Página 1 de 2

Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 9:11 am
por HisokaTheBoss
Imagen
Con este tema quería realizar un pequeño recordatorio sobre uno de los mejores juegos de la saga Pokémon desde mi punto de vista, que no es otro que la saga Pokémon Stadium de Nintendo 64. Pokémon Stadium fue lanzado en Europa en el año 2000 y ofrecía a los jugadores la posibilidad de librar combates desde otra perspectiva, pasando a jugar de las ediciones Rojo, Azul, Verde o Amarillo a un nuevo concepto de batallas 3D.
Imagen
Pokémon Stadium ofrecía al jugador diferentes modalidades de juego. En primer lugar, la Torre Game Boy, donde se nos permitía jugar con nuestras ediciones originales de la primera generación (Rojo, Azul, Amarillo) a través de un adaptador conocido como Transfer Pack, el cual se insertaba a los mandos de la consola Nintendo 64. La segundo edición, Pokémon Stadium 2, permitiría hacer lo propio con las ediciones Oro, Plata y Cristal. Conforme más logros se fuesen desbloqueando en el juego, podíamos acceder a la Torre GB Doduo y la Torre GB Dodrio, las cuales nos permitían jugar a nuestras ediciones de Game Boy con la velocidad de juego incrementada.
Imagen
Ahora nos centraremos en los que son los dos modos de juego principales: el Castillo de Líderes de Gimnasio y el Estadio. En dichos modos (así como en el modo Batalla Libre), el jugador también podía usar sus propios pokémon de la ediciones Rojo, Azul o Amarillo vía Transfer Pack.

El Castillo de Líderes de Gimnasio, consistía principalmente en enfrentarse a cada uno de los líderes de la región Kanto: Brock, Misty, Lt. Surge, Erika, Koga, Sabrina, Blaine y Giovanni. Cada uno de dichos gimnasios contaba con algún entrenador previo antes de asumir el reto final del enfrentamiento con el líder:
Imagen
Imagen
Imagen
En este modo de juego, el jugador debía seleccionar 6 pokémon, pero solo podía emplear en combate 3 de ellos. No existían restricciones en cuanto al nivel y podían ser empleados los 151 pokémon que conformaban la primera generación desde Bulbasaur hasta Mew. Los líderes de gimnasio de Kanto utilizaban los siguientes equipos:

1- Brook:
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Segundo Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
2- Misty

Primer Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Segundo Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
3- Lt. Surge

Primer Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Segundo Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
4- Erika

Primer Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Segundo Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

5- Koga

Primer Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segundo Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


6- Sabrina

Primer Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segundo Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


7- Blaine

Primer Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segundo Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
8- Giovanni

Primer Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segundo Combate
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Tras combatir frente a los líderes del castillo, accederíamos a un duelo final ante el Alto Manto:

1- Lorelei
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Revancha
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


2- Bruno
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Revancha
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


3- Agatha
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Revancha
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


4- Lance
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Revancha
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


5- Blue (Su equipo cambia en función de si jugábamos con los pokémon de nuestra edición azul, roja o amarilla)
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Revancha
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Video vs Alto Mando
Video vs Blue
El otro gran modo de juego de Pokémon Stadium era el Estadio, que brindaba la posibilidad de llevar a cabo cuatro torneos cada uno de los cuales contaba con sus propias reglas:

- Poké Copa: en esta modalidad se escogía un equipo de 6 pokémon, seleccionando a tres de ellos en cada una de las 8 rondas (o combates) que había que superar para alzarse campeón. El nivel de los pokémon debía estar comprendido entre los niveles 50 y 55. Todos los pokémon son seleccionables en esta Copa a excepción de los legendarios Mew y Mewtwo.
- Pika Copa: en esta modalidad, de nuevo se escogía un equipo de 6 pokémon, seleccionando a tres de ellos en cada una de las 8 rondas (o combates) a superar. En este caso, el nivel de los pokémon debía estar comprendido entre 15 y 20. Está prohibida la participación de todos los legendarios de la primera generación; Articuno, Zapdos, Moltres, Mew y Mewtwo.
- Mini Copa: una vez más, se escogía un equipo de 6 pokémon, seleccionando a tres de ellos en cada una de las 8 rondas (o combates) que había que superar para convertirse en campeón. El nivel de los pokémon debía estar comprendido entre los niveles 25 y 30. Esta es la modalidad con mayor restricción en cuanto a la selección de pokémon, tan solo 45 en total y en general únicamente primeras evoluciones como Bulbasaur, Horsea, Gastly, Dratini, Abra o Machop.
- Super Copa: esta es la única modalidad en la que se permite la participación de los 151 pokémon que conforman la primera generación y el nivel de los rivales siempre será de 100.
Cada torneo constaba además de cuatro fases en función de la dificultad, Pokéball, Súperball, Ultraball y Masterball. Por ejemplo, si superamos la Mini Copa en fase Súperball, después habría que superarla en dificultad Ultraball (a mayor dificultad, obviamente).

Superado el modo del Castillo de Líderes de Gimnasio y el Estadio, accederemos al enfrentamiento final del juego ante Mewtwo:
Superado el enfrentamiento con Mewtwo, se desbloquea la fase R-2 (nocturna :lol: ) del juego, en la que podremos volver a enfrentarnos a los líderes de gimnasio y alto mando con nuevos pokémon así como el Estadio. Ejemplo:
Saludos

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 9:32 am
por Takagi
Me parece un post demasiado currado como para que sea destruido. Espero y deseo que moderación pueda ponerlo en el subforo que corresponde, ya que supongo que esto debería ir en "Videojuegos".

Viví el Stadium de lleno, lo gocé mucho, pero como siempre me pasa con Pokémon, lo que menos me gusta son los combates xD. Fue chulo ver a mi equipo en 3D, entretenido afrontar ciertos retos... ¡Pero lo mejor eran los videojuegos! Pero por favor, mil veces. Es que eran ultradivertidos. Ratatta en las cintas, el lanza Ekans, el de Magikarp haciendo salpicadura (era imbatible en ese), el simon dice de Clefary, el del sushi de Lickitung... AAAAAAAAA, ¿hay algún emulador de esto? xD.

PD. Si hay un juego de no portátil de Pokémon que me llegó de verdad a la patata fue el Colosseum. En mi inocencia de nene pensaba que sería un Stadium 3 y booom Umbreon y Espeon para empezar, historia interesante, equipassso con los 3 perros y los 3 iniciales a tu disposición (aunque Hariyama y Ampharos eran muuuy carismáticos en este juego xD).

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 10:05 am
por magomarc
El juego de mi tristeza, lo tenía mi primo cuando era pequeño y nunca quería jugar con el, solo jugamos una o dos veces y fue de los momentos más divertidos que recuerdo.en una consola

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 10:12 am
por HisokaTheBoss
Takagi escribió:Me parece un post demasiado currado como para que sea destruido. Espero y deseo que moderación pueda ponerlo en el subforo que corresponde, ya que supongo que esto debería ir en "Videojuegos".
Tenía pensado hacerlo en el subforo de videojuegos pero al ver que los temas publicados allí por lo general suelen ser posts generales sobre futuros lanzamientos y esto es más como un pequeño homenaje pensé dejarlo mejor en la sección off-topic. Aun así se agradece el consejo y el comentario. Un saludo

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 10:18 am
por Takagi
HisokaTheBoss escribió:
Takagi escribió:Me parece un post demasiado currado como para que sea destruido. Espero y deseo que moderación pueda ponerlo en el subforo que corresponde, ya que supongo que esto debería ir en "Videojuegos".
Tenía pensado hacerlo en el subforo de videojuegos pero al ver que los temas publicados allí por lo general suelen ser posts generales sobre futuros lanzamientos y esto es más como un pequeño homenaje pensé dejarlo mejor en la sección off-topic. Aun así se agradece el consejo y el comentario. Un saludo
Bien visto. Poco puedo decir yo, en realidad xD. A mí sí me encaja en ese subforo, pero es cierto que los temas suelen ser de otro tipo.

¡Gracias por el ataque de nostalgia (en el buen sentido)!

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 6:34 pm
por Velkan
Eres un héroe sin capa,me he gozado los gameplays y he vuelto a mi infancia,que tiempos aquellos la verdad,se tendria que hacer un subforo específico llamado Nostalgia.

Arreglad los links de las imagenes de este tema por favor!! :aplausos:

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 8:40 pm
por General Error
Pues ea, lo has conseguido, te la has sacado.


Procedo a buscar emuladores para darle un rato, que gozada de tema. Las imágenes de los lideres están caídas, solo eso toca pulir lo demás de diez, me has tocado la fibra con el tema y mira que no llegue a jugarlo pues la N64 era por aquellos tiempos un lujo que muy poquitos tenían.

Ahora a por otro juego :wink:

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 8:46 pm
por HisokaTheBoss
Velkan escribió:Eres un héroe sin capa,me he gozado los gameplays y he vuelto a mi infancia,que tiempos aquellos la verdad,se tendria que hacer un subforo específico llamado Nostalgia.

Arreglad los links de las imagenes de este tema por favor!! :aplausos:
MerlaXIV escribió:Pues ea, lo has conseguido, te la has sacado.

Procedo a buscar emuladores para darle un rato, que gozada de tema. Las imágenes de los lideres están caídas, solo eso toca pulir lo demás de diez, me has tocado la fibra con el tema y mira que no llegue a jugarlo pues la N64 era por aquellos tiempos un lujo que muy poquitos tenían.

Ahora a por otro juego :wink:
Cierto, había dejado los artworks oficiales de Sugimori de Pokémon Rojo y Azul pero es que por más que intente reemplazar los links, se me siguen cayendo. Intentaré arreglarlo con tiempo. Disculpad las molestias y gracias por haberle echado un ojo al post. Un saludo

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Dom Dic 04, 2016 9:33 pm
por Tykos
Me has recordado a cierto tema que no tuvo demasiada acogida en su día :cry: Talvez no es mala idea hacerle un lázaro++

Recuerdo comprarme este juego de salida junto al pack que venía el expansion pack y pillarme también el cacharro para poner los juegos de GB. A este le metí bastante más caña que al segundo, la verdad. Muchas horas ahí metidas...
Es más, creo que aun tengo por casa algo de merchandising que traian las revistas sobre el juego, junto a una lamina para poner la pegatina correspondiente a la 64 (Aunque le tengo puesta a la mia una del MM).
Pero por causas extrañas, al juego de Pokemon que mas cariño le tengo de la época de la 64 es al Snap, no se por qué :lol:

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Lun Dic 05, 2016 2:41 pm
por Gantes-Kun
:love: Soy el único que recuerda la canción de los Clefairy en los mini games?

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Lun Dic 05, 2016 11:29 pm
por Yohohoho
Si mal no lo recuerdo, mejor dicho, yo tengo un emulador en la Wii que lo emula decentemente aunque las imágenes de los pokémon no se ven, pero funciona perfectamente. Los minijuegos y todo funciona perfectamente. Gracias a ese emulador pude recuperar mi infancia :')

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Mar Dic 06, 2016 7:53 am
por HisokaTheBoss
Yohohoho escribió:Si mal no lo recuerdo, mejor dicho, yo tengo un emulador en la Wii que lo emula decentemente aunque las imágenes de los pokémon no se ven, pero funciona perfectamente. Los minijuegos y todo funciona perfectamente. Gracias a ese emulador pude recuperar mi infancia :')
Cierto, existen emuladores para wii (que nunca me han llegado a convencer del todo) aunque para mi uno de los mejores es el project 64 de pc. No obstante, en mi caso aun conservo la nintendo 64 tanto con el Pokémon Stadium como con el Pokémon Stadium 2.

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Mar Dic 06, 2016 8:06 am
por Sparragow
Qué buenos recuerdos el Stadium... Nunca lo llegué a tener, pero lo jugué mucho al tenerlo un vecino y también un colega. Era flipante ver a todos los Pokémon en 3D, viniendo de los sprites de Gameboy. Próximo tema sobre Colosseum, que éste sí me robó horas y horas...

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Jue Dic 08, 2016 8:12 am
por HisokaTheBoss
Imágenes de los artworks originales resubidas

Re: Rememorando: POKÉMON STADIUM N64

Publicado: Jue Dic 08, 2016 12:19 pm
por Migeru
Muy buen tema, de los que ya no se ven por el foro. Tienes alma de PPuretan, me gusta.
Para interesados podéis quitaros el mono con emuladores, os evitais joderos el dedo con ciertos minijuegos *ejemKAKUNAYMETAPODejem*.
Gantes-Kun escribió::love: Soy el único que recuerda la canción de los Clefairy en los mini games?
No estás solo en esto, y voy a más, recuerdo los gritos que pegan los lickitung cuando comían, los metapod y kakuna haciendo fortaleza, los drowzees durmiendo... los minijuegos del Stadium es de lo mejorcito que hay para pasar buenas tardes con amigos.

Tykos guardo todo el merchan de pokemon y nintendo acción como oro en paño, hasta las pegatinas que sacaban de la N64. Eso ni se tira ni se pierde. :P