Grouchox escribió:
En cuanto a lo demás, realmente me sorprende que te haya gustado tan poco. Si no te importa ser un poco más explícito en tu análisis (o como quieras llamarlo) estaría fino filipino. Mas que nada porque no acabo de pillar que no te ha molado.
Continuo
Star Wars Critica Parte 2: El Capitán Pillo contrataca
Parte 1
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- A la hora de hablar de Star Wars, siempre creere que desde la saga original, se encuentra en una fina linea entre molar y ser una puta cutrada de cojones. Va viajando entre esos dos extremos, y también tengo seguro que se ha mitificado y romantizado hasta el bafo. Tanto, que si Crpo fuese un personaje de las sagas nuevas en lugar de las antiguas, sería el personaje más odiado y despreciado de la historia del cine.
Lo que Star Wars tiene a su favor, es su pureza y simpleza. Su espiritu aventurero y de entretenimiento, simplemente por el placer del mismo, de la imaginación y la peripecia. El llamemoslo ¨Sense of Wonder¨.
El Renacer de la Fuerza, pese a sus más y sus menos, tenía ese Sense Of Wonder, del placer de la aventura y el entretenimiento, y es que Abrhams al final del día, sabe como hacer las cosas como dios manda, porque él tiene algo de ese ¨si pero no¨que otros directores carecen.
Este puto desastre me ha enseñado dos cosas importantes:
Voy a barrer para casa y decir que cada vez noto más lo importante que es, quien lleva la batuta en un proyecto. Porque dos personas con exactamente el mismo material, mismos personajes, etc pueden hacer dos abismales diferencias.
En cacasic world, da igual que tu dinosaurio sea un super tiranosurio que se camufla, es super inteligente, controla velociraptores y puede destruir un comando swat solito. Que da igual, Spielberg con uno normal, dos coches y lluvia, te hace una escena para la historia del cine.
Aquí lo mismo, son los mismos personajes, pero donde en El renacer, eran dicharracheros, coloridos y encantadores, aquí son unos putos monigotes sin fuste o algo que decir, que se pasean dando vueltas redundantes por toda la cinta.
Que leches, en el renacer hay una escena divertidisima entre dos naves peleando en un buque de guerra estrellado, aquí intentan hacer exactamente lo mismo y no sale bien. Solo sale mediocridad y olvido.
La segunda es que Rian Johnson debe de contar los chistes así:
Esto es una señora que tenía un perro que se llamaba "Mistetas" y un día se le perdió el perro y le preguntó a un señor:
-Disculpe, ¿Ha visto usted Mistetas? Esto es un Chino, un Ingles y un Español....
Porque en esta película TODO carece de remate, la película te secuestra a punta de pistola para soportar sus idas y venidas eternas que nunca tienen final satisfactorio o directamente no tienen punto de ser. Dos horas para una trama de infiltración que al final no va a ninguna parte, la trama de Rei y Luke dando vueltas sin parar para llegar a un punto de mediocridad.
La peli es redundante hasta la extenuación, cosa que ya pasaba con Rogue One, venga a repetir cosas, venga a machacar con los mismos diálogos y venga a rellenar y alargar la trama innecesariamente.
Durante toda la cinta tuve la sensación que había ya un guión escrito, pero que Jhonson llego y empezó a meter sus paridas de cosecha propia, luego Disney le dijo: Si, si, tu mete lo que quieras pero al final que todo quede como estaba ojo. Creando un desastre monumental en que los personajes quieren una cosa para luego 5 segundos después quieren otra.
Asi mismo tambien note que tramas originalmente pensadas para x personaje se le dieron a PNQNMI (personaje nuevo que no me importa) a última hora.
La trama de Finn tiene toda la pinta que iba a ser para Poe y él, y que a ultima hora metieron a Panfila Mcrandingnton, no vaya a ser que los rumores de que Poe es gay se hagan más fuertes. "Que negros y mujeres pase, pero maricas ni hablar!" debieron bramar los ejecutivos de Disney.
Lo mismo va para el personaje de Laura Dern en su papel de: Esta trama iba para Leia pero pollo con patatas.
Voy a empezar con lo más evidente: La peli es un morrocotudo e insoportable duermeculos.
Va siendo hora de que alguien le ponga fin a esta nueva imposición de que toda peli tiene que durar 895489894589458594 horas, cuando lo que hay que contar se cuenta perfectamente en hora y media. Así tenemos este resultado de relleno y más relleno. Y dar vueltas y más vueltas en escenas de una redundancia brutal, de forma similar a la igualmente horrenda ( si no es que peor) Rogue One, nos repiten las cositas 3 veces, mascándolas bien que no hagan bola. No solo se comen minutos y minutos en justificar preescolarmente lo que ya estaba implícitamente justificado en la parte 7, pero que los crikiens de turno lloraron, sino que para no correr el mismo riesgo, vamos a explicar las cositas 3 veces. Como ese INFAME trió de flashbacks del incidente de Kylo Ren, que se podía contar con uno, pero bien hecho.
Unido a este espectáculo de redundancia, tenemos diálogos DE BESUGO IMPRESIONANTES, donde en la anterior tenían gracia y un ligerillo ingenio infantil (que es lo que le pido a una saga con un monstruo peludo que hace groaar), aquí tengo que ser testigo de una conversación en la que una misma frase se repite 3 VECES SEGUIDAS, entre Rei y Kylo. Eso si, todos con cara de mirar de lejos y mucha circunstancia.
Esto durante dos putas horas, por lo que durante la recta final, cuando por fin empieza la aventura y diversión, estas tan absolutamente aburrido y harto, que te da exactamente igual lo que pase o deje de pasar. Porque además, incluso en estas escenas de aventura, hay que rizar el rizo hasta que en vez de emocionante, sea cansino y repetitivo.
Todo esto culmina para mi en una sensación de: Y PARA QUE?
Al final las vueltas y más vueltas, me paro a pensarlo y no desembocaron en NADA, en minutos y minutos de relleno, para llegar al mismo punto de partida en el que estábamos. Que más da las vueltas y vueltas con Kylo Ren entre el bien y el mal, si al final sigue siendo el malo.
La película está plagada de personajes nuevos que no me importan, que no se ha cuento de que están y lo peor que roban la escena a los personajes divertidos.
Las nuevas incorporaciones incluyen:
.Laura Dernosacordaisqueyosaliaenparquejurasico? en el papel de Princesa Leia anoréxica, robandole la trama a la Princesa Leia
.Benicio DelToro en el papel de señor que pasa por ahí, cuya trama es hacer que la trama vaya más lenta y decir en voz alta el mensaje de la peli: EH QUE EL BIEN Y EL MAL SE COMPLEMENTAN TE HAS FIJADO HE? HE? HEEEE?.
Lo malo es que como eso ya está implícito en las acciones y desarrollo de la trama, pues su papel es doblemente innecesario.
.Carabollo en el papel de Pazguata Mcrandignton, un personaje odioso y forzado, cuyo rol principal es robar la trama entre Fin y Poe y provocar que estos dos estén en segundisimo plano, además de usurpar un buen trasfondo para Poe. Irritar y tener cero química con el carismático John Boyega.
Por si eso fuera poco, los personajes de la anterior película, nos los han cambiado por peña que se le parece mucho, pero que les han absorbido toda la gracia y carisma. Y nos los han sustituido por los zotes de Rogue One. Lo cual, demuestra mi comentario de antes sobre como puede verse la diferencia de una mano creativa a otra con el mismo material.
Duele mucho especialmente la incompetencia en el guión, teniendo algunas cosas muy interesantes.
El mensaje es guay: El mal y el bien en realidad es un ying yang y ni los jedis y los sith tienen razón. Si juntas este concepto con la trama de Luke , que es muy interesante. Y sobre todo la de Rey y Kylo, de la que estaba convencido de que desembocaría en algo tipo intercambio de roles. O que coño! Rey llendose con él. Especialmente doloroso que tras dos horas de tira y afloja entre los tres, nunca compartan juntos ninguna escena. Cuando en el conflicto entre Kylo y Rei eran necesaria la presencia de Luke. Que pollas! Rei y Luke no se vuelven a ver las caras una vez se separan, aumentando la espantosa sensación de que al final el tira y afloja entre los dos no era ni siquiera importante.
Igualmente la trama principal con el acoso a la rebelión me gustaba originalmente, y la vuelta de tuerca del fallo de Poe habría estado bien de no ser por el increíble abuso de metraje que llevamos y la sensación de que ese abuso a desembocado en nada. Y es que creo que es el principal fallo que le veo a la película, la horrible insatisfacción que deja el remate a situaciones interesantes muy mal llevadas, en un guión demasiado centrado en los secundario. Feck! Hasta la revelación de los padres de Rei es decepcionante a más no poder. No me vengas con el triple tirabuzón del realismo, que yo lo que quiero cuando veo Star Wars es épica y maravillas con las que sentirme como un crío.
La famosa frase de: Es que algo diferente.
No se muy bien a que exactamente se aplica, yo por lo menos he visto LO DE SIEMPRE, al menos en lo tocante a dirección, montaje, tono, etc.
Tampoco en trama he visto algo diferente, al final nos hemos quedado donde empezamos, no han roto demasiados esquemas, y los pocos que han roto tampoco habían llegado ni a despegar.
La acción es estándar, sin gracia, plástica y desaborida. Sin ese ¨sense of wonder¨tan necesario, sin la épica. Lo mismo que se aplica a los diseños de los alienigenas, que son escasos y que no brillan.
Cosas que rescato?
.Mark Hamil me ha gustado mucho, y no puedo evitar pensar que a la hora de la verdad, nos perdimos a quien pudo haber sido un gran actor.
.Kylo Ren como personaje ya me gustaba en la anterior, por precisamente la gran queja: Es que es un niñato!
Exacto! Exacto! Es un niño confuso y con poder descomunal que no sabe que hacer con él! Malos megalomanos ya tuvimos en las anteriores. Esto era fresco! Porque además tenía toda la pinta de que se iba a ir desarrollando como personaje a medida que la trama avanzase, como así a pasado. Una pena no haberle dado un mejor guión y director con el que lucirse.
En fin, un disgustazo importante, a tenor de lo muy contento que salí con el episodio 7 y el potencial de ideas que había en esta. Una bala desperdiciada y un strike dos tras el horror que fue Rogue One.
Carrie Fisher era una experta y talentosa arregla guiones, una pena que no le pidieran supervisión.