Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
_Chronos_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Jue Ago 31, 2017 4:22 am

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por _Chronos_ »

Por suerte jamas pague una entrada para ver Fast Furious y no lo voy a hacer nunca. Que cáncer, mama mía...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Capitan Pillo »

Sherry escribió:
Imagen
Basada en hechos reales, 'Verónica' narra una historia acontecida en Madrid en los años 90. Inspirada en el extraño caso Vallecas, aún sin resolver, la película se centra Verónica, una adolescente que tras hacer una ouija con unas amigas, es asediada por presencias sobrenaturales que quieren hacer daño a su familia.
Como era de esperar como con casi todas las películas que últimamente hay en cartelera de "terror", una cagarruta bien grande. ¿Entretiene? Sí. ¿Te pone en tensión? No. ¿Da miedo? No.
Imagen
Babadook disapruvs your shit
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Sherry »

Capitan Pillo escribió: Imagen
Babadook disapruvs your shit
Sherry escribió:Como era de esperar como con casi todas las películas que últimamente hay en cartelera de "terror" [...]
De todos modos sep, Babadook está bien, el terror psicológico y los simbolismos y analogías siempre molan.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Tilver »

Sherry escribió: ....
Capitan Pillo escribió: ...
Me ha acabado picando la curiosidad y me vi Babadook anoche. Me he acojonado(disfrutado) como un renacuajo,
Spoiler: Mostrar
Me quedo sobretodo con la actuación de la madre y como han manejado todo el asunto de su descenso a la locura (plus el puñetero libro) y ese tufillo a Nosferatum de la criatura en cuestión. Y su "voz" (me ha recordado un cojón al gorgoteo de traquea rota de el niño de "la maldición"
El crío protagonista tenía un par de momentos de querer estamparle la cabeza contra la pared, pero me parece tan bien llevadas todas las pullitas que dejan con el asunto de la muerte del marido y la dualidad del sentimiento de la madre,rematando con que el chaval le hecha narices contra el monstruo por su madre
Resumiendo los spoilers de la película que ahí dentro: me ha encantado, sorprendido y dejado con los pelos de punta.
P.D:¿alguna recomendación del estilo de terror? "It follows" me llama, pero a la vez dudo.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Capitan Pillo »

Tilver escribió:
Sherry escribió: ....
Capitan Pillo escribió: ...
Me ha acabado picando la curiosidad y me vi Babadook anoche. Me he acojonado(disfrutado) como un renacuajo,
Spoiler: Mostrar
Me quedo sobretodo con la actuación de la madre y como han manejado todo el asunto de su descenso a la locura (plus el puñetero libro) y ese tufillo a Nosferatum de la criatura en cuestión. Y su "voz" (me ha recordado un cojón al gorgoteo de traquea rota de el niño de "la maldición"
El crío protagonista tenía un par de momentos de querer estamparle la cabeza contra la pared, pero me parece tan bien llevadas todas las pullitas que dejan con el asunto de la muerte del marido y la dualidad del sentimiento de la madre,rematando con que el chaval le hecha narices contra el monstruo por su madre
Resumiendo los spoilers de la película que ahí dentro: me ha encantado, sorprendido y dejado con los pelos de punta.
P.D:¿alguna recomendación del estilo de terror? "It follows" me llama, pero a la vez dudo.
Es un must. No por terror, pero si entretenidilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Tilver »

Capitan Pillo escribió: Es un must. No por terror, pero si entretenidilla.
Sea pues.
Imagen
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Sherry »

Imagen
No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.
He ido a verla esta tarde y cuando he salido me he quedado con un sabor bastante agridulce. Empieza bien, lo típico que te presentan un caso sin resolver y te cuentan qué ha pasado, y suena interesante. La cosa es que te van dando datos, te van dando nombres, te van dando pruebas... Para mi gusto te dan demasiado, y acaba siendo un lío cuando llevas media película. Muchos nombres de gente irrelevante o de personajes que te los pintan como que serán la gran cosa y al final ni aparecen ni eran importantes. ¿Para qué haces que tenga que saber quién es X personaje cuando habláis de él si resulta que no es nadie? Dejando a un lado esto, termina la película y te quedas como "mmm... vale...". No sé, pese a que el caso acaba resolviéndose y no está mal cómo resulta que ha pasado todo, tienes la sensación que has estado viendo una película durante una hora y media y recolectando datos para nada, para que al final todo se resuelva en un plis plas fruto de la repentina motivación del coprotagonista, que por algo que pasa que le marca, se le enciende la bombilla y hace todo lo que no ha hecho antes (que dicho así puede tener sentido, que algo de pronto le haga reaccionar y darse cuenta de todo, pero no, no es tan bonito). Algunos diálogos un poco forzados, actuaciones que tampoco sobresalen, momentos que se supone que son de tensión que resultan hasta cómicos...

Intenta ser un buen thriller, pero nop. Es mejor que "El guardián invisible" (que para mí fue bastante mala), pero no llega al nivel de "El cuerpo", o ni siquiera de "Contratiempo". En mi opinión, claro. Por cierto, es una adaptación de una novela, y supongo que esta debe ser mejor que la película de lejos, aunque suene a topicazo.

Imagen
Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It".
Voy a dejar a un lado tanto la novela como la versión de los noventa, pues no tengo ni la más remota idea de ninguna de las dos. Fui a ver It pensando que vería una película de miedo, de las que te hacen sentir miedo, porque eso me transmitió el tráiler y eso escuchaba por todas partes. Oh, una película de terror, una película de terror. No. Es una película que TRATA el miedo, concretamente el miedo que pueden tener unos niños y cómo sobreponerse a él y vencerlo. Miedo en sí no vas a tener, pero jump scares tienes para rato. Hay bastantes y encima de los que se ven a venir, ya sea porque la música sube, porque enfocan lentamente algo y ya ves que pasará alguna cosa, o el típico momento en el que representa que irá el susto pero en verdad es segundos después, cuando crees que la cosa ya está calmada. Tampoco es que sientas tensión ni estés nervioso por lo que pasa, quizás en algunas partes, pero no deja de ser momentáneo, no estás tenso toda la película ni mucho menos. Además hay escenas que me parecen innecesarias, como una de sangre súper gratuita que parece que la metan simplemente para que nos dé un asco importante, y todos esos momentos donde el graciosito de turno del grupito de amigos rompe la tensión del momento con un comentario jocoso.

Quizás es porque pensaba que sería de "miedo" y no lo ha sido, quizás porque iba con unas expectativas altas porque todo el mundo hablaba de ella y por ser una adaptación de Stephen King y quizás porque tenía unos prepúberes en la sala que no paraban de chillar, hablar y reír y tenía más ganas de matarlos a ellos que al payaso, pero me ha decepcionado bastante y diría que es una peli bastante normalita.
Tilver escribió:Sea pues.
Ya contarás qué tal, que la tengo en pendientes desde hace mil porque el argumento me pareció flojo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Migeru »

Bueno, he visto Tusk, no sé como terminé de verla, pero ya puedo decir que es la película con la que más he sufrido. Empieza siendo la típica película chorra de echarte unas risas (aunque con Justin Long es muy, muy difícil) pero a mitad ya va cogiendo forma, ¡y qué forma! XD
Es difícil de puntuar, es una película agridulce, te saca alguna risa para después metértela doblada con cada escena de la puta morsa... it's very difficult todo esto.
El final es lo más absurdo que he visto en la vida. Puto Kevin Smith.

Después de esto, ¿me recomendáis ver The Human Centipede?
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Natthy »

Sherry escribió:Además hay escenas que me parecen innecesarias, como una de sangre súper gratuita que parece que la metan simplemente para que nos dé un asco importante, y todos esos momentos donde el graciosito de turno del grupito de amigos rompe la tensión del momento con un comentario jocoso.
Innecesarias, gratuitas... pero bien adaptadadas porque no es algo que se hayan sacado de la manga por que sí: Era obvio antes de los trailers que no dejarían pasar una escena tan jugosa como la de la sangre en el baño, y el caso de los comentarios Richie habría sido un error quitarlo, era su personalidad.

Yo no sé que pensar de la película ni como película sin más ni como adaptación, la verdad. Tendré que verla otra vez para saber que pensar de ella. Tiene los típicos sustos rápidos (nucna mejor dicho) y predecibles que a alguien como yo acojona fácilmente, pero he echado de menos más momentos de tensión (me ha faltado MUCHO la persecución de Bowers a los perdedores por las alcantarillas). Pero se me ha hecho entretenida y nada larga, asi que no me quejo.

Algun detallito SPOILER de la película:
Spoiler: Mostrar
- Black Spot, la Fundición... son cosas que yo, personalmente, habría metido en plan flashback (blanco y negro incluido) contado por el padre de Mike ya fuese en esta película o en la secuela.
- Mike: "Mi abuelo dice que soy un marginado". Muahajajajaja, el abuelo de Mike debe haber sido nombrado el mejor abuelo de Derry, o del mundo xD
- Las escenas de los besos, sobre todo la de Ben, me han sobrado completamente.
- El tener que ir a salvar a la chica tampoco me ha molado mucho.
- Eddie con el brazo escayolado yendo en bici como si nada xD
- La parte en el garaje y la del niño sin cabeza en la biblioteca: típicas escenas que a mi me acojonan pero que me han encantado xD
- Richie me molaba en el libro y Eddie no. Aquí ha sido al revés: a pesar de que solo por la cara el actor de Eddie me encajaba más haciendo de Richie, Eddie me ha encantado en la película. +1 tambien a la actuación de Georgie.
- Hay escenas que me habría gustado muchísimo ver adaptadas, como el encuentro de Mike en solitario con Pennywise o la tan simple escena de Ben viendo a Pennywise con el globo en dirección contraria al viento.
Y cosillas en relación al libro y en plan premonición para la próxima (SPOILER del libro y posibles de la secuela):
Spoiler: Mostrar
- La tortuga de la mesita de Georgie. Habíendo leido el libro, es un detalle que me ha encantado. ¿Simple referencia sin más para los que han leido el libro o realmente la veremos en la secuela?
- El momento "hipnosis" de Beberly: ¿Será lo que le ocurrirá a la futura esposa de Bill?
- Que el momento en que Stanley haya estado a punto de morir sea el recuerdo que usen como excusa para su suicidio
- El final de Bowers no me ha gustado, menos aun en cuanto a lo que venga en la secuela: tanto si resulta que dicen que ha sobrevivido a la caida como directamente si no aparece en la secuela, no me molará xD
- Una escena post créditos sin que se les viese la cara a los personajes, en plan: *llamada de teléfono* "Bill, soy Mikel. Ha vuelto" habría quedado genial
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Tilver »

Finalmente ha caido It Follows, más que terror o miedo como tal , la pelicula me ha tenido en tensión durante la mayor parte, en gran medida por como se encuadraban varias escenas aprovechando el comportamiento del ente de marras. Concuerdo con Pillo en que es un must (con un tufillo a creepypaste, pero bien llevado)
Spoiler: Mostrar
Me encanta el principio cuando ves a la chica huyendo y no tienes ni idea de que, o por qué, eso y el sustaco que me dio cuando el bicho "alto" entra en la habitación tras la hermana XD
El otro día fui al cine a ver "It" y,después de haber salido con un sabor de boca extraño y haberla masticado un par de dias, he llegado a la conclusión que la pelicula es un desproposito: un Call of Dutty cinematografico, porque la ambientación es buena pero la trama les ha estallado en las manos. Si, me he leido el libro, si, como adaptación falla estrepitoamente porque uno de los pilares centrales de la trama se la salta en gran parte de la pelicula para después intentar calzarla al final sin una base lógica razonable. Pero también como "historia alternativa" cae por su propio peso.
Spoiler: Mostrar
-Hacen referencia al ciclo de actividad de "eso" en los tres grandes sucesos: la explosión de la fundición, el incendio del Black spot y la matanza de la banda de nosequien, pero se explican dos de refilon y todo el asunto queda muy suelto...
-La primera vez que entran en la casa tres se quedan fuera, y lo intentan colar como un recurso cómico, si son crios y estan cagados ¡Pero no vas despues hasta la mismisima puerta de la casa, la guarida de ese ser que sabes que ha matado a otros niños, y dejas que tus colegas se metan solos a enfrentarse a Eso porque estas acojonado. En ese punto ya son conscientes de la situación ¡leñe, que han limpiado un baño hasta arriba de sangre, que el payaso les ha atacado en el garaje, a todos!y ya de paso te estas cargando toda la unión que podia tener la pandilla.
-Que eso secuestre a la chica y la explicación de por qué no la mata sea porque no tiene miedo, en vez de que la sua como cebo para el resto.
-Que la forma/ máscara que adopta Eso la primera vez que asusta a Ben sea el niño de pascua decapitado, y en el enfrentamiento final te metan a la momia (su verdadero miedo en el libro) y la meten by the face....
-Que te digan que hay una continuacion al inicio de los creditos finales con un tiutlar: It, chapter One y una risita al final...es cutre de cojones.
-¡oh mira! volvemos a la casa para bajar por un pozo profundo de narices, traemos un perno y sabemos que tenemos que matar a esa cosa, peeero no hemos traido ninguna cuerda ¡oh cielos, una cuerda sobre el pozo!
Cagadas con respecto al Libro.
Spoiler: Mostrar
-La ausencia de la Tortuga, de la "fuerza invisible" que los reune, les amplifica sus "habilidades" y la justificación de su sentimiento de unión y la escena polemica que no ha aparecido en la pelicula...todo ello siendo un pilar fundamental de la trama, no una trama secundaria que se pueda borrar por falta de tiempo.
-¿Alguien ha oido hablar de los Barrens? en el libro es un escenario central, con vida propia basicamente, y aquí por aparecer no aparece ni la presa, ni la cabaña que montan para el rito indio, ni su salvajismo...
-Y hablando de la presa, dejar a Ben como un "gordito, torpon, listillo" ignorando completamente su cualidad como ingeniero.
-El único bip bip Richi lo dice el payaso...para eso que ni lo metan...
-El poder de la imaginacióncontra el terror, y en el enfrentamiento final lo meten una única vez contra Eso, y después se olvidan...Bill, me fallas...
-Silver, la bicicleta de Bill, esa gran olvidada que en la parte de cuando son adultos cumple un papel clave...
P.D: la ausencia de la persecución de la estatua del leñador gigante, lo grandiosa que habría sido...
Sinceramente, me parece un desproposito de pelicula, que se puede disfrutar visualmente.
Sherry escribió:Además hay escenas que me parecen innecesarias, como una de sangre súper gratuita que parece que la metan simplemente para que nos dé un asco importante, y todos esos momentos donde el graciosito de turno del grupito de amigos rompe la tensión del momento con un comentario jocoso.
Precisamente esa escena, lo que sucede despues, me parece uno de los pocos aciertos de la pelicula.
Spoiler: Mostrar
la clave es que el padre no ve la sangre, la toca, pero no la ve. No hay ayuda posible de los adultos, ni de la policia... que la propia ciudad los deja tirando (en el libro hay un par de escenas más que lo dejan bien claro, puntazo para el ambiente de mal rollo que desprende la ciudad a lo largo de toda la novela.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Capitan Pillo »

Tilver escribió:[/spoiler]

El otro día fui al cine a ver "It" y,después de haber salido con un sabor de boca extraño y haberla masticado un par de dias, he llegado a la conclusión que la pelicula es un desproposito: un Call of Dutty cinematografico, porque la ambientación es buena pero la trama les ha estallado en las manos. Si, me he leido el libro, si, como adaptación falla estrepitoamente porque uno de los pilares centrales de la trama se la salta en gran parte de la pelicula para después intentar calzarla al final sin una base lógica razonable. Pero también como "historia alternativa" cae por su propio peso.
Si no te importa, como lector de King que soy voy a romper una lanza a favor del remake.
Spoiler: Mostrar
-Hacen referencia al ciclo de actividad de "eso" en los tres grandes sucesos: la explosión de la fundición, el incendio del Black spot y la matanza de la banda de nosequien, pero se explican dos de refilon y todo el asunto queda muy suelto...
Ten en cuenta que vamos a ir a una secuela cuya base es que Pennywise vuelve a despertar, supongo que es un asunto que van a tratar más a fondo ahí
Que eso secuestre a la chica y la explicación de por qué no la mata sea porque no tiene miedo, en vez de que la sua como cebo para el resto
.
Hacen ambas cosas
Que la forma/ máscara que adopta Eso la primera vez que asusta a Ben sea el niño de pascua decapitado, y en el enfrentamiento final te metan a la momia (su verdadero miedo en el libro) y la meten by the face....
Aqui es donde veo uno de los mayores aciertos de la pelicula, es que meter a día de hoy cosas como la momia o el hombre lobo quedan cutres de cojones, la gente a día de hoy sudan de los monstruos clásicos (solo hay que ver el reboot de la Momia que han hecho) y apariciones como estas no ayudan precisamente a generar tensión.
Me parece que era necesario actualizar estos miedos, cambiar hombres lobo y gillmans por niños decapitados, leprosos chunguelerres o al puto Javier Botet con una flauta.
Además no es como si no se rindiera homenaje a estas transformaciones, Pennywise se transforma en hombre lobo en la escena de la casa y en Momia en las alcantarillas, pero lo hacen en momentos de triunfo de los niños y no de terror, donde pueden funcionar.
Por otro lado, tiene sentido usar esos monstruos en un grupo de niños de los 50, pero no en un grupo de niños de los 80, leñe que en el 89 ya habían estrenado una pandilla alucinante.
La ausencia de la Tortuga, de la "fuerza invisible" que los reune, les amplifica sus "habilidades" y la justificación de su sentimiento de unión y la escena polemica que no ha aparecido en la pelicula...todo ello siendo un pilar fundamental de la trama, no una trama secundaria que se pueda borrar por falta de tiempo.
Yo casi que me alegro de que omitan el tema del macrocosmos y a Gran A'Tuin, porque eso ya dificilmente queda medio serio en la novela, en una película ni te cuento. Prefiero los guiñitos a la tortuga durante toda la película, en vez de que ahonden en ese sordido y Terry Pratchyano tema.
Y por supuesto AGRADEZCO que se ahorren una orgía entre niños.
¿Alguien ha oido hablar de los Barrens? en el libro es un escenario central, con vida propia basicamente
Hombre entiende que en una pelicula no puedes poner TODO, esta ya incluso se siente algo saturada, los Barrens no me parecen tan imprescindible a la trama cuando lo sustituyen de diversas formas.
Tampoco ahondan en los intereses ornitológicos de Stan por ejemplo.
el rito indio
Igualmente como la escena de la ORGIA entre críos, esta escena a día de hoy ya no se puede ver con los mismos ojos, asumamos que a día de hoy se iba a ver bastante racist.
Silver, la bicicleta de Bill, esa gran olvidada que en la parte de cuando son adultos cumple un papel clave
Hostias, otras cosas te las admito, pero han sido MUY PLASTAS foreshadowineando la puta bicicleta para la secuela.

La peli tiene sus fallos, pero no veo que sean estos precisamente, me fallan aspectos como su excesivo metraje, con un inicio muy poco centrado y desperdigado.
Y supongo que para mi los dos grandes fallos son sus villanos. Con Henry Bowers van construyendo una trama que se resuelve de muy malas maneras, no se muy bien si es porque querían dar más importancia a Eso, pero Bowers me parecía otra arma para generar tensión que no han sabido usar.
Y luego el principal problema es, ESO basicamente. Su diseño es demasiado Try Hard y rebuscado, parece una figurita de Yadró, yo entiendo porque buscaban ese Look, pero aun así no me convence. Y partimos que hay que superar al puto Tim Curry, y es que Curry es insuperable. Curry de por si es un sordido de la hostia, si encima le vistes de payachou y le haces hacer el scratcher solando pedofiladas, multiplicas por 15 la sordidez. Este tío sabe poner el ojo pipo y poco más. No alcanza las abismales cuotas de chunguelerrez que el bueno de Frank N Further.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Tilver »

Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió:Ten en cuenta que vamos a ir a una secuela cuya base es que Pennywise vuelve a despertar, supongo que es un asunto que van a tratar más a fondo ahí
En la secuela lo que pueden desarollar sobre ese tema, creo yo, es mas el porque de que no muriera completamente, y de ahí la conclusión del uso de la imaginación (la pistola de pernos descargada)en cuanto al ciclo pueden volver a repetir lo que han dicho...
Capitan Pillo escribió:
Que eso secuestre a la chica y la explicación de por qué no la mata sea porque no tiene miedo, en vez de que la sua como cebo para el resto
.
Hacen ambas cosas
.
Touché, ida de olla mia.
Capitan Pillo escribió:Aqui es donde veo uno de los mayores aciertos de la pelicula, es que meter a día de hoy cosas como la momia o el hombre lobo quedan cutres de cojones, la gente a día de hoy sudan de los monstruos clásicos (solo hay que ver el reboot de la Momia que han hecho) y apariciones como estas no ayudan precisamente a generar tensión.
Me parece que era necesario actualizar estos miedos, cambiar hombres lobo y gillmans por niños decapitados, leprosos chunguelerres o al puto Javier Botet con una flauta.
Además no es como si no se rindiera homenaje a estas transformaciones, Pennywise se transforma en hombre lobo en la escena de la casa y en Momia en las alcantarillas, pero lo hacen en momentos de triunfo de los niños y no de terror, donde pueden funcionar.
Por otro lado, tiene sentido usar esos monstruos en un grupo de niños de los 50, pero no en un grupo de niños de los 80, leñe que en el 89 ya habían estrenado una pandilla alucinante.
No me meto con el hecho de cambiar los miedos de los niños (El/la flautista deforme me pareció un acierto junto con la aparición del crio decapitado) sino con el hecho de que cuando se supone que Eso se siente acorralado y quiere acojonar, explotar la debilidad de cada uno de los crios para que se derrumben, nos metan a la momia para asustar a Ben, cuando en la pelicula no se le ha mostrado terror ante tal criatura, no me encaja que adopte la cara de una momia porque esta acorralado contra los crios cuando en esa misma pelea esta utilizando las manos quemadas contras Mat, o al leproso contra Eddie (sus miedos, los miedos que nos han mostrado en varias ocasiones)
Capitan Pillo escribió: Yo casi que me alegro de que omitan el tema del macrocosmos y a Gran A'Tuin, porque eso ya dificilmente queda medio serio en la novela, en una película ni te cuento. Prefiero los guiñitos a la tortuga durante toda la película, en vez de que ahonden en ese sordido y Terry Pratchyano tema.
Y por supuesto AGRADEZCO que se ahorren una orgía entre niños.
Sera cosa de gustos frente al tema de la tortuga y las habilidades que les otorgan. Coincido en lo de que la orgia no hubiera sido agradable XD pero a mi todo el misterio y rollo cosmico de Eso, su origen y las fuerzas que había dentras me encajaban (dentro de todo el desmadre)
Capitan Pillo escribió: Hombre entiende que en una pelicula no puedes poner TODO, esta ya incluso se siente algo saturada, los Barrens no me parecen tan imprescindible a la trama cuando lo sustituyen de diversas formas.
Tampoco ahondan en los intereses ornitológicos de Stan por ejemplo.
Lo sustituyen por el pozo.Mi gusto personal aquí tambien, cierto es que por tiempo y cosas no era factible en gran parte, y al haber sustituido el miedo de Matt la persecución del pajaro en las ruinas de la fundición carecería de sentido, o el frigorifico de insectos habría sido un puntazo.
Capitan Pillo escribió:Igualmente como la escena de la ORGIA entre críos, esta escena a día de hoy ya no se puede ver con los mismos ojos, asumamos que a día de hoy se iba a ver bastante racist.
Habría sido un refuerzo perfecto para la idea de que la imaginación tenía poder sobre eso, que le habría venido de perlas al momento del perno descargado, y no se ¿un par de crios realizando un ritual indio de la pipa de la paz? suena tan logico desde una perspectiva infantil, como montar castillos con cajas de carton.
Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió:Hostias, otras cosas te las admito, pero han sido MUY PLASTAS foreshadowineando la puta bicicleta para la secuela.
Pues se me habrán pasado, solo recuerdo el del principio, y nada de la velocidad de locos que alcanzaba Bill.
Capitan Pillo escribió:La peli tiene sus fallos, pero no veo que sean estos precisamente, me fallan aspectos como su excesivo metraje, con un inicio muy poco centrado y desperdigado.
Y supongo que para mi los dos grandes fallos son sus villanos. Con Henry Bowers van construyendo una trama que se resuelve de muy malas maneras, no se muy bien si es porque querían dar más importancia a Eso, pero Bowers me parecía otra arma para generar tensión que no han sabido usar.
Y luego el principal problema es, ESO basicamente. Su diseño es demasiado Try Hard y rebuscado, parece una figurita de Yadró, yo entiendo porque buscaban ese Look, pero aun así no me convence. Y partimos que hay que superar al puto Tim Curry, y es que Curry es insuperable. Curry de por si es un sordido de la hostia, si encima le vistes de payachou y le haces hacer el scratcher solando pedofiladas, multiplicas por 15 la sordidez. Este tío sabe poner el ojo pipo y poco más. No alcanza las abismales cuotas de chunguelerrez que el bueno de Frank N Further.
Coincido en lo desperdiciado que quedo Bowers, la antigua no me la he llegado a ver entera XD por lo que no puedo opinar en esa comparación.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Sherry »

Tilver escribió: Precisamente esa escena, lo que sucede despues, me parece uno de los pocos aciertos de la pelicula.
Spoiler: Mostrar
la clave es que el padre no ve la sangre, la toca, pero no la ve. No hay ayuda posible de los adultos, ni de la policia... que la propia ciudad los deja tirando (en el libro hay un par de escenas más que lo dejan bien claro, puntazo para el ambiente de mal rollo que desprende la ciudad a lo largo de toda la novela.
Spoiler: Mostrar
He leído que en la miniserie de los 90 salía un globo del lavamanos y petaba, manchando este. Creo que incluso vi la escena. Ni idea de si en el libro lo que pasa es como en esta versión o como en la miniserie, pero sin duda me gustó mucho más esa idea del globo que esos litros infinitos de sangre que creo sin duda que metieron para escandalizarnos. Aunque la imagen de la niña tirada en el suelo con la cara de traumatizada flipando porque su padre no ve nada es genial, la verdad.
Tilver escribió:Finalmente ha caido It Follows, más que terror o miedo como tal , la pelicula me ha tenido en tensión durante la mayor parte, en gran medida por como se encuadraban varias escenas aprovechando el comportamiento del ente de marras. Concuerdo con Pillo en que es un must (con un tufillo a creepypaste, pero bien llevado)
Spoiler: Mostrar
Me encanta el principio cuando ves a la chica huyendo y no tienes ni idea de que, o por qué, eso y el sustaco que me dio cuando el bicho "alto" entra en la habitación tras la hermana XD
¡Yo hace unas semanas también la vi! Me esperaba más no sé por qué, pero me gustó bastante, sobre todo el simbolismo o el significado oculto que puedes encontrarle. Coincido contigo que miedo o terror no llegas a sentir (al menos yo, claro), y tensión no sé si lo llamaría, seguramente sí, pero lo que más tenía era una curiosidad constante. Con películas así me encanta luego ver las teorías que se monta la gente (lo típico que pones en Google "explicación final It Follows") y madre mía, hay de lo más sencillito a lo más descabellado xD Luego vi también que se ve que Tarantino hizo unos cuantos comentarios a la película criticándola, luego el creador por Twitter le dijo que le invitaba a un café para hablar de ello... En fin, historietas. Pero bueno, eso, que estuvo bien verla. ¡Ah!, me asusté en exactamente la misma escena que tú has dicho xD

Por cierto hace poco vi El Otro Guardaespaldas y bueno, está bien. Al principio para nada parece que vayas a ver algo de "comedia", es todo bastante serio y de hecho durante la película sigue habiendo ese aire de seriedad combinada con comedia, y sorprende pero gusta. Es entretenida, te echas unas cuantas risas y buen rollo en general. Para mí Samuel L. Jackson lo hace muuuuuuuy bien, súper divertido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Villain »

Tilver escribió:
Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió:La peli tiene sus fallos, pero no veo que sean estos precisamente, me fallan aspectos como su excesivo metraje, con un inicio muy poco centrado y desperdigado.
Y supongo que para mi los dos grandes fallos son sus villanos. Con Henry Bowers van construyendo una trama que se resuelve de muy malas maneras, no se muy bien si es porque querían dar más importancia a Eso, pero Bowers me parecía otra arma para generar tensión que no han sabido usar.
Y luego el principal problema es, ESO basicamente. Su diseño es demasiado Try Hard y rebuscado, parece una figurita de Yadró, yo entiendo porque buscaban ese Look, pero aun así no me convence. Y partimos que hay que superar al puto Tim Curry, y es que Curry es insuperable. Curry de por si es un sordido de la hostia, si encima le vistes de payachou y le haces hacer el scratcher solando pedofiladas, multiplicas por 15 la sordidez. Este tío sabe poner el ojo pipo y poco más. No alcanza las abismales cuotas de chunguelerrez que el bueno de Frank N Further.
Coincido en lo desperdiciado que quedo Bowers, la antigua no me la he llegado a ver entera XD por lo que no puedo opinar en esa comparación.
Spoiler: Mostrar
Pues a mi me "molesta" más lo que han hecho con Patrick Hockstetter, que está muy bien tenerlo más presente en esta película que en la mini serie que sudaron de él pero han cogido al personaje para hacer relleno y en el libro es de las partes que más agobio, por lo menos a mi, me dio de leer desde su muerte con las sanguijuelas e It comiéndoselo hasta de su pasado con su hermano, entiendo que no lo pusieran haciéndole una paja a Henry Bowers en mitad de la película como no han puesto la orgía ya que sobra de cojones pero joder, no les costaba una mierda por lo menos matarlo de la misma forma que en la del libro.
Que luego si, hay referencias a la nevera pero nada que ver con Patrick sino más bien simplemente un sitio donde It estaba escondido.
Aunque me quedo con el detalle del globo final donde pone "I love Derry".

A mi en lo personal me gustó la película, de hecho la mini serie me molestaba el hecho de estar yendo y viniendo con los flashbacks y haciendo esto de primero la parte de los niños y luego de adultos me parece mucho mejor.
E It me gustó, mejor o peor que Tim Curry es para discutirlo, en aquella época acojonaría incluso vestido de payaso de colorines pero ahora lo ves y te ríes más que otra cosa. El nuevo It de Bill Skarsgard pues para esta película me ha parecido correcto sin más, aquí en esta por lo menos me hubiera parecido demasiado cringe ver a It con la forma de ser que le daba Tim Curry.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Bravo Bucanero »

Anoche vi la miniserie con Tim Curry. Un despropósito que no aguanta el paso del tiempo. Tim Curry es un máquina, sí, de los que se comen la escena en cuanto aparece, al igual que otros compatriotas suyos como Charles Dance. Pero la dirección de actores es terrible, todos andan perdidos y no saben qué hacer y dónde colocarse en la escena. Prefiero la ambientación de la nueva con su BSO malrrollista, su estupenda fotografía y la imaginería visual.

Y joder, Harry Anderson con mostacho es lo más raro del mundo.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Responder