Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
koel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Mié May 14, 2008 6:01 pm

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por koel »

Un grupo que aunque no os sonará seguro que lo habéis oído es Me First and the Gimme Gimmes. Se dedican a coger canciones de toda la vida y darles una versión más punk. Cuando escuchas la versión original y luego la suya, el contraste es una gozada.

Otro grupo quiza no muy conocido es The Used. Lo malo o bueno de este grupo es que tiene canciones muy variadas, pasando por el punk el heavy o incluso algunas canciones más melódicas...
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Brujo156 »

un gran grupo son mis amigos Massacrator hay les dejo el my space tocan trash metal :o www.myspace.com/officialmassacrator :twisted: :aplausos:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Franxo »

Me aburro, y como me aburro voy a recomendar otro grupo:
A Perfect Circle
Biografía del grupo: http://es.wikipedia.org/wiki/A_Perfect_Circle

El grupo posee 3 discos más un disco de remixes si no me equivoco. El grupo lo califico de rock alternativo con canciones cañeras y canciones más tranquilas. El cantante es Maynard James Keenan (cantante de Tool). dejo algunos videos para que lo disfruteis que el grupo merece bastante la pena.

A Perfect Circle - Judith


A Perfect Circle - Passive


A Perfect Circle - The Outsider

Por cierto este directo es la caña. Maynard lleva una camiseta con eso de I Love Brad Wilk xD
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Pues tengo entendido que Maynard no tiene pensado sacar más álbumes con APC, según comentaba en una entrevista recientemente:

"Dudo que hagamos giras o, ya sabes, un álbum entero," afirma a The Pulse Of Radio. "Quizá hagamos un concierto aquí y allá si las agendas son compatibles y nos da buen rollo y nos parezca algo inteligente hacerlo. Pero sobre todo vamos a concentrarnos en, ya sabes, una o dos canciones a la vez, más que no invertir todo el tiempo y el dinero en hacer esos discos de plástico que a nadie le parece ya interesar."

P.alt

Supongo que distribuirán sus sencillos por internet o algo así.

Para mí mejor ya que prefiero que se centren en Tool. Lo de la camiseta es un detalle xD, supongo que serán colegas, al menos son compañeros en Puscifer.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Franxo »

Es posible que no vayan a sacar ningun disco, porque el guitarrista de APC está metido en otro proyecto y Maynard también está metido en Puscifer (que por cierto tiene de colaborador a Brad Wilk, entre otros). Aunque también es cierto que no se sabe cuando va a sacar Tool otro disco nuevo, espero que no se tiren 5 años...
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Franxo escribió:Aunque también es cierto que no se sabe cuando va a sacar Tool otro disco nuevo, espero que no se tiren 5 años...
Pues 5 años estaría bien siendo ellos xD.

Ya que estoy te recomiendo lo nuevo de John Frusciante, salió hace apenas una semana y viene a evidenciar que el tío es un genio y cuanto más lejos de los Red Hot mejor.


The Empyrean


Imagen


01. Before The Beginning (9:08)
02. Song To The Siren (3:33)
03. Unreachable (6:10)
04. God (3:23)
05. Dark/Light (8:30)
06. Heaven (4:03)
07. Enough Of Me (4:14)
08. Central (7:15)
09. One More Of Me (4:05)
10. After The Ending (3:57)
11. Today (Bonus Track) (4:38)
12. Ah Yom (Bonus Track) (3:18)

Voy por la segunda escucha y me parece casi tan bueno como el Curtains, aunque bastante diferente, menos acústico y más experimental. Es un disco exigente eso sí, para sacarle partido hay que repetir y repetir, y cada vez es mejor :D
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
pavelkaizoku
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:17 pm
Edad: 31

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por pavelkaizoku »

Apuesto que nadie ha escuchado Switchfoot, es un grupo de Rock buenisimo, todas sus canciones son buenas pero las que me gustan mas son "Something More", "Oh gravity", "Burn Out Bright" y "I Turn Everthing Over" y otros. Otro grupo que me gusta u solo pocos lo conocen es The Killers, al igual que Switchfoot, todas sus canciones sosn buenas, y las que me gustan mas son "Mr. Brightside", "Read my Mind", "Bones", My List", "Human" y otros.
Avatar de Usuario
Kaos-chan
Cabo
Cabo
Mensajes: 387
Registrado: Dom Abr 16, 2006 8:06 pm
Ubicación: El Holandés Ebriante
Edad: 32
Contactar:

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Kaos-chan »

Every Time I Die es una banda de Buffalo, Nueva York, fundada en el invierno de 1998. Inicialmente considerada de metalcore muestra muchas influencias diversas reconocidas como el punk y el rock sureño. Actualmente forma parte del sello Ferret Music.

La banda fue creada por los hermanos Keith y Jordan Buckley, a los que se añadía el guitarrista Andrew Williams, el bajista John McCarthy, y el baterísta Michael «Ratboy» Novak.









The Hoosiers (o en su primera formación The Hoosier Complex) son un grupo indie pop de Reading, Berkshire y Suecia.

Sus miembros son Irwin Sparkes (voz, guitarra), Martin Skarendahl (bajo and guitarra acústica) y Alfonso (Alan) Sharland (batería).







EDIT: ¿Holaaa? ¿Por qué no salen? ¿Cuál es el nuevo código? Que el que ya sale en la Web no funciona D:.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Kaos-chan escribió:Every Time I Die es una banda de Buffalo, Nueva York, fundada en el invierno de 1998. Inicialmente considerada de metalcore muestra muchas influencias diversas reconocidas como el punk y el rock sureño. Actualmente forma parte del sello Ferret Music.

La banda fue creada por los hermanos Keith y Jordan Buckley, a los que se añadía el guitarrista Andrew Williams, el bajista John McCarthy, y el baterísta Michael «Ratboy» Novak.
Spoiler: Mostrar






The Hoosiers (o en su primera formación The Hoosier Complex) son un grupo indie pop de Reading, Berkshire y Suecia.

Sus miembros son Irwin Sparkes (voz, guitarra), Martin Skarendahl (bajo and guitarra acústica) y Alfonso (Alan) Sharland (batería).
Spoiler: Mostrar




EDIT: ¿Holaaa? ¿Por qué no salen? ¿Cuál es el nuevo código? Que el que ya sale en la Web no funciona D:.
Done.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Ya podéis encontrar a la venta el nuevo trabajo de Love of Lesbian: 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna). También está disponible para ser escuchado al completo en su Myspace.
Spoiler: Mostrar
Imagen
“1999” es el sexto disco de la formación LOVE OF LESBIAN, el tercero en Castellano. “1999” está planteado como una película , nos narra el amor y el desamor de una pareja, durante un año de relación. El libreto del Cd nos va guiando, tanto argumental como visualmente por las localizaciones donde va sucediendo la trama.
“1999” es un disco más vivo, con temas bailables, con más sintetizadores y una producción más enriquecida. Además en el disco han contado con la colaboración, entre otros , de Sidone, The New Raemon, Carlos Gros, Zahara, San Pedro, Standstill y Ricky Fakner.
Se trata de un disco conceptual -lo que en mi opinión hace que se pierda algo de la espontaneidad que caracteriza al grupo- más serio y complejo que sus dos anteriores trabajos. Aún así no le faltan canciones irónicas y sórdidas, que son precisamente las que más me gustan de estos chicos.

LoL no es de mis bandas favoritas, probablemente porque he desarrollado cierta fobia hacia el pop melódico en español, pero es de lo poco que puedo escuchar en castellano sin sentirme estúpido. Esta banda se desmarca de la habitual morralla que es el pop-rock nacional con unos temas originales, letras trabajadas y evocadoras, y un sentido del humor cáustico y desenfadado.

Ahí lo dejo.

Edit: va, pongo algunas de las más absurdas y de las que mejor entran. No son del último:



"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Franxo »

@Ser_soy_ser: me gustan estas canciones más que las del primer disco pero no llega a la altura de algo que musicalmente espero. Por eso voy a recomendar a John 5
Imagen
Mola las pintas del amigo xD

Solo diré una cosa, John 5 mola. En un mismo disco es capaz de meterte canciones cañeras y otras menos cañeras, meter country y todo ello con toques oscuros. Y mola, mucho. Para los que ifnravalorais ciertos guitarristas os recomendaría que escuchaseis algo de John 5. John 5 quizás sea más conocido por haber hecho de guitarra de Marilin Manson (de ahí lo de 5) o Rob Zombie, pero estos artistas eclipsaban lo genial que puede a llegar a ser. Actualmente posee 4 discos más 1 de remixes:
Vertigo (2004)
Songs For Sanity (2005)
The Devil Knows My Name (2007)
Requiem (2008)
Remixploitation: The Devil Knows A Requiem For Vertingo And Songs For Insanity (2008)

Personalmente, el que más me gusta es el Songs for sanity, aunque los otros discos no están mal. Y si no estoy mal informado, los ha grabado en el estudio de su casa. Ahora unas cuantas canciones:



Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Vaya, no lo había visto. John 5 mola, es cierto. En su día Vertigo me pareció un gran álbum, del Songs for sanity escuché muy poco, apenas lo recuerdo. Lo que si que pienso es que John es un guitarrista que ganaría mucho en un grupo adecuado. No en vano cuando se habla de que un grupo grande busca un nuevo guitarrista su nombre siempre aparece en las quinielas.

En MM no se vio ni un ápice de su potencial, a nivel compositivo Twiggy tuvo más peso que él. Incluso Trent Reznor sin formas parte de la banda pudo aportar más al sonido que el pobre John. xD

Hablando de Reznor, deberías leer las crítica que ha hecho al nuevo trabajo de Chris Cornell (ex Soundgarden y Audioslave) que se llama como lo que produce: Scream. Críticas justificadas y con humor eso sí, porque la mierda que nos ha brindado Cornell no merece ni ser tomada en serio. Lamentable.

Amh, y Manson también saca nuevo trabajo. No espero nada bueno la verdad. ^^U
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Tsujiji »

¡No dejemos que decaiga el tema!
CHEMA me recomendó escuchar a esta artista:

Olivia Ruiz
Spoiler: Mostrar
Imagen

Hija de músico y con ascendencia española, con 15 años formó un grupo con algunos amigos de Comigne llamado Five. Con Franc Marti, acordeonista y guitarrista, presentan su música en bares y lugares similares, interpretando canciones de Fréhel, Yves Montand, Gilbert Bécaud, pero también canciones de la nueva generación como Les Hurlements de Léo y siguiendo estándares españoles.

En 2001, Olivia participa en el primer Star Academy (Operación triunfo) hecho en Francia. Aprovechó muy bien este trampolín para poder sacar su primer disco. Para su primer sencillo titulado Paris, contactó con el cantante Chet que le escribió dos canciones. En 2003 publica si primer disco J'aime pas l'Amour con la participación de varios artistas franceses que le escriben y componen las canciones. Estuvo nominada como artista revelación en los Victoires de la musique en 2005.

En su segundo disco La Femme Chocolat contó con una serie de artistas franceses para la creación de el mismo. Este disco estuvo inspirado en los trabajos de Roald Dahl y Tim Burton En 2006 fue nominada a los Victoires de la musique en la categoría de disco del año junto a artistas como Bénabar, Raphaël y Alain Souchon.

En 2007, el álbum La femme chocolat vendió mas de 1.000.000 de copias en todo el mundo.
Es publicado el 7 de octubre de 2008 su disco La chica de chocolate (La femme chocolat) en España.


Extraído de Wikipedia
Algunas de sus canciones:
- La Femme Chocolat
- I Need a Child
- My Heart Belong to Daddy :o


La primera vez que la escuché, no pude evitar pensar en...
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡El director Kuno!
Su música tiene un sonido tan dulce y relajante, acompañada del ukelele, que si te descuidas, puedes acabar imaginándote en una playa paradisiaca, tomando algo fresquito y disfrutando del sol. (Se nota que necesito vacaciones...)
Imagen
Avatar de Usuario
peterpepe
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Vie Jul 31, 2009 10:13 pm
Ubicación: en el Moby Dick listo para la batalla epica!

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por peterpepe »

hay un grupo bueno de power metal: stratovarius
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Grandes Grupos de Musica que pasan desapercibidos

Mensaje por Iceberg »

Aquí un grupo catalán que he descubierto recientemente gracias al MySpace (Bendito MySpace) y me está gustando bastante. No es Love of Lesbian, pero hacen que me deje llevar:


Y Supersubmarina, que en esta canción me recuerdan mucho a Explosions in the sky:
Responder