Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por jal90 »

Tírale cuando puedas, Doflamenco, aunque te la haya spoileado indirectamente. Joya absoluta, de lo mejor y más incontestable de este siglo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por SoyAizen »

Yo he visto El valle de la Venganza con Travolta y Ethan Hawke. Me ha parecido entretenida y poco más, las actuaciones tampoco me han parecido nada del otro mundo y la historia bastante normalita.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Doflamenco »

jal90 escribió:Tírale cuando puedas, Doflamenco, aunque te la haya spoileado indirectamente. Joya absoluta, de lo mejor y más incontestable de este siglo.
No sé yo... nosotros no tenemos gustos muy afines y Spike Lee me resbala bastante...pero si me la pintas tan tan tan bien puede que le de una oportunidad. Si finalmente la veo me verás comentándola por aquí.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:
jal90 escribió:Tírale cuando puedas, Doflamenco, aunque te la haya spoileado indirectamente. Joya absoluta, de lo mejor y más incontestable de este siglo.
No sé yo... nosotros no tenemos gustos muy afines y Spike Lee me resbala bastante...pero si me la pintas tan tan tan bien puede que le de una oportunidad. Si finalmente la veo me verás comentándola por aquí.
Precisamente, me creo hasta tal punto que esta película puede gustar literalmente a todo el mundo que soy capaz hasta de recomendársela a mi archinémesis.

Por otro lado, no he visto nada más de Spike Lee, así que qué sé yo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Natthy »

Revivo el tema para preguntar: ¿Alguien más que haya visto Múltiple y haya quedado enamorado/a de la actuación de McAvoy? (del propio McAvoy sin más tambien, pero eso ya es otra cosa xD)

Porque aunque la peli quizás podría haber sido un poco más corta (la volveré a ver con calma para juzgarla mejor), verlo haciendo la pedazo actuación en esa película hizo que -casi- ni me molestansen los gitanillos canis que se sentaron en la fila de atrás y que no cerraron la puta boca.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Akasaru »

Natthy escribió:Revivo el tema para preguntar: ¿Alguien más que haya visto Múltiple y haya quedado enamorado/a de la actuación de McAvoy?
Presente, era uno de mis principales motivos para ver la película, el como se desenvolvería el actor en ese papelón, y la verdad que lo borda. Es muy consistente en cada una de la personalidades protagonistas.

Mi opinión sobre la peli, pues es mas o menos lo que me esperaba, la trama no es una maravilla, pero es una película muy amena, sin abusar en exceso de los momentos de tensión y con algún que otro giro de guion interesante. Sin duda lo mas destacable de "Múltiple" es la actuación de McAvoy.

He tenido un principio de año bastante cinefilo y en ultimo mes me habré visto unas 12 películas, a ver si luego tengo un ratillo y coloco por aquí mis impresiones de cada una de ellas
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por ceiner »

Dije al empezar el año que me pasaria mas por este post.... y de momento casi nada :lol: , asi que en lugar de ir de 1 en 1, unas cuantas de golpe:
-Los siete magníficos(remake):No tenía muchas ganas de ver esta película, pero me vi en una situación que era esto o una de las películas de "terror" que se hacen últimamente, así que decidí arriesgarme.
Apenas me acuerdo de la original, así que pude juzgar esta individualmente, es la definición de película del montón, un poco el problema de los remakes en general dicho sea de paso, con alguna escena acertada de acción y poco mas, falta de épica, un villano a la altura de los de marvel, un grupo multicultural de protagonistas, al margen de la coherencia, como esta de moda, eso si excepto Denzel Washington que tiene el papel mas protagonista, a los únicos personajes a los que se les da algo de importancia y un mínimo desarrollo son los caucásicos, el doblaje da lugar a alguna situación "divertida" de lo malo que es, tanto por los extras como por la elección de algunas voces, con Vincent D'Onofrio, no solo es que le han puesto una voz que no le pega una mierda pero es que ademas se la suda mucho la película y creo que no tiene ninguna escena que el doblaje no me chirriara los oídos, lo que mas me llamo la atención de la pelicula fue Haley Bennett, que en algunos planos tenia un parecido fiscico con Jennifer Lawrence, y estaba rallandome por si era pariente suyo o algo :D

Lo malo:
Spoiler: Mostrar
La muerte de los personajes de Chris Pratt y Vincent D'Onofrio,bastante estúpidas
-El doblaje en algunos momentos.
-El villano, 0 carisma.

Lo bueno:
-Las escenas de acción
-La recta final de la pelicula, aunque desfasa en algunos momentos, cumple lo prometido.

-Bubba ho tep: Haber ojo a la sinopsis contiene algún spoiler, Elvis, que no esta muerto y se hace pasar por un imitador de Elvis, esta con la cadera echa una mierda y un bulto en el pene, vive en un asilo, en el cual vive también, John F. Kennedy, que sobrevivió, ahora es negro, y tiene una bolsa de arena en la cabeza, bien hasta aquí la parte coherente, por que en el asilo aparece una momia que se dedica a absorber las almas de los ancianos por el culo, y Elvis y kennedy han de enfrentarse a ella.
Pelicula de genero B, que eso si apesar de lo que pueda entenderse por su sinopsis, la pelicula se toma a si misma totalmente en serio, contando con Bruce Campbell como Elvis.

Lo malo:
-Apesar de su corta duración 1h 30 min, la película se puede hacer un poco larga.

Lo bueno:
-Bruce Campbell siendo el puto amo.

-Free state of jones:Me sorprende mucho que esta película no haya tenido mas repercusión tal vez por que habla de un momento histórico que se suele ignorar, como es el final de la guerra civil americana, todos sabemos que tras la guerra la esclavitud se abolió complemente verdad... NOP, esta película trata ese tema tanto durante, y después de la guerra civil, y como los estados del sur "legalizaron" la esclavitud con artimañas legales una vez tras otra, la verdad no pude evitar estar pensando constantemente al ver esta película, que no era tan raro que Trump pudiera ganar las elecciones, la película es un poco larga pero merece la pena de ver.

Lo malo:
-Su duración, cuando una pelicula es tan larga cuesta encontrar tiempo para verla.

Lo bueno:
-Buenas actuaciones.
-Un buen desarrollo de la trama.

-Miss Peregrine's Home for Peculiar Children: Bien en esta nueva entrega de la franquicia de los X-men, a no que no tiene que ver nada, hum curioso, bueno, tampoco hay mucho donde comentar de esta película, muy regulera, ni llega a ser una gran cosa, ni tan poco una mierda infernal, los 2 primeros actos estan correctos, y el tercero ya desfasa algo, aunque tan poco creo que entierre a la pelicula por completo, para publico infantil/pre-adolescente.

Lo malo:
-Eva green :love: y Judi Dench casi estan de adorno, tiene mas importancia Eva gree pero esperaba que aportara más.
-El personaje de Samuel L. Jackson, bastante mal construido, y algo raro sin ser divertido como creo que era la intención.

Lo bueno:
-A quien le guste las peliculas de Tim Burton los 2 primeros actos son muy fieles a su estilo.

-La haine: Es curioso como algunas películas captan la esencia de una época, y años mas tarde esta se repite, este es el caso de esta película, la cual nos muestra a través de 3 chicos, todo el ambiente de un suburbio francés un día después de unas protestas, tras un arresto que acabo con un chico herido por la policía, se muestra el deterioro de una sociedad a la que parece darle igual los problemas que tiene, y como todo se puede hundir en la miseria, haciendo alusión a la metáfora que se repite a lo largo de la pelicula, "Esta es la historia de un hombre que se cae desde un edificio de 50 pisos. Para tranquilizarse, mientras cae al vacío va diciendo, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien", dejando claro que no es tan importante cuando podamos hundirnos si no el momento que llega el verdadero golpe.

Lo malo:
-Algunas escenas dan la sensación de ser un pelin mas largas de la cuenta.
-El personaje Vincent en algunos momentos es cargante

Lo bueno:
-La película cumple mostrando tanto el reflejo de la sociedad de los suburbios como el hundimiento de la sociedad en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Migeru »

La Lego Batman Película
¿Sabéis esa sensación de entrar al cine, empezar la peli y saber que vas a ver un puto peliculón? De esas pelis que desprenden magia a borbotones y puedes palparla en el aire. Pues asi es Lego Batman, de principio a fin, una auténtica pasada, una golosina para los sentidos.
Como entretenimiento (para gente que no es muy fan del universo Batman) cumple con creces, como peli de Batman es puto insuperable. Guiños a todos los Batmans, chistes (con gracia e ingenio) la BSO, todo en la peli es de 10, el doblaje buenísimo, José Coronado haciendo de Alfred me sorprendió, aunque no todo iba a ser perfecto... las 4-5 frases que tiene Superman... mosquea, si no fuera por el traje creerías estar escuchando el cani quinceañero/Dani Martín de turno, pero no, ningún cani tras el hombre de acero, solo Bayona. Sí, el director de cine tan chachi guachi que lo está petando ahora mismo, haciendo de Superman. Una patada en los cojones, detrás de otra para el ser que hizo de enchufe y meterlo en el doblaje.
Ser sin alma 1:¿Cómo podríamos ridiculizar al personaje en tan solo 5 frases que tiene en la peli...?
Ser sin alma 2 con derecho a ir al puto infierno:Tengo la solución a tus problemas.
Imagen
Resumiendo: Si quieres pasar un buen rato ni lo dudes, si te gusta Batman ya estás tardando en ir al puto cine, los 7€/sablazos valdrán la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Doflamenco »

Los oscars creo que son este finde, comentaré las que he visto:

Hasta el último hombre. No sé ni cómo está nominada. Primero de todo, es una historia mil veces vista; al fin y al cabo, el soldado Doss no es más que el típico soldado americano de espíritu noble que se ve "arrastrado" a ese "infierno" para defender a su patria de los malos malísimos, vamos, una americanada insultantemente polarizada. Con los mismos elementos de siempre como el romance que nada aporta, o su mensaje genérico ligado a la religión y el patriotismo exacerbado. Se nota que el señor Mel Gibson no ha cambiado un pelo. Pero lo más importante es su forma de buscar el mensaje pacifista mediante la intensificación de la violencia hasta hacerlo casi gore el asunto. Normal que se le acuse de hipócrita, el puto Mel estaba mejor marginado como antes.

Lion. No pude terminar de verla, con eso digo todo. Un melodrama barato calculadísimo para arrasar en los premios. De una superficialidad alarmante. Huid de ella.

Moonlight. Mi principal problema con la película son sus grandes elipsis; las tres historias están muy poco unidas hasta el punto de que personajes supuestamente de peso desaparecen de una a otra sin motivo alguno, o cambios radicales en el protagonista que no quedan explicados. Luego hay algunos planos muy calculados que pecan de ambiciosos que desmerecen el resultado final y una exageración en el relato un poco pomposa que me aleja del mismo.

Esas puedo decir que no me gustaron, luego están Manchester, La La Land, Comanchería y La Llegada que sí lo hicieron, el resto no las he visto. Yo le daría el premio a la primera de ellas.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Grouchox »

jal90 escribió:Sólo dios perdona es el cansinismo hecho película. Tremenda poesía desgarrada de la nocturnidad metiendo filtros de neón horteras a lo loco y enfocando a la cara de Gosling a ver si por algún casual se acuerda de que está haciendo una peli. En fin, punto muy bajo de Refn aquí. Menos mal que en la última remontó.

Por cierto, que he visto La Película De La Que Todos Hablan y...
Doflamenco escribió:
D monet7 escribió:...
Spoiler: Mostrar
Pues justo para mí lo mejor fue el final jaja. Ese juego tan habilidoso que hicieron entre distintas posibilidades de futuro no me lo esperaba para nada y me fascinó tanto en lo estético como en lo narrativo.

El resto de la peli sí me pareció más floja, no porque fuera mala o estuviera mal ejecutada (todo lo contrario), sino porque esa retahíla de clichés en un romance tan pomposo me deja un poco indiferente jaja.
Pasa que ese final sorprende y emociona menos cuando lo has visto ejecutado mejor en
Spoiler: Mostrar
La última noche
En general La La Land me parece una muy buena obra que se autolimita por su necesidad de permanecer fiel a sus referencias. La peli al completo podría pasar casi por remake encubierto de Los paraguas de Cherburgo y el problema de Chazelle aquí es que aquella es un techo muy alto, un filme que retrata la melancolía del amor y del paso del tiempo como pocos. También se deja ver, claro, un componente discursivo similar a su propia Whiplash, igualmente conflictivo, pero aquí deslavazado, sin la fuerza obviamente de aquella que se entregaba por completo a hablar de ello.

Que guste tantísimo es comprensible, de hecho el único problema que le veo yo, más allá de clichés que yo qué sé, son algo absolutamente normal en una trama de musical teatralizada y simplificada al énfasis estético, es que en todo momento me recuerda a obras mejores. La película al completo es un agravio comparativo constante. Hermosa, ágil, con magnetismo... pero a un plano inferior al de sus predecesoras a las que tanto debe.
Acabo de volver a ver La la land aunque a trozos. Porque me apeteciía volver a verla, me salió el gusanillo.
No se que ha pasado, pero la he encontrado infinitamente mejor que la primera vez que la vi. Y el final, que era lo que no me gustaba de la peli, me ha parecido una obra maravillosa.

Tienes razón que se le nota que bebe de otras obras. Y creo que es por eso que me ha gustado más. En cierta forma es como ver cuatro grandes obras del cine en una sola. No lo sé, tiene algo que en su momento no supe ver que era, y no nos engañemos, ahora tampoco lo he descubierto. Tiene algo que hace que me haya gustado más y que hace que ahora crea que se merece las 14 nominaciones tanto individualmente como colectivamente.

No quería caer en lo mainstream y decir que "La la land es una pelicula superbuena bla bla bla" como hace todo """cinéfilo de facebook""". Lo he intentado y no quería hacerlo. Pero no puedo, La la Land es una película muy buena.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Crikrien »

Me vi Rigor Mortis, mítica película que usas para el mítico ligue y tal. De lo típico que es de "miedo", pero que es también "oriental" y se ve "muy bonito y raro".



Debo decir que me apasiona el manejo del guión técnico en Asia, pero también debo decir que al final, no sé porqué estuve más tiempo pendiente de los tipos de planos y la fotografía que de la trama.

La cosa es que es terror oriental, monstruos, fantasmas, patrones similares y una sobreactuación importante, si el cine de terror yankie adolece de clichés y saltos, suele ameritar virtudes en que es rápida y los actores o actrices, bueno, no son la ostia, pero la escuela yankie los caga bien por así decirlo, en el cine oriental me encuentro con que la mayoría de las veces los actores me sacan del relato, parecen más actores y actrices de teatro que de cine y eso escuece.

Ojo, no digo que sea mala la interpretación, en definitiva a much@s les gustará, pero en lo personal me molesta el modus operandi del actor oriental, salvo en películas tipo comedia absurda/acción como la loca doblada/traducida de Kung Fu Sion, donde directamente no espero nada natural, sino sobreactuado, casos como los live action de animes que dan el pego o el cine bello chino rollo Hero y tal con cables, paranoyas,o en el caso de Kurosawa porque sus historias suelen cumplir aunque el actor de turno no te diga mucho.

Unos planos y fotografía cuidados, algunos me fascinan, unos efectos especiales discretos, podrían ser mejores, pero poco más, y la iconografía como siempre de diez. La iconografía es un punto importante. Una música decente y una historia oriental, o la amas, o no la entiendes o la odias.

Recomendable cien por cien, sobretodo porque el cine yankie vive su época decadente del cine de superhéroes y eso se nota bastante, porque aunque tengan buenas películas de terror, estas son opacadas por el gran pantallón del cine de héroes y de la comedia que nunca se va y es chufa. Remake, readaptaciones, y polladas varias hacen que sea difícil encontrar esas películas de oro en EEUU, así que puedes conformarte con estas.

La otra que me vi, ya por mi cuenta fue

Lego Batman

Truñazo, toques de humor clichés y para reírte un rato, es lo que tiene y poco más. Me dijeron que era buenísima y que no defrauda, era un ñordo flipante, pero claro, queda muy mainstream decir que estas basuras son buenas y que las películas blockbuster son mierda, porque así quedas "ey, que listo soy". En definitiva, mierdón para estar borracho o algo así.

Y la tercera en discordia es La La Land.



Me gustan los clásicos del musical yankie, joder, Grease es buenísima y hasta el truño copy/paste de Moulen Rouge le di un punto positivo, pero esperaba odiar esta película. Esperaba escupir bilis en contra de esta mierda y al final he tenido que tragar.

La historia tiene clichés yankies absurdos, pero el final, tornado en tragedia es un punto positivo que le da cierto valor. No, oye, ellos triunfan, pero su amor no y siempre queda ese resquicio de sabor agridulce, más amargo que alegre. Y eso a la historia le da un punto a favor, más teniendo en cuenta que poco se puede sacar de un musical y que está cogida por pinzas algunas cosas, bueno te dejas llevar por el absurdo de un musical.

Ryan Gosling haciendo de Ryan Gosling en el diario de Noa y Drive menos callado, bailando, cantando algo y menos violento. Me encanta el actor, pero lo estoy viendo muy encasillado, aunque tiene mucho el porte de James Dean, y la escena en el centro de visionado de estrellas mola.

Enma lo hizo bien, pero tanto como el oscar? No sé qué competidoras tenía, pero sinceramente no me pareció la actuación de su vida, muy sin más, lo hizo bien, pero yo creo que la música y la tragedia lo hizo mejor que ella para endulzar el film.

El ritmo es malo en algunas partes, el principio es tibio y sucio y tras la vuelta de él de su banda pierde bastante fuelle y resulta un tanto bajona de ritmo, no llevan bien las caídas, pero se levantaba tan bien en el arco final que la película lo hace bastante bien.

En cuanto a la banda sonora, es buena, pero me toca los huevos que cualquier banda sonora con algo de jazz ya sea "la ostia", sinceramente solo destaco una canción: el leit motiv de toda la película que es el tema central. Las demás canciones, bien, ya está, banda sonora escuchable, pero tampoco la ostia, no sé qué puta manía tiene la gente de sobrevalorar cualquier banda sonora con algo de jazz.

La coreo exquisita, mis 10, bailes divertidos, dinámicos y atrevidos, me gustaron y no soy de los que aprecian la danza, muy currada y en algunas escenas muy embaucadora.

El guión mierda absoluta, cosa normal, porque esta película no va de guiones.

Nada que reprochar a la fotografía, muy exquisita, sobretodo el punto de azul nocturno bajo una farola.

Lo que sí destacaría de esta película es que cuando sales del cine sientes algo, te deja un sabor de boca y diría que es a lo que todo producto audivisual aspira, a dejarte un sabor de boca, malo, bueno, lo que sea, pero que al menos durante diez minutos no seas el mism@ al salir del cine.

Sea como sea al final la historia de amor y la tragedia funciona y si la llevan bien, funciona mejor y joder, te toca el alma el final.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por SergioF »

Ayer vi la pelicula de Kong, y bueno... no esta mal pero tiene algunas cagadas y partes que no entiendo:
Spoiler: Mostrar
1)La peor de todas, el mono. Que realmente no es un mono, es un tio enorme con cara de momo xD. Ya me direis que mono se desplaza y pelea como el de la pelicula, lanza palmeras como si fueran jabalinas (es atleta el colega) y utiliza un arbol como porra (esto me hizo reir demasiado, lo pueden ver en el trailer).
Me decepciono bastante que en este caso el mono no fuera capturado y llevado a la ciudad aunque por otra parte es comprensible dado que es un jodido supersaiyan.

2)Las cadenas. Hay un momento en el que el mono se queda atrapado en unas cadenas (que ya me gustaria saber que cadenas tienen semejante tamaño). Lo mas gracioso no es que aparecieran de la nada, sino que, en vez de ser de un ancla por ejemplo (algo que podria colar) esta unida a una helice (?), una helice que el mono se coloca como puño americano para pelear contra el otro bicho. Despues de aquello ya solo faltaba que le hiciera una llave de mma.

3)El personaje de Samuel L. Jackson. Repito, EL PERSONAJE. Llegaba el momento en el que queria que lo mataran porque me parecia demasiado idiota
-No encontramos a uno de los nuestros, vamos a la parte mas peligrosa de la isla a buscarle aun sabiendo que no tendremos ninguna oportunidad.
-Pero señor, esta muerto, ese bicho lo ha escupido antes.
-....pues iremos igual!

4)Los nativos. Una mierda comparados con los de la otra pelicula. Los de la otra eran mucho mas realistas, estos son unos tios con la misma cara a los que les han metido dos botes de pintura.
Resumiendo, que es la tipica pelicula en la que lo vuelcan todo en efectos especiales increibles y en sacar a Samuel L. Jackson, pero la historia la dejan pa'despues. Tambien hay que reconocer que tiene sus puntazos, como el personaje de Hank Marlow con el que te echas unas buenas risas.

En general es una pelicula entretenida, buena para pasar el rato pero que cuando te pones a pensar en la trama pues deja mucho que desear (la pelicula de King Kong de 2005 es mucho mejor que esta ya sea en el argumento, el mono, los demas bichos de la isla, los nativos, etc).
¿Recomendaria verla? Pues si lo que quieres es pasar el rato pues si, pero si quieres ver una buena de King Kong mejor quedate con la de 2005. Yo a esta le pondria un 6 (de los cuales 5 serian por los efectos especiales).
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por jal90 »

Ayer vi Sonatine, una curiosa y muy lograda película sobre un jefe de la yakuza de vuelta de todo y cansado de su rutina, que si pudiera se jubilaría y se iría a la playa a pasar su segunda juventud. Es violenta y cruda, y muy gráfica cuando lo precisa, pero al mismo tiempo despreocupada, hasta amable. No hay tensión en los tiroteos ni en las palizas, hay falta de pasión, rutina, como un trabajo más. La interpretación exageradamente sobria de Kitano viene muy bien a un retrato bastante único de un mafioso. La película, aparte, tiene muchos tiempos muertos, tanto es así que a veces se le va la mano y esa inacción se traslada a mis propias sensaciones con la peli. Y en ese momento, la música de Hisaishi pega un chute de repente y vuelvo a estar en situación. Una sensación extraña, contradictoria y placentera la que me ha dejado esta cinta.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Lord Galan »

Vi el otro día Rogue One, bueno, es lo que tenía que ser, una película de relleno que mostrara como consiguió Leia los planos, la chica, pues bueno, un poco bastante emocionalmente inestable, el otro, un poco capullo, la pelicula en general, aceptable, sin más.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

A ver, supongo que esto va aquí y no en anime, y ya que no hay un mísero tema de Ghost in the Shell en todo el foro (muy mal por cierto) pues me estreno aquí:
Ghost in the shell: el alma de la máquina

Lo primero es lo primero. Está bien... para ser un liveaction. Porque joder, ser un liveaction es un handicap, todo el mundo va esperando que sea birria. Y es una colaboración de japoneses con americanos, que también suele ser una puerta al desastre y nope. Lo que hace el presupuesto y una dirección decente. Btw, spoilers de cosas. Si quereis ir a la peli virgenes no leais y tal.

Debo decir que no he visto ninguna serie de Ghost in the Shell; me he limitado a ver la peli original del 95 y sólo con ella puedo comparar. Y no hay muchos puntos de comparación, la verdad. Sí, es la misma historia. En teoría. Porque mi impresión es que han cogido las mismas escenas, dirigidas más o menos igual, luego han ampliado a determinados personajes (especialmente a la Mayor, en torno a la que todo gira) y han transformado la peli en algo totalmente diferente. Y me toca un poco las narices.

Porque si de algo me he dado cuenta mientras veía esta, es de que la Ghost in the Shell del 95 es relativamente ambigua. Sabemos poco de las motivaciones de la Mayor, sabemos poco de cómo ha evolucionado la cosa hasta llegar al punto actual, sabemos poco del hacker. Se dan cuatro pinceladas de cada cosa para que queden personajes complejos, pero no insisten en meternos con embudo pasado y motivaciones. Los personajes están ahí y pasan cosas. Punto. Ni siquiera se meten demasiado con las implicaciones éticas de haber fabricado un humano artificial. Más bien se ponen a reflexionar sobre su existencia y repercusiones. En la peli, por contra, nos meten científicos, movidas de los recuerdos de la Mayor, y un malo totalmente prescindible (lo peor de la peli sin duda).


Esta peli no necesitaba un malo. No necesitaba una refercia moral negativa absoluta que derrotar y congratularse con palmaditas en la espalda. De hecho, que exista es una monstruosidad sólo atenuada porque no tiene tanto tiempo en escena como para amargarte la peli. Y no es que en Ghost in the Shell falten hijos de puta, pero no nos los pintan como el anticristo del señor este que, no sé, debe ser la encarnación del capitalismo o algo. No hacía falta que pilotase el tanque araña, con lo que molaba esa escena. No hacía falta, en general.


Por otros derroteros, la ambientación me ha recordado más a Deus Ex (en general la peli también me recuerda más a Deus Ex que a otra cosa) que a Ghost in the Shell. Los suburbios, y el gris se adueñan de la escena mientras nos cuentan las visicitudes del futuro en la original. Aquí, sin embargo, parece que vivan en una utopía. No me parece mal destacar algunos barrios como ricos, como han hecho en la peli, pero joder si son suburbios no lo pongas tan impoluto. No pongas anuncios impresionantes en cada puto edificio, deja espacio a la suciedad o algo. Y lo único que no les puedo perdonar es que la banda sonora de la peli del 95 sólo suene en momentos puntuales, muy modificada... y en los créditos, que ahí sí ponen la original. Cabrones, con lo que molaba la original, si te hace la mitad de la estética de la peli.


Y la estética es gran parte de Ghost in the Shell. Es una peli que trata de sobrecogerte con imágenes chocantes y momentos espirituales (el del buceo, por ejemplo). Te trata de transmitir una faceta de la humanidad oscura y cruda sin ser explícita, simplemente con el arsenal visual y musical que tiene. Es el alma de la peli; lo que hace que sea más que la suma de sus partes. Ponerse al servicio de la transmisión de un mensaje. Y... lo cierto es que la otra peli lo consigue de una manera que no creí que haría. Respeta el material original y, sobre todo, rescata a los personajes; Scarlett cumple, Batou mola, el lider de la Sección 9 mola (más o menos), e incluso la científica que es muy personaje cliché me parece bien desarrollado.

La película tiene cosas buenas. A pesar de que diga que el ambiente no es el original, mola. Muchas de las escenas están sorprendentemente logradas. Me he creido la peli, me he creido que esa era la Mayor, y eso es importante. Pero han querido hollywoodizar el final, y eso ha sido lo que ha matado el mensaje. Sí, es más accesible. Sí, he pasado más tiempo pensando "hostia, esto no está tan mal" que crítico con ella. Pero no quita que el mensaje último varíe totalmente desde la original hasta esta y eso se carga todo lo que pudiese haberla elevado más allá de "simplemente entretenida".

Nota final: 6.5 o por ahí. O un 7.5 si la ves como peli independiente.
Imagen
Responder