Raftel como la Atlántida| teoría

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Namus91
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:18 pm
Ubicación: San José
Edad: 33
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Namus91 »

Hola soy nuevo en el foro.Saludos!!!

He pensado en la posibilidad de que Franky y los demás cuando construyeron el Thousand Sunny hayan usado conocimientos sobre los planos de Pluton,ya que se dice que Roger tenía armas ancestrales en su poder pero la más relativa era o Urano o Pluton dado que sabemos que es Poseidon entonces y si Tom hizo el Oro Jackson basándose en Pluton??

No está mal la teoría sobre Raftel pienso que Oda en parte quiere usar la teoría del Triángulo de las Bermudas y sobre el hecho de que en el Caribe estuvo una vez la Atlántida donde se dice dicha civilización por tanto avance se autodestruyeron y habitaron el planeta.

Raftel debe ser una isla donde solo los D. elegidos pueden ir (elegidos ya que Roger tenía el don de oír la voz de todas las cosas pienso que Luffy también tiene ese don) por eso no ha podido ir La Marina ni los Yonko.Si Oda se inspiró en la leyenda del Triángulo de las Bermudas puede que en Raftel no haya magnetismo(en el triángulo de las Bermudas hay fallas magnéticas ).También pienso que para llegar se ocupa oír a Raftel y como diceno en la teoría hacerla surgir.
:o :zzz: :shock: :twisted: :love: :oops: :neko: 8) :skull:
LLuys
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Dom Ene 22, 2017 5:24 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por LLuys »

Namus91 escribió:Hola soy nuevo en el foro.Saludos!!!

He pensado en la posibilidad de que Franky y los demás cuando construyeron el Thousand Sunny hayan usado conocimientos sobre los planos de Pluton,ya que se dice que Roger tenía armas ancestrales en su poder pero la más relativa era o Urano o Pluton dado que sabemos que es Poseidon entonces y si Tom hizo el Oro Jackson basándose en Pluton??
Lo del Thousand Sunny como Plutón podría ser, de hecho hay un tema en el foro al respecto. También si tenemos en cuenta lo de la Serpiente de la Sangre Roja (y asumimos que la hipótesis es cierta) Plutón (y el Oro Jackson y el Sunny) sería la clave para atravesar la Serpiente Roja.
Pero aquí veo un problema... Si así fuere, el boquete en la Red Line ya estaría hecho por Roger...
Tendrá que ver con la teoría general de One Piece?

Namus91 escribió: No está mal la teoría sobre Raftel pienso que Oda en parte quiere usar la teoría del Triángulo de las Bermudas y sobre el hecho de que en el Caribe estuvo una vez la Atlántida donde se dice dicha civilización por tanto avance se autodestruyeron y habitaron el planeta.

Raftel debe ser una isla donde solo los D. elegidos pueden ir (elegidos ya que Roger tenía el don de oír la voz de todas las cosas pienso que Luffy también tiene ese don) por eso no ha podido ir La Marina ni los Yonko.Si Oda se inspiró en la leyenda del Triángulo de las Bermudas puede que en Raftel no haya magnetismo(en el triángulo de las Bermudas hay fallas magnéticas ).También pienso que para llegar se ocupa oír a Raftel y como diceno en la teoría hacerla surgir.
No creo. El florian triangle dónde se encuentra Thriller Bark ya está claramente inspirado en las Bermudas. Oda no es de repetir inspiraciones.
Ulqui escribió:
La leyenda de la Atlántida dice exactamente eso? Que reflotara? Yo no soy un conocedor del mito, pero si no estoy mal, se dice que fue hundida por los dioses debido a su soberbia, por querer conquistarlo todo, y hasta allí, no se hace mención alguna a que vuelta a la superficie.

Igual Raftel si que puede ser una isla sumergida y ser reflotada, pero no guardaría similitud en ese aspecto con la Atlántida, a menos de que el mito diga exactamente eso.
Ahí estás diciendo algo muy importante, que serviría para respaldar ésta teoría y la ya tan popularizada que Raftel es capital de los "D" y su imperio sucumbió tras el siglo vacío a manos de los Tenryubitoo.
Me explico:
Como Corazón le explica a Law, los dragones celestiales consideran a los D sus enemigos naturales, ya que ellos son dioses y los D demonios (según el folklore Tenryubitoo).
Es decir, una gran civilización que fue hundida por los "dioses" debido a su "soberbia" (esto también se puede interpretar como envidia de los castigadores a los castigados) por querer conquistarlo todo (teoría general de OP?).
"Navega el navegante, aunque sepa que jamás alcanzará las estrellas que lo guían"

Eduardo Galeano
Fosfosfosfos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 17, 2017 6:46 am

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Fosfosfosfos »

Fosfosfosfos! Hola soy nuevo aquí, pero viejo visitante.

Yo opino que las 4 localizaciones se deben a que:
Una o dos de las islas que marcarían el camino a Raftel, están en constante movimiento tal y como Zou. Con ello se explicaría un tanto el porque 4 puntos y no solo con 3 bastaría, pues si tienes tres puntos y dos fueran fijos, al ir navegando el mar en forma de triangulo que marcan esos tres puntos, seria difícil; pues seria navegar en triángulos (isósceles, escaleno y equilátero). Así al haber 4 puntos ya habría otro punto de referencia.

Además que ni en el Grand Line ni en el Nuevo Mundo se puede ir en linea recta(amenos tuvieras pájaros u otros animales que solo vieran a una dirección como en Jaya), y tampoco por el clima que siempre cambia y no es fiable intentar ir todo recto.

Bueno, es mi forma de ver.
Saludos desde Ciudad de México.
Gracias :zzz:
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Fosfosfosfos escribió:Fosfosfosfos! Hola soy nuevo aquí, pero viejo visitante.

Yo opino que las 4 localizaciones se deben a que:
Una o dos de las islas que marcarían el camino a Raftel, están en constante movimiento tal y como Zou. Con ello se explicaría un tanto el porque 4 puntos y no solo con 3 bastaría, pues si tienes tres puntos y dos fueran fijos, al ir navegando el mar en forma de triangulo que marcan esos tres puntos, seria difícil; pues seria navegar en triángulos (isósceles, escaleno y equilátero). Así al haber 4 puntos ya habría otro punto de referencia.

Además que ni en el Grand Line ni en el Nuevo Mundo se puede ir en linea recta(amenos tuvieras pájaros u otros animales que solo vieran a una dirección como en Jaya), y tampoco por el clima que siempre cambia y no es fiable intentar ir todo recto.

Bueno, es mi forma de ver.
Saludos desde Ciudad de México.
Gracias :zzz:
Hola compañero! Gracias por la aportación. Creo que ya lo comento en el post principal, pero con una isla moviéndose no seria suficiente, pues bastaria con seguir los lados de las tres islas restantes y te cruzarias con ella.

Con dos islas en movimiento cierto es que seria muy complicado, pero aun así sería posible. El problema de esto es que Raftel también se movería, y para encontrarla tendrias que saber en todo momento donde estan las dos islas que se mueven para ir "persiguiendo" Raftel hasta que lo alcances. Si no puedes ir actualizando la posición, cuando llegues al punto que habías calculado puede que Raftel ya no esté allí, lo cual te obligaría a ir a localizar otra vez las dos islas móviles y bla bla bla. No se si me sigues, es como un poco imposible...
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Super Salami »

@Grouchox

Ostias loco, han puesto tu teoría en youtube otra vez...
Esta vez al menos te dan créditos en condiciones xD
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Super Salami escribió:@Grouchox

Ostias loco, han puesto tu teoría en youtube otra vez...
Esta vez al menos te dan créditos en condiciones xD
Lo he visto. Hahahaha. De todas formas GolD Nakama me cita en su video y deja el link de la teoría en la descripción y comentarios, así que no tengo problema en que haya hecho un video. Es más, me siento alagado.
El anterior no había mencionado nada, se había apropiado de la teoría y había borrado los comentarios en que ponía el link a esta página.

Gracias de todas formas por avisar!

Y si alguien quiere comentar, no hace falta que lo haga en el video, puede hacerlo aquí lul
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Capitan Pillo »

Grouchox escribió:
Super Salami escribió:@Grouchox

Ostias loco, han puesto tu teoría en youtube otra vez...
Esta vez al menos te dan créditos en condiciones xD
Lo he visto. Hahahaha. De todas formas GolD Nakama me cita en su video y deja el link de la teoría en la descripción y comentarios, así que no tengo problema en que haya hecho un video. Es más, me siento alagado.
El anterior no había mencionado nada, se había apropiado de la teoría y había borrado los comentarios en que ponía el link a esta página.

Gracias de todas formas por avisar!

Y si alguien quiere comentar, no hace falta que lo haga en el video, puede hacerlo aquí lul
JOAJOAJOAJOAJOJAO Pero este foro es la puta cueva de Ali Baba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Onepiece45
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 21, 2017 1:48 am

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Onepiece45 »

Acabando de leerme una teoria sobre que Raftel estaba basada en la "Atlantida" La ciudad perdida me tope con una idea de que
si raftel es el reino del siglo vacio resolveria varias misterios de "ONE PIECE" Como 1 seria el por que esta tan misteriosa
la isla de raftel y algo mas que se me ah ocurrido es que Si en verdad era el reino del siglo vacio y estos tuvieron algo que ver
con las Akumas No Mi resolveria algo sobre su creacion y de donde vinieron.
Pues mi teoria sobre esto va asi.

En la Atlantida Segun la mitologia griega,poseidon era el Dios-Lider De Esa ciudad y ya se mostro el arma Ancestral Poseidon-
Y el rey neptuno que seria la contraparte de Poseidon pero en la mitologia Romana ¿Pero que resolvemos con esto?
Si vamos mas detalladamente Roma y Grecia estuvieron en Guerra hasta que Grecia Gano pero siguen preguntadose ¿Y eso que?
Pues resuelvo algo en el mundo de One Piece que es la supuesta guerra entre El Reino Del Siglo Vacio "D" Y El Gobierno Mundial por lo cual
nos vamos a que Como todos saben el reino del siglo vacio se dice que tenia tecnologia muy avanzada,mas avanzada ala actual en el mundo de "ONE PIECE"
Entonces diran ¿Entonces por que no gano El Reino de los D? Antes de todo esto recalco que no conocemos La tecnologia
Que Supuestamente el "Gobierno Mundial" Uso para pelear contra el Reino De Los D. Entonces aqui llegamos un punto muerto entre ¿Que paso entonces?
Yo opino que tal vez Como se dice en la Historia Romana Cada 1 tenian a sus dioses "Seran armas o alguna otra cosa en One Piece"
Y para reforzar mas la teoria de Raftel Sumergido paso esto:
El reino de los "D"-Peleo contra el gobierno mundial el gobierno mundial uso algunas de sus armas o algo que tuvieran bajo la manga
y fuerte ¿Pero el "Reino de los D" Estaba mas avanzado en tecnologia como para perder tal vez se usaron Infiltrados-Ataques De Noches-O algo que sea
bueno para derrocar a los "D" Por lo cual los D lanzaron barcos con las armas ancestrales o alguna otra cosa pero hicieron que salieran de la isla
y algunos Pueblerinos escaparon con la historia y llegaron a Wano por lo cual en wano se hicieron los Ponegyplys o tal vez crearon wano
Como nuevo surgimiento pero fueron eliminados nuevamente "Tal vez para que wano llegara ah hacer lo que es"
Paso durante mucho tiempo buscando donde acentarse donde El Gobierno no supiera.. etc...
Y otra cosa seria que Como en la mitologia Griega-Romana tuvieran dioses o algun arma de agua o algo relacionado al tema del agua,y por eso fue que
Fue hundida "El Reino Vacio De Los "D" Y estos para responder con algo mas Tuvieran algun dios o objeto con el que maldicieran a
"El Gobierno Mundial" Creando asi las Akumas no mi (Pero con una debilidad el agua) por ello se veria un poco mas claro el por que esa debilidad:v.
JeffArg
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 24, 2018 4:59 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por JeffArg »

Hola, repasando un poco esta gran historia, cuando en su tiempo lei lo que explico Inuarashi no lo habia entendido ( por leer los mangas apenas salen y cada uno con sus traducciones no oficiales), lo que me trajo a este post asi que muchas gracias por poner la informacion. Para agregar me gustaria decir que con tres puntos no podriamos determinar otro punto, necesitariamos en todo caso 2 rectas formadas por 2 puntos cada una. Lo segundo tiene que ver con el gobierno mundial, si es que para llegar a la ultima isla solo se necesita el Log pose ¿por que ellos no cortan ahi el camino de los piratas? Supongo, y creo que es obvio que debe de ser una isla no afiliada con un gobierno no afiliado al gran gobierno mundial y con un ejercito lo suficientemente fuerte como para que no sea objetivo a destruir, podria ser alguna nueva cultura o alguna de las que ya mencionaron en la historia que podrian encajar como Wano o Elbaf. Saludos
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

JeffArg escribió:Hola, repasando un poco esta gran historia, cuando en su tiempo lei lo que explico Inuarashi no lo habia entendido ( por leer los mangas apenas salen y cada uno con sus traducciones no oficiales), lo que me trajo a este post asi que muchas gracias por poner la informacion. Para agregar me gustaria decir que con tres puntos no podriamos determinar otro punto, necesitariamos en todo caso 2 rectas formadas por 2 puntos cada una. Lo segundo tiene que ver con el gobierno mundial, si es que para llegar a la ultima isla solo se necesita el Log pose ¿por que ellos no cortan ahi el camino de los piratas? Supongo, y creo que es obvio que debe de ser una isla no afiliada con un gobierno no afiliado al gran gobierno mundial y con un ejercito lo suficientemente fuerte como para que no sea objetivo a destruir, podria ser alguna nueva cultura o alguna de las que ya mencionaron en la historia que podrian encajar como Wano o Elbaf. Saludos
¡Hola, gracias por comentar!
Te comento un par de cosas de lo que dices. Uniendo cuatro puntos es correcto que encuentras un quinto que se encuentre en la intersección de estos, pero con tres puntos también puedes encontrar este mismo punto. Tres puntos forman un triángulo, un lado del cual va a estar, inevitablemente, sobre el punto intersección que has encontrado antes. Por lo que, si los Muguiwara (o cualquiera) encontrara tres Road Poneglyph, sería suficiente con unir los puntos y navegar en linea recta entre ellos (encima de los lados del triángulo) y acabarían tarde o temprano cruzándose con Raftel (la intersección de los cuatro puntos). Si no lo ves, dibújate cuatro puntos en un papel y une tres puntos cualquiera y verás que uno de los lados pasa, sí o sí, por la intersección.
Entonces, ¿por qué nadie ha encontrado Raftel?
Para empezar porque no sabemos de nadie que haya conseguido tres Road Poneglyphs (a parte de Roger). Y segundo, porque puede que Raftel no esté en la superfície del mar; por lo que en este caso pasarías por encima (o por debajo) sin darte cuenta. Aquí es donde desarrollo mi teoría del primer post.

Lo segundo que comentas, evidentemente Raftel no es una isla afiliada al Gobierno Mundial (que sepamos). Pero no creo que sea por tener un ejército numeroso, sinó más bien porque nadie sabe donde está. Ni siquiera el Gobierno Mundial. De hecho, los únicos que lo saben son la tripulación de Gol D Roger, y por eso son perseguidos.
Y segundo, no creo que con seguir el log pose sea suficiente para llegar a Raftel (lo discutimos en las primeras páginasy en el primer post) porque sinó alguien ya lo habría hecho. Supongo que el log pose evidentemente debe marcar Raftel como la última isla, pero lo debe hacer de una forma absurda que nadie haya sido capaz de interpretar. De ahí que se necesite la ayuda de los Road Poneglyph para llegar.

Espero haberte resuelto las dudas, sino pregunta lo que quieras.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 819
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por KenJin »

Emerald-of-Heaven escribió:Interesante teoría. Pero de ser una isla submarina, una vez descubierto su paradero bastaría con que un pirata recubriese su barco con esa substancia impermeable ( la que usó Rayleigh con el Sunny) para llegar a ella sin dificultad. Yo le añadiría el supuesto de que esté cubierta por corrientes marinas inquebrantables y que la única forma para acceder a ella sea con la bajada de las mareas, imprevisibles en una zona de clima inestable (de ahí la niebla). Así, por ponérselo más difícil a Luffy :D
La isla puede estar sumergida mucho mas abajo que la Isla Gyojin o eso es imposible? Sabemos que la profundidad del mar es algo inmenso, sin limites pero también sabemos que IG está bajo 10.000 metros sobre el nivel del mar. ¿Y si hay algo mas bajo que eso?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Esmir »

Buen tema, mi análisis sobre él es el siguiente:
Spoiler: Mostrar
Isla oculta en neblina

Ciertamente como ya has mencionado, que sea una isla envuelta en la niebla no es algo que represente un verdadero recto de navegación y búsqueda. Tampoco es un concepto muy novedoso. Pero igual no la descartaría porque podía tratarse de una niebla “especial”.

El argumento que das para descartar que no sea una isla en la superficie no me queda del todo claro, ya que da igual si los Road Poneglyph no forman una intersección triangular, ya que perfectamente dicha intersección podría ser un cuadrado, un rombo, hasta un circulo, y siendo más atrevidos una equis, una cruz o un cuadrado cuyo centro formase una pirámide, por ponernos más creativos. Por lo que no veo cómo queda descartada que sea una isla en la superficie marina.

Isla del cielo

Me parece extraño que descartes esta posibilidad basándote en unas cascadas que no están del todo claras. Yo por ejemplo no veo cascadas en ninguna de las dos imágenes; más bien me parece una isla con asentamientos cavernosos al estilo Baltigo; si de fijarnos a fondo en la fotografía se trata; de hecho, puestos a comparar, esas dos únicas imagenes que tenemos de Raftel, que como bien mencionas no ha cambiado en 700 capítulos, es comparable a la imagen del “Gran Reino”, del cual hablaba Clover, hasta se podría decir que es la forma real de la isla de Raftel, si nos ponemos un poco especulativos. Y no podemos olvidar podríamos estar tratando con una isla bastante singular, por lo que perfectamente podría ser una isla del cielo con corrientes de agua natural, que es lo que vez incompatible al compararlas con otras islas del cielo.

Yo si fuese a descartar esta posibilidad lo haría porque no implica aventura, peligro o novedad alguna en este punto de la serie. Oda es alguien que esmera en la individualidad de cada isla y a veces en su manera de asesar a ellas (Wano, Zou, Isla Gyojin, Skypiea…), por lo que apostaría que Raftel no será diferente en este sentido.

Para mantener quizás esta posibilidad de una isla en las alturas, yo apostaría por una isla lunar. Es algo que ya he pensado antes, pero que veo improbable por lo fantasioso del concepto en sí mismo; pero con lo fantasioso que se ha vuelto Oda, y con Enel ya en la luna, no descartaría esta posibilidad, más sin embargo no apostaría mucho por ella.

Isla submarina

Al final ha dejado qué desear la teoría en el punto más interesante de la misma. Que la Atlántida haya sido una isla mítica, avanzada, inexistente o inexplorada hasta la fecha, son datos que guardan relación con la civilización de la que hablaba el profesor Clover y con las armas ancestrales, pero eso es algo que se puede intuir sin ningún esfuerzo mental de por medio. Al final, no veo en qué aporta que Raftel está basada en ella o no, puesto que el hecho de ser una isla sumergida, no deja de ser tan probable como los dos casos anteriores. Y aunque hayas atado algunas las coincidencias entre ambas islas para que encaje más con la idea de “isla submarina”, no creo que sea algo tan interesante de ver, cuando Isla Gyojin o Impel Down han tratado el mismo concepto.

Con IG e ID no creo que Raftel sea una isla sumergida, lo que sí veo más probable, es que a lo mejor permanezca en las profundidades y solo al completar el camino de los Road Poneglyph, hacienda a la superficie, pero esto lo veo muy tipo “aventura gráfica” para el estilo de Oda, asi que le veo pocas probabilidades.

Y al menos yo, ya me he planteado desde toda la vida las posibilidades de una isla sumergida, errática, flotante, incluso una isla cambiante, una isla espejismo, una isla enterrada, una isla lunar, una isla en un remolino, una isla en el abismo, etc…, pero también he ido descartando posibilidades mientras Oda las va abarcando en otras islas y mientras tenemos más datos sobre Raftel. Y obviamente también por sentido común, ya que no cualquier locura es posible o probable o más aún con sentido.
Abarcada tu teoría y dicho sea de paso, quisiera agregar la hipótesis que tengo de porqué al menos, nadie ha llegado a Raftel:

Antes de los RP, era bastante complicado teorizar una mierda sobre porqué nadie había llegado a Raftel. Se nos explicó que era la última isla y que sabíamos de su existencia porque Roger había completo el GL. Tras esto, pensé durante mucho tiempo que, si ningún otro pirata pudo llegar a ella o completar el GL, era porque llegado hasta cierto punto, la travesía se hacía imposible.

Y no del tipo "luego de Elbaf hay un obstáculo que me impide avanzar", sino más bien "luego de Elbaf no importa cuánto o hacia donde navegue, no logro dar con la última isla, ni siquiera con el otro extremo del GL", haciendo que a día de hoy ni los más experimentados hayan culminado el NM.

Tambien había pensado en la alternativa de que, si ningún otro pirata aparte de Roger pudo llegar, es porque ninguno a sido capaz siquiera de avanzar más allá de Raftel. Lo que da a entender que no es que no puedan encontrar a Raftel, sino que nadie siquiera a podido avanzar tan lejos en el NM. Se que muchas dirán que no es posible, que los Yonkous deben por lo menos ser capaces de llegar hasta Elbaf y un poco más. No discutiré esto, pero como era una alternativa quería comentarla.

Ahora bien, con la llegada de los Road Poneglyph muchas cosas cambiaron. He de confesar que, en su momento, no valore la importancia de la primera gran pista relacionada con la isla más mítica de todas. No me gustaba la idea de un mapa al cual seguir No me gustaba que los Poneglyph pasaran a segundo plano, cuando perfectamente en ellos podría estar oculta la clave. No me gustaba este nuevo recurso de RP de los cuales jamás habíamos tenido constancia su existencia. Y, sobre todo, no me gustaba que se inflara a la isla de Raftel. Puesto que a muchos se les olvida que jamás se dijo que Roger escondió ahí el OP, solo es una posibilidad más. Grande seria llegar a la última isla y toparse que al menos el misterio del OP no está oculto allí. Y pesar de que a día de hoy no me guste dicho recurso de los RP, creo saber cuál es su función real.

Llegado hasta este punto, es evidente para todo el mundo que, si nadie ha llegado a Raftel, es porque no han reunido las 4 runas que revelan el camino. Pues bien, tengo la hipótesis de que una vez que llegas a Elbaf, el Log Pose no puede calibrar el magnetismo de Raftel, por lo que como siempre había creído, solo navegarías sin rumbo, probablemente por las condiciones de el tramo de mar en ese lugar, sin dar jamás con tierra firme, solo que calibrando el Log nuevamente hasta Elbaf.

Por ello entran en juego los RP, los cuales calibran el Log, con un nuevo sistema magnético de navegación, que permite asesar a la isla de Raftel. Tal como El paraíso y el NM requieren de Logs distintos. De otro modo es imposible llegar a la isla. Es una manera muy simple de resolver el problema, pero posible quizás en la mente de un Oda de hace 20 años, que se tomaba con mayor seriedad la navegación del universo que creo, por lo que si los RP son ideas concebidas hace 20 años, nada impide que la solución para llegar a Raftel sea una cuestión tan simple como esta.

Ahora bien, con esto no digo que ya con eso estas en Raftel. Esta el trabajo encontrar los RP, leerlos, descifrarlos, hacer el recorrido por los 4 puntos y muy probablemente enfrentarse a un camino lleno de muerte para llegar a Raftel.

Si bien no me gusta la idea de que allí este guardado lo que sea que sea el OP (que no es que lo vea mal, pero sería totalmente inesperado y mejor a mi modo de ver, que no estuviese allí), es posible que el misterio de Raftel sea el OP, y que Roger solo le haya dado ese nombre, por las implicaciones que tendría el que el mundo se enterase de la verdad, una verdad que no podía ser confiada a cualquiera, y quizás por eso le comento a BB que si quería llegar hasta Raftel.

Al final nada nos dice que las cosas puedan ser de esta manera, al fin y acabo solo es una hipótesis que no tiene mucho de lo que sustentarse, pero igual siempre es grato debatir estas cosas. Saludos.

PD: Me confunde la imagen de la intercepción, no sé si Raftel será una isla oculta en el GL, o una isla al final de ella como siempre se nos ha explicado.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Esmir escribió:Buen tema, mi análisis sobre él es el siguiente:

Isla oculta en neblina

Ciertamente como ya has mencionado, que sea una isla envuelta en la niebla no es algo que represente un verdadero recto de navegación y búsqueda. Tampoco es un concepto muy novedoso. Pero igual no la descartaría porque podía tratarse de una niebla “especial”.

El argumento que das para descartar que no sea una isla en la superficie no me queda del todo claro, ya que da igual si los Road Poneglyph no forman una intersección triangular, ya que perfectamente dicha intersección podría ser un cuadrado, un rombo, hasta un circulo, y siendo más atrevidos una equis, una cruz o un cuadrado cuyo centro formase una pirámide, por ponernos más creativos. Por lo que no veo cómo queda descartada que sea una isla en la superficie marina.
No acabo de entender lo que quieres decir con lo de cuadrados y pirámides. De todas formas más arriba ya me preguntaron lo del triángulo, así que creo que no debe haber quedado suficientemente claro...
JeffArg escribió:...
La cosa es que Inu&Neko dicen explícitamente en el manga que se necesitan las cuatro localizaciones de los Road Poneglyph para encontrar Raftel. Pero si Raftel está en la superfície del mar es suficiente con tres puntos para encontrarlo. A continuación adjunto la imágen que lo demuestra:
Imagen

Si tienes tres de las cuatro localizaciones, no tienes más que navegar entre ellas en linea recta y pasarías inevitablemente por el centro de la X que formarían los cuatro puntos. En este caso, se puede ver que al navegar entre la isla de más a la izquierda y la de la derecha te cruzas por el centro de la X.
Ya se que de todas formas nadie ha conseguido tres Poneglyphs, y mucho menos descifrarlos (que se sepa). Pero la cosa está en que nos han dicho que se necesitan 4 sí o sí, cosa que indirectamente implica que no se puede encontrar con 3 y por tanto Raftel no está en el plano que forman estos tres puntos (o sea, en la superfície del mar).
Para que sean cuatro puntos, la única solución es que la isla se encuentre en la vertical (hacia arriba o hacia abajo) desde el punto de cruce de la X
Esmir escribió:Isla del cielo

Me parece extraño que descartes esta posibilidad basándote en unas cascadas que no están del todo claras. Yo por ejemplo no veo cascadas en ninguna de las dos imágenes; más bien me parece una isla con asentamientos cavernosos al estilo Baltigo; si de fijarnos a fondo en la fotografía se trata; de hecho, puestos a comparar, esas dos únicas imagenes que tenemos de Raftel, que como bien mencionas no ha cambiado en 700 capítulos, es comparable a la imagen del “Gran Reino”, del cual hablaba Clover, hasta se podría decir que es la forma real de la isla de Raftel, si nos ponemos un poco especulativos. Y no podemos olvidar podríamos estar tratando con una isla bastante singular, por lo que perfectamente podría ser una isla del cielo con corrientes de agua natural, que es lo que vez incompatible al compararlas con otras islas del cielo.

Yo si fuese a descartar esta posibilidad lo haría porque no implica aventura, peligro o novedad alguna en este punto de la serie. Oda es alguien que esmera en la individualidad de cada isla y a veces en su manera de asesar a ellas (Wano, Zou, Isla Gyojin, Skypiea…), por lo que apostaría que Raftel no será diferente en este sentido.

Para mantener quizás esta posibilidad de una isla en las alturas, yo apostaría por una isla lunar. Es algo que ya he pensado antes, pero que veo improbable por lo fantasioso del concepto en sí mismo; pero con lo fantasioso que se ha vuelto Oda, y con Enel ya en la luna, no descartaría esta posibilidad, más sin embargo no apostaría mucho por ella.
Las "cascadas" estoy de acuerdo que pueden ser cualquier cosa. También podrían ser jardines colgantes. Pero lo que hay en el recuardo que hay en la imagen del manga a mi me recuerda bastante a una cascada de agua.
En cuanto a lo del "Gran Reino", podría ser perfectamente que fueran la misma isla, en ningún momento digo lo contrario.

Lo de la isla del cielo con agua natural, aunque posible, me parece rebuscado. Los mares que conocemos del cielo son de nubes, no de agua. De serlo, probablemente caería el agua hasta la superficie de la tierra, o sencillamente se acabaría el agua (no creo que pueda subir sola). No lo se, es posible, pero lo veo complicado de cojones.

Lo de la Isla Lunar me parece aún menos probable. ¿Qué sentido tendrían entonces los Road Poneglyph? No puede ser que marquen la Luna, ya que esta se mueve y los Poneglyph marcarían un punto fijo. Además, ¿cómo diantres irían hasta la Luna?
Esmir escribió:Isla submarina

Al final ha dejado qué desear la teoría en el punto más interesante de la misma. Que la Atlántida haya sido una isla mítica, avanzada, inexistente o inexplorada hasta la fecha, son datos que guardan relación con la civilización de la que hablaba el profesor Clover y con las armas ancestrales, pero eso es algo que se puede intuir sin ningún esfuerzo mental de por medio. Al final, no veo en qué aporta que Raftel está basada en ella o no, puesto que el hecho de ser una isla sumergida, no deja de ser tan probable como los dos casos anteriores. Y aunque hayas atado algunas las coincidencias entre ambas islas para que encaje más con la idea de “isla submarina”, no creo que sea algo tan interesante de ver, cuando Isla Gyojin o Impel Down han tratado el mismo concepto.

Con IG e ID no creo que Raftel sea una isla sumergida, lo que sí veo más probable, es que a lo mejor permanezca en las profundidades y solo al completar el camino de los Road Poneglyph, hacienda a la superficie, pero esto lo veo muy tipo “aventura gráfica” para el estilo de Oda, asi que le veo pocas probabilidades.

Y al menos yo, ya me he planteado desde toda la vida las posibilidades de una isla sumergida, errática, flotante, incluso una isla cambiante, una isla espejismo, una isla enterrada, una isla lunar, una isla en un remolino, una isla en el abismo, etc…, pero también he ido descartando posibilidades mientras Oda las va abarcando en otras islas y mientras tenemos más datos sobre Raftel. Y obviamente también por sentido común, ya que no cualquier locura es posible o probable o más aún con sentido.
Evidentemente no tenemos suficientes datos como para ver una relación clara con Raftel y la Atlántida. Simplemente que el hecho de que Raftel sea una isla submarina me parece la opción más probable. La diferencia con IG y ID la dices tu mismo, Raftel ascendería a la superficie una vez encontrada. Que la isla vaya a ascender me baso en las escasas imágenes que tenemos. Y además en las palabras de Barbablanca y Roger que pronostican que cuando el One Piece sea encontrado (y indirectamente Raftel) el mundo cambiará radicalmente.

Otra isla que según las leyendas fue una civilización muy importante en épocas remotas, y que encontrarla implicaría que resurgiera a la superficie es la Atlántida. Y tratándose de un manga en el que los mitos y leyendas marineras tienen una importancia significativa, no me parece para nada descabellado ver la relación.


El resto que dices no lo cito porque se extendería muchisimo el post. Me parece todo muy correcto y yo pasé por una reflexión similar en su momento. No tengo mucho que decir, la verdad. Gracias por comentar y espero haber resuelto tus dudas.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Esmir »

Grouchox escribió:No acabo de entender lo que quieres decir con lo de cuadrados y pirámides. De todas formas más arriba ya me preguntaron lo del triángulo, así que creo que no debe haber quedado suficientemente claro...
Me refería a esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Las "cascadas" estoy de acuerdo que pueden ser cualquier cosa. También podrían ser jardines colgantes. Pero lo que hay en el recuardo que hay en la imagen del manga a mi me recuerda bastante a una cascada de agua.
En cuanto a lo del "Gran Reino", podría ser perfectamente que fueran la misma isla, en ningún momento digo lo contrario.
Bueno, solo te quería dejar claro que no valen como pruebas si pueden ser interpretadas de varias maneras. No veo problema en que veas cascadas o jardines, la imagen es al fin de cuentas muy ambigua. Yo por ejemplo solo veo un gran muro rocoso, con vegetación en la sima, y unos asentamientos un poco difíciles de definir, todo envuelto en una densa neblina. Y sobre el reino, solo te lo quería comentar como dato curioso, puesto que estas hablando de descripciones, y de entre todas las imágenes que podríamos llegar a relacionar con Raftel, esa esta en primer lugar y no haría daño alguno haberla incluida como referente o curiosidad en tu teoría.
Lo de la isla del cielo con agua natural, aunque posible, me parece rebuscado. Los mares que conocemos del cielo son de nubes, no de agua. De serlo, probablemente caería el agua hasta la superficie de la tierra, o sencillamente se acabaría el agua (no creo que pueda subir sola). No lo se, es posible, pero lo veo complicado de cojones.
Como te había dicho, Raftel probablemente sea una isla muy singular, por lo que si fuera una isla del cielo, no me extrañaría que fuese distinta y como también resalte, Oda se ha vuelto tan fantasioso con el tema de las islas, que nada de lo que haga me sorprendería ya, por lo que el hecho de que tenga agua real, tendría poquísima importancia, y Oda podría justificar de la manera más absurda o simple, para que siendo una isla en el cielo tenga agua natural, partiendo en primer lugar de que no es una isla como las demás que hemos conocido, y su naturaleza, formación o posible ascendencia, justifique la presencia de tales corrientes, océanos, mares, ríos, cascadas o lo que sea. Y ojo, no es que crea que Raftel vaya a ser una isla del cielo, solo te comento que no puedes descartar la posibilidad por un asunto de si tenga agua o no, y más cuando partes de la base de que tiene agua porque así interpretas las imágenes que tenemos hasta ahora de la isla.
Lo de la Isla Lunar me parece aún menos probable. ¿Qué sentido tendrían entonces los Road Poneglyph? No puede ser que marquen la Luna, ya que esta se mueve y los Poneglyph marcarían un punto fijo. Además, ¿cómo diantres irían hasta la Luna?
No me parece algo muy probable tampoco, solo lo sugerí como una alternativa a la posibilidad de isla en el cielo. Antes que ver otra isla allá arriba, más atractivo seria situarla mucho más arriba, y que mejor lugar que la mismísima luna, donde de antemano sabemos que algo oculto se trama Oda con ese satélite, si resulta ser que todo el rollo con Enel es más que solo una historia de fantasia desbordante.

Sobre la luna y los RP, no veo impedimento alguno en que sean compatibles. De hecho, si tuviera que poner todos mis votos en la "isla lunar", mi argumento seria el siguiente:

Los cuatro RP revelan el camino, a un punto en concreto del mar, que puede ser capaz de llevarte de alguna manera hasta las mismísimas estrellas. En los tiempos de Skypiea, cuando Oda era bastante lógico y meticuloso con los fenómenos que acontecían a la GL, una posibilidad así jamás la hubiera contemplado. Pero con lo absurdo que es el NM y lo fantasiosa que se ha vuelto la serie, no me extrañaría ver una Knock Up Stream tan absurda que pudiese llegar a la luna y aún con la misma en movimiento, no seria para nada un problema. Oda podría inventar una corriente que apunte al polo magnético de la luna. Un mecanismo en esa intersección de los cuatro RP, que conecte con otro en la luna como un puente de teletransportación o irse a lo sencillo y explicar que el ascenso a la luna sera en unos momentos determinados, o sea una vez que caiga la noche y la luna este situada en ese punto. Y de momento nada de lo que he dicho escapa de la realidad de lo posible. ¿Qué rebuscado y fantasioso?, es probable que sí, como también pensando más a fondo y en hipotesis más elaboradas podría llegar a no serlo.

Y para no desvainarnos, recalco otra vez que no soy partidario de esta teoría lunar, ni creo que algo así tenga muchas probabilidades de ocurrir, pero en tanto exista así sea un 1% de probabilidades de que algo así pueda ocurrir en la serie, al menos yo no la descartaría, y la metería en mi lista de posibilidades así sea en último lugar, solo por el puro placer de teorizar y abarcar todas las opciones posibles, por distintos grados de probabilidades que tengan entre ellas, unas y otras teorías de ocurrir. Al final, es la manera más divertida de tratar de predecir a Oda, mientras más posibilidades contemplas, más facil saber qué podrá pasar y más a meno se vuelve teorizar.

Pensando siempre a conciencia claro esta, puesto que alguno se atrevería a decir que Raftel esta en el sol, simplemente porque sí, cuando eso no tiene ni cero chances de ser probable o posible.
Evidentemente no tenemos suficientes datos como para ver una relación clara con Raftel y la Atlántida. Simplemente que el hecho de que Raftel sea una isla submarina me parece la opción más probable. La diferencia con IG y ID la dices tu mismo, Raftel ascendería a la superficie una vez encontrada. Que la isla vaya a ascender me baso en las escasas imágenes que tenemos. Y además en las palabras de Barbablanca y Roger que pronostican que cuando el One Piece sea encontrado (y indirectamente Raftel) el mundo cambiará radicalmente.

Otra isla que según las leyendas fue una civilización muy importante en épocas remotas, y que encontrarla implicaría que resurgiera a la superficie es la Atlántida. Y tratándose de un manga en el que los mitos y leyendas marineras tienen una importancia significativa, no me parece para nada descabellado ver la relación.
Ya, de hecho me di cuenta inmediatamente acabe de leer que esa era tu intención. Por eso me pareció un poco fuera de lugar ir descartando posibilidades sin un punto contundente para ello (isla neblina, isla en el cielo, isla en la superficie) para que la hipótesis de isla sumergida encajara más con la teoría, cuando la prueba más fuerte a su favor, simplemente es una apreciación tan solo personal de unas imagenes que tuviste. Que no esta mal, pero supongo que cuando leo teorías, que se ve que están bien elaboradas y con un trabajo detrás, lo menos que espero es que los hechos expuestos, me dejen esa sensación al final, de joder, que esto puede ser, ya me lo estoy creyendo!!!

En fin, me sigue pareciendo un buen trabajo, y más me lo seria si simplemente te hubieras enfocado en comentar las similitudes de Raftel con la Atlántida, para concluir que en base a ello, existe un porcentaje de probabilidades y posibilidades decentes para considerar que Raftel es una isla que se encuentra sumergida y ascenderá a la superficie cuando sea completado el puzzle de los RP. Que al final de cuentas es lo que vienes a exponernos tras todo el análisis y la recopilación de datos. Aunque es solo mi punto, que hayas querido abarcar otras posibilidades para darle más peso a tu hipótesis a través de dejarla como la única contendiente o más probable, también es una muy buena técnica para el análisis, al menos a mi me fascina bastante.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Actualicé el post principal así que hago UP
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder