Kimetsu no Yaiba

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por meredy »

Leído el capítulo (tras una semana más o menos satisfactoria en lo que a esquivar spoilers se refiere), me deja un poco extraña. Coincido en un comentario que he leído más arriba, la idea de este salto es interesante, pero está muy mal ejecutada. No obstante, la idea de las reencarnaciones y un poco del espíritu de "Entre fantasmas" estaba ahí desde el principio, solo hay que contar las veces que a algún personaje se le ha aparecido un ser querido que estaba muerto.

Por otro lado, no soy de pedir parejas, pero para mí Kimetsu no Yaiba lo pedía. Estaba 100% entregada al Zennezu y al Obamitsu y God bless you, Gotouge, porque son canon.

En fin, aún siendo un manga normalito, Kimetsu no Yaiba me ha entretenido mucho y he disfrutado mucho su lectura. Pa qué engañarnos.

Por cierto, edito porque aquí nadie dice nada de que el bisnieto de Tanjiro y la bisnieta de Nezuko estén juntos. En serio, que son familia. Me da mucho repelús, aunque sean familia lejana, joder. En Japón eso será normal, pero qué puto asco me ha dado.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Rainex »

Eldra escribió:Vale, acabo de leerme en un día todo el manga desde donde terminó el anime, es decir, empezando ese pequeño arco del tren que van a adaptar en forma de película y soy incapaz de encontrar una explicación racional al mega éxito que ha sido tanto en Japón como a nivel mundial.

Es un shonen de peleas - un nekketsu o cómo lo queráis llamar - del montón. Pero del montón, montón. Es que no destaca en absolutamente nada. Sin ser tampoco nada del otro mundo, Boku no Hero Academia me parece superior en todo.

Eso sí, tampoco engaña a nadie. En ningún momento trata de elaborar una historia con cierta profundidad. Te planta los demonios, luego los cazadores, y hace que se maten entre ellos hasta el final.

Lo más parecido en la Jump que se me viene a la cabeza es Bleach. Y, ciertamente, tampoco acabe de entender nunca la gran popularidad que tuvo, aunque el arco de la Sociedad de Almas estuvo bastante bien.
Creo que la suerte de Kimetsu no Yaiba fue la excelente ejecución del anime, y a diferencia de otros mangas de peleas, al final te hacen empatizar con el villano de turno (Cosa en la cual muchos Shonen fallan). Sin embargo, encuentro que si, Naruto es superior en varios sentidos exceptuando dos.

1.- El uso de personajes secundarios: Los pilares lograron recordarme a los caballeros dorados de Saint Seiya, poderosos guerreros capaces de autosacrificarse (Como se les mostró en la saga de Hades), y las peleas realmente se sentían a muerte. (A diferencia de Naruto donde tuvieron que matar a Neji en un momento Random). En cambio, con Naruto muchas veces se les dejaba de lado.
2.- Batalla contra enemigo final: Si no fuese por la aparición de Kaguya, Madara me parecía totalmente superior a Muzan en todos los sentidos, sin embargo la ejecución finalmente fue superior Kimetsu.

Pero como dije Naruto es superior en casi todos los sentidos.
meredy escribió:Leído el capítulo (tras una semana más o menos satisfactoria en lo que a esquivar spoilers se refiere), me deja un poco extraña. Coincido en un comentario que he leído más arriba, la idea de este salto es interesante, pero está muy mal ejecutada. No obstante, la idea de las reencarnaciones y un poco del espíritu de "Entre fantasmas" estaba ahí desde el principio, solo hay que contar las veces que a algún personaje se le ha aparecido un ser querido que estaba muerto.

Por otro lado, no soy de pedir parejas, pero para mí Kimetsu no Yaiba lo pedía. Estaba 100% entregada al Zennezu y al Obamitsu y God bless you, Gotouge, porque son canon.

En fin, aún siendo un manga normalito, Kimetsu no Yaiba me ha entretenido mucho y he disfrutado mucho su lectura. Pa qué engañarnos.

Por cierto, edito porque aquí nadie dice nada de que el bisnieto de Tanjiro y la bisnieta de Nezuko estén juntos. En serio, que son familia. Me da mucho repelús, aunque sean familia lejana, joder. En Japón eso será normal, pero qué puto asco me ha dado.
No es tan raro la verdad, estadisticamente si vives en un pueblo pequeño, o en una ciudad pequeña no es tan extraño que pase eso. Y si regresas unas cuantas generaciones en sus arboles genealógicos se sorprenderían de cuanta gente uno llega a ser "familiar lejano"
RAINEX
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Jamberman »

Bueno, hay que recordar que esta serie ya era popular en Japón antes del anime, el anime en todo caso lo que hizo fue impulsar su popularidad en el oeste de forma bestial por su buena animación, pero lo que de verdad ha llevado a esta serie hasta donde está son sus personajes, la mayoría de personajes haces que les pilles cariño y en este aspecto me recuerda a Beelzebub donde la historia ni fu ni fa pero al final la leías por los personajes porque les cogías cariño.

También que las peleas en su mayoría las llevaba bien y los momentos emotivos para mi estaban bien logrados, en lo personal la serie es decente para buena y la verdad que se me ha hecho más entretenida y divertida de leer que Naruto y Bleach precisamente por los personajes.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Rockorn »

:joint: Coincido en que en Japón el manga engancha más, sobre todo a adultos, que se han convertido en una parte importante del público de la serie. Todos los japoneses crecieron con mangas en las manos, y pienso que el comienzo poético y adulto de Kimetsu no Yaiba, con muchas referencias a la cultura japonesa de lo oculto, unido al diseño agradable de los personajes, sirvieron de cebo para ese tipo de público.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Eldra »

Rainex escribió:
Eldra escribió:Vale, acabo de leerme en un día todo el manga desde donde terminó el anime, es decir, empezando ese pequeño arco del tren que van a adaptar en forma de película y soy incapaz de encontrar una explicación racional al mega éxito que ha sido tanto en Japón como a nivel mundial.

Es un shonen de peleas - un nekketsu o cómo lo queráis llamar - del montón. Pero del montón, montón. Es que no destaca en absolutamente nada. Sin ser tampoco nada del otro mundo, Boku no Hero Academia me parece superior en todo.

Eso sí, tampoco engaña a nadie. En ningún momento trata de elaborar una historia con cierta profundidad. Te planta los demonios, luego los cazadores, y hace que se maten entre ellos hasta el final.

Lo más parecido en la Jump que se me viene a la cabeza es Bleach. Y, ciertamente, tampoco acabe de entender nunca la gran popularidad que tuvo, aunque el arco de la Sociedad de Almas estuvo bastante bien.
Creo que la suerte de Kimetsu no Yaiba fue la excelente ejecución del anime, y a diferencia de otros mangas de peleas, al final te hacen empatizar con el villano de turno (Cosa en la cual muchos Shonen fallan). Sin embargo, encuentro que si, Naruto es superior en varios sentidos exceptuando dos.

1.- El uso de personajes secundarios: Los pilares lograron recordarme a los caballeros dorados de Saint Seiya, poderosos guerreros capaces de autosacrificarse (Como se les mostró en la saga de Hades), y las peleas realmente se sentían a muerte. (A diferencia de Naruto donde tuvieron que matar a Neji en un momento Random). En cambio, con Naruto muchas veces se les dejaba de lado.
2.- Batalla contra enemigo final: Si no fuese por la aparición de Kaguya, Madara me parecía totalmente superior a Muzan en todos los sentidos, sin embargo la ejecución finalmente fue superior Kimetsu.

Pero como dije Naruto es superior en casi todos los sentidos.
Doy por hecho que es por el anime. Redon ya confirmó en páginas anteriores que pegó el boom a partir de cierto episodio.

La comparación con Naruto no me parece demasiado acertada. Más allá ser publicados en la misma revista, es que no se parecen en nada. Yo mencionaba Bleach, pero Saint Seiya me parece más adecuado.

Aunque lo me parece más extraño de todo es que se destaquen los personajes. ¿Inosuke, quizás? Y ni aún así. Los villanos no pueden ser más genéricos y lo mismo diría de los cazadores. Además, siempre repiten el mismo esquema para "desarrollarlos" a todos, que es meterte un flashback cuando mueren o están en un punto crítico.

Para mí - esto es opinión personal, por supuesto - este manga no me parece superior a ningún nekketsu medianamente conocido del último lustro. Me quedo antes con Boku no Hero o Nanatsu no Taizai. Es más, hasta los primeros arcos de Fairy Tail me parecen bastante superiores a Kimetsu.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Capitan Pillo »

Estoy de acuerdo de que salvo a excepción de Inosuke, que es el que sostiene todo en hombros. Los personajes no tienen nada de interesante o memorables.

Alguien genuinamente piensa que el prota tiene algo de interés, que es divertido verlo? O más bien que el tipo es un muermazo de aupa.
La loli con bozal es un atrezzo, no un personaje.
El rubio es insoportable y su chiste está más visto que Verano Azul.
Muzan es EL SOPOR, y su ejercito de villanos genericos es un idem.
No logro recordar el nombre de ninguno de los pilares, ni que les diferencia a unos de otros. A excepción de la chica tetuda peli rosa, todos tienen el mismo trasfondo.
El interés amoroso del prota es otro coñazo espectacular de tía.

Os juro que ese: Se podía sacar más, no se donde lo veís.

Yo solo os compraría: Deberían sacar un spin off de Inosuke, haciendo el gañanazo por ahí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23903
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por redon »

Jamberman escribió:Bueno, hay que recordar que esta serie ya era popular en Japón antes del anime, el anime en todo caso lo que hizo fue impulsar su popularidad en el oeste de forma bestial por su buena animación, pero lo que de verdad ha llevado a esta serie hasta donde está son sus personajes, la mayoría de personajes haces que les pilles cariño y en este aspecto me recuerda a Beelzebub donde la historia ni fu ni fa pero al final la leías por los personajes porque les cogías cariño.
No.

En Japón era una serie normalita de la Jump (de la zona media) y fuera de Japón no la conocía casi nadie (de hecho fue un fracaso en algún país cuando empezó a publicarse).

Hasta mediados de 2019 había vendido unos 5 millones de ejemplares en Japón y ahora, 1 año después, ya va por los 60 millones. Fue principalmente el Anime de Ufotable (sobretodo los episodios del arco del Monte Natagumo) el que le dió ese impulso nunca antes visto en Japón. Si le sumamos el boca a boca masivo en redes sociales, que es una serie corta que permite a la gente comprarla toda de golpe (por eso todos sus Volúmenes han vendido la misma cantidad) y la estrategia de ventas de Shueisha (con reimpresiones cortas y constantes de los Volúmenes para generar la sensación de que se agotan rápido y provocar la ansiedad de la gente para que vaya a las librerías), pues tenemos un coctel perfecto.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Rainex »

Eldra escribió:
Rainex escribió:
Eldra escribió:Vale, acabo de leerme en un día todo el manga desde donde terminó el anime, es decir, empezando ese pequeño arco del tren que van a adaptar en forma de película y soy incapaz de encontrar una explicación racional al mega éxito que ha sido tanto en Japón como a nivel mundial.

Es un shonen de peleas - un nekketsu o cómo lo queráis llamar - del montón. Pero del montón, montón. Es que no destaca en absolutamente nada. Sin ser tampoco nada del otro mundo, Boku no Hero Academia me parece superior en todo.

Eso sí, tampoco engaña a nadie. En ningún momento trata de elaborar una historia con cierta profundidad. Te planta los demonios, luego los cazadores, y hace que se maten entre ellos hasta el final.

Lo más parecido en la Jump que se me viene a la cabeza es Bleach. Y, ciertamente, tampoco acabe de entender nunca la gran popularidad que tuvo, aunque el arco de la Sociedad de Almas estuvo bastante bien.
Creo que la suerte de Kimetsu no Yaiba fue la excelente ejecución del anime, y a diferencia de otros mangas de peleas, al final te hacen empatizar con el villano de turno (Cosa en la cual muchos Shonen fallan). Sin embargo, encuentro que si, Naruto es superior en varios sentidos exceptuando dos.

1.- El uso de personajes secundarios: Los pilares lograron recordarme a los caballeros dorados de Saint Seiya, poderosos guerreros capaces de autosacrificarse (Como se les mostró en la saga de Hades), y las peleas realmente se sentían a muerte. (A diferencia de Naruto donde tuvieron que matar a Neji en un momento Random). En cambio, con Naruto muchas veces se les dejaba de lado.
2.- Batalla contra enemigo final: Si no fuese por la aparición de Kaguya, Madara me parecía totalmente superior a Muzan en todos los sentidos, sin embargo la ejecución finalmente fue superior Kimetsu.

Pero como dije Naruto es superior en casi todos los sentidos.
Doy por hecho que es por el anime. Redon ya confirmó en páginas anteriores que pegó el boom a partir de cierto episodio.

La comparación con Naruto no me parece demasiado acertada. Más allá ser publicados en la misma revista, es que no se parecen en nada. Yo mencionaba Bleach, pero Saint Seiya me parece más adecuado.

Aunque lo me parece más extraño de todo es que se destaquen los personajes. ¿Inosuke, quizás? Y ni aún así. Los villanos no pueden ser más genéricos y lo mismo diría de los cazadores. Además, siempre repiten el mismo esquema para "desarrollarlos" a todos, que es meterte un flashback cuando mueren o están en un punto crítico.

Para mí - esto es opinión personal, por supuesto - este manga no me parece superior a ningún nekketsu medianamente conocido del último lustro. Me quedo antes con Boku no Hero o Nanatsu no Taizai. Es más, hasta los primeros arcos de Fairy Tail me parecen bastante superiores a Kimetsu.
Es que hablo del uso de los personajes, no hablo del desarrollo de los personajes secundarios. Inosuke y Zenitsu no cuentan de hecho porque son parte del grupo protagonico, pero por ejemplo los pilares fueron usados, tuvieron batallas donde perdieron y ganaron en más de alguna ocasión... En cambio en Naruto personajes como Rock Lee, Kiba, Ino, etc... Terminaron siendo personajes de relleno...
RAINEX
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Eldra »

Rainex escribió: Es que hablo del uso de los personajes, no hablo del desarrollo de los personajes secundarios. Inosuke y Zenitsu no cuentan de hecho porque son parte del grupo protagonico, pero por ejemplo los pilares fueron usados, tuvieron batallas donde perdieron y ganaron en más de alguna ocasión... En cambio en Naruto personajes como Rock Lee, Kiba, Ino, etc... Terminaron siendo personajes de relleno...
Para hacer esa comparación, coge los primeros 205 capítulos de Naruto. Todos esos personajes que mencionas se utilizan más y de mejor manera que los pilares. Tienen una historia más o menos original y encima hay desarrollo de personajes. La gran mayoría de pilares de Kimetsu no hacen nada hasta el arco final, donde tienen una pelea y te cuentan un flashback que es siempre lo mismo: un demonio asesinó a un familiar suyo y por eso se vuelven cazadores.
Capitan Pillo escribió: Alguien genuinamente piensa que el prota tiene algo de interés, que es divertido verlo? O más bien que el tipo es un muermazo de aupa.
La loli con bozal es un atrezzo, no un personaje.
El rubio es insoportable y su chiste está más visto que Verano Azul.
Muzan es EL SOPOR, y su ejercito de villanos genericos es un idem.
No logro recordar el nombre de ninguno de los pilares, ni que les diferencia a unos de otros. A excepción de la chica tetuda peli rosa, todos tienen el mismo trasfondo.
El interés amoroso del prota es otro coñazo espectacular de tía.

Os juro que ese: Se podía sacar más, no se donde lo veís.
A mí es lo que más me fascina, como unos personajes tan plomizos y genéricos han gustado tanto, sobre todo Nezuko.

Y coincido con eso último, es que el autor ni se esfuerza en disimular que no existe desarrollo argumental. Solo hay que ver como en la parte final casualmente todas las lunas, de la nada, tienen algún tipo de historia común con los cazadores.
redon escribió: Hasta mediados de 2019 había vendido unos 5 millones de ejemplares en Japón y ahora, 1 año después, ya va por los 60 millones. Fue principalmente el Anime de Ufotable (sobretodo los episodios del arco del Monte Natagumo) el que le dió ese impulso nunca antes visto en Japón. Si le sumamos el boca a boca masivo en redes sociales, que es una serie corta que permite a la gente comprarla toda de golpe (por eso todos sus Volúmenes han vendido la misma cantidad) y la estrategia de ventas de Shueisha (con reimpresiones cortas y constantes de los Volúmenes para generar la sensación de que se agotan rápido y provocar la ansiedad de la gente para que vaya a las librerías), pues tenemos un coctel perfecto.
Supongo que lo más parecido es lo que ocurrió hace años con Shingeki no Kyojin. Pero vaya genios del marketing están hechos los de Shueisha. Solo ellos son capaces de conseguir que algo como Kimetsu no Yaiba venda 60 millones de copias.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Rainex »

Eldra escribió:Supongo que lo más parecido es lo que ocurrió hace años con Shingeki no Kyojin. Pero vaya genios del marketing están hechos los de Shueisha. Solo ellos son capaces de conseguir que algo como Kimetsu no Yaiba venda 60 millones de copias.
Estoy de acuerdo contigo, la verdad yo no veo en otras circunstancias que Kimetsu no Yaiba vendiera tanto, es mejor que otros Shonen Genericos, pero mucho se lo debe al Anime, no hay que subestimar lo mucho que puede hacer por una obra una buena adaptación.

Respecto a Naruto, pues lo que me dolió a mi fue como de golpe (Tras el timeskip en especial) se dejo de lado todo el desarrollo de personajes de la aldea salvo por algunos contados con los dedos... Para mi Obito y lo del Zetsu negro jamás lo superare...
RAINEX
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Amunike »

peor final no le han podido dar a la serie... prometia bastante y en mi opinion, es decepcionante
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por meredy »

Rainex escribió:[.
meredy escribió:Leído el capítulo (tras una semana más o menos satisfactoria en lo que a esquivar spoilers se refiere), me deja un poco extraña. Coincido en un comentario que he leído más arriba, la idea de este salto es interesante, pero está muy mal ejecutada. No obstante, la idea de las reencarnaciones y un poco del espíritu de "Entre fantasmas" estaba ahí desde el principio, solo hay que contar las veces que a algún personaje se le ha aparecido un ser querido que estaba muerto.

Por otro lado, no soy de pedir parejas, pero para mí Kimetsu no Yaiba lo pedía. Estaba 100% entregada al Zennezu y al Obamitsu y God bless you, Gotouge, porque son canon.

En fin, aún siendo un manga normalito, Kimetsu no Yaiba me ha entretenido mucho y he disfrutado mucho su lectura. Pa qué engañarnos.

Por cierto, edito porque aquí nadie dice nada de que el bisnieto de Tanjiro y la bisnieta de Nezuko estén juntos. En serio, que son familia. Me da mucho repelús, aunque sean familia lejana, joder. En Japón eso será normal, pero qué puto asco me ha dado.
No es tan raro la verdad, estadisticamente si vives en un pueblo pequeño, o en una ciudad pequeña no es tan extraño que pase eso. Y si regresas unas cuantas generaciones en sus arboles genealógicos se sorprenderían de cuanta gente uno llega a ser "familiar lejano"
Bueno, a ver, en el capítulo están en Tokio. Pueblo pequeño o ciudad pequeña no es. Y, por otro lado, tampoco hay tantas generaciones entre medias. Para que quede más cercano, sus abuelos son primos. Sigue dando mucho mal rollo.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 26, 2018 7:40 am
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por fpzsomb »

Excelente anime y buen manga. Disfrute de sus combates y sus personajes. Siempre habrá quien le encuentre 3 pelos al gato, pero ahí están siguiéndola de principio a fin. Salu2
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por zazzumizz »

No os comáis la olla.
La serie ha triunfado porque una loli va por ahí con un elemento fálico en la boca mostrándose siempre sumisa a su onii chan.
Esto lo digo con todo el respeto que tengo a los japos, que no es mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Capitan Pillo »

meredy escribió:
Rainex escribió:[.
meredy escribió:Leído el capítulo (tras una semana más o menos satisfactoria en lo que a esquivar spoilers se refiere), me deja un poco extraña. Coincido en un comentario que he leído más arriba, la idea de este salto es interesante, pero está muy mal ejecutada. No obstante, la idea de las reencarnaciones y un poco del espíritu de "Entre fantasmas" estaba ahí desde el principio, solo hay que contar las veces que a algún personaje se le ha aparecido un ser querido que estaba muerto.

Por otro lado, no soy de pedir parejas, pero para mí Kimetsu no Yaiba lo pedía. Estaba 100% entregada al Zennezu y al Obamitsu y God bless you, Gotouge, porque son canon.

En fin, aún siendo un manga normalito, Kimetsu no Yaiba me ha entretenido mucho y he disfrutado mucho su lectura. Pa qué engañarnos.

Por cierto, edito porque aquí nadie dice nada de que el bisnieto de Tanjiro y la bisnieta de Nezuko estén juntos. En serio, que son familia. Me da mucho repelús, aunque sean familia lejana, joder. En Japón eso será normal, pero qué puto asco me ha dado.
No es tan raro la verdad, estadisticamente si vives en un pueblo pequeño, o en una ciudad pequeña no es tan extraño que pase eso. Y si regresas unas cuantas generaciones en sus arboles genealógicos se sorprenderían de cuanta gente uno llega a ser "familiar lejano"
Bueno, a ver, en el capítulo están en Tokio. Pueblo pequeño o ciudad pequeña no es. Y, por otro lado, tampoco hay tantas generaciones entre medias. Para que quede más cercano, sus abuelos son primos. Sigue dando mucho mal rollo.
Teniendo en cuenta que todos son identicos a sus tatarabuelos. Lo más probable no es que se líen entre primos lejanos, sino entre hermanos para perpetuar el pozo genético.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder