El Revuelto

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: El Revuelto

Mensaje por Kmask95 »

¿Te tirarías a un trans?

Lo he hecho.

¿Te gustaría tener un hijo trans?

Preferiría un hijo trans a uno gilipollas, la verdad mis futuros hipotéticos hijos serán lo que quieran ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por Gromio D Gonz »

jal90 escribió:No, no es lo mismo. La expresión de los genitales y rasgos anatómicos asociados con un sexo u otro no depende solamente de la dotación cromosómica, sino que se ve influenciada por, entre otros, factores hormonales. El sexo genético se refiere únicamente a si la persona tiene o no el cromosoma Y.
En realidad también existen casos donde no solo pueden ser individuos o XX o XY, existen aneuploidías en los cromosomas sexuales, pero en todas ellas siguen siendo hombre o mujeres, pues siempre hay solo dos opciones: o el cromosoma Y está o no está. Y las hormonas son consecuencia directa de los genes de los cromosomas.
El sexo gonadal, a si tiene tejido ovárico o testicular. El sexo fenotípico, a la aparición de rasgos físicos visibles. ¿Que la mayor parte de las veces los tres coinciden en una dirección? Sí. Pero también hay todo un rango de condiciones intersexuales en las que alguno diverge.

Las diferentes variaciones son debidas a alteraciones o bien en las hormonas que dan lugar al tejido gonadal, o bien en las que desarrollan el cuerpo con un fenotipo de determinado sexo. En todo caso todo esto son alteraciones y malformaciones, o bien debido a que un órgano se desarrolla incorrectamente o se modifica, afectando a su vez al resto del cuerpo.
La transexualidad es un caso diferente, ya que no es ni una alteración ni malformación de ningún tipo. Normalmente no suelen tener problemas genitales ni hormonales de ningún tipo, sino que se trata de un trastorno psicológico, por lo que los sexos de los que hablas serían un problema aparte.

Sin ir más lejos, creo que se dio a conocer hace tiempo que la presentadora de televisión Anne Igartiburu padecía de síndrome de Morris o pseudohermafroditismo masculino. Esto significa que esta señora tiene:
-Cromosomas XY.
-Genitales internos masculinos.
¿Hay alguien que dude al considerarla como una mujer? No, porque lo aparente en ella son rasgos femeninos. Esto es lo que socialmente se utiliza para determinar el género y clasificar.
Además, por muchas variantes que haya, sexo solo hay uno, que es el resultado de todo esto.
Los cromosomas no tienen sexo por si solo, el sexo es resultado de estos. En el caso de Anne, aunque tenga cromosomas XY su sexo es femenino, pues tiene una alteración hormonal que le impidió que se expresaran la proteína SRY que forma los testículos, dando como resultado que su sexo sea mujer.

Género no tiene nada que ver. Género es una construcción socil y cultural, no entra dentro de la biología.
jal90 escribió:¿Qué pretende la gente trans? Darle más importancia al otro punto reconocido de diferenciación sexual, que dice que más allá del aspecto físico, juega un rol importante la percepción psicológica y la identidad de género a nivel personal.
Eso está muy bien, pero si nace hombre seguirá siendo hombre por muchas hormonas, pelucas, y mutilaciones genitales que se haga.
jal90 escribió:Pero el género no. Me lo acabas de decir tal cual, de hecho. Por otro lado, la diferenciación psicológica de la identidad sexual está reconocida como un proceso natural en los seres humanos. Técnicamente esto también es un proceso biológico, pues.
Ya, el caso es que a la gente suele importarle poco el género y enfocarse en el sexo de la otra persona.
Si nos ponemos así en sentido amplio la biología puede englobar la psicología. En sentido amplio la biología puede englobar muchas cosas xDD
Pero qué me estás contando en serio. ¿Dónde tienes la empatía? ¿Una mera cuestión de estética? ¿Tan poco valoras a la gente?
Hmmm. Cambiarse el aspecto físico es estética, te guste o no. Me gustaría saber como justificas que mutilarse, hormonarse, transfigurarse sea algo necesario para la vida de una persona.
No tiene justificación que una persona, por considerarse mentalmente de otro género, necesite cambiarse totalmente de cuerpo. Su cuerpo no tiene nada de malo, no tiene por qué rechazarlo para quedarse en su lugar con otro cuerpo, que es falso.
La única justificación que tiene esto es la desesperación por encajar en la sociedad, así que no, no creo que esto ayude para nada al colectivo trans.
Gromio D Gonz escribió:Me pregunto si la transexualidad hubiese sido aceptada hace 1000 años que clase de abominaciones y experimentos se harían en sus cuerpos con tal de aparentar ser el sexo contrario.
Toma ya, y hace 1000 años no existía la anestesia y la gente se moría intentando curarse una caries xD
O sea que para tí la transexualidad es comparable a una enfermedad que produce gran daño en el cuerpo y que necesita urgentemente una cura para revertirla?
¿Crees que es comparable el necesitar curarse una caries que necesitar "cambiarse" el sexo? :gota:
Con esto puedo estar de acuerdo pero son cuestiones de ética personal que quedan totalmente al margen del debate. Lo que pretendía dragoncito aquí era condicionar la aceptación social de los trans a un supuesto de comportamiento individual y personal. ¿Es justo que un hombre mienta a su pareja? ¡Rechacemos a los hombres!
Hmmm no. Era simplemente una cuestión en la que se preguntaba si determinado comportamiento está bien o mal. Cuya respuesta creo que es bastante evidente, por lo que expliqué anteriormente.
jal90 escribió:El día que eso ocurra, será porque se ha avanzado en la comprensión de dicha condición como se ha avanzado hasta el momento con la condición trans. Mientras tanto, esto es una falacia de manual.
O sea que dices que por ahora es una falacia y una burla que no se puede tomar en serio, pero en el futuro perfectamente podría ser considerado un caso más comparable a la transexualidad y que se tendrá que tomar en serio.
XDDDDDDDDDDDD
Ok, lo que tu digas.
trafalgar ha muerto escribió: No hace falta atribuir veracidad absoluta a la RAE cuando podría ser (que no digo que lo sea) una definición anticuada, sesgada o mismamente descuidada. De todas formas, veo matices de significado importantes entre adquirir y aparentar.
No es de la RAE, y puedes coger la definición que quieras, nadie te lo impide. Pero vamos, la definición de transexualidad es muy clarita, el debate no está ahi.
trafalgar ha muerto escribió: En cualquier caso, ya que es la base de toda tu argumentación, ¿por qué das más importancia al sexo biológico que al género construido por la persona?

Porque el sexo es lo que eres y el género es lo que siente.
Ahora respondeme qué entiende un transexual por tener género X?
Formar parte integral del colectivo X? O tener los genitales del género X?
Para que una persona se sienta que pertenezca a X género no necesita modificar sus genitales ni su apariencia, es la sociedad la que la fuerza a ello pues la norma hombre/mujer es la que impera.
trafalgar ha muerto escribió: Quiero decir, nuestra concepción sobre nosotros mismos reside en el cerebro si nos ponemos metafísicos. Para mi cuenta más (a determinados efectos entre el que no se encuentra el sexual btw) en lo que una persona decida convertirse que en lo que físicamente sea en origen.
Pero qué es lo que quiere un trans? Cambiar su sexo o su género? Creo que ni esos conceptos están claros aún.
Una persona puede ser lo que le de la gana sin necesidad de alterar su cuerpo.
Es lo que digo, no es tan difícil discernir entre lo que siento y lo que soy. En vez de convivir con lo que uno es desea convertirlo en lo que no es. No se si me explico.
No lo digo por el aspecto sexual que me parece bien que opines que son "hombres" biológicamente, si no porque me da la impresión de que los tratas como gente que se está autoengañando cuando diría que son los primeros y los que más son conscientes de que su sexo biológico no coincide. No se están autoengañando, están aceptando su condición biológica y partiendo de allí adaptándola a su identidad de género.
Y por qué su sexo biológico necesita una adaptación? Por qué no es compatible tener una identidad X con un cuerpo Y?
Es lo que dije, mera cuestión de estética y presión social.

Si tu sientes que eres X género, no necesitas expresarlo ni manifestarlo al mundo, si lo sientes lo sientes y punto, no hay necesidad de aparentarlo más que el pretender dar la imagen de que es una chica/o normal y corriente cuyo sexo y genero "concuerdan" aparentemente. Yo a eso lo llamo aparentar.

trafalgar ha muerto escribió:Si dentro de 100 años se idea una técnica genética tal que pueda modificar todo tu cuerpo para que sea el de una mujer sin ninguna diferencia con el de esta a excepción de tu cerebro, ¿aceptarías entonces que el cambio de género es completo? O planteado de otra forma, ¿estamos de acuerdo en que la identidad de género como concepto que tiene cada persona sí puede ser cambiado en condiciones ideales?
Sobre eso, es una situación hipotética absurda XDDD
Si el objetivo es evitar malformaciones, alteraciones o situaciones no desedas lo lógico es prevenirlo, no intentar deshacer lo que ya está completamente construido.
Si tu quieres que tu casa esté construida con hormigón en vez de con ladrillos, la solución no es coger la casa ya construida y sustituir ladrillo por ladrillo por hormigón, la solución es construirla de cero con hormigón.

Con esto lo mismo, lo que planteas es absurdo, la solución sería la manipulación de los cigotos para que solo nacieran los que tienen configuraciones genéticas y hormonales correctas, y descartar los no deseados.
Podrá sonar frio, con implicaciones éticas y todo lo que quieras, pero así es la biología y así es como funciona.

Meyol escribió:¿Te refieres a que desde pequeños nos vemos influenciados de alguna forma por la sociedad para que lo niños jueguen con "cosas de niños" y las niñas con "cosas de niñas"? ¿O a alguna otra razón?
Me refiero al rol de género. O sea, el género es el papel, comportamiento, ocupación, forma de ser, etc, que se espera y se incita a que tenga uno u otro sexo dentro de la sociedad.
Básicamente es eso lo que incita a un transexual a operarse los genitales y aparentar ser del otro sexo, el intentar encajar en la socidad aparentando ser "una mujer más normal y corriente".
Si la transexualidad fuera verdaderamente aceptado los trans no necesitarían eso, la sociedad deberia aceptarles tal y como son, con su sexo real y su género psicológico tal como son, sin que estos necesiten maquillarse y transfigurarse para aparentar lo que no son y encajar en una sociedad que les juzga por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: El Revuelto

Mensaje por Capitan Pillo »

Hace 50 años estaríais justificando porque los Negros no pueden ir a la universidad.

A mi me encanta lo de armar ridiculos follones por putas pijadas que no afectan a tu mediocre vida.

-Hola soy Pancracio pero prefiero que me llames Benancia.
-Ok

Recuerdo la conversación que tuve con un magnifico maquillador durante un rodaje

-Oye Pillo, que no se si va a haber algún problema pero...soy travesti.
-Y eso afecta a la hora de maquillar?
-No, hombre...no creo.
-Pues acaba de maquillar que son las seis y a las 8 tenemos que recoger.

Después de semejante trauma tengo que dormir con una pistola bajo la almohada porque pollo con patatas.

Fin del drama que amenaza con destruir nuestra galaxia y otras dimensiones paralelas.

Aquí hay peña que se masturba viendo chicas japonesas dibujadas haciéndoselo con pulpos y no os acusamos de estar destruyendo los cimientos de la sociedad masónica judeocidental cristianocapitalista.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: El Revuelto

Mensaje por jal90 »

Gromio D Gonz escribió:
jal90 escribió:No, no es lo mismo. La expresión de los genitales y rasgos anatómicos asociados con un sexo u otro no depende solamente de la dotación cromosómica, sino que se ve influenciada por, entre otros, factores hormonales. El sexo genético se refiere únicamente a si la persona tiene o no el cromosoma Y.
En realidad también existen casos donde no solo pueden ser individuos o XX o XY, existen aneuploidías en los cromosomas sexuales, pero en todas ellas siguen siendo hombre o mujeres, pues siempre hay solo dos opciones: o el cromosoma Y está o no está. Y las hormonas son consecuencia directa de los genes de los cromosomas.
Esto lo tengo mamadísimo, eh xD. Y no dices nada que me contradiga. Que sean consecuencia directa no significa que sean consecuencia inequívoca, por cierto.
Gromio D Gonz escribió:
El sexo gonadal, a si tiene tejido ovárico o testicular. El sexo fenotípico, a la aparición de rasgos físicos visibles. ¿Que la mayor parte de las veces los tres coinciden en una dirección? Sí. Pero también hay todo un rango de condiciones intersexuales en las que alguno diverge.

Las diferentes variaciones son debidas a alteraciones o bien en las hormonas que dan lugar al tejido gonadal, o bien en las que desarrollan el cuerpo con un fenotipo de determinado sexo. En todo caso todo esto son alteraciones y malformaciones, o bien debido a que un órgano se desarrolla incorrectamente o se modifica, afectando a su vez al resto del cuerpo.
Todo correcto, de nuevo.
Gromio D Gonz escribió:La transexualidad es un caso diferente, ya que no es ni una alteración ni malformación de ningún tipo. Normalmente no suelen tener problemas genitales ni hormonales de ningún tipo, sino que se trata de un trastorno psicológico, por lo que los sexos de los que hablas serían un problema aparte.
Ya han respondido en este tema por qué decir que la transexualidad es un trastorno es un concepto errado, y añado, en el contexto de este debate, tendencioso por las connotaciones del término.
Gromio D Gonz escribió:
Sin ir más lejos, creo que se dio a conocer hace tiempo que la presentadora de televisión Anne Igartiburu padecía de síndrome de Morris o pseudohermafroditismo masculino. Esto significa que esta señora tiene:
-Cromosomas XY.
-Genitales internos masculinos.
¿Hay alguien que dude al considerarla como una mujer? No, porque lo aparente en ella son rasgos femeninos. Esto es lo que socialmente se utiliza para determinar el género y clasificar.
Además, por muchas variantes que haya, sexo solo hay uno, que es el resultado de todo esto.
Los cromosomas no tienen sexo por si solo, el sexo es resultado de estos.
Correcto de nuevo. El problema es que esta señora tiene rasgos internos masculinos y un cromosoma Y, lo cual refuerza mi punto de que la clasificación sexual se hace en base al sexo fenotípico.

Los términos que estoy utilizando existen y se utilizan en biología. Lo digo porque a lo mejor te piensas que esto de sexo cromosómico, gonadal, fenotípico y psicológico es un rollo que me estoy inventando yo. No, es una clasificación científica que está actualmente en uso.
Gromio D Gonz escribió:En el caso de Anne, aunque tenga cromosomas XY su sexo es femenino, pues tiene una alteración hormonal que le impidió que se expresaran la proteína SRY que forma los testículos, dando como resultado que su sexo sea mujer.
¿Y por qué su sexo es femenino exactamente? Si padecía el síndrome de Morris (no está confirmado por lo que veo), esta señora tenía testículos.
Gromio D Gonz escribió:Género no tiene nada que ver. Género es una construcción socil y cultural, no entra dentro de la biología.
Sep.
Gromio D Gonz escribió:
jal90 escribió:¿Qué pretende la gente trans? Darle más importancia al otro punto reconocido de diferenciación sexual, que dice que más allá del aspecto físico, juega un rol importante la percepción psicológica y la identidad de género a nivel personal.
Eso está muy bien, pero si nace hombre seguirá siendo hombre por muchas hormonas, pelucas, y mutilaciones genitales que se haga.
¿Esto por qué? ¿Piensas que una persona está marcada desde su nacimiento por una condición congénita? Por otro lado, ¿crees realmente que, contemplándose como se contempla el concepto de sexo psicológico, esto tiene alguna validez no ya como esa especie de inmovilismo biológico que postulas, sino como determinación del sexo de un individuo?
Gromio D Gonz escribió:
jal90 escribió:Pero el género no. Me lo acabas de decir tal cual, de hecho. Por otro lado, la diferenciación psicológica de la identidad sexual está reconocida como un proceso natural en los seres humanos. Técnicamente esto también es un proceso biológico, pues.
Ya, el caso es que a la gente suele importarle poco el género y enfocarse en el sexo de la otra persona.
Si nos ponemos así en sentido amplio la biología puede englobar la psicología. En sentido amplio la biología puede englobar muchas cosas xDD
Sí, se me va un poco asociando a lo biológico, pero en cualquier caso es un fenómeno estudiado que surge a un rango de edad bastante concretado.
Gromio D Gonz escribió:
Pero qué me estás contando en serio. ¿Dónde tienes la empatía? ¿Una mera cuestión de estética? ¿Tan poco valoras a la gente?
Hmmm. Cambiarse el aspecto físico es estética, te guste o no. Me gustaría saber como justificas que mutilarse, hormonarse, transfigurarse sea algo necesario para la vida de una persona.
La estética se refiere a la percepción de la belleza. Una operación u hormonación de una persona trans jamás se sustenta en la belleza, sino que aparecen factores psicológicos relevantes que pueden tener efectos muy importantes en la vida cotidiana de estas personas. Por tanto, reducirla a ello es hacer trampa.
Gromio D Gonz escribió:No tiene justificación que una persona, por considerarse mentalmente de otro género, necesite cambiarse totalmente de cuerpo. Su cuerpo no tiene nada de malo, no tiene por qué rechazarlo para quedarse en su lugar con otro cuerpo, que es falso.
Pero qué te ha dado con lo falso, coñe. Madre mía con el purismo de lo innato oye.

"Su cuerpo no tiene nada de malo"... vamos a ver, ¿esto lo dices tú? Exactamente, ¿de qué le sirve a alguien que tú consideres que su cuerpo está bien tal y como está? xD
Gromio D Gonz escribió:La única justificación que tiene esto es la desesperación por encajar en la sociedad, así que no, no creo que esto ayude para nada al colectivo trans.
No.
Gromio D Gonz escribió:O sea que para tí la transexualidad es comparable a una enfermedad que produce gran daño en el cuerpo y que necesita urgentemente una cura para revertirla?
¿Crees que es comparable el necesitar curarse una caries que necesitar "cambiarse" el sexo? :gota:
Muy hábil, majo, muy hábil. Guarda el bait, anda.

Si tú me dices que hace 1000 años "tratar de aparentar ser" del sexo contrario (pasemos por alto el vocabulario excluyente pero bueno) sería un puto desastre yo te digo que hace 1000 años curarse una caries te podía llevar a la tumba. En conclusión: no me hables de lo que pasaba hace mil años para abordar esta cuestión. Aparte de irrelevante, no sé a qué carajo estás respondiendo.
Gromio D Gonz escribió:
Con esto puedo estar de acuerdo pero son cuestiones de ética personal que quedan totalmente al margen del debate. Lo que pretendía dragoncito aquí era condicionar la aceptación social de los trans a un supuesto de comportamiento individual y personal. ¿Es justo que un hombre mienta a su pareja? ¡Rechacemos a los hombres!
Hmmm no. Era simplemente una cuestión en la que se preguntaba si determinado comportamiento está bien o mal. Cuya respuesta creo que es bastante evidente, por lo que expliqué anteriormente.
El problema, señor mío, es que el post de dragoncito tiene un contexto, que estamos discutiendo sobre la transexualidad, y que por tanto consideraciones chorra del tipo "¿debe ser sincero?" no tienen cabida, estigmatizan y tratan a toda esta población como gente que potencialmente incurrirá en este comportamiento.
Gromio D Gonz escribió:
jal90 escribió:El día que eso ocurra, será porque se ha avanzado en la comprensión de dicha condición como se ha avanzado hasta el momento con la condición trans. Mientras tanto, esto es una falacia de manual.
O sea que dices que por ahora es una falacia y una burla que no se puede tomar en serio, pero en el futuro perfectamente podría ser considerado un caso más comparable a la transexualidad y que se tendrá que tomar en serio.
XDDDDDDDDDDDD
Ok, lo que tu digas.
Yo no he dicho que sea una burla, he dicho que es una falacia. Si se ha llegado a tal punto de entendimiento de la transexualidad es porque se han estudiado a fondo los patrones de diferenciación sexual tanto físicos como psicológicos, y se ha llegado a la conclusión de que no es una condición patológica y que por tanto requiere de su integración y normalización en la sociedad.

Yo no hablo del futuro en la ciencia porque me parece absurdo pero si quieres creer que dentro de cincuenta años creerse un caballo se considerará una conducta normal y no patológica eres libre de especular. Ahora bien, y ahí está la falacia, no adelantes acontecimientos y no confundas tu especulación con la realidad. Eso sin contar que no sé exactamente por qué vuestro ejemplo de "creerse un caballo" o "creerse un gato" niegan la condición actual y reconocida de la transexualidad.


Más tarde si eso respondo a Meyol y tal. Vaya estrés de tema maremeua.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: El Revuelto

Mensaje por pacofly »

PODS escribió: Os gustaría tener un hijo trans o lo preferís normal?
Ya la formulación de tu pregunta es flagrante e insultante ¿Trans o Normal? Manda eggs.

Paso siquiera de dedicarte más de un minuto. Así que lo diré claro: Estaría encantado de tener un hijx trans, ahora enriqueceré yo el debate:

¿Os gustaría tener un hijo Homófobo y transfóbico?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: El Revuelto

Mensaje por magomarc »

1. ¿Me tiraría a un trans?

No, no me parecen viables para tener una familia, hijos etc.. me buscaría una mujer de verdad.

¿Quiero un hijo/a trans?

Mientras sea buena persona que sea lo que quiera, no me importaría en absoluto.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por PODS »

Owain escribió:A lo primero, DSM es el manual que utilizan los psicólogos y psiquiatras para diagnosticar un trastorno o no.
Por presión del lobby LGTB pero la transexualidad sigue siendo lo que es, un comportamiento anómalo que requiere terapia, lo único que han hecho es moverlo de categoría pero sigue siendo lo mismo.
Owain escribió:A lo segundo, la transexualidad no es ninguna enfermedad y en el caso de que fuese considerada como tal no afecta a la esperanza de vida de una persona ni a su calidad, de hecho la enriquece.
xDDDDD Me has sacado un sonrisa cabrón, solo por esto ha merecido la pena jaja.

Por lo demás, la pregunta que tu planteas no tiene ningún sentido, evidentemente a los hijos siempre se los va a querer, sean trans o sean ciegos pero no es deseable que sean una cosa u otra, sí, querría a mi hijo si fuera trans pero no me gustaría que lo fuera.

Mi pregunta solo pretendía destapar vuestra hipocresía, debéis creeros muy progres y muy buena gente pero yo lo que veo son hipócritas o psicópatas que no les importaría ver a su hijo pasar por semejante infierno.

Y para terminar, no se porque me llamáis homófobo cuando no he mencionado a los homosexuales en ningún momento, supongo que debéis estar tan acostumbrados a usar la palabra contra cualquiera que ya os sale automáticamente, como fascista, troglodita y demás gilipolleces.

PD: Vuelvo a mi planeta.
Iluminando este foro desde 2010
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: El Revuelto

Mensaje por pacofly »

PODS escribió:yo lo que veo son hipócritas o psicópatas que no les importaría ver a su hijo pasar por semejante infierno
El problema no es que "no veamos" ese infierno del que hablas, eso es una obviedad como un tempo. El problema es seguir culpabilizando de ese infierno a la persona subalterna (en este caso el supuesto trans).
No "querer" que tu hijx sea trans implica directamente decepción si se diese el caso en el que lo fuera (no quieres que algo ocurra -> ocurre -> te decepcionas/frustras). Y esa decepción de sus progenitores posiblemente sea el mayor infierno para esa gente. Aún mayor que el provocado por el qué dirán.

Hipócritas hay muchos, no lo niego (en este caso, al menos tú lo dices claro, lo cual tampoco creas que te pone de mucho mejor lugar, pero al menos se te ve venir), ¿pero en que carajo ves psicópata el discurso de querer dejar ser al hijx como le de la gana?

¿Te jode que el mundo oprima a ciertos colectivos? Pues ayuda a cambiarlo, y no a negarlo, silenciarlo o invisibilizarlo. Si no te jode que se opriman a estos sectores de la población, entonces puede que los psicópatas sea otros.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por Owain »

PODS escribió: Por presión del lobby LGTB pero la transexualidad sigue siendo lo que es, un comportamiento anómalo que requiere terapia, lo único que han hecho es moverlo de categoría pero sigue siendo lo mismo.
¿Y? La cuestión es que oficialmente no es un trastorno. Los cuestionarios del MMPI y los tests a los que son sometidos en algunos lugares en los que se siguen considerando trastorno las personas transexuales para poder operarse, demuestran que no carecen ningún trastorno de ningún tipo ni ninguna psicopatologia mayor, por lo tanto tu podrás opinar lo que quieras pero no es un trastorno ni requiere terapia de ningún tipo.
PODS escribió: xDDDDD Me has sacado un sonrisa cabrón, solo por esto ha merecido la pena jaja.

Por lo demás, la pregunta que tu planteas no tiene ningún sentido, evidentemente a los hijos siempre se los va a querer, sean trans o sean ciegos pero no es deseable que sean una cosa u otra, sí, querría a mi hijo si fuera trans pero no me gustaría que lo fuera.

Mi pregunta solo pretendía destapar vuestra hipocresía, debéis creeros muy progres y muy buena gente pero yo lo que veo son hipócritas o psicópatas que no les importaría ver a su hijo pasar por semejante infierno.

Y para terminar, no se porque me llamáis homófobo cuando no he mencionado a los homosexuales en ningún momento, supongo que debéis estar tan acostumbrados a usar la palabra contra cualquiera que ya os sale automáticamente, como fascista, troglodita y demás gilipolleces.

PD: Vuelvo a mi planeta.
Bueno pues si te he sacado una sonrisa eso que te llevas XDDD.
No es cuestión de creerse progre, no es cuestión de hipocresía, es cuestión de que tu podrás opinar lo que quieras pero eso no hace que una persona transexual padezca un trastorno por sentirse de un genero que no es con el que ha nacido. Ademas ¿Hipócritas o psicopatas por dejar a tu hijo que sea como el quiera ser? Lul. El problema del infierno que pasaría precisamente no seria por ser transexual si no por gente con opiniones similares a la tuya.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: El Revuelto

Mensaje por Capitan Pillo »

Os recuerdo que Pods entiende por persona normal a Esperanza Aguirre.

PODS escribió:
Owain escribió:A lo primero, DSM es el manual que utilizan los psicólogos y psiquiatras para diagnosticar un trastorno o no.
Por presión del lobby LGTB pero la transexualidad sigue siendo lo que es, un comportamiento anómalo que requiere terapia, lo único que han hecho es moverlo de categoría pero sigue siendo lo mismo.
Cada vez que leo lo de Lobby Gay me da la putisima risa JOAOJAOJAJOAJO Como se puede vivir tan ajeno al mundo real?
Me imagino a los señores grises de Momo entrando en una empresa y presionando a la directiva para que lleve boas de plumas y ponga a Chayane en la radio o sus acciones se verán desplomadas antes de terminar el día.

El amor que Pods siente por su familia es endeble que te cagas. Depende exclusivamente de tu orientación sexual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por Gromio D Gonz »

jal90 escribió: Esto lo tengo mamadísimo, eh xD. Y no dices nada que me contradiga. Que sean consecuencia directa no significa que sean consecuencia inequívoca, por cierto.
Ya, entonces no hay desacuerdo. Tan solo dije que no hay muchos sexos sino uno solo. Cromosomas, gónadas y fenotipos no tienen un sexo diferente cada uno, sino que el sexo es el resultado y producto final de todo esto.
Es lo que digo, los cromosomas no tienen sexo por si solos, solo son paquetes de genes. Las gónadas tampoco, pues solo son tejido gonadal diferenciado en mayor o menor medida, por lo que su desarrollo puede presentar anomalías.
Así que el sexo sería el resultado de todo esto, o sea sería el fenotípico, que a su vez se corresponde con los cromosomas y las gónadas, lo contrario serian anomalías y trastornos en el desarrollo del sexo, en eso creo que estarás de acuerdo.
Solo quería recalcar que sexo solo hay uno, pero puede ser de varios tipos (masculino, femenino y los raros casos de intersexualidad)
jal90 escribió: Ya han respondido en este tema por qué decir que la transexualidad es un trastorno es un concepto errado, y añado, en el contexto de este debate, tendencioso por las connotaciones del término.
No lo decía con sentido peyorativo, es solo una definición de lo que es. Si quieres definirlo de otra forma adelante,
https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero
Leyendo en que consiste la disforia de género, se trata te guste o no, de un trastorno o desorden, es lo que es.
Lo que pasa es que se le ha cambiado el nombre para no herir la sensibilidad de los pobres trans. Vamos, que no es más que un asunto de política y "ética", sigue siendo un trastorno solo que se fuerza a usar eufemismos porque a un colectivo no les gusta la realidad. :gota:
decir que la transexualidad es un trastorno es un concepto errado, y añado, en el contexto de este debate, tendencioso
Me lo apunto para más tarde eso que afirmas, que es falso, errado y tendencioso afirmar que la sexualidad es un trastorno.
jal90 escribió:Correcto de nuevo. El problema es que esta señora tiene rasgos internos masculinos y un cromosoma Y, lo cual refuerza mi punto de que la clasificación sexual se hace en base al sexo fenotípico.
El cual es resultado de los cromosomas sexuales y las gónadas. Lo que pasa es que esto son excepciones a la norma debido a alteraciones o malformaciones, pero sigue siendo lo que digo.
Se menifiesta un sexo en lugar del correspondiente, pero eso no signfica que tenga varios sexos a la vez.
Los términos que estoy utilizando existen y se utilizan en biología. Lo digo porque a lo mejor te piensas que esto de sexo cromosómico, gonadal, fenotípico y psicológico es un rollo que me estoy inventando yo. No, es una clasificación científica que está actualmente en uso.
Creo que ya lo expliqué antes. Sexo solo hay uno. Se define como conjunto de las peculiaridades que caracterizan los individuos de una especie dividiéndolos en masculinos y femeninos. O sea, no es más que el conjunto de características fenotípicas que distinguen a un individuo como masculino o femenino. (Intersexual son alteraciones resultado de que no se lleve correctamente a cabo alguno de los dos sexos).

Por tanto solo hay un sexo, el sexo físico. El resto de no son "tipos de sexo", son otras cosas.
Las características cromosómicas y gonadales no son el sexo en sí, sino productos parciales. Es como una multiplicación formada por muchos facotres, donde cromosomas y gónadas son productos parciales, pero producto final solo hay uno, que es el sexo, es el resultado final de todo esto.

Luego, el "sexo psicológico", creo que está mal dicho. ¿Es sinónimo de Identidad sexual? Porque si es así estamos hablando de identidad sexual, que es algo muy diferente al sexo, y es algo psicolóigco no biológico.
¿Y por qué su sexo es femenino exactamente? Si padecía el síndrome de Morris (no está confirmado por lo que veo), esta señora tenía testículos.
Los testículos no tienen sexo, no es más que un conjunto de tejido más o menos diferenciado en su caso. El sexo es el resultado final, en humanos es el organismo completo el que tiene sexo, no cada una de sus partes parcialmente.
¿Esto por qué? ¿Piensas que una persona está marcada desde su nacimiento por una condición congénita? Por otro lado, ¿crees realmente que, contemplándose como se contempla el concepto de sexo psicológico, esto tiene alguna validez no ya como esa especie de inmovilismo biológico que postulas, sino como determinación del sexo de un individuo?
Por supuesto que una persona está marcada desde su nacimiento no, desde su concepción por sus genes, sus cromosomas, sus hormonas, por todo lo que es a nivel fisológico y molecular.
Negar eso es equivalente a negar tu naturaleza humana, negar tus genes o negar lo más básico de tu ser.
Y creo que te refieres a identidad sexual. De nuevo, el sexo del individuo es único, invariable y no elegible. La identidad sexual es solo psicológica, o sea, solo se manifiesta en la mente de la persona, por tanto, la identidad es lo que siente no lo que es. Creo que es muy importante entender la diferencia entre estas dos cosas.
jal90 escribió:Sí, se me va un poco asociando a lo biológico, pero en cualquier caso es un fenómeno estudiado que surge a un rango de edad bastante concretado.
Si, vale. Ok.
La estética se refiere a la percepción de la belleza. Una operación u hormonación de una persona trans jamás se sustenta en la belleza, sino que aparecen factores psicológicos relevantes que pueden tener efectos muy importantes en la vida cotidiana de estas personas. Por tanto, reducirla a ello es hacer trampa.
Cuando hablo de estética no hablo de belleza. Hablo de que su objetivo final es simplemente aparentar o modificar la percepción que los demás tienen de ti. Lo he estado mirando y definitivamente no tiene justificación alguna el NECESITAR cambiar la apariencia estética de una persona con el deseo de sentirse mujer.
Para sentirse algo no es necesario cambiarse, una persona puede ser sí misma independientemente de su cuerpo, es lo que dije, la transexualidad es solo mental, no hay necesidad de involucrar ni ultrajar el cuerpo que está sano y sin problema alguno solo por la "necesidad" creada por la presión social de aparentar lo que no se es.
Pero qué te ha dado con lo falso, coñe. Madre mía con el purismo de lo innato oye.
Si a estas alturas tengo que explicarte la diferencia entre un culo/tetas/lo que sea de plástico o silicona y otro que es natural, y que no sepas cual es falso y cual no... En fin...
"Su cuerpo no tiene nada de malo"... vamos a ver, ¿esto lo dices tú? Exactamente, ¿de qué le sirve a alguien que tú consideres que su cuerpo está bien tal y como está? xD
Su cuerpo no tiene enfermedad, anomalía, patología ninguna, es un cuerpo perfectamente sano y bien formado (en general en transexuales). Eso no es una consideración mía, es un hecho.
Tienes algún arguemento para negar que su cuerpo está perfectamente sano? Tienes algún argumento para afirmar que su cuerpo tiene algo de malo? En fin...
No.
Guay. Gran argumento. Así da gusto argumentar.
La única motivación que tiene un transexual para querer operarse y cambiar su sexo es encajar en la "cis-normalidad" (como ellos llaman). Como ya te expliqué, no existe conexión lógica entre sentirse X género y necesitar mutilar y retocar a fondo su cuerpo. Y no me respondas con un simple "no", razoname por qué me equivoco.
jal90 escribió:Muy hábil, majo, muy hábil. Guarda el bait, anda.
Si tú me dices que hace 1000 años "tratar de aparentar ser" del sexo contrario (pasemos por alto el vocabulario excluyente pero bueno)
Si. Pasemos por alto los eufemismos innecesarios porque te molesta llamar las cosas como son. Ok.
sería un puto desastre yo te digo que hace 1000 años curarse una caries te podía llevar a la tumba. En conclusión: no me hables de lo que pasaba hace mil años para abordar esta cuestión. Aparte de irrelevante, no sé a qué carajo estás respondiendo.
Estoy planteando una situación hipotética donde la transexualidad estaría bien vista pero carecieran de la medicina y tecnología actual. ¿Un trans necesitaría realmente operarse? PARA QUE?
¿Que le impide a una persona ser el/ella mismo/a independientemente de como sea su cuerpo? Ya te lo digo yo, nada.
Solo la sociedad y la presión social por encajar y ser "uno más".
jal90 escribió: El problema, señor mío, es que el post de dragoncito tiene un contexto, que estamos discutiendo sobre la transexualidad, y que por tanto consideraciones chorra del tipo "¿debe ser sincero?" no tienen cabida, estigmatizan y tratan a toda esta población como gente que potencialmente incurrirá en este comportamiento.
Me recuerdas a las feminazis que están siempre a la defensiva preparadas para el victimismo descarado. Esas barbaridades están fuera de contexto, tan solo intento razonar con honestidad y elocuencia, no recurrir a apelar a lso sentimientos o demás falacias con tal de negar la realidad.

Ocultar su condición trans es mentir sobre lo que eres, es ocultare algo importantísimo a tu pareja, por tanto mentirle y engañarle, por tanto está mal. No sé que tienes en contra de eso.
Yo no he dicho que sea una burla, he dicho que es una falacia. Si se ha llegado a tal punto de entendimiento de la transexualidad es porque se han estudiado a fondo los patrones de diferenciación sexual tanto físicos como psicológicos, y se ha llegado a la conclusión de que no es una condición patológica y que por tanto requiere de su integración y normalización en la sociedad.
Ya se que hay estudios clínicos y médicos detrás de todo eso, no hace falta que lo repitas.
¿Si no es una condición patológica que es? Vale, es una condición de orientación/identidad sexual, una más de las muchas que hay. Ok, eso lo entiendo y es respetable, sin embargo me gustaría recalcar lo que dijiste antes:
decir que la transexualidad es un trastorno es un concepto errado, y añado, en el contexto de este debate, tendencioso
no es una condición patológica
Tu mismo lo has dicho. La transexualidad no es un trastorno, ni una patología, en resumen, no es nada malo, es una condición humana natural, normal y corriente y tan buena y respetable como el resto, ¿estoy en lo cierto?

Ok, si es así respondeme a una cosa. Si es algo natural, que no tiene nada de malo, no es patológico por lo tanto ni es ningun tipo de enfermedad ni es algo malo en ninguno de los aspectos. Si es así, entonces, ¿por qué NECESITAN una operación de cambio de sexo? ¿por qué necesitan transfigurarse? ¿porqué necesitan negar lo que son y aparentar ser del sexo contrario?

He aquí la gran contradicción. Si no es una patología ni tiene nada de malo, entonces no tiene necesidad alguna de operarse ni de modificarse, me equivoco?
Anda, haz el favor de responderme a esto.

Si es algo perfectamente natural, normal como el resto de condiciones humanas NO NECESITA OPERARSE. Operar significa corregir fallos o defectos, si como tu mismo afirmas, un transexual no tiene fallo ni defecto alguno, entonces la OPERACIÓN es innecesaria, además de una mutilición y una violación de la integridad de la persona.

Respondeme a esto por favor.

o no hablo del futuro en la ciencia porque me parece absurdo pero si quieres creer que dentro de cincuenta años creerse un caballo se considerará una conducta normal y no patológica eres libre de especular. Ahora bien, y ahí está la falacia, no adelantes acontecimientos y no confundas tu especulación con la realidad. Eso sin contar que no sé exactamente por qué vuestro ejemplo de "creerse un caballo" o "creerse un gato" niegan la condición actual y reconocida de la transexualidad.
Sobre lo otro, no especulo, solo sigo la "lógica" que parece que aplicais en este caso. Si los "investigadores" llegan a la conclusión de que es normal, entonces es normal y hay que aceptarla, y si no pues no lo es.
Eso no es razonar, es seguir ciegamente lo que se os dice que tenéis que hacer o no hacer.

Si según tu lógica hay que respetar a un trans también hay que hacerlo con una persona que "siente" o que su "especie psicológica" es un caballo. Y no, no es una falacia, no hay razón para desestimar un caso y otro no.

Si somos de mente abierta lo somos de verdad, no selectivamente y solo con aquello que nos han dicho cómo debemos actuar.
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por xoDet »

Gromio D Gonz escribió: Cuando hablo de estética no hablo de belleza. Hablo de que su objetivo final es simplemente aparentar o modificar la percepción que los demás tienen de ti. Lo he estado mirando y definitivamente no tiene justificación alguna el NECESITAR cambiar la apariencia estética de una persona con el deseo de sentirse mujer.
Para sentirse algo no es necesario cambiarse, una persona puede ser sí misma independientemente de su cuerpo, es lo que dije, la transexualidad es solo mental, no hay necesidad de involucrar ni ultrajar el cuerpo que está sano y sin problema alguno solo por la "necesidad" creada por la presión social de aparentar lo que no se es.
Yo diría que en eso te equivocas, me parece que su objetivo es cambiar la percepción que tienen esas personas sobre si mismas.
A ti te parece que no hay justificación, reconozco que hasta hace poco tampoco entendía muy bien la necesidad y más pensando en efectos secundarios que pueden tener todos los tratamientos médicos, en fin, tampoco había pensado mucho en el tema (a parte del "dejad que la gente haga lo que quiera con su vida y con su cuerpo"), pero por un caso cercano decidí informarme un poco. Veo que te preocupas por los efectos negativos en la salud física, pero esto puede estar compensado por los efectos positivos en la salud mental de estas personas, por ejemplo, una de las cosas que leí hace poco es que las tasas de suicidio y depresión de personas trans (que están muy por encima de la media) se reducen después de hacer el tratamiento hormonal y la cirugía de re-asignación.
Así que aunque sea difícil ponerse en el lugar de una persona que siente que su cuerpo no corresponde con su género ni entender por qué pasa esto, o la ansiedad que puede generar esa diferencia de su aspecto físico con su visión mental, se pueden ver los beneficios de la accesibilidad de estos tratamientos.
¿Tiene el mismo peso alguien que por ejemplo quiere operarse para aumentarse los pechos que alguien que quiere ponerse pechos porque nació hombre y quiere ser mujer?
Como curiosidad, en teoría los pechos crecen de manera natural al hacer el tratamiento hormonal, por temas genéticos y de edad pueden tener los pechos pequeños o muy desiguales y decidir operarse para cambiar eso, pero hay mujeres trans con pechos naturales.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: El Revuelto

Mensaje por Meyol »

Gromio D Gonz escribió:Me refiero al rol de género. O sea, el género es el papel, comportamiento, ocupación, forma de ser, etc, que se espera y se incita a que tenga uno u otro sexo dentro de la sociedad.
Básicamente es eso lo que incita a un transexual a operarse los genitales y aparentar ser del otro sexo, el intentar encajar en la socidad aparentando ser "una mujer más normal y corriente".
Si la transexualidad fuera verdaderamente aceptado los trans no necesitarían eso, la sociedad deberia aceptarles tal y como son, con su sexo real y su género psicológico tal como son, sin que estos necesiten maquillarse y transfigurarse para aparentar lo que no son y encajar en una sociedad que les juzga por ello.
La verdad, nose si estás diciendo que intentan actuar de acuerdo a como la sociedad espera de su persona pese a que vaya en contra de su forma de ser o si te refieres a que la sociedad (la televisión, las personas, etc) actúa de diferente forma con según que individuos de forma que acaban incitando a que seamos de una u otra forma.

En el primer caso, dado que no se puede contentar a todo el mundo, lo suyo es que actúen acorde a su parecer.

En el segundo, en este documental se ve un estudio que hicieron que ya nacemos con unos gustos y la sociedad podría o no reforzarlos pero en esencia que no era tan determinante.

PD: No quisiera entrar pero...lo del maquillaje...me chirría, pero...como no tiene nada que ver lo que me chirría lo dejaré aquí.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: El Revuelto

Mensaje por Gromio D Gonz »

xoDet escribió:Yo diría que en eso te equivocas, me parece que su objetivo es cambiar la percepción que tienen esas personas sobre si mismas.
Para autoconvercerse de lo que uno es no hace falta cambiarse de aspecto.
Un ejemplo clarísimo son los trans que ya tienen clarísimo desde niños que son del género opuesto, que su cuerpo no se corresponde con su identidad sexual. O sea, eso ya demuestra que NO NECESITAN operación de cambio de sexo ninguna para sentirse lo que son, ellos ya lo tienen claro desde el principio.
Así que la operación es solo por el simple hecho de deseo de aparentar y encajar en la sociedad.

A ti te parece que no hay justificación, reconozco que hasta hace poco tampoco entendía muy bien la necesidad y más pensando en efectos secundarios que pueden tener todos los tratamientos médicos, en fin, tampoco había pensado mucho en el tema (a parte del "dejad que la gente haga lo que quiera con su vida y con su cuerpo"), pero por un caso cercano decidí informarme un poco. Veo que te preocupas por los efectos negativos en la salud física, pero esto puede estar compensado por los efectos positivos en la salud mental de estas personas, por ejemplo, una de las cosas que leí hace poco es que las tasas de suicidio y depresión de personas trans (que están muy por encima de la media) se reducen después de hacer el tratamiento hormonal y la cirugía de re-asignación.
O sea que me estás diciendo que la salud mental está por encime de la salud física? Que es justificable que una persona se mutile el cuerpo con tal de mejorar su salud mental?
Justo arriba hablé con Jal que explicaba que la tansexualidad no es anomalía ni patología de ninguna clase, sin embargo tu me dices que el simple hecho de ser trans y tener un cuerpo no correspondido desencadena en suicidios.
Esto es sin duda una completa CONTRADICCIÓN. Puede que no sea una patología física pero si lo es MENTAL. Desencadena en incapacidad de encajar en la sociedad, marginación, sentimiento de soledad o depresión, etc, así que forzosamente tienes que admitir o una de dos:
-Que todo eso lo provoca el ser transexual, por tanto habría que considerarlo transtorno.
-Que todo eso lo provoca la sociedad con su discriminación y prejuicios, que es justo lo que dije.

Lo cual confirma lo que dije. La sociedad y los propios trans siguen tratando su disforia como una patología, aunque pretenden decir que es algo bueno, natural y que no tiene nada de malo, al mismo tiempo que desean cambiar de apariencia, corregirlo y operarse. SIMPLEMENTE CONTRADICTORIO.
Meyol escribió:La verdad, nose si estás diciendo que intentan actuar de acuerdo a como la sociedad espera de su persona pese a que vaya en contra de su forma de ser o si te refieres a que la sociedad (la televisión, las personas, etc) actúa de diferente forma con según que individuos de forma que acaban incitando a que seamos de una u otra forma.
Me refiero a que intentan actuar como el sexo contrario, interpretando los roles de género de este. Desencadenado por sentirse mujer/hombre mentalmente, claro está.
Meyol escribió:En el primer caso, dado que no se puede contentar a todo el mundo, lo suyo es que actúen acorde a su parecer.

En el segundo, en este documental se ve un estudio que hicieron que ya nacemos con unos gustos y la sociedad podría o no reforzarlos pero en esencia que no era tan determinante.
Si, ya vi ese documental. La conclusión final era que los humanos nacemos con una predisposición hacia un género u otro, por lo que nuestra identidad sexual de adultos está condicionada por nuestra biología y atenuada por nuestro entorno.
La otra conclusión es que la psicología está cerca de ser considerada una pseudociencia, pues la credibilidad y rigurosidad de los "estudios" y "conclusiones" de esta gente deja muchísimo que desear XDDDDDD
Meyol escribió:PD: No quisiera entrar pero...lo del maquillaje...me chirría, pero...como no tiene nada que ver lo que me chirría lo dejaré aquí.
Vale. No me refería al maquillaje concretamente. Sino al acto de maquillarse metafóricamente, aparentar lo que no es, querer dar una imagen falsa de uno mismo.

No se si habrás visto documentales de niños trans pero ellos ya tienen claro lo que son desde pequeñitos. En serio un adulto necesita disfrazarse o cambiar su imagen para que? Para darse a conocer? Para expresar lo que es?
La transexualidad es PURAMENTE MENTAL así que no existe necesidad alguna ni de manifestar nada, ni de modificar su cuerpo, ni de engañar a la gente con lo que no son.

Acepto que quieran vestir como mujer o asumir roles de mujer, eso no tiene nada de malo. Lo que si lo es es querer mutilarse y operarse el cuerpo para ser lo que no se es. Esto no es más que sintoma de inseguridad y de un trastorno mental, y no se arregla deformandose el cuerpo, sino a nivel psicológico.


Sin embargo la sociedad moderna se supone que ya ha superado esa etapa de estigmatización. Los trans ya son reconocidos, tienen sus derechos, está pensado discriminarlos, etc, etc.
Siendo esto así los trans no tienen motivos justificados para aborrecer su cuerpo y querer mutilarlo para aparentar ser del sexo opuesto.

xoDet escribió:Así que aunque sea difícil ponerse en el lugar de una persona que siente que su cuerpo no corresponde con su género ni entender por qué pasa esto, o la ansiedad que puede generar esa diferencia de su aspecto físico con su visión mental, se pueden ver los beneficios de la accesibilidad de estos tratamientos.
El género es mental. El cuerpo es físico. Lo dije antes, los trans desde niños saben que son de X género aunque tengan un cuerpo diferente. Así que no, si su mente es ellos mismos, su cuerpo también es de ellos mismos, no tiene sentido que aborrezcan lo que son porque NO ES INCOMPATIBLE.

¿Un hombre trans puede tener vagina? Si. ¿Una mujer trans puede tener pene? Si
Entonces por qué es necesaria la operación o el maquillarse como lo que no son? Te lo diré. Es por deseo de negar lo que son.

Si en nuestra sociedad hay hombres que se sientes mujeres y mujeres que se sienten hombres, la solución no es decirles que hay que corregir su cuerpo y operar, porque eso es admitir que tienen un defecto, una anomalía que debe ser corregida. ESO SI ES TRANSFOBO.
Si fueran realmente tolerantes con ellos deberían aceptarse como son, no modificar su cuerpo que no tiene nada de malo, y aprender a ser una persona trans. Eso está superado hoy día.
Es respetable ser una persona con sexo y género no coincidentes. Lo que no es respetable es postular la operación como una necesidad vital, cuando acabo de demostrar que es todo lo contrario.
Cuando un trans quiere operarse lo que quiere es dejar de ser trans, dejar de ser lo que es, negarse a sí mismo, querer ser un "hombre/mujer normal", cuando la sociedad ya lo ha superado y declara que su condición natural no tiene nada de malo.
Creo que esto debería quedar realmente clarito.
Como curiosidad, en teoría los pechos crecen de manera natural al hacer el tratamiento hormonal, por temas genéticos y de edad pueden tener los pechos pequeños o muy desiguales y decidir operarse para cambiar eso, pero hay mujeres trans con pechos naturales.
¿Entonces por qué las mujeres se ponen silicona en vez de hormonarse? En fin, en estos temas solo se habla de la punta del iceberg y no de todo el trasfondo que hay detrás de todo eso.

pacofly escribió: Paso siquiera de dedicarte más de un minuto. Así que lo diré claro: Estaría encantado de tener un hijx trans,
Una cosa es respetar a los trans y otra proclamar que te encantaría tener un hijo trans.
Y no, quieras o no, tener un hijo trans es tener un hijo que va a pasar por muchos años de su vida por etapas muy jodidas, incertidumbre, incomprensión, depresión, inadaptación social, o incluso si le apoyas, acabará por querer una millonada para pagarse la operación.
Desearle eso a un hijo es una completa idiotez.
Te guste o no los trans no tratan su disforia como algo bueno y natural, sino que lo tratan como un PROBLEMA, que debe ser corregido, tratado, disfrazado y operado para aparentar lo que no se es.

He aquí la gran contradicción de nuestra sociedad. Afirman que no es una patología pero se sigue tratando como si lo fuera. Simplemente absurdo.
pacofly escribió:ahora enriqueceré yo el debate: ¿Os gustaría tener un hijo Homófobo y transfóbico?
La respuesta es obvia. No. No creo que nadie te vaya a responder que si.
Imagen
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: El Revuelto

Mensaje por Aladiah »

No me gustaría tener a un hijo trans, porque eso sería peor para el pobre pero si le ocurre pues nada, a apoyarlo.
No es cuestión de tener un hijo homófobo y transfóbico, ahí entra como lo educa cada uno.
Y si, tendría sexo con una mujer trans si la encuentro atractiva. El que tenga pene no sería un problema, menos aún si funciona después del tratamiento hormonal :lol:
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Responder