13 Reasons Why

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

13 Reasons Why

Mensaje por Sherry »

Imagen
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

___________________________________
Algunos comentamos la serie en el tema "Series que vais viendo", pero dado que parece que son bastantes los foreros que la han visto y que da mucho que hablar por todos los temas que trata, lo mejor ha sido abrir un tema para hablar exclusivamente de ella.

Si estás viendo la serie y aún no la has terminado, te recomiendo que vayas con mucho cuidado por estos lares ya que es posible que te lleves algún spoiler. Mejor termínala y luego únete a los mil debates morales que surgirán.

Dejo la lista de capítulos para tenerlo todo ordenadito:
  1. Cinta 1, Cara A - Justin
    Mientras todo el instituto lamenta la pérdida de Hannah Baker, su amigo Clay recibe una caja con cintas que ella grabó antes de suicidarse.
  2. Cinta 1, Cara B - Jessica
    Hannah se hace amiga de Jessica y Alex, dos nuevos estudiantes. Justin no aparece por el instituto. La madre de Hannah hace un hallazgo perturbador.
  3. Cinta 2, Cara A - Alex
    Las envidias y los cotilleos afectan a las relaciones de Hannah. Alex se enfrenta a su sentimiento de culpa. Los chicos presionan a Clay para que beba alcohol.
  4. Cinta 2, Cara B - Tyler
    Hannah cree que alguien la está acosando y le tiende una trampa. La madre de Hannah increpa al director. Clay se venga de quien le hizo daño a Hannah.
  5. Cinta 3, Cara A - Courtney
    Hannah y Clay conectan en el baile del instituto, pero un rumor de muy mal gusto rompe la magia. Clay lleva a Courtney a visitar la tumba de Hannah.
  6. Cinta 3, Cara B - Marcus
    El Día de los Enamorados de Hannah no sale como lo había planeado. Alex se mete en una gran pelea en el instituto y tiene que enfrentarse al Cuadro de honor.
  7. Cinta 4, Cara A - Zach
    Otro estudiante sabotea el proyecto de clase de Hannah. Las pesadillas de Clay con Hannah lo persiguen cuando está despierto.
  8. Cinta 4, Cara B - Ryan
    Inspirada por una poesía, Hannah abre su corazón. Tony le cuenta un secreto a Clay sobre la noche en que Hannah se suicidó.
  9. Cinta 5, Cara A - Justin
    Hannah presencia un hecho traumático en una fiesta. Clay intenta que Justin entre en razón y Marcus le advierte que lo peor está por llegar.
  10. Cinta 5, Cara B - Sheri
    Una abatida Hannah se va con una amiga en el coche tras la fiesta. El comportamiento de Jessica es cada vez más impredecible. Clay descubre la verdad sobre una tragedia.
  11. Cinta 6, Cara A - Clay
    Clay y Hannah están cada vez más unidos. Clay se pasa la noche desconsolado escuchando su cinta con Tony. Los nervios se palpan en casa de Bryce.
  12. Cinta 6, Cara B - Bryce
    Hannah, tras una discusión con sus padres, acaba en una fiesta. Los estudiantes reciben las citaciones. Justin tiene que decidir de qué parte está.
  13. Cinta 7, Cara A - Sr. Porter
    Hannah le pide ayuda al Sr. Porter, el orientador del instituto. Clay escucha la nueva cinta para Tony y se plantea qué hacer ahora.
Dejad vuestras opiniones e impresiones sobre la serie, cualquier comentario es bienvenido, y se agradecerá mucho si todo lo razonáis y argumentáis debidamente.

#JeffDeservedBetter
Última edición por Sherry el Dom Abr 23, 2017 7:12 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por chum lan »

Aquí otro encantado con la serie, lastima que ahora no tenga tiempo para más, gracias Sherry por crear un tema que mi vagueza me impedía crear.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Villain »

¡CLICHÉ!
Clichés por todas partes, esta serie es todo un gran e inmenso cliché universitario americano.

*Mi post contiene spoilers, no lo leas si no has visto la serie entera*

Muchas cosas de las que le pasan a nuestra drama queen Hannah Baker se podían haber solucionado con un poco de razonamiento pero "cliché demands cliché", el tema que me parecía interesante a tratar más que el suicidio de Hannah son las dos violaciones que hay en la serie. Hemos tenido una larga conversación sobre esto en el grupo de PK en whatsapp y me parecía interesante discutirla aquí con más foreros.

¿Se pudieron haber "evitado" las violaciones?
Yo soy de los que piensan que si.
Por mucho que le deba a alguien por el trato que ha tenido conmigo durante toda mi vida no voy a dejar que viole a mi novia e irme a llorar al sofá y por supuesto no me metería para desconectar por la rallada que tengo en la cabeza en una fiesta con un violador borracho quedándome a solas con él.

Viendo que el final no cierra la historia y da pie a una continuación, ¿Que esperáis? ¿Se salvará Alex? ¿Volverá Justin? ¿Meterán en la cárcel a Bryce? ¿Que pasará con Tyler y sus armas? ¿Será todo un sueño de Antonio Resines?
Yo creo que la segunda temporada debería ir enfocada a Tyler y la posible masacre que va a hacer si quieren seguir con el "mal rollo" en un tema tan difícil de tratar con naturalidad aunque no entendería una continuación pese a esa mierda de final.

La serie en si, ni me ha gustado ni me ha disgustado osea no es la panacea de las series ni será recordada por todos a lo largo del tiempo pero no esta mal para ver y echar el rato.

#Jeffdeservedbetter
Sherry escribió:Rayan
Ugh
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Sherry »

Villain escribió: ¿Se pudieron haber "evitado" las violaciones?
Yo soy de los que piensan que si.
y por supuesto no me metería para desconectar por la rallada que tengo en la cabeza en una fiesta con un violador borracho quedándome a solas con él.
¿Que Hannah no debería haber ido a esa "fiesta"? Sí.
¿Que Hannah puede parecer tonta por meterse en un jacuzzi con alguien que ha visto que ha violado? Sí.

Pero repito lo mismo que he dicho por Whatsapp. Hannah no está bien, su cabeza está en un lío tremendo y puede no tomar buenas decisiones, ni que sean acertadas ni responsables. Hannah quería desconectar durante un momento y quizás cuando vio a Bryce pensó que nunca más volvería a hacer lo que hizo, que fue solo en un momento determinado. Sé que no es tu intención culpabilizar a Hannah de la violación, Villa, pero en cierto modo le estás poniendo un peso en sus hombros que no debería llevar.
Villain escribió:Viendo que el final no cierra la historia y da pie a una continuación, ¿Que esperáis? ¿Se salvará Alex? ¿Volverá Justin? ¿Meterán en la cárcel a Bryce? ¿Que pasará con Tyler y sus armas? ¿Será todo un sueño de Antonio Resines?
Yo creo que la segunda temporada debería ir enfocada a Tyler y la posible masacre que va a hacer si quieren seguir con el "mal rollo" en un tema tan difícil de tratar con naturalidad aunque no entendería una continuación pese a esa mierda de final.
Yo creo que Alex no morirá porque dos suicidios ya son demasiado, y que la siguiente temporada tratará el tema de cómo se recupera una persona que ha intentado suicidarse. Aunque hay un montón de teorías e incluso he visto a gente analizando la imagen fugaz que se ve de la ambulancia y que representa que el chico que está ahí tumbado tiene el pelo castaño, y Alex es rubio.

Lo de Bryce a la cárcel es un tema muy complicado. Yo creo que no irá aunque usen la grabación esa, porque siempre puede decir que él no se refería a que la hubiese violado de verdad, que Jessica se lo inventa, puede decir que a ella no le gustó lo que hicieron y que por eso ahora va diciendo que la violó, etc. No lo sé, la verdad, no lo veo tan fácil.

Tyler y sus armas, mi gran pregunta. He leído teorías que dicen que él mató a Alex xD
Imagen
Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Bob Marley »

La serie bien, no la catalogaría como una gran serie, pero trata un tema interesante, lo hace de una manera interesante y original mediante esas cintas, pero hay cosas que no. Lo siento pero no.

Primero y una de las cosas que mas rabia me dio es Justin y la famosa escena de la violación de Jess. Tio, que puta clase de novio eres? Me suda el rabo que le debas la vida a Bryce no puede dejar que viole a tu novia como si fuese una muñeca tío, que mierda haces bajándote al sofá a llorar puto cobarde? Tira la puerta abajo si hace falta. Entras y te echa de la habitación? Pues a la mierda la puerta y si no puedes por lo que sea coges a dos o tres colegas que haya en la fiesta y que te ayuden macho, pero no te quedes como un puto cobarde llorando mientras violan a tu novia. Eso lo primero.

Después, desde mi punto de vista muy mal por parte de Hannah dejarle las cintas a Tony, un tío que ni pincha ni corta en toda la historia ya que no tuvo absolutamente nada que ver con la muerte de la protagonista, su mayor repercusión fue dejarle la grabadora y explicarle como iba. A santo de que tiene que ir Hannah a joderle la existencia a un pobre chaval que no le ha hecho nada? Déjaselas directamente a Justin o yo que se hazlo de alguna manera en la que no jodas a alguien que no tiene nada que ver.

Lo de Hannah y su violación yo en parte estoy con Villa y también con Sherry. Le daría la razón a Sherry en el argumento de que igual quería evadirse etc si la fiesta fuese yo que se en casa de Zach por decir uno, pero chica, que la fiesta es en casa del propio violador, de verdad por mucho que quieras distraerte de tu vida es absurdo entrar y quedarte en ropa interior en casa de un violador, sabiendo ademas que este ya ha mostrado interés en ti de una manera u otra. No se, por muy distraída o hundida en tus pensamientos que es estés, al ver en casa de quien estaba dudo que no se te encienda la chispa de "ojo donde me estoy metiendo", no? Y como ya he dicho por whats, obviamente no estoy justificando que Bryce sea un autentico hijo de puta, el tío es un cerdo y un violador al que debería arrancar el rabo a tirones.

Y la tortura que sufre el pobre Clay durante toda la serie, que el pobre sin haber hecho nada se gana un "es tu culpa por no decirme que me querías", chica habérselo dicho tu en vez de irte con no uno si no tres chicos populares que te hacían la puñeta y se burlaban de ti. No se, la escena en la que Hannah le dice que porque no le dijo que la quería o algo así (ahora no la recuerdo bien) es del palo, "si me hubieses dicho que me querías ahora estaría viva", pues muy bien Clay a la lista por ser un chaval paradito, como si no hubiesen muchos así, por no decir la mitad de los que habitan este foro sin ir mas lejos xDD

Respecto al final, me quede muy meh, fue un final de ok me faltan cosas. Algunos que ni si quiera testificaron, o no se mostró, Alex y su posible suicidio (me gusta la idea de que fuese Tyler), Tyler y su caja de armas (posible asalto al insti por su parte, ya que es otro de los motivos por los que mueren bastantes adolescentes en américa), que pasa con Bryce, el Sr. Porter que hará con las cintas? Entregara a Bryce imagino, pero será suficiente para encerrarlo? Recordemos que sigue siendo menor (tenia 17 no? O ya ha cumplido 18) y que siendo menor no iría a la cárcel si no a un reformatorio o algo del estilo (no se muy bien como van las leyes de menores en américa). Y la madre de Clay que? Clay le prometió que se lo contaría todo pero resulta que este se pira con sus nuevos amiguitos por ahí, deja el pueblo o simplemente se van de paseo a la playa? O era mas bien un "inserte escena molona con el coche molon de Tony"?

No se todo demasiado abierto, y que me dejo bastante pues oc.

#Jeffdeservedbetter
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Sherry »

Bob Marley escribió: Y la tortura que sufre el pobre Clay durante toda la serie, que el pobre sin haber hecho nada se gana un "es tu culpa por no decirme que me querías", chica habérselo dicho tu en vez de irte con no uno si no tres chicos populares que te hacían la puñeta y se burlaban de ti. No se, la escena en la que Hannah le dice que porque no le dijo que la quería o algo así (ahora no la recuerdo bien) es del palo, "si me hubieses dicho que me querías ahora estaría viva", pues muy bien Clay a la lista por ser un chaval paradito, como si no hubiesen muchos así, por no decir la mitad de los que habitan este foro sin ir mas lejos xDD
Cuando Hannah le dice eso de "¿Por qué no me lo dijiste cuando estaba viva?" yo solté VENGA HANNAH, VENGA. Me pareció de lo más cruel que he escuchado, y en eso estoy muy de acuerdo con muchas críticas que dicen que lo que le hace Hannah a Clay no es ni medio normal, porque al final de la cinta podemos escuchar como dice que no se merece ser una razón, que él es un chico distinto y que blablabla, pero tú imagínate recibir estas cintas y escuchar la tuya y que te digan esto, pese a que te aclaren que eh, que es que no mereces estar en la lista de los motivos. Puede cogerte tal depresión y tan angustia que acabes suicidándote tú también, por sentirte responsable de la muerte de alguien. Pero eh, Clay, que eres un chico de los que no hay y no deberías estar en mis motivos de mi suicidio, pero lo estás. Se siente.

Bueno y esto realmente puede aplicarse al resto de cintas, porque vale, es lo que sustenta la serie, pero Hannah haciendo esto perfectamente puede provocar algún suicidio, como parece que puede ser el caso de Alex, aunque quizás él ya tenía mierda de antes. Mmm... esto que acabo de decir me lleva a pensar: muchos están diciendo que esta serie lo que hace es glorificar el suicidio o excusarlo, ¿quizás en la segunda temporada le darán la vuelta y nos mostrarán que lo que hizo Hannah no es para nada lo que se debe hacer y que es muy contraproducente?
Bob Marley escribió:Tyler y su caja de armas (posible asalto al insti por su parte, ya que es otro de los motivos por los que mueren bastantes adolescentes en américa)
Sería un tema excelente, aunque si tiene que haber un tiroteo esperarían hasta finales de temporada, porque venimos de la muerte de una chica, del intento de suicidio (o asesinato) de Alex, luego un tiroteo... Demasiado, ¿no? Aunque es buenísima idea, fijo que algo hablarán de esto.
Bob Marley escribió:Entregara a Bryce imagino, pero será suficiente para encerrarlo? Recordemos que sigue siendo menor (tenia 17 no? O ya ha cumplido 18) y que siendo menor no iría a la cárcel si no a un reformatorio o algo del estilo (no se muy bien como van las leyes de menores en américa)
Creo que Bryce es un año mayor, ¿no? Aun así yo también tengo muchas ganas de ver qué pasa con este tema. Si recapitulamos tenemos las cintas de Hannah relatando tanto la violación de Jessica como la suya, tenemos a Jessica contándole a su padre que la violaron (o eso nos dan a entender en el último capítulo), por lo tanto tenemos a una chica y a su padre dispuestos a luchar por la justicia, y tenemos a Justin, que supongo que también declararía que Bryce sí violó a Jessica. Y tenemos también la grabación de la charla que tuvieron Clay y Bryce, aunque yo esa prueba no termino de verla. ¿Serán suficientes? Qui sap.

Por cierto, leí teorías y análisis que decían que momentos antes de decirnos que Alex se había disparado, nos habían enseñado escenas suyas ordenando la habitación, el armario y demás, justo lo que hizo Hannah antes de suicidarse. Ahí lo dejo.
Imagen
Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Bob Marley »

Sherry escribió:Por cierto, leí teorías y análisis que decían que momentos antes de decirnos que Alex se había disparado, nos habían enseñado escenas suyas ordenando la habitación, el armario y demás, justo lo que hizo Hannah antes de suicidarse. Ahí lo dejo.
Bueno hay estudios que dicen que la gente que se suicida tiende a ordenar y dejar bien colocadas sus cosas, como recursos subconscientes de confianza en que mientras ordenan la habitación o arreglan sus últimos minutos llegará alguien a detenerlos y evitaran el suicidio.

Vamos algo así como "Me voy a matar pero mi cuerpo me dice que ordene la habitación y arregle mis cosas para ver si mientras lo hago con un poco de suerte llega alguien (en el caso de Hannah podría haber sido Tony si hubiese abierto la escuchado las cintas mas rápido o whatever) y me salva de esta situación desesperada". Como resumen sano xD

Pero bueno tampoco me hagas mucho caso que al fin y al cabo son estudios y cosas que he leído por internet xDDDD
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Villain »

Sherry escribió:Hannah quería desconectar durante un momento y quizás cuando vio a Bryce pensó que nunca más volvería a hacer lo que hizo, que fue solo en un momento determinado.
Lo siento pero no puedo comprar esta idea osea creo yo que Hannah y cualquier persona con un mínimo de inteligencia si se queda a solas con un violador por mucho que estés mal lo que debes de pensar de él no es "oh lo hizo una vez, ya no lo hará más" no, lo que debes de pensar "UN PUTO VIOLADOR, ME LARGO DE AQUÍ". Bryce era impulsivo como cualquier violador y si encima estaba borracho y ya no controlaba sus impulsos pues no hay razón para ponérselo más fácil.

De hecho, me sabe muy mal decir esto por lo que se pueda malinterpretar pero aún sabiendo que esto igual no hubiera solucionado nada, en el momento previo a la violación cuando la está forzando me tocó mucho la moral que no gritase socorro o que pidiera ayuda de algún tipo, lo único que hizo fue "no bryce no".
Que con la cabeza como la tenía entiendo que ya no pudiera más y se desmayase después pero cuando va a echarse a encima de ella no entiendo porque no pidió auxilio en ningún momento.

Y como vosotros, no entiendo porque Hannah le echa la culpa a Clay de no haberle dicho algo que le podía haber dicho ella, que no se cae un piano encima por ser la primera persona en reconocer que quieres a la otra.

Y sobre el tema de Tyler y Alex, he leído por ahí dos teorías que son que Tyler quita la foto en la habitación roja porque lo salva en el último momento de Montgomery y que quita la foto porque Tyler es quien dispara a Alex porque Alex es quien más la lía o el primero que le jode de verdad la vida a Hannah y Tyler al querer a Hannah busca venganza sobre Alex. Yo creo que es más lo primero, ha visto que Alex no es tan cabrón al salvarlo y le va a dejar con vida en su posible masacre.
Natthy escribió: aposté por la idea de Bob: Tyler planea masacre en el instituto.
Lo dije yo primero... </3
Última edición por Villain el Lun Abr 24, 2017 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

13 Reasons Why ¡SPOILERS!

Mensaje por Natthy »

Sobre Tyler, desde que vi todos los frentes que quedan abiertos aposté por la idea de Bob: Tyler planea masacre en el instituto. ¿Por qué quería a Hannah y quiere ir a por los que aparece en las cintas? ¿Por qué él tambien pasa por una situación parecida y en vez de quitarse su vida opta por quitar otras? ¿Ambas opciones a la vez? Que solo se vean fotos de los incluidos en las cintas (y, casualmente, una de Montgomery) me hace decantarme por la idea de que pretende ir a por ellos, o a por cualquier persona del instituto en general, y acabar consigo mismo al final. La verdad es que es la puta foto lo que hace saca tantas opciones, sobre todo pormno saber si la quita antes o despues de conocerse la noticia de Alex.

Lo de Tyler es el frente más interesante de los que quedan abiertos tanto por las posibles opciones que hay como porque él y Alex (si sobrevive) son los que podrían protagonizar una 2ª temporada continuando la misma temática de suicidio/bullying.

Pero hay algo en lo que TODOS estamos de acuerdo:
#JeffDeservedBetter :cry:
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Sherry »

Acabo de leer esto y me ha dejado bastante confundida:

En la recta final de 13 Reasons Why, antes de conocer la existencia de las cintas dejadas por Hannah (Katherine Langford ), los señores Baker logran que en el marco de su demanda contra la escuela de su hija, sea tomada la declaración de los estudiantes cuyos nombres encontraron en una hoja garabateada por Hannah y en el último capítulo, las ‘razones’ del suicidio de la adolescente comparecen y comparten sus testimonios mientras son grabados. Y entonces empieza lo bueno.

En la esquina inferior izquierda de la pantalla de la cámara, cuando personajes como Zach (Ross Butler), Courtney (Michele Selene Ang) o Marcus (Steven Silver) hablan de Hannah, puede verificarse que los testimonios de los estudiantes son recogidos el 10 de noviembre de 2017, una fecha que aún está distante en la vida real.

Como la primera temporada de 13 Reasons Why fue lanzada el 31 de marzo de 2017 por Netflix, ¿qué significa que estos eventos tengan lugar en el futuro? Para Moviepilot, significa mucho para el futuro de la serie.

De acuerdo a esta teoría, Hannah todavía no se ha suicidado. Hasta el día de hoy, Hannah sigue con vida y hay una posibilidad de salvarla.

Si la serie realmente está ajustada al tiempo real, Hannah no ha pasado todavía por todo lo relatado en las cintas. Si bien ya fue humillada por Justin (Brandon Flynn) y la fotografía de su ropa interior, ya conoció y se alejó de Jessica (Alisha Boe) y Alex (Miles Heizer) por la estúpida lista de este último, ya fue acosada por Tyler (Devin Druid), ya fue rumoreada como lesbiana por Courtney, ya fue desilusionada por Marcus y Zach y probablemente ya fue engañada por Ryan (Tommy Dorfman), todavía no ocurre lo peor. Si esta teoría es correcta, Bryce (Justin Prentice) aún no ha violado a Jessica, Sheri (Charlotte Hervieux) no ha derribado la señal de alto ni provocado el accidente mortal de Jeff (Brandon Larracuente), Hannah y Clay aún no reconocen sus sentimientos, Bryce aún no viola a Hannah, ni el Sr. Porter (Derek Luke) le dice a la adolescente que haga como si nada hubiese ocurrido. Y finalmente, Hannah todavía está aquí, aún no se ha suicidado. Entonces, esta teoría propone la primera temporada de 13 Reasons Why es una posibilidad que puede ser evitada, que Hannah puede ser salvada, que todavía hay tiempo para hacer lo correcto y reconocer las señales de que la adolescente necesita ayuda.

Ahora, ¿esta teoría es cierta? Como todo el mundo quiere que la serie tenga una segunda temporada, sería una buena salida plantear todo lo visto en la primera entrega como una posibilidad que puede ser evitada. Solo así podría procurarse que 13 Reasons Why siga girando en torno a Hannah y sus problemas. Asimismo, que el mensaje final sea de esperanza.


Fuente: laprensa.peru.com

Y además:

With this in mind, it's interesting to note that Jay Asher's original ending included Hannah Baker actually surviving her suicide attempt. This original ending was actually included in the 10th anniversary edition of the novel released last December. Which was coincidentally released mere months before the Netflix series aired.

Fuente: moviepilot.com

Creo que todos vimos la fecha de las grabaciones y nos dimos cuenta que es el futuro, ¿pero realmente significa algo? No sé...
Imagen
Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Bob Marley »

Independientemente de que esta primera temporada sea algo que no ha sucedido aun en la vida real, a menos que Clay y compañía viajen al pasado de alguna manera para evitarlo, es un suceso que no se puede evitar, de lo contrario no se darían los sucesos de la 1era temporada si no que pasaría algo completamente diferente.

Otro tema sería que de cara a la segunda temporada decidiesen mostrarnos los mismos sucesos en una especia de "universo paralelo" en el cual Justin si evita la violación de Jess, o Hannah si denuncia esta misma violación, o incluso el mismo Clay si llega a decirle lo que siente por ella, etc. Pero en ningún caso veo viable que en una misma linea temporal se pueda evitar el suicidio de Hannah si nos han mostrado ya el futuro.

Dicho esto, me parece demasiado rebuscado todo esto y opto mas por la masacre de Tyler. Curioso cuanto menos lo que comentáis de las fotos, cosa en la que no había caído. Puede ser o bien una lista de la gente a la que va a matar, es decir objetivos, quitando la de Alex como primer objetivo eliminado. De hecho lo veo bastante viable sobretodo por la aparición de Montgomery en estas, recordemos que si alguien se ha cebado con Tyler metiéndose y haciéndole la puñeta constantemente es Montgomery, que aunque no tuviera relación en la muerte de Hannah no deja de ser un bully mas del instituto.

La única duda que me viene en esta posible teoría es, Tyler va a matarlos uno a uno? O en plan masacre en el Instituto? El hecho de que ya haya matado a Alex (si es esto lo que pasa) nos incita a pensar que va a ir uno a uno en plan asesino en serie vengándose y no tanto en plan estoy loco vais a morir todos, aunque claro creo que esto perdería algo de dramatismo en la filosofía de la serie de "hacer ver el mal en los institutos americanos" por lo que quizás sea una mezcla de ambas, empiece matando uno a uno y al final por x razón se vea obligado a asaltar el colegio entero dándole igual quien vive y quien muere.
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Kuby37 »

Que en la segunda temporada se marquen un "Orange" estaría muy bien. Me ha encantado la teoría.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Villain »

Yo mismo en el primer post escribió:¿Será todo un sueño de Antonio Resines?
A veces me doy miedo xDDDD

Yo veo una tontería lo de que no ha pasado nada de lo que hemos visto o no todo lo que hemos visto porque la serie la lanzaran en marzo y en las grabaciones saliera noviembre, ¿Qué tendrá que ver? Sé que mucha gente quiere un final feliz pero me parece muy cogido por los pelos esto.
Además no creo que el mensaje final de esta serie quiera ser la esperanza para esas personas que reciben bullying sino estar más enfocada hacía las personas que hacen bullying y de lo que puede ocurrir si se llega al limite.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Sherry »

Bob Marley escribió:Independientemente de que esta primera temporada sea algo que no ha sucedido aun en la vida real, a menos que Clay y compañía viajen al pasado de alguna manera para evitarlo, es un suceso que no se puede evitar, de lo contrario no se darían los sucesos de la 1era temporada si no que pasaría algo completamente diferente.
Totalmente de acuerdo.
Bob Marley escribió:La única duda que me viene en esta posible teoría es, Tyler va a matarlos uno a uno? O en plan masacre en el Instituto? El hecho de que ya haya matado a Alex (si es esto lo que pasa) nos incita a pensar que va a ir uno a uno en plan asesino en serie vengándose y no tanto en plan estoy loco vais a morir todos, aunque claro creo que esto perdería algo de dramatismo en la filosofía de la serie de "hacer ver el mal en los institutos americanos" por lo que quizás sea una mezcla de ambas, empiece matando uno a uno y al final por x razón se vea obligado a asaltar el colegio entero dándole igual quien vive y quien muere.
No creo que Tyler se dedique a matarlos a todos uno a uno, tampoco creo que pudiese, no lo veo tan listo como para elaborar un plan en el que pudiese ir matándolos a todos sin ser pillado. Veo más bien que a finales de temporada vaya al instituto y se dé la matanza. Lo que me hace pensar que Tyler no ha tenido nada que ver en la muerte (o intento) de Alex. Creo que Alex se ha intentado suicidar y que se centrarán en enseñarnos cómo es la "rehabilitación" de alguien que ha tenido la muerte en su mente, y que lo de Tyler vendrá más tarde.
Imagen
Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: 13 Reasons Why

Mensaje por Bob Marley »

A mi tampoco me cuadra la venganza individualizada de Tyler, no parece ser ese tipo de persona, no parece excesivamente calculador y detallista como para matar a 10/11 personas sin que le pillen.

Lo que si veo es una temporada centrada en la recuperación de Alex con escenas de fondo practicamente imperceptibles donde se vea a Tyler preparar semana a semana y dia a dia la masacre y que en el ultimo o penultimo capitulo, tras la masacre y la recuperación (o no) de Alex, se nos muestren estas escenas exactamente iguales pero enfocandose en lo que iba haciendo Tyler, dandonos a entender (igual que han hecho con el caso Hannah) que si prestas atención todas estas acciones y señales pueden llegar a evitarse.

Ya se realizó hace tiempo un anuncio/corto sobre el tema con un formato similar, un chico que estaba colado de una chica y de fondo, mientras este avanzaba en su enamoramiento etc, se veian imagenes (que el espectador no veia a primera vista y luego te repiten para que lo veas) de otro chico buscando armas en internet y preparando cosas para una masacre adolescente.
I Wanna Be Your Superrandom
Responder