Raftel como la Atlántida| teoría

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Mr Redfield »

Lucho escribió:Venga, vamos a añadir mas leña al fuego:

El Log Pose indica realmente la posición de Raftel, el problema es que en esa posición la isla no está... porque la isla, además de estar sumergida, esta dentro de una cupula artificial debajo del fondo marino, y para que salga a la superficie es necesario ir a las cuatro islas de las piedras rojas y activar algún tipo de interruptor en ellas... lo cual solo lo pueden hacer aquellos que lleven la famosa D. en su apellido, por ser descendientes de aquellos que las crearon.

Imagen
¿No os suena de algo? :lol:
Ya que lo dices, eso me suena a primer episodio de SGA ( tu suposicion ) y tambien Atlantis de Disney ( imagen ).
Última edición por Mr Redfield el Jue Ene 19, 2017 11:09 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Lun Ene 09, 2017 7:52 pm
Ubicación: Toledo, Ohio
Edad: 30
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Palabritas »

Link17 escribió:Me gusta tu teoría, aunque le veo dos posibles problemas: Law y Kaido. El primero tiene un submarino, dando a entender que esa tecnología ya existe en el mundo de One Piece, y el segundo va al cielo a darse un paseo y de paso tirarse a ver si se mata. Sería raro que Oda colocase Raftel en un sitio donde ya ha mostrado que cualquiera con la suficiente tecnología o fuerza puede llegar.

Pero al ver esas imágenes de Crocus y Rayleight y lo que has hablado de acantilados y niebla, me ha venido un nombre a la cabeza: Red Line. Poneglyphs rojos, la serpiente roja de la que hablaba el gigante de Little Garden, que el Log Pose triple de Nami acabe indicando un punto en concreto cuando llegue al final del camino... Uhm.
También se me ocurrió relacionar los Red Phoneglyph con Red Line, pero sobre la serpiente rojas que comentas ni me acuerdo la verdad. Que Raftel esté encima de la Red Line sería más raro, pues creo que sería más detectable, o al menos alguien sabría de su localización (a parte de que se habla de Raftel como isla, y si estuviese ahí arriba no sería una isla, al menos no una isla como el resto). Se le podrían dar una vueltas al tema de la Red Line.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Comparto al 100% tu teoría, es más que evidente que Oda cuando concibió Raftel y la civilización cuya caída originó el Siglo Vació seguramente pensaba en la Atlántida. El trasfondo de Raftel, la civilización perdida y las armas ancestrales tiene muchos paralelismos con la Atlántida mitológica.

Sólo discreparían en una cosa y son los motivos de sus caídas;

El caso de One Piece los responsables de la caída fueron una coalición de reinos que se unieron para derrotarla ¿una guerra quizá? y que después formarían el gobierno mundial. Con lo cual los gobernantes actuales habrían sido los enemigos y vencedores de aquellas civilización en el pasado.

El caso de la Atlántida mitológica (otra cosa es la real xd) padeció de algún tipo de cataclismo natural provocado por los dioses como respuesta a su propia soberbia. En este caso la culpabilidad reside principalmente en los propios `àtlantes´´.

Pero vamos, de todos modos creo que muchos de aquí ya tendrá alguna idea de la ubicación real de Raftel XD
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Mr Redfield »

Puede que Raftel es la isla de ese reino, del siglo vacio o que Raftel lleva hacia la isla legendaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Link17 escribió:Me gusta tu teoría, aunque le veo dos posibles problemas: Law y Kaido. El primero tiene un submarino, dando a entender que esa tecnología ya existe en el mundo de One Piece, y el segundo va al cielo a darse un paseo y de paso tirarse a ver si se mata. Sería raro que Oda colocase Raftel en un sitio donde ya ha mostrado que cualquiera con la suficiente tecnología o fuerza puede llegar.

Pero al ver esas imágenes de Crocus y Rayleight y lo que has hablado de acantilados y niebla, me ha venido un nombre a la cabeza: Red Line. Poneglyphs rojos, la serpiente roja de la que hablaba el gigante de Little Garden, que el Log Pose triple de Nami acabe indicando un punto en concreto cuando llegue al final del camino... Uhm.
Muy bueno sisi. Lo de Kaido es un punto más en contra a que Raftel sea una isla del cielo. El submarino de Law realmente no sabemos si es capaz de llegar a cualquier profundidad. Podría ser que no pudiera llegar a la profundidad de la isla Gyogin sin recubrimiento. El submarino del Sunny creo recordad que Franky dijo que tenía un límite de profundidad (como todos los submarinos, vamos).

De todas formas, no digo que no sea posible llegar allí. Es más, tiene que ser posible llegar a Raftel. La gracia es que no se pueda llegar a Raftel "por casualidad". No te vas a encontrar por casualidad una isla submarina o una isla del cielo.. No se si me explico.

Lo del Red Line da que pensar, no se me había ocurrido. La verdad es que puede haber una historia oculta con todo esto Red. La serpiente roja de Dorry y Brogy no la recuerdo, si te soy sincero..
Lucho escribió: Imagen
¿No os suena de algo? :lol:
Me suena a un relleno de One Piece no-canon XD
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
HodyJones
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 01, 2011 1:06 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por HodyJones »

Leyendo tu teoria se me ha venido otra a la cabeza,que bueno ya habra gente que se le habra ocurrido.

Que tal si para desbloquear raftel , se necesiten las 3 armas ancestrales,ademas en el orden que han ido apareciendo en la historia.

Primero se necesita el poder de los cañones de pluton para destruir algun tipo de obstaculo o puerta de acceso a la ruta de raftel(Es decir el sunny,siempre he tenido la teoria de que Franky instalo de manera oculta en el sunny algo de pluton pero no puede decirlo por el riesgo que supne),en segundo lugar se necesita del control de los reyes marinos que andan protegiendo la entrada a la isla y finalmente dentro de la isla se descubre el phoneglifico final que explique que el arma Urano sera el que eleve y saque a la superficie la isla.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Polizonte Nack »

D monet7 escribió:
Link17 escribió:Me gusta tu teoría, aunque le veo dos posibles problemas: Law y Kaido. El primero tiene un submarino, dando a entender que esa tecnología ya existe en el mundo de One Piece, y el segundo va al cielo a darse un paseo y de paso tirarse a ver si se mata. Sería raro que Oda colocase Raftel en un sitio donde ya ha mostrado que cualquiera con la suficiente tecnología o fuerza puede llegar.

Pero al ver esas imágenes de Crocus y Rayleight y lo que has hablado de acantilados y niebla, me ha venido un nombre a la cabeza: Red Line. Poneglyphs rojos, la serpiente roja de la que hablaba el gigante de Little Garden, que el Log Pose triple de Nami acabe indicando un punto en concreto cuando llegue al final del camino... Uhm.
De todas formas, no digo que no sea posible llegar allí. Es más, tiene que ser posible llegar a Raftel. La gracia es que no se pueda llegar a Raftel "por casualidad". No te vas a encontrar por casualidad una isla submarina o una isla del cielo.. No se si me explico.

Lo del Red Line da que pensar, no se me había ocurrido. La verdad es que puede haber una historia oculta con todo esto Red. La serpiente roja de Dorry y Brogy no la recuerdo, si te soy sincero..
Brogy: Eso me recuerda a nuestras aventuras.
¡¡Verles me trae gratos recuerdos…!!

Dorry: Podemos atravesar cualquier cosa salvo la “Serpiente de Sangre Roja”.

Brogy: ¡¡¡Observad la “lanza” más poderosa de los guerreros gigantes de Elbaf…!!!
Fuente

Vaya, me alegra ver que no soy el único que se quedó pillado cuando leyó aquella frase totalmente fuera de contexto y la tiene aún en mente xDD

Si os digo la verdad, los capítuos en Zou donde conversaban los Minks con Nami tiraron por tierra prácticamente todo lo que tenía en mente sobre Raftel. Ya no es sólo el hecho de los cuatro Roads, es que se mantiene el concepto de que, siguiendo los tres Log Pose, deberías llegar a un punto del camino en que fuese prácticamente imposible no encontrar Raftel.
No se... Una isla hundida, elevada o protegida es algo en lo que acabarían pensando todos los que llegasen hasta allí después de todo lo vivido. Por mucho que se necesitasen las indicaciones de los cuatro Roads para poder acceder a ella, a estas alturas alguien la habría localizado al menos.
Quizá la clave la ha dado Marty con lo de Red Line, porque... Si las tres brújulas te señalan hacia la pared vertical de piedra roja, en línea recta desde donde tú estás (sin apuntar hacia los cielos o hacia el fondo submarino), lo más normal es que asumieses que la brújula había capturado el magnetismo de la mayor masa de tierra que tenía a mano llegados a ese punto, y que el Raftel debería estar en otro lado, ¿no?

A estas alturas yo cada vez estoy más inclinado hacia la teoría aquella famosa de un Raftel submarino bajo Red Line, pero con algunos matices. En lugar de una isla submarina, una caverna vaciada bajo Reverse Mountain donde existe una isla que se alza sobre las aguas de la laguna interior.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Polizonte Nack escribió:
D monet7 escribió:
Link17 escribió:Me gusta tu teoría, aunque le veo dos posibles problemas: Law y Kaido. El primero tiene un submarino, dando a entender que esa tecnología ya existe en el mundo de One Piece, y el segundo va al cielo a darse un paseo y de paso tirarse a ver si se mata. Sería raro que Oda colocase Raftel en un sitio donde ya ha mostrado que cualquiera con la suficiente tecnología o fuerza puede llegar.

Pero al ver esas imágenes de Crocus y Rayleight y lo que has hablado de acantilados y niebla, me ha venido un nombre a la cabeza: Red Line. Poneglyphs rojos, la serpiente roja de la que hablaba el gigante de Little Garden, que el Log Pose triple de Nami acabe indicando un punto en concreto cuando llegue al final del camino... Uhm.
De todas formas, no digo que no sea posible llegar allí. Es más, tiene que ser posible llegar a Raftel. La gracia es que no se pueda llegar a Raftel "por casualidad". No te vas a encontrar por casualidad una isla submarina o una isla del cielo.. No se si me explico.

Lo del Red Line da que pensar, no se me había ocurrido. La verdad es que puede haber una historia oculta con todo esto Red. La serpiente roja de Dorry y Brogy no la recuerdo, si te soy sincero..
Brogy: Eso me recuerda a nuestras aventuras.
¡¡Verles me trae gratos recuerdos…!!

Dorry: Podemos atravesar cualquier cosa salvo la “Serpiente de Sangre Roja”.

Brogy: ¡¡¡Observad la “lanza” más poderosa de los guerreros gigantes de Elbaf…!!!
Fuente

Vaya, me alegra ver que no soy el único que se quedó pillado cuando leyó aquella frase totalmente fuera de contexto y la tiene aún en mente xDD

Si os digo la verdad, los capítuos en Zou donde conversaban los Minks con Nami tiraron por tierra prácticamente todo lo que tenía en mente sobre Raftel. Ya no es sólo el hecho de los cuatro Roads, es que se mantiene el concepto de que, siguiendo los tres Log Pose, deberías llegar a un punto del camino en que fuese prácticamente imposible no encontrar Raftel.
No se... Una isla hundida, elevada o protegida es algo en lo que acabarían pensando todos los que llegasen hasta allí después de todo lo vivido. Por mucho que se necesitasen las indicaciones de los cuatro Roads para poder acceder a ella, a estas alturas alguien la habría localizado al menos.
Quizá la clave la ha dado Marty con lo de Red Line, porque... Si las tres brújulas te señalan hacia la pared vertical de piedra roja, en línea recta desde donde tú estás (sin apuntar hacia los cielos o hacia el fondo submarino), lo más normal es que asumieses que la brújula había capturado el magnetismo de la mayor masa de tierra que tenía a mano llegados a ese punto, y que el Raftel debería estar en otro lado, ¿no?

A estas alturas yo cada vez estoy más inclinado hacia la teoría aquella famosa de un Raftel submarino bajo Red Line, pero con algunos matices. En lugar de una isla submarina, una caverna vaciada bajo Reverse Mountain donde existe una isla que se alza sobre las aguas de la laguna interior.
Ahora lo recuerdo. Yo entendí a que se refería al Red Line. No se, me pareció muy claro y no le di muchas vueltas.

Si soy sincero, yo también pienso que Raftel se encuentra bajo la Reverse Mountain. Es más, estuve a punto de ponerlo, pero no lo hice para no alargarme demasiado e irme por las paredes. ¿Quizá debería editarlo y ponerlo? Es por eso que digo que lo de la Atlántida es complementario con la teoría de "Desembarcando en Raftel" (la de la Reverse Mountain). Bien podría ser que la Atlántida estuviera debajo de la Reverse Mountain (o dentro) y que, como indicas, el Log Pose señalara el Red Line y no Raftel.

De todas formas, esto seguiría siendo un problema, porque entonces el punto señalado por los cuatro Road Poneglyphs sería el Red Line, y llegar a la conclusión de que Raftel está debajo o dentro del Red Line no es fácil.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Polizonte Nack »

D monet7 escribió:Ahora lo recuerdo. Yo entendí a que se refería al Red Line. No se, me pareció muy claro y no le di muchas vueltas.
Claro, más o menos entendí eso también, pero lo pensaba y era cómo: "¿y para qué puñetas querría nadie atravesar Red Line a las bravas?"
Es posible que en el caso de los gigantes, debido a su longevidad, la historia se desvirtúe menos con el paso de las generaciones a través de la tradición oral, y esa forma de hablar indique un resto de conocimiento pasado que hablaba de que, tras Red Line, se encontraba Raftel, la patria de la civilización perdida o algo por el estilo.
Si soy sincero, yo también pienso que Raftel se encuentra bajo la Reverse Mountain. Es más, estuve a punto de ponerlo, pero no lo hice para no alargarme demasiado e irme por las paredes. ¿Quizá debería editarlo y ponerlo? Es por eso que digo que lo de la Atlántida es complementario con la teoría de "Desembarcando en Raftel" (la de la Reverse Mountain). Bien podría ser que la Atlántida estuviera debajo de la Reverse Mountain (o dentro) y que, como indicas, el Log Pose señalara el Red Line y no Raftel.

De todas formas, esto seguiría siendo un problema, porque entonces el punto señalado por los cuatro Road Poneglyphs sería el Red Line, y llegar a la conclusión de que Raftel está debajo o dentro del Red Line no es fácil.
Yep, por eso comentaba que quizá la clave para entender la necesidad de los Roads sea lo que explican, en lugar del lugar que señalan.
Podemos hacer el esfuerzo mental de creer que cuando Robin lee un Ponegliph y se lo explica al resto, lo resume omitiendo las partes que no considera completamente imprescindibles, pero es de suponer que el volumen de texto de cada piedra es importante. En el caso de los Roads, me resulta muy difícil de creer que todo ese volumen de texto sólo indique una coordenada, y vería normal que el grueso del texto fuera destinado a explicar la forma de llegar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Polizonte Nack escribió:
D monet7 escribió:Ahora lo recuerdo. Yo entendí a que se refería al Red Line. No se, me pareció muy claro y no le di muchas vueltas.
Claro, más o menos entendí eso también, pero lo pensaba y era cómo: "¿y para qué puñetas querría nadie atravesar Red Line a las bravas?"
Es posible que en el caso de los gigantes, debido a su longevidad, la historia se desvirtúe menos con el paso de las generaciones a través de la tradición oral, y esa forma de hablar indique un resto de conocimiento pasado que hablaba de que, tras Red Line, se encontraba Raftel, la patria de la civilización perdida o algo por el estilo.
Si soy sincero, yo también pienso que Raftel se encuentra bajo la Reverse Mountain. Es más, estuve a punto de ponerlo, pero no lo hice para no alargarme demasiado e irme por las paredes. ¿Quizá debería editarlo y ponerlo? Es por eso que digo que lo de la Atlántida es complementario con la teoría de "Desembarcando en Raftel" (la de la Reverse Mountain). Bien podría ser que la Atlántida estuviera debajo de la Reverse Mountain (o dentro) y que, como indicas, el Log Pose señalara el Red Line y no Raftel.

De todas formas, esto seguiría siendo un problema, porque entonces el punto señalado por los cuatro Road Poneglyphs sería el Red Line, y llegar a la conclusión de que Raftel está debajo o dentro del Red Line no es fácil.
Yep, por eso comentaba que quizá la clave para entender la necesidad de los Roads sea lo que explican, en lugar del lugar que señalan.
Podemos hacer el esfuerzo mental de creer que cuando Robin lee un Ponegliph y se lo explica al resto, lo resume omitiendo las partes que no considera completamente imprescindibles, pero es de suponer que el volumen de texto de cada piedra es importante. En el caso de los Roads, me resulta muy difícil de creer que todo ese volumen de texto sólo indique una coordenada, y vería normal que el grueso del texto fuera destinado a explicar la forma de llegar.
Si, si, tiene mucho sentido. El peligro de que los poneglyphs contengan más informaciónd e la que nos ha dado Robin, es que puede lo revele dentro de años, y entonces parecerá que todo se lo ha sacado Oda de la manga.
Se podría salvar si no tardara mucho en revelarlo. Si por ejemplo cuando consigan el poneglyph de Big Mom, Robin ata cabos y se da cuenta de que las otras cosas que ponía en los poneglyphs (si es que las ponía) eran importantes y lo cuenta en ese momento, estaría completamente justificado.

Además, si la isla representa que está escondida, de alguna forma se tiene que poder descubrir. Y si no hay un Poneglyph especial que lo diga, lo tiene que poner en alguno de los Road... ¿no?

Aunque por otro lado, piensa que si no existen las coordenadas en el mundo de One Piece, tal vez si se necesita un buen tocho de texto para describir una posición. Crocus ya dijo que la única forma de orientarse en el Grand Line era con los Log Pose, que los mapas no servían.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Betolla95RPA »

D monet7 escribió: Además, si la isla representa que está escondida, de alguna forma se tiene que poder descubrir. Y si no hay un Poneglyph especial que lo diga, lo tiene que poner en alguno de los Road... ¿no?
Corregidme si me equivoco, pero en lo que estáis comentando me da la sensación de que estáis pasando por alto que la isla a la que llevan los log no es Raftel, sino la isla en la que se revela todo el tema de los Road y la existencia misma de Raftel. Haciendo que los log no tengan nada que ver con llegar a Raftel, una vez ya sabes lo de los Road y tal.
Inuarashi: Hablando claramente… ¡¡¡Solo tras llegar al destino que apunta ese “Log” TE DARÁS CUENTA
del “misterio” de los “Poneglyph” y las “antiguas escrituras”…!!!
La civilización que creo ESO.
¡¡Así como la existencia de la perdida última isla de “Raftel”!!
Roger tuvo que rehacer gran parte de su aventura llegado ahí.
Crocus también fue de la tripulación del Rey de los Piratas… uno de los que lo descubrió todo.
O quizá si lo habéis tomado en cuenta y yo ya me he despistao con tanto quote, que puede ser xddd
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Betolla95RPA escribió:
D monet7 escribió: Además, si la isla representa que está escondida, de alguna forma se tiene que poder descubrir. Y si no hay un Poneglyph especial que lo diga, lo tiene que poner en alguno de los Road... ¿no?
Corregidme si me equivoco, pero en lo que estáis comentando me da la sensación de que estáis pasando por alto que la isla a la que llevan los log no es Raftel, sino la isla en la que se revela todo el tema de los Road y la existencia misma de Raftel. Haciendo que los log no tengan nada que ver con llegar a Raftel, una vez ya sabes lo de los Road y tal.
Inuarashi: Hablando claramente… ¡¡¡Solo tras llegar al destino que apunta ese “Log” TE DARÁS CUENTA
del “misterio” de los “Poneglyph” y las “antiguas escrituras”…!!!
La civilización que creo ESO.
¡¡Así como la existencia de la perdida última isla de “Raftel”!!
Roger tuvo que rehacer gran parte de su aventura llegado ahí.
Crocus también fue de la tripulación del Rey de los Piratas… uno de los que lo descubrió todo.
O quizá si lo habéis tomado en cuenta y yo ya me he despistao con tanto quote, que puede ser xddd
No se si acabo de entender muy bien lo que dices. ¿Quieres decir que los log no llevan a Raftel, sino a otra isla donde está el Rio Poneglyph y te indica donde está Raftel?
¿No representa que la isla donde está el Rio Poneglyph es Raftel?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por MikeDcometa »

Grouchox escribió:
Betolla95RPA escribió:
D monet7 escribió: Además, si la isla representa que está escondida, de alguna forma se tiene que poder descubrir. Y si no hay un Poneglyph especial que lo diga, lo tiene que poner en alguno de los Road... ¿no?
Corregidme si me equivoco, pero en lo que estáis comentando me da la sensación de que estáis pasando por alto que la isla a la que llevan los log no es Raftel, sino la isla en la que se revela todo el tema de los Road y la existencia misma de Raftel. Haciendo que los log no tengan nada que ver con llegar a Raftel, una vez ya sabes lo de los Road y tal.
Inuarashi: Hablando claramente… ¡¡¡Solo tras llegar al destino que apunta ese “Log” TE DARÁS CUENTA
del “misterio” de los “Poneglyph” y las “antiguas escrituras”…!!!
La civilización que creo ESO.
¡¡Así como la existencia de la perdida última isla de “Raftel”!!
Roger tuvo que rehacer gran parte de su aventura llegado ahí.
Crocus también fue de la tripulación del Rey de los Piratas… uno de los que lo descubrió todo.
O quizá si lo habéis tomado en cuenta y yo ya me he despistao con tanto quote, que puede ser xddd
No se si acabo de entender muy bien lo que dices. ¿Quieres decir que los log no llevan a Raftel, sino a otra isla donde está el Rio Poneglyph y te indica donde está Raftel?
¿No representa que la isla donde está el Rio Poneglyph es Raftel?
Los log pose te llevan a la isla final de el grand line pero efectivamente la isla que alli se encuentra no es Raftel si no que es otra cuyos nombres desconocemos segun lo que entendi del capitulo en esa isla es donde un pirata que no ha llegado a Zou se enteraria de que tiene que reuniir los 4 road phonegliph para hallar la ubicacion de raftel.
Lo ultimo es lo que yo interprete de lo que dijo inuarashi pero respondiendo a la pregunta original. No los log pose no señalan a raftel-
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Betolla95RPA »

Grouchox escribió:No se si acabo de entender muy bien lo que dices. ¿Quieres decir que los log no llevan a Raftel, sino a otra isla donde está el Rio Poneglyph y te indica donde está Raftel?
¿No representa que la isla donde está el Rio Poneglyph es Raftel?
No, no llevan a Raftel. La misma Nami preguntó que, si para llegar a Raftel se requieren los Road Poneglyph, entonces pa qué pijo habían estado siguiendo los log, que si eso les habría servido de algo, a lo que Inuarashi contesta lo que he quoteado en mi otro post.

Como ellos han ido a Zou y descubierto todo el tema, se han ahorrado ir hasta la última isla (que no es Raftel) a la que llevan los log, han tomado un atajo, vamos.


Ahora, que esa última isla tenga lo del río Poneglyph es algo que estás extrayendo de forma errónea de lo que he dicho. Lo único que sabemos de dicha isla es que allí se descubre la existencia de los road Poneglyph y Raftel, nada que ver con el Río Poneglyph en sí (hasta donde sabemos).

La información de esa isla puede ni siquiera estar escrita en un Poneglyph, puestos a teorizar, o que esté escrito en uno de esos muchos Pones que ni son parte de El Río, ni son Roads. O que sí sea parte del Río Poneglyph, pero no sea el último (el último sabemos que está en Raftel, se supone). Son muchas las posibilidades respecto a esa isla a la que llevan los log, pero una cosa es segura, y es que los log no llevan a Raftel.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Betolla95RPA escribió:
Grouchox escribió:No se si acabo de entender muy bien lo que dices. ¿Quieres decir que los log no llevan a Raftel, sino a otra isla donde está el Rio Poneglyph y te indica donde está Raftel?
¿No representa que la isla donde está el Rio Poneglyph es Raftel?
No, no llevan a Raftel. La misma Nami preguntó que, si para llegar a Raftel se requieren los Road Poneglyph, entonces pa qué pijo habían estado siguiendo los log, que si eso les habría servido de algo, a lo que Inuarashi contesta lo que he quoteado en mi otro post.

Como ellos han ido a Zou y descubierto todo el tema, se han ahorrado ir hasta la última isla (que no es Raftel) a la que llevan los log, han tomado un atajo, vamos.


Ahora, que esa última isla tenga lo del río Poneglyph es algo que estás extrayendo de forma errónea de lo que he dicho. Lo único que sabemos de dicha isla es que allí se descubre la existencia de los road Poneglyph y Raftel, nada que ver con el Río Poneglyph en sí (hasta donde sabemos).

La información de esa isla puede ni siquiera estar escrita en un Poneglyph, puestos a teorizar, o que esté escrito en uno de esos muchos Pones que ni son parte de El Río, ni son Roads.
Ah, vale vale. No te había entendido bien, por eso preguntaba. Estas diciendo, que siguiendo los poneglyphs se llega a una isla que te dice: "esto no es Raftel, para llegar allí tienes que encontrar los Road Poneglyphs". Los cuales, cuando los encuentres todos, te indicarán dónde está la Atlántida... digo Raftel.

Si soy sincero, no había entendido esto de la conversación de Inuashiri, pero tiene muchísimo más sentido que que el Log te marque el Red Line, o algo así.

Por otro lado, si fuera de este modo, esto haría que Raftel, jundo a Shabaody, fuese las únicas isla del mundo que no puede ser detectada mediante los Log Pose. Esto me lleva a preguntar, ¿estará Raftel hecho con el arbol Adán, así como Shabaody está echo con Eva? No conocemos ninguna otra forma de que una isla no sea detectada por los Log Pose...
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder