13 Reasons Why

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Grouchox »

He acabado (por fin) la serie. No me he leído todos vuestros comentarios, sino solo algunos, porque lo que voy a poner aquí es mi opinión de la serie y nada tiene que ver con lo que hayais puesto antes. Como resumen general, no me ha acabado de gustar

1. Casi me parece mejor el documental final que la serie en sí, porqué te explica todas las gilipolleces que hace Hannah durante la serie.
2. Nadie se suicida porque no le quiera su amor platónico
3. Cualquier persona a la que le digan tres veces "lárgate de aquí" gritando se iría, no puedes culparle por ello y destrozarle la vida de esta forma
4. Hasta el capítulo 8, la serie es bastante mala, básicamente porqué el "bullying" que recibe Hannah no es, ni de cerca, suficiente como para suicidarse. A partir del 9-10 empieza a mejorar, pero me sigue pareciendo que fuerzan un poco las cosas.
5. Hannah tiene tendencias suicidas, sinó no me explico que NADIE (exceptuando el orientador si no fuese gilipollas) viera que esta chica no estaba bien. Es decir, cualquiera se da cuenta que Clay no está bien (sus padres se lo preguntan varias veces), que Jessica no está bien (su padre también se da cuenta), que Alex no está bien (tanto Clay como otra gente lo vee) y que Tyler no está bien, incluso Justin. ¿Pero NADIE se da cuenta de que Hannah no está bien? Tenemos un problema aquí.
6. Hablando de Clay, es gilipollas. Es decir, la primera cara de la primera cinta da como motivo de suicidio que circule una foto de Hannah en bragas por el instituto ¿y tu pasas una en pelotas del chico al que hacen más bullying de todo el insti? ¿Es retrasado mental o el golpe en la cabeza le impide usarla correctamente? Y esto es lo más heavy, pero hace mil y una gilipolleces más.
Seguiría, pero me da palo. La conclusión es que todos son gilipollas en ese instituto. Y dejando a un lado el tema de las violaciones (que me parece el único motivo de peso) me parece mentira que no solo no le comentara a nadie lo que le pasaba, sino que alejara y complicara tanto a todos los que querían hacerlo.

Como parte positiva he de decir que todas las actuaciones me parecen espléndidas. Sobre todo la de Hannah que en el documental se le nota un acento británico que no tiene en la serie, y Justin, que hace muy bien el papel de estar jodido y además disimula mucho mejor su "pluma" que no Alex.

Para acabar me gustaría decir que me parece una serie "de mal gusto", aunque al estar basada en un libro, esto es un poco relativo. En el documental final el director dice que "el suicidio es algo de lo que se debería hablar" y, minutos más tarde sale una psicóloga (creo) que hace referencia al efecto llamada que, para entendernos, es lo que le sucede a Alex. No se habla de suicidios (en las notícias por ejemplo) ni violaciones porque producen el llamado efecto llamada, que consiste en que esto atrae a otras personas a hacer lo mismo. La verdad es que si no ves hasta el documental, esta serie puede ser peligrosa para personas inestables como Hannah o Alex, por ejemplo.

Me he dejado cosas sin comentar porque no quería hacerlo demasiado largo, como lo de que la reaccion de Sheri me parezca en cierta forma justificable (igual que la de Zach con la carta porqué, básicamente, te cagas vivo) y lo gilipollas que es Clay con ella y Hannah en esos momentos. Y hablando de eso ¿Al final Zach tira la carta o la guarda?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Sherry »

Imagen
Confirmed.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Flecha Verde »

Terminé la serie este fin de semana. Me ha gustado mucho, pero espero que no hagan una segunda temporada como ya han dicho (la misma sensación tenía con Stranger Things).
Son historias que quedan bien tal como están, y por alargarlas pueden cagarla mucho... pero en fin.

No he leido todos los posts porque no tengo tiempo, pero he leido cosas como "Hannah debería haber actuado en contra de Bryce" es muy fácil decirlo en teoría, pero hay que ponerse en la piel del otro.

A aquel que no lo haya visto, os recomiendo que veais el 13 reasons why Behind the scenes que salta automáticamente en Netflix después del último capítulo.
Es un corto video de 30 minutos donde algunos actores y psicólogos expertos tratan temas como lo de la violación, y el guionista explica por qué fueron tan explícitos con algunas escenas.

Tal como una de los psicólogos explica, la reacción de Hannah tanto cuando descubre a Bryce violando a Jessica cuando ella misma sufre la violación, es una reacción normal y por desgracia vivida por muchas chicas.
Comentáis que muchas cosas son cliché, pero es que estáis pasando una cosa por alto, la serie es una realidad de hoy en día en un instituto Americano, y esa realidad pasa todos los días, chicas como Hannah o chicos como Tyler existen y sufren esos niveles de acoso.
Es fácil hablar de cliché porque ya se han hecho muchas pelis, series y libros sobre ello, pero es que simplemente están plasmando una realidad que existe.

Por cierto me encantó el acercamiento final de Clay a Skye, lo estaba pidiendo desde que la chica salió en su primera escena.

--
Ah, y recomiendo que le paséis este artículo a todo adolescente que creais pueda sentirse interesado por la serie:
http://es.ign.com/por-trece-razones/117 ... 13-razones

Yo creo que la serie da muchísimo valor a muchas cosas que pasamos por alto en nuestro día a día, como la mala comunicación de padres a hijos, el "desinterés" que nace del pensamiento "bah mi hijo nunca haría eso", los problemas que puede dar que un chico no sepa expresarse por la típica mierda de "los chicos no habland e sentimientos", y en general la importancia que tiene cuidar de tus amistades en esa edad donde son tan necesarias.

--

Te cito a tí Grouchox porque eres el último comentario y paso de leerme todos xD
Tu has dado tu opinión, te daré mi punto de vista sobre esa opinión.
Grouchox escribió: 1. Casi me parece mejor el documental final que la serie en sí, porqué te explica todas las gilipolleces que hace Hannah durante la serie.
Es una chica de 16 años. ¿Has intentado ponerte en la piel de una chica de 16 años que se ha cambiado de ciudad, cuyos padres tienen problemas económicos y a la que hacen bullying?
Igual así puedes ver sus "gilipolleces" con más comprensión.

De todas maneras Hannah no es perfecta, igual que ningún otro del elenco, son adolescentes en crecimiento y creo que Hannah peca en ser demasiado dramática, en ser un poco inmadura y creo que esto último está enlazado con lo que menciona algún psicólogo en el video posterior, diciendo que muchos adolescentes no tienen el concepto del tiempo del todo desarrollado, y creen que muchas cosas que viven ahora van a seguir así para siempre.
Grouchox escribió: 2. Nadie se suicida porque no le quiera su amor platónico
La chica tiene más razones que esa, incluyendo una violación (dos), pero en cuanto a Clay, que es a lo que te refieres, igual has pasado por alto lo que significa la escena donde se enrollan.
Hannah ha llegado a un punto donde está tan rota, tan destruida por dentro, se valora tan poco y está tan acostumbrada a que la traten como a un objeto (un culo) y a abusar de ella verbal y físicamente (Bryce le agarró el culo) que ya n i siquiera es capaz de dejarse llevar con un chico bueno como Clay y dejarse querer.

Volviendo a lo que he dicho arriba, la chica se cree que va a estar rota para siempre, y que si no es capaz de dejarse llevar con alguien como Clay, no va a serlo con nadie.
En ese punto, Hannah no ve escapatoria. Y su problema de no saber comunicarse con nadie (por miedo, vergüenza y pura limitación de adolescente) hace que sea imposible superarlo.
Grouchox escribió: 3. Cualquier persona a la que le digan tres veces "lárgate de aquí" gritando se iría, no puedes culparle por ello y destrozarle la vida de esta forma
La reacción de Hannah es normal. Que Clay opine que si hubiera sabido insistir y convencerla se habría podido quedar y hablar con ella, también es normal.
Grouchox escribió: 4. Hasta el capítulo 8, la serie es bastante mala, básicamente porqué el "bullying" que recibe Hannah no es, ni de cerca, suficiente como para suicidarse. A partir del 9-10 empieza a mejorar, pero me sigue pareciendo que fuerzan un poco las cosas.
Me ha hecho particular gracia la frase: "básicamente porqué el "bullying" que recibe Hannah no es, ni de cerca, suficiente como para suicidarse" :lol:
¿Acaso ahora hay un medidor de suicidio razonable? Algo así como... si te suicidas por Esto y por Aquello, es normal y comprensible, por menos de eso no lo es.

Cada persona es un mundo y lo que a tí te afecta de otra manera a otra persona le afecta de forma muy distinta. Partiendo de eso y comprendiéndolo, creo que no es razonable crear un medidor de suicidio permitido.

De todas maneras entiendo lo que quieres decir, no ves nada lo suficientemente "gordo" como para que una chica sin ningún problema heavy (desde nuestro conocimiento como espectador) quiera matarse.
Desde mi punto de vista, hasta el capítulo 8 se van sembrando las semillas que hacen que el autoestima de Hannah se mine, lo cual la conduce al punto 2 que has opinado arriba. Su autoestima, el apoyo de sus amigos (inexistentes) y la falta de confianza en la gente que le rodea para que la ayuden, son semillas que en el capítulo 12 y 13 son clave para arrastrarla al suicidio.

Porque tal vez si Jessica y Alex siguieran siendo sus mejores amigos, cuando ella llega a la situación del capítulo 13 se hubiera apoyado en ellos. O tal vez si hubiera conseguido confiar en Clay como chico y ser feliz con él (Aquí responsables Zach, Marcus, Bryce y Justin). O tal vez si Ryan no hubiera estropeado lo de las poesías y Hannah hubiera encontrado un "apoyo importante" en ello para desahogarse, saber comunicarse mejor o conocer más gente.

Pero todo ello, todas esas gotitas que por sí solas no son nada, son un factor determinante cuando suceden los hechos más brutales como la violación.
Grouchox escribió: 5. Hannah tiene tendencias suicidas, sinó no me explico que NADIE (exceptuando el orientador si no fuese gilipollas) viera que esta chica no estaba bien. Es decir, cualquiera se da cuenta que Clay no está bien (sus padres se lo preguntan varias veces), que Jessica no está bien (su padre también se da cuenta), que Alex no está bien (tanto Clay como otra gente lo vee) y que Tyler no está bien, incluso Justin. ¿Pero NADIE se da cuenta de que Hannah no está bien? Tenemos un problema aquí.
Si... supongo que no supieron verla con claridad. La gente se había apartado de ella, sus padres estaban ocupados con sus problemas, Clay se alejó de ella después de la fiesta porque no entendía que quería de él, y el orientador que era el único que podía haberlo visto venir, no le dio la suficiente importancia.
Y a parte de eso, la propia Hannah se ocultó y no se comunicó, no sé si por vergüenza, por incapacidades propias o qué.
Que sea la víctima no significa que no tenga parte de la culpa. Tal como dice el autor del libro en el documental, hay cosas por parte de todos los personajes que se podrían haber hecho mejor para evitar este desenlace, incluyendo a la propia Hannah.
Pero los humanos somos imperfectos, y nuestra imperfección es lo que nos lleva a situaciones como la de la serie, que no dejan de ser una realidad cada día.
Grouchox escribió: 6. Hablando de Clay, es gilipollas. Es decir, la primera cara de la primera cinta da como motivo de suicidio que circule una foto de Hannah en bragas por el instituto ¿y tu pasas una en pelotas del chico al que hacen más bullying de todo el insti? ¿Es retrasado mental o el golpe en la cabeza le impide usarla correctamente? Y esto es lo más heavy, pero hace mil y una gilipolleces más.
Seguiría, pero me da palo. La conclusión es que todos son gilipollas en ese instituto. Y dejando a un lado el tema de las violaciones (que me parece el único motivo de peso) me parece mentira que no solo no le comentara a nadie lo que le pasaba, sino que alejara y complicara tanto a todos los que querían hacerlo.
Bueno, a todo eso creo que ya te he contestado con mi opinión xD
A lo de que Clay es gilipollas, yo creo que es muy niñato todavía. No es tan superficial y egocéntrico como otros adolescentes, pero creo que es muy inmaduro a su manera. Eso explica cosas como lo de la foto que le hace a Tyler, o que jamás fuera capaz de interpretar las señales de Hannah o Skye.

No le exijas al muchacho que tenga la actitud de un ser humano adulto y responsable. Es un niñato de 16 años que acaba de perder a la chica que quería y está actuando por impulsos casi todo el rato.
Grouchox escribió: Como parte positiva he de decir que todas las actuaciones me parecen espléndidas. Sobre todo la de Hannah que en el documental se le nota un acento británico que no tiene en la serie, y Justin, que hace muy bien el papel de estar jodido y además disimula mucho mejor su "pluma" que no Alex.
He conocido heteros con pluma y a gays sin pluma eh. Te lo digo como gay. Para mí no es algo que le quite realismo a ninguno de los personajes.
Coincido en que actúan todos muy bien para ser jóvenes con tan poco trayecto.
Grouchox escribió: Para acabar me gustaría decir que me parece una serie "de mal gusto", aunque al estar basada en un libro, esto es un poco relativo. En el documental final el director dice que "el suicidio es algo de lo que se debería hablar" y, minutos más tarde sale una psicóloga (creo) que hace referencia al efecto llamada que, para entendernos, es lo que le sucede a Alex. No se habla de suicidios (en las notícias por ejemplo) ni violaciones porque producen el llamado efecto llamada, que consiste en que esto atrae a otras personas a hacer lo mismo. La verdad es que si no ves hasta el documental, esta serie puede ser peligrosa para personas inestables como Hannah o Alex, por ejemplo.
Uf... sí, esta es la duda principal que me queda a mí. ¿Es bueno o es malo hablar de estas cosas?
Yo creo que tanto hablar de ello como esconderlo tienen cosas positivas. En la primera enfrentamos una realidad y podemos poner más medidas (como padres, profesores o como sociedad) ante ello.
En la segunda, evitamos que chaval@s con tendencias suicidas o pasando una mala época, puedan empezar a plantearse el suicidio como solución a sus problemas.
Pero sobre esto último, ¿Acaso la solución que podemos darle a un depresivo, es evitar que piense en el suicidio? ¿No es mejor afrontar las cosas que lo han hecho llegar a ese punto en primer lugar?

Y lo que hay que hacer es enfocar el suicidio no como salida, sino como algo feo, irremediable y doloroso para las personas que te quieren, que yo creo es lo que en la serie se quiso transmitir, con escenas como el propio suicidio, la reacción de los padres cuando la encuentran, o las palabras de Clay mientras vemos esas imágenes "Murió sola y abandonada".
No es algo bonito. Quizá no es buena idea ocultarlo, sino mostrarlo como lo que realmente es "¿Estás pensando en el suicidio? ¿En serio te lo has planteado lo suficiente? Es doloroso, es feo, y mira el dolor que produce en aquellos que te quieren."
Grouchox escribió: Me he dejado cosas sin comentar porque no quería hacerlo demasiado largo, como lo de que la reaccion de Sheri me parezca en cierta forma justificable (igual que la de Zach con la carta porqué, básicamente, te cagas vivo) y lo gilipollas que es Clay con ella y Hannah en esos momentos. Y hablando de eso ¿Al final Zach tira la carta o la guarda?
Yo creo que guardó la carta y Hannah creyó que lo tiraba. Su propio subconsciente le hizo imaginarse eso, o no sé.
Zach, Sheri y Alex los que mejor me han caído (a pesar de las malas acciones que tuvieron en su momento).
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Grouchox »

Flecha Verde escribió:Te cito a tí Grouchox porque eres el último comentario y paso de leerme todos xD
Tu has dado tu opinión, te daré mi punto de vista sobre esa opinión.
No voy a contestar a todo lo que me has dicho porque básicamente son diferencias de opinión y abriríamos una discusión bastante desagradable.

Flecha Verde escribió:
Grouchox escribió: 3. Cualquier persona a la que le digan tres veces "lárgate de aquí" gritando se iría, no puedes culparle por ello y destrozarle la vida de esta forma
La reacción de Hannah es normal. Que Clay opine que si hubiera sabido insistir y convencerla se habría podido quedar y hablar con ella, también es normal.
La reacción de Clay es perfectamente normal. Pero a cualquier persona del mundo que le griten que se largue tres veces, pues se larga. Lo que no es tan normal es luego recriminarle a esa persona que se haya ido.
Flecha Verde escribió:
Grouchox escribió: 4. Hasta el capítulo 8, la serie es bastante mala, básicamente porqué el "bullying" que recibe Hannah no es, ni de cerca, suficiente como para suicidarse. A partir del 9-10 empieza a mejorar, pero me sigue pareciendo que fuerzan un poco las cosas.
Me ha hecho particular gracia la frase: "básicamente porqué el "bullying" que recibe Hannah no es, ni de cerca, suficiente como para suicidarse" :lol:
¿Acaso ahora hay un medidor de suicidio razonable? Algo así como... si te suicidas por Esto y por Aquello, es normal y comprensible, por menos de eso no lo es.
Vale, la frase es desafortunada. Pero eres una persona inteligente y sabes lo que quiero decir. Vale, esas cosas aisladas son chorradas, unidas son gotitas que van llenando la taza. Lo que quiero decir ahi es que hay dramas mayores en la vida de un estudiante que no "me han nombrado el culo más bonito del instituto y ahora la gente me lo mira". Tambén será desafortunada esta frase, pero ya nos entendemos. Me parece mucho peor lo que hizo la china, por ejemplo que lo del pobre Alex.

Cada persona es un mundo y lo que a tí te afecta de otra manera a otra persona le afecta de forma muy distinta. Partiendo de eso y comprendiéndolo, creo que no es razonable crear un medidor de suicidio permitido.

De todas maneras entiendo lo que quieres decir, no ves nada lo suficientemente "gordo" como para que una chica sin ningún problema heavy (desde nuestro conocimiento como espectador) quiera matarse.
Desde mi punto de vista, hasta el capítulo 8 se van sembrando las semillas que hacen que el autoestima de Hannah se mine, lo cual la conduce al punto 2 que has opinado arriba. Su autoestima, el apoyo de sus amigos (inexistentes) y la falta de confianza en la gente que le rodea para que la ayuden, son semillas que en el capítulo 12 y 13 son clave para arrastrarla al suicidio.


Lo que quiero decir es que la serie en sí no me ha gustado la serie. Y el final me decepcionó mucho porque me dio la impresion de que buscaba abrir frentes para hacer 1, 2 o tres temporadas más (cosa que es cierta) para sacar dinero. No me gusta nada la idea de que vayan haciendo una serie en que "vamos a hacer una temporada sobre los asesinatos en institutos, otra sobre otro suicidio y una última sobre el matrato because of yes". El libro sólo cuenta la historia de Hannah, lo demás será para sacar más dinero sobre temas muy delicados por el "morbo" que producen y por lo "valientes" que somos hablando abiertamente del tema. Pues no me parece bien.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por El Nene Espadachin »

Me corto porque estoy triste :(
HisokaTheBoss
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Lun Sep 26, 2016 6:34 pm
Edad: 30

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por HisokaTheBoss »

Comentaré un poco a modo de resumen cuando tenga un hueco. Quería preguntar una cosa; lo que viene a ser la novela original en la que está basada la serie, finaliza justo donde ha finalizado la primera temporada, ¿no?

Lo digo porque en caso de que decidan continuarla se van a tener que "inventar" un poco el hilo argumental por el que seguir aunque en estos casos lo normal que se suele hacer es colaborar con el autor original.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Flecha Verde »

Grouchox escribió:
Flecha Verde escribió:Te cito a tí Grouchox porque eres el último comentario y paso de leerme todos xD
Tu has dado tu opinión, te daré mi punto de vista sobre esa opinión.
No voy a contestar a todo lo que me has dicho porque básicamente son diferencias de opinión y abriríamos una discusión bastante desagradable.
Pues no sé por qué dices lo de desagradable... no era mi intención para nada. Ya sé que en este foro muchas veces hay mucho listillo que solo por tener una opinión distinta busca bulla, pero te prometo que no era mi intención para nada.
Estaba dándote mi punto de vista sobre algunas opiniones tuyas, que yo las entendí de manera distinta en la serie. Pero vamos, para opiniones gustos. Si te has sentido como si te atacara, no era mi ánimo para nada.
Grouchox escribió: La reacción de Clay es perfectamente normal. Pero a cualquier persona del mundo que le griten que se largue tres veces, pues se larga. Lo que no es tan normal es luego recriminarle a esa persona que se haya ido.
¿Se lo recriminó?
Bueno... será que soy más positivo u optimista, pero yo no lo entendí así. Lo entendí más como una conclusión de los hechos "te grité y te fuiste, no te quedaste" pero sin ningún reproche. A mi entender, y puedo estar equivocado.
Grouchox escribió: Lo que quiero decir es que la serie en sí no me ha gustado la serie. Y el final me decepcionó mucho porque me dio la impresion de que buscaba abrir frentes para hacer 1, 2 o tres temporadas más (cosa que es cierta) para sacar dinero. No me gusta nada la idea de que vayan haciendo una serie en que "vamos a hacer una temporada sobre los asesinatos en institutos, otra sobre otro suicidio y una última sobre el matrato because of yes". El libro sólo cuenta la historia de Hannah, lo demás será para sacar más dinero sobre temas muy delicados por el "morbo" que producen y por lo "valientes" que somos hablando abiertamente del tema. Pues no me parece bien.
Entiendo lo que quieres decir y comparto gran parte de ello.
Yo creo que en parte no cerraron algunas cosas por falta de minutos de pantalla, pero sí me hubiera gustado ver una conclusión más cerrada en algunos puntos.
Si hacen una segunda temporada estaré bastante decepcionado, igual que cuando se confirmó la segunda de Stranger Things.
HisokaTheBoss escribió:CQuería preguntar una cosa; lo que viene a ser la novela original en la que está basada la serie, finaliza justo donde ha finalizado la primera temporada, ¿no?

Lo digo porque en caso de que decidan continuarla se van a tener que "inventar" un poco el hilo argumental por el que seguir aunque en estos casos lo normal que se suele hacer es colaborar con el autor original.

Pues no sé cómo lo harán...
Lo que he leído en un artículo es que la serie de Netflix se inventó un poco el final. En el libro, Clay termina de escuchar las cintas y se las entrega a Mr. Porter sin ninguna charla ni debate con él (según he entendido en el artículo que he leído, yo no he leído el libro) y tiene un acercamiento a Skye porque ve los signos de la depresión en ella, lo cual nos hace ver que Clay ha aprendido una valiosa lección.
Pero todo el tema de la discusión con Mr. Porter, lo de Alex, lo de Justin pirándose, lo de Bryce (En el libro parece ser que no le enfrenta ni le graba), lo de entregar los audios a los padres y tal... todo eso se lo han inventado en la serie.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Grouchox »

Flecha Verde escribió:
Grouchox escribió:
Flecha Verde escribió:Te cito a tí Grouchox porque eres el último comentario y paso de leerme todos xD
Tu has dado tu opinión, te daré mi punto de vista sobre esa opinión.
No voy a contestar a todo lo que me has dicho porque básicamente son diferencias de opinión y abriríamos una discusión bastante desagradable.
Pues no sé por qué dices lo de desagradable... no era mi intención para nada. Ya sé que en este foro muchas veces hay mucho listillo que solo por tener una opinión distinta busca bulla, pero te prometo que no era mi intención para nada.
Estaba dándote mi punto de vista sobre algunas opiniones tuyas, que yo las entendí de manera distinta en la serie. Pero vamos, para opiniones gustos. Si te has sentido como si te atacara, no era mi ánimo para nada.
Hahahahah! Tranqui hombre! Decia lo de desagradable por el tema, no por tí. Es bastante desagradable hablar de suicidios y violaciones, te quedas con muy mal cuerpo después.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Sherry »

Flecha Verde escribió: Yo creo que en parte no cerraron algunas cosas por falta de minutos de pantalla, pero sí me hubiera gustado ver una conclusión más cerrada en algunos puntos.
Si hacen una segunda temporada estaré bastante decepcionado, igual que cuando se confirmó la segunda de Stranger Things.
¿Por qué? Con ese final han quedado muchísimas dudas en el aire y qué mejor que una temporada más para aclararlo todo. ¿Alex se ha intentado suicidar? ¿Tyler va a protagonizar una matanza en el instituto? Además todos son temas que pueden dar mucho de sí, igual que el del bullying.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Grouchox »

Vengo a decir que hoy, mientras me duchaba, me he puesto a pensar en 13rw. No se porqué, de repente me ha venido a la cabeza. Y he de reconocer que sólo me vienen a la cabeza al cabo de un tiempo libros/películas/series que me han gustado mucho o que me han hecho pensar.

En el caso de 13rw, creo que no me gustó la serie porque me hacía sentir mal. Pero a la vez me hacía pensar.

La cosa es que después de pensarlo un rato, me parece que todo cuadra muy bien en la serie. Siempre teniendo en cuenta que las personas que se suicidan es porque tienen cierta tendencia a ello. Creo que esto es mi forma de decir que me ha gustado la serie, después de haberla hateado tanto.

Sherry escribió:
Flecha Verde escribió: Yo creo que en parte no cerraron algunas cosas por falta de minutos de pantalla, pero sí me hubiera gustado ver una conclusión más cerrada en algunos puntos.
Si hacen una segunda temporada estaré bastante decepcionado, igual que cuando se confirmó la segunda de Stranger Things.
¿Por qué? Con ese final han quedado muchísimas dudas en el aire y qué mejor que una temporada más para aclararlo todo. ¿Alex se ha intentado suicidar? ¿Tyler va a protagonizar una matanza en el instituto? Además todos son temas que pueden dar mucho de sí, igual que el del bullying.
Peeeeeeeero no me sigue gustando la idea de más temporadas. Me parece rizar el rizo innecesariamente... Pero tiempo al tiempo, ya veremos como salen :)
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10890
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Kuby37 »

Grouchox escribió:Peeeeeeeero no me sigue gustando la idea de más temporadas. Me parece rizar el rizo innecesariamente... Pero tiempo al tiempo, ya veremos como salen :)
Yo pienso que quizás habría estado bien enfocar la serie como una antología (True Detective, Fargo, The Young Pope...), pero que digan que todavía quedan muchas cosas que contar sobre la historia de Hannah me hace tener curiosidad. Si me gustó la primera temporada no hay por qué tener prejuicios hacia una segunda entrega si se encarga el mismo equipo de guionistas.
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por mdl_nr »

Durante esta semana me he visto la serie, y ahora he terminado con los dos últimos. Y no puedo tener peor cuerpo. Esta serie es desgarradora. O lo es para mí, aunque creo que cada persona reaccionará a esta serie dependiendo de lo que ha vivido. La escena del suicidio ha sido la gota que ha colmado el vaso.

No voy a decir que esta serie es muy buena, porque después tragarme tantas series/pelis y leer tantas cosas aquí o allá (o hablarlo con los amigos) creo que no tengo el poder de decir que objetivamente sea buena. Hay muchos sabiondos por ahí (no me refiero a lo que habéis comentado aquí en PK), otros que los imitan y otros que de verdad saben de lo que hablan. Lo que sí puedo decir que ninguna serie/peli con gran carga emocional me ha tocado tanto y que una buena señal de cuanto de me gusta algo es cuánto miro el móvil: ni lo tocaba. Ni Facebook ni whatsapp ni nada. Me suelo distraer muy fácil.

Lo de los clichés, en un primer momento es algo que piensas, pero una vez pasan los capítulos y la intensidad sube, todo eso queda en un segundo plano. Y además, si lo pienso, hay muchas cosas, muchos rasgos de los distintos adolescentes que veía en mis propios amigos o conocidos (no es que mis amigos fueran abusones, sino que hay momentos concretos o actitudes concretas en las que haces 'click'). Así que si aplicamos eso a la idea que podamos tener de un instituto americano, no me parece nada raro lo que hemos visto. Respecto a Hannah, Mr. Porter tiene cierta razón cuando dice que no está bien, esa chica está enferma. Quiero decir que todo el maltrato que recibe sí justifica su suicidio, pero también porque está enferma. Porque creo que igual no todos hemos presenciado maltratos físicos, pero de una manera u otra hemos observado o recibido actitudes que no nos han gustado o nos han marcado y que en la adolescencia lo amplificamos, pero de alguna nos sobreponemos a ello o vivimos con ello. Porque el miedo que me da esta serie es que un adolescente que esté pasando por algo similar es que vea esto, se identifiqué con Hannah y crea que no hay salida, que la vea como algún tipo de justiciera que lo resuelve suicidándose y hacer vivir a los que le rodean con la carga de su muerte. Es una solución que debería ser descartada. Es la primera vez en la que creo que una serie debería de ser calificada con +18 y que sea adulto de verdad quien lo vea.

Yo también comparto la idea de que una temporada es suficiente, aunque sepamos que la 2ª está en marcha. No es que tenga un final cerrado, pero en cierta manera todo lo que pudieran contar creo que está contado. Al final, Clay se da cuenta y ha aprendido la lección. No es que fuera su culpa lo de Hannah, y estoy con Flecha en que Hannah NO echa la culpa a Clay, pero el va a dar más de sí y va a por Skye, no porque esté buscando una amiga (que también), sino porque ella es un caso parecido al Hannah. La historia podía haber terminado perfectamente para mí, lo único que Tyler es un cabo demasiado suelto que han dejado.

Alex yo estoy seguro que es suicidio y no Tyler en plan 'terminator'. Alex tocó fondo después de las cintas, y por fin cuando puede liberarse en el juicio, viene su padre a "salvarle". Y no creo que pudiera vivir con eso. Recordad que ya intento suicidarse y que no elude la confrontación, le da igual que alguien le mate a golpes. Sólo espero que la siguiente no sea Tyler en plan 'terminator', y si lo es que no se desvíen de lo importante y toda la temática que han abordado.

PD: me han gustado las canciones que han ido metiendo en la serie, sobre todo el "The Night We Met" del baile de Clay y Hannah. Muy bonita.
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Nick Gold »

Por mucho que me han obligado a ver la serie mis amigos no me engancha ni a palos. De verdad que no entiendo como le puede gustar a tanta gente...
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por El Nene Espadachin »

Estoy triste y me corto
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Flecha Verde »

Sherry escribió: ¿Por qué? Con ese final han quedado muchísimas dudas en el aire y qué mejor que una temporada más para aclararlo todo. ¿Alex se ha intentado suicidar? ¿Tyler va a protagonizar una matanza en el instituto? Además todos son temas que pueden dar mucho de sí, igual que el del bullying.
Pues por que me parece que esta serie fue pensada como temporada única, lo que significa que aunque quedan cabos abiertos las tramas principales son autoconclusivas. Lo que significa que si sacan una segunda temporada de la manga, van a tener que inventar tramas principales nuevas y con eso se puede desvirtuar mucho lo que es la serie en sí.
Kuby37 escribió: Yo pienso que quizás habría estado bien enfocar la serie como una antología (True Detective, Fargo, The Young Pope...), pero que digan que todavía quedan muchas cosas que contar sobre la historia de Hannah me hace tener curiosidad. Si me gustó la primera temporada no hay por qué tener prejuicios hacia una segunda entrega si se encarga el mismo equipo de guionistas.
Es lo que dice Kuby. Primero crearon la serie como temporada única, nos cuentan la historia de Hannah y se termina. Y ahora como quieren hacer segunda temporada por el tirón que ha tenido, dicen que han quedado cosas de Hannah sin contar. ¿Esto es verdad o se lo han inventado sobre la marcha?
Porque si es verdad y realmente tienen material bueno que se quedó fuera, puede salir una segunda temporada buena, pero si la nueva temporada trata sobre Justin viviendo sin su madre, Tyler preparando un tiroteo en el colegio, Alex sobreviviendo (o muriendo) al disparo, etc... pues ya se están yendo por los cerros de úbeda y la trama principal, lo que viene a ser el suicidio de Hannah y lo que la llevó a ello, queda olvidado.

Además me pareció una serie muy bonita en el sentido de que transmitía ciertos valores (la importancia de la comunicación de los jóvenes con sus padres, lo importante que es saber transmitir tus sentimientos siendo adolescente, lo importante que es cuidar las amistades, etc.) y todos esos valores ya quedaron bien explicados y cerrados en la primera temporada.
¿Van a dedicarse a rizar el rizo en la segunda? Porque si empieza a repetirse, empieza a cansar, y precisamente porque me gustó la serie me gustaría que no tuviera que llegar a eso.

Pero bueno, como dice Kuby yo también tendré fe en los guionistas y aunque ahora les toca inventarse tramas que ya no pueden sacar del libro, espero que hagan un trabajo fino.
Lo mismo que he dicho arriba puede aplicarse a Stranger Things xD
Responder