INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Rockorn escribió::joint: He seguido el Humble Bundle que tenía con The Walking Dead, y tengo que decir que trambién me ha gustado la experiencia bastante, aunque creo que por razones distintas. Este destaca algo más por intentar darle más variedad a las acciones de point&click en el transcurso de la historia, aunque creo que es inferior en cuanto a que las decisiones que tomas no cambian significativamente tu relación con otros personajes. Sí que afectan al hecho de que te acompañen o incluso mueran/sobrevivan, pero afectan poco al ánimo con el que interactúan con el jugador. En lo que destaca este juego es, sin duda, en el potente argumento y escenario, que da pie a una mayor acción, una experiencia de rol más variada que el The Wolf Among Us, continuamente cambiando de escenario y personajes. Y la relación que se crea con Clementine es también potente, aunque al ser entre una niña y un adulto es irremediablemente menos profunda que las del TWAU.

Relación agridulce con el episodio 2, no se si tuvo una dirección distinta al resto, pero es de lejos el más fuerte de todos y me resultó desagradable jugarlo en algunas partes (el comienzo mismo), aunque en retrospectiva su historia es de lo mejor de todo el juego.

Sigo con la segunda parte, y si me gusta igual me pillo los episodios 3 y 4, y el de Michonne, que no los tengo. Si alguien se anima a contarme sus opiniones acerca de esta serie de juegos, cuáles valen más la pena, étc. yo encantado.
Pues terminé la segunda parte y... tiene sus más y sus menos. A nivel general creo que es inferior a la primera, pero aun así destaca en algunos puntos. Comento algunas cosas:
- Es bastante más corto, más de un 35% más corto.
- En el primero manejas a alguien que hace las veces de líder del grupo, y en este a alguien que nunca lo es. Eso hace que las decisiones que tomes en el primero se sientan como que tienen más peso, mientras que en la segunda parte hay menos decisiones trascendentes. Solo hacia el final Clementine empieza a ser determinante en el curso de eventos, y solo porque la persona que ejerce de líder en el grupo está dispuesto a seguirla.
- A nivel argumental es algo menos consistente, cambia mucho... eso hace que los primeros capítulos pierdan capacidad de fomentar la inmersión e implicación del jugador, pero hacia el final permite cursos de acción más diferenciados.
- Hay dos buenos personajes además de los que ya conocíamos: Jane y Carver.
- El episodio de 400 días no aportaba gran cosa y es totalmente prescindible para jugar a este.
- Hay menos acción, al menos acción interesante (el primero exprimía mucho más las posibilidades del point&click).
- No es muy emotivo por sí mismo, y lo emotivo que hay se refiere sobre todo a la experiencia del 1. Es menos tétrico también, y probablemente algo más depresivo en cuanto a que presenciamos como Clem sigue aprendiendo a sobrevivir a base de ser más adulta que los propios adultos (aunque eso es también lo que le da potencia al personaje y a la historia).
Spoiler: Mostrar
Los dos juegos, en general, tienen dos grandes cursos de acción, según si te cae bien o mal Kenny. Pero después de ver los finales posibles, y las consecuencias de todas las acciones, es inevitable pensar que ir con Kenny siempre suele ser la opción más correcta.
Uhm seguramente siga con el resto de juegos de Telltale que me quedan (Borderlands y Back to the Future), y eventualmente pille en alguna rebaja las partes 3, 4 y el episodio de Michonne. Confieso que me pillaron y me gustaría saber cómo termina la historia de Clementine.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por juananhouse »

Rockorn escribió: Uhm seguramente siga con el resto de juegos de Telltale que me quedan (Borderlands y Back to the Future), y eventualmente pille en alguna rebaja las partes 3, 4 y el episodio de Michonne. Confieso que me pillaron y me gustaría saber cómo termina la historia de Clementine.
El de Borderlands es una p+ta maravilla :3
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por COBRA »



Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por Migeru »

COBRA escribió:
PA JO TE
El combo sería si lo sacaran en físico, pero que va a caer en lo que salga.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por COBRA »

Tunic ya esta disponible en la consolas Xbox con Gamepass y en PC :)
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por COBRA »

Imagen




Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por COBRA »

Ron Gilbert esta desarrollando la continuación de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge y llegará este 2022 :)
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Gameplay de Die By The Blade,el sucesor espiritual del mítico ‘Bushido Blade :o el titulo se esta mostrando estos dias en la Pax East de Boston.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por M-bill »

Me gusta la estética de Library of Babel, así que seguramente caiga y lo pruebe a ver qué tal. La incorporación de minijuegos y sigilo me ha gustado bastante, habrá que ver qué tal.

Por cierto, poco se ha comentado sobre Salt and Sacrifice. Me lo acabé este fin de semana y tengo sentimientos muy encontrados. A pesar de las mejoras técnicas y del las facilidades del online respecto a Salt and Sanctuary, el juego ha perdido en absolutamente todo. Le falta la carisma del primero, la idea de que todo esté conectado en un único mapa lo hacía brillante y aquí se ha perdido del todo. No sé, me lo volveré a jugar unas cuantas veces por probar builds, pero menuda decepción, macho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por COBRA »
















Última edición por COBRA el Mar Jun 28, 2022 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por COBRA »

:)

Digimon Survive llegará a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam el 29 de Julio para todo el mundo.
Imagen





Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation – The Endless Seven-Day Journey llegara a occidente para PS4 y Switch en Agosto a Europa, el juego tendrá subtítulos en español, inglés, alemán, portugués y japonés además se comenta que se editará en digital y más adelante se planea una edición en formato físico pero se desconoce si llegará a Occidente





Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom saldra para PlayStation 5, Switch, y PC (Steam) con un lanzamiento planeado para este 2022 y para todo el mundo.





Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por omar1990 »

He echado de menos este sitio durante el summerfest. Quería decir que hay dos juegos que me han entrado fuertemente por los ojos The lasth Faith y The Plucky Squire. Os encargo a vosotros subir os trailers porque vaya maravilla. Ah bueno y Silksong... Que bien entraron los cabrones de Xbox.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: INDIES, AA, F2P, Digital Games,VR...(PS4/PS5/XO/XSX/NS/PC...)

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Este juego indie esta en camino para PC y Switch,pero su creador me ha comentado que lo piensa sacar en mas plataformas PS4,PS5,Xbox One y Xbox Serie X.

Imagen
Responder