Se realizará un gran concurso en 3 fases (o mini-concursos) donde se repartirá una moneda revolucionaria. Sí, un concurso, tal cual. En directo, grabado y subido. Os explicamos las fases y lo entenderéis mejor:
Como el famoso programa de La 2, de Televisión Española. Para quien no lo conozca, las cuatro bandas mandan a un representante que entrará en llamada, y donde un marine hará de presentador.
Será un concurso de eliminación donde las bandas irán cayendo una a una.
Durante el primer contacto, las cuatro bandas randomizarán sus posiciones y se colocarán en los atriles donde se harán 20 preguntas de One Piece con rebote hacia la derecha. Cada pregunta acertada sumará 100 puntos y cada fallo o paso restará 50 puntos y hará rebotar la pregunta. La banda con menos puntos cuando terminen las 20 preguntas acabará aquí la fase y las tres siguientes pasan a "El Reto".
En "El reto", las 3 bandas se enfrentarán a un panel como el que se juega en el concurso de Saber y Ganar donde tendrán que adivinar al personaje que nos referimos mediante las "citas" que os leerá el presentador. El que más personajes acierte del panel, o en caso de empate el que menos tarde en completarlo quedará primero, luego segundo y luego tercero. De nuevo el que quede último se quedará aquí y las dos primeras bandas pasarán a "El Duelo".
En "El Duelo", habrá cuatro “temas” sobre One Piece y Pirateking, donde las dos bandas que queden, por orden (random.org) irán eligiendo. Dentro del tema que cada banda escoja hay una serie de preguntas. Hay un minuto durante el cual tendrán que contestar el máximo numero de preguntas posibles. Quien más preguntas conteste correctamente ganará la fase y pasará, por los jajas a "La parte por el todo" que explicaremos debidamente.
Duración aproximada de la fase: 1:30h aprox.
Forma de jugar: Todas las bandas juntas. Hay que conseguir quedar un día que venga bien a todo el mundo.
Como el famoso programa de Tele5. Igual que antes, por si hay algún despistado, los concursantes tendrán un rosco con letras de la A a la Z. Quien complete el “rosco” con menos fallos, o en caso de empate, quien menos tiempo haya consumido, será el ganador de la fase. En este juego se puede, en cada pregunta, de cada letra: Acertar, Fallar, o decir “Pasapalabra” y pasamos a la siguiente. Las preguntas antes de ser formuladas, se dirá el tipo de pregunta que es. Pueden ser, tanto por ejemplo “Empieza por N” (donde la respuesta empieza por esa letra) o “Contiene la N” (donde la respuesta tiene esa letra incluida). Hay que recordar que en esta fase se jugará de forma “individual” con el presentador. Empezamos con la A, y acabamos con la Z, si llegamos a la Z y se han saltado algunas palabras las repetimos en una segunda y última vuelta. Por último, tened en cuenta que cuando decís "Pasapalabra" no se detiene el tiempo, sino que pasáis palabra literalmente.
Duración aproximada de la fase: 10 minutos.
Forma de jugar: Individual. Quedad con un marine.
Revivimos uno de los eventos con más acogida de la Cuarta Guerra de Bandas, creado por Lord Galan. La versión Guerra de Bandas del "Quién quiere ser Millonario" o 50x15. Uno de los concursos más famosos del mundo y que en la guerra se convierte en una batería de preguntas sobre Pirateking y sus gentes donde tienes tres comodines: El de la llamada, el del público y el 50%.
Quien más lejos llegue se convertirán ganador de la Fase. Igual que en el Pasapalabra, se jugará individualmente con cada pirata, no todos a la vez.
Duración aproximada de la fase: 20 minutos.
Forma de jugar: Individual. Quedad con un marine.
Muy simple, cada fase tendrá un ganador, y quizás el QQSM tenga más de uno. Se dará una moneda a la banda que más “fases” gane. En caso de empate, se dará la moneda a quien mejor quede en el cómputo global de todas las fases (ejemplo: 4-1-4 < 1-2-2, aunque ambos hayan ganado una fase). Recordad que un mismo pirata no puede jugar dos fases distintas, por lo que este evento lo jugarán tres piratas por banda.