[IDEA DE PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Elige la modalidad de combate

La encuesta terminó el Jue Jun 15, 2017 9:16 pm

Individual, 6 pokémon por equipo pero sólo saldrán 3 en cada combate
0
No hay votos
Individual, 6 pokémon por equipo y todos ellos saldrán en combate
3
43%
Dobles, 6 pokémon por equipo de los cuales se escogerán 4 en cada combate
2
29%
Dobles, 6 pokémon por equipo y todos ellos saldrán en combate
2
29%
 
Votos totales: 7

HisokaTheBoss
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Lun Sep 26, 2016 6:34 pm
Edad: 30

[IDEA DE PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por HisokaTheBoss »

Imagen
Imagen
Hola gente de pirateking llevo un tiempo queriendo plantear algo en el foro y es la posibilidad de organizar un gran torneo de Pokémon en Showdown entre los usuarios que estén interesados. Para quien no sepa muy bien qué es Showdown, pues básicamente consiste en un simulador de batallas Pokémon en cualquier modalidad (individual, dobles, etc) y con diferentes categorías.

http://play.pokemonshowdown.com/

Showdown ofrece la posibilidad de crear equipos Pokémon desde cero tanto sus estadísticas (Individual Values, IVs); sus puntos de esfuerzo (Effort Values, EVs), habilidad, naturaleza, nivel, objeto equipado, movimientos, etc. Además da la posibilidad de poder exportar a un documento de texto los pokémon que hayan sido creados, pudiendo ser importados de nuevo cada vez que queramos combatir con los mismos. En definitiva, un muy completo simulador:

Imagen

Un soporte muy recomendable a la hora de querer probar todo tipo de estrategias para después ser llevadas a cabo a nuestros juegos. El simulador está completamente actualizado; incluyendo ya la séptima generación con las formas alola o los Ultraentes.

Y la pregunta ahora sería: ¿y por qué hacer el torneo en showdown? Sencillo, imagino que la mayoría de usuarios del foro que sean seguidores de los videojuegos de la saga tendrán en sus manos las últimas ediciones de Sol o Luna. Sin embargo, puede haber gente que aun ni siquiera ha podido tener la oportunidad de probar las ediciones; o que a lo mejor se quedó en la sexta generación con X, Y, RO o ZA; o en la cuarta o quinta. Por esas personas; por ampliar un poco el radio.

Y ahora la duda será: "Vale, imagina que participa un user que jugó como última edición a Pokémon Blanco, ¿no crees que puede partir con una cierta desventaja frente al resto al no estar familiarizado con las últimas generaciones, sus pokémon, las posibles nuevas habilidades, nuevos ataques etc?" Por supuesto que siempre será una desventaja, pero aclaro que la idea no sería llevada a cabo hasta el mes de julio; así que estimo que puede ser tiempo más que suficiente para conocer un poco a esas nuevas criaturas y también tiempo suficiente para pensar sobre la posible participación o no en el torneo. Y además, creo que es tiempo más que suficiente para que quien no sepa desenvolverse muy bien en estrategias etc, pueda ir practicando. No se trata de organizar algo en el que solo acaben jugando expertos en competitivo, ni muchísimo menos; se trata de organizar algo grande que de ser bien llevado puede resultar una gran idea.

Una vez explicada un poco la mecánica de la página, conviene explicar en qué consistiría el torneo. El torneo básicamente copiaría en cierto sentido lo que viene a ser un sorteo de Champions League (por emplear un poco el símil futbolístico). En vez de ser 32, el número total de participantes que tengo en mente sería de 64. Esos 64 jugadores se distribuirían por sorteo aleatorio en equipos de 4; quedando los grupos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P. 16 grupos a 4 jugadores por cada uno de ellos.

En cada grupo, cada jugador se enfrentaría 2 veces por cada uno de sus rivales. A modo de ejemplo, si en el Grupo A tenemos a A1, A2, A3 y A4; las jornadas quedarían así:
Spoiler: Mostrar
Jornada 1: A1-A3 / A2-A4
Jornada 2: A4-A1 / A3-A2
Jornada 3: A2-A1/ A3-A4
Jornada 4: A3-A1 / A4-A2
Jornada 5: A1-A4 / A2-A3
Jornada 6: A1-A2 /A4-A3
Cada victoria en los combates de grupo te da 1 punto y habrá una especie de "golaverage" que se contará en función de los pokémon que queden en pie por parte del ganador una vez concluido el combate. Por ejemplo; en un combate 6 vs 6 en el que un jugador obtiene la victoria quedándole tan solo un pokémon en el equipo, dicho jugador obtendrá 1 punto por la victoria y un +1 en average.

Después, concluidas las 6 jornadas de cada grupo, cada primer y segundo clasificado pasarían a la siguiente ronda, realizándose un nuevo sorteo. Los primeros se enfrentarán a un segundo diferente al que tuvieran en su grupo inicial. Y de este sorteo saldría ya también el cuadro final con las siguientes rondas (de dieciseisavos a octavos; después cuartos, semifinales y la gran final). (Adjunto una imagen a modo de ejemplo; es un sorteo de Copa del Rey pero sirve para ver el número de rondas posteriores a pasar de grupo):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Algunas imágenes del simulador showdown:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto a las reglas del torneo;
- Modalidad de combate (pendiente del resultado de la encuesta).
- Mismo equipo de 6 pokémon para todo el torneo.
- Por supuesto, nada de hackear estadísticas, en definitiva, cualquier tipo de incoherencias para un pokémon normal.
- Pokémon prohibidos (ubers en virtud de las reglas de smogon): Aegislash, Arceus, Blaziken, Darkrai, Deoxys, Dialga, Genesect, Mega Gengar, Giratina, Giratina-Origen, Greninja, Groudon, Groudon-Primal, Ho-Oh, Mega Kangaskhan, Kyogre, Kyogre-Primal, Kyurem-White, Landorus, Mega Lucario, Lugia, Lunala, Mewtwo, Palkia, Rayquaza, Reshiram, Salamence-Mega, Shaymin (forma cielo), Solgaleo, Xerneas, Yveltal, Zekrom, Zygarde-Complete.
- Se permiten pokémon de hasta 7ª generación.
- No se pueden repetir objetos en el equipo (ejemplo; no puedes tener dos pokémon con vidasfera (life orb)).
- Pokémon de nivel 100.
- Se permite el uso de objetos de suerte también conocidos como hax items (Ejemplo, puño suerte).
- Species Clause: un mismo participante no puede emplear más de una vez la misma especie de pokémon. Por ejemplo, no puede tener dos Skarmory en el equipo.
- Sleep Clause: no se puede dormir a más de 2 pokémon oponentes a la vez. Por tanto, hasta que ese pokémon dormido no se despierte o sea debilitado, no cabe la posibilidad de dormir a otro. Si el pokémon rival usa “descanso” no cuenta como dormido ya que es un estado auto inducido, y sí se podrá dormir a otro.
- Movimiento Acupresión prohibido.
- No se permite el uso de pokémon con la habilidad Veleta (Moody): Remoraid, Octillery, Smeargle , Snorunt, Glalie, Bidoof, Bibarel.

Y bueno esas serían las reglas principales aunque vosotros mismos podéis proponer otras nuevas. En cuanto a la fecha; el torneo no empezaría hasta el mes de julio; tiempo suficiente para valorar la idea, hacerse con el control de la aplicación para quien no la conozca, decidir si se quiere participar o no, introducir cambios y mejoras como pueden ser nuevas reglas etc, o incluso para ir pensando un equipo.

*** Respecto a la formación de equipos, no os apresuréis, en caso de que la idea guste y se acabe llevando a cabo, ya avisaré de cómo tenéis que presentarlo.

Y por lo pronto nada más; simplemente quería conocer opiniones y ver que os parece.

Saludos y como siempre gracias por leer
Imagen
Última edición por HisokaTheBoss el Vie Mar 17, 2017 8:35 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por General Error »

Siempre es agradable ver qué se intenta rescatar esto del olvido.

No es una idea nueva,. Liga Pokemon
Nos quedamos por el mejor torneo :cry:

Ligas, gimnasios, temáticas se le dio a varios palos pero no llegamos a contar con un buen número hasta llegar al olvido y quedar desierto el tema.


Aún así, adelante sería bueno tener algo regular en la comunidad para jugar entre nosotros. No me gusta el competitivo pero me apuntaré para sumar a lo que haga falta.
Imagen
404
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por BargasYack »

Otros años estaría entusiasmado pero ahora yo me encuentro retirado tras haber jugado la quinta y sexta generación entera y principios de la séptima (muy poco). Invito a todo el mundo que le guste un mínimo pokemon a que pruebe el competitivo y aprenda de los mejores.

Yo como siempre, ofrezco mis conocimientos de ex tutor de smogon, aunque si es cierto que no soy el que era antes en la práctica, en cuanto a teoría sigo siendo bastante bueno.
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por yonko yonkou »

Me apunto :o
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Yo tambi´çen me apunto. Tanto la idea que has propuesto como el formato me parece genial, aunque sinceramente algunas reglas que has puesto como prohibir legendarios y megaevoluciones me parece muy problemático y puede acabar en desastre la verdad.

Creo que lo mejor (y más práctico) sería copiar las reglas y el sistema de Smogon y una vez ahí decidir cuál tier jugar.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por Koopa King »

Me parece una idea estupenda, así que me apunto. Yo estuvo hace tiempo jugando con simulador de batallas de Pokemon, pero eso fue cuando iban por la quinta generación, así que tendré que ponerme al día XD. La idea de tener siempre el mismo equipo me parece un poco estricta, pero de todas formas, una preguntita:

Si fuesen siempre los seis mismos Pokemon, ¿se podrán cambiar sus stats, ataques, etc. o no debe cambiarse nada de ellos? ¿Se puede cambiar el orden del equipo (es decir, si el primer Pokemon debe ser siempre el mismo en aparecer)?
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por Nick Gold »

Bueno antes que nada pedazo curro de tema :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Se agradecen posts asi. Yo me lo he leido por encima porque no tengo tiempo suficiente para leermelo entero pero asi de resumen te digo mi opinion.

Primero de todo, molaria mucho que cambiaras el formato individual al del VGC actual. Individual para mi es muy soso y no da lugar a tantas estrategias diversas como lo podria ser el VGC. Asique si decides cambiar el formato a VGC cuenta con mi hacha. Pero con individuales ya vere si hay ganas y eso.

Segundo, julio me pilla fatal, porque aparte de que curro, pues como que quiero disfrutar de mis vacaciones en vez de tirarme tardes enteras creando equipos y probandolos ( porque yo si voy a participar lo voy a hacer en modo ultracompetitivo, aqui se viene a ganar...). Asique si pudieras avanzarlo a eso de mayo me vendria perfecto.

A ver si mas gente se anima, que torneos como estos dan para muchos jajas si hay muchos participantes...
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por BargasYack »

Creador del tema, yo que tu dataría mejor las reglas, sobretodo me pensaría dos veces las reglas que prohíben megas y legendarios no ubers porque limitas estilos de juego y de hecho favoreces a uno en concreto.

Tampoco hablas de las clauses, pero bueno, tu organizas y tal. Tengo una pregunta ¿te gusta el stall, no?
HisokaTheBoss
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Lun Sep 26, 2016 6:34 pm
Edad: 30

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por HisokaTheBoss »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Yo tambi´çen me apunto. Tanto la idea que has propuesto como el formato me parece genial, aunque sinceramente algunas reglas que has puesto como prohibir legendarios y megaevoluciones me parece muy problemático y puede acabar en desastre la verdad.

Creo que lo mejor (y más práctico) sería copiar las reglas y el sistema de Smogon y una vez ahí decidir cuál tier jugar.
Yo personalmente no veo tanto desastre en quitar legendarios y megaevoluciones; no obstante, todo es completamente negociable ya que también entiendo que haya jugadores que puedan usar equipos que ya tenían diseñados y que para ponerlos en práctica necesitan alguna mega o algún legendario no uber tipo Cresselia.

Como ya he dicho, nada de lo que he puesto en el post principal está ya escrito de forma definitiva. Podrían tomarse las reglas de smogon perfectamente. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y quizás sea buena idea preguntar a los users a modo de encuesta para elegir reglas, formatos y demás.
Koopa King escribió:Si fuesen siempre los seis mismos Pokemon, ¿se podrán cambiar sus stats, ataques, etc. o no debe cambiarse nada de ellos? ¿Se puede cambiar el orden del equipo (es decir, si el primer Pokemon debe ser siempre el mismo en aparecer)?
Con respecto a tu primera pregunta, no, no se podrán cambiar stats, movimientos, etc. En cuanto al orden, el orden de los pokémon que cada jugador saque puede ser el que cada uno quiera; por ejemplo si alguien tiene en su equipo un Infernape y un Gliscor puede perfectamente sacar primero en un combate a Infernape y en el siguiente combate empezar con Gliscor.
Nick Gold escribió:Primero de todo, molaria mucho que cambiaras el formato individual al del VGC actual. Individual para mi es muy soso y no da lugar a tantas estrategias diversas como lo podria ser el VGC. Asique si decides cambiar el formato a VGC cuenta con mi hacha. Pero con individuales ya vere si hay ganas y eso.

Segundo, julio me pilla fatal, porque aparte de que curro, pues como que quiero disfrutar de mis vacaciones en vez de tirarme tardes enteras creando equipos y probandolos ( porque yo si voy a participar lo voy a hacer en modo ultracompetitivo, aqui se viene a ganar...). Asique si pudieras avanzarlo a eso de mayo me vendria perfecto.
La primera pregunta ya la he contestado antes, estoy abierto a abrir alguna que otra encuesta para recoger diferentes puntos de vista y ver un poco la opinión a modo general. Sobre la posibilidad de cambiar de fecha mmmm también podría cambiarse pero eso ya dependerá del resto de participantes, ver más o menos cómo está el percal y a partir de entonces cuadrar tiempos; aun es muy pronto y todavía queda bastante margen. Había pensado hacerlo a partir de julio pensando más que nada en la gente que está pendiente de exámenes finales, estudios, etc; y aunque sí que es verdad que algunos estaremos trabajando por esas fechas, tampoco se tratará de que el torneo acabe en 3 días; ni muchísimo menos. Se trataría de que cada persona juegue 1 o 2 combates al día como mucho y nada más. Pero no va a haber un aluvión de combates todos ellos concentrados en pocos días. Espero haber respondido a tu pregunta
BargasYack escribió:Creador del tema, yo que tu dataría mejor las reglas, sobretodo me pensaría dos veces las reglas que prohíben megas y legendarios no ubers porque limitas estilos de juego y de hecho favoreces a uno en concreto.
Como ya he dicho, no toméis esas reglas al pie de la letra, no. Pongamos que son solo reglas provisionales. Pero toda opinión va a ser bien recibida y valorada.
Tengo una pregunta ¿te gusta el stall, no?
Antes era muy de full stall pero tampoco te creas xD. Aparte que llevo mucho sin jugar competitivo y el torneo más que nada me lo tomo como una cuestión de entretenimiento, disfrutar un combatillo al día que tampoco lleva tanto tiempo.

No me queda más que agradeceros a todos vuestra predisposición y deciros que el torneo está tan solo en fase embrionaria, aun quedan por ver muchas cosas. Muchas gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por Nick Gold »

Yo veo bien lo de eliminar ubers y megas, pero quizas algunos de los legendarios debiles no deberian de ser eliminados... 4 variety's sake
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por BargasYack »

HisokaTheBoss escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Yo tambi´çen me apunto. Tanto la idea que has propuesto como el formato me parece genial, aunque sinceramente algunas reglas que has puesto como prohibir legendarios y megaevoluciones me parece muy problemático y puede acabar en desastre la verdad.

Creo que lo mejor (y más práctico) sería copiar las reglas y el sistema de Smogon y una vez ahí decidir cuál tier jugar.
Yo personalmente no veo tanto desastre en quitar legendarios y megaevoluciones; no obstante, todo es completamente negociable ya que también entiendo que haya jugadores que puedan usar equipos que ya tenían diseñados y que para ponerlos en práctica necesitan alguna mega o algún legendario no uber tipo Cresselia.

Como ya he dicho, nada de lo que he puesto en el post principal está ya escrito de forma definitiva. Podrían tomarse las reglas de smogon perfectamente. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y quizás sea buena idea preguntar a los users a modo de encuesta para elegir reglas, formatos y demás.
Escucha, yo no voy a participar, pero si he participado y organizado bastantes torneillos y campeonatos de pokemon competitivo tanto en Pokemon Showdown como en Pandora Showdown con mi ex clan y te puedo asegurar que lo mejor y más fiable siempre siempre siempre es usar las reglas de Smogon.

¿Por qué? Porque a diferencia de este torneo cuyo único balance eres tu, en smogon hay miles de personas balanceando el puto pokemon competitivo día si y también. Y esto te lo digo por tu prohibición de megas y legendarios.

El problema es que si quitas megas y quitas legendarios, el stall es imbatible salvo por un equipo lleno de trucos y stallbreakers, porque todos los wallbreakers actuales o son megas o son legendarios fuertes como los tapus y dejas a los sweepers o late game cleaners sin una parte fundamental. ¿Conslusión? Le das un golpe durísimo a los estilo de juego balanceados y los offense en general que son los que frenan los stall.

Escucha, reitero, a mi me da igual, yo no voy a participar, pero te voy a preguntar por el bien de tu torneo lo siguiente ¿quieres un torneo lleno de equipos stall y stallbreakers? Y encima con dugtrio que se ha salvado del suspect...

PD: Y data las clauses, porque si no lo haces te saldrá alguien con el equipo de baton pass y verás que risa.
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por Nick Gold »

BargasYack escribió:El problema es que si quitas megas y quitas legendarios, el stall es imbatible salvo por un equipo lleno de trucos y stallbreakers, porque todos los wallbreakers actuales o son megas o son legendarios fuertes como los tapus y dejas a los sweepers o late game cleaners sin una parte fundamental. ¿Conslusión? Le das un golpe durísimo a los estilo de juego balanceados y los offense en general que son los que frenan los stall.
Desde cuando tapus estan considerados como legendarios? Yo por ejemplo nunca los he fichado de legendarios ni a ellos ni a los ultraentes, sino mas bien como grupo especial. Ademas, estadisticamente no llegan a ser un pokemon legendario tocho, y son basicamente la core del meta actual. No veo el porque de banearlos...
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por BargasYack »

Nick Gold escribió:
BargasYack escribió:El problema es que si quitas megas y quitas legendarios, el stall es imbatible salvo por un equipo lleno de trucos y stallbreakers, porque todos los wallbreakers actuales o son megas o son legendarios fuertes como los tapus y dejas a los sweepers o late game cleaners sin una parte fundamental. ¿Conslusión? Le das un golpe durísimo a los estilo de juego balanceados y los offense en general que son los que frenan los stall.
Desde cuando tapus estan considerados como legendarios? Yo por ejemplo nunca los he fichado de legendarios ni a ellos ni a los ultraentes, sino mas bien como grupo especial. Ademas, estadisticamente no llegan a ser un pokemon legendario tocho, y son basicamente la core del meta actual. No veo el porque de banearlos...
No, sólo Tapu lele es de los pokemon más tochos y más poderosos del juego si se sabe usar. Los ultraentes son muy poderosos dependiendo de la situación, por ejemplo, el combo Pheromosa+Tapu Lele en late game da partidas casi siempre si en early y mid se ha jugado bien.

Pero Tapu Lele no es uber porque existe Magearna que lo checkea, problema. es legendario. Y con este ejemplo mil más.
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por Nick Gold »

BargasYack escribió:
Nick Gold escribió:
BargasYack escribió:El problema es que si quitas megas y quitas legendarios, el stall es imbatible salvo por un equipo lleno de trucos y stallbreakers, porque todos los wallbreakers actuales o son megas o son legendarios fuertes como los tapus y dejas a los sweepers o late game cleaners sin una parte fundamental. ¿Conslusión? Le das un golpe durísimo a los estilo de juego balanceados y los offense en general que son los que frenan los stall.
Desde cuando tapus estan considerados como legendarios? Yo por ejemplo nunca los he fichado de legendarios ni a ellos ni a los ultraentes, sino mas bien como grupo especial. Ademas, estadisticamente no llegan a ser un pokemon legendario tocho, y son basicamente la core del meta actual. No veo el porque de banearlos...
No, sólo Tapu lele es de los pokemon más tochos y más poderosos del juego si se sabe usar. Los ultraentes son muy poderosos dependiendo de la situación, por ejemplo, el combo Pheromosa+Tapu Lele en late game da partidas casi siempre si en early y mid se ha jugado bien.

Pero Tapu Lele no es uber porque existe Magearna que lo checkea, problema. es legendario. Y con este ejemplo mil más.
Tapu Lele por encima de los demas tapus? Venga ya Bargas, me esperaba mas de ti. Que hay del Tapu Koko Sasher o Life Orb? Que hay del combo Tapu Bulu bulky+Politoed? Que hay del Tapu Fini Calm Mind? Me vas a decir que todos ellos son inferiores a Tapu Lele? Por dios los he probado a todos y no hay ninguno que destaque por encima de los demas. Puede que lele sea mas ofensivo pero eso no significa que puedas ir y ficharlo de uber. Y menudo ejemplo me has puesto con Pheromosa tambien eh... con tal de que te predigas bien y te protejas, su patada salto alta ya la mata sola al chocar con la prote, y hasta he llegado a ver a pheromosa protegida con hp 100%, palmando de un ataque z. Ya con eso te lo digo todo. Con life orb puede que destaque mas, pero es solo cuestion de meterle un hit. Yo cada vez estoy viendo mas y mas arcanines con velocidad extrema en el meta, para quitarse rapido a pheromosa de encima. Asique ultimamente no esque cunda mucho eh.
Imagen
By M-bill
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: [PROYECTO] POKÉMON SHOWDOWN PIRATEKING

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Si has puesto la regla de los legendarios y los megas se nota bastante que aún no has probado a jugar pokémon competitivo ( que no es malo eh XD). Sólo te digo que en todos los torneos de pokémon que te puedas encontrar siempre se rigen o por la normativa de Smogon o VGC y es exactamente por lo que te ha explicado Bargas.

Los de Smogon llevan dedicandose a equilibrar el juego desde la 1º generación y teniendo en cuenta de que el torneo consistirá en combates individuales (como has explicado) la única manera es decidir guiarse por Smogon y que tier usar. Por el hecho de tener legendarios o Mega no te garantizan para nada ventaja en los combates, hay pokemon ``normales´´que están baneados por una serie de circunstancias y viceversa.

Dicho esto, la iniciativa es tuya y puedes organizar el torneo como tú quieras. Sólo te digo una recomendación.
Responder