Esto que comentas aquí sí que es una lástima, y me da pena ver cómo a veces cancelan series por no tener el tirón esperado, o simplemente por tomarse su tiempo y tener un ritmo lento para lo que es un shonen. No me quiero imaginar la cantidad de pequeñas joyas que se habrán perdido por esto, porque vamos, si One Piece comenzase hoy en día, lo tendría jodido para prosperar en este mercado, porque sus primeros 10 capítulos no son exactamente lo que se dice trepidantes. Ni sus primeros 20... Ni sus primeros 30...Capitan Pillo escribió:Metes bloques de series con periodicidades, saltas a un hiatus de esas series mientras publicas otro bloque de series diferentes.
Así tienes a los autores trabajando más holgadamente, con tiempo para planear y debatir las ideas, para no perder la salud dibujando un capítulo semanal y das variedad y ventanas a consagrar nuevas series.
Porque la de ellas estupendas que se habrán perdido porque: UH NO VENDE 59958459488594 BILLONES EN SU SEGUNDO CAPÍTULO!
Y vamos, de cómo la industria del manga trata a los propios mangakas, ya ni hablamos. Oda ahora mismo tiene que ser el mangaka más rico del mundo: ha creado el segundo cómic más vendido de la historia (Dentro de poco el primero a este ritmo), prácticamente mantiene la Jump él solito con One Piece, y cada vez que sale un nuevo tomo sube inmediatamente a las listas de los más vendidos. Y, con todo esto ¿Cuánto habrán mejorado sus condiciones laborales desde que publicó el primer capítulo de One Piece? Probablemente casi nada (Me suena haber leído una entrevista en la que dice que hay tramos de trabajo en los que sólo duerme 3 horas al día). De verdad que no entiendo cómo un sistema que abusa de tal manera de aquellos que lo mantienen se ha podido mantener tanto, pero de verdad que espero que cambie, incluso si eso significa que el ritmo de periodicidad disminuya o que, Dios no lo quiera, haya que tratar a los mangakas como seres humanos.