El Revuelto

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: El Revuelto

Mensaje por AlexNBD »

Gromio D Gonz escribió:
Con tantos tocho-post y lo que me ha costado pillarte el punto Gromio xD. Aún asi me esta encantando el debate entre tu y jal, por ese tipo de comentarios vale la pena el tema apesar de los trolls trogloditas que puedan entrar.

Me gustaria entrar un poco por encima del debate y tocar alguno de tus puntos.

Aunque la sociedad lo trate como un problema o una patalogia o como quiera tratarlo, no significa que lo sea. Hace años los negros eran considerados inferiores por la sociedad y eso no hacia que lo fuesen realmente. Esto es algo impuesto por nosotros mismos y que se esta avanzando, pero por moderna que sea aun quedan trazas y lo que queda aun para llegar al punto de aceptarlo completamente. Y como ejemplo de eso ysiiguiendo con el mismo paralelismo de antes, aun hay gente que trata a los negros como inferiores. Como decia, es cierto que la sociedad ha avanzado, pero eso para nada significa que aun queda camino por recorrer.

Respecto a las operaciones y el cambio de sexo no voy a entrar mucho porque me es imposible comprender que lo sienten los trans. Lo entiendo y respeto, pero no estoy pasando oor eso y me es imposibles comprenderlo. Me encantaria que entrara a debatir algun trans sobre esto porque por mucho que nos infermemos y creemos nuestra opinion, respecto a este punto en concreto, me parece algo cerca de la especulacuon. El punto que estas defendiendo puede ser que sea a donde tengamos que llegar como sociedad, no lo se, pero a dia de hoy es imposible y no nos corresponde a nosotros el decir el como y cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por xoDet »

Gromio D Gonz escribió:
O sea que me estás diciendo que la salud mental está por encime de la salud física? Que es justificable que una persona se mutile el cuerpo con tal de mejorar su salud mental?
No diría por encima, pero puede ser tan importante la salud mental como la física. Y a lo mejor "mutilan" su cuerpo, pero pueden hacer vida bastante normal después del tratamiento (que sí, todos los tratamientos médicos tienen sus riesgos) hay que cuidarse, estar atento a lo que se come y hacer actividad física. Pero hay mucha gente que tiene que cuidarse con más atención por razones médicas y puede llevar una vida normal. Y los beneficios pueden valerle la pena. Además, la salud mental puede tener consecuencias sobre la salud física.
Justo arriba hablé con Jal que explicaba que la tansexualidad no es anomalía ni patología de ninguna clase, sin embargo tu me dices que el simple hecho de ser trans y tener un cuerpo no correspondido desencadena en suicidios.

Esto es sin duda una completa CONTRADICCIÓN. Puede que no sea una patología física pero si lo es MENTAL. Desencadena en incapacidad de encajar en la sociedad, marginación, sentimiento de soledad o depresión, etc, así que forzosamente tienes que admitir o una de dos:
-Que todo eso lo provoca el ser transexual, por tanto habría que considerarlo transtorno.
-Que todo eso lo provoca la sociedad con su discriminación y prejuicios, que es justo lo que dije.
A ver, fui algo simplista con lo de los suicidios, era para responder a lo de "Lo he estado mirando y definitivamente no tiene justificación alguna el NECESITAR cambiar la apariencia estética de una persona con el deseo de sentirse mujer.". Para mí reducir los suicidios (o sea salvar vidas) es una justificación para que existan estas operaciones y estas cambios aunque me cueste entender la importancia que puede tener para alguien su género y su sexo, me parece evidente que hay beneficios de que existan esos tratamientos, y que en algunos casos salvan vidas, y por lo tanto son necesarios. Y con eso no quiero decir que es necesario que una persona trans pase por los tratamientos, si no que es necesario que estén disponibles, cada persona es un mundo y no todas necesitan lo mismo.

Por otro lado, creo que tratas como excluyentes cosas que necesariamente no lo son, como te trata y te percibe la sociedad y tu entorno afecta a tu vida, pero también afecta a tu vida la percepción que tengas de ti mismo y la personalidad que tengas.

Pero vamos, lo que me chirría más de lo que dices es que me da la sensación de que hablas como si supieras qué piensa y siente y los motivos que tiene alguien para hacer algo que cambiará significativamente su vida y como si todas las personas trans tuvieran todas las mismas razones y la gente no es tan simple, para algunas personas les pesará más como actúan los demás, algunas dan más importancia cómo se ven a si mismos, hay gente más pragmática...
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por miguee_95 »

¿Me tiraría a un trans?

no,no me acostaría con una mujer sabiendo que antes fue hombre

¿Quiero un hijo/a trans?

como querer no lo quiero( en el sentido de que bueno que preferiria que fuera hetero pero eso no lo voy a decidir yo claro esta XD, lo explico por que se que alguno me va a saltar a la yugular XD), pero si el en cierto momento no se siente identificado con su cuerpo, pues le apoyare y que haga lo mejor para el/ella
Frankkie90
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 31, 2017 6:40 pm

Re: El Revuelto

Mensaje por Frankkie90 »

¿Me tiraría a un trans?
Sí. No veo ningún problema.

¿Quiero un hijo trans?
Me es idiferente, solo me gustaría que fuese feliz y que no sufriera, porque tristemente y leyendo esto, veo que hay gente muy retrógrada e intolerante, aunque gracias a Dios son minoría o eso quiero pensar. Yo solo quiero que no me salga como el PODS ese.

Hasta otro ratito xavales.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por Gromio D Gonz »

AlexNBD escribió: Con tantos tocho-post y lo que me ha costado pillarte el punto Gromio xD. Aún asi me esta encantando el debate entre tu y jal, por ese tipo de comentarios vale la pena el tema apesar de los trolls trogloditas que puedan entrar.

Me gustaria entrar un poco por encima del debate y tocar alguno de tus puntos.

Aunque la sociedad lo trate como un problema o una patalogia o como quiera tratarlo, no significa que lo sea. Hace años los negros eran considerados inferiores por la sociedad y eso no hacia que lo fuesen realmente. Esto es algo impuesto por nosotros mismos y que se esta avanzando, pero por moderna que sea aun quedan trazas y lo que queda aun para llegar al punto de aceptarlo completamente. Y como ejemplo de eso ysiiguiendo con el mismo paralelismo de antes, aun hay gente que trata a los negros como inferiores. Como decia, es cierto que la sociedad ha avanzado, pero eso para nada significa que aun queda camino por recorrer.
Si tu mismo dices, NO ES UNA PATOLOGÍA, entonces, no necesita corregirse ni tratarse, por tanto, no necesita operación.
La conclusión lógica es que la operación es innecesaria, lo contrario es reconocer que el trans tiene algún tipo de trastorno, disfunción o problema que necesita corregirse.
Respecto a las operaciones y el cambio de sexo no voy a entrar mucho porque me es imposible comprender que lo sienten los trans. Lo entiendo y respeto, pero no estoy pasando por eso y me es imposibles comprenderlo. Me encantaria que entrara a debatir algun trans sobre esto porque por mucho que nos infermemos y creemos nuestra opinion, respecto a este punto en concreto, me parece algo cerca de la especulacuon. El punto que estas defendiendo puede ser que sea a donde tengamos que llegar como sociedad, no lo se, pero a dia de hoy es imposible y no nos corresponde a nosotros el decir el como y cuando.
Yo tampoco puedo saber lo que sienten, pero si imaginármelo. Respeto su condición pero no estoy de acuerdo en como los trata la sociedad y las medidas que pretenden aplicarles injustificadamente.

Yo creo que he dejado muy claros mis puntos, ha quien no está de acuerdo, pero aún no han explicado por qué ni han sido capaces de rebatirmelo.
xoDet escribió: No diría por encima, pero puede ser tan importante la salud mental como la física. Y a lo mejor "mutilan" su cuerpo, pero pueden hacer vida bastante normal después del tratamiento (que sí, todos los tratamientos médicos tienen sus riesgos) hay que cuidarse, estar atento a lo que se come y hacer actividad física. Pero hay mucha gente que tiene que cuidarse con más atención por razones médicas y puede llevar una vida normal. Y los beneficios pueden valerle la pena. Además, la salud mental puede tener consecuencias sobre la salud física.
Lo que yo digo es que el cambio de sexo es una operación innecesaria, abusiva, cuyo único propósito es negar su propio ser. Ya lo dije antes, si un trans natural no es un enfermo ni tiene patología ninguna, entonces NO NECESITA OPERARSE.

Tal y como dijo AlexNBD más arriba, el que un trans se opere para encajar en la sociedad es equivalente a que un negro se opere la piel para que parezca ser blanco (ejemplo Michael Jackson).
Spoiler: Mostrar
Sentirse discriminado o no encajar en la sociedad no es pretexto ni escusa para darle cabida la discriminación y aceptar que la salida es someterse y sucumbir a la discriminación, modificando algo que no tiene patología ni problema alguno.
Ya lo dije. Es contradictorio, y es transfobo.
Si es racista incitar a un negro a que debe tener piel blanca para encajar en la sociedad, entonces es trasfobobia instar, animar o alentar a un transexual a que se cambie su sexo. Creo que es muy facil de entender y lo estoy explicando muy clarito.

El cambiarse de sexo no hace ningún favor a la comunidad trans, tan solo los estigmatiza como los "raritos" que tienen un cuerpo que no es suyo (LO CUAL ES FALSO) y que necesitan na operación antinatural para negar lo que son.
El transexual que desea modificar su cuerpo NO TIENE NINGÚN PROBLEMA FÍSICO, su cuerpo es sano y sin defectos, tiene un problema mental. La sociedad le adoctrina para que niegue su condición trans y aparente ser un "hombre/mujer normal" si queire encajar en al sociedad.
Y eso no es ayudar a los trans, eso es perpetuar la transfobia y seguir estigmatizando y discriminando descaradamente a este colectivo.

Un trans no tiene motivo alguno para operarse que huir del bulling y la discriminación, si la sociedad les aceptase con sus cuerpos reales no tendrían por qué operarse.
Yo soy yo mismo independientemente del cuerpo que tenga, con los trans es lo mismo, no tiene justificación ni razón ninguna para operarse que el querer aparentar, negar lo que son y hacerse pasar por lo que no son.

xoDet escribió:A ver, fui algo simplista con lo de los suicidios, era para responder a lo de "Lo he estado mirando y definitivamente no tiene justificación alguna el NECESITAR cambiar la apariencia estética de una persona con el deseo de sentirse mujer.". Para mí reducir los suicidios (o sea salvar vidas) es una justificación para que existan estas operaciones y estas cambios aunque me cueste entender la importancia que puede tener para alguien su género y su sexo, me parece evidente que hay beneficios de que existan esos tratamientos, y que en algunos casos salvan vidas, y por lo tanto son necesarios. Y con eso no quiero decir que es necesario que una persona trans pase por los tratamientos, si no que es necesario que estén disponibles, cada persona es un mundo y no todas necesitan lo mismo.
Es lo que dije antes, decir que las operaciones de cambio de sexo están bien porque evitan suicidios es tan absurdo como decir que está bien que les cambien el color a los negros para que estos no se suiciden.
NO SE SUICIDAN POR LO QUE SON, SE SUICIDAN POR LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN.
La solución no es tolerar la discriminación y ocultarlos como raritos y hacerlos que se operen para que parezcan que ya no son raritos, la solución es atacar la discriminación e incentivar que los trans vivan con su cuerpo tal y como son, sin necesidad de ocultarlo ni de que sean discriminados.

Así que eso de que el trans "necesita" una operación es tan falaz como decir que un negro necesita maquillaje blanco para ir por la calle. Apoyar la operación de cambio de sexo es apoyar la transfobia.
xoDet escribió:Por otro lado, creo que tratas como excluyentes cosas que necesariamente no lo son, como te trata y te percibe la sociedad y tu entorno afecta a tu vida, pero también afecta a tu vida la percepción que tengas de ti mismo y la personalidad que tengas.
Entonces la solución no es huir, esconderse y someterse a la discriminación de la sociedad, la solución es reivindicar sus derechos su libertad de ser como son y de no necesitar operaciones ni mutilaciones.
xoDet escribió:Pero vamos, lo que me chirría más de lo que dices es que me da la sensación de que hablas como si supieras qué piensa y siente y los motivos que tiene alguien para hacer algo que cambiará significativamente su vida y como si todas las personas trans tuvieran todas las mismas razones y la gente no es tan simple, para algunas personas les pesará más como actúan los demás, algunas dan más importancia cómo se ven a si mismos, hay gente más pragmática...
Tampoco es que sea un enigma ancestral entenderlos, siguen siendo seres humanos no extraterrestres. Un poco de empatía y razonamiento basta para entender su situación y ver las mejores soluciones.

Todos concluís en lo mismo. Los trans no tienen patología alguna pero sufren de alguna manera discriminación o no aceptación por parte de la sociedad.
Por lo que algunos optan por operarse, y muchos apoyais la operación, pero no os dais cuenta que apoyar la operación es apoyar la discriminación de la sociedad que les empuja a negar su propio ser, y aparentar lo que no son modificando su cuerpo.

Ya lo he dicho, eso no es apoyar a los trans, eso es fomentar la transfobia.
Si los trans NO TIENEN DEFECTO ALGUNO (como muchos habeis afirmado) entonces NO NECESITAN MODIFICACIÓN ALGUNA. La sociedad los trata mal, lo habeís reconocido, entonces es la sociedad lo que hay que incentivar a que debe ser cambiada, no incentivar que mutilen a gente sana con cuerpo sano.

Toca reflexionar.
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: El Revuelto

Mensaje por AlexNBD »

Por falta de tiempo no he podido leer ningun comentario despues del mio y me he leído muy por encima el de Gromio. Pero hay una cosa por la que me veo obligado a comentar ahora.
Gromio D Gonz escribió:Tal y como dijo AlexNBD más arriba, el que un trans se opere para encajar en la sociedad es equivalente a que un negro se opere la piel para que parezca ser blanco (ejemplo Michael Jackson)
Me desentiendo totalmente de esa afirmacion y quiero dejar claro que no la comparto ni era eso lo que intentaba decir. No me parece el mismo caso en ese aspecto.

El domingo seguramente pueda sacar algo de tiempo y me leere bien los comentarios y como minimo argumentare sobre el quote, lamento no poder explayarme ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: El Revuelto

Mensaje por jal90 »

Gromio, luego te respondo si eso con cita y en orden pero creo que todo se resume en un punto fundamental en el que no nos entendemos. Querer cambiarse el cuerpo no es signo de pretender adaptarse a estándares cisnormativos, no es una cuestión de estética y no es una cuestión de estrés y malestar psicológico. Puede ser cualquiera de éstas y puede ser otra, tantas como criterios individuales haya. Vivimos en una época en la que cambiar un aspecto de tu cuerpo es relativamente sencillo, no veo razón de ser para esa dicotomía que gastas porque el sacrificio no es tan grande y va a ser cada vez menor a medida que avancen las técnicas quirúrgicas. Haces ver como una cuestión casi de vida o muerte algo que tiene hoy en día bastantes garantías. Una operación de reasignación de sexo tal vez sea un cambio más radical, pero no deja de ser algo alcanzable.

Esto en lo que se refiere al concepto de «mal necesario», porque lo de tu reivindicación de lo innato como algo que debe respetarse y sacralizarse, que sólo debe cambiar en situación de necesidad, directamente no sé por dónde cogerlo. No creo que haga falta que te explique lo profundamente individual y subjetivo de este criterio moral. Respetable por supuesto, pero en absoluto extrapolable.

Por otro lado, al hablar de las personas trans estamos mencionando un espectro variadísimo. Hay gente trans que no quiere operarse. También hay gente trans que operada o no tiene una vida cómoda. Los hay que se suicidan o se reprimen. Y los que se operan y no se sienten satisfechos o incluso algunos se sentirán peor. Esto viene al caso por lo que mencionabas de la disforia. ¿Es un estado patológico? Sí. ¿Equivale a la transexualidad? No. Es una respuesta, una de muchas posibles, que puede tener la persona en cuestión a su propia condición trans y todos los aspectos de su vida que se ven afectados por ello. Los colectivos trans por lo que tengo entendido hablan de la disforia como una consecuencia no de su identidad sexual (o sexo psicológico. Ya que preguntabas, sí, existe el término y sí, puede considerarse equivalente) sino de la opresión social que sufren por ello.

La dicotomía físico vs psicológico de nuevo es un asunto en el que mantienes una postura tan clara como arbitraria en su conclusión y carente de respaldo objetivo. Como defender cualquier otra opción que plantea esta dicotomía, por otro lado. La cuestión es, este mismo criterio moral que la sociedad adopta como dogma es lo que el colectivo trans pretende cambiar porque sienten que no es representativo de su situación.

Y como del resto creo que me queda lo del síndrome de Morris que ya es por tocar el pelotar, nunca mejor dicho (si te menciono los testículos es porque tú te referiste exactamente a ellos en el mensaje que te cito. No te hagas el despistado xD), y lo de los mil años que me pierdes completamente tanto con tu ejemplo como con tus conclusiones a lo que digo, aprovecho y así me ahorro el coñazo de citar mil veces. Hala.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: El Revuelto

Mensaje por yonko yonkou »

Madre mia lo que hay que leer. Informaros antes de la diferencia entre sexo y género. El tema de la transexualidad no es lo mismo que la identidad de género.
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: El Revuelto

Mensaje por Capitan Pillo »

Estoy enfermito, contadme un cuento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder