Burgess (Den Den): Ahora… todo es blanco a mí alrededor… Es una isla puramente blanca.
Bienvenidos a Baltigo, tierra de revolucionarios. Vive dios que habéis llegado a una isla secretísima que pocos han llegado a ver con sus ojos. Eso quiere decir o que tenéis suerte… o que no tenéis en absoluto.
Como habréis comprobado en vuestras propias carnes, los revolucionarios no tienen problemas en ayudar a los piratas si lo ven necesario y beneficioso para ellos. Lamentablemente en esta isla no se encuentra ningún Road Poneglyph, pero tampoco nos encontramos en una isla cualquiera. Ellos tienen información de todo el mundo, e incluso tienen información que no es relevante para su lucha particular pero que sí puede serlo para piratas en busca de su destino.
Si mostráis vuestra valía ante los revolucionarios, os dirán dónde se encuentra un Road Poneglyph de los que os falta aleatoriamente. Pero si no conseguís superar el reto que os proponen, os quedaréis aquí atrapados para siempre.
El Poneglyph de esta isla es tipo Rio Poneglyph, de los que cuentan una parte del vacío de la historia. Es el número 3 concretamente, y está esperando a que lo consigáis.
Así es, amigos. Habéis caído en una de las dos islas que poseen esta especialidad. Puede que necesitéis ayuda, así que os vamos a permitir hacer una ampliación. Podéis meter a un nuevo nakama en vuestras filas.
Os enfrentáis al mítico buscaminas. Tenemos todo el territorio de Baltigo minado, y de vosotros depende poder salir de aquí con vida o no. El mapa que usaremos es el siguiente:
- Spoiler: Mostrar
- Debéis usar los comandos DESCUBRIR o MARCAR dependiendo si queréis ver lo que hay en una casilla o marcarla como minada.
- Las casillas que podéis tocar son: mina (perdéis), número (os decimos el numero de minas en casillas colindantes) o casilla vacía (que descubre automáticamente todas las casillas vacías colindantes).
- Si tocáis una mina en la primera tirada antes de sacar número podéis seguir jugando.
- Hay 5 rondas que vais a jugar, en 5 mapas distintos. El primero tendrá 15 minas, y del segundo en adelante las minas irán creciendo. Avisaremos del número antes de empezar con el mapa.
- Si falláis cualquier mapa, volveréis a empezarlo pasadas 24 horas. Así que mucho ojo.
- Los marines de 17.00 a 00.00 tenemos obligación de contestar a vuestro movimiento con un máximo de 30 minutos de margen. Si no lo hacemos os apuntáis un strike. Tres strikes por nuestra parte es mapa gratuito para vosotros. Esta es una de las islas Rio en la que vais a estar más de un día casi seguro junto a New Marineford.
- Durante los días festivos no jugamos.
- Aunque las normas son las típicas del buscaminas, no dudéis en preguntar. El desconocimiento de las normas no excusará de su cumplimiento