君の名は o Your name

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

君の名は o Your name

Mensaje por Sakuragi »

Imagensube

Vista hoy la pelicula en catalan me ha gustado mucho y a los que no la hayas visto os lo recomiendo que la vayais a ver.

para mi tiene un 9 sobre 10, y es porque ha habido una cosa que no me ha gustado:

SPOILER !!!!!
Spoiler: Mostrar
que pierdan la memoria y se olviden de todo solo por haber pasado 5 años, vale que esta claro que es un su mente lo borro pero el corazón guardo esos sentimientos por siempre.
Yo no olvido nunca y guardo en mi kokoro todos esos momentos inolvidable, pero me han dicho que es muy tipico japones de esto de perder la memoria, incluso que podria ser una puya hacia la cultura del trabajo y vivir mas
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Shiza »

La fui a ver el viernes y me gustó. Muy bonita y visualmente es una pasada. Pero que lleve top #1 en MyAnimeList desde que salió y demás me parece la buena sobrevaloración.

Yo es la primera película de Makoto Shinkai que veo, y cuando he comentado cosas que no me han gustado de la peli con otra gente que ha visto otras suyas, me suelen decir que es la clase de cosas que le suele gustar hacer a ese director. Solo que con Your Name, a diferencia de con sus otras películas, no se durmieron.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5546
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por SoyAizen »

La película es muy bonita y para nada se hace pesada, cosa que me suele pasar con este tipo de películas. Lo mejor de todo es la OST, eso sí.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Grouchox »

¿Qué tal está el doblaje en catalán? En general me miro todas las películas en VOSE, pero al no tener ni idea de japonés, obviamente esta la voy a ver doblada. Y nunca miro películas dobladas en catalán porque en general no me gusta, a no ser que sea anime, como es el caso. Pero si el doblaje es malo, tal vez tiro directo a la versión en castellano...
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Sherry »

Grouchox escribió:¿Qué tal está el doblaje en catalán? En general me miro todas las películas en VOSE, pero al no tener ni idea de japonés, obviamente esta la voy a ver doblada. Y nunca miro películas dobladas en catalán porque en general no me gusta, a no ser que sea anime, como es el caso. Pero si el doblaje es malo, tal vez tiro directo a la versión en castellano...
Para mí las voces en catalán dan mil patadas a las que han cogido para la versión en castellano. Núria Trifol e Ivan Labanda pegan muchísimo más que Rubén Felis y Graciela Molina, aunque muchos ya están contentos de que hayan cogido a Graciela porque dicen que Núria está en todos sitios, pero es escuchar el trailer en catalán y el trailer en castellano y me quedo con el catalán. En fin, va a gustos, supongo que también influye que yo todo el anime siempre lo he visto en catalán y en castellano se me hace rarísimo, pero vamos que si hubiesen conservado las mismas voces del catalán para el castellano no me habría importado en absoluto. Te recomiendo que mires los dos trailers y el que te guste más.

PD: ¿Este tema no debería estar en Cine, por ser una peli?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Drag »

Las películas de Shinkai suelen ser un muermazo y depende de cual cojas un cachondeo, aunque el jardín de las palabras esta bastante bien sigue sin ser una oda al entretenimiento. Veremos si esta además de ser buena y bonita despierta interés en mí.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo la vi hará casi seis meses cuando salieron las primeras versiones en calidad top-manta, y lo hice (pese a que odio las versiones de mierda por lo general) porque me topé con esta pasada de OST:



Y como me suelo guiar mucho por la música (y la propia estética de la peli) le di una oportunidad. Y acerté, me llegó mucho. Desde entonces llevo esperando a que se extendiese para ver si era una de estas cosas como Kyousogiga, que solo me gustan a mi, o también os convencía. Me alegro de que sea lo segundo xDD. Yo la puse un 10, pero porque me llegó y entiendo que no merece objetivamente esa nota porque no es perfecta (veo problemas de ritmo y tal vez temáticas que se quedan un poco sueltas por querer abarcar demasiado, como la del padre de la chiquilla). Pero que le den a la perfección, es totalmente disfrutable (vale, luego siempre hay alguien al que no le mola por lo que sea) y por lo tanto totalmente recomendada.

Btw, la peli no se por donde iba pero era como la quinta película de animación más vista de la historia en Japón superando a algunas de Ghibli, osea que les ha pegado muy fuerte a los japos al menos. Me alegra que haya cruzado el charco también.

Y concuerdo, la OST es lo mejor. Me encanta, de hecho hay temas que no me he bajado porque quiero que cuando vuelva a ver la peli me vuelvan a llegar. Por otra parte la estética es brutal, pero bueno, parece que eso Shinkai lo lleva bien porque Kotonoha no Niwa también era una pasada con la lluvia y todo eso. A mi no me pareció muermo en ningún momento, de hecho lo contrario, algo rusheada. No es la típica japonesada en la que no pasa absolutamente nada en hora y media.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Grouchox »

Sherry escribió:
Grouchox escribió:¿Qué tal está el doblaje en catalán? En general me miro todas las películas en VOSE, pero al no tener ni idea de japonés, obviamente esta la voy a ver doblada. Y nunca miro películas dobladas en catalán porque en general no me gusta, a no ser que sea anime, como es el caso. Pero si el doblaje es malo, tal vez tiro directo a la versión en castellano...
Para mí las voces en catalán dan mil patadas a las que han cogido para la versión en castellano. Núria Trifol e Ivan Labanda pegan muchísimo más que Rubén Felis y Graciela Molina, aunque muchos ya están contentos de que hayan cogido a Graciela porque dicen que Núria está en todos sitios, pero es escuchar el trailer en catalán y el trailer en castellano y me quedo con el catalán. En fin, va a gustos, supongo que también influye que yo todo el anime siempre lo he visto en catalán y en castellano se me hace rarísimo, pero vamos que si hubiesen conservado las mismas voces del catalán para el castellano no me habría importado en absoluto. Te recomiendo que mires los dos trailers y el que te guste más.
Buena idea, gracias. Miraré los dos trailers, pero así como soy yo casi seguro que miraré la versión en catalán. Solo no lo habría hecho si hubiese dado pena o algo por el estilo XD. Esque hace un puñado que no veo nada en catalán (desde que Marc Zanni dobló el anime de One Piece hasta Marineford), porque las pelis en catalán no me atraen mucho... por decirlo de alguna forma.
Sherry escribió:PD: ¿Este tema no debería estar en Cine, por ser una peli?
Yo también opino que sí xdd
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por meredy »

trafalgar ha muerto escribió:Yo la vi hará casi seis meses cuando salieron las primeras versiones en calidad top-manta, y lo hice (pese a que odio las versiones de mierda por lo general) porque me topé con esta pasada de OST.
Ídem. La vi en calidad pésima y, aún así, me encantó. Cuando Selecta hizo el anuncio de que se había hecho con los derechos e iba a estrenarla en el cine, casi me da un jari. Ya en calidad horrorosa me pareció que la animación era una pasada. Y madre mía. Disfruté mucho en el cine y me emocioné igual que la primera vez que la vi. Pero, claro, yo tampoco puedo ser muy objetiva, ya que Makoto Shinkai me gusta bastante en general. Arrastré también a mi primo a verla y, sorprendentemente para él, le gustó un montón. Así que fue un viernes redondo xD

Por otra parte, no voy a repetir mucho más de lo que se ha dicho de la maravillosa banda sonora que tiene. Solo puedo dar la gracias por haberme descubierto a Radwimps. No solo tengo muy quemada la bso de Your Name en Spotify (Sparkle es mi tema favorito de la peli sin ninguna duda. Es una joya), sino también su último disco. Molan mucho.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 50
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Lord Galan »

La he visto, empieza a trompicones y el final deja mucho que desear, no por el final en si, sino por la ejecución de este. Lo que hay entre medio es una maravilla.

Personalmente le doy un 8. Muy buena película.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Wholeon »

Hemos ido un puñado de catalibanes a verla esta tarde, y como soy el primero en llegar del cine posteo el primero (espero que no el último).

10/10, pocas películas de este estilo he visto pero me ha encantado y al igual que a trafalgar me ha llegado muchísimo, de hecho hace mucho tiempo que no me "llega" tanto algo. Recomendada a todo aquel que tenga la oportunidad de verla en el cine.

Eso sí, lo mejor ha sido en uno de los momentos más dramáticos de la película, todo el cine en silencio y Mengana riéndose desproporcionadamente en voz alta. Has cortado mucho el rollo, maldita. Jeje joderos he sido el primero en comentarlo
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por MenganaDeTal »

Sherry escribió:Ivan Labanda
Acabo de imaginarme a Oriol Junqueras haciendo de chico random xddd
Wholy escribió:Eso sí, lo mejor ha sido en uno de los momentos más dramáticos de la película, todo el cine en silencio y Mengana riéndose desproporcionadamente en voz alta. Has cortado mucho el rollo, maldita.
Spoiler: Mostrar
Es que xddd el tío motivado le escribe el nombre ahí (bueno el nombre, "te quiero", el muy idiota xdd) y ella empieza y pum desaperce xdddd. Y se le cae el boli y el empanao en plan "¿Eh? ¿Eh? ¿Qué hago ahora?"
Y se rieron más. Además lo mejor era samu convencido de que eran transexuales xd.

Más allá de anécdotas banales, debo decir que la película me ha gustado mucho, si algo me ha fastidiado un poco la obra serían algunas incoherencias (que en este caso pueden obviarse) y bueno, que es pastelada (normal que a Wholy le gustase). Equivale en lo que a estrógenos se refiere a 5 vasos de leche de soja. Pero muy disfrutable, los personajes muy entrañables la trama por lo menos está (no como otras, eh, ¿5 cm?) y cumple y la animación... bueno, es Shinkai. Han animado hasta la marca del martillo de un carpintero random. Y ya si hablamos de cierta escena pues bueno.
No shade.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Kryathos »

Makoto Shinkai no es un director que me agrade especialmente. De su repertorio sólo he visto 5cms, Kotonoha no Niwa y, obviamente, Kimi no na wa.

En general le tenía como alguien que sabe crear imágenes atrayentes y dar vida a animaciones muy fluidas, pero nada más. Y con ésta película... lo reafirmo (sobretodo considerando que Shinkai dirigió, escribió, hizo el storyboard, y editó, la película). Dejando de lado la banda sonora (la cual considero que funciona mejor como temas independientes que como ambientación de la película), el resto se me hace muy olvidable y hasta mal llevado.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Kuby37 »

Yo la he visto en el cine en vose, y con Kimi no na wa Makoto Shinkai por fin consigue lo que no consiguió ni con 5cm/s ni con Kotonoha no niwa: dejarme sin ganas de más, y eso lo valoro mucho en una película.
8/10, que tener a Hanakana de seiyuu secundaria es un delito.
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Sherry »

Vista la película. 7'5/10.

Me ha gustado bastante pese a ser drama, es un género que no acostumbro a tragar. La historia está bien, es preciosa, pese a que tiene algunos momentos que diría que son contradictorios. La he visto en catalán y no podría estar más enamorada del doblaje. Qué maravilla y qué adecuadas las voces. Y me ha parecido muy buena la traducción, aunque me gustaría verla en VOSE por algunas cosas que quiero ver en original.

Me quedo con la OST. Algunas canciones me han parecido realmente preciosas y me las voy a descargar ya mismo. Y sin duda los paisajes, los fondos... Una pasada. Tengo muchísimas ganas de sacar captura de muchos de ellos y hacerme una carpeta con todas esas imágenes para ponérmelas de fondo de pantalla.
Imagen
Imagen
Responder