American Gods (STARZ)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

He visto el último capítulo de la temporada. Y menuda capítulo!! Es el mejor de la temporada juntamente con el 1º. Por fin ha dicho cuál Dios era Wedenesday, aunque con el nombre ya te da una pista. Wednesday es miércoles en inglés, que corresponde en el calendario romano al dia de Mercurio. Este calendario fue asimilado por los germánicos romanizados y así se convirtió el Miércoles como el día de Odín.
Spoiler: Mostrar
Volviendo a la serie, parece que por fin Odín a conseguido un aliado y nada más y nada menos que la Diosa de la Resurección o Renacer.Y me ha sorprendido el nuevo dato entre Laura y Odín, no me lo esperaba, aunque si que tiene sentido y empiezan a encajar muchas cosas, aunque todavía faltan más. Me parece que la próxima temporada será brutal: se avecina guerra.
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Vaya! El último capítulo sin duda ha sido uno de los mejores! buah no puedo esperar a la segunda temporada!

Diferencias:
Spoiler: Mostrar
-Encuentro con Nancy: esta escena nunca ocurre en el libro, pues su primer encuentro entre los protagonistas y él es más adelante cuando visitan cierto sitio con Cernobog. Aunque me ha gustado mucho, me encanta el personaje de Nancy en la serie.
-Además algo que también me ha gustado es que haya explicado la historia de Bilquis, que es el ejemplo de lo que le ocurre a los viejos dioses cuando llegan a América. Las dos escenas que vemos con TechnoBoy no aparecen en el libro, pero encuentro muy bien introducir la relación entre estos dos personajes, pues seguirá durante los próximos capítulos y todo esto servirá para entender mejor su final, cuando llegue este.
-Pascua: este personaje no aparece en el libro hasta el capítulo 11, por lo que se ha adelantado. Por otro lado la escena es muy similar (por ejemplo la crítica a la actual celebración de la pascua) y salvo alguna línea de diálgo ocurre igual en el libro. Aunque creo que la ubicación es diferente, no ocurre en su "mansión", creo que era en medio de una ciudad en un campo y luego cafeteria (o del revés). Aunque puede que más adelante se trasladen a esa ciudad para volver a hablar con ella. Además fisícamente se la descrbia como una mujer más rellenita, blanca y sonrosada. Guardarla en vuestra memoria porque va a ser un personaje esencial durante el final de la historia. PD: me encanta que hable con los conejos jejej
-Lo que nunca ocurre, de nuevo, es la interacción entre Pascua-Laura-Mad. Estos dos personajes vuelven a tener más protagonismo que su versión original y a robar escenas.
-La aparición de Media para intentar convencer a Pascua tampoco ocurre nunca, aunque me ha gustado mucho y no me ha importado. Lo que no me ha gustado (y ya os explicaré porque en el texto "reflexión final" que estoy preparando) es que tanto ella como World hayan vuelto a cruzar palabras con Shadow y Wednesday.
-Aplaudo fuertemente el cameo de Jesus! Aunque de nuevo no aparece aquí en el libro. Lo hace en el prolog. Gaiman anota que le gustaría haberlo introducido más en la historia pero no encontró el momento. Así que no descarto que sus apariciones en la serie sean cosa suya jajaj
-Me ha gustado mucho la "presentación" de Wednesday como Odín, pero si no recuerdo mal tampoco ocurre de esta manera, si no que se descubre en cierto sitio que visitan cuando todos los dioses muestran su verdadero aspecto.


Esto es todo! Pensava que no pero al final hay bastantes diferencias jaja El final ha sido muy bueno pero aún quedan muchas cosas por ocurrir. PD: atentos a la casa de la roca ;)
Última edición por LZNUSVCCRFB el Lun Jun 19, 2017 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Kuby37 »

Pues muy contento con el final. Las escenas que dices que añaden me gustan mucho, y obviamente Laura y Mad S son mis personajes favoritos así que si roban escenas yo estaré contento con ello.

La revelación más que obvia de Wednesday-Odin me ha encantado, recitando sus nombres y apareciendo entre las nubes. Espectacular. Y Pascua más de lo mismo, aunque me decepciona un poco que digas que debería ser más rellenita, me hice una idea y la verdad es que me pegaba más que esta actriz.
LZNUSVCCRFB escribió:...
Pues tengo mil ganas de leer la reflexión final, me encanta ver cómo comparas libro y serie <3
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Lithan »

Es una pena que no se sepa un poco más con el final de la primera temporada. Me esperaba una mayor revelación bueno no revelación por que ya sabemos quien es Mr Wenesday. Sin embargo, no consiguen dejarme con casi Hype par ala siguiente temporada. Parece que va ha haber una guerra y lo de la mujer de Shadow, en fin... Ya veremos pero ha sido decepcionante.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Esta tarde me voy al pueblo a pasar 15 días desconectada del mundo después de acabar las clases y antes de empezar a trabajar. Así que antes de irme voy a dejaros el texto que he estado preparando. Si más adelante se me ocurre algo ya iré editando jejej

American Gods – Reflexión/Crítica Temporada 1


-Los primeros episodios fueron los más fieles, y a medida que ha avanzado la trama se ha ido distanciando del libro, aunque has seguido manteniéndose.
Spoiler: Mostrar
-Tan solo encontramos un personaje “inventado”. Se trata de Vulcano, quien no aparece en el libro, pero en la serie sí. He leído que el propio Gaiman (autor novela) colaboró en la creación de este personaje, lo que es algo muy bueno, e incluso podría haber sido una idea que rechazó para la novela y que ahora ha podido introducir.

El resto de personajes los podemos dividir en 3 grupos:
-En primer lugar, tenemos aquellos que sí aparecen en los 4/5 capítulos del libro que hemos visto ahora en serie, pero que para la televisión han tenido más escenas o se han desarrollado más. Hablo de personajes como Tecnho Boy, Laura Moon, Mad Sweeny, y Bilquis. En los casos de Bilquis i Techno, tan solo hemos tenido una o dos escenas más extra y ya comenté al respecto en el comentario del 1x08. Los casos más exagerados como sabéis han sido los de Laura y Mad que han llegado a protagonizar capítulos enteros ellos solos. Entiendo y apoyo que se haya optado por desarrollarlos más, pues son personajes muy ricos que en libro únicamente tienen entre 2 y 4 escenas. Laura va a ser muy importante para la trama y es un personaje muy atractivo así que es normal que se haya querido darle más protagonismo. En el caso de Mad, tenemos el mismo caso, aunque este personaje tiene un recorrido más corto (sólo 2 capítulos) así que es muy positivo que se la haya querido dar más protagonismo, pues era un tipo que se podía exprimir. Al principio de la serie, cuando no sabía cuántos capítulos del libro abarcaría la versión televisiva, pensaba que veríamos el final de Mad en esta primera temporada, ya que su final es digno para un último capítulo. Pero finalmente han sido menos capítulos de los esperados y por tanto vamos a tener pelirojo para rato.
-En el segundo grupo entran: Jackel, Ibis, Pascua y Mr Nancy. Todos estos personajes han aparecido mucho antes de lo que tocaba, ninguno de ellos aparece tan pronto en la novela, sino que lo hacen mucho más avanzada la trama. Pero si os fijáis, su interacción con los protagonistas ha sido mínima (menos Pascua) y algunos solo han aparecido en flashbacks al inicio de los capítulos, por ejemplo, y es que creo que lo que se ha querido hacer es introducir y presentar a todos estos personajes, para que en el futuro cuando tomen partido y salten al primer plano le sean familiares al espectador y su entrada no sea tan brusca. Pues la TV es un medio visual, y es muy importante engancharte y conocer bien los personajes y familiarizarte, aunque solo te suenen mínimamente. Esto sería el claro caso de los egipcios (aunque estos han interactuado con Laura) pero no con Shadow que es lo importante, ya que se conocen mucho después cuando coinciden en la misma ciudad. Nancy ha tenido un poco de todo, un flashback con aquellos esclavos y una escena en el último capi con los 2 protas.
Pascua es un caso un poco diferente, esta se introduce en el último capítulo de la temporada cuando los protagonistas van a hablar con ella, esta misma escena ocurre durante el capítulo 11 (muy alejado de la trama donde nos encontramos) por lo que me pregunto cómo se va a desarrollar esta diosa pues después de su presentación no aparece hasta el capítulo 18 donde juega un papel importante en los últimos capítulos del libro. Una diferencia con respecto a Nancy que lo vemos en los capítulos 5, 6, 13, 14, y alguno más, pero con una trama mucho más continua que la diosa rubia, aunque tengo la intuición que a estos dos dioses los vamos a ver mucho en la segunda temporada.
Diferente es el caso de los egipcios, que, si han tenido más minutos durante esta primera temporada, y lo seguirán teniendo durante muchos capítulos, por lo que estoy deseando verlos. Además, aún hay dos dioses egipcios más que también tienen que aparecer, pero estos espero que se mantengan en secreto y su aparición sea tan sorprendente como en el libro.
-Por último, quiero ahora hablar a Media y World. Pues a diferencia de los otros, no me ha gustado nada su aparición. Media aún lo entiendo, pues tiene su recorrido durante el libro y era lógico que se presentase porque aparte puede dar mucho juego con su habilidad para disfrazarse, pero en el libro va apareciendo en la tele, hasta que en cierto punto aparece en persona y se presenta a Shadow, esta interacción “personal” ya la hemos visto un poco. Pero en el caso de World: ¡no, no, no y no! Este es un personaje que en libro se mantiene escondido durante gran parte de las páginas. En concreto, su primera aparición es a través de una llamada de teléfono (es decir, solo su voz), su segunda aparición es de espaldas y no se le ve la cara hasta el capítulo 18 o 19. Es un personaje que debe estar escondido, pues es parte de su papel y personalidad que no sepamos quien es. Por lo que al aparecer tan pronto, se destruye toda esa incógnita. No sé si me he explicado bien…Los otros personajes, da igual que se presenten en el capítulo 6 o en el 10 pues no esconden nada.
-Como ya comentamos, por lo que parece vamos a tener entre 4 y 5 capítulos del libro por temporada. En este caso no se ha llegado a lo importante que ocurre en el 5, pero hemos visto cosas que deberían ocurrir mucho después. Por lo que hay que cogerlo todo con pinzas.
-En la última escena vemos que se dirigen a la Casa de la roca, allí tendremos la reunión de dioses y veremos a nuevos personajes. Precisamente es en este sitio done deberíamos haber visto por primera vez a Nancy.
-En líneas generales la serie ha respetado y ha sido bastante fiel al libro, podríamos puntuarla con un 7 u 8 sobre 10.

Espero que se entienda y lo disfuteis aquellos que os han gustado mis comentarios semanales! Gracias por todo lo que habéis ido diciendo, ha sido un placer compartir en el foro todo lo que recordaba. Me encanta hablar de libros, y me ha encantado mostrarlo en esta serie. ¡Nos vemos en la Temporada 2! :wave: :wave: :wave:
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Savior »

Raro que nadie lo haya puesto pero Bryan Fuller y Michael Green dejan la serie, por diferencias con la productora de la serie al parecer por que querian mas presupuesto para la segunda temporada y la productora se nego (al parecer la primera costo casi 10 millones por capitulo). Tambien se habla de que Neil Gaiman se vuelva uno de los showrunner pero este tiene tambien otra serie en desarrollo.

Fuente

Una lastima la partida de Fuller (no es raro que deje series pero igual) ahora toca ver que tanto impacta su ida en la serie pues su estilo se nota mucho.
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Buenos días, visto el capítulo 3 de la segunda temporada, no os parece que se está desarrollando muy lentamente? Por ejemplo el capítulo de ayer me parecío muy poca cosa. Cuando empieza la acción?
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Tortu »

Illidan D Dragon90 escribió:Buenos días, visto el capítulo 3 de la segunda temporada, no os parece que se está desarrollando muy lentamente? Por ejemplo el capítulo de ayer me parecío muy poca cosa. Cuando empieza la acción?
Realmente? Nunca, y si es remotamente parecido a los libros se detendrá aún mas el ritmo con la llegada del invierno. aai Neil gaiman , ojala no te prostituyas(más)
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por chum lan »

Acabada la segunda temporada, sentimientos encontrados, no me extenderé mucho porque me caigo de sueño.
Me ha gustado el guión pero esto es increíblemente lento y para lo caro que es y la hostia que se ha dado esta temporada en audiencias, putos yankis, no le auguro una 4 temporada.
Espero que vuelvan muchos actores que se piraron.

Pd: WTF la historia de los aliens?? Xddddd.
La historia de Mad y Laura es lo que me ha mantenido enganchado, esos dos tienen una química brutal, Sombra es el tonto
Miércoles sigue siendo un enigma y
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Kuby37 »

chum lan escribió:Pd: WTF la historia de los aliens?? Xddddd
Terminé el otro día pero acabo de leer esto y wtf no caigo a qué te refieres con aliens?
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Migeru »

La segunda temporada me ha parecido bastante mas floja que la primera, menudo coñazo, sobretodo el último capítulo. Que no me esperen para la tercera. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Amunike »

Viendo los mensajes voy a empezar a verla, ya os diré que tal :o
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Responder