Raftel como la Atlántida| teoría

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Yo creo que Laugh Tale está oculta dentro de la Red Line, no debajo. Al ser una combinación de antiguas islas, Laugh Tale podría estar escondida entre esa gran mole de piedra roja.

Y un dato interesante sobre las palabras de Dorry al describir la Red Line como una gran serpiente roja: cuando el Going Merry sube por la corriente ascendente de la Reverse Mountain, hay unos arcos de piedra adornados con dibujos de serpientes.

Imagen

Se ve un poco borroso pero se logra distinguir. El estilo de los grabados parece mesoamericano, cultura en la que se basa el pueblo de los shandians. ¿Qué animal era el dios de los shandians? Una enorme serpiente a la que rendían sacrificios.

Se dice de Skypiea que es un resumen de toda la historia de One Piece. Que dentro de la serpiente que engulló a Luffy haya un tesoro escondido es una analogía a que dentro del Red Line se encuentra Laugh Tale.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Aterrizaje Forzoso escribió:Yo creo que Laugh Tale está oculta dentro de la Red Line, no debajo. Al ser una combinación de antiguas islas, Laugh Tale podría estar escondida entre esa gran mole de piedra roja.

Y un dato interesante sobre las palabras de Dorry al describir la Red Line como una gran serpiente roja: cuando el Going Merry sube por la corriente ascendente de la Reverse Mountain, hay unos arcos de piedra adornados con dibujos de serpientes.

Imagen

Se ve un poco borroso pero se logra distinguir. El estilo de los grabados parece mesoamericano, cultura en la que se basa el pueblo de los shandians. ¿Qué animal era el dios de los shandians? Una enorme serpiente a la que rendían sacrificios.

Se dice de Skypiea que es un resumen de toda la historia de One Piece. Que dentro de la serpiente que engulló a Luffy haya un tesoro escondido es una analogía a que dentro del Red Line se encuentra Laugh Tale.
Podría ser, desde luego.
Aunque con "debajo" del grand line me refería también dentro. No creo que haya diferencia.
De todas formas, creo que haces referencia a la "teoría general de One Piece" que linko al principio, y a la teoría que tradujo Merla, que también linko al principio. Échales una ojeada.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Bueno, ya he arreglado el formato y los links. Que se había roto todo con las distintas "muertes" del foro.

Más vale ir dejando esto bonito porque con todo esto de que el Reino Antiguo era superavanzado esta teoriilla mía va ganando puntos de forma chachi.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Mr Redfield »

Grouchox escribió: Vie Nov 18, 2022 5:42 pm Bueno, ya he arreglado el formato y los links. Que se había roto todo con las distintas "muertes" del foro.

Más vale ir dejando esto bonito porque con todo esto de que el Reino Antiguo era superavanzado esta teoriilla mía va ganando puntos de forma chachi.
Cierto, vista la conversación entre Dragon y Vegapunk en lo referente a Reino Antiguo y sus super tecnologías, es muy posible que Raftel sea una especie de Atlántida, protegida por super tecnologías del Reino extinto.
Imagen
LaCabraQueMePario
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 31, 2023 12:38 am

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por LaCabraQueMePario »

Me gusta tu idea, aunque creo que las 4 piedras no necesariamente son 4 puntos en el mar. Realmente geometricamente con 3 puntos es suficiente y en One Piece hay navegantes mas que capaces. Si se necesitan 4 creo que la unica opcion es el Tiempo. Como bien sabemos en One piece el tiempo de acondicionamiento del log pose es vital. Es por ello que creo que los road indican exactamente como llegar y entre ello esta el tiempo.

Mi idea es que es cada road indica cual es su cardinal y te dirije espacial y temporalmente a dicho punto. Una vez atraviesas los 4 puntos en el tiempo indicado puedes llegar a Laught Tale. Seguramente el primero empiece por, ve a Lodestar y sigue la flecha central despues de pasar 4h en la isla. El segundo, cuando la flecha se vuelva loca, espere 30 min y siga ahora la izq hasta que pase x. De esta forma seria imposible llegar sin uno de los 4. Es verdad que siempre se ha hablado de una X, pero si la X esta en un mar en donde el norte y el sur no son posibles de seguir, es posible que la unica manera de llegar sea haciendo una configuracion magnetica especifica del log pose. Cosa que no descarta que alguno de los puntos no sea el Red Line, una isla en el cielo o una isla submarina, o incluso una isla en el calm belt (a la que solo se puede llegar por corrientes submarinas.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 513
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Ryusuke »

Roger y su tripulación no llevan el revestimiento de burbuja cuando van a Raftel ¿no? Eso podría ser una pista.

Yo siempre he tenido la teoría loca de que Raftel está en "otra dimensión" y por eso se dice que está más allá del límite. Con otra dimensión me refiero a un "cuarto secreto" espacio-temporal donde la isla está oculta tipo la sala del tiempo de Dragon Ball. Esto lo he pensado siempre porque es una temática que Oda no ha tocado todavía y podría ser interesante si se lleva bien.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Ryusuke escribió: Mié Feb 01, 2023 10:56 pm Roger y su tripulación no llevan el revestimiento de burbuja cuando van a Raftel ¿no? Eso podría ser una pista.

Yo siempre he tenido la teoría loca de que Raftel está en "otra dimensión" y por eso se dice que está más allá del límite. Con otra dimensión me refiero a un "cuarto secreto" espacio-temporal donde la isla está oculta tipo la sala del tiempo de Dragon Ball. Esto lo he pensado siempre porque es una temática que Oda no ha tocado todavía y podría ser interesante si se lleva bien.
No diré que no es posible lo que comentas, pero me parece muy, muy poco probable, la verdad.

En cuanto a lo de Roger, a mí me parece que sí que llevaban revestimiento. Pero lo digo de memoria, me podría equivocar.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por LucaToni33 »

Tengo una duda, que recién ahora me la puse a pensar. Si cada road poneglyph revela la ubicación de una isla, ¿por qué todavía no los leyeron? Es decir, si tienen 3, ¿por qué no sabemos qué isla representa cada una de esas 3?
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Kakarlos »

LucaToni33 escribió: Mié Mar 01, 2023 5:37 pm Tengo una duda, que recién ahora me la puse a pensar. Si cada road poneglyph revela la ubicación de una isla, ¿por qué todavía no los leyeron? Es decir, si tienen 3, ¿por qué no sabemos qué isla representa cada una de esas 3?
Creo que Robin ya ha leído si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Kakarlos escribió: Mié Mar 01, 2023 6:20 pm
LucaToni33 escribió: Mié Mar 01, 2023 5:37 pm Tengo una duda, que recién ahora me la puse a pensar. Si cada road poneglyph revela la ubicación de una isla, ¿por qué todavía no los leyeron? Es decir, si tienen 3, ¿por qué no sabemos qué isla representa cada una de esas 3?
Creo que Robin ya ha leído si no me equivoco.
Correcto, pero no nos lo han dicho
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Kakarlos »

Grouchox escribió: Mié Mar 01, 2023 6:32 pm
Kakarlos escribió: Mié Mar 01, 2023 6:20 pm
LucaToni33 escribió: Mié Mar 01, 2023 5:37 pm Tengo una duda, que recién ahora me la puse a pensar. Si cada road poneglyph revela la ubicación de una isla, ¿por qué todavía no los leyeron? Es decir, si tienen 3, ¿por qué no sabemos qué isla representa cada una de esas 3?
Creo que Robin ya ha leído si no me equivoco.
Correcto, pero no nos lo han dicho
Tampoco pienso que Robin cuente siempre todo lo que sabe, igual tiene hasta razón y no lo sabemos
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Kakarlos escribió: Mié Mar 01, 2023 6:34 pm
Grouchox escribió: Mié Mar 01, 2023 6:32 pm
Kakarlos escribió: Mié Mar 01, 2023 6:20 pm

Creo que Robin ya ha leído si no me equivoco.
Correcto, pero no nos lo han dicho
Tampoco pienso que Robin cuente siempre todo lo que sabe, igual tiene hasta razón y no lo sabemos
A ver, yo entiendo que los muguis lo saben pero los lectores no
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5666
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Esmir »

No quiero ser el aguafiestas de aquí porque la teoría esta muy bien presentada, planteada y argumentada pero creo que eso de enlazar Laugh Tale con la Atlántida es una de las primeras cosas que le viene a la mente a cualquiera que lea OP sinceramente, así que dudo que se pueda llamar la teoría de alguien (a parte de que hay mucha gente que piensa lo mismo xd). O sea, ambas son islas míticas y legendarias, inaccesibles con una presunta civilización extinta que fue avanzadisima en su momento, y con lo mucho que le gustan a Oda las referencias, es que es una de las primeras opciones que puede uno barajar. Que con esto no quiero quitarle nada de merito a tu pedazo de teoría, solo que creo que al menos todos al menos una vez hemos pensado en la Atlántida como la base para la isla final, porque las similitudes son demasiadas y es un mito que encaja de maravilla con lo que simboliza y representa OP y la isla final.

Lo que a mi no me convence tanto es que Laugh Tale sea una isla sólo sumergida en algún lugar porque es un poco lo que ya pasa con Impel Down e Isla Gyojin, y como Oda no es muy de repetir temáticas, no creo que veamos otra isla completamente sumergida. Lo mismo que repetir por ejemplo otra aventura en una isla del cielo.

También creo al igual que tú, que la clave de todo esta en el capítulo 818, donde se nos dice que la isla se revelara cuando se conecten los 4 puntos, o sea se completara el mapa del tesoro, dando a entender que no hay otra forma de dar con la susodicha isla. Las opciones de isla sumergida o isla en el cielo son buenas opciones porque respaldan el que sea inaccesible sino es de esta manera. Que salga a flote es una opción muy viable y así evitaría repetir una temática, además que cuadra con revelarse cuando los 4 puntos estén unidos. La Atlántida en este sentido sigue siendo una de las mejores opciones para usar de lore y base para Laugh Tale. Ahora con lo loco que esta Oda por querer dejar al fandom con el culo roto siempre, lo mismo y te estampa la isla en la luna xddd, aunque dudo que se atreva a tanto, así que de momento la mejor opción sigue y siempre así la Atlántida.
Dineal
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 07, 2023 3:55 pm

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Dineal »

Me gustaria aportar algo que pensé, Lodestar es la ultima isla que aparece el mapa de One Piece y si os fijais la reverse mountain tiene 4 canales que curiosamente hacen un X y en la pirateria se dice que la X marca el lugar del tesoro y oda es un troll seguramente lo hizo asi para que la gente no piense en lo obvio y sea mas rebuscada. Entonces imagino que encontrar a Laboon con la ayuda de esta podran bajar abajo con algun tipo de revestimiento como en la isla gyojin.
Imagen
Responder