Raftel como la Atlántida| teoría

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
LLuys
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Dom Ene 22, 2017 5:24 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por LLuys »

Polizonte Nack escribió:No se... Una isla hundida, elevada o protegida es algo en lo que acabarían pensando todos los que llegasen hasta allí después de todo lo vivido. Por mucho que se necesitasen las indicaciones de los cuatro Roads para poder acceder a ella, a estas alturas alguien la habría localizado al menos.
La gracia está en que aunque se te ocurra, no puedes encontrarla. Vale, está en el cielo o bajo el agua, por la zona final de la Grand Line. ¿Pero dónde exactamente? A pesar de que no creo que sea una isla del cielo, pongamos el ejemplo. Llegas hasta allí, se te ocurre que está en el cielo y... ¿que haces? ¿te subes a cada nube rara que veas? Porque vale, sabemos por Urouge y Kaido que no es tan, tan difícil llegar allí arriba. Pero a parte del Knock Up, no sabemos ningún otro método. Hay otros, desde luego, pero no creo que sea tan fácil como dar un salto.
No puedes dedicarte a buscar desde el fondo del mar hasta la estratosfera a no ser que sepas a dónde vas, ya que de lo contrario, la superficie de búsqueda es prácticamente infinita.
Grouchox escribió: Por otro lado, si fuera de este modo, esto haría que Raftel, jundo a Shabaody, fuese las únicas isla del mundo que no puede ser detectada mediante los Log Pose. Esto me lleva a preguntar, ¿estará Raftel hecho con el arbol Adán, así como Shabaody está echo con Eva? No conocemos ninguna otra forma de que una isla no sea detectada por los Log Pose...
Muy interesante... pues podría ser, por tema Adán y Eva bíblicos. He hecho una rápida búsqueda sobre el tema en la wikia y he encontrado tres cosas la mar de interesantes, que podrían respaldar esta teoría:

- El nombre completo es: Árbol del Tesoro Adam. Ejem, ejem, tesoro-one piece, ejem, ejem.

-Cuando explicaron que el Árbol de la Luz Solar Eva da luz y oxígeno a la isla gyogin, Usopp preguntó si no estaría relacionado con el Adam. ¿podría ser un foreshadowing de Oda?

-
Franky explicó la historia de este árbol: una vez, hace mucho, mucho, se libró una guerra sin fin en una isla. Muchas personas murieron, la isla fue destruida por una lluvia de balas y quedó en ruinas. Sin embargo, la gente regresó para reconstruir una nueva nación cerca de un árbol gigante, el único que permaneció intacto, y fue llamado Adam

Guerra sin fin... nueva nación... cuadra perfectamente con lo que sabemos sobre el siglo vacío. La nueva nación podría haber permanecido oculta en el anonimato para evitar problemas, o simplemente olvidada por los vencedores.Por tanto, esta nación de supervivientes viviría en Raftel, una isla cerca del Adam...Quedaría muy bien dentro de la historia del Siglo Vacío y op en general.
Además, Adam y Eva estarían prácticamente en lados opuestos del mundo. De alguna manera que no puedo explicar (lo siento) le veo todo el sentido del mundo.


Sin embargo... ¿cómo entonces acabó madera de ese árbol en Water 7? Para más inri, no una, sino ¡dos veces! (thousand y oro Jackson)
Quizás se desprendió alguna rama durante la guerra, y como es una madera de la puta hostia sigue en buen estado 700 años después...?
"Navega el navegante, aunque sepa que jamás alcanzará las estrellas que lo guían"

Eduardo Galeano
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Wholeon »

Sr. Grouchox, quiero informar publicamente que su teoría se ha hecho famosa no, lo siguiente. Y todo gracias al siguiente youtuber, del cual os dejo el enlace del canal y no del video para que ni le déis visitas si no quereis:
CopyPaste Loquendo Boy

Este hombre, con sus huevazos, a copiado palabra por palabra, letra por letra esta teoria. Eso no es todo, ni siquiera se ha molestado en corregir alguna falta que había puesto nuestro querido forero en el tema, haciendo que la caracterísitica voz de loquendo pronuncie mal diversas palabras. Por supuesto, en los comentarios afirma que él ha pensado la teoria y que se agredeceria like o sub por el esfuerzo. Vaya risas.

Crees que acaba aquí? Para nada! Casi todo el contenido (no os confirmo que todo porque ni mucho menos me he visto todos sus videos) que sube en su canal sobre One Piece (porque de otros animes no se si lo plagia) lo saca de este foro, sbs, teorias, etc. TODO PLAGIADO LETRA POR LETRA, LOQUENDO, Y TIRA PAL CANAL. Por dios si miráis el sbs del 83 dice [notas del traductor, nnn, pb, abia, lectura, ....] (claudatores fonéticos) de las notas de H-Samba. Rio por no llorar.

Supongo que los mods y los más veteranos estáis acostumbrados a esto y debe ser más habitual de lo que los novatos nos pensamos, por eso no me arriesgo a crear nuevo tema que seguro que hay miles similares y estáis muy quemados. Si otro lo quiere hacer adelante.

Por cierto este hermoso canal no lo he descubierto yo, lo ha descubierto el propio Grouchox (creo).

Solo espero que no copie este mensaje y haga un video con él, porque tela.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Whole Cake escribió:Sr. Grouchox, quiero informar publicamente que su teoría se ha hecho famosa no, lo siguiente. Y todo gracias al siguiente youtuber, del cual os dejo el enlace del canal y no del video para que ni le déis visitas si no quereis:
CopyPaste Loquendo Boy

Este hombre, con sus huevazos, a copiado palabra por palabra, letra por letra esta teoria. Eso no es todo, ni siquiera se ha molestado en corregir alguna falta que había puesto nuestro querido forero en el tema, haciendo que la caracterísitica voz de loquendo pronuncie mal diversas palabras. Por supuesto, en los comentarios afirma que él ha pensado la teoria y que se agredeceria like o sub por el esfuerzo. Vaya risas.

Crees que acaba aquí? Para nada! Casi todo el contenido (no os confirmo que todo porque ni mucho menos me he visto todos sus videos) que sube en su canal sobre One Piece (porque de otros animes no se si lo plagia) lo saca de este foro, sbs, teorias, etc. TODO PLAGIADO LETRA POR LETRA, LOQUENDO, Y TIRA PAL CANAL. Por dios si miráis el sbs del 83 dice [notas del traductor, nnn, pb, abia, lectura, ....] (claudatores fonéticos) de las notas de H-Samba. Rio por no llorar.

Supongo que los mods y los más veteranos estáis acostumbrados a esto y debe ser más habitual de lo que los novatos nos pensamos, por eso no me arriesgo a crear nuevo tema que seguro que hay miles similares y estáis muy quemados. Si otro lo quiere hacer adelante.

Por cierto este hermoso canal no lo he descubierto yo, lo ha descubierto el propio Grouchox (creo).

Solo espero que no copie este mensaje y haga un video con él, porque tela.
Correcto, lo descubrí yo mirando por google por casualidad y me llamó la atención que el título fuera prácticamente el mismo. Al entrar me di cuenta a los 15s que era exactamente mi teoría letra por letra.

Comenté con el enlace de esta teoría para que la incluyera en la descripción, como hicieron algunos otros foreros a los que estoy agradecido. Pero el sujeto en cuestión ha borrado los comentarios (o los ha ocultado).

No me importa que se utilice mi teoría en otros sitios, siempre y cuando se diga que es de Pirateking y ponga el enlace a la original, osea ésta. Y si me piden permiso mejor que mejor.. XD

Btw, gracias Whole por comentarlo
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Lemuria
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 11, 2017 1:57 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Lemuria »

Hola a todos, es mi primer mensaje y me he registrado solo para comentar algo alternativo a la hipótesis mencionada en este tema.

Aparte de la Atlántida existen otros continentes perdidos más grandes que ésta (MU-Lemuria) y que tienen más influencia sobre la cultura Japonesa, llegando a compartir semejanzas bastante sospechosas con la forma en que se está desarrollando la trama de One Piece.

No tengo mucho tiempo para extenderme con una explicación detallada como me gustaría, porque la verdad hay muchísimas cosas que parecen indicar que Raftel se puede corresponder con uno de estos continentes, así que os dejo unas cuantas fuentes y los puntos que, a mi parecer, son más significativos.

[Destacado] https://despiertacordoba.wordpress.com/ ... e-lemuria/

https://es.wikipedia.org/wiki/Lemuria

https://es.wikipedia.org/wiki/Mu_(continente_perdido)

[Destacado] http://documentalium.blogspot.com.es/20 ... nente.html

[Destacado] https://oldcivilizations.wordpress.com/ ... y-lemuria/

1) Civilización antigua, la primera de que se tenga registro (cuna de la civilización).

2) Gente incluso más avanzado que la de hoy en dia, cultural y espiritualmente.

3) Los lemurianos guardaban información en cristales/tablillas y contaban todo lo que fuese útil para demás civilizaciones para preservar la información.

4) La tribu Ainu, de Japón, es uno de los que preservaron los conocimientos tallando en cristales/tablillas. ¿Wano?

5) Se cree que eran descendientes de extraterrestres (¿habitantes de la luna?)

6) Guerra de los mundos entre dioses ¿D? provocaron que seres víctimas de la guerra poblarán la Ciudad de Mu en Lemuria.

7) De los lemures quedaron varias civilizaciones importantes como los Mayas (¿Skypiea?)

8 ) En lo alto de una colina cerca de Mu, se alzaba un gran templo llamado el Templo del conocimiento (¿Árbol del conocimiento?, ¿imagen de Raftel con una colina visible?).

9) 17 sabios con dotes universales con capacidad para manejar los elementos y utilizar poderas magias y leyes de nuestro planeta. ¿Frutas del diablo por la herencia genética de estos seres?.

10) Estos sabios poseían la luz maxim (¿arca maxim?, ¿Enel?).

11) En https://despiertacordoba.wordpress.com/ ... e-lemuria/ hay una descripción detallada de estos sabios, no tiene desperdicio..

12) Mu es popular entre los seguidores de pseudociencia en Japón. La revista de mayor influencia de esta corriente tiene el nombre de Mu. (¿Oda influenciado?).

13) Se conoce que los barcos de Lemuria eran los únicos que podían alcanzar el continente (no encuentro ahora mismo la fuente, pero un ejemplo de esto se puede ver en Golden Sun). ¿Podría ser algo relacionado con Plutón?.

14) La primera idea de MU (Lemuria) proviene de Augustus Le Pongleon quien se cree que tomó el nombre de MU del arquólogo Charles Etienne Brasseur de (¿D?) Bourbourg (¿ Gol D. Roger ?).

15) En otro libro de James Churward, comenta que, mientras era soldado, entabló amistad con un sacerdote que le enseñó tablillas de arcilla antiguas, que, supuestamente, solo él y otra persona podían leer. (¿Gol D. Roger y Kozuki Oden?).

16) Es conocido que existen similitudes arquitectónicas entre distintas civilizaciones actuales y dicha civilización antigua, escrituras basadas en jeroglíficos, pirámides de Egipto, civilizaciones mayas. (¿Phoneglyphs en Arabasta y Skipiea?).

17) En 1985, el descubrimiento de unas ruinas sumergidas (Isla de Yonaguni), supuestamente vestigios de Mu, con una serie de estructuras de piedra con inscripciones. ¿Phoneglyph de Jinbe?.

18) Churward, en uno de sus libros: “Existen dibujos e instrucciones para la construcción de la nave y su maquinaria al igual que el generador para su poder de propulsión, etc. El poder de alimentación se absorbe desde la atmósfera en forma simple e inexpensiva. El generador se parece a una turbina de las nuestras porque funciona y opera de una cámara hacia otra… el poder es ilimitado, o puede ser ilimitado por lo que los metales puedan soportar… He encontrado narraciones de varios vuelos realizados que de acuerdo a nuestros mapas comprenden una distancia de unas 1000 a 3000 millas sucesivamente.” (¿ Referencias a las armas ancestrales en los Phoneglyph ?).

19) Los monumentos de piedra de origen misterioso salpican todo el Pacífico, desde los enigmáticos petroglifos en la Gran Isla de Hawai hasta la Isla de Pascua entre sitios sagrados y megalíticos. ¿ Rio phoneglyph ?.

20) Lemuria proviene de Lémur (el nombre se le dió porque estaba poblado, en su mayoría, por monos), animal parecido al mono. ¿ Luffy ?

21) Enlazando con lo que habéis comentado de la serpiente roja. Tal vez sea puro fantaseo, pero en MU había cierto culto a la serpiente, lo que tiene una connotación con los hombres serpiente, que eran seres de gran sabiduría que se creían que provenían del espacio (lo comentado antes).

22) Algunos expertos creen que esta civilización fue invadida por otras razas (aunque una fuente más fiable afirma que desapareció por un cataclismo). ¿Habrá usado Oda una de las dos para la invasión del gobierno a la tribu de los D., habitantes de Raftel?

23) Los indios okanogan cuentan una leyenda que se asemeja a los relatos de la destrucción de Lemuria. Cuentan que en un tiempo de antaño en el centro del océano existió una gran tierra conocida como Samah Tumi Whoolah que significa “tierra del hombre blanco.”. Sus habitantes eran gigantes y eran gobernados por una reina blanca llamada Scomalt. esta poseía los poderes de los Tamahknowis. Encontramos que la creencia en cuanto a los Tamaknowis era que éstos eran provenientes del cielo (el Espacio Exterior). Con el transcurrir de las edades los gigantes se degeneraron llegando al salvajismo crónico produciendo la ira de la gran reina. Cuanta la leyenda que ésta dividió aquella parte de la gran isla en que moraban los gigantes haciendo que la misma quedara solitaria en medio del océano. ¿Elbaf?

24) Imagen
¿ Alguien es capaz de ver los 4 puntos que marcarían la posición de MU, suponiendo que la Atlántida no existe :D ?. Sí, ya sé que en One Piece no existen nuestro continentes pero de algún lado habrá sacado la idea Oda ¿no?.

25) Que Lemuria-MU sea la cuna de la humanidad y que fuese poblada por seres espaciales de razas diferentes, ¿no podría explicar que existiesen razas tan extrañas como hay en One Piece?.

Me dejo unas cuantas cosas, pero podéis ver todo esto en las fuentes que os he dejado, yo ya he hecho mi apuesta, cualquier aportación es agradecida :aplausos:

Un saludo a todo y un placer leeros siempre que puedo :wave:
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Lemuria escribió:...
No puedo negar que no te lo hayas currado, felicidades. Estaría bien que profundizaras en esta idea.

De todas formas, no se en Japón, la verdad, pero cro que la Atlántida es más famosa que Lemuria y Mu.
Otras cosas, todas las civilizaciones antiguas empezaron su escritura picando o pintando en las rocas o "tablillas". Que éstas que mencionas también lo hicieran no es ningún mérito a parte. La escritura nació (así como la civilización) el el valle de Mesopotámia, donde escribian jeroglíficos en piedras que solo puedieron ser resueltos gracias a la Piedra de Rosetta.

Lo de los extraterrestres, todas las maravillas antiguas tienen la teoría de que fueron hechas por extraterrestres. Las pirámides de Egipto, las Líneas de Nazca y las cabezas de las Islas de Pascua. Hasta he oído lo mismo de la Atlántida. Pero esto son cosas más de Cuarto Milenio.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 29
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por MugiwaraShaggy »

*BORRADO*
Última edición por MugiwaraShaggy el Dom Dic 09, 2018 10:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Mr Redfield »

Raftel si o si,esta relacionado con el reino del siglo vacio. Puede que contenga los tesoros de esta civilizacion o puede que es la clave pa encontrarla o puede que es el mismo reino misterioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Aprovecho esta semana que no hay manga y que me aburro para extender un poco todo esto. He hecho una recopilación de los comentarios que me parecen más interesantes y que aportan ideas extra a todo este asunto. Me he tomado la libertad de resumir algunos de ellos, espero que no le sepa mal a nadie.

Voy a editar mi primer comentario y pondré allí esta recopilación de comentarios, para que se pueda encontrar fácilmente.

Situación vertical de Raftel
Spoiler: Mostrar
Grouchox escribió:
Super Salami escribió:
Whole Cake escribió:La teoría es buena, muy buena, pero hay algo que no acabo de tener claro, a nivel geométrico xD:

Quizá diga ahora una barbaridad, pero el hecho de que en vez de 3 puntos haya 4 no cambia nada no? Es decir, si tú tienes 3 localizaciones en la superficie del agua, la intersección entre estas 3 estará también en el mismo plano de la superficie del agua. Pero si añades una cuarta localizacion en la misma superficie, el plano sigue siendo el mismo, por lo que él punto seguiría siendo en la superficie del mar. No sé si me explico.

Entonces una de las localizaciones, como mínimo, ha de ser un lugar submarino o un lugar aéreo, para que en la intersección te salga un punto diferente a la superficie (y ni aún así, pues creo que aun haría falta algún punto más).

Entonces, desde mi perspectiva geométrica a las 12 de la noche, que puede ser totalmente errónea pues no estoy pensando con mucha lucidez (alias tengo sueño) no me acaba de cuadrar el que a partir de 4 puntos se sepa la profundidad o la altura a la que está raftel.

O esto o a lo que te refieres en ese párrafo es que sabiendo el punto exacto de la superficie del mar donde esta Raftel, hay que sumergirse o elevarse para llegar a esta, que pensándolo mejor es lo más probable que quisieras decir. Pero entonces no acaba de cuadrar con lo que decías al principio de que para llegar a raftel hay que conocer la localización exacta de esta

No sé si estoy diciendo tonterías, esta es la única duda que me surge de tu teoría, por lo demás se agradece el curre :D
Lo más prudente es pensar que las 4 localizaciones se encuentran sobre la superficie del mar y por tanto en el mismo plano, si no lo más probable es que no se lleguen a cortar las trazas entre ambos puntos, a no ser que recurramos a proyecciones de esas lineas para dar con la otra y determinar un punto de cruce... pero eso ya es una movida xD. Para más inri en el caso de que aun estando en distinto plano se corten en un punto, una de las 4 localizaciones (o dos) debería estar a una profundidad aun mayor que la intersección, o sea que la supuesta Raftel, a no ser que de nuevo acudamos a una proyección simétrica de la intersección o algo así y esté más profunda, pero entonces no estaría realmente en el punto donde se cortan las trazas, o sea muy retorcido, con todo eso, como ya he dicho, contando con que tengan una intersección, que tendrían que ser rectas secantes. Por eso lo más sencillo es que las 4 estén en el mismo plano.
Correctísimo. No me parece factible que los puntos esten a diferentes alturas o profundidades para marcar la profundidad de Raftel. Los puntos estarán dibujados en un mapa, por lo que la intersección estará en el mismo plano del mapa. Entonces Raftel se encontrará en la vertical de la intersección.

Cierto es que no se sabrá la localización EXACTA de Raftel, pero si se sabrá la localizacion "vertical" y solo tendremos que bajar (o subir) y acabaremos topándonos con ella.

El caso de Skypiea y la Isla Gyojin es el mismo. Según dicen se encuentran a 10.000 metros por encima y por debajo de la superficie respectivamente. Obviamente estos 10.000 m son aproximados. Sabían que Skypiea estaba en una nube y la Isla Gyojin en el fondo oceánico. Lo que si sabían es la posición vertical (o la proyección en el mapa) de la isla: la corriente del Knock UP y Mariejois.

No se si me he explicado bien...
Serpiente de Sangre Roja, Kaido y Law
Spoiler: Mostrar
Polizonte Nack escribió:
D monet7 escribió:
Link17 escribió:Me gusta tu teoría, aunque le veo dos posibles problemas: Law y Kaido. El primero tiene un submarino, dando a entender que esa tecnología ya existe en el mundo de One Piece, y el segundo va al cielo a darse un paseo y de paso tirarse a ver si se mata. Sería raro que Oda colocase Raftel en un sitio donde ya ha mostrado que cualquiera con la suficiente tecnología o fuerza puede llegar.

Pero al ver esas imágenes de Crocus y Rayleight y lo que has hablado de acantilados y niebla, me ha venido un nombre a la cabeza: Red Line. Poneglyphs rojos, la serpiente roja de la que hablaba el gigante de Little Garden, que el Log Pose triple de Nami acabe indicando un punto en concreto cuando llegue al final del camino... Uhm.
De todas formas, no digo que no sea posible llegar allí. Es más, tiene que ser posible llegar a Raftel. La gracia es que no se pueda llegar a Raftel "por casualidad". No te vas a encontrar por casualidad una isla submarina o una isla del cielo.. No se si me explico.

Lo del Red Line da que pensar, no se me había ocurrido. La verdad es que puede haber una historia oculta con todo esto Red. La serpiente roja de Dorry y Brogy no la recuerdo, si te soy sincero..
Brogy: Eso me recuerda a nuestras aventuras.
¡¡Verles me trae gratos recuerdos…!!

Dorry: Podemos atravesar cualquier cosa salvo la “Serpiente de Sangre Roja”.

Brogy: ¡¡¡Observad la “lanza” más poderosa de los guerreros gigantes de Elbaf…!!!
Fuente

Vaya, me alegra ver que no soy el único que se quedó pillado cuando leyó aquella frase totalmente fuera de contexto y la tiene aún en mente xDD

Si os digo la verdad, los capítuos en Zou donde conversaban los Minks con Nami tiraron por tierra prácticamente todo lo que tenía en mente sobre Raftel. Ya no es sólo el hecho de los cuatro Roads, es que se mantiene el concepto de que, siguiendo los tres Log Pose, deberías llegar a un punto del camino en que fuese prácticamente imposible no encontrar Raftel.
No se... Una isla hundida, elevada o protegida es algo en lo que acabarían pensando todos los que llegasen hasta allí después de todo lo vivido. Por mucho que se necesitasen las indicaciones de los cuatro Roads para poder acceder a ella, a estas alturas alguien la habría localizado al menos.
Quizá la clave la ha dado Marty con lo de Red Line, porque... Si las tres brújulas te señalan hacia la pared vertical de piedra roja, en línea recta desde donde tú estás (sin apuntar hacia los cielos o hacia el fondo submarino), lo más normal es que asumieses que la brújula había capturado el magnetismo de la mayor masa de tierra que tenía a mano llegados a ese punto, y que el Raftel debería estar en otro lado, ¿no?

A estas alturas yo cada vez estoy más inclinado hacia la teoría aquella famosa de un Raftel submarino bajo Red Line, pero con algunos matices. En lugar de una isla submarina, una caverna vaciada bajo Reverse Mountain donde existe una isla que se alza sobre las aguas de la laguna interior.
Serpiente de Sangre Roja y Reverse Mountain
Spoiler: Mostrar
Polizonte Nack escribió:
D monet7 escribió:Ahora lo recuerdo. Yo entendí a que se refería al Red Line. No se, me pareció muy claro y no le di muchas vueltas.
Claro, más o menos entendí eso también, pero lo pensaba y era cómo: "¿y para qué puñetas querría nadie atravesar Red Line a las bravas?"
Es posible que en el caso de los gigantes, debido a su longevidad, la historia se desvirtúe menos con el paso de las generaciones a través de la tradición oral, y esa forma de hablar indique un resto de conocimiento pasado que hablaba de que, tras Red Line, se encontraba Raftel, la patria de la civilización perdida o algo por el estilo.
Si soy sincero, yo también pienso que Raftel se encuentra bajo la Reverse Mountain. Es más, estuve a punto de ponerlo, pero no lo hice para no alargarme demasiado e irme por las paredes. ¿Quizá debería editarlo y ponerlo? Es por eso que digo que lo de la Atlántida es complementario con la teoría de "Desembarcando en Raftel" (la de la Reverse Mountain). Bien podría ser que la Atlántida estuviera debajo de la Reverse Mountain (o dentro) y que, como indicas, el Log Pose señalara el Red Line y no Raftel.

De todas formas, esto seguiría siendo un problema, porque entonces el punto señalado por los cuatro Road Poneglyphs sería el Red Line, y llegar a la conclusión de que Raftel está debajo o dentro del Red Line no es fácil.
Yep, por eso comentaba que quizá la clave para entender la necesidad de los Roads sea lo que explican, en lugar del lugar que señalan.
Podemos hacer el esfuerzo mental de creer que cuando Robin lee un Ponegliph y se lo explica al resto, lo resume omitiendo las partes que no considera completamente imprescindibles, pero es de suponer que el volumen de texto de cada piedra es importante. En el caso de los Roads, me resulta muy difícil de creer que todo ese volumen de texto sólo indique una coordenada, y vería normal que el grueso del texto fuera destinado a explicar la forma de llegar.
¡Los Log Pose no llevan a Raftel!
Spoiler: Mostrar
Betolla95RPA escribió:
Grouchox escribió:No se si acabo de entender muy bien lo que dices. ¿Quieres decir que los log no llevan a Raftel, sino a otra isla donde está el Rio Poneglyph y te indica donde está Raftel?
¿No representa que la isla donde está el Rio Poneglyph es Raftel?
No, no llevan a Raftel. La misma Nami preguntó que, si para llegar a Raftel se requieren los Road Poneglyph, entonces pa qué pijo habían estado siguiendo los log, que si eso les habría servido de algo, a lo que Inuarashi contesta lo que he quoteado en mi otro post.

Como ellos han ido a Zou y descubierto todo el tema, se han ahorrado ir hasta la última isla (que no es Raftel) a la que llevan los log, han tomado un atajo, vamos.


Ahora, que esa última isla tenga lo del río Poneglyph es algo que estás extrayendo de forma errónea de lo que he dicho. Lo único que sabemos de dicha isla es que allí se descubre la existencia de los road Poneglyph y Raftel, nada que ver con el Río Poneglyph en sí (hasta donde sabemos).

La información de esa isla puede ni siquiera estar escrita en un Poneglyph, puestos a teorizar, o que esté escrito en uno de esos muchos Pones que ni son parte de El Río, ni son Roads. O que sí sea parte del Río Poneglyph, pero no sea el último (el último sabemos que está en Raftel, se supone). Son muchas las posibilidades respecto a esa isla a la que llevan los log, pero una cosa es segura, y es que los log no llevan a Raftel.
La verdad es que todos los comentarios son interesantes, pero no me puedo permitir ponerlos todos (obviamente). Así que gracias de todas formas.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Ulqui »

Me gusta que se encuentre algo de información y se relacione con OP, te hace pensar, en que momento Oda puede tener tiempo para leer y tomarlo como referencia?

Por otra parte, es algo que esta bastante pensado, no voy a decir, nahhhh eso es obvio, porque no lo es y mucho menos tomarse el trabajo para subir imágenes, diálogos del manga y organizarlo.

Sin embargo, no pienso que Oda tomará como referencia a la Atlántida para la civilización destruida/desaparecida en el Siglo Vacío, o no únicamente, a mi lo del One Piece, se me hace muy parecido a El Dorado, así como esa civilización puede estar muy influenciada por culturas prehispánicas, el hecho de que Raftel sea una isla mítica si que la puede relacionar con La Atlántida/Lemuria/MU (para esto tocaría pensar que el Florian Triangule tiene referencias tanto en el Océano Atlántico, como en el Pacífico, por lo que se debería pensar sobre la cercanía de Oda a cada mito)

Lo de los monos y Luffy, y las tablillas, son puntos bastante buenos. En el mito de la Atlántida no se habla de ningún tipo de tablillas, por más de que sea una forma de comunicación común en muchas civilizaciones/culturas, que en el mito de MU se mencione, es relevante.

Hay que resaltar que Lemuria y Mu son continentes diferentes. Por tanto la parte de los monos y la parte de las tablillas no pertenecen al mismo mito, ambos son "continentes perdidos", como la Atlántida, las tres son civilizaciones supuestamente más avanzadas en todos los sentidos, etc. Y puede que Oda sacará ideas de cada una y las plasmara en el manga, como también pudo tomar el mito de El Dorado para plasmar el tesoro sin igual que todos los piratas buscan.

Que haría que Raftel fuera La Atlántida, si prácticamente es similar a Lemuria y Mu? Que mito sobre la Atlántida no se plasma en los otros dos? Sería importante para que al final (si sobrevivimos para verlo :shock: :shock: :shock: ), sea tomada como referencia única.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Ulqui escribió:Me gusta que se encuentre algo de información y se relacione con OP, te hace pensar, en que momento Oda puede tener tiempo para leer y tomarlo como referencia?

Por otra parte, es algo que esta bastante pensado, no voy a decir, nahhhh eso es obvio, porque no lo es y mucho menos tomarse el trabajo para subir imágenes, diálogos del manga y organizarlo.

Sin embargo, no pienso que Oda tomará como referencia a la Atlántida para la civilización destruida/desaparecida en el Siglo Vacío, o no únicamente, a mi lo del One Piece, se me hace muy parecido a El Dorado, así como esa civilización puede estar muy influenciada por culturas prehispánicas, el hecho de que Raftel sea una isla mítica si que la puede relacionar con La Atlántida/Lemuria/MU (para esto tocaría pensar que el Florian Triangule tiene referencias tanto en el Océano Atlántico, como en el Pacífico, por lo que se debería pensar sobre la cercanía de Oda a cada mito)

Lo de los monos y Luffy, y las tablillas, son puntos bastante buenos. En el mito de la Atlántida no se habla de ningún tipo de tablillas, por más de que sea una forma de comunicación común en muchas civilizaciones/culturas, que en el mito de MU se mencione, es relevante.

Hay que resaltar que Lemuria y Mu son continentes diferentes. Por tanto la parte de los monos y la parte de las tablillas no pertenecen al mismo mito, ambos son "continentes perdidos", como la Atlántida, las tres son civilizaciones supuestamente más avanzadas en todos los sentidos, etc. Y puede que Oda sacará ideas de cada una y las plasmara en el manga, como también pudo tomar el mito de El Dorado para plasmar el tesoro sin igual que todos los piratas buscan.

Que haría que Raftel fuera La Atlántida, si prácticamente es similar a Lemuria y Mu? Que mito sobre la Atlántida no se plasma en los otros dos? Sería importante para que al final (si sobrevivimos para verlo :shock: :shock: :shock: ), sea tomada como referencia única.
Gracias por comentar y tomarte el tiempo de leerlo todo.
¿Qué me hace pensar que es la Atlántida y no Lemuria o Mu? Para empezar que la leyenda de la Atlántida es muchísimo más conocida que las de Lemuria y Mu. Yo nunca había oído hablar ni de Lemuria ni Mu hasta que lo mencionó el compañero ahí arriba, en cambio todo el mundo conoce la Atlántida.

El hecho de que se escribiera en tablillas no lo encuentro importante. Más que nada porque todas las civilizaciones del mundo escribían en tablillas, rocas o paredes hasta el descubrimiento del papiro o papel. Mesopotiamia, Egipto, Mayas son solo ejemplos.

Por otro lado, mi teoría no quiere ir tan lejos como para explicar todo One Piece. Simplemente se basa en la localización de Raftel y por qué de tal localización. En mi opinión Raftel es una isla sumergida en el mar, igual que la Atlántida, que se reflotará en su momento cuando la encuentren, tal y como dice la leyenda de la Atlántida. Concretamente pienso que está en una "cueva" bajo el Reverse Mountain estilo Isla Gyogin.

De leyendas de tierras hundidas hay miles. De donde yo soy tenemos nuestra propia leyenda de una ciudad hundida. Ya dejando de lado el hecho que esté hundida, la Atlántida es la isla legendaria por antonomasia del mundo real. Igual que Raftel es la isla legendaria de One Piece. Esto las convierte en "especiales" y es en lo que me baso para crear esta teoría.

Espero haberme explicado bien.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Ulqui »

Grouchox escribió:Gracias por comentar y tomarte el tiempo de leerlo todo.
:ok: :ok: :ok: :ok:
¿Qué me hace pensar que es la Atlántida y no Lemuria o Mu? Para empezar que la leyenda de la Atlántida es muchísimo más conocida que las de Lemuria y Mu. Yo nunca había oído hablar ni de Lemuria ni Mu hasta que lo mencionó el compañero ahí arriba, en cambio todo el mundo conoce la Atlántida.
Me sigue pareciendo una explicación un poco subjetiva, que nos hace pensar que el mito de la Atlántida es igual de conocido en Asia? No sería más probable que conozcan lo que tienen más cerca? Sino estoy mal la Atlántida es un mito reescrito por los griegos, y como nuestra historia esta más relacionada con ellos, pues la conocemos, pero para los asiáticos será así?
El hecho de que se escribiera en tablillas no lo encuentro importante. Más que nada porque todas las civilizaciones del mundo escribían en tablillas, rocas o paredes hasta el descubrimiento del papiro o papel. Mesopotiamia, Egipto, Mayas son solo ejemplos.
Sí, pero es que en el mito de la Atlántida no se habla en concreto de tablillas, en el de Mu, sí. Y puede ser una referencia directa. El problema es que Oda puede haber tomado tantísimas referencias para esa civilización que los Poneglyph entrarían más en el rollo de los Egipcios, hasta en el nombre se les parece, y no tendría porque estar conectado a de donde tomó la referencia para Raftel, así que allí puedes tener un punto, porque no tendría que ser la misma referencia, pero es resaltable aún así.
Por otro lado, mi teoría no quiere ir tan lejos como para explicar todo One Piece. Simplemente se basa en la localización de Raftel y por qué de tal localización. En mi opinión Raftel es una isla sumergida en el mar, igual que la Atlántida, que se reflotará en su momento cuando la encuentren, tal y como dice la leyenda de la Atlántida. Concretamente pienso que está en una "cueva" bajo el Reverse Mountain estilo Isla Gyogin.
La leyenda de la Atlántida dice exactamente eso? Que reflotara? Yo no soy un conocedor del mito, pero si no estoy mal, se dice que fue hundida por los dioses debido a su soberbia, por querer conquistarlo todo, y hasta allí, no se hace mención alguna a que vuelta a la superficie.

Igual Raftel si que puede ser una isla sumergida y ser reflotada, pero no guardaría similitud en ese aspecto con la Atlántida, a menos de que el mito diga exactamente eso.
De leyendas de tierras hundidas hay miles. De donde yo soy tenemos nuestra propia leyenda de una ciudad hundida. Ya dejando de lado el hecho que esté hundida, la Atlántida es la isla legendaria por antonomasia del mundo real. Igual que Raftel es la isla legendaria de One Piece. Esto las convierte en "especiales" y es en lo que me baso para crear esta teoría.
Pero porque deben estar relacionadas? Solo porque son legendarias en ambos casos? Porque están hundidas? Pero y sino? Ya no sería referencia a la Atlántida?

Yo tengo por referencias a Raftel a las islas fantasmas relatadas en mitos de marinos, islas que si se les busca no se les encuentra, están rodeadas por espesas capas de niebla, aparecen y desaparecen, envueltas en poderosas corrientes marinas que las hacen inaccesibles.

Isla de San Borondón
«la Non Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada», «Isla Sirena», «La Isla errante»
Isla de San Brandán
...tras atravesar un mar escondido de densas nieblas... alcanzó la isla del paraíso terrenal... isla-pez, completamente desprovista de vegetación, que aparece y desaparece... la isla despertó... se trataba del pez gigante Jasconius, que... conducirá hasta las proximidades del Paraíso... que como el pez Jasconius aparece y desaparece, ocultándose a los ojos de quienes la buscan... las Islas Afortunadas: «Fortunatae insulae sex sunt insulae Se. brandani» (las seis islas de la Fortuna son las islas de San Brandani)... una Isla Perdida, descubierta por Brandán pero que nadie tras él había sido capaz de localizar...
Isla Brasil

Antillia
Isla de las Siete Ciudades... cuando se la busca es imposible de encontrar.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Ulqui escribió:...
Definitivamente no me he explicado bien. XDD

Lo que quería decir es que esta teoría no tiene por qué ser cierta. Obviamente no estoy seguro de que Oda se haya basado en la Atlántida y no en Mu, Lemuria, San Borondón o en su playa de recreo de cuando era un niño.
El quid de la cuestión es que a raíz del capítulo 813, a mi hermano y a mi se nos ocurrió la idea de que Raftel pudiera estar basada en la Atlántida. Por lo que buscamos referencias y información en el manga y elaboré todo esto. Como no había hechos que nos refutaran la teoría o idea, pues colgué la teoría aquí.

No tengo ni idea de si en Japón la leyenda de la Atlántida es la más conocida, pero estoy seguro de que la conocen. Si no es directamente por "cultura general" será por alguna de las miles de referencias a la Atlántida que hay en libros, películas e incluso pinturas.

¿Que puede que Raftel no esté basada en la Atlántida? Por supuestísimo. De la misma forma que puede que esté o no esté basada en Lemuria.
Pero no hay forma de demostrar ni que lo esté ni que no lo esté. Ahí está la gracia de las "teorías".

A lo que voy, no te puedo decir por qué la Atlántida y por qué no Lemuria, porque no hay forma de hacerlo. De la misma forma que no te podría asegurar por qué Lemuria y no la Atlántida. Igual que no hay forma de demostrar ninguna teoría de One Piece hasta que ocurran.
Ulqui escribió:Yo tengo por referencias a Raftel a las islas fantasmas relatadas en mitos de marinos, islas que si se les busca no se les encuentra, están rodeadas por espesas capas de niebla, aparecen y desaparecen, envueltas en poderosas corrientes marinas que las hacen inaccesibles.

Isla de San Borondón
«la Non Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada», «Isla Sirena», «La Isla errante»
Isla de San Brandán
...tras atravesar un mar escondido de densas nieblas... alcanzó la isla del paraíso terrenal... isla-pez, completamente desprovista de vegetación, que aparece y desaparece... la isla despertó... se trataba del pez gigante Jasconius, que... conducirá hasta las proximidades del Paraíso... que como el pez Jasconius aparece y desaparece, ocultándose a los ojos de quienes la buscan... las Islas Afortunadas: «Fortunatae insulae sex sunt insulae Se. brandani» (las seis islas de la Fortuna son las islas de San Brandani)... una Isla Perdida, descubierta por Brandán pero que nadie tras él había sido capaz de localizar...
Isla Brasil

Antillia
Isla de las Siete Ciudades... cuando se la busca es imposible de encontrar.
Es a lo que me refiero. Tampoco puedes demostrar estas cosas, aunque no haya forma de refutarlo. Si quieres, busca información, encuentra referencias en One Piece, recopilalo todo y publicalo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Heady »

El otro dia escuche una teoría en un canal de youtube de los mas simple, y que perfectamente podría ser correcta.

RAFTEL -> Viene de la palabra Raft, Balsa en ingles.
por lo tanto puede que raftel este en el punto donde los 4 roads apuntan pero solo por unos momentos durante el día, por que la isla se hunde y sale a flote como una balsa, gracias a corrientes parecidas al knock up stream, las cuales por la energía que requieren para subir la isla se calentarían , y al contacto con el agua fría desprenderían ese vapor que hemos visto todas las veces que nos han mostrado raftel. por lo tanto cuando tengan los 4 roads y lleguen al punto donde no hay isla, sera trabajo de nuestra sensual y voluptuosa navegante descubir que las corrientes forman parte de este sistema y esperar a que la isla salga a flote.
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por MikeDcometa »

Heady escribió:El otro dia escuche una teoría en un canal de youtube de los mas simple, y que perfectamente podría ser correcta.

RAFTEL -> Viene de la palabra Raft, Balsa en ingles.
por lo tanto puede que raftel este en el punto donde los 4 roads apuntan pero solo por unos momentos durante el día, por que la isla se hunde y sale a flote como una balsa, gracias a corrientes parecidas al knock up stream, las cuales por la energía que requieren para subir la isla se calentarían , y al contacto con el agua fría desprenderían ese vapor que hemos visto todas las veces que nos han mostrado raftel. por lo tanto cuando tengan los 4 roads y lleguen al punto donde no hay isla, sera trabajo de nuestra sensual y voluptuosa navegante descubir que las corrientes forman parte de este sistema y esperar a que la isla salga a flote.
Se de que video hablas y de que youtuber pero deberias de haberte dado cuenta ya de que lo que se menciona en ese video es un copypaste de precisamente esta teoria y lo de que la palabra raft viene de balsa ya esta escrito en el primer post
Grouchox escribió:Además y para acabar, Raft significa balsa en inglés. Y las balsas flotan, no se sumergen. Se trataría, entonces, de reflotar la balsa, reflotar Raftel.
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

MikeDcometa escribió:
Heady escribió:El otro dia escuche una teoría en un canal de youtube de los mas simple, y que perfectamente podría ser correcta.

RAFTEL -> Viene de la palabra Raft, Balsa en ingles.
por lo tanto puede que raftel este en el punto donde los 4 roads apuntan pero solo por unos momentos durante el día, por que la isla se hunde y sale a flote como una balsa, gracias a corrientes parecidas al knock up stream, las cuales por la energía que requieren para subir la isla se calentarían , y al contacto con el agua fría desprenderían ese vapor que hemos visto todas las veces que nos han mostrado raftel. por lo tanto cuando tengan los 4 roads y lleguen al punto donde no hay isla, sera trabajo de nuestra sensual y voluptuosa navegante descubir que las corrientes forman parte de este sistema y esperar a que la isla salga a flote.
Se de que video hablas y de que youtuber pero deberias de haberte dado cuenta ya de que lo que se menciona en ese video es un copypaste de precisamente esta teoria y lo de que la palabra raft viene de balsa ya esta escrito en el primer post
Grouchox escribió:Además y para acabar, Raft significa balsa en inglés. Y las balsas flotan, no se sumergen. Se trataría, entonces, de reflotar la balsa, reflotar Raftel.
Lo de Raft yo lo saqué de la teoría Desembarcando en Raftel (en realidad dela teoría en inglés), como ya dije en el primer post. Es en la primera que lo he visto y luego vi la misma idea repetida por varios sitios. Lo más probable es que todas las ideas que se hayan elaborado con lo de Raft estén basadas en ella.

En cuanto al vídeo, no se exactamente al que te refieres. El que era un copypaste de mi teoría lo borró YouTube, así que si es reciente el que viste, puede que no sea ese.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder