Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Crikrien escribió:
Spoiler: Mostrar
El discurso bien, pero espero que gane Eren.
jajajajaj si.

en su momento pensaba "el ending de la segunda temporada es la historia, o un tremendo spoiler?"

y es ambos.

o sea, tenemos a: (en el ending, como si fuera una pelicula)

ymir haciendo contanto con el poder gigante. (lo vimos en su flashback)
haciendose gigante y combatiendo marley o lo que fuera (lo vimos en su flashback)
muerta siendo deborada por tres niñas (asumi que era el rey y maria, shina y rose u no me equivoqué)
imagenes randoms, como un libro y sombras y pasamos a:
gigantes cruzando el mar, y atacando una ciudad (puede ser pasado, puede ser cuando rompen el muro por primera vez, y es ACTUALMENTE TAMBIEN)
vemos a los gigantes desaparecer en el horizonte. (pudo ser antes y el actual retumbar)
vemos gente corriendo aterrorizada tratando de salvar un bb, SALVANDO UN BEBE COMO EN ESTE CAPITULO.
vemos gente reunida, como un culto... y una figura masculina (puede ser antes, durante, y actualmente esto tambien)
vemos un exilio. que bien puede ser la gente que escapo a paradis, o puede ser la resolucion del arco actual.
luego vemos TACHADO el "poster" de ymir y los titanes inclinados.

y luego vemos titanes levantandose de la tierra, rpobablemente diciendo que puede volver a pasar todo otra vez si la gente no aprende (lo que dijo zeke cuando se enfrento a erwin y las tropas)

perdon por el mucho texto... el manga me dejo re loco re manija...
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 900
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:23 am
Ubicación: Matando zombies en la ciudad
Edad: 29

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Akagami Nahue »

Lei el capitulo de este mes con soundtrack de la serie de fondo y la verdad quede....desolado, me genero mucha angustia este final, me sentia uno mas de la legión de reconocimiento ya que veia a ese mounstroso Eren pero en el fondo veia tambien a ese niño enojado y molesto que queria ser mas fuerte. Una puta locura este manga, la verdad a esta altura no creo que detener a Eren quede bien, creo que el manga debe cerrar con su victoria aunque bueno de Isayama me creere la vuelta que le quiera dar al asunto.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mats »

Yo quiero que Eren termine llevando a cabo su plan, pero creo que lograrán detenerlo. Sin embargo, creo que daran a entender que la historia está condenada a repetirse, haciendo que sus esfuerzos sean en vano.
Es solo un hobby.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Karpaman »

En el anime, si no meten relleno innecesario será una pasada este capítulo, consigue su propósito de que nos pongamos en la piel de la gente que huye de los titanes... No pueden hacer nada.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Arellano »

No leere mucho de este manga, pero como va desarrollandose este final, me deja las mismas sensaciones de la guerra del Kurukshetra, un gran sacrificio para un cambio de Era, y para que pase las cosas otra vez, porque no quedará nadie para transmitir fielmente los sucesos.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Consigo empatizar con la causa de Eren pero hasta un punto. Entiendo que carga un odio y una rabia tremenda y que ese es el detonante de todo, aparte de la falta de comprensión del resto. Además, me parece un personaje con una gran evolución y muy interesante porque ya digo que su motivo es realmente entendible. Es también interesante lo que representa el personaje, un ser humano que llega a la conclusión de que matar a todo un planeta es lo que debe ocurrir y que debe ser la solución, es algo muy muy muy interesante.

Pero vamos, de ahí a que pueda pensar que su resolución de los hechos es justificable hay un trecho, entiendo la causa de que piense así, pero no comparto la solución que propone. Eso sí, le doy un gran punto al autor por haber logrado crear una situación tan problemática, planteando una solución que requiere sacrificios para los dos bandos y que no va a dejar satisfechos ya a ninguno de los personajes llegados a este punto, pues todos a estas alturas ya han perdido muchísimo. Eso es digno de alabar al autor pues me parece complicadísimo lo que ha conseguido.

Esto lo comento porque me flipa un poco una cierta parte del 'fandom' que quiere pensar que Eren tiene razón (no lo digo por este foro, pero vengo a compartir pensamientos a partir de cosas que he leído en otros lados). Como he dicho en el párrafo anterior, sí, se entiende lo que le ha llevado a sacar esa conclusión, el odio y la rabia, y también se entiende que como la situación es interesante, incluso haya gente que quiera ver hasta donde llega Eren, eso lo entiendo. Pero hombre, yo creo que siempre dejando claro que lo que hace este personaje es una locura y un despropósito, porque el mensaje del autor no me cabe duda que es mostrarnos a un Eren enloquecido, donde podamos entender que le ha llevado hasta ahí y que a su vez podamos discernir que lo que hace ha pasado la raya. Para mí el cerebro y el corazón lo pone la brigada antiEren. Eren ya hace dos capítulos que desde que decidió matar al niño de la tienda de campaña se convirtió en un desquiciado genocida que ha perdido la cabeza. La imagen de Eren de niño estando sonriente por estar haciendo una masacre es brutal.

A modo personal, mi humanidad no me permite empatizar con un personaje dispuesto a aniquilar a toda la humanidad sin mediar palabra con ellos y sin dar oportunidad al perdón. Entiendo que Eren pueda iniciar una guerra, puesto motivos no le faltan, pero siempre hay un punto donde parar, no asesinar a todos los seres humanos del planeta. Así que ahora mismo tengo ganas de que maten a Eren, me dará pena, pero debe morir. En cambio, consigo empatizar muchísimo más con Armin, que ha sufrido igual que Eren pero sabe canalizar mejor su ira y convertirse en un líder para todos.

De cara a la resolución final de la historia, me deja dudas qué decidirá el autor. Ahora mismo contemplo cuatro grandes escenarios posibles, aunque existen variantes para cada uno (sin entrar a cómo se logrará ese escenario, ni quiénes morirán, excepto Eren que parece que en casi todos los finales debería terminar muriendo; además, serviría para darle un gran final al personaje):

1- Primer escenario: Lo que ha hecho Eren sirve para demostrarnos a nosotros como lectores las consecuencias de continuar con el odio y que la resolución a la que ha llegado Armin, Annie, Reiner y compañía es el camino a seguir para que no vuelva a haber un "Eren". Además, por la parte de Eren, lo que ha hecho ha sido útil y sus acciones no caen en saco rato. Pues él sería el detonante que ha encaminado a que Armin y compañía lleguen al camino correcto con el apoyo del resto de la humanidad. Es decir, habrá llevado a ambos bandos a unirse contra él, lo cual ha supuesto el principio de la solución. También puede ser que se dé esto mismo, pero sin dejar a los protagonistas vivos, sino que solo a una pequeña parte de la humanidad quedaría viva. De todas maneras, creo que eso se cargaría el desenlace de algunos personajes.

2- Segundo escenario: Lo que ha hecho solo sirve para seguir con la cadena de odio y la moraleja del autor es que el odio trae más odio llevando así a una ciclo infinito de autodestrucción. Sería un final un tanto tétrico y no creo que opte por ahí. Además, dejaría al personaje de Eren como un estúpido en ese caso pues habría destruido a tanta gente para que los Marleyanos le vuelvan a odiar y no llegar a ningún sitio. Sin duda sería un final que haría pensar, pero ya digo que creo que hay otros finales donde dejarían mejor parado a Eren.

3- Tercer escenario: Todos mueren. La cadena de odio termina destruyendo a todos sin ningún ganador, sin ninguna esperanza y sin ninguna redención posible de cara al futuro. Será la resolución que aporta pocas reflexiones, tampoco emocionaría mucho, así que de las tres, me parecería la más pobre.

4- Cuarto escenario: Este sería más bien una opción extra. Creo que habría un cuarto final posible en el que Eren mata a todos, queda él vivo con o sin el resto de eldianos. Esto podría suponer que queda él solo en el planeta, dejando un final tristísimo donde se da cuenta que se ha quedado solo o bien, ya llevándolo al extremo, se siente contento de lo que ha hecho (vamos, reafirmando que se ha vuelto un puto loco). La otra opción sería bien que los Eldianos que queden vivos vivan de acuerdo a lo que ha hecho Eren o que entre los Eldianos hubiera gente en contra, pero es que eso no cerraría la historia del todo.

Yo creo que lo importante de un final en cualquier serie, película, libro, manga o lo que sea, es dejar tranquilo al lector y al autor. Es decir, que las emociones queden en paz, que los personajes hayan llegado a su final, que corresponda a la lógica que se ha seguido en la historia, que el lector haya disfrutado y que el autor haya contado lo que quería contar. Por eso creo que las opción que mejor cerraría la historia es la primera de todas.

Aun así, sea lo que sea, la situación planteada me resulta muy emocionante y novedosa, así que seguro que da igual la opción que elija Isayama porque va a estar bien. Ahora lo importante es que ya comienza el gran clímax por fin y, por tanto, el desenlace de la historia. 8) :aplausos:
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

11SuiGeneris11 escribió:
4- Cuarto escenario: Creo que habría un cuarto final posible en el que Eren mata a todos, queda él vivo con o sin el resto de eldianos. Esto podría suponer que queda él solo en el planeta, dejando un final tristísimo donde se da cuenta que se ha quedado solo o bien, ya llevándolo al extremo, se siente contento de lo que ha hecho (vamos, reafirmando que se ha vuelto un puto loco).

Yo creo que lo importante de un final en cualquier serie, película, libro, manga o lo que sea, es dejar tranquilo al lector y al autor.
se ha mencionado en el manga que la humanidad estara en paz cuando haya solo uno vivo. lo dice erwin con alguien mas, no se si pixis. no seria nada descabellado.

ademas, lo segundo, isayama ya dijo que el final sera algo que marque al lector, y le duela. asi que siendo tu cuarto escenario, el mas probable.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Mugiwara-MH escribió:
11SuiGeneris11 escribió:
4- Cuarto escenario: Creo que habría un cuarto final posible en el que Eren mata a todos, queda él vivo con o sin el resto de eldianos. Esto podría suponer que queda él solo en el planeta, dejando un final tristísimo donde se da cuenta que se ha quedado solo o bien, ya llevándolo al extremo, se siente contento de lo que ha hecho (vamos, reafirmando que se ha vuelto un puto loco).

Yo creo que lo importante de un final en cualquier serie, película, libro, manga o lo que sea, es dejar tranquilo al lector y al autor.
se ha mencionado en el manga que la humanidad estara en paz cuando haya solo uno vivo. lo dice erwin con alguien mas, no se si pixis. no seria nada descabellado.

ademas, lo segundo, isayama ya dijo que el final sera algo que marque al lector, y le duela. asi que siendo tu cuarto escenario, el mas probable.
Mmm... Bueno, entiendo que doloroso ya está siendo, todas las opciones que he puesto me parecen tristes y dolorosas, es decir, no siento que sea necesario sumarle ningún exterminio total de la humanidad para hacerlo más doloroso. La diferencia principal está en si se quiere dejar una reflexión de esperanza al final o un final pesimista, porque doloroso me parece que ya es. Quiero decir, no sé cuánto más haga falta, y de hacer falta creo que va más en el sentido de pérdida de protagonistas y secundarios: posible muerte de Eren, muerte de Levy, muerte de Reiner, hasta puede que muerte de Armin; además, de la resolución triste que va a ser la relación Mikasa-Eren-Armin y las emociones que nos mostrarán los personajes, eso ya nos emocionará y nos va traerá el dolor del que habla Isayama, sumado a la masacre que ya hemos visto hasta este momento; acabar con toda la humanidad no creo que sume más.

En cuanto al primer punto, es una buena pista lo que apuntas, quizás sea eso lo que termine ocurriendo. Aunque no solo el cuarto escenario da lugar a eso, la primera de las opciones también da pie a esa posibilidad que comentas de que quede uno vivo sin que ese sea Eren. Simplemente los protagonistas no vivirían y sería un humano cualquiera, un niño, por ejemplo, el que quedaría vivo; eso sí, con la lección aprendida. Porque como digo, el cuarto final tiene el riesgo de que podría dejar en el lector la pregunta de "¿y luego qué?". Y el final creo que debería cerrar la curiosidad en nosotros, con la emoción que sea, pero cerrar la rueda de intriga.

Ya digo que cualquier final que elija va a ser bueno, aunque ahora mismo, si yo fuera el autor y tuviera que decidir, considero que la primera opción sería el mejor final (con cualquiera de sus variantes: con protagonistas vivos o no vivos, varias personas o solo una persona, etc.), ya que me parece que es el más equilibrado entre la moraleja esperanzadora, el cierre de las tramas de personajes y el regusto amargo (a mi gusto, repito, que no doy nada por sentado y cualquiera de las opciones me parecerá bien siempre que encaje con las emociones y conductas de los personajes y lo mostrado hasta ahora).
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por brookhanauta »

Pues a mi me toca los cojones que paren a Eren justo ahora y que se salven la madre de Reiner y el padre de Annie... A ver si después de todo lo que han hecho esos dos van a tener un final feliz...

Toda la gente de fuera de Isla Paradis merece morir, no entiendo el drama que montan Armin y compañía.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

brookhanauta escribió:Pues a mi me toca los cojones que paren a Eren justo ahora y que se salven la madre de Reiner y el padre de Annie... A ver si después de todo lo que han hecho esos dos van a tener un final feliz...

Toda la gente de fuera de Isla Paradis merece morir, no entiendo el drama que montan Armin y compañía.
Pues yo voy a ponerte varias razones que me parece que justifican la postura de Armin and cía:

1º Esos personajes que has puesto como la madre de Reiner y el padre de Annie, ya se han arrepentido y hay que dar lugar al perdón, sobre todo en personas que no tienen tanta responsabilidad directa. Castigarlo si quieres, pero no la muerte, en ningún caso.

2º Hay inocentes de por medio.

3º Eren ya se ha vengado, ya ha matado unas cuantas poblaciones.

4º Lo que propone Eren tiene muchísimos riesgos, moralmente es deleznable, no propone una solución que sea 100% garantía de nada, y tampoco ha probado otras vías posibles antes de llevar a ello. Se ha visto en toda la historia del manga que el odio lleva a más odio, y si vuelves a pagar con la misma moneda, te volverán a hacer lo mismo.

5º Si todos los personajes que hacen algo mal merecen morir, Eren también debería hacerlo en este mismo momento sin continuar.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por brookhanauta »

11SuiGeneris11 escribió:
brookhanauta escribió:Pues a mi me toca los cojones que paren a Eren justo ahora y que se salven la madre de Reiner y el padre de Annie... A ver si después de todo lo que han hecho esos dos van a tener un final feliz...

Toda la gente de fuera de Isla Paradis merece morir, no entiendo el drama que montan Armin y compañía.
Pues yo voy a ponerte varias razones que me parece que justifican la postura de Armin and cía:

1º Esos personajes que has puesto como la madre de Reiner y el padre de Annie, ya se han arrepentido y hay que dar lugar al perdón, sobre todo en personas que no tienen tanta responsabilidad directa. Castigarlo si quieres, pero no la muerte, en ningún caso.

2º Hay inocentes de por medio.

3º Eren ya se ha vengado, ya ha matado unas cuantas poblaciones.

4º Lo que propone Eren tiene muchísimos riesgos, moralmente es deleznable, no propone una solución que sea 100% garantía de nada, y tampoco ha probado otras vías posibles antes de llevar a ello. Se ha visto en toda la historia del manga que el odio lleva a más odio, y si vuelves a pagar con la misma moneda, te volverán a hacer lo mismo.

5º Si todos los personajes que hacen algo mal merecen morir, Eren también debería hacerlo en este mismo momento sin continuar.
Eren ha llegado ya a un punto de no retorno, si no mata a todos los del continente los que sobrevivan heredarán el odio por lo que ha hecho Eren, lo mejor es matarlos a todos y que solo sobrevivan la gente de Paradis.
Y no considero que lo que ha hecho Eren sea moralmente deleznable, ellos llevan un siglo asediando y asesinando a gente inocente dentro de los muros con Titanes, que también eran gente inocente y encima tenían pensado ir a aniquilarlos.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Karpaman »

brookhanauta escribió:
11SuiGeneris11 escribió:
brookhanauta escribió:Pues a mi me toca los cojones que paren a Eren justo ahora y que se salven la madre de Reiner y el padre de Annie... A ver si después de todo lo que han hecho esos dos van a tener un final feliz...

Toda la gente de fuera de Isla Paradis merece morir, no entiendo el drama que montan Armin y compañía.
Pues yo voy a ponerte varias razones que me parece que justifican la postura de Armin and cía:

1º Esos personajes que has puesto como la madre de Reiner y el padre de Annie, ya se han arrepentido y hay que dar lugar al perdón, sobre todo en personas que no tienen tanta responsabilidad directa. Castigarlo si quieres, pero no la muerte, en ningún caso.

2º Hay inocentes de por medio.

3º Eren ya se ha vengado, ya ha matado unas cuantas poblaciones.

4º Lo que propone Eren tiene muchísimos riesgos, moralmente es deleznable, no propone una solución que sea 100% garantía de nada, y tampoco ha probado otras vías posibles antes de llevar a ello. Se ha visto en toda la historia del manga que el odio lleva a más odio, y si vuelves a pagar con la misma moneda, te volverán a hacer lo mismo.

5º Si todos los personajes que hacen algo mal merecen morir, Eren también debería hacerlo en este mismo momento sin continuar.
Eren ha llegado ya a un punto de no retorno, si no mata a todos los del continente los que sobrevivan heredarán el odio por lo que ha hecho Eren, lo mejor es matarlos a todos y que solo sobrevivan la gente de Paradis.
Y no considero que lo que ha hecho Eren sea moralmente deleznable, ellos llevan un siglo asediando y asesinando a gente inocente dentro de los muros con Titanes, que también eran gente inocente y encima tenían pensado ir a aniquilarlos.
Pero que dices... El planeta es muy grande, no solo Marley y van a morir todos.
La grandísima mayoría son inocentes, el plan de eren no es venganza de nada, es egoísmo de por querer traer la paz a los suyos le es igual matar a todos los demás, y me parece absurdo, con que hubiese destruido Marley dando tiempo a los civiles a huir y haberse retirado justo después... Quién iba a volver a pisar la isla en 300 años?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Tesis: "La guerra es un círculo vicioso que involucra a inocentes constantemente"
Acción del protagonista: "Carguémonos a todos, los inocentes y los culpables, para que no haya más guerra"
La fanbase: "Así se hace joder"

Joder espero que no tengais ninguno un cargo militar en el futuro la verdad xD.

Personalmente no me trago que se arrepientan los padres estos que usan a sus hijos como arma o que los tíos ahí intentando salvar al bebé si para Eren vayan a decir "comprensible todo, tenga un buen día". Supongo que lo que quiere decir Isayama es que ante la imposibilidad absoluta de parar aquello y la seguridad de tu aniquilación te entraría el arrepentimiento y el "ojalá haberlo hecho de otra manera", pero no se hasta que punto eso es válido como herramienta para eliminar el odio en una sociedad porque yo desde luego me estaría cagando en paralelo en la real puta madre de Eren. En fin, supongo que de algo de eso va a ir el final.

Yo me la voy a jugar y voy a decir que esto es una alegoría al final de la II Guerra Mundial y la bomba atómica.

Bomba atómica->Eren
EEUU->Paradis
Japón->Marlet et al

Si la cosa fuera así, Paradis consigue parar a Eren pero invaden y controlan a los de Marley amenazando con sacar a la bestia de paseo (bomba atómica) si no hacen lo que dicen. El amedrentamiento funciona mientras a largo plazo gente tipo Armin va creando lazos comerciales y políticos de tal forma que no se puedan permitir otra guerra. Oshimai.

Still better que la pollada de Eren.
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Spandam »

Lo interesante del final es uno de los interrogantes que plantea:

Es posible un final donde, pese a todo el daño que se han echo unos y otros, donde el odio y el desprecio al diferente a calado en la psique y cultura humanas, en el que se han narrado medias verdades y muchas mentiras respecto al oponente, pueda haber un final "feliz", en el que se pare esa corriente de dolor y destrucción y empezar de cero, pidiendo perdón, sabiendo que el pasado ya pasó?

Los niñ@s son los únicos que veo con posibilidades.
ANUNCIESE AQUÍ.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Karpaman »

Spandam escribió:Lo interesante del final es uno de los interrogantes que plantea:

Es posible un final donde, pese a todo el daño que se han echo unos y otros, donde el odio y el desprecio al diferente a calado en la psique y cultura humanas, en el que se han narrado medias verdades y muchas mentiras respecto al oponente, pueda haber un final "feliz", en el que se pare esa corriente de dolor y destrucción y empezar de cero, pidiendo perdón, sabiendo que el pasado ya pasó?

Los niñ@s son los únicos que veo con posibilidades.
Es posible porque es ficción... En la realidad no sería posible, se los cargarían en cuanto pudiesen
Cerrado