Kimetsu no Yaiba

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por omar1990 »

Me ha encantado el final, todos han reencarnado y encontrado la paz con quienes mas querian. Nada mal.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero este ataque sin motivo al único personaje decente del manga, a que viene?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Sombrero D Paja »

No me ha desagradado el final, emotivo e incluso ha dado respuesta a algún plot hole que quedaba como lo de la flor que buscaba Muzan y que no había podido encontrar.

Lo que sí es un poco decepcionante es que la serie daba para haberle sacado más jugo y llegado mínimo a los 400 capítulos pero he leído que al parecer la autora tiene problemas personales y de ahí que haya decidido darle carpetazo tan pronto. Se notó bastante el rusheo después de la saga del barrio rojo. Una pena

Aún así final correcto y buena serie en lineas generales.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Komaru »

Vaya MIERDA de final. Hubiera preferido que terminara en el capítulo anterior, porque para esto... prff
Enserio, horrible. Solo puro fanservice. Que si parejitas por aquí, que si nietos por allá, y ya. Creo que hubiera terminado MUCHO mejor dándole el final del anterior capítulo, con el fin de los demonios por fin la humanidad podría descansar, y fin. Al menos la serie me ha gustado y mira.. solo es un capítulo.
No entiendo la manía de hacer lo mismo con todas ahora. Con Naruto tenía cierta gracia porque queríamos ver a los protagonistas consiguiendo sus metas finalmente y los hijos le dan ese detalle chulo, pero esto, a 100 años, y sin ningún vínculo con los personajes... Horrible.
Espero que con One Piece no pase.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Jack Napier
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:05 pm
Ubicación: Arkham Asylum
Edad: 38
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Jack Napier »

Komaru escribió:No entiendo la manía de hacer lo mismo con todas ahora. Con Naruto tenía cierta gracia porque queríamos ver a los protagonistas consiguiendo sus metas finalmente y los hijos le dan ese detalle chulo, pero esto, a 100 años, y sin ningún vínculo con los personajes... Horrible.
En realidad, Naruto pudo haber finalizado perfectamente en el capitulo 698 (el desenlace de la batalla de Naruto y Sasuke en el Valle del Fin) y utilizado el 699 como epilogo, pero tienes a los hijos en el 700 para hacer la transición de lo que hoy es Boruto (estrategia de mercadotecnia para venderte lo que fue la película, manga y anime) ¿y me dices que es mejor que Kimetsu no Yaiba?, al menos con los cazadores de demonios, de momento, la montaña de spinoff's que se avecina no mira hacia el futuro de la continuidad argumental, la mangaka estará bastante ocupada con las ilustraciones de las novelas ligeras y Ufotable tiene bastante material para una hipotética segunda (y tercera) temporada en caso de que pretenda adaptar el manga en su totalidad (un trabajo que requerirá de varios años de producción)
Komaru escribió:Espero que con One Piece no pase.
el Sombrero de Paja será legado ¿a quien?, no lo sé, bien puede tratarse del hijo de Luffy, del de algún otro Mugiwara o del hijo de Makino (éste último luce como la apuesta segura), pero el símbolo y "corona" del Rey será entregado a una nueva generación de piratas que vayan en busca de la aventura... que no se me malentienda, no estoy diciendo que yo quiero que esto ocurra, es una teoría que a mas de uno ya se le ocurrió (o al menos la contempla en la baraja de posibilidades) así que mas vale que mas de uno se vaya haciendo a la idea de que hijos, nietos o descendientes lejanos son un recurso que sirve como FINAL, lo importante es como llegar a él
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Dofla_372 »

Pueeeees... ahí está, una vida feliz para unos personajes que no conocemos :lol:
¿Tanto le costaba al autor hacer un capítulo final con los supervivientes?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Komaru »

Jack Napier escribió:
Komaru escribió:No entiendo la manía de hacer lo mismo con todas ahora. Con Naruto tenía cierta gracia porque queríamos ver a los protagonistas consiguiendo sus metas finalmente y los hijos le dan ese detalle chulo, pero esto, a 100 años, y sin ningún vínculo con los personajes... Horrible.
En realidad, Naruto pudo haber finalizado perfectamente en el capitulo 698 (el desenlace de la batalla de Naruto y Sasuke en el Valle del Fin) y utilizado el 699 como epilogo, pero tienes a los hijos en el 700 para hacer la transición de lo que hoy es Boruto (estrategia de mercadotecnia para venderte lo que fue la película, manga y anime) ¿y me dices que es mejor que Kimetsu no Yaiba?, al menos con los cazadores de demonios, de momento, la montaña de spinoff's que se avecina no mira hacia el futuro de la continuidad argumental, la mangaka estará bastante ocupada con las ilustraciones de las novelas ligeras y Ufotable tiene bastante material para una hipotética segunda (y tercera) temporada en caso de que pretenda adaptar el manga en su totalidad (un trabajo que requerirá de varios años de producción)
No es el tema para hablar de ello así que zanjaré aquí mi opinión, pero sí, Naruto me parece mejor, siendo "lo mismo", porque por mucho que genere una transición con Boruto, lo que vemos es a nuestros protagonistas de mayores. 10 años pasan aprox. y vemos como consiguen sus metas. Y al menos el fanservice tiene sentido por el shippeo de toda la serie, no como aquí que te pintan a los nietos, sin siquiera ver a los protagonistas de mayores ni siquiera en fotos. ¿A mí que me importa la felicidad de unos personajes que no conozco y que no voy a conocer más?
Otro ejemplo de un último capítulo terminando bien que hace el mismo time-skip es "Kenichi: El Discípulo más fuerte." Ahí la transición para finalizar tiene su sentido.
Aquí no la tiene. Es por los loles. Lo único que puedo pensar y aceptar es que, gracias a lo que los protagonistas hicieron, el mundo, incluidos sus descendientes, pueden vivir en paz, y eso es lo que la autora nos quiere mostrar, pero entonces no me metas reencarnaciones por la cara sin sentido, como la de Kanroji e Iburo, o Himejima cuidando párvulos. Es que madre mía...
Pero bueno, lo hecho, hecho está. A la serie le doy un 8, a pesar de los últimos 3 o 4 capítulos.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Capitan Pillo »

Jack Napier escribió:
Komaru escribió:No entiendo la manía de hacer lo mismo con todas ahora. Con Naruto tenía cierta gracia porque queríamos ver a los protagonistas consiguiendo sus metas finalmente y los hijos le dan ese detalle chulo, pero esto, a 100 años, y sin ningún vínculo con los personajes... Horrible.
En realidad, Naruto pudo haber finalizado perfectamente en el capitulo 698 (el desenlace de la batalla de Naruto y Sasuke en el Valle del Fin) y utilizado el 699 como epilogo, pero tienes a los hijos en el 700 para hacer la transición de lo que hoy es Boruto
Errr No, el poner a Naruto con mujer e hijos como epilogo es importante desde un punto de vista narrativo. En Naruto siempre está presente el tema de la familia y el desarraigo, que son los motores que mueven a Naruto y Sasuke. Todo el tema de ser Hokage y del clan, están directamente relacionados al hecho de que ambos se encuentran solos y sin un amor familiar.
Y no solo en Naruto, Gaara, Hinata, Kakashi, etc. Todos ellos son personajes muy relacionados con la perdida familiar o el conflicto familiar.
Por lo que si quieres cerrar el viaje de estos personajes, no es fanservice, es que tiene que cerrarle esa herida para poder pasar de página.
Naruto con una mujer que le quiere, e hijos esperándole en un hogar feliz, es importante porque a la hora de la verdad es lo que Naruto realmente desea: Gente que le quiera y le esté esperando en casa.

Yo la verdad no entiendo dos cosas:

1º-El cabreo con el final: Que es desaborido y olvidable? Pues si, pero va en linea con el manga que es desaborido y olvidable.
Que a la hora de la verdad no destaca en nada, ni en dibujo, ni en personajes (salvo el genial Inosuke), ni en sistema de poder, ni en creación del mundo. En nada.
Es el final que una serie tan aseptica merecía tener, un final totalmente aséptico.

2º-Que se le podía sacar más? En serio? De donde? Yo no he visto que haya precisamente material para explorar, teniendo en cuenta que la mayoría de sagas, combates y personajes han sido horrendamente repetitivos.
Que hay que explorar, el vigésimo octavo flashback triste hecho con molde de flan. En el que el personaje hace lo que hace porque mataron a su "inserte relación aquí"?
Creo que solo puedo extraer dos setting interesantes aquí: El barrio rojo, que podría ser seguramente la cúspide del manga. Y el demonio de la casa giratoria, del que la autora REPITIÓ, para la cupletista del banjo.
No había nada que explorar, porque había poco interesante que contar: El periodo histórico donde se sitúa la historia está de adorno, los demonios no fueron explorados, los malos eran bosteceantes. Muzan no hubiera dado para mucho, porque ya no fue interesante ni desde el inicio.


No nos engañemos, la serie llegó donde llegó en occidente por una adaptación de anime generalmente buena. Pero esto ni es la última coca cola del desierto ni mucho menos.
Es el señor shonen de peleas que te viene a invitar a unas fantas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por zazzumizz »

Final para que la gente se quede contenta viendo a todo dios 'vivo'. Vaya cutrada.

Pero bueno, le pega a la exagerada aceleración del manga en esta saga final. Me hubiese quedado más contento si las tres primeras lunas superiores hubiesen tenido arco propio como las otras pero... Es que hasta los sustitutos podrían haber dado para uno. Su buen arco con un pilar o dos ayudando y muriendo por el camino, solo tenía que repetir la fórmula de la saga del tren, barrio rojo,...

Ventilarse el pasado de Inosuke en la pelea contra Doma y lo mismo con Zenitsu vs Kaigaku me parece lo peor del manga. Es que son dos de los tres protagonistas xD. Más cutre aún que el final.

Me quedo con la sensación, que pocas veces he visto en un shonen, de que cualquiera puede morir (y no resucitar). Si todos los que la palman al final lo hubiesen hecho durante el camino contra las tres lunas superiores :alabar:
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Napier
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:05 pm
Ubicación: Arkham Asylum
Edad: 38
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Jack Napier »

Komaru escribió:No es el tema para hablar de ello así que zanjaré aquí mi opinión, pero sí, Naruto me parece mejor, siendo "lo mismo", porque por mucho que genere una transición con Boruto, lo que vemos es a nuestros protagonistas de mayores. 10 años pasan aprox. y vemos como consiguen sus metas. Y al menos el fanservice tiene sentido por el shippeo de toda la serie, no como aquí que te pintan a los nietos, sin siquiera ver a los protagonistas de mayores ni siquiera en fotos. ¿A mí que me importa la felicidad de unos personajes que no conozco y que no voy a conocer más?
Otro ejemplo de un último capítulo terminando bien que hace el mismo time-skip es "Kenichi: El Discípulo más fuerte." Ahí la transición para finalizar tiene su sentido.
Aquí no la tiene. Es por los loles. Lo único que puedo pensar y aceptar es que, gracias a lo que los protagonistas hicieron, el mundo, incluidos sus descendientes, pueden vivir en paz, y eso es lo que la autora nos quiere mostrar, pero entonces no me metas reencarnaciones por la cara sin sentido, como la de Kanroji e Iburo, o Himejima cuidando párvulos. Es que madre mía...
Hablas de que ves a los protagonistas de Naruto cumpliendo sus metas (Naruto siendo Hokage sería la más relevante), en KnY también lo hacen, Tanjirou le prometió a Nezuko convertirla en una humana y juró ser él quien diera muerte a Muzan (cumplió con ambas), la diferencia fue que el manga de Kishimoto requería de un time-skip de al menos 10 años para mostrar lo que señalas, el de Gotouge no

Que qué importancia puede tener para ti un par de personajes que no conoces?, bien dicho, ninguna... quizás por eso solo aparecen en las viñetas del ÚLTIMO CAPITULO, después de todo, Naruto siempre aspiró ser el líder de su aldea, en cambio, Tanjirou no tenía futuro en un oficio que termina siendo obsoleto, que fuese el "Pilar del Sol" era irrelevante en una época de paz, así que queda a criterio del espectador teorizar si reanudó su labor como vendedor de carbón, si se dedicó a otra cosa o prefirió ser un mantenido en casa de Kanao (todas igual de válidas). En cuanto a la parte de que ya no puedes conocer más a esos descendientes, espero equivocarme, pero considero que es pronto para descartarla

Lo cierto es que la idea de los 100 años no la considero mala, aunque no negaré que está mal ejecutada, con el simple hecho de que el apellido familiar (Kamado y Agatsuma) se mantiene intacto 4 generaciones después ya te da una idea de por dónde fueron los tiros

Capitan Pillo escribió:Errr No, el poner a Naruto con mujer e hijos como epilogo es importante desde un punto de vista narrativo. En Naruto siempre está presente el tema de la familia y el desarraigo, que son los motores que mueven a Naruto y Sasuke. Todo el tema de ser Hokage y del clan, están directamente relacionados al hecho de que ambos se encuentran solos y sin un amor familiar.
Y no solo en Naruto, Gaara, Hinata, Kakashi, etc. Todos ellos son personajes muy relacionados con la perdida familiar o el conflicto familiar.
Por lo que si quieres cerrar el viaje de estos personajes, no es fanservice, es que tiene que cerrarle esa herida para poder pasar de página.
Naruto con una mujer que le quiere, e hijos esperándole en un hogar feliz, es importante porque a la hora de la verdad es lo que Naruto realmente desea: Gente que le quiera y le esté esperando en casa.
Si me lo planteas de ésta forma me dejas sin argumento para la réplica... es cierto que Naruto merecía justicia poética por la "crueldad" con la que tuvo que lidiar toda su vida, por lo mismo, considero que su herida cicatrizó al proteger la aldea Konoha, la que era SU FAMILIA, el lugar al que podía llamar hogar, en donde fue feliz porque había gente que le quería y que SIEMPRE le recibiría con los brazos abiertos, que tuviese mujer e hijos es igual de importante que convertirse en Hokage, nunca fue mi intención insinuar que esto fuera prescindible, pero me mantengo en lo dicho (con una pequeña corrección), en mi opinión, el final era el capítulo 698 y el 699 como epílogo (retroalimentado con un par de viñetas del 700)
Capitan Pillo escribió:No nos engañemos, la serie llegó donde llegó en occidente por una adaptación de anime generalmente buena. Pero esto ni es la última coca cola del desierto ni mucho menos.
Es el señor shonen de peleas que te viene a invitar a unas fantas.
Yo soy de los que considera que no es tan buena como esa Coca Cola en el desierto que mencionas ni tan mala como acusan sus detractores, lo mejor que le pudo ocurrir es que Ufotable estuviera a cargo del anime (quizás la autora uso la "buena fortuna" de lo que le resta de vida por ello), a partir de ahí, todos tendremos el mismo punto de partida, pero que cada quien decidirá hasta donde llegar con éste manga
Imagen
Avatar de Usuario
kahmra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 136
Registrado: Mar Mar 04, 2014 9:46 pm
Edad: 35
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por kahmra »

Jack Napier escribió: En cuanto al capitulo
Spoiler: Mostrar
* Tanjirou x Kanao tuvieron su Happy End :o
* Zenitsu x Nezuko era predecible, pero para mi no termina por ser convincente :|
* Inosuke x Aoi a pesar de no tener sustento, me encanta como pareja :love:
No me quedó claro eso de Inosuke y Aoi, dónde salió?
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Komaru »

Jack Napier escribió:
Komaru escribió:No es el tema para hablar de ello así que zanjaré aquí mi opinión, pero sí, Naruto me parece mejor, siendo "lo mismo", porque por mucho que genere una transición con Boruto, lo que vemos es a nuestros protagonistas de mayores. 10 años pasan aprox. y vemos como consiguen sus metas. Y al menos el fanservice tiene sentido por el shippeo de toda la serie, no como aquí que te pintan a los nietos, sin siquiera ver a los protagonistas de mayores ni siquiera en fotos. ¿A mí que me importa la felicidad de unos personajes que no conozco y que no voy a conocer más?
Otro ejemplo de un último capítulo terminando bien que hace el mismo time-skip es "Kenichi: El Discípulo más fuerte." Ahí la transición para finalizar tiene su sentido.
Aquí no la tiene. Es por los loles. Lo único que puedo pensar y aceptar es que, gracias a lo que los protagonistas hicieron, el mundo, incluidos sus descendientes, pueden vivir en paz, y eso es lo que la autora nos quiere mostrar, pero entonces no me metas reencarnaciones por la cara sin sentido, como la de Kanroji e Iburo, o Himejima cuidando párvulos. Es que madre mía...
Hablas de que ves a los protagonistas de Naruto cumpliendo sus metas (Naruto siendo Hokage sería la más relevante), en KnY también lo hacen, Tanjirou le prometió a Nezuko convertirla en una humana y juró ser él quien diera muerte a Muzan (cumplió con ambas), la diferencia fue que el manga de Kishimoto requería de un time-skip de al menos 10 años para mostrar lo que señalas, el de Gotouge no
Pero si ya me estás contestando. En Naruto era necesario el Time Skip para cerrar el manga, en Kimetsu no Yaiba no. El último capítulo como mucho lo único que muestra es el mundo en paz, pero de ahí a mostrar la actualidad, con nietos y bisnietos que no conozco ni conoceré y de los que por lo tanto no me importa nada su felicidad porque no me siento vinculados a ellos.. pues eso, cutre.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Jack Napier
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:05 pm
Ubicación: Arkham Asylum
Edad: 38
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Jack Napier »

kahmra escribió:
Jack Napier escribió: En cuanto al capitulo
Spoiler: Mostrar
* Tanjirou x Kanao tuvieron su Happy End :o
* Zenitsu x Nezuko era predecible, pero para mi no termina por ser convincente :|
* Inosuke x Aoi a pesar de no tener sustento, me encanta como pareja :love:
No me quedó claro eso de Inosuke y Aoi, dónde salió?
RAW > interpretación del lector > spoilers malinterpretados > teléfono descompuesto :lol:
Komaru escribió:Pero si ya me estás contestando. En Naruto era necesario el Time Skip para cerrar el manga, en Kimetsu no Yaiba no. El último capítulo como mucho lo único que muestra es el mundo en paz, pero de ahí a mostrar la actualidad, con nietos y bisnietos que no conozco ni conoceré y de los que por lo tanto no me importa nada su felicidad porque no me siento vinculados a ellos.. pues eso, cutre.
Parece que por fin nos estamos entendiendo, independientemente de que si fue bueno o malo como final, de mi recibe un aceptable/mejorable y de ti, no goza de tu agrado, por no decir que lo ubicas bastante cerca del repudio... la apreciación (de AMBOS) es la que se impone y es lo que realmente importa
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Eldra »

Vale, acabo de leerme en un día todo el manga desde donde terminó el anime, es decir, empezando ese pequeño arco del tren que van a adaptar en forma de película y soy incapaz de encontrar una explicación racional al mega éxito que ha sido tanto en Japón como a nivel mundial.

Es un shonen de peleas - un nekketsu o cómo lo queráis llamar - del montón. Pero del montón, montón. Es que no destaca en absolutamente nada. Sin ser tampoco nada del otro mundo, Boku no Hero Academia me parece superior en todo.

Eso sí, tampoco engaña a nadie. En ningún momento trata de elaborar una historia con cierta profundidad. Te planta los demonios, luego los cazadores, y hace que se maten entre ellos hasta el final.

Lo más parecido en la Jump que se me viene a la cabeza es Bleach. Y, ciertamente, tampoco acabe de entender nunca la gran popularidad que tuvo, aunque el arco de la Sociedad de Almas estuvo bastante bien.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Arellano »

Creí que iba a ser peor, pero fue igual de meh, KImetsu fue un manga normalito que tuvo la GRAN suerte que tuviera un anime hecho por el estudio Ufotable, que literalmente te hacen oro gracias a su estilo de animación y experiencia como animadores de fondo y escenarios
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Responder