El Revuelto

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

El Revuelto

Mensaje por Rockorn »

:joint: Que Xeno y Poli me pillen confesado. No sé porqué se me ocurre volver a hacer esto.
Imagen
A ver, vengo de tener una pseudopelotera con un amigo, estábamos cenando y nos hemos puesto a discutir. Como no nos hemos puesto de acuerdo y el resto de amigos no quería participar en la discusión he pensado que qué mejor que un foro para encontrar mayor variedad de puntos de vista y de argumentos.

Pero me he encontrado con que no, que no encuentro un tema en el que encaje la pregunta que quería plantear... salvo uno que pedí que cerraran en su momento...

Así que aquí está "esto lo que quiera que sea". No lo hubiera abierto sino fuera porque realmente tengo interés en conocer otras opiniones sobre este asunto. Si consideran que mejor no reavivar repelentes fantasmas del pasado, adelante, borradlo. Yo por mi parte no quiero esta vez responsabilizadme de en lo que pueda desembocar. Me limito a pediros que no spameeis y que aportéis algo que valga la pena, sin discusiones bobas, ya sabéis.

Sobra decir que el tema sería para debatir sobre cualquier asunto polémico sobre el que no haya una postura correcta clara, en otras palabras, que pueda ser interesante. Pero vamos... Que a juicio del que lo proponga.

Igual cae en el olvido y quizás sea lo mejor...

Al turrón:

¿Una operación de cirugía estética y una operación de cambio de sexo tienen la misma razón de ser? ¿Justificaríais algún tipo de intervención quirúrgica que no se hiciera por motivos médicos? ¿Tiene el mismo peso alguien que por ejemplo quiere operarse para aumentarse los pechos que alguien que quiere ponerse pechos porque nació hombre y quiere ser mujer?:
Última edición por Rockorn el Dom Mar 26, 2017 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Revuelto

Mensaje por Komaru »

Una es una necesidad y la otra un capricho.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: El Revuelto

Mensaje por wild animal »

Hay que ver en que caso estamos hablando. Laboralmente es menos justificable faltar por que quiero verme mejor a faltar por que realmente necesito una operacion por mi salud.

Es innecesario discutir que la salud siempre sera antes que belleza, pero no por eso no implica que no discutamos un poco.

Una operación de cirugía estética y una operación de cambio de sexo tienen la misma razón de ser?

No. El cambio de sexo suele ser por gustos personales mas profundos. Un hombre que siente que es mujer, o viceversa. Ambos son para sentirse mejor en como uno se ve, pero como dije, el cambio de sexo es en un sentido mas profundo (y te lo dice alguien que no ve con muy buenos ojos a un trasvesti que se ve mas rudo que el peor de los leñadores).



¿Justificaríais algún tipo de intervención quirúrgica que no se hiciera por motivos médicos?

Claro que si. Siempre y cuando se vea estetico y no dañe la salud en algun sentido. Lamentablemente esto ultimo suele olvidarse y gran parte no les importa con tal de verse bien. Hay gente que ve la cirugia como su unica opcion y es respetable, pero los buenos medicos solo te la autorizan si no afecta tu salud (por desgracia no todos).


¿Tiene el mismo peso alguien que por ejemplo quiere operarse para aumentarse los pechos que alguien que quiere ponerse pechos porque nació hombre y quiere ser mujer?:

Le doy mas justificacion al primero por ser en teoria menos riesgoso, pero justifico los 2. Como he dicho antes, aqui lo importante es que no afecte en la salud, pero quitando eso, es importante verse como uno quiere verse, y que no te importen los demas, y si la cirugia es la opcion, pues adelante.


Resumen: Todo es un equilibrio, si te quieres hacer cirugia para verte bien, esta bien, pero debes conocer un limite, debes entender cuando deja de ser estetico y se convierte en un problema mental (por ejemplo los que se hacen 50 cirugias para parecerce a un famoso o un muñeco), en tal caso debes buscar ayuda psicologica.

Saludos.
elette
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 208
Registrado: Lun Ene 11, 2016 2:40 am
Ubicación: Aquí
Edad: 31
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por elette »

¿Una operación de cirugía estética y una operación de cambio de sexo tienen la misma razón de ser?

No. Una cosa es que alguien con complejo de nariz se haga cirugía para sentirse mejor si no ha sido capaz de aceptar la suya mientras se la pague de su bolsillo. Los cambios de sexo son otro caso, porque requiere cambiar de identidad completamente, cosa que no ocurre con la nariz.


¿Justificaríais algún tipo de intervención quirúrgica que no se hiciera por motivos médicos?

Hombre, si no fuera por motivos médicos, normalmente no lo haría. Ahora, si el sujeto lo desea y se lo puede pagar, que apechugue.


¿Tiene el mismo peso alguien que por ejemplo quiere operarse para aumentarse los pechos que alguien que quiere ponerse pechos porque nació hombre y quiere ser mujer?

Para un cirujano, sí. Mientras le puedan pagar.
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Revuelto

Mensaje por Jose Berserker »

Primero de todo, que bien que hayas "revivido", este tema, Rock. La verdad es que en el otro no llegué a participar mucho y me quedé con las ganas. Bueno, vamos al lío:

¿Una operación de cirugía estética y una operación de cambio de sexo tienen la misma razón de ser?

Mmmmmhhhh... aunque ambas sean igual de legítimas y el objetivo de ambas operaciones sea que la persona en concreto se vea bien a sí misma, no, no tienen la misma razón de ser. El cambio de sexo, aunque opcional, responde más bien a una necesidad que se basa en una especie de crisis de identidad. Alguien no se cambia de sexo porque quiere (bueno, sí, pero no es por gusto precisamente), si no porque lo necesita, porque no se siente agusto ni cómodo con su cuerpo, y en muchos de estos casos la operación genital es un paso vital para la satisfacción de la persona. En muchos otros, simplemente con hormonarse y operarse el pecho es más que suficiente y oye, a mí me parece cojonudo.
Por el otro lado, y como bien ha dicho alguien más arriba, una cirugía estética es más un capricho. No hacérsela tampoco supone mayor problema, digo yo.

¿Justificaríais algún tipo de intervención quirúrgica que no se hiciera por motivos médicos?

¿Incluimos aquí las dos mentadas en la pregunta anterior? Siglo XXI. Menos mal que a estas horas de la película la gente tiene libertad para hacer con su cuerpo lo que quiera, siempre y cuando no afecte negativamente a terceros. Así que sí, creo que con esto lo estoy justificando.

¿Tiene el mismo peso alguien que por ejemplo quiere operarse para aumentarse los pechos que alguien que quiere ponerse pechos porque nació hombre y quiere ser mujer?

Para nada. Lo dicho en la respuesta a la primera pregunta. Aquí ya solo puedo añadir que no soy particular fan de los pechos operados (tampoco me dan asco, como he visto a gente decir xddddd), pero si alguien quiere operárselos por una cuestión de identidad de género adelante, mejor para ella.

Yyyyyy eso sería todo. Ojalá se hagan más tópicos de discusión como estos en un futuro.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Revuelto

Mensaje por SoyAizen »

¿Una operación de cirugía estética y una operación de cambio de sexo tienen la misma razón de ser?


No sé cómo decir esto sin liarla, que no me apetece discutir con medio foro, que además no me apetece ser yo quien manche el tema del mejillón. Así que me limitaré a decir que sí.

¿Justificaríais algún tipo de intervención quirúrgica que no se hiciera por motivos médicos?

Sí, cada uno hace lo que quiera. Desde mi punto de vista prefiero las personas naturales físicamente a que se pongan los muslos en el culo.


¿Tiene el mismo peso alguien que por ejemplo quiere operarse para aumentarse los pechos que alguien que quiere ponerse pechos porque nació hombre y quiere ser mujer?

Vamos Aizen, contente.. xDD.

Sí, si tienen el mismo peso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por miguee_95 »

Yo lo unico que digo es que el tema de cambio de sexo nos queremos hacer ver tan modernos, qur ya cualquier cosa nos parece bien
Da la casualidad de que en la cena de nochebuena, mi primo comento que el hijo de nacho vidal iba a someterse a una operacion de cambio de sexo con 8 años
CON 8 AÑOS!!
Como cojones un niño de 8 años puede decir que se siente mujer , pero eso ya no es culpa del niño si no de los padres
Y es ha esto a lo qur me refiero con lo primero que he dicho , queremos ir de modernos y ya cualquier cosa nos parece normal..
Saludos :wave:
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues entro yo con mi punto de vista, que ahora tengo un poco más de tiempo y las ideas algo más ordenadas:

Primero:
No me gustan las operaciones. Siempre me ha resultado desconcertante que alguien esté dispuesto a provocarse lo que no deja de ser una mutilación (cortar o quitar una parte del cuerpo) en diversos grados por motivos estéticos. Operarse es un método invasivo que por muy sofisticada e higiénica que sea la técnica no deja de ser que "te rajen y te cosan". Entiendo que por motivos médicos a menudo es la única opción e incluso la más apropiada, como en el caso de extirpar tumores. Lo que ya sí que soy incapaz de comprender es que alguien esté dispuesto a vulnerar su integridad física con tal de meterse dos cachos de silicona en el pecho. A mí es algo que nunca se me pasaría por la cabeza la verdad.

No me malinterpreten. Aquí que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, eso a mí me da igual y no me incomoda. Lo único es que no alcanzo a comprender y/o a empatizar con las razones que puedan llevar a alguien a ello.

Segundo:
La verdad que he estado leyendo hoy por la mañana al respecto y por lo visto la diferencia radical entre alguien que se opera por estética y alguien que quiere cambiarse de sexo es el sentimiento de identidad. Con que ahí vuelvo a lo que decía arriba: yo no soy capaz de empatizar con lo que le ocurre a los transexuales de que no tienen el cuerpo que creen que deberían tener, quizás ese sea el problema; yo nunca he sentido que no deba ser un hombre y por lo tanto me resulta difícil imaginar el cómo debe sentirse alguien así.
El problema alrededor del que giraba la discusión anoche con mi amigo es que para mí tanto el querer someterse a cirugía estética como el querer cambiarse de sexo viene influenciado por tu imagen frente a la sociedad y por nada más. Yo pregunto (e insisto que quizás me equivoque por eso de que no soy capaz de imaginármelo), ¿acaso un transexual no puede acostumbrarse a su cuerpo igual que el resto de personas nos acostumbramos a no tener algunas partes de nuestro cuerpo como nos gustaría? No conozco a nadie que piense que su cuerpo es perfecto. Y sin embargo la mayoría de personas que conozco se ha reconciliado con la idea de vivir con el cuerpo que le ha tocado, ¿por qué no iba a ocurrirle lo mismo a un transexual? Si un transexual naciera y viviera completamente aislado del resto del mundo, con el único conocimiento de que existen hombres y mujeres, ¿desarrollaría la misma obsesión por cambiarse de sexo?

Dicho esto respondo las preguntas:
¿Una operación de cirugía estética y una operación de cambio de sexo tienen la misma razón de ser?
Sin alcanzar a comprender el tema del problema de identidad con todo lo que implica, diré que sí, ambas tienes la misma razón de ser porque ambas surgen a partir del "cómo queremos que nos vea el resto de la sociedad".
¿Justificaríais algún tipo de intervención quirúrgica que no se hiciera por motivos médicos?
Yo no. Lo que hagan los demás me la trae al pairo. Menos mis vástagos, claro. A ellos los desterraría.
¿Tiene el mismo peso alguien que por ejemplo quiere operarse para aumentarse los pechos que alguien que quiere ponerse pechos porque nació hombre y quiere ser mujer?:
Entiendo que tienen la misma razón de ser y que no se puede desdeñar uno y justificar el otro.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: El Revuelto

Mensaje por UvI »

¿Una operación de cirugía estética y una operación de cambio de sexo tienen la misma razón de ser?
En mi opinión y por mi forma de ser te diría que no, pero también creo que puedes preguntarle a otras personas que te contesten que sí, y no me parece descabellado, el por qué de ello viene ligado a la segunda pregunta que te contesto abajo.

¿Justificaríais algún tipo de intervención quirúrgica que no se hiciera por motivos médicos?
Sí, tengo un caso cercano de una amiga que más que un complejo tenía un trauma con el tamaño de sus pechos, lo cual le hacía estar jodidamente mal, porque no se aceptaba tal como era, y pasó temporadas encerrada en casa por su aspecto. Esto es algo muy triste pero que dada la situación en la que nos encontramos y la sociedad en la que vivimos no me parece tan extraño. Hay gente que sabe vivir con sus virtudes y sus defectos y con determinados rasgos que para bien o para mal están ahí y no puedes cambiar. Lo que vengo a decirte es que si una persona no está a gusto consigo mismo hasta el punto en que esté depresivo/no quiera hacer nada con tu vida y puede permitirse el cambiar ese rasgo para vivir más tranquilo o en paz consigo mismo ¿por qué no?. No comparto ese pensamiento pero claro que pienso que tiene justificación si te afecta a extremos negativos.

¿Tiene el mismo peso alguien que por ejemplo quiere operarse para aumentarse los pechos que alguien que quiere ponerse pechos porque nació hombre y quiere ser mujer?
Pues sigue la misma tónica que las dos anteriores preguntas, tampoco quiero parecerte un disco rayado.



En general lo que vengo a decir es que no pienso que haya una verdad absoluta en cuanto a las preguntas que nos estas haciendo, y que más bien, dependerá la persona con quien trates el tema que tenderá a pensar más de una forma o de otra. Yo personalmente creo que cada uno debe "quererse" y aceptarse tal y como es (siempre y cuando no molestes al vecino...), pero si no puedes serlo de forma natural y puedes permitírtelo, ¿Por qué no? Yo desde luego por defectos que me saque/me vea no me planteo pasar por quirófano, preferiría gastarme ese dinero en hacer un viaje y seguir con mis cosas buenas y mis cosas malas tal y como son, pero no todo el mundo tiene que pensar como yo, habrá gente en que le de un fuerte valor a su estética y sude de otras cosas, es lo bonito de poder pensar (aunque a veces no lo hagamos mucho xD) y diferenciarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Esto es un poco como las enfermedades mentales y la gente que dice que eso son chorradas, o los niños con TDA y los padres que pretenden educarlos a leches. ¿Hasta qué punto la percepción de uno mismo puede ser alterada por el conocimiento de que puede alterarse el cuerpo? Pues no hay una respuesta única, y cada persona tendrá que responderla para sí. Siempre habrá el que piense que son mariconadas de la sociedad moderna, pero en mi opinión es el individuo el que tiene que decidir si lo que le pasa es algo basado en nada o le está provocando una crisis de identidad su género. Lo que está claro es que nadie se cambia de género por gusto, y en ese sentido es evidente (y reconocido por la medicina) que la cosa no es una "enfermedad", si no que corresponde a una necesidad real y a un sentimiento real de pertenencia a otro género.

Más polémico es el tema de los niños; ¿si un niño lleva desde los dos años diciendo que es una chica se debería esperar a los 18 a que se cambie de género o se debería poder hacerlo en el momento? Realmente es algo interesante, yo como padre por ejemplo sería muy reacio a hacer eso a no ser que fuese algo verdaderamente irrevocable para el/ella.
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por MenganaDeTal »

Primero de todo, esto, necesito responderlo:
miguee_95 escribió:Yo lo unico que digo es que el tema de cambio de sexo nos queremos hacer ver tan modernos, qur ya cualquier cosa nos parece bien
Da la casualidad de que en la cena de nochebuena, mi primo comento que el hijo de nacho vidal iba a someterse a una operacion de cambio de sexo con 8 años
CON 8 AÑOS!!
Como cojones un niño de 8 años puede decir que se siente mujer , pero eso ya no es culpa del niño si no de los padres
Y es ha esto a lo qur me refiero con lo primero que he dicho , queremos ir de modernos y ya cualquier cosa nos parece normal..
Saludos :wave:
Vamos a ver. Antes que nada, ¿por qué ese menosprecio a los niños? ¿Acaso con 8 años uno no puede aspirar a más que distinguir entre izquierda y derecha? ¿Esperas que con esta sobreprotección, cuando cumplan 18 saldrán al mundo y sabrán?

Precisamente porque tiene 8 años. No está tan influenciado por la sociedad como lo está alguien mayor. Ni tan siquiera experimenta las grandes diferencias de género. Ya sabes lo que se dice, los niños y los borrachos son los más sinceros.

Obviamente no vas a darle la operación a la que te diga eso, como quien regala un juguete. Para eso -en realidad en cualquier caso se recomienda, independientemente de la edad- le llevas al psicólogo y que él dilucide si es algo real o nada más que una chorradilla sin razón de ser.

Además, se recomienda hacerlo cuanto antes mejor, porque con la adolescencia se asentan muchas cosas y luego es difícil revertir tanto proceso.


Dicho esto:

No comprendo la transexualidad. La entiendo. Sé de gente que ha tenido problemas con ella, en las que las diferencias del antes y el después de la operación son notorias. No es una paranoia de plebe. Existe, y tiene un porqué. No me queda otra que respetarla, no como una opinión con la que estoy en desacuerdo, la cual solo tolero, si no respetar de verdad.

Pero no comprendo el porqué de la NECESIDAD de operarse. Ya me es difícil entender el género como parte de la identidad. Yo entiendo el individuo como algo definido por su consciencia, pensamiento, opiniones, sentimientos, inquietudes. Género, nacionalidad, sexualidad, raza, físico son nimiedades que no entran en la ecuación por no ser nada más que caracteres dados. Precisamente son los que más lugar han dado a discriminaciones absurdas, y durante mucho tiempo se ha procurado dar a entender que tienen menos significado del que se les daba.

Sin embargo, parece que es algo que uno siente. Yo, francamente, nunca he sentido dentro de mi ser que era una mujer. Siempre creí que nací así y me acostumbré a ello, igual que podría hacerlo siendo hombre. También entiendo que eso no puede deberse a otra cosa que yo nunca he sentido ni sentiré lo que siente un transexual, y soy incapaz de empatizar con ello.

Pero es que a mí también me enseñaron, desde pequeñita, que lo que importa es el interior, y que se aplica a todo. Que lo que uno siente siempre va por dentro, y lo de fuera solo es lo que se desea. Solo es un envoltorio. A la mayoría de aquí nos gusta el anime, pero no tenemos la necesidad de tomar las estéticas otakus de hoy día. Pero no por ello lo somos menos.

¿Por qué entonces cambiar algo tan superfluo como es la apariencia? ¿Con las operaciones no estamos reduciendo entonces los géneros a sus respectivos órganos sexuales? ¿No es eso precisamente lo contrario de lo que pretendemos evitar?

Pero bueno, da igual, no es más que otra cosa que existe y que no entiendo. Como la mitad de las leyes físicas. Pero por lo menos la física no tenía sentimientos.
No shade.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por JennyLee »

Ya sabía yo que había hecho bien votando la tortilla... Jejejeje
La mayoría te va a contestar lo mismo, que depende de cómo esté mentalmente la persona, de cuál sea la identidad que quieran conseguir... Y el tamaño de los pechos no es algo que identifique demasiado, a no ser que no haya nada más que apreciar.
Yo no veo que todos los transexuales actúen por igual con sus tratamientos. Unos llegarán más lejos que otros, hormonándose (tampoco es tan chunga según qué pastilla/inyección) o operándose, pero se basan solamente en la aceptación propia y la de los otros.
Como la sociedad aún no ha encontrado el punto ideal de ser abierta, dependerá de cada individuo. No podemos priorizar esos deseos a velar por una buena salud, pero si no hay problemas se limita a mejorar la felicidad de alguien.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por miguee_95 »

MenganaDeTal escribió:Primero de todo, esto, necesito responderlo:
miguee_95 escribió:Yo lo unico que digo es que el tema de cambio de sexo nos queremos hacer ver tan modernos, qur ya cualquier cosa nos parece bien
Da la casualidad de que en la cena de nochebuena, mi primo comento que el hijo de nacho vidal iba a someterse a una operacion de cambio de sexo con 8 años
CON 8 AÑOS!!
Como cojones un niño de 8 años puede decir que se siente mujer , pero eso ya no es culpa del niño si no de los padres
Y es ha esto a lo qur me refiero con lo primero que he dicho , queremos ir de modernos y ya cualquier cosa nos parece normal..
Saludos :wave:
Vamos a ver. Antes que nada, ¿por qué ese menosprecio a los niños? ¿Acaso con 8 años uno no puede aspirar a más que distinguir entre izquierda y derecha? ¿Esperas que con esta sobreprotección, cuando cumplan 18 saldrán al mundo y sabrán?

Precisamente porque tiene 8 años. No está tan influenciado por la sociedad como lo está alguien mayor. Ni tan siquiera experimenta las grandes diferencias de género. Ya sabes lo que se dice, los niños y los borrachos son los más sinceros.

Obviamente no vas a darle la operación a la que te diga eso, como quien regala un juguete. Para eso -en realidad en cualquier caso se recomienda, independientemente de la edad- le llevas al psicólogo y que él dilucide si es algo real o nada más que una chorradilla sin razón de

Además, se recomienda hacerlo cuanto antes mejor, porque con la adolescencia se asentan muchas cosas y luego es difícil revertir tanto proceso. .
Lo siento pero creo que un niño de 8 años por muy centrado que este , a los 8 años no creo que ya tenga clara su orientacion sexual , es que absumrdo vamos el niño un dia te puede decir que se siente, niña y al dia siguiente se siente el mas macho de todo lo siento pero me sigue pareciendo absurdo
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por Kryathos »

MenganaDeTal escribió:Pero no comprendo el porqué de la NECESIDAD de operarse. Ya me es difícil entender el género como parte de la identidad. Yo entiendo el individuo como algo definido por su consciencia, pensamiento, opiniones, sentimientos, inquietudes. Género, nacionalidad, sexualidad, raza, físico son nimiedades que no entran en la ecuación por no ser nada más que caracteres dados. Precisamente son los que más lugar han dado a discriminaciones absurdas, y durante mucho tiempo se ha procurado dar a entender que tienen menos significado del que se les daba.
No había comentado el tema hasta ahora porque prácticamente todo el mundo ha contestado lo que yo hubiera escrito, pero esto me ha hecho ruido.

El elemento corpóreo es lo único que asegura la identidad y la continuidad en el tiempo de la persona, es el fundamento de la presencia del sujeto en el mundo, es lo que nos permite distinguir entre lo propio y lo ajeno. Y es la autoconciencia la que nos permite reconocer ésa corporeidad. Es una simbiosis.

Nosotros no tenemos un cuerpo. Somos un cuerpo. A la vez, somos más que un cuerpo, pero no somos sin él.

Por eso la transexualidad es un tema tan complicado: porque se produce una disonancia entre el cuerpo y la interioridad de la persona.

Y eso se mantendrá así hasta que lleguemos a la tecnología de Ghost in the Shell y surjan otros problemas filosóficos más jodidos.

Ahora, sobre la nacionalidad y la raza... son dos condicionantes culturales y, por tanto, también son parte de la identidad de una persona. Quizás en menor grado que la corporeidad o la conciencia, pero no se pueden extraer de la ecuación.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por MenganaDeTal »

Kryathos escribió:El elemento corpóreo es lo único que asegura la identidad y la continuidad en el tiempo de la persona, es el fundamento de la presencia del sujeto en el mundo, es lo que nos permite distinguir entre lo propio y lo ajeno. Y es la autoconciencia la que nos permite reconocer ésa corporeidad. Es una simbiosis.

Nosotros no tenemos un cuerpo. Somos un cuerpo. A la vez, somos más que un cuerpo, pero no somos sin él.

Por eso la transexualidad es un tema tan complicado: porque se produce una disonancia entre el cuerpo y la interioridad de la persona.

Y eso se mantendrá así hasta que lleguemos a la tecnología de Ghost in the Shell y surjan otros problemas filosóficos más jodidos.

Ahora, sobre la nacionalidad y la raza... son dos condicionantes culturales y, por tanto, también son parte de la identidad de una persona. Quizás en menor grado que la corporeidad o la conciencia, pero no se pueden extraer de la ecuación.
Supongo que es culpa mía por no saber explicarme bien, o más probablemente porque no lo tenía muy ordenado en la cabeza desde el principio... Es un tema peliagudo.

No niego la importancia del cuerpo y demases en general, si no que no es parte de la conciencia, que viene a ser la que decide que ese género no es el suyo. Afecta, pero de una forma distinta, más sutil (con la que no puedes disentir); influyendo en su desarrollo. Externamente (¿qué es el cuerpo si no lo exteriorización de la presencia?). Yo soy española porque nací en España, me crié en España, hablo español, mis congéneres son españoles y me enseñaron la historia de España. No es un sentimiento, es algo que vengo cargando. No tendría sentido si yo ahora voy y digo que me siento francesa. No sale de MÍ. Es eso, un condicionamiento.

Ahora el cuerpo, aun poniéndolo al mismo nivel que la conciencia, no debería crear desacuerdo. Yo no estoy en desacuerdo con mi conciencia tampoco. No considero el naranja mi color favorito pero siento que el azul mola más. Si acaso a veces no me gusta lo que soy por cuestiones puramente racionales, pero no sentimentales.

Al fin y al cabo la conciencia no deja de ser formada por las mil influencias que existen y lo único que realmente es suyo es la noción de existencia (lo cual desentona con el anterior post, se ve que realmente no lo tenía muy ordenado xD). No son cosas que salen de nosotros, son cosas ajenas que interiorizamos, procesamos y entonces salen. Por eso me parece raro discrepar con uno de estas cosas dadas. Porque nunca fuimos eso, fueron cosas nuestras. No ha lugar a reclamaciones porque el ser humano es un cubo vacío sin, no derecho, capacidad de rechazar sus características.
miguee_95 escribió:Lo siento pero creo que un niño de 8 años por muy centrado que este , a los 8 años no creo que ya tenga clara su orientacion sexual , es que absumrdo vamos el niño un dia te puede decir que se siente, niña y al dia siguiente se siente el mas macho de todo lo siento pero me sigue pareciendo absurdo
Y para eso el psicólogo. Que no es solo una visita, son unas cuantas.

La gracia está en que hoy día se llevan operaciones de cambio de sexo con niños y no muestran arrepentimiento, más bien están mucho más agradecidos y pletóricos. Igual que a menudo cuando no se hace el paso por la adolescencia resulta más bien traumático, además de que es alargar una situación que les produce mucha angustia.
No shade.
Responder