Semana VII: Marinestone 2.0

Foro público de la Quinta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Villain »

Brabong escribió: Como las partidas se pueden alargar, ya que son mínimo 3 y máximo 5, vamos a dejar 2 semanas de prueba, con lo cual acabaremos el viernes 18 a las 22.00.
Para que luego digáis que no os felicitamos las buenas decisiones, os aplaudo por esto ya que tras esta semana de descanso los que no sabemos jugar nos lo vamos a tocar dos semanas más, grandes. Sin contar eventos pero viendo la prisa que os habéis dado en acabar este último pues...

Por cierto, he mejorado tu carta <3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Platano »

No llores por un bobo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Sherry »

Por unanimidad, ampliamos el periodo de prueba de mazos un día más. ¡Ánimo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Komaru »

Me habéis copiado con lo de Kuby...
Imagen
Komaru: 17 Oct 2016, 00:42 escribió:Capitán encubierto: Pepe12345:

Dice que le encanta el pelo de Kuby37. Lo invoca juntando 5 mechones de éste y gana la disputa directamente.
Kuby es Exodia y se gana la partida directamente con él. No podía ser de otra manera. PD: Magnífico que no sea jugable por la cantidad de Maná. Me escuece, pero es grashiosho.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
urkoX
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 112
Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:14 pm

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por urkoX »

Yo también he hecho una carta, espero que os guste:

Imagen

Exterminios:
Aqui mando yo! (2 maná): Destruye a todos los demás marines.
Habladme por comexion marime o ban (4 maná): Destruye a los tripulamtes.
Ni un escalón en mi imperio! (5 maná): Destruye cualquier obstaculo en su paso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Platano »

Recopilación de dudas:
Habilidad de Nash:
Nash se pone 1 de ataque y le aumenta la armadura en uno, lo que le permite atacar con el héroe haciendo 1 punto de daño. Si atacase, por ejemplo a un 4/1, Nash recibiría 4 de daño y mataría a ese bicho. El daño a nash se vería reflejado en sus puntos de vida y en su armadura. La armadura e acumula, el ataque no. Por ejemplo, si no atacas y al siguiente turno lo usas de nuevo, no es que tengas 2 de ataque con nash, tendrás 1 ese turno, y se pierde cuando acabas tu turno. La armadura perdura, como con Naku.

¿Se sabrán los mazos de los rivales?
Sabréis las clases. El contenido de los mazos no.

Habilidad de Villa:
La hablidad de Villa actua mientras está en el campo, lo dice la carta, si muere no haces 2 daños, si sacas dos villas haces dos daños también, no se acumula porque la carta no dice que te sube un punto el daño, lo sube a 2.

¿Cómo funciona la habilidad de Cass?
Cuando Cass muere, equipa a Naku un arma 3/2. Esto significa que Naku puede atacar dos veces, ya que es la duración del arma, con 3 puntos de ataque, siempre en distintos turnos, ya que Naku no tiene la habilidad doble post. AL igual que Nash, si ataca a esbirros con ataque, Naku recibe el daño de ese esbirro y perdería puntos de vida o de armadura.

¿Qué pasa si silencio a Tsujiji, mantiene los stats?
Gastar un silencio en tsu es como gastarlo en fear, Jal, JuDi... No afecta, las estadísticas copiadas las mantiene.

¿Cómo se decide quien empieza primero? Está claro que sin moneda, posee la ventaja
Sorteo, el primero que sale empieza la primera partida. Las siguientes serán, si has perdido la anterior empiezas tú. Y así.
Para no influenciar demasiado, el primero robará 4 cartas el primer turno + la carta de turno, y el segundo robará 5 cartas + la carta de turno.

¿Para usar Trasvase Tajo-Segura es necesario que haya un esbirro nuestro en la mesa para jugarla?
Obviamente, lo dice la carta, tiene que haber un esbirro tuyo y otro del rival, como mínimo.

También puedes secar un esbirro y usar el hechizo instantaneamente.

¿La habilidad de Merla suma vidas?
La habilidad de Merla no suma vidas, cura.
Si es un 2/4 y pierde 1 y lo curas, volverá a ser un 2/4.

La carta del Fantasma de Natthy...? Se supone que gasto 4 manás, la uso, y si me la matan, su efecto de "chao" es que... Vuelve a invocar un fantasma igual, con los mismos stats y la misma habilidad "chao"...?
Exacto.
Solo te libras de él usando ban y matándolo después.


-Ataco con Tsujiji a Merla XIV
-Dejo fuera de combate a Tsujiji y a Bob Marley con el hechizo "trasvase del Tajo-Segura"
¿Este movimiento es válido dentro del mismo turno?

Validísmo.
Preguntas random de Bob.
La carta de Moeva, te invoca los dibujos al entrar y al salir del campo. Porque los dibujos tienen coste de mana? Es porque pueden ser jugados como cartas 2/2 sin necesidad de la habilidad de Moeva? No tiene lógica que tengamos que gastar 5 +2 manas para jugar a Moeva, mas que nada porque el máximo de manas es de 5, no?
El coste de esas cartas es simbólico, no gastáis nada a parte del coste de la carta principal.

La habilidad de Merla, usada en el turno 1, nos pone con 32 vidas? O El máximo de vidas es 30 y de ahí no sube? Si no sube de 30 usar el mazo voraz es tirar el primer turno a la basura ya que no hay cartas de 1 mana. Al menos entre azules y personajes neutrales. (o no he visto ninguno al menos xD)
Máximo 30 vidas, es tirar el turno 1, sí. Tiene su sentido, está testeado.
La carta de Tsujiji, especificáis que copia Stats de otra carta, con lo que si la carta que copia tiene ciberbullying u otra habilidad esta no se copia no? Solo se copiarían los valores ?/?
Correcto, copia ataque y vida del esbirro en ese momento.
La habilidad de Merla, no especifica por lo que asumo que pude curar a esbirros y asi mismo, no?
Puede curar a cualquier personaje.
No lo he visto por ningún lado, igual esta y se me ha pasado pero bueno, que es un Esbirro amistoso? Os referís a esbirros de un mismo grupo? Por ejemplo los esbirros voraces (Sam, Sora, etc) son amistosos entre ellos? Si esta en algún sitio del post sorry xD
Esbirro amistoso es esbirro tuyo, no enemigo, que serían los de los rivales.
El mazo es 30 cartas + el Heroe en cuestión, no? 30 + Merla, 30+Nash, etc.
Correcto.
El tema de no arbitrar nadie, estáis seguros? Como se controlara si se roba en el orden adecuado si no hay nadie que vigile los movimientos constantemente? Aunque haya una lista establecida, si no se controla la gente puede robar lo que le salga del miembro viril, o como mínimo al finalizar cada partida que un marine coja y se remire toda la partida comprobando cada uno de los robos hechos que concuerden con la lista, no? Que nos conocemos y hay mucho listillo a veces xDDD
Yo, al igual que en los barcos, controlaré lo que pueda. Igualmente al final se publican los mazos randomizados para el que quiera revisar movimientos. Con lo de no arbitrar es más no estar dando las cartas nosotros, mejor os las dais vosotros y no dependeis de que estemos nosotros ahí.
Plantilla del Mejillón:
Rockcorn escribió::joint: Hola, estamos con una partida y nos estamos dando cuenta de que a la hora de postear con vuestro formato es un poco liante. Me explico:

- Posteo yo:
*Mi héroe al final del turno anterior
*Héroe enemigo al final del turno anterior
...
*Mi héroe al final de mi turno
*Héroe enemigo al final del turno anterior

Ahora llega mi contricante y no puede simplemente copiar el mensaje, sino que tiene que andar cambiando los apartados de mi héroe y héroe enemigo.

Lo que os propongo es una pequeña modifiación para que la partida vaya más fluida y hayan menos posibilidades de equivocarse:

- Posteo yo:
*Azules al final del turno anterior
*Verdes al final del turno anterior
...
*Azules al final de mi turno
*Verdes al final de mi turno

Así es un copypaste bien sencillito y rápido.

¿Os parece?
Mi respuesta
Cuando os toque con vuestro rival se lo comentáis, era simplemente una plantilla que usé para jugar con Nash, podéis usar otra siempre y cuando se entienda y vuestro rival esté conforme.
Iré añadiendo cositas si veo algunas dudas interesantes. No tengáis miedo en preguntar cualquier cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Sherry »

Aquí tenéis todas las cartas de los hechizos:
Hechizos Revolucionarios
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hechizos Yolozuya
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hechizos Banda Voraz
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hechizos Dogsquad
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hechizos PPuretan's
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hechizos Marines
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Marty McFly »

Also, para los más despistados, de la lista de ayer hemos añadido a Oscario y editado a Sora.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Naku »

Imagen
Será con "SPAM"

Besitos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Platano »

Lo es. Los cambios de nomenclatura Hearthstone-Marinestone 2.0 aún me cuestan, y eso que llevo tiempecito con el juego.

Si veis alguna más, decidlo y las vamos corrigiendo. Gracias Naku.

EDIT:
Imagen

Aquí es +2 de ataque. Es obvio porque si fuese de ambas cosas suelo poner +2/+2, pero por dejarlo claro. Por cierto, el héroe cuenta como personaje amistoso, ya que no se especifica esbirros amistosos en la carta, con lo cual, ganarían +2 de ataque para ese turno tanto nuestros esbirros que tengamos en mesa, como nuestro Héroe, en este caso Nash.

Otra pregunta interesante más:
Brabong-kun, ¿qué pasaría en caso de empate, ergo que ambos oponentes se quedaran sin cartas que jugar y el campo de batalla este vacio de esbirros? Las posibilidades son pocas pero existen. ¿Ganaria el que quedara con mas vida?
Cuando te quedas sin cartas que robar, cada vez que te toque robar, robarás una carta que te quita vida.
La primera vez robarás una carta que te quita -1 de vida, la segunda -2, la tercera -3... Y así, hasta que uno de los jugadores muera.

EDIT 2:
Más dudas resueltas:
¿Es posibe darle doble post a Naku?
Solo hay una carta que otorga la habilidad doble post:
Imagen
Pero, como dice la descripción de la carta, solo es a esbirros, Naku es un héroe :P
Asique, respondiendo a tu pregunta, no, no hay ninguna manera de darle doble post a Naku con el arma equipada.

¿Si yo saco a algoingenioso, cuando aumenta +1/+1?
Aumenta +1/+1 al inicio de CADA turno. Lo saco en el turno 1, aumenta +1/+1 en el turno 2 (que es el turno de mi rival), aumenta +1/+1 en el turno 3 (Que es mi turno)... y así se va esforzando y creciendo cada vez más.

Explicación de la habilidad de Xeno
Cuando Xeno muere daña a TODOS los PERSONAJES con 3 puntos de daño. Con todos se refiere a aliados y enemigos, y con personajes a esbirros y a héroes.
En caso de que dos héroes muriesen a la vez por la hab de Xeno, que creo que es el único caso que podría darse, habría un nuevo combate con los mismos mazos, ya que ningún mazo habría pasado al no vencer.

¿Si ataco a Naku con el arma equipada, devuelve daño?
No, Naku solo desenvaina su espada en su turno.

Si saco a Sakuragi y al turno siguiente le hago ban, ¿puedo atacar con él en ese mismo turno?
Sí. El no poder atacar en el mismo turno que se saca el esbirro es debido al llamado, mareo de invocación, que sufren todos los esbirros que no tienen SPAM en el turno en el que son invocados. Si hemos sacado a Saku en un turno, y al siguiente lo baneas, Saku podrá atacar directamente ya que no sufre el mareo de invocación, porque su mareo lo sufrió en el turno anterior.

Si robo o intercambio una carta con ciertos hechizos, ¿puedo atacar con esos esbirros en el mismo turno en el que los he robado?
No. Al robar o intercambiar, lo que haces es invocar a esos esbirros en tu campo, es una invocación especial, pero siguen sufriendo el mareo de invocación, a no ser, claro está, que el esbirro que robas o que te llega del intercambio tenga la habilidad SPAM, en ese caso sí que puede atacar en ese mismo turno.

Pongamos el caso de que yo tengo a Judi en el campo, pero le han hecho un daño, con lo cual es un 3/2. Si saco a Tsujiji y uso la habilidad de Tsu en ese Judi, ¿será un 3/3 o copia los stats de Judi en ese momento?
Lo segundo, será una 3/2. Tsu copia tanto daños como buffos.
Si por ejemplo el enemigo ha sacado a Judi y lo ha buffado con Esencia de Franxo (+4/+4) y su Judi es un 7/7, si tú bajas a Tsu y copias al Judi enemigo, esta pasará a tener 7/7 también.
Imagen
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Platano »

No se van a aplicar los cambios que os he propuesto por conexión marine, ya que no ha habido unanimidad.

Habrá sorteo, dos semifinales, los ganadores pasarán a la final y los perdedores lucharán por el tercer y cuarto puesto.

Cuando se suba el vídeo del sorteo y el bracket, se abrirán dos salas para que juguéis ahí. Posteadnos vuestros mazos en el tema de respuestas de las pruebas de vuestros subforos y, antes de empezar la partida, nos enviáis por MP a TODOS los marines la randomización del mazo que habéis elegido para empezar.

¡Mucha suerte a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Marty McFly »

Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por BargasYack »

Imagen

O sea, que soy el equivalente al yeti pero por un maná menos. No está mal, contento. Me parece guay que s ehaga referencia a mi antigua y estúpida manía attentionwhore de poner "un saludo" al final de cada post.
Me ha gustado mucho lo que habéis hecho con Marinstone, felicidades a la Marina de esta Guerra por semejante curro y dedicación.
Avatar de Usuario
algoingenioso
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 09, 2015 11:27 pm
Ubicación: Murcia (la del pantano Segura)
Edad: 30

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por algoingenioso »

Estoy deseando ver estas partidas porque la última prueba grande que hubo fue en los subforos de cada banda y no pude ver nada. ¿Habrá Hunter- Face? ¿Mago-Freeze? Jejeje, A ver como van las partidas.

Por cierto, he querido añadir una carta de mi propia creación. Alucinad con mi nivel de edición de paint:
Imagen
]
Spoiler: Mostrar
Imagen

Don´t believe me just watch
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Semana VII: Marinestone 2.0

Mensaje por Platano »

Correcciones en ciertas cartas, que en algunas puede haber confusión si no se pone lo que está en negrita.
Imagen-> Hola: Convierte a un esbirro en un 2/2

Imagen-> +2 de ataque a todos los demás esbirros revolucionarios amistosos cuando Natthy está en el campo.
(2 natthys darían +4 a los demás y +2 cada una de ellas por el efecto de la otra)

Imagen-> Hola: Equipa a Naku un arma.

Imagen-> Hola: Otorga a Naku +5 de armadura.

Imagen-> Da +1/+1 a los viejos amistosos.
Imagen
Responder