Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por jal90 »

Año nuevo, tema nuevo, pero continuamos con esto de ver pelis. Abro tema para seguir comentando lo que vamos viendo y discutir sobre salchichas y tacos si se tercia.

Acabo de ver Lumière y compañía, que en fin, me interesaba como curiosidad de muchos directores, algunos conocidos y otros que me suenan cero colaborando en un proyecto común y aportando cada uno su visión. Un bonito homenaje al cine centrado en la figura de Lumière y su cinematógrafo, interesantísimo documento con los directores respondiendo preguntas y observándose detalles del rodaje de los cortos... Los cortos en sí, pues en su mayoría no muy inspirados, aunque están simpáticos; algunos por lograr captar el descubrimiento de esas primeras grabaciones, otros por saber adaptar a su estilo y narrativa el formato. Lynch se la saca; también Greenaway, Lelouch, Haneke, Penn y Konchalovsky. El resto, algunos gags simpáticos, homenajes majos y luego está Patrice Leconte que en fin xDDD
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por SoyAizen »

Yo he visto el remake del Tren de las 3:10

Imagen

Y me he encontrado con un dilema, ¿Russell Crowe o Christian Bale? porque a cada cual se saca más la polla que el otro xD.

No he visto la original así que no puedo decir mucho al respecto en cuanto a comparaciones, pero según tengo entendido esta no tiene nada que envidiarle. Pero oye, de esas películas que la ves una tarde y cuando la acabas dices "wow, ya son las 6".

Para mi sobra el hijo de Dan Evans con tanta valentía, que tiene 14 años lel. Y te la anuncian cómo una película contrarreloj y se siente de todo menos eso. Quiero decir, en ningún momento te hace sentir que no va a llegar al tren xD.

Le he dado un 9, que está bastante bien.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Bravo Bucanero »

SoyAizen escribió:Yo he visto el remake del Tren de las 3:10

Imagen

Y me he encontrado con un dilema, ¿Russell Crowe o Christian Bale? porque a cada cual se saca más la polla que el otro xD.

No he visto la original así que no puedo decir mucho al respecto en cuanto a comparaciones, pero según tengo entendido esta no tiene nada que envidiarle. Pero oye, de esas películas que la ves una tarde y cuando la acabas dices "wow, ya son las 6".

Para mi sobra el hijo de Dan Evans con tanta valentía, que tiene 14 años lel. Y te la anuncian cómo una película contrarreloj y se siente de todo menos eso. Quiero decir, en ningún momento te hace sentir que no va a llegar al tren xD.

Le he dado un 9, que está bastante bien.
La primera versión es muy parecida a esta, excepto por la parte de la mina con el hermano de Owen Wilson y el final
Spoiler: Mostrar
donde el protagonista sobrevive, mientras que Bale está malherido al borde de la muerte en el remake si no recuerdo mal.
Glenn Ford se come la pantalla en la original tanto como Russell Crowe en el remake, uno de los pocos papeles siniestros en el que le he visto (a Glenn Ford me refiero).
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Akasaru »

Esta noche he ido a ver Mine al cine y la verdad hasta me ha sorprendido.
Imagen
Aunque la película en si no es una genialidad y mi expectativas sobre ella eran bastante bajas, e de decir que es un película disfrutable al menos.

Argumento simplón, soldados en tierra hostil fallan la misión y se meten en un campo de minas accidentalmente, explota una mina y el prota se queda anclado en el sitio, al pisar otra, a la espera de una ayuda que tarda demasiado en llegar. Pero el desarrollo es bastante fluido y no se hace nada pesado, lo mejor de la película sin duda es el personaje que interpreta Clint Dyer que se bebe la pantalla cada vez que sale.
Conclusión, una buena peli para ver un domingo por la tarde, pero no para gastarte la fortuna que vale hoy en día el cine. Yo me he visto arrastrado a esta película por compromiso, pero bueno al menos ha sido entretenida.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Fear »

Imagen

Puto peliculón, me ha gustado incluso más que Zootopia e Inside Out. Fui a verla al cine el miércoles pasado y desde entonces la he visto 3 o 4 veces en mi casa xdddd Si eres d esos que se queda empanao 2 o 3 horas viendo videos de The Voice y Got Talent, esta pelíclua te va a encantar. a mi me tuvo con una sonrisa en la cara desde principio al final.
Spoiler: Mostrar
Y se me caían los lagrimones cuando el momento de "Estoy muy orgulloso de ti"

k bonito joder :cry: :cry: :cry: :cry:
Kjas
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Globos de Oro 2017

Mensaje por Grouchox »

Puesto que no he encontrado un tema preciso para hablar de los Globos de Oro lo voy a hacer aquí.
Como sabréis, esta noche se celebraron los Globos de Oro (nada que ver con las tetas, que os veo venir) y parece ser que La La Land (que aún no se ha estrenado en España) los ha rebentado bastante, ganando el premio a Mejor Película (musical o comedia), mejor actriz con Emma Stone (aaaw yea), mejor actor con Ryan Gosling, mejor director y mejor screenplay con Daniel Chazelle, mejor bso original, y mejor canción (siendo un musical tenía muchos puntos en estos dos).

Por otro lado, parece ser que Arrival (mi favorita de este año a falta de ver, por ejemplo La La Land) ha sido un fiasco bastante grande, aunque sigo teniendo esperanzas en los Oscars.

En tanto a animación (de la cual ya sabeis que me gusta bastante) ha ganado Zootopia y me parece un premio bastante merecido, des de que la ví la he vuelto a ver 4 veces más. Y ¡Canta! (la cual no he visto) sobre la cual tengo muchos recelos de ir a verla por el hecho de que les hacen a los personajes la cabeza más grande que el cuerpo y los ojos tan grandes como unas sandías, no ha ganado, aunque estaba nominada.

A ver si en los Oscars Arrival consigue ganar alguna cosa más. El cine de ciencia ficción siempre ha estado muy infravalorado en este tipo de premios. La única película que realmente ha conseguido algo relevante fue Interstellar (porque es Interstellar), aún habiendo habido muchas pelis buenas de Sci-fi estos ultimos años...
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Fear »

Pero monet, desd cuando dan premios a pelis buenas? Xdxd
Kjas
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Grouchox »

Ayer fuí a ver La La Land al cine. Normalmente voy a ver las pelis al cine del lado de casa, y más cuando hace frío, pero al ser un musical pensé que valia la pena coger el autobús y ir a un cine donde la hicieran en VOSE para poder disfrutar bien de las canciones. Hice bien.

Voy a intentar no enrollarme mucho. La La Land merece todos los Globos de Oro que ganó. Des de mi punto de vista no es la mejor película de este año, pues la pondría por debajo de Arrival y de Un monstruo viene a verme, pero sin duda está en mi TOP 4.

He de decir que no soy muy fan de Ryan Gosling. Pero en esta película tanto él como Emma Stone lo hacen muy muy bien. No es que sea un papel muy cumplicado a nivel de actuación, pero sin duda han dado clases de canto y de baile para esta película. Y si no lo han hecho estoy muy sorprendido de que ambos canten y sobretodo bailen tan bien. Además, para colmo, Ryan Gosling toca el piano (y no cosas fáciles) varias veces en la película. Resumiendo, muy bien los dos.

Lo mejor de la película (dejando de lado las canciones) es la cinematografía. Está gravada con planos largos y contínuos, un poco como Birdman, que a mí me encantan.
La ambientación, aunque graciosa, es un poco extraña. Tiene un estilo muy de los 70 y 80 aunque toda la trama sucede en Los Ángeles/Hollywood actual. Un estilo bastante como el de Two nice guys (donde también sale Ryan Gosling) con la diferencia que esta sí sucede en los 70. Parece que este estilo se está poniendo de moda (des del lanzamiento de Guardians of the Galaxy quizá?)

Obviamente las canciones y la BSO son fantásticas (las estoy escuchando en este mismo instante en Spotify). No voy a darle muchas vueltas ahí. Probablemente ganará todos los premios de música, a no ser que Sing se lleve alguno al ser también lo más importante las canciones.

De la dirección tampoco tengo mucho que decir. Se nota que está hecha por Damien Chazelle pues tiene un nosequé que me recuerda a Whiplash, y no es solo el Jazz.

Lo peor el el final:
Spoiler: Mostrar
No me gustó que no fuera el típico final feliz. Damien Chazelle quiso ser original y darle un final diferente, pero este estilo de película necesita el clásico "Y fueron felices y comieron perdices". Emma Stone se casa con un viejo y tiene un hijo, mientra que Ryan parece que se queda como "esperándola". Cierto es que ambos cumplen sus sueños y esto en ciera forma es un final feliz, pero no el que esperábamos.
Afortunadamente, cuando Emma val al Seb's y ve a Ryan, éste toca por última vez City of Stars donde sale lo que lo le he llamado "el final alternativo", y esta escena es muy guay.
Sin embargo sigo queriendo el final clásico.
Muy buena película. Muy recomendable ir a verla al cine y más en VOSE.

Imagen
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Mr Redfield »

Pues yo,ultimamente vi algunas pelis sobre la segunda guerra mundial. Son algo viejas ya que salieron en la Union Sovietica y se trata sobre las batallas clave : la batalla de Moscou,Stalingrado y batalla de Kursk.El cine sovietico tiene mas pelis sobre la guerra que sobre otras cosas,creo.
Última edición por Mr Redfield el Mié Ene 18, 2017 7:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Migeru »

La tortuga roja
Animación perfecta, personajes insulsos imposibles de empatizar, pero muy entretenida, al menos es un regalo para la vista. Algunas escenas son para recordar eternamente.
Que no haya diálogos puede echar para atrás a mucha gente.

Lucy
De las películas que más he disfrutado últimamente, había leído buenas críticas pero en general me las suelo pasar por el forro. Muy entretenida, Scarlett hace un papel redondo, y Lina Morgan Freeman en su hábitat natural.
Perfecta para amantes de la ciencia ficción.
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Doflamenco »

D monet7 escribió:...
Spoiler: Mostrar
Pues justo para mí lo mejor fue el final jaja. Ese juego tan habilidoso que hicieron entre distintas posibilidades de futuro no me lo esperaba para nada y me fascinó tanto en lo estético como en lo narrativo.

El resto de la peli sí me pareció más floja, no porque fuera mala o estuviera mal ejecutada (todo lo contrario), sino porque esa retahíla de clichés en un romance tan pomposo me deja un poco indiferente jaja.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Grouchox »

Doflamenco escribió:
D monet7 escribió:...
Spoiler: Mostrar
Pues justo para mí lo mejor fue el final jaja. Ese juego tan habilidoso que hicieron entre distintas posibilidades de futuro no me lo esperaba para nada y me fascinó tanto en lo estético como en lo narrativo.

El resto de la peli sí me pareció más floja, no porque fuera mala o estuviera mal ejecutada (todo lo contrario), sino porque esa retahíla de clichés en un romance tan pomposo me deja un poco indiferente jaja.
Bueno, es una peli romántica y además musical. ¿Qué esperabas? XD

La combinacion de finales mola, el real no XDD
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Migeru »

Solo Dios perdona
Ryan Gosling se pasea a cámara lenta por la peli, con unas luces rojas reflejando en su cara. Paralelamente, hay un anciano jugando a ser Batman. Y canta.
No la recomiendo ni al mas hijoputa de mi vida.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por jal90 »

Sólo dios perdona es el cansinismo hecho película. Tremenda poesía desgarrada de la nocturnidad metiendo filtros de neón horteras a lo loco y enfocando a la cara de Gosling a ver si por algún casual se acuerda de que está haciendo una peli. En fin, punto muy bajo de Refn aquí. Menos mal que en la última remontó.

Por cierto, que he visto La Película De La Que Todos Hablan y...
Doflamenco escribió:
D monet7 escribió:...
Spoiler: Mostrar
Pues justo para mí lo mejor fue el final jaja. Ese juego tan habilidoso que hicieron entre distintas posibilidades de futuro no me lo esperaba para nada y me fascinó tanto en lo estético como en lo narrativo.

El resto de la peli sí me pareció más floja, no porque fuera mala o estuviera mal ejecutada (todo lo contrario), sino porque esa retahíla de clichés en un romance tan pomposo me deja un poco indiferente jaja.
Pasa que ese final sorprende y emociona menos cuando lo has visto ejecutado mejor en
Spoiler: Mostrar
La última noche
En general La La Land me parece una muy buena obra que se autolimita por su necesidad de permanecer fiel a sus referencias. La peli al completo podría pasar casi por remake encubierto de Los paraguas de Cherburgo y el problema de Chazelle aquí es que aquella es un techo muy alto, un filme que retrata la melancolía del amor y del paso del tiempo como pocos. También se deja ver, claro, un componente discursivo similar a su propia Whiplash, igualmente conflictivo, pero aquí deslavazado, sin la fuerza obviamente de aquella que se entregaba por completo a hablar de ello.

Que guste tantísimo es comprensible, de hecho el único problema que le veo yo, más allá de clichés que yo qué sé, son algo absolutamente normal en una trama de musical teatralizada y simplificada al énfasis estético, es que en todo momento me recuerda a obras mejores. La película al completo es un agravio comparativo constante. Hermosa, ágil, con magnetismo... pero a un plano inferior al de sus predecesoras a las que tanto debe.

También he visto La tortuga roja. Aquí me temo que te sigo sólo a medias, Migeru, porque aparte de los puntos a favor que mencionas, también me ha parecido 100% empatizable. Lo que ocurre es que Dudok es un narrador más metafórico, más conceptual que de personajes (supongo que vicios de su trayectoria como cortometrajista, donde esto prácticamente se convierte en una necesidad), y los utiliza claramente como instrumento para hablar de sensaciones más generales y abstractas, referentes a la vida, a la soledad, a la recapitulación de las experiencias, etc. Conocemos poco de la psicología del protagonista pero su presencia cataliza todo eso.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Doflamenco »

D monet7 escribió:
Doflamenco escribió:
D monet7 escribió:...
Spoiler: Mostrar
Pues justo para mí lo mejor fue el final jaja. Ese juego tan habilidoso que hicieron entre distintas posibilidades de futuro no me lo esperaba para nada y me fascinó tanto en lo estético como en lo narrativo.

El resto de la peli sí me pareció más floja, no porque fuera mala o estuviera mal ejecutada (todo lo contrario), sino porque esa retahíla de clichés en un romance tan pomposo me deja un poco indiferente jaja.
Bueno, es una peli romántica y además musical. ¿Qué esperabas? XD

La combinacion de finales mola, el real no XDD
A mí el final real sí me gustó, le da un toque de amargura para compensar tanta pomposidad jaja.

Y sí, ya sabía lo que iba a ver xD, sólo fui impulsado por la recepción tan positiva de prensa y público. Pero la sensación final no fue mala, y no le quito mérito a la película, lo que no es mi estilo. Me gustó infinitamente más Whiplash, que me pareció de lo mejor de su año, y que recomiendo encarecidamente a cualquiera que no la haya visto todavía.
jal90 escribió: Pasa que ese final sorprende y emociona menos cuando lo has visto ejecutado mejor en
Spoiler: Mostrar
La última noche
Puede ser, pero como no la he visto...

Sobre "Sólo Dios perdona" estamos todos de acuerdo jaja. Esa película es un despropósito de principio a fin, peor incluso si vienes de ver la combinación (director-actor) previamente en Drive. El contraste entre ambas daña la vista.
Responder