Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Shiza »

Imagen
Título: Dorohedoro (ドロヘドロ)
Autora: Q-Hayashida
Revista: Ikki (2000-2014), HiBaNa (2015-Actualidad)
Géneros: Acción, Comedia, Fantasía, Horror
Duración: 2000 - ?
Tomos: 21 y abierta
Anime: No

Sinopsis:
Spoiler: Mostrar
Espacio reservado por si alguien quiere escribir una sinopsis. A mí personalmente no me apetece, y hacer copypaste de Wikipedia está feo.
Ya está aquí, ya llegó. Nuestro reptil con amnesia preferido ya está en ESPAÑA, de la mano de la genial ECC, y como sé que más de uno aquí es fan del manga, pues qué mejor momento que este para crearle un tema propio, ¿no? Y para eso está el menda lerenda. Todo en esta serie es GENIAL (el prota es un caimán con un señor dentro de su boca, joder cómo coño no te va a gustar) así que echadle un OGT.

Mi idea era ir comentando por aquí la edición de ECC, pero también los capítulos nuevos que van saliendo en Japón, en spoiler, si puede ser.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por kaizoku ou »

Envidia de saber que está por allá, yo la compraría sin dudarlo si la publicaran por aquí.
Spoiler: Mostrar
Yo ya tengo unos 15 capítulos, o poco más que cada vez me desconcierto más, pero me sigue encantando así que no me quejo xD Eso sí, ojalá Nikaido volviera a ser la de antes, como diablo no me gusta.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Dorohedoro
Dorohedoro
Hedoro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Onikuro »

Yo empecé a leerla hace unos 3 años que ya se rumoreaba que iba a terminar y tal y bueno, ya cuando salga la edición española si puedo permitírmela la iré comprando y leyendo así, porque ponerme otra vez por scans me da una pereza inmensa.

Btw, me parece una serie tremendísima, de lo más divertido y original que he visto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Hola, he venido a fanboyear un rato.

Empecé este manga hace menos de un mes y llevo leídos los ocho primeros tomos. Sólo puedo decir que de momento me parece la polla con cebolla al cubo con confeti y anacardos. De verdad. Es una obra maestra de la creatividad y del humor negro. Todo el elenco de personajes está conformado por la gente más entrañable del mundo: desde los principales hasta el dueño de la tienda de empanadas. Los diseños de TODO son brutales (vale, el autor no dibuja bien los pechos femeninos, pero para empezar ni siquiera es una serie de tetadas y todo lo demás destila tanta personalidad y estilo propios que sdfkjfhf... enamorable, muy enamorable); mezcla la estética manga habitual con surrealismo, máscaras, gore psicópata y suciedad satánica, todo a ritmo de heavy metal, y lo que surge es mejor que el chocapic. El guion también me tiene ganado: tanto las partes cómicas como la cotidianeidad con la que Shin y Noi sufren amputaciones en su día a día.

En fin, y luego está Ebisu, que es como... no sé, una oda a la absurdidad. Cada vez que aparece haciendo gilipolleces de las suyas me saca una sonrisa y pienso en adoptarla.

Conclusión: aunque todavía me queda bastante por leer creo que ya me puedo ir permitiendo el lujo de recomendarla, por lo menos a quienes se consideren capaces de disfrutar una serie donde hay gente dentro de la boca de otra gente, zombies, médicos macarras y combates épicos entre cucarachas y hongos rellenos de vísceras. Lástima que no la vayamos a ver animada...
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Shiza »

Portada del tomo 22:

Imagen

Mientras tanto, aquí en España seguimos sin saber la fecha de lanzamiento del primer volumen por parte de ECC, aunque imagino que saldrá antes de que acabe el verano.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Shiza »

El sábado pasado durante el Salón del Manga de Barcelona parece que ECC al fin habló del tema Dorohedoro y de porqué no habían anunciado fecha hasta ahora. Parece ser que hay un problema con los materiales originales, que no hay suficentes o algo así, y esperan poder sacar el primer volumen para finales de año, quizá para enero o febrero, aunque seguimos sin saber detalles como precio, formato o periodicidad.

Una lástima que el seinen más solicitado en España se haga de rogar de esta manera.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Shiza »

POR FIN LLEGA.

Imagen

23 de enero, 10 pavis y va a ser mensual.

Estaba siendo tan itsbeen83years.gif que empezaba a ser un cachondeo
Shiza escribió:Mientras tanto, aquí en España seguimos sin saber la fecha de lanzamiento del primer volumen por parte de ECC, aunque imagino que saldrá antes de que acabe el verano.
Superlative Laugh.jpg
Última edición por Shiza el Mar Dic 19, 2017 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Drag »

10 pavos mensual y supongo que sera el formato de toda la life, como siempre ecc ofreciendo precios económicos y razonables
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Jose Berserker »

Shiza escribió: 23 de enero, 10 pavis y va a ser mensual.
Grasias ECC x tanto.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Shiza »

Drag escribió:10 pavos mensual y supongo que sera el formato de toda la life, como siempre ecc ofreciendo precios económicos y razonables
Lo gracioso es que va a ser formato de siempre (128x180) cuando la edición japonesa original es A5 (210x148), venga ECC no me ralléis xd

Espero que encima no haya moiré o alcanzaré un nivel de ira jamás alcanzado antes por el ser humano
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Jose Berserker »

https://mobile.twitter.com/eccediciones ... 3432806401

- Anuncias fecha de salida casi un año después de anunciar la licencia.
- 10 pavos mensuales en edición de siempre.
- Edición más pequeña que la original.
- Retrasas la salida del primer tomo una semana de lo anunciado.
- El segundo sale apenas otra semana más tarde (el 6 de Febrero).
- No se te ocurre hacer una oferta con los dos primeros tomos.

Grasias ECC x tanto GOTY Edition.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Shiza »

Imagen
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
RoxasSiegheart
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 8:35 pm

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por RoxasSiegheart »

Pues me puse con este manga por recomendación de Shiza y estando ya al día, vengo a dejar un post por aquí. Además ya ha llegado el manga a España y en cuanto pueda me haré con el primer tomo que mi estantería lo necesita. Han tardado lo suyo en sacarlo desde que lo anunciaron pero, por suerte, mi espera ha sido cero al acabar de conocerlo.

El estilo de dibujo me ha gustado mucho, encaja perfectamente con la historia que quiere contar y con las personalidades de sus personajes. Hay diseños super bizarros y escenas super grotescas que son dignas de enmarcarse por toda mi casa. No es un dibujo perfecto pero no habría otro mejor para este manga, le va como anillo al dedo y menos mal que se le ocurrió esta historia a Hayashida, con un dibujo más estándar no sería lo mismo.

La historia en ciertos puntos casi me hace explotar la cabeza del lío mental que me formaba en la cabeza pero en el fondo todo es más simple de lo que se aparenta. Tanto giro de tuerca que hay y la forma de explicarlo por las viñetas, lo hace parecer más complejo de lo que es. Aunque mejor así, la forma de contarlo hizo que estuviese confuso durante bastante capítulos y me diesen ganas de seguir devorando para saber la verdad. En el punto actual del manga hay pocas cosas que queden por descubrir pero aún quedan unas pocas y seguramente algunas de las que parezcan realidad ahora, les dan otro giro de guión y todo lo que sepamos no signifique una mierda.

En general es un manga que no se hace para nada pesado y cuando quieras darte cuenta ya no tienes nada más para leer. Como dije arriba, yo pienso comprarlo así que os animo a hacerlo también que tienen que traer más mangas así a España y no la mierda (sin ánimo de ofender) que traen a veces.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Dorohedoro (Licenciada por ECC en España)

Mensaje por Shiza »

POR FIN HA LLEGADO EL GRAN DÍA

Imagen

¡Al fin tenemos Dorohedoro en el idioma de Cervantes y Pocholo!

La cubierta no tiene el efecto sexy de escamas que tiene la versión original japonesa, pero por lo demás relativo a la edición no puedo quejarme, así fijándome por encima no he visto moiré muy cantoso. Los 10 euros mensuales van a escocer algo pero va a ser sarna con gusto me temo.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Responder