One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017 (y el 27º Aniversario en 2024)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017 (y el 27º Aniversario en 2024)

Mensaje por redon »

Madre mía, cómo pasa el tiempo... Parece que fue ayer pero ya casi han pasado 20 años desde el inicio de One Piece en Japón.

Aunque todavía quedan unos meses para el 19 de Julio de 2017 (día exacto en el que One Piece cumple 20 años) Shueisha no pierde el tiempo y va a empezar a celebrar el 20º Aniversario de One Piece desde la semana que viene, con el primer número de la Weekly Shonen Jump de 2017 (recordad que el año editorial japonés empieza 1 mes antes del año natural).

Realmente ya han empezado a celebrarlo porque la Weekly Shonen Jump #52 de 2016 de esta semana (última del año) trae un poster especial entre Kochikame y One Piece, para celebrar el final del 40º Aniversario de Kochikame y el inicio del 20º Aniversario de One Piece.

Imagen

Pero ya será la semana que viene cuando se centren únicamente en One Piece y empiecen a festejar los 20 años de andadura de la serie en la revista. Como podéis ver en la preview del número 01 de 2017, One Piece ocupará la portada de la Weekly Shonen Jump y el capítulo 848 tendrá Color Spread de portada. Además por lo que se ve en la imagen, parece que quieren publicar un especial repasando los momentos más importantes de la serie hasta la actualidad.

Imagen

En este tema iremos recopilando y hablando de todos los eventos, publicaciones y celebraciones que se hagan en Japón y en el mundo para conmemorar los 20 años que cumple uno de los Mangas más importantes de la historia, One Piece.

¡¡Pasad y celebrémoslo juntos!!
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Kevuardo »

Joder, 20 años ya... Si yo tengo 21! :lol: Qué raro se me hace... Yo ya me he mentalizado y sé que dentro de otros 15 tacos estaré como ahora, esperando semana a semana a que salga un nuevo capítulo, y espera que no se lo inculque a mi progenie. Ojalá nos sigas trayendo los spoilers para entonces, @Redon! :D

Lo dicho, me subscribo al tema para ir viendo las novedades y esas cositas.
MRwaitforitCJ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:25 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por MRwaitforitCJ »

Kevuardo escribió:Joder, 20 años ya... Si yo tengo 21! :lol: Qué raro se me hace... Yo ya me he mentalizado y sé que dentro de otros 15 tacos estaré como ahora, esperando semana a semana a que salga un nuevo capítulo, y espera que no se lo inculque a mi progenie. Ojalá nos sigas trayendo los spoilers para entonces, @Redon! :D

Lo dicho, me subscribo al tema para ir viendo las novedades y esas cositas.

Cuando comencé a seguir One Piece al día celebrábamos los 10 años de One Piece... Casi sin darme cuenta estoy en la celebración de los 20 años e igual de enganchado o más que entonces. Solo falta por ver cuantos años celebrará One Piece cuando acabe...

Pero hasta entonces habrá que seguir disfrutando semana a semana!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

El compañero sandman de Arlong Park Forums, comparte una información muy importante que trae la preview del próximo número de la Weekly Shonen Jump que puse arriba (la dejo de nuevo).

Imagen

Como se ve en la imagen, Shueisha va a dar mucha importancia a los mejores momentos de One Piece durante 2017. Le van a dar tanta importancia, que las mejores escenas de One Piece ocuparán todos los dibujos de los lomos de la revista Weekly Shonen Jump durante 2017. No conocemos más detalles del proyecto pero si Oda redibuja y colorea algunas de esas viñetas, el resultado final puede ser épico (y a mi me va a obligar a comprar todas las revistas de 2017 T_T).

Imagen

Para quien no lo sepa (y como se ve arriba), en los lomos de la revista se suele poner la imagen de la portada para que sean más atractivas en las estanterías. Sin embargo en los últimos años Shueisha ha empezado a cambiar la tendencia y ha empezado a usarlas para promocionar a determinadas series durante todo el año (la mayoría de las veces para celebrar Aniversarios importantes).

Esta práctica empezó en 2008 precisamente con One Piece ya que durante ese año se usaron los lomos de la revista para formar 4 ilustraciones exclusivas de la serie, una por cada estación del año. A partir de entonces Shueisha ha hecho lo mismo con otras series como Naruto en 2009, Bleach en 2011 y Gintama en 2014 (por los 10 años de cada una) o Kochikame en 2016 (por su 40 Aniversario).

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Kevuardo »

Spoiler: Mostrar
redon escribió:El compañero sandman de Arlong Park Forums, comparte una información muy importante que trae la preview del próximo número de la Weekly Shonen Jump que puse arriba (la dejo de nuevo).

Imagen

Como se ve en la imagen, Shueisha va a dar mucha importancia a los mejores momentos de One Piece durante 2017. Le van a dar tanta importancia, que las mejores escenas de One Piece ocuparán todos los dibujos de los lomos de la revista Weekly Shonen Jump durante 2017. No conocemos más detalles del proyecto pero si Oda redibuja y colorea algunas de esas viñetas, el resultado final puede ser épico (y a mi me va a obligar a comprar todas las revistas de 2017 T_T).

Imagen

Para quien no lo sepa (y como se ve arriba), en los lomos de la revista se suele poner la imagen de la portada para que sean más atractivas en las estanterías. Sin embargo en los últimos años Shueisha ha empezado a cambiar la tendencia y ha empezado a usarlas para promocionar a determinadas series durante todo el año (la mayoría de las veces para celebrar Aniversarios importantes).

Esta práctica empezó en 2008 precisamente con One Piece ya que durante ese año se usaron los lomos de la revista para formar 4 ilustraciones exclusivas de la serie, una por cada estación del año. A partir de entonces Shueisha ha hecho lo mismo con otras series como Naruto en 2009, Bleach en 2011 y Gintama en 2014 (por los 10 años de cada una) o Kochikame en 2016 (por su 40 Aniversario).

Imagen
Imagen
Cuánto podría llegar a costar coleccionar las revistas de todo un año, y cómo se conseguirían? Imagino que por importación desde alguna web especializada o algo? Perdón de antemano si no es correcto preguntar por enlaces o webs con respecto a ésto :ok:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Kevuardo escribió:Cuánto podría llegar a costar coleccionar las revistas de todo un año, y cómo se conseguirían? Imagino que por importación desde alguna web especializada o algo? Perdón de antemano si no es correcto preguntar por enlaces o webs con respecto a ésto :ok:
A mi las revistas nuevas me suelen costar entre los 14 y los 16€ (dependiendo de cómo esté el ¥ respecto al €) con revista + envío SAL (tarda unos 20 días en llegar). Si se enviasen en packs a lo mejor pueden salir un poco más baratas pero no mucho porque son revistas pesadas y el grueso del precio son los gastos de envío (y si envías una caja muy grande en Aduanas te crujen seguro).

Si tiramos por lo bajo (14€ por revista) y tenemos en cuenta que son 48 números al año, comprar todos los números de 2017 te saldría por unos 672€ (56€ al mes). Yo calculo que enviándolas en packs "seguros" de 3-4 revistas (para que Aduanas no meta mano) lo más barato posible rondaría los 600€.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8710
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Sakuragi »

Las jump no valen ni 3 euros, lo que es caro es el traerlas a España.

Eso ya seria intentar hacer un pack entre varios o traerlas todas de golpe o pedir a gente que te las vaya trayendo y les pagas solo 5 euros
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Mellorinego
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:39 am
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 39
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Mellorinego »

Se vienen los 20 años de esta emocionante aventura!.
Es increíble ver cómo el tiempo ha pasado!.

El 2017 se cumplen 10 años exactos desde que me volví fan de una de las mejores series de la vida! :o :o :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Kevuardo »

redon escribió:
Kevuardo escribió:Cuánto podría llegar a costar coleccionar las revistas de todo un año, y cómo se conseguirían? Imagino que por importación desde alguna web especializada o algo? Perdón de antemano si no es correcto preguntar por enlaces o webs con respecto a ésto :ok:
A mi las revistas nuevas me suelen costar entre los 14 y los 16€ (dependiendo de cómo esté el ¥ respecto al €) con revista + envío SAL (tarda unos 20 días en llegar). Si se enviasen en packs a lo mejor pueden salir un poco más baratas pero no mucho porque son revistas pesadas y el grueso del precio son los gastos de envío (y si envías una caja muy grande en Aduanas te crujen seguro).

Si tiramos por lo bajo (14€ por revista) y tenemos en cuenta que son 48 números al año, comprar todos los números de 2017 te saldría por unos 672€ (56€ al mes). Yo calculo que enviándolas en packs "seguros" de 3-4 revistas (para que Aduanas no meta mano) lo más barato posible rondaría los 600€.
Pff... Siendo así no lo veo un gasto asumible. Me encantaría poder tenerlas pero se me va de las manos. ¿Hay alguna manera de conseguirlas dentro de X tiempo, como volúmenes atrasados?
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5520
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por SoyAizen »

Madre mía, yo ni había nacido cuando nació One Piece xDDD (soy de septiembre del mismo año).

Muy bestia los 600 pavos por las revistas. Entre lo que cuesta y que no tengo ni puta idea de Japonés dudo que saque la cartera xD. Pero muy guapo el poster.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Takagi »

Menuda semanita de novedades me he perdido. Me parece una iniciativa estupenda y adecuada. Hasta me emociona esta ilustración con One Piece tomando el testigo... Ojalá fuera rico para tener espacio y dinero suficiente como para adquirir esas revistas xD. ¡Viva OP!
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Poster de Kochikame x One Piece y preview de la Jump de la semana que viene HQ.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Walter Palmeras
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 26, 2016 11:14 pm

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Walter Palmeras »

El otro día en un comentario hice mención de la duración del manga y la estimé erróneamente en unos quince años. Tremendo esto. Veinte años de cómic y aquí estamos todos, esperando semana a semana un nuevo capítulo. Ojalá andar por Japolandia para celebrar por todo lo alto el aniversario de las fechorías de nuestros héroes.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por bikooo2 »

Kevuardo escribió:Joder, 20 años ya... Si yo tengo 21! :lol: Qué raro se me hace... Yo ya me he mentalizado y sé que dentro de otros 15 tacos estaré como ahora, esperando semana a semana a que salga un nuevo capítulo
Que sepas que será así XD, y cuando termine la serie se su momento nos pasará cmo a muchos les habrá pasado con Kochikame lo añoraremos y no nos lo creeremos
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Empieza el año editorial 2017, y con él, empieza el año del 20º Aniversario de One Piece que la Weekly Shonen Jump ha celebrado con esta portada.

Imagen

Como ya os adelanté, las mejores escenas de One Piece ocuparán todos los dibujos de los lomos de la revista Weekly Shonen Jump durante 2017. En este primer número tenemos la primera gran escena de One Piece, la presentación de Luffy en el capítulo 1. Además ya han adelantado que en el siguiente número de la revista la escena protagonista será la entrega del sombrero de paja a Luffy por parte de Shanks.

Lamentablemente Oda no ha vuelto a dibujar esas escenas (en parte lo entiendo si quieren reflejar la evolución de la serie en 20 años), simplemente han coloreado las viñetas del Manga.

Imagen

Pero las celebraciones del 20º Aniversario de One Piece acaban de comenzar. Shueisha ha anunciado los regalos de One Piece que traerán los próximos números de la revista.

- Weekly Shonen Jump #02-03: Pegatinas especiales con las mejores escenas de One Piece.
- Weekly Shonen Jump #04-05: Poster extra lago tipo Sugoroku (como este que se regaló con el Volumen 1.000 de One Piece Film Z) con una tabla cronológica de la serie.
- Weekly Shonen Jump #06: Poster-calendario de One Piece para 2017.

Sigo pensando si compraré todas las revistas de 2017 o no. De momento estos primeros 4 números los compraré seguro por los regalos que traen, el resto ya veremos XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder