¿Qué me saca de mis casillas?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Eltroll John »

croco-boy escribió: Mar Nov 22, 2022 12:47 am La gente que va en grupo ocupando toda la acera o la gente que va en bici por la carretera en parejas o en tríos generando atascos kilométricos. Me parece la muestra de egoísmo por antonomasia.
Bueno no se como sea donde vivas, pero el reglamento de transito de mi ciudad estipula que una sola bici puede ocupar el carril completo si le place y tienes que respetarlo, si no te gusta paga el peaje de la vía rápida y deja de estar mendigando a la infraestructura publica que es para todos, que no hay mayor egoísmo que pensar que todos tienen que ser como tu.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hace poco tuve una discusión sobre el tema bicis y voy a aprovechar que estoy de turno de noche para soflamar un rato.

Me han dado una turra con los PMUS (Planes de Movilidad Urbana Sostenible) que ni os imagináis. Pero por muy bonito que lo pinten, a poco que se conozca un poco el tema y se miren casos reales, queda claro que, al menos en España, más allá de peatonalizar calles, el resto de medidas que incluyen son basura. Por ejemplo, no conozco ni un sólo Plan en el que hayan introducido la generación de una red ciclable lo suficientemente ambiciosa. Espero que no se me ofenda nadie, pero pongo el ejemplo de Valencia, que se cuelga la medalla de cientos de kilómetros de carril bici, ciudad verde y sostenible, resulta que, quitando 3 carriles en grandes avenidas (Tarongers, Ronda Norte, jardines del Turia y poco más) el resto son una soberana mierda, hechos al trampantojo e inscritos en la trama urbana como quién corre por línea de fachadas arrastrando una cera por la pared. En otras palabras, la bici, incluso en la gran ciudad más plana de España, está lejos de ser una alternativa de movilidad viable y fiable no ya para la gente de la periferia sino tampoco para los vecinos de la ciudad. Se podrá hacer algún día, pero ese día está lejos, y hasta que no nos quedemos sin una gota de gasofa, no llegará.

Otra cosa: ir en bici es un puto coñazo. Repito, incluso en una ciudad plana, con clima templado, los días del año en que coger la bici 5 minutos no es sinónimo de acabar empapado, congelado o abrasado no llegan al 20% de los días del año. He oído a gente defender que en ciudades de ortografía accidentada, como Vigo o Santa Cruz de Tenerife, todo el mundo debería ir al trabajo en bici. Y por eso me jode lo de los PMUS, porque la gente se traga la cantinela de que son la panacea y que bicis a tope 4 ever cuando, tal y como se están planteando, son el timo de la estampita.

Pues llego a lo otro: si ya me parece inmensamente cuestionable que la bici sea una alternativa viable hoy en día dentro de las ciudades, fuera de ellas sobran. Nadie va a coger su bici para hacerse 40km ida y vuelta a su puesto de trabajo o a llevar a los niños al cole. El modelo de dispersión territorial que ha posibilitado el gasoil es imposible que pueda adaptarse a la bici: mientras exista, el coche seguirá siendo el rey, siendo incluso difícil de implantar redes de servicios públicos que cubran adecuadamente toda la demanda.

Y llego al melón: las carreteras son caminos diseñados para la circulación de vehículos motorizados, de cierta masa máxima, y que se desplacen a cierta velocidad. No están diseñadas para ser utilizadas por bicis. Las bicis que utilizan las carreteras fuera de poblado suponen un riesgo de accidente al estar más expuestos a golpes por alcance en zonas de mala visibilidad como curvas o cambios de rasante, accidentes en los que suelen haber víctimas, los propios ciclistas, que no por ser víctimas dejan de ser el origen del problema. Se genera un riesgo también sobre los conductores, que de repente se pueden encontrar de improviso con tener que aminorar de manera brusca para no comerse a un ciclista, o que tenga que adelantar en condiciones inseguras.

Y sigo con otro melón: Si ya sabemos que en carreteras fuera de poblado el que utiliza la bici muy probablemente no lo hace para desplazarse a su puesto de trabajo o a casa de su abuela, tenemos que la mayoría de los ciclistas de carretera salen a realizar una práctica deportivo-recreativa. ¿Puede decirse algo parecido de los conductores de vehículos motorizados? Rotundamente no, porque incluso aquellos que no utilizan la carretera para ir al trabajo, durante el trabajo, para ir a su casa o ir a hacer la compra, incluso los que utilizan la carretera para irse a la playa van a realizar su actividad recreativa FUERA de la carretera, no en ella. Así que, ¿por qué diantres se tolera que hayan tantos problemas con los ciclistas en vías transitadas? Prioridad total para el coche, las carreteras no son pistas recreativas, son infraestructuras de transporte. Mientras el mundo se mueva con gasofa y mientras todos sigamos haciendo vida desplazándonos a través de carreteras.

Y para suavizar: no digo de prohibir el ciclismo de carretera, pero sí que debería sacarse de al menos las carreteras más transitadas, obligarles a que solo puedan realizar esa práctica deportiva por determinados itinerarios ciclables con baja intensidad de tráfico. Y la bici en ciudad me parece bien, aunque esté lejos de implantarse, lo que tiene que hacerse es peatonalizar a mansalva.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Flecha Verde »

Pues ya que estamos hablando de bicicletas, yo critico a los ciclistas que van por la acera cuando no está permitido.
En mi localidad (comunidad de Madrid) no está permitido ir con la bici por la acera. Fue una de las primeras cosas de las que me informé cuando me compré la bici, incluido si usar casco era obligatorio y esas cosas.

El caso es que vivo en una ciudad muy plana donde es muy cómodo viajar en bicicleta. Siendo así, casi todos los días me encuentro con ciclistas que van por la acera, la mayoría adolescentes o veinteañeros, y van MUY rápido. Es peligroso, pueden hacer mucho daño a alguien.
Yo hay veces que estoy paseando al perro y pasa alguno cerca a gran velocidad y mi perro, como es lógico, reacciona pegando un salto. Podría salirse a la carretera, saltar contra otro peatón o chocar con la propia bici por culpa de los ciclistas. Y, como se haga daño, me cargo al responsable.

Coño, informarse no cuesta tanto, está en la web del ayuntamiento.
Extiendo lo mismo hacia los patinetes eléctricos, pues tampoco pueden transitar por aceras y también veo todos los días a iluminados que lo hacen.
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Troleado »

Pues a mí lo que me me saca de mis casillas, y cada vez más, es la gente. La puta gente. Yo creo que debe ser el cumplir años porque esto fue subiendo con el tiempo y actualmente ya no aguanto a casi nadie XD.

Cada vez soy más solitario, y cada vez me gusta más. No tengo que andar invirtiendo mi tiempo en otros monguers ni en sus polladas. Yo mismo soy mi mejor compañero, me sé el qué, el cómo y el cuándo me gusta lo que me gusta. Lo que quiero y como lo quiero XD.

Que a alguno en el entorno X no le gusta una caractarística mía o algún comentario que he dicho porque choca con su automáticamente absurda interpretación de una realidad incognoscible? Estupendo. A pastar XD.

Tengo a mi pareja y a alguno más con el que vacilar sobre todo por chat, reuniones muy muy escasas con gente muy de confianza, y más a gusto que en brazos vamos XD.

El infierno son los otros decia un hombre sapo, y al que no le guste lo que he dicho; pues a pastar XD.
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Togari »

Los que sobrevaloran a Queen
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Terra Arseid »

La gente que no ve lo evidente. Por ejemplo, vemos a alguien tocando el piano, que lo hace bien, lleva años asi, le apasiona y dio clases. Y sin embargo va "lo que me saca de mis casillas" y dice que esa persona es violinista, no pianista.
No lo soporto.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por thebodhman »

Terra Arseid escribió: Jue Mar 23, 2023 9:29 am La gente que no ve lo evidente. Por ejemplo, vemos a alguien tocando el piano, que lo hace bien, lleva años asi, le apasiona y dio clases. Y sin embargo va "lo que me saca de mis casillas" y dice que esa persona es violinista, no pianista.
No lo soporto.
Y quien dice el piano dice, no sé, ¿la espada?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Y quién dice espada dice abs de Mijauc
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Monet vobiscum »

Que la gente no reconozca que los abs de goticos son mejores que los abs de tullidos pelirrojos.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Eltroll John »

Ya no entendí entonces Shanks es violinista o pianista ?? :? :D
...
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Eltroll John escribió: Vie Mar 24, 2023 11:57 am Ya no entendí entonces Shanks es violinista o pianista ?? :? :D
Puede aguantar el violin con la barbilla, pero sonará regular.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Maxi TS »

Eltroll John escribió: Vie Mar 24, 2023 11:57 am Ya no entendí entonces Shanks es violinista o pianista ?? :? :D
Pianista ¿Cómo va a tocar el violín con solo un brazo?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Poison Belmont »

Maxi TS escribió: Vie Mar 24, 2023 12:07 pm
Eltroll John escribió: Vie Mar 24, 2023 11:57 am Ya no entendí entonces Shanks es violinista o pianista ?? :? :D
Pianista ¿Cómo va a tocar el violín con solo un brazo?
Haki. Siempre haki
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Vie Mar 24, 2023 12:07 pm
Eltroll John escribió: Vie Mar 24, 2023 11:57 am Ya no entendí entonces Shanks es violinista o pianista ?? :? :D
Pianista ¿Cómo va a tocar el violín con solo un brazo?
Con una espada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por thebodhman »

La gente que utiliza el término 'buenismo' o 'buenista'. Vale que haya populismos y dobles intenciones en política y en otros ámbitos, pero el puto cinismo de reducir cualquier empatía o altruismo a un medio para conseguir algo egoísta me revienta.
Que haya gente tan podrida por dentro que no parece concebir que pueda haber sinceridad y desinterés reales en otros es de lo más deprimente, y una herramienta política repugnante.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder