DJ MAG TOP 100 LA POLÉMICA

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Machine
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 12, 2011 6:20 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 28
Contactar:

DJ MAG TOP 100 LA POLÉMICA

Mensaje por Machine »

He buscado si había algo relacionado y no he encontrado nada y bueno tenia que hacerlo, lo primero tengo que decir que soy un seguidor de la música electrónica de manera muy exagerada. Ayer día 19 del 10 en el ADE (Festival de música electrónica de Amsterdan) se hizo como cada año la gala de la DJ MAG sobre el TOP 100 de DJs del mundo.

El gran triunfador de la noche fue Garrix lo cual me alegre muchísimo, he tenido la oportunidad de verlo en directo en tres ocasiones y ha sido brutal... bueno al caso este año (y asi unos cuantos) ha habido mucha ausencias importantes y descensos de puestos por parte de grandes DJs, un claro ejemplo es 3lau artista estadounidense el cual escribió un post hablando de estos casos y cargando contra la DJ MAG:

POST DE 3LAU EN SUS REDES
Spoiler: Mostrar
Imagen
Para resumirlo, comenta que el mercado Asiático esta dando pasos agigantados en el mercado de la música electrónica y los promotores asiáticos se mueven por el top de la DJ MAG, básicamente el dinero mueve posiciones y entradas en la lista lo cual abre nuevas puertas a este mercado.

Este es uno de los temas que me gustaría debatir con vosotros...

Lo siguiente que me gustaría es hablar de la ausencia de artistas como Paul Kalbrenner o Richie Hawtin entre otros... y por ultimo también me gustaría saber vuestra opinión de los descensos de artistas de la talla de Eric Prydz, Carl Cox o Dannic llegando a bajar 44 puestos.

En cierto modo es verdad que no habría que hacerle mucho caso a una lista que es lo que es, negocio puro y duro a través de promoción, es evidente que no es una clasificación de djs según su talento si no la popularidad de estos y tener un puesto en Asia, pero también hay que tener en cuenta que es algo que representa a mucha gente y que supuesta mente los mismos votamos para luego ver resultados mmm no se interesantes o extraños.

Aquí os adjunto la DJ MAG completa con descensos,ascensos y nuevas entradas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Para acabar me gustaría que debatiésemos sobre la ausencia de artistas nacionales en este tipo de listas.
Spoiler: Mostrar
Después de esto me gustaría destacar al putisimo amo de DJ Chetas, ese tío que no lo conocía nadie, solo en Mumbai y que acabara en el TOP 1, aunque actualmente el tio este en el 33, de risa.
Avatar de Usuario
GogyS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:38 am
Ubicación: Cordoba Argentina
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: DJ MAG TOP 100 LA POLÉMICA

Mensaje por GogyS »

Primero que nada me encanta que exista este post! justo antes de entrar en el apartado de musica pensaba "ojala haya alguien que le guste la electronica como a mi" y aca esta! jajaja con respecto al tema del post.... hay que pensar que MAG ya no tiene un claro parametro para hacer la lista mas que lo comercial... ya que garrix este primero dice todo... por dios... ese chico es solo ruido e imagen... guetta? tiesto? aoki? entiendo que como casi todo en este mundo es subjetivo a los gustos... sobre todo en la musica... pero por favor... cualquiera que tenga un poco de idea de la movida y los generos y la cantidad de artistas increibles que hay sabria que esta lista esta muy mal... no poner al maldito rey del techno Richie Hawtin.... por favor... no esta cattaneo.... cox en ese puesto? no veo ni a dubfire... marco carolla... boris fuckink brejcha... esto ta mal muy mal...
:o :lol: 8) Larga Vida a One Piece!!!!! :lol: :o 8)

Imagen
Avatar de Usuario
Machine
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 12, 2011 6:20 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 28
Contactar:

Re: DJ MAG TOP 100 LA POLÉMICA

Mensaje por Machine »

GogyS escribió:Primero que nada me encanta que exista este post! justo antes de entrar en el apartado de musica pensaba "ojala haya alguien que le guste la electronica como a mi" y aca esta! jajaja con respecto al tema del post.... hay que pensar que MAG ya no tiene un claro parametro para hacer la lista mas que lo comercial... ya que garrix este primero dice todo... por dios... ese chico es solo ruido e imagen... guetta? tiesto? aoki? entiendo que como casi todo en este mundo es subjetivo a los gustos... sobre todo en la musica... pero por favor... cualquiera que tenga un poco de idea de la movida y los generos y la cantidad de artistas increibles que hay sabria que esta lista esta muy mal... no poner al maldito rey del techno Richie Hawtin.... por favor... no esta cattaneo.... cox en ese puesto? no veo ni a dubfire... marco carolla... boris fuckink brejcha... esto ta mal muy mal...
Tienes toda la razón, hay artistas de géneros como el techno,drum and bass,dubstep o subgéneros que pegan muy fuerte y no tienen la misma respuesta que otros como el progressive, big room (antes) o artistas que son shows y espectáculos ridículos como Aoki (lo he visto en directo y decepción total). Pero el tema de la polémica es que todo se mueve por dinero para conseguir más dinero. Muchos nuevos mercados como el asiático se basan en estos tops para traer artistas y esto lo que hace es dar más ruido a los Aokis y menos a los Carl Carolla, Richie, etc. Aunque los que nos gusta la electrónica en general sabemos que serán eternos ;)
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: DJ MAG TOP 100 LA POLÉMICA

Mensaje por Heady »

genial , Angerfist ha subido muchisimo
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: DJ MAG TOP 100 LA POLÉMICA

Mensaje por Jamberman »

Tïesto es eterno.
Responder