Efectos adversos de la anestesia

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿A qué edad has sido operado con anestesia general?

Nunca me han operado con anestesia general
5
33%
Menos de 4 años
0
No hay votos
Entre 5 y 18 años
9
60%
entre 19 y 60 años
1
7%
Más de 60
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Honniden Matahachi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:53 pm

Efectos adversos de la anestesia

Mensaje por Honniden Matahachi »

Bueno, he creado este tema para recoger datos y opiniones para un trabajo.

La anestesia se utiliza desde hace más de un siglo y su descubrimiento ha sido uno de los más importantes en la historia de la medicina ya que sin ella sería imposible realizar muchas de las operaciones que hacemos hoy en día. Sin embargo, los científicos aún no logran comprenderla del todo, conocen los fármacos y sus resultados, pero desconocen el cómo estos medicamentos consiguen el estado inconsciente de la mente. Por este motivo, la anestesia tiene varios efectos adversos que actualmente no se pueden prevenir.

Agradecería que publiquéis vuestras experiencias con la anestesia (el post-operatorio a corto, medio y largo plazo), si habéis tenido algún problema a causa de esta, etc. Y vuestra opinión sobre el tema.

PD: A mi me parece que es algo demasiado común hoy en día, que además carece de alternativas, para que la gente ignore el desconocimiento que hay. Sobretodo cuando hay estudios (aunque no estoy seguro de la fiabilidad de estos) que afirman que la anestesia puede causar deterioro cognitivo, sobretodo en personas mayores, aunque también en niños y adultos jóvenes.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Efectos adversos de la anestesia

Mensaje por magomarc »

A mi me han operado con anestesia general, casi pierdo un testículo en un accidente cuando era pequeño, la verdad es que lo único que recuerdo es esa sensación de que el tiempo se desvanece, lo que para ti son unos segundos, son horas.

Dejando de lado eso, no tuve problemas con la anestesia, no creo que me afectara a la cabeza, pero si eso fuese así yo no lo sabría porque no recordaría mi estado mental antes de que me anestesiaran jajaja
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Efectos adversos de la anestesia

Mensaje por Velkan »

Yo tuve un accidente y se me seccionó una vena del cuello,hubo que operar,anestesia general y carniceria,no me acuerdo de nada,solo de "sabes contar hasta 5?? Demuestramelo",al decir cuatro ya caí redondo...y me sentí estafado...

Entré por lo del cuello y salí sin amigdalas y sin prepucio,me hicieron el McMenú
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Efectos adversos de la anestesia

Mensaje por TzOrLl »

A mí me operaron de una fístula sacro-coxígea hace unos 4 años (cuando tenía 20) y me pusieron anestesia general. No he tenido ningún efecto adverso y la verdad es que me pareció maravilloso porque no me enteré de nada. Me dormí y me desperté ya operado en la habitación, estuve un día de reposo y al siguiente para casa (aunque tuviera que volver para las curas).
Responder