El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Para vosotros es más, igual o menos valiosa la vida de otras especies. ¿por que?

Igual de valiosa
23
36%
Menos valiosa
31
48%
Más valiosa
10
16%
 
Votos totales: 64

Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Crikrien »

Y cuando no creía que la necedad campase vislumbré al estiércol convertirse en oro, vi a los días convertirse en cerdos y nada bajo la magnanimidad de los trenes bronceados dio salida a tales enseres. Hijos de puta e hijas de mil padres llorando como rubias y rubios en mocedades bebiendo su primera leche fresca.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Xathyr »

Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Xathyr »

dragoncitomaIo escribió:hola :wave:

decidme y por que vas de defensor del animal si el compadre fearstyle me dijo esto en skype?
[19/10/2016 20:34:18] Fear-senpai: Lo mejor de Xathyr es que va de defensor del animal
[19/10/2016 20:34:23] Fear-senpai: pero por el grupo de Wa
[19/10/2016 20:34:31] Fear-senpai: dijo que de pequeño mataba animales por sadismo
tanto evolusiona alguien? no creo

chao :wave:
No e evolusionado dragonsitobueno lo k pasa es qhe aora itento sehr mas sibilisado xddd
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por El Faro »

¿El valor de la vida depende de la capacidad de una especia? Entonces supongo que antes de lanzar el primer cohete al espacio la vida del hombre valía menos que ahora... ¿no?
Decir que la vida de una hormiga vale menos porque se las mata cada vez que se las pisa me parece algo estúpido, la verdad. A otras hormigas les afectará de la misma puta forma que para nosotros enterarse que murió alguien en un accidente. Todas las formas de vida valen exactamente lo mismo sin importar ningún otro aspecto. Obviamente, cada especie se preocupa más por la suya propia y nosotros como animales que somos nos damos más valor "subjetivo" a nosotros. De la misma forma que un león le da más valor "subjetivo" a los suyos que a las cebras. Ahora bien, ¿qué vale más para un ser humano? ¿Un león o una cebra? Lo más probable es que se conteste "ambas especies por igual".
Que debamos, como especie, preocuparnos principalmente por nuestros individuos y luego por los demás animales no se niega. Pero de ahí a decir que valemos más que un conejo porque somos más inteligentes... Lo mismo para un pulpo valdremos menos por tener menos extremidades.

Y por último, quiero preguntar, ¿un humano con mayor inteligencia, cualidades físicas, carismáticas, etc. en comparación a otro humano vale más? Si la respuesta es sí entonces no entendimos nada.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

ya que han duplicado mi nick. :cry: :lol:

hay tienes varios estudios que demuestra que ser vegetariano es una estupidez si te párese harvard mala universidad.xd

http://www.infobae.com/2016/03/12/17966 ... -esencial/

http://www.nature.com/articles/nature16 ... r=time.com




este vídeo demuestra lo estúpido que son los animales destruyen su ecosistema y los lobos supongo que enterraron a cada venado que se comieron y lo mataron de la manera mas limpia posible, cierto? y por lo demás los lobos no son malos por comer carne y matar de una forma brutal.xd

y una cosa mas si los venados hubieran sido humano se juntan y derrotan a los lobos y no dejan que maten su grupo porque la protegería y se quedarían impávidos mientras se los comen.


chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

El Faro escribió: Que debamos, como especie, preocuparnos principalmente por nuestros individuos y luego por los demás animales no se niega. Pero de ahí a decir que valemos más que un conejo porque somos más inteligentes... Lo mismo para un pulpo valdremos menos por tener menos extremidades.
Retemos al pulpo: mañana en la plaza del pueblo, que él se traiga un cerebro de ser humano medio, que yo traeré más brazos. Él jamás podrá hacerlo; yo puedo traer brazos robóticos o cualquier tipo de maquinaria que me permita "multiplicar" mis extremidades.
Tomorrowman escribió:¿Y con los animales mutados qué hacemos? ¿Y con las mezclas de razas caninas que hacen peligrar sus vidas qué? Yo repito, qué potestad os creéis que tenéis por encima del resto de razas animales, cuando los únicos que están devastando el planeta Tierra es el ser humano, mucho pensar, mucho pensar, pero la Tierra está hecha unos zorros gracias al ser humano, bravo, somos unos cracks, pero la realidad es otra muy distinta, no somos unos cracks (unos cuantos sí, los que tienen derecho a ir a Tomorrowland), somos morralla que ha destruido su propio planeta al creer que éramos los amos de la Tierra y del universo entero, y no es así, pero cada vez va siendo más tarde, cada vez queda menos para el día del juicio final, y entonces desearéis no haberos creído los reyes del mambo.

El día se acerca, tic tac, tic tac. :skull:
Ya lo siento, Nostradamus, pero nosotros ya éramos superiores a los demás animales bastante antes de esa imagen del humano destructivo que estás vendiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Xathyr »

Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por El Faro »

El One Piece es Sabo escribió:
El Faro escribió: Que debamos, como especie, preocuparnos principalmente por nuestros individuos y luego por los demás animales no se niega. Pero de ahí a decir que valemos más que un conejo porque somos más inteligentes... Lo mismo para un pulpo valdremos menos por tener menos extremidades.
Retemos al pulpo: mañana en la plaza del pueblo, que él se traiga un cerebro de ser humano medio, que yo traeré más brazos. Él jamás podrá hacerlo; yo puedo traer brazos robóticos o cualquier tipo de maquinaria que me permita "multiplicar" mis extremidades.
Retemos mejor a Newton, a ver si podía llevarle brazos robóticos. Seguro que no podía, Newton es inferior al hombre del siglo XXI. Que el hombre se destaque por una capacidad enorme de razonamiento no lo hace superior a nadie en cuanto a valor de vida.
Ahora bien, vamos por partes, hay que separar la subjetividad de valor como instinto, la subjetividad de valor a partir de cualidades cualesquiera que fueran y el valor de la vida en sí, que si no, sería un hipócrita comiendo animales distintos a mi especie -y nunca de mi especie- y diciendo que la vida de ellos vale igual que la mía a la vez.

Tu comentario no cuestiona mi planteamiento acerca del valor como instinto, pero igual lo vuelvo a mencionar para esclarecerlo un poco. Un animal va a optar siempre por proteger y preocuparse por sí mismo y sus congéneres por una cuestión de instinto bastante lógica, algo que no es en absoluto cuestionable, siempre y cuando, nosotros seres humanos, como seres racionales que somos, no llevemos a un abuso de nuestras capacidades (de esto voy a hablar más tarde). Básicamente, esto es lo que en su momento nos garantizó la supervivencia y el estar como ahora estamos y es lo que garantiza que otras especies también sobrevivan. Si bien, no todo es armonía y respeto entre todos los integrantes de una misma especie, no hay ningún ser que se dedique a matar a todos los congéneres con los que se encuentra.

Por otra parte, nos topamos con el concepto de selección natural, y podríamos decir de cierta forma que cualquier especie que en este momento existe está más y mejor adaptada al entorno actual que una que no existe (esto es bastante cuestionable, pero en comparación con una especie que se extinguió hace poco es un enunciado que posee más sentido y sustentabilidad). Esto no garantiza el hecho de que los humanos seamos mejores que otros animales. Nosotros podremos traerle un brazo biónico al pulpo, pero si una cucaracha con un hacha se nos presenta y nos corta la cabeza moriríamos al instante y si le cortamos la cabeza a esta le daríamos tiempo suficiente como para dejar crías y morir de inanición. Esto no hace superiores a las cucarachas y el traer un brazo biónico no nos hace superiores en absoluto al señor pulpo tampoco. Las capacidades son, como ya dije, un valor subjetivo que responde en una primera instancia a la manera en que una especie desarrolló sus capacidades de supervivencia. Nosotros podemos hoy crear un brazo biónico y enviar cohetes al cielo porque tenemos una capacidad a la que se le puede dar diferentes usos además del de la supervivencia.

Ahora bien, esto solo no responde al por qué una persona es igual de valiosa que un axolote. Tenemos un ejemplo algo famoso que es el de Hellen Keller, fue durante sus primeros años de vida una persona que no conocía el razonamiento por sus complicaciones. Ella misma dice que pensar a partir de un lenguaje le da a la mente un orden y eso le da otro sentido a la vida, pero previamente, ella no era más que un animal en el cuerpo de una mujer. Sin embargo, no podríamos decir que su vida valiera menos. Tenía su capacidad latente, sí, pero era un animal que no razonaba y era igual de valiosa que cualquier otro ser humano. Y si no hubiera recibido formación, habría sido un mero animal toda su vida. El valor de la vida es algo totalmente subjetivo y cada especie rige su jerarquía en base a sí misma, lo que le es útil, las cualidades, etc. Pensar que nuestra jerarquía que nos pone, naturalmente, encima del resto es la correcta sólo porque nosotros sí podemos plantearnos esta pregunta y porque con el desarrollo de la tecnología podemos lograr cosas que van más allá de nuestras capacidades físicas, es algo que no viene a cuento. Somos más capaces. No valemos más ni valemos menos. Podemos comer vacas sin sentir que un matadero es un campo de concentración. Somos animales. Punto. Ahora sí. Ya paro de estas oraciones entrecortadas. Adiós. Firma: El Faro.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Xathyr »

Como os triggereais xddddd
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Velkan »

Entonces quien ha ganado la pelea de la plaza del pueblo que no me he enterado? El pulpo o el friki de brazos robotizados? Este tema se ha ido a la mierda
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por El Faro »

Xathyr escribió:Como os triggereais xddddd
¿De qué hablás? :_
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
Velkan escribió:Entonces quien ha ganado la pelea de la plaza del pueblo que no me he enterado? El pulpo o el friki de brazos robotizados? Este tema se ha ido a la mierda
y que esperabas si todo estudio científico serio abala que es malo ser vegetariano, a los vegentarianos no les queda mas que trollar.xd :lol:

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por El Faro »

dragoncitomalo escribió:hola :wave:
Velkan escribió:Entonces quien ha ganado la pelea de la plaza del pueblo que no me he enterado? El pulpo o el friki de brazos robotizados? Este tema se ha ido a la mierda
y que esperabas si todo estudio científico serio abala que es malo ser vegetariano, a los vegentarianos no les queda mas que trollar.xd :lol:

chao :wave:
Quién es vegetariano acá? Yo como carne y por lo que parece El One Piece es Sabo (el que propuso ese escenario) también. Creo que algunos en serio leen palabras al azar... O no estoy entendiendo algo.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

El Faro escribió:...
Antes de seguir, ni me he metido ni me voy a meter en la discusión sobre el valor de una vida y cómo cuantificarlo. No lo pongas sobre la mesa conmigo porque ni lo he abordado ni lo voy a abordar.

Esto que acabo de decir no quita que encuentre absurdo tu argumento del pulpo, de ahí que lo haya respondido. Newton es irrelevante. También lo son los ejemplos como el del pulpo y sus brazos extra, en realidad. En una visión global, como cómputo general, somos superiores al resto de animales. El pulpo tendrá tentáculos extra, pero, a la hora de la verdad, es un añadido anecdótico frente a lo que es el ser humano como especie, como integrante tipo de la misma. Y es que ningún pulpo va a gozar de nuestro cerebro, como ninguna cucaracha va a traerse un hacha para decapitarnos. ¿Nuestras capacidades son subjetivas? No lo comparto, ni por asomo. Nuestras capacidades superiores han dado resultados claros, y lo que es especialmente relevante: nos ha permitido superar y dominar la dinámica básica de la supervivencia. Tú mismo lo dices, tenemos una capacidad que va más allá de la mera supervivencia. El cerebro, a diferencia de los tentáculos extra, la vista prodigiosa o la velocidad extraordinaria, puede emplearse (y se ha empleado) para comprender el funcionamiento de la realidad (o, al menos, parte de la misma) y conquistar las demás capacidades. La cucaracha no puede traer un hacha y decapitarnos, pero nosotros hemos desentrañado a la cucaracha, la conocemos y sabemos las consecuencias de decapitarla. Las extremidades adicionales del pulpo no van a darle más fuerza, ni vista, ni velocidad; nuestro cerebro nos ha proporcionado aquello de lo que carecemos de base, y no sólo eso, sino que ha mejorado lo que compartimos con otras especies. Por esto somos superiores, y no hay subjetividad alguna aquí. Hemos dominado y sistematizado el juego de la supervivencia, hemos desentrañado el campo de juego mismo y hemos utilizado lo descubierto para mejorar todavía más, hasta un nivel nunca antes visto y sin referente alguno a la vista. Traer un brazo biónico no nos hace superiores al pulpo, no; lo que nos hace superiores es todo lo que hay detrás del brazo. Somos los animales superiores, y no es un hecho que pueda rebatirse con escenarios fantásticos de cucarachas armadas o comparaciones concretas.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por brookhanauta »

Los que dicen que los humanos somos superiores a los animales solo por ser mas inteligentes, supongo que no pensarán que en series como Madoka Magica, Parasyte o Terraformars los Incubator, los parasitos y las cucarachas son malos, no? simplemente son superiores a nosotros y por lo tanto pueden hacernos lo que quieran.

Por cierto, ante el tema pulpo y tal, en otro ejemplo, la paloma vuela el humano no, seguramente la respuesta de un especista sería "el humano hace un avión y vuela" bueno, el ingeniero diseña un avión, los técnicos lo construyen, el piloto lo maneja, el pasajero vuela dentro de él, conclusión? un humano solo no vuela, una paloma sí, eso le hace superior? no, eso es una característica propia de ese animal (bueno y de mas especies xD) de la misma manera que lo es nuestro cerebro. Me hace mucha gracia cuando la gente habla de "los humanos podemos hacer esto y esto otro" hazlo tú solo si dependes de los demás ya no es equiparable al animal con el que te comparas que no necesita la ayuda de nadie para demostrar X habilidad.
Si vamos por esos derroteros, el que sabe construir una maquina para volar o sumergirse es mas importante que cualquiera que nosotros, su vida vale mas porqué él si puede hacerlo, nosotros simplemente nos aprovechamos.
Responder