Kimetsu no Yaiba

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por EsqueleQ15 »

Imagen

Lo pensé mientras lo leía y lo sigo pensando.

No se parecen en nada en el estilo (que para mi gusto el de Bleach es mil veces mejor). Pero la estructura de la serie y de los personajes es exactamente la misma.

Muzan es Aizen
las Lunas son los Arrancar Espada
los Pilares son los Capitanes de División

peleas cruzadas, jerarquia de poder con números...

Y creo que la única cosa en que Kimetsu es mejor que Bleach es en que mata a sus personajes. Y al ser más reciente puede mejorar los guionazos.

Pero vamos, el paralelismo lo veo descarado :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 282
Registrado: Jue Feb 04, 2016 2:40 pm
Ubicación: NAMEK
Edad: 34
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Alejadnrose »

Capitan Pillo escribió:Estoy de acuerdo de que salvo a excepción de Inosuke, que es el que sostiene todo en hombros. Los personajes no tienen nada de interesante o memorables.

Alguien genuinamente piensa que el prota tiene algo de interés, que es divertido verlo? O más bien que el tipo es un muermazo de aupa.
La loli con bozal es un atrezzo, no un personaje.
El rubio es insoportable y su chiste está más visto que Verano Azul.
Muzan es EL SOPOR, y su ejercito de villanos genericos es un idem.
No logro recordar el nombre de ninguno de los pilares, ni que les diferencia a unos de otros. A excepción de la chica tetuda peli rosa, todos tienen el mismo trasfondo.
El interés amoroso del prota es otro coñazo espectacular de tía.

Os juro que ese: Se podía sacar más, no se donde lo veís.

Yo solo os compraría: Deberían sacar un spin off de Inosuke, haciendo el gañanazo por ahí.
Coincido, pero si el manga continuara 100 o 50 capítulos mas, creo que hasta Inosuke nos llegaría a cansar.
Creo que lo único bueno que tiene el manga es su rapidez, porque despues de la batalla en el distrito rojo, le metieron nitro,y del bueno. Tampoco recuerdo el nombre de los pilares, o sus súper ataques todos iguales con distinto nombre.
Lo que si destaco es, no la pelea final en si, porque Muzan termino siendo un pulpo hiperveloz, sino el "final final" , como todos los randoms de por ahi fueron entorpeciendo a Kibutsuji bebe para que no lograra escapar. Pero lo demás, en serio, tampoco veo el como se hubiera sacado mas jugo de esa piedra...
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3174
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por L909 »

Ahora que se lo he leído a Pillo, bien es cierto que he intentado recordar el nombre de algún pilar, y no me sale más que un triste nombre. (Y es el del agua, el cual tiene más presencia en el manga)
Por supuesto el de las lunas no voy ni a intentarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por oscario »

Eldra escribió:Vale, acabo de leerme en un día todo el manga desde donde terminó el anime, es decir, empezando ese pequeño arco del tren que van a adaptar en forma de película y soy incapaz de encontrar una explicación racional al mega éxito que ha sido tanto en Japón como a nivel mundial.

Es un shonen de peleas - un nekketsu o cómo lo queráis llamar - del montón. Pero del montón, montón. Es que no destaca en absolutamente nada. Sin ser tampoco nada del otro mundo, Boku no Hero Academia me parece superior en todo.

Eso sí, tampoco engaña a nadie. En ningún momento trata de elaborar una historia con cierta profundidad. Te planta los demonios, luego los cazadores, y hace que se maten entre ellos hasta el final.

Lo más parecido en la Jump que se me viene a la cabeza es Bleach. Y, ciertamente, tampoco acabe de entender nunca la gran popularidad que tuvo, aunque el arco de la Sociedad de Almas estuvo bastante bien.
Te cito a ti porque coincido en gran parte de los puntos de tu análisis y he seguido el mismo proceso para terminarla retomándola después de donde la dejó el anime y ponerme al día ahora que ya había acabado.

Poco se puede añadir que no se haya comentado ya en el tema. Kimetsu no Yaiba es un shonen de peleas clásico de la Jump, sin nada especialmente malo pero tampoco con aspectos que la hagan realmente destacar (quizás el arte de la autora y algún que otro punto de la ambientación) sobre otras que han habido (y que hay) en parámetros de originalidad. Las comparaciones con Bleach y Saint Seiya como habéis comentado son las analogías más evidentes de Kimetsu, ya no sólo por el tema de los pilares/capitanes de la sociedad de Almas si no también el desarrollo de algunos arcos (este último ha sido muy parecido al arco de Aizen).

Personalmente hay 2 detalles que siempre me han chirriado o que creo que podrían haber sido mejor pulidos:

- Como también se ha comentado, el desarrollo y trasfondo de los villanos quitando a Muzan es demasiado cíclico, todos acaban hasta cierto punto "evangelizados" y convertidos en víctimas de su transformación en demonio. He echado en falta que hubieran villanos genuinamente malos de por sí o con algún tipo de trasfondo más variado... el único que se salvaría aquí sería el antagonista principal pero al final ni aún así.

- La ambientación: esto lo ha comentado Pillo y creo que es un detalle muy interesante al que se le ha sacado muy poco partido. La serie se ambienta en la Era Taisho, la cual es, a nivel personal, una de las eras más interesantes de la historia de Japón debido a ser un punto intermedio entre el desarrollo tecnológico del país y su progresiva militarización fascista. Teniendo una ambientación tan rica ya no es solo que apenas se le saque provecho haciendo que los cazadores tengan algún tipo de vinculación con el gobierno/emperador y otro tipo de detalles históricos más allá de meter un tren, si no que tampoco se atacaba de justificar muy bien por que la serie está ambientada en ese período.

Punto aparte es el último capítulo de la serie, el cual me ha parecido bastante... ¿Innecesario? ¿cliché?, una oportunidad desaprovechada de hacer algo más atractivo...

Pese a todo esto, al menos tenemos que salvar que la serie ha sabido terminar cuando le tocaba (sin ser estirada como muchas otras), y lo ha hecho medianamente bien. Veremos que nos depara la autora con una futura nueva obra
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Oowada »

Imagen

Pues seré raro pero a mi juicio el protagonista de esta maravillosa obra debió ser Genya Shinazugawa, su trasfondo como personaje es el mas interesante y de largo del de todos los personajes. Alguien incapaz de usar el aliento que obtiene sus poderes a través de comerse los demonios y que busca convertirse en pilar para redimirse con su hermano que lo odia a muerte?

Joder su pasado es tan trágico como el del prota y es mucho mas peculiar como avanza y se mete en un ambiente que no le corresponde por sus habilidades.

Lo bueno de la obra son sus secundarios, Zenitsu y Inosuke son una pollada los dos y te ríes lo que no está escrito con ellos. Yo me quedo mas con Zenitsu y la evolución que sufre a lo largo de la historia, me gusta como es jajajajaja

Y Tanjiro, el problema que le veo es que no le dejan ser personaje, tiene que ser protagonista toda la obra, tiene que evangelizar a todo el mundo, resolver sus propios conflictos en un momento, llegar siempre a la situación correcta y dar los comentarios idóneos para que todos avancen en el momento adecuado.

Eso está bien en determinados momentos pero Tanjiro pide equivocarse, pide tener conflictos pide que le dejen espacio para crecer por su cuenta y no se lo dan, todo pasa demasiado rápido.

Luego no le da apenas bola a personajes que a mi juicio pedían mucho mas protagonismo y a mi me gustaban, como el Pilar del agua o el líder del escuadrón de caza demonios del que apenas se sabe nada y todo nos lo concentran a cucharadas, porque lo quieren todos tanto? apenas nos dejan tiempo a conocerlo

La historia avanza muy bien al llegar al barrio rojo, pero en ese punto no se que coño pasa pero le mete la velocidad de boku no hero a la historia y lo acelera todo tanto que pierdes la perspectiva de todo lo que ocurre.

Lo bueno es que mata a los personajes, lo malo es que les da tan poco tiempo que cuesta que te afecten sus muerte.

Dicho todo esto yo la he disfrutado mucho, pero algo le ha tenido que pasar a la autora porque no es normal el desarrollo de esta serie a sabiendas de como había empezado.

Es que ni se para a desarrollar el entorno de su mundo ni el color de las espadas ni nada yo es que no lo entiendo, es como que le pedían prisa para que acabase.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por DoSiS »

por razones que no vienen al caso ahora tengo bastante mas tiempo libre del que me gustaria, habia pensado en ver algun anime, despues del fallido intento de ver el primer capitulo de black clover y habiendome llegado el monitor nuevo al fin, me disponia a ver esta

no quiero saber si es buena o mala, me basta con saber si es amena de ver o tendre que tragarme 100 capitulos antes de cogerle el rollo

saludos.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por kaizoku ou »

DoSiS escribió:por razones que no vienen al caso ahora tengo bastante mas tiempo libre del que me gustaria, habia pensado en ver algun anime, despues del fallido intento de ver el primer capitulo de black clover y habiendome llegado el monitor nuevo al fin, me disponia a ver esta

no quiero saber si es buena o mala, me basta con saber si es amena de ver o tendre que tragarme 100 capitulos antes de cogerle el rollo

saludos.
Pues si te llaman los shonen de peleas, yo creo que te gustará, la adaptación al anime es el punto más fuerte de toda la obra de hecho, y la mayor causante de su gran éxito.

Si te refieres al manga, pues no demora mucho en comenzar, no está mal, aunque creo que sus mejores arcos están al medio de la obra.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Jamberman »

También recalcar que es un manga "corto" con un total de 205 capítulos, si te atrae y se te hace amena no cuesta mucho de acabar en comparación a otras series que si se pueden hacer eternas aunque puedan ser mejores como Kingdom.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Sombrero D Paja »

DoSiS escribió:por razones que no vienen al caso ahora tengo bastante mas tiempo libre del que me gustaria, habia pensado en ver algun anime, despues del fallido intento de ver el primer capitulo de black clover y habiendome llegado el monitor nuevo al fin, me disponia a ver esta

no quiero saber si es buena o mala, me basta con saber si es amena de ver o tendre que tragarme 100 capitulos antes de cogerle el rollo

saludos.
Ponte a ello, la vas a disfrutar mucho pues el dibujo y la animación son una pasada.

Y respecto a lo que dices, es más bien al revés, de hecho es una de las grandes críticas que se leen sobre esta serie, va tanto con el turbo metido que da la sensación que muchos desarrollos y tramas se quedan a medio gas y podrían haber dado más de si.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por DoSiS »

tocara echarle un ojo, gracias por las respuesta
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Network99 »

Para la gente que le haya quedado un mal sabor de boca el final, os dejo un one shot que me ha encantado, no se si esto es spam o no, igualmente lo dejo aquí por si le queréis echar un vistazo:

https://lectortmo.com/viewer/5ec8a9805b2af/cascade
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Oowada »

Network99 escribió:Para la gente que le haya quedado un mal sabor de boca el final, os dejo un one shot que me ha encantado, no se si esto es spam o no, igualmente lo dejo aquí por si le queréis echar un vistazo:

https://lectortmo.com/viewer/5ec8a9805b2af/cascade
pero es oficial?
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Jmena »

Oowada escribió:
Network99 escribió:Para la gente que le haya quedado un mal sabor de boca el final, os dejo un one shot que me ha encantado, no se si esto es spam o no, igualmente lo dejo aquí por si le queréis echar un vistazo:

https://lectortmo.com/viewer/5ec8a9805b2af/cascade
pero es oficial?
NO. Mira el final XDXDXDXD
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por zazzumizz »

Oowada escribió:Imagen

Pues seré raro pero a mi juicio el protagonista de esta maravillosa obra debió ser Genya Shinazugawa, su trasfondo como personaje es el mas interesante y de largo del de todos los personajes. Alguien incapaz de usar el aliento que obtiene sus poderes a través de comerse los demonios y que busca convertirse en pilar para redimirse con su hermano que lo odia a muerte?

Joder su pasado es tan trágico como el del prota y es mucho mas peculiar como avanza y se mete en un ambiente que no le corresponde por sus habilidades.
FACTS FACTS FACTS
Ojalá se hubiese acoplado desde el principio al grupito de panas, pero ya con aquel choque con Tanjiro se veía que no iban a llevarse muy bien. Su poder y su estilo molan bastante y daría para muchos gags y peleas brutales. El cabrón era más salvaje que Inosuke, joder, es que lo de comer demonios era muy bestia xD
También Kanao podría haber entrado más con los protas.
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Oowada »

zazzumizz escribió:
Oowada escribió:Imagen

Pues seré raro pero a mi juicio el protagonista de esta maravillosa obra debió ser Genya Shinazugawa, su trasfondo como personaje es el mas interesante y de largo del de todos los personajes. Alguien incapaz de usar el aliento que obtiene sus poderes a través de comerse los demonios y que busca convertirse en pilar para redimirse con su hermano que lo odia a muerte?

Joder su pasado es tan trágico como el del prota y es mucho mas peculiar como avanza y se mete en un ambiente que no le corresponde por sus habilidades.
FACTS FACTS FACTS
Ojalá se hubiese acoplado desde el principio al grupito de panas, pero ya con aquel choque con Tanjiro se veía que no iban a llevarse muy bien. Su poder y su estilo molan bastante y daría para muchos gags y peleas brutales. El cabrón era más salvaje que Inosuke, joder, es que lo de comer demonios era muy bestia xD
También Kanao podría haber entrado más con los protas.
El problema que le encuentro es el concepto, demasiado parecido a Inosuke. Pero es un personaje al que le debió sacar mucho mas partido

Bueno y a todos en general, lo ha cortado todo demasiado, también te digo que no coincido con la opinión de que no hay demonios memorables, hay uno espectacular y se llama Akaza

Imagen

No solo tiene el mejor pasado es que el concepto del personaje es genial y su combate y resolución espectacular.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Responder