Hamilton: An American Musical

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Hamilton: An American Musical

Mensaje por Onikuro »

Imagen
Hamilton es un músical compuesto por Lin-Manuel Miranda, que cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos desde su llegada a las colonias, pasando por su papel en la Guerra de Independencia y su posterior carrera política hasta su muerte. Desde su estreno en Off-Broadway en 2015, ha cosechado una positivísima recepción de crítica y público, arrasando en los premios Tony de 2016 donde se llevó 11 de los 16 galardones a los que optaba, así como un Grammy y un Pulitzer.

Su estilo musical bebe en su mayoría del hip-hop y del Rhythm and Blues, debido a que Miranda quería contar una historia que conectara con lo que es su país hoy en día, cosa que también se ve reflejado en su reparto, donde la mayoría de personajes, a pesar de ser originalmente blancos se ven representados por afroamericanos, latinos y asiáticos.

En cuanto a mi experiencia con este musical, cuando supe de su existencia y su éxito no pude más que pensar que es una de estas historias que tanto le gustan a los gringos sobre su grandeza y que por eso había cosechado tal fama. Más tarde, cuando me enteré que Miranda iba a componer las canciones para la adaptación de "El nombre del viento", tuve curiosidad por saber si el tipo sabía componer bien y me interesé por el musical. Y mis primeras impresiones... se vieron confirmadas en parte.

Sin embargo sigue siendo una producción de gran calidad musical, donde podemos ver incluso a Thomas Jefferson rapeando, y descubre a un personaje interesante que había quedado relegado mayormente a las sombras (de hecho, antes de este musical, se estaba planeando quitarlo de los billetes de 10$).Hubo un buen puñado de canciones que me gustaron bastante, y lo dejé ahí, pero hace poco he vuelto a escucharlo a fondo y me he enamorado completamente, reconociendo todos los motivos musicales que se van repitiendo y cómo se les da la vuelta a más de uno, reconociendo lo genialmente hiladada que está la composición.








Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23455
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hamilton: An American Musical

Mensaje por Capitan Pillo »

Mi favorita del track es esta
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Hamilton: An American Musical

Mensaje por Fear »

Esta es la q más m gusta del musical
Kjas
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2667
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Hamilton: An American Musical

Mensaje por ExiTeD »

La verdad es que salvo hace un par de semanas no lo había escuchado y Mamma mia, que maravilla músical
Imagen
Responder