Sesuji wo Pin!/Ballroom e Youkoso

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Sesuji wo Pin!/Ballroom e Youkoso

Mensaje por Gal »

He revisado el foro y me sorprende que no exista un tema para estas series, las pongo juntas porque ambas tratan sobre lo mismo: Danza competitiva.
comenzare con:

Imagen

Titulo: Sesuji wo Pin! to ~Shikakou Kyougi Dance-bu e Youkoso~
Autor: Yokota Takuma
Genero: Comedia, Romance, Shounen, Deporte.
Revista: Shuukan Shounen Jump (Shueisha)
Volumenes Publicados: 8-9 (no estoy seguro si ya ha salido el volumen 9)

Sipnosis: Masaharu Tsuchiya es muy torpe pero esta decidido ha hacer de su escuela secundaria algo diferente, ¿podra evitar que su toperza arruine su primer dia? y a que club se unira... ¿podria ser el club de Baile?
Spoiler: Mostrar
es un cuasi shonen clasico de deportes, donde nuestro inadaptado #454756 Masaharu Tsuchiya despues de observar el club de danza competitiva siente deseos (impuros) de ir a observarle , pero cuando llega no se le puede negar al presidente (que es todo un personaje) y al final es presionado a entrar, ya adentro conoce a quien sera su compañera y vera que el mundo de la danza competitiva es mas divertido de lo que parece
y ahora:

Imagen

Titulo: Ballroom e Youkoso
Autor: TAKEUCHI Tomo
Genero: Comedia, Drama, Romance, Shounen, Partes de la vida, Deporte.
Revista: Gekkan Shounen Magazine + (Kodansha)
Volumenes Publicados: 8 Volumenes

Sipnosis:
Spoiler: Mostrar
Un estudiante de secundaria común, Fujita Tatara no puede encontrar ningún objetivo en la vida y pasa sus días sin hacer nada.
Un día, un grupo de delincuentes provocan una pelea con él, y él es salvado por un hombre misterioso. Después de eso, el hombre lo lleva sorprendentemente a una clase de baile de salón!
Mientras está inspirado por una bailarina que va a su escuela, Hanaoka Shizuku, y su pareja, un bailarín genial, Hyoudou Kiyoharu, Tatara comienza dedicar su juventud al baile deportivo!
Dato extra de la serie:
Obtuvo segundo lugar en los Premios Taisho 2013.

Mi opinión: ambas series comienzan similar pero hasta allí, Sesuji wo pin tiene un tono mucho mas cómico que Ballroom wo Youkoso, aun cuando el tema principal es el mismo, por otro lado Sesuji wo pin es mas apegado (como dije anteriormente) a los shounen de deportes, así que es mas "light", mientras que Ballroom wo Youkoso se dirige mas a los sentimientos de sus personajes y como estos van creciendo en este mundillo.

ahora, el tema de ambas series es bastante original, especialmente en el hecho que la danza competitiva por obligación es un deporte entre parejas, no he visto muchos mangas de deportes en los que se les de importancia a ambos sexos, aunque como es de esperarse suele darse-le mas cámara a los hombres (son un shounen después de todo) las mujeres también tienen un excelente desarrollo.

realmente les recomiendo ambas series, tienen personajes queribles y a uno de verdad llega a importarle los protagonistas.

P.D. yo las he leído en ingles pero he visto que Sesuji tiene unos 45 capitulos en español mientras que Ballroom wo youkoso solo le he visto uno, pero si saben ingles realmente les recomiendo buscarla.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Sesuji wo Pin!/Ballroom e Youkoso

Mensaje por bikooo2 »

Normalmente este tipo de series no me tiran pero el otro día empecé sesuji, y como me enganche ya veré si empiezo también la de ballroom.

Personalmente me la estoy leyendo en inglés ya que últimamente no me fio de los scnalations en españolhay muy pocos que sean buenos, pero claro me malacostumbre con los de One Piece de Pirateking XD
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Sesuji wo Pin!/Ballroom e Youkoso

Mensaje por Plaubflfoy »

Por fin un tema de Sesuji, aunque un poco tarde... xd

Spoilers de los últimos capítulos y RAWs.
Spoiler: Mostrar
Viendo las RAWs y el Timeskip de dos años o la serie va por la mitad y vemos el tercer año con Tsuchiya como presidente o termina en poco la serie
La serie en si me encanta, ojalá tenga un anime, se beneficiaría muchísimo.

Y si, el presidente es el mejor personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: Sesuji wo Pin!/Ballroom e Youkoso

Mensaje por Gal »

Plaubflfoy escribió:Por fin un tema de Sesuji, aunque un poco tarde... xd

Spoilers de los últimos capítulos y RAWs.
Spoiler: Mostrar
Viendo las RAWs y el Timeskip de dos años o la serie va por la mitad y vemos el tercer año con Tsuchiya como presidente o termina en poco la serie
La serie en si me encanta, ojalá tenga un anime, se beneficiaría muchísimo.

Y si, el presidente es el mejor personaje.
Spoiler: Mostrar
la verdad es que me daba un aire de que iba a terminar, ojala me equivoqué, es rarísimo ver a tsuchiya mayor
La serie tiene un gran ambiente especialmente en los torneos, los espectadores son una gran ayuda.

Lo siento pero mi personaje favorito es el campeón, especialmente en estos últimos capitulos.

Me alegra ver que hay gente interesada, me sentía solo :cry:
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Responder