One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017 (y el 27º Aniversario en 2024)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Super Salami »

Joder con el Colorspread... mira que a mí éstos no me suelen llamar mucho la atención más allá de lo que es una ilustración a color, contados con los dedos de la mano son los que me han flipado, pues este encabeza la lista de esos Colorspread, está guapísimo :o
En serio me están dando ganas a mi también de estar allí, parece aquello un museo de One Piece, como si tuviera pasillo de la fama incluido, como mola todo. Lo que me pregunto es porque se ha dado tanta importancia a las viñetas de Vergo y Corazón :?

Desconozco bastante del mundillo del manga, pero es que se llegan a tener tantos editores? Tenía entendido que el final de One Piece sólo lo conocían Oda y su editor (a lo sumo su mujer también), eso quiere decir que todos esos editores conocen el final... supongo que eso se lo guardarán como secreto de profesión (y para mantener su trabajo como editor digo yo xD), pero hasta ahora pensaba que el final de One Piece sólo lo sabían 2 o 3 personas incluyendo al niño con una enfermedad terminal al que Oda se lo contó.

Yo hasta ahora pensaba que Oda y One Piece sólo tenía un editor :idiota:

Pd: Secundo la propuesta de Jenny :ok:
redon escribió:
Desconozco bastante del mundillo del manga, pero es que se llegan a tener tantos editores?
Son decisiones que dependen de la editorial. One Piece es un caso especial, al ser una serie tan larga ha tenido 8 editores diferentes durante su serialización. Una serie corta normalmente tiene 1 editor del principio al final y series de duración media suelen tener unos 3-4 como mucho. En el Manga Bakuman se ve claramente cómo funciona el mundillo.
Ok aclarado, me lo apunto para echarle un vistazo, gracias :)
Última edición por Super Salami el Sab Dic 17, 2016 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Os dejo de nuevo los comentarios de los editores de la serie (tanto actuales como antiguos) en la Jump Festa 2017 por el 20º Aniversario de One Piece, ya están todos traducidos.

Como curiosidad, el único que no ha dejado un mensaje ha sido Watanabe, el editor de la serie desde Febrero de 2005 hasta Octubre de 2006. Hablando con sandman del tema, me ha recordado que Watanabe fue el único de los editores que no acudió al programa de TV japonés "Hoko Tate" en 2012, que fue un especial dedicado a One Piece (Sugita tampoco porque no era editor de la serie por aquel entonces). Además hicieron un juego donde Oda ponía recompensas a cada uno de ellos y se las puso a todos menos a Watanabe.

Supongo que será porque cambió de editorial y los japoneses son muy suyos para estas cosas pero que no haya dejado ni un mensaje me resulta extraño, la verdad (a lo mejor acabó mal con Shueisha o con el propio Oda, a saber).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[Asada, editor desde 1997 a Abril de 2001]

Oda y yo fuimos a una librería en Hibarigaoka cuando se puso a la venta el Volumen 1 de One Piece. Ambos levantamos el puño en señal de triunfo cuando vimos a un lector comprando el Volumen 1. Después, tuvimos una reunión de trabajo. Qué días más inocentes.

[Habuta, editor desde Abril de 2001 a Febrero de 2005]

Cuando me llegaban los Color Spreads de Oda siempre me preguntaba cómo era posible que tuviese tiempo suficiente para dibujar con tanto detalle. El misterio se resolvió cuando le vi dibujando el Color Spread que hizo para la revista "Jump Ryu!". ¡¡Oda es increiblemente rápido dibujando con su pluma!!

[Watanabe, editor desde Febrero de 2005 a Octubre de 2006]

No ha dejado mensaje.

[Kawashima, editor desde Octubre de 2006 a Noviembre de 2007]

La palabra favorita de Oda es "CARNE". Siempre compraba tazones de carne (un tazón lleno de arroz con carne cocinada y cebolla por encima). Incluso tras una noche entera sin dormir por trabajo, él devoraba un tazón de carne... Pensaba que era igualito a Luffy.

[Onishi, editor desde Noviembre de 2007 a Junio de 2008]

¡¡Increiblemente Oda terminó de crear los bocetos del capítulo 498 de la serie, incluyendo los diseños de todos los Supernova, sólo en 5 horas!! En ese momento pensé que era un genio.

[Hattori, editor desde Junio de 2008 a Diciembre de 2010]

Tuve muchos problemas trabajando con Oda. Por ejemplo, me hacía llamadas telefónicas super-largas y me pedía cosas que nunca nadie me había pedido. Dicho esto, todas las ideas y acciones de Oda condujeron al gran éxito de One Piece. Fui muy feliz por ser testigo de la genialidad de One Piece.

¡Aseguraos de seguir el futuro de la serie más allá de este 20º Aniversario!


[Isaka, editor desde Diciembre de 2010 a Junio de 2014]

Me reí mucho cuando el actual estudio de trabajo de Oda estaba siendo construido, tiene un tiburón en el baño. Su estudio está lleno de su personalidad con la que divierte al resto.

[Sugita, actual editor desde Junio de 2014 ]

Oda adora las barbacoas. ¡Ningún otro mangaka puede cocinar carne a la parrilla como él! ¡¡Oda es el MAESTRO DE LA CARNE!! Realmente es un tipo muy campechano en ese aspecto. ¡No importa lo ocupado que esté, nuestro Captain Oda siempre cocina carne a la parrilla y aprecia nuestro esfuerzo!

¡Estoy mejorando en cómo encender la parrilla gracias a él!


PD: Se suponía que Sugita (que es el actual editor de One Piece) iba a participar hoy en un concurso de preguntas y respuestas en la Jump Festa 2017 pero no ha podido ir. Está muy ocupado con su trabajo porque va a recibir el guión del próximo capítulo de One Piece en el estudio de Oda (no sabemos qué capítulo será, aunque supongo que Oda estará trabajando ya en el capítulo 852 como mínimo).
Super Salami escribió:Lo que me pregunto es porque se ha dado tanta importancia a las viñetas de Vergo y Corazón :?
Es una sección especial en la que muestran cómo es el trabajo de los mangaka y como pasan del "nombre" (o boceto) al manuscrito final que entregan a la editorial para que se publique en la revista. En el de One Piece podemos ver pequeños cambios del nombre al manuscrito (redistribución de las viñetas y cosas así). No sólo está el de One Piece en la Jump Festa, hay ejemplos de varias series.
Super Salami escribió:Desconozco bastante del mundillo del manga, pero es que se llegan a tener tantos editores?
Son decisiones que dependen de la editorial. One Piece es un caso especial, al ser una serie tan larga ha tenido 8 editores diferentes durante su serialización. Una serie corta normalmente tiene 1 editor del principio al final y series de duración media suelen tener unos 3-4 como mucho. En el Manga Bakuman se ve claramente cómo funciona el mundillo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por goshtom »

redon escribió:

....

El tal Watanabe, si no me equivoco con las fechas, fue el editor durante Enies Lobby y Post Enies Lobby verdad??
Mugi4Ever
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 30, 2016 6:03 pm

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Mugi4Ever »

Excelente todo el material!!!
Que genial. Alguien sabe como puedo conseguir la Shonen jump? Soy de Perú, pero haré un esfuerzo por conseguirlas!!
Loxy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 22, 2014 9:54 pm

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Loxy »

Si señor ya cumple 20 años para mi, el SHONEN por excelencia desde que lo vi por tele 5 en el 2000 por primera vez, aquel capitulo que vencen a arlong y luffy grita, nami tu eres mi navegante, se me quedo grabado al igual que el único manga que me hizo caer lágrimas de emoción al leer quemar el going merry, o la muerte de ace. En fin, mi manga favorito. No descartó pillarme alguna jump, redon vosotros de donde la pillais? De amazon.jp?
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3815
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Kumadori CP9 »

redon escribió:
[Onishi, editor desde Noviembre de 2007 a Junio de 2008]

¡¡Increiblemente Oda terminó de crear los bocetos del capítulo 498 de la serie, incluyendo los diseños de todos los Supernova, sólo en 5 horas!! En ese momento pensé que era un genio.
Los 9 supernovas diseñados en 5 horas? :shock: :shock: la madre que lo parió. Tardaría yo más en calcarlos :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Como os comentaba ayer, hace unas horas se ha celebrado el Super Stage de One Piece en la Jump Festa 2017 que ha dejado varias noticias interesantes. Las he publicado cada una en su tema pero lo pongo aquí también por si acaso.

- Mini-adelanto del capítulo 850 de One Piece.
- One Piece Magazine, nueva revista de la serie para 2017 con novela y Manga especial.
- También veremos al arco argumental del Reverie en 2017.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Como parte de las celebraciones del 20º Aniversario de One Piece, el staff oficial del Manga con el editor Sugita a la cabeza, han abierto una cuenta de Twitter oficial. ¡¡A ver qué nos van enseñando!!

https://twitter.com/Eiichiro_Staff

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Kevuardo »

Ya han publicado un primer tweet con un texto en el que parece mencionar una cuenta atrás ("¡10 días!")... ¿Alguien sabe si se refieren a algún evento que sabemos que habrá, o simplemente puede ser una sorpresita de Navidad más pa'l body?
Avatar de Usuario
wilpuxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Lun Sep 19, 2011 12:52 am
Edad: 30

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por wilpuxi »

Kevuardo escribió:Ya han publicado un primer tweet con un texto en el que parece mencionar una cuenta atrás ("¡10 días!")... ¿Alguien sabe si se refieren a algún evento que sabemos que habrá, o simplemente puede ser una sorpresita de Navidad más pa'l body?
Será porque entonces será 2017 y empezará el aniversario de One Piece? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Kevuardo »

wilpuxi escribió:
Kevuardo escribió:Ya han publicado un primer tweet con un texto en el que parece mencionar una cuenta atrás ("¡10 días!")... ¿Alguien sabe si se refieren a algún evento que sabemos que habrá, o simplemente puede ser una sorpresita de Navidad más pa'l body?
Será porque entonces será 2017 y empezará el aniversario de One Piece? :lol:
Pues va a ser eso xDDDD perdón por el retraso, chumachxs... No sé por qué pero empecé a contar el aniversario de One Piece con el calendario editorial, no el calendario normal. Con lo de la portada de Luffy de hace 2 semanas ya lo había asumido jajaja
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

redon escribió:Pero las celebraciones del 20º Aniversario de One Piece acaban de comenzar. Shueisha ha anunciado los regalos de One Piece que traerán los próximos números de la revista.

- Weekly Shonen Jump #04-05: Poster extra lago tipo Sugoroku (como este que se regaló con el Volumen 1.000 de One Piece Film Z) con una tabla cronológica de la serie.
Aquí tenéis ambos posters.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

redon escribió:Esta última es cómo se vería la ilustración completa que forman la Weekly Shonen Jump de la semana pasada y la próxima XD.

Imagen
Ya tenemos la ilustración en HQ.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5019
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por One Pirate »

redon escribió:
Aquí tenéis ambos posters.

Imagen
Imagen
iMPRESIONANTES, están de lujo¡¡
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Parte de la portada de la próxima Weekly Shonen Jump con One Piece como protagonista celebrando el Año Nuevo. Gracias a YonkouProductions.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder