El sexismo en el manga

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Chebandor
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 02, 2015 2:38 am
Ubicación: Argentina
Edad: 37
Género:

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Chebandor »

A mí me joroba bastante la exageración en la proporciones anatómicas de las mujeres. Pierde el punto de lo "sexy" y pasa al punto "se va al carajo". Pero la de los hombres me da lo mismo.

Lo cierto es que las obras que más llegada tienen en números pecan de sexismo en la actualidad...
Pasaba en mechas (ahora menos, hoy en día está lleno de mechas con mujeres, no sé siquiera a dónde van, la verdad...)
De las novelas Shojo no opino, sólo ojeé Nisekoi (creo que es así) y es meh en estas cuestiones, ni fu ni fa.

Aguante Saint Seiya (1986), ¡¡¡había en todas las sagas peleas entre hombres bien "machotes" (guau, wow) y mujeres top model!!!
Pero también tenías a Saori que era una frígida que no movía un vello púbico en cuestiones combativas.
O sea había de todo, hasta travestis, como Afrodita y el querido Misty que se la hizo jodida a Seiya.
Bien diverso y multicultural todo...

En definitiva, ¿qué opino? ¡Aguante lo multicultural! xD
Por ahí le falta una cuota de "Saint Seiya original" a One Piece. Tal vez.
Pa' romper los estándares actuales, ¿vio?
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Ichibujin »

Pregunta semi-offtopic quizás. Alguien que leyó varios manwhas ¿Cómo se comparan a los mangas en general? ¿Hay suficiente variedad de manwhas para compararlos? Tengo 0 conocimiento de esa industria.
MenganaDeTal escribió:Hablemos de Nami. No de nuestra Robin, ni de Rebeca, ni de Califa, ni de Hancock. Nami.
Por ejemplo ¿Cuál es el consenso con la reacción de Nami en el bar en Jaya? A mi todo el mini-arco ese me encanta. Porque obviamente su reacción era diferente a la de Zoro o Luffy, y seguramente era diferente porque como personaje femenino Nami representaba un punto de vista diferente. Eso es bueno ¿No?
Un poco de necro siendo que son mensajes del año pasado pero quería responderlos
newyearmemes.boyz
Lits escribió:Más bien, los personajes que más me gustan son los personajes que, aún su fragilidad cuerpo a cuerpo, tienen una gran fuerza mental que los hace brillar.
Hey, estamos en el mismo equipo! Esos también son los personajes que, generalmente, más me agradan. Y si, es cierto que hay pocos personajes femeninos que tengan extensas peleas pero eso es un poco a lo que me refería.
En vez de pensar en las decenas de personajes femeninos con personalidades fuertes y aún con pocas páginas decente desarrollo (Bellemere, Rouge, Dadan, Kureha, Kokoro, etc.) nos solemos centrar en las Vivis o Rebeccas, que incluso cuando no son completamente faltas de personalidades las cuestionamos porque no están a la altura de Luffy o personajes similares. Lo cual desde mi punto de vista no sé que tan "progresivo" es realmente.
Por cierto, también me frusta no ver más combates de Nico Robin, pero creo que es más bien un problema con su habilidad tan abusiva. Si el oponente no puede ser derrotado en menos de 1 minuto prácticamente no puede ser vencido; y eso hace que Oda tenga que ser mucho más creativo e ingenioso para sus peleas. Roguemos que se está guardando algo bueno para los próximos enfrentamientos más importantes.
Onikuro escribió:Hombre, comparar con Slam Dunk precisamente no es lógico, por la división intrínseca que ya existe en el deporte xD
Lo entiendo. Pero si considerasemos en vez de una serie de basquet una serie de mma, acaso las diferencias no serían las mismas? Incluso más pronunciadas si se quiere.
Como te decía, comprendo tu punto, una obra de ficción no tiene porque ser "realista". Por ejemplo, en Westworld (Spoilers?) si bien estaban ambientados en el "Viejo Oeste" a los robots no los programaban para ser racistas.
Una obra de ficción puede tener combatientes femeninos a la par de los masculinos pero esperar o pensar que la poca cantidad de ellos sea algo inherentemente negativo me parece exagerar.
Spoiler: Mostrar
Y el problema en One Piece no va tanto por lo guapa que sea, si no por la forma de realizar emparejamientos en peleas. En One Piece, cuando uno de los buenos se enfrenta a una mujer atractiva se la hace de menos sólo por el hecho de que parece que sólo otra mujer pueda hacerle daño físico real. En cambio, cuando no lo es, parece haber vía libre (ejemplos ya han puesto unos cuantos antes). No tiene nada que ver con su posición de poder, el mensaje que parece estar dando es ese.
Oh, estoy seguro que a Oda le cuesta más dibujar combates con personajes femeninos y atractivos. Es una crítica valída.
Pero, solo para continuar la conversación, ¿No hay un poco de culpa de los lectores también? Me refiero a que el problema no es que Zoro haya derrotado a Monet sin lastimarla físicamente, sino que muchos, SOLO por ser bonita... (Tan bonita como un personaje dibujado puede serlo, un personaje con patas y alas de pájaro eso es)
Muchos esperaban que sea poderosa y no lo fue, posiblemente porque núnca estaba pensado que lo sea.
Entonces es como apostar al caballo equivocado y luego decir que las carreras son malas.
Hyperbole, pero lo de Zoro derrotando a Monet sin tocarla no me parece que sea una prueba del machismo de Zoro, del mismo modo que Luffy desmayando a Demaro Black no es fat shaming. (Oh, aunque quizás esa sea otra caja de pandora que no deberíamos abrir).
jal90 escribió:Es que es la forma de objetificación más frecuente de un personaje femenino, en manganime al menos, y cuando la obra se dirige a un público masculino en demanda de una representación determinada de lo femenino, no puede tratarse como algo inocuo.
Del mismo modo se debería poner el enfoque en el estereotipo de damisela en apuros, por ejemplo.
Cierto.
.cue Ace-chan
Spoiler: Mostrar
Mi problema se podría decir es que en vez de quejarnos porque Shirahoshi/Poseidón "necesitó" a Luffy para salvar la Isla Gyojin bien podríamos discutir sobre lo pasivo que pareció ser Neptuno mientras Otohime intentaba cambiar el mundo o su reacción tras la muerte de esta. La diferencia entre Arlonng y Madame Shyarly. Ese tipo de limitaciones me chocan un poco.
Pero es que esto no sólo viene de quienes acusan a la serie de sexista, también viene del otro lado del fandom, los que desprecian a Big Mom y asumen que es el yonkou más débil y accesible para Luffy por ser mujer, o los que ven a Nami como un personaje frágil a proteger cuando nunca en casi 20 años de serie lo ha sido (el de su fragilidad física, por cierto, es otro mito que habría que empezar a derribar).
Yo sostengo que Big Mom es la Yonkou más débil, pero porque por plot siempre me pareció que tenía sentido que lo sea. Ella o Shanks, IMO.

Oh, los SBS, cuando las las dudas y ansiedad por respuestas al leer los capítulos no te parece suficiente...
Más dudoso me parece a mí, de hecho, que un personaje que no tiene la limitación de Sanji, como es Zoro, mire por encima del hombro a Monet o le parezca escandaloso que golpeen a una mujer en un contexto como el de esta serie.
Ni lo digas. Zoro es mi personaje favorito, si hay uno por el cual podría ser "fanboy" es el Marimo y tengo que decir que esa viñeta en Skypeia es algo que me va a perseguir por siempre. Quizás hable un poco de mi atención al detalle pero de todas las veces que había leído/visto los capítulos de Skypeia era como que me cerebro había auto-eliminado esa página de mi memoria. Siempre me pareció una incongruencia total. Estamos hablando de Zoro, el personaje que tenía como rival a su mejor amiga que siempre lo derrotaba.
Quién se enfadaba al ver a Kuina luchar con sus propias limitaciones (Naturales o autoimpuestas) por ser mujer.
En realidad creo que Oda en su mayor parte peca de una especie de machismo por pasividad, de aceptar como buenos ideas y postulados en torno al rol de las mujeres simplemente porque es lo normativo y a lo que está acostumbrado. A mí me llamó mucho la atención cuando en el SBS del volumen 82 le parecía molesto que los fans vieran a Nami como un personaje hipersexualizado. Y en la cita anterior se ve también cómo para él sentirse identificado con el dilema de Sanji es lo "normal" en un hombre.
Estoy de acuerdo.
A decir verdad a muchos nos pasa.
YuaXIII escribió:No se está diciendo que no deba existir la sexualización ni que esta deba estar presente en absolutamente todas partes, sino que haya un equilibrio, puñetas. Que salgan también tíos que sean carne de fanservice. El problema está en la visibilidad de ellos.
Prison School quizás presenta una "tercer alternativa". Donde la hipersexualización de los personajes masculinos suele ser con el objetivo de humillarlos o ridiculizarlos.
Aunque al ser un manga de comedia/ecchi quizás está en una posición diferente.
Claramente es una serie pensada hacia los hombres y solo hombres diría. Pero los personajes femeninos (La gran mayoría) son quienes están en la posición de poder. huh.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Kumadori CP9 »

Realmente me gustaría que todo el mundo al que le gusta criticar a saco, ofenderse, y buscar mensajes negativos en todo lo que ve, intentara ser guionista por un día y tratar de escribir una historia que no ofendiera a nadie y aún así fuera mínimamente interesante (como mucho les saldría alguna moralina vista mil millones de veces). Y no te digo ya un chiste. En serio, intentadlo.

Me pregunto por qué en una película/ cómic / ficción puede aparecer un hombre malvado, mongolo, inutil, cobarde, maltratador o maltratado, recibiendo mil golpes torturas o dolores, muriendo en grupos de miles, meándose o cagándose encima, demostrando la subnormalidad más absoluta, siendo violado o violador, hombre objeto, frustrado sexual pajero, ejemplo de miseria humana... y nadie lo asume como apología de odio de género, sino que se acepta porque es ficción... (y por favor, que siga siendo así. Sólo faltaba que intentáramos combatir la censura de otros con nuestra propia censura)

Y en cambio con las mujeres hay que mirarlo todo con lupa, y la asimilación de la ficción no existe... todo es apología de algo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Plaubflfoy »

yonko yonkou escribió:Cierto pero estamos hablando de one piece y demas shonen, y si el publico quiere tetas pues tetas tendra, es marketing no sexismo.
Sólo vengo a decir que incluso en One Piece, al menos durante cierto periodo de tiempo y en Japón, la mayor parte de sus lectores eran mujeres.
Y esta gráfica, aunque de 2012, me da la razón:
Imagen

Curiosamente, las más leídas por tíos en aquella época (Nisekoi y Kochikame) no son de poner demasiada sexualización. La 3ª, Medaka Box, sí xdd
Continúen.
Imagen
Avatar de Usuario
IIAnimaxII
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:30 pm

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por IIAnimaxII »

Ojala todos los mangas/animes trataran a sus personajes de igual forma, aqui un ejemplo de como:

Imagen
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Kmask95 »

Plaubflfoy escribió:
yonko yonkou escribió:Cierto pero estamos hablando de one piece y demas shonen, y si el publico quiere tetas pues tetas tendra, es marketing no sexismo.
Sólo vengo a decir que incluso en One Piece, al menos durante cierto periodo de tiempo y en Japón, la mayor parte de sus lectores eran mujeres.
Y esta gráfica, aunque de 2012, me da la razón:
Imagen

Curiosamente, las más leídas por tíos en aquella época (Nisekoi y Kochikame) no son de poner demasiada sexualización. La 3ª, Medaka Box, sí xdd
Continúen.
No me extraña para nada que Reborn fuera leído mayoritariamente por mujeres, el 95% por ciento de los hombres en la historia eran un desfile de Bishōnen. Y el arte no hacia mas que resaltar la belleza de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por yonko yonkou »

Plaubflfoy escribió:
yonko yonkou escribió:Cierto pero estamos hablando de one piece y demas shonen, y si el publico quiere tetas pues tetas tendra, es marketing no sexismo.
Sólo vengo a decir que incluso en One Piece, al menos durante cierto periodo de tiempo y en Japón, la mayor parte de sus lectores eran mujeres.
Y esta gráfica, aunque de 2012, me da la razón:
Imagen

Curiosamente, las más leídas por tíos en aquella época (Nisekoi y Kochikame) no son de poner demasiada sexualización. La 3ª, Medaka Box, sí xdd
Continúen.
Bahh la gente se inventa estadísticas para demostrar algo, y esto lo sabe el 14 % de la población XD :lol:
Ahora en serio me impresionan esas estadísticas, nose como será en japon pero por lo general, yo creo que one piece es mas visto por el publico masculino.
Tampoko podemos decir que a las japonesas no les gusten nami o robbin y esos cuerpos tan "artificiales" que es posible que las chicas japonesas los tengan como un cánon de belleza, y aunque no esté de acuerdo es totalmente respetable. Lo que quiero decir que me sigue pareciendo mas una cuestíon de marketing y una forma de conectar o atraer público nuevo y mantener a los fieles.

Creo que el seximo en el manga es como el seximo en la vida real que es discriminacion a alguien por motivo de su género.

Por otra parte, los roles sociales tienen un gran trasfondo cultural y no podemos establecer unos esquemas cerrados para todo el mundo porque ni la mujer ni el hombre tienen las mismas funciones sociales en todos los lados.

Que todas las mujeres en one piece sean lloronas y debiles (que no es el caso) no seria sexismo sino una opción de guion que a tomado Oda. ¿Para un musulman extremista que una mujer sea yonko deberia ser motivo para no ver mas one piece?

Que quede claro que no estoy a favor del machismo ni mucho menos, pero para hablar de seximo primero hay que contextualizar y estamos poniendolo desde nuestra perspectiva un manga JAPONÉS. No es lo mismo seximo aqui que en Emiratos árabes.

Y finalmente me gustaría expresar mi apoyo a los que comentaís la diferencia entre hombres y mujeres resopecto al cuidado que hay que tener para que nada sea ofensivo para las mujeres: si luffy fuese mujer con la misma personalidad de tonto e imbecil se le criticaría por ser sexista, pero como es hombre pues no pasa nada.

NO PASA NADA HOMBRE ES FICCIÓN quien se sienta ofendido será porque tiene muchos complejos o algo
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Wholeon »

No sé si ya no habláis de esto pero aquí un pequeño apunte:
Yo no pegaría ni a mujeres más débiles ni a hombres más débiles que yo. En cambio a más fuertes me podría plantear el soltar la hostia.

El físico medio de una mujer es más "débil" que el físico medio de un hombre (si se me permite decir esto, que creo que no es sexista ni nada, es algo biológico). Por eso en lo general veo bien que en el anime/manga un hombre no golpee a una mujer si esta es más débil. Por supuesto hay casos y casos, en el caso de monet o califa, que son mujeres poderosas, no tiene justificación, si les toca hostia les toca y punto.

También entiendo que los mangakas de shonen tengan un problemas con esto
-Si no ponen mujeres en su manga es sexista
-Si ponen mujeres en su manga:
-----Si las hacen pelear contra hombres son sexistas, porque un hombre pega a una mujer, violencia de género etc.
-----Si no las hacen pelear contra hombres, son sexistas, porque consideran a la mujer inferior

No sé si me habré explicado, espero que si; lo que quiero decir es que es muy difícil el como tratar este tema en los medios, porque depende de como lo enfoque el público, es sexista de un modo o otro
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por dantemugiwara »

Espero que por fin en esta saga vea una mujer poderosa luchando... auqneu claro como Big Mom es fea se la puede zurrar, pues a Oda no le gusta herir a mujeres bellas
Avatar de Usuario
the_marioga
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 112
Registrado: Dom Feb 13, 2011 5:56 pm
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Edad: 31
Contactar:

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por the_marioga »

Teniendo en cuenta el publico al que esta dirigido los shönen no me extraña nada.

A mi personalmente no me molesta, es un mundo inventado. Por mi como si fueran todos hombres y se reprodujeran por esporas, mientras la historia sea buena... no tengo problema. Entiendo al que le moleste pero es entretenimiento, no tiene por que ser realista.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Gilgach »

Si los personajes femeninos no son fuertes ni ostiables = quejas para reclamar igualdad ya que la mujer tiene derecho a ser tan ahostiada como cualquier otro hombre.

Si los personajes femeninos son golpeados y apalizados = quejas porque se promueve la violencia hacia las mujeres.

Sea cual sea el resultado va a haber quejas, que una mujer no suela luchar cuerpo a cuerpo como los hombres y decida recurrir a otras facetas es hasta comprensible, las mujeres son físicamente inferiores a los hombres y si se pusieran a luchar contra un tio tocho serían destrozadas, ¿resultado? quejas de nuevo.
Claro está que hay excepciones y hay chicas tochas que te destrozan pero igual que en la realidad son excepciones, en el manga son también casos extraordinarios (Hancock, Big Mom, Tsuru etc), recordad también que One Piece está basado en piratas y en el siglo XVI (un mundo ficticio pero vendría a ser nuestro siglo XVI a fin y al cabo) así que el hecho de que la mayoría del protagonismo y poder se lo lleven los hombres no me molesta ni me parece injusto.

Esto hablando de los shonen y más concretamente de One Piece, si los shonen están dirigidos principalmente al publico adolescente masculino veo una tontería criticar que una tía sea un pivón con grandes tetas, a esa edad los chicos están más salidos que un mono y buscarán este tipo de cosas (aunque que coño, los tíos siempre estamos salidos xD) por lo que si los shonen no les dan esas cosas, ¿qué clase de anime les va a dar eso (quitando ecchi y hentai)?

Los chicos también tienen unos estereotipos bastante cuestionables pero que no son vistos como algo malo, en el caso de One Piece tenemos a Luffy que es más tonto que mis cojones, tenemos a Zoro que es 3/4 de lo mismo, tenemos a Sanji que es un salido etc ¿son fuertes? si, pero son retrasados, ¿qué hombre va a querer tener los músculos de Zoro a cambio de ser gilipollas perdido?¿quién va a querer ser como Luffy que aunque sea fuerte le faltan dos o tres veranos?¿quién va a querer ser Sanji si cada vez que veas a una tía corres el riesgo de ser ahostiado y denunciado?¿quién querría ser un cobarde como Usopp? todo tiene sus pros y sus contras, si nos fijamos en lo malo es evidente que va a haber quejas pero en los manga/anime las mujeres que son un bellezón suelen aprovecharlo para sus intereses y esto ocurre también en la vida real.

Saliendo de los shonen y hablando de los manga/anime en general, ¿se critica el hecho de que la mayoría de las mujeres sean "débiles" y no sean feas? habrá de todo digo yo, ¿que hay de malo en que la protagonista sea una chica atractiva? vivimos en un mundo en el que la imagen es nuestra carta de presentación y se le da muchísima importancia, tanto chicos como chicas quieren mostrarse lo mejor posible para dar una buena impresión, si esto ocurre en la vida real, ¿por qué no va a poder plasmarse en los manga/anime?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que yo me pregunto es si existe un termino medio para que nadie se queje, personalmente creo que ese punto medio no existe ya que siempre, SIEMPRE va a haber quejas, ¿qué hay muchas chicas guapas y débiles?quejas, ¿qué hay pocas chicas guapas y débiles? quejas también.

Y si quisiéramos representar equitativamente a un mismo número de chicas guapas, feas, listas, tontas etc para contentar a todo el mundo, ¿cómo se conseguiría eso? ¿por qué damos por hecho que eso va a contentar a todo el mundo? ¿van a tener que estar pendientes de llevar un contador de "máximo número de chicas guapas/feas y chicas listas/tontas que pueden salir"? sinceramente eso me parecería absurdo, ¿por qué habría que conseguir tal igualdad?¿acaso existe esa igualdad en la vida real? ¿por qué esa necesidad de llegar a esa igualdad?
IIAnimaxII escribió:Ojala todos los mangas/animes trataran a sus personajes de igual forma, aqui un ejemplo de como:

Aquí por ejemplo no hay ni "discriminación" ni "machismo", chico y chica, ambos se enfrentan pero, ¿qué ocurre? que el chico le hace un 1HKO que la deja hecho mierda, pues bien que un sector podría quejarse de esta escena porque "incita a la violencia y al machismo" al ser una chica la que ha sido apalizada (de un golpe pero siendo apalizada al fin y al cabo) por lo que seguiría existiendo problemas.

En mi opinión siempre va a haber quejas, ¿por qué habría que tratar siempre de igual forma a los personajes masculinos y femeninos como en este vídeo?¿qué necesidad hay de buscar esa igualdad? no digo que haya que mostrar siempre al chico como el valeroso héroe salvador del mundo y a la chica como la inútil porque no me parecería bien tampoco, pero yo que se, un poco de todo está bien.

Aún así me remito a lo de siempre, siempre va a haber quejas así que me parece un poco utópico intentar llegar a una solución que satisfaga a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Gal »

Gilgach escribió:...
Perfectamente bien dicho, es un problema complicado pues nunca se va a poder hacer felices a todos y siempre saldrá alguien acusando de esto y aquello a los autores.

Fuera de ello si hay cosas que se podrían mejorar y que ya se han mencionado:

-los combates femeninos: que si, que si se le pega a una mujer es malo y todo pero siento que Oda se las podría ingeniar un poco mas, así como fue Pellona vs Usopp, que aunque el final no dejo satisfechos a varios fue una pelea interesante y muy emocionante, digo que si se piensa un poco pueden aparecer combates interesantes, sino miren series como Jojo bizarre o to aru majutsu, tienen peleas entre hombres y mujeres bastantes buenas (aunque pocas) y creo que si Oda le da un poco de tiempo (si pudiera porque el pobre labora como esclavo) le podría dar combates muy buenos tanto a heroínas como a villanas sin llegar a la violencia de Genero (especialmente para Robín que teniendo un poder como ese da para muchísimo y que creo que todos esperamos con ganas.)

-la mentalidad de los personajes: a mi me gusta Sanji como es, eso que digan que es débil porque no le pega a las mujeres me parece chorrada y media, y ahorita explico porque: esa siempre ha sido la personalidad de Sanji, es debido a la fuerza de los principios como uno se encariña con cada personaje, no se confundan, es una debilidad atroz que no quiera darle a las mujeres, pero es parte de él y no tiene que cambiarlo si no quiere, eso es lo bueno de One Piece que todos se aceptan como son y no tratan de cambiarse, Franky es un pervertido a quien le importa mas el barco, Nami solo se preocupa por el dinero, Robin va a su bola, Chopper es demasiado inocente, usopp es un cobarde, Zoro pasa perdido, luffy nunca piensa en las consecuencias y brook pues solo esta ahí, cada quien tiene cosas realmente malas pero aun así en vez de querer cambiar a los demás, se apoyan entre ellos para salir adelante y así me parece bien. El problema esta con personajes como Zoro que se suponían duros y le reclama a Enel por herir a una mujer, no digo que zoro ignore a las mujeres en peligro o quiera lastimar a las mujeres débiles, pero se supone que entre todos los mugiwara él debería ser quien entendiera Mas que en una pelea no debería haber diferencia de genero.

Finalmente dos cosas, la primera que si van a evitar la violencia de genero debería ser con mujeres feas y bonitas, y que deberían aumentar el ratio de mujeres fuertes, por ejemplo ya tenemos alguien lista en Nami, a alguien habilidosa en Robin, debería existir alguien físicamente fuerte entre los protas también.

Sobre la sexualizacion... Sera un tema para otro post.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por Ichibujin »

La excusa de que "es ficción" para intentar evitar la discusión es una pésima actitud.
No sean nenitas y den la cara como hombres!
:idiota: :idiota:

Vinland Saga por ejemplo está situada en el Siglo XI y si bien son pocos, los personajes femeninos no son solo un par de pechos. Aún cuando sería muy sencillo agregar "fanservice".
Vagabond también podría incluirse.
Kumadori CP9 escribió:Me pregunto por qué en una película/ cómic / ficción puede aparecer un hombre malvado, mongolo, inutil, cobarde, maltratador o maltratado, recibiendo mil golpes torturas o dolores, muriendo en grupos de miles, meándose o cagándose encima, demostrando la subnormalidad más absoluta, siendo violado o violador, hombre objeto, frustrado sexual pajero, ejemplo de miseria humana... y nadie lo asume como apología de odio de género, sino que se acepta porque es ficción... (y por favor, que siga siendo así. Sólo faltaba que intentáramos combatir la censura de otros con nuestra propia censura)
Por la diferencia en representación.
Sí un personaje de color es un ladrón, no significa que sea racista. Pero si en una obra de ficción todos los personajes de cierta raza o religión son presentados con un tono negativo, entonces sí, es un poco de apología y discurso de odio.
yonko yonkou escribió:Que todas las mujeres en one piece sean lloronas y debiles (que no es el caso) no seria sexismo sino una opción de guion que a tomado Oda.
Ehm, no. Sería una opción/decisión sexista por parte del autor.
Que el autor tenga la libertad de hacerlo, no se discute.
Whole Cake escribió:No sé si me habré explicado, espero que si; lo que quiero decir es que es muy difícil el como tratar este tema en los medios, porque depende de como lo enfoque el público, es sexista de un modo o otro
Creo que nadie disputa esto. Aunque no por eso los autores deberían evitar el "desafío", así como tampoco los lectores deberíamos defender lo indefendible.
dantemugiwara escribió:Espero que por fin en esta saga vea una mujer poderosa luchando... auqneu claro como Big Mom es fea se la puede zurrar, pues a Oda no le gusta herir a mujeres bellas
Esto es falso.
Oda, por cuales fueren los motivos, no suele enfrentar a hombres con mujeres, menos casos cuando el personaje "bueno" es el hombre, menos todavía donde el personaje "bueno" es masculino y el personaje "malo" es una mujer atractiva.
Eso es lo que se puede criticar, pero Oda no tiene problemas en dibujar a personajes femeninos recibiendo y SOPORTANDO terribles maltratos.
Gilgach escribió:Aún así me remito a lo de siempre, siempre va a haber quejas así que me parece un poco utópico intentar llegar a una solución que satisfaga a todo el mundo.
Es que se trata de sentido común.
La inmortalidad es algo imposible, pero no por eso vamos a dejar de invertir e investigar como mejorar la salud de las personas.
No es cuestión de que cada personaje masculino tenga un personaje femenino que sea idéntico en todo menos el sexo.
Pero si en una serie todos los personajes femeninos son tokens sin personalidad que están a merced de los personajes masculinos y solo sirve para satisfacerlos, tenemos un gran problema.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
IIAnimaxII
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:30 pm

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por IIAnimaxII »

Gilgach escribió:
IIAnimaxII escribió:Ojala todos los mangas/animes trataran a sus personajes de igual forma, aqui un ejemplo de como:

Aquí por ejemplo no hay ni "discriminación" ni "machismo", chico y chica, ambos se enfrentan pero, ¿qué ocurre? que el chico le hace un 1HKO que la deja hecho mierda, pues bien que un sector podría quejarse de esta escena porque "incita a la violencia y al machismo" al ser una chica la que ha sido apalizada (de un golpe pero siendo apalizada al fin y al cabo) por lo que seguiría existiendo problemas.

En mi opinión siempre va a haber quejas, ¿por qué habría que tratar siempre de igual forma a los personajes masculinos y femeninos como en este vídeo?¿qué necesidad hay de buscar esa igualdad? no digo que haya que mostrar siempre al chico como el valeroso héroe salvador del mundo y a la chica como la inútil porque no me parecería bien tampoco, pero yo que se, un poco de todo está bien.

Aún así me remito a lo de siempre, siempre va a haber quejas así que me parece un poco utópico intentar llegar a una solución que satisfaga a todo el mundo.
En realidad en ese video que puse estas viendo al personaje mas fuerte de la serie peleando.
Eso es lo que lo hace justo. Muestra que si te enfrentas a alguien mas fuerte saldras perdiendo, seas hombre o mujer.

Algo parecido paso cuando se enfrentaron zoro y monet, pero en ese caso oda no tuvo las kintamas para que zoro la destroze y tiro de sexsismo barato teniendo que meter un personaje femenino para que le gane
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: El sexismo en el manga

Mensaje por dantemugiwara »

Esto es falso.
Oda, por cuales fueren los motivos, no suele enfrentar a hombres con mujeres, menos casos cuando el personaje "bueno" es el hombre, menos todavía donde el personaje "bueno" es masculino y el personaje "malo" es una mujer atractiva.
Eso es lo que se puede criticar, pero Oda no tiene problemas en dibujar a personajes femeninos recibiendo y SOPORTANDO terribles maltratos.
Pero es la verdad...

A las mujeres feas, Oda no tiene reparos en mostrar como las pegan varias veces... pero las mujeres bonitas siempre son derrotadas de un golpe limpio.

Monet fue derrotada de un golpe limpio, Hancock salió sin un rasguño en lo que va de serie, Baby 5 lo mismo,

En cambio a las feas como Jora, si que les dieron una buena tunda...

Admitamoslo Oda no considera muejres a las feas, por eso no tiene reparos en que las zurren, otra cosa es que le gusta que a las chicas bonitas las maltraten apra que parezcan bellas damiselas en apuros, y que lloran mucho, y que solo sirven para dar apoyo
Responder