The Witcher [Serie de Netflix - 3ª Temporada el 29 de Junio de 2023]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

davy jones7 escribió:
kuby37 escribió: Si la actriz tiene no sé, 12 años? Lol Voy por el 4 pero espero que sí lo blanqueen xddddddd
La actriz tiene 18 jaja
No los aparenta lol
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kevuardo »

ExiTeD escribió:
davy jones7 escribió:Yo no me leído los libros, solo he jugado a The Witcher 3, pero me considero un gran fan del brujo y sin leerme los libros me empapado un poco de la saga, así que llegaba con unos conocimientos básicos.
Lmao
Tío, qué pesao'. No necesitas saber cada mínimo detalle sobre un videojuego, serie o libro, cualquier medio audiovisual... para ser un fan de algo. Deja que a la gente les guste cosas a su manera y alégrate de que haya gente con gustos parecidos a los tuyos, no les ridiculices ni les hagas gatekeeping.

Es por cosas como esas que las comunidades se vuelven rancias y tóxicas.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Harlond »

No sé de dónde se ha sacado la idea de que Ciri sea una ninfómana, de los libros creo que no, porque yo me he leído toda la saga y no he visto en ningún momento que se describa a Ciri como una ninfómana o alguien con una sed imparable y acuciante de sexo. Más bien los libros se adentran en la profundidad de su carácter y en cómo el personaje va evolucionando a medida que transcurren los diversos sucesos. Eso no quiere decir que en los libros no se hable de su desarrollo sexual y sus inclinaciones, pero de ahí a considerarla ninfómana....Peor en este aspecto es Tyrion en los libros, es raro el capítulo de éste en que no suelte alguna referencia sexual, y pese a ello, no le considero adicto al sexo, solo con una notable inclinación por las prostitutas.
En cuanto a la serie en sí, ayer me ví el primer capítulo y lo disfruté como un enano. No sé hasta qué punto plantean adaptar las diversas obras, pero la serie es disfrutable, tanto para los aficionados a los libros como a los que no los hayan tocado ni con un palo. Y la voz de Geralt en inglés es sencillamente brutal. La ambientación está bien conseguida y la forma en la que Geralt demuestra su dominio de la espada es magistral.
Imagen
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por carlines »

Obviamente cuando se grabó la serie la actriz de Ciri no tenía 18 años.

Voy por el capítulo 4 y como siempre Netflix tiene que andar metiendo cosas que no son... pero la serie está bien y se disfruta, la primera pelea está muy bien lograda y Geralt está muy bien logrado. Veremos como acaba la temporada y a ver si Netflix mete aún más la propaganda de turno o se toma muchas licencias creativas.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Qué cosas ha metido Netflix que no son? Yo soy el primer hater de Netflix para este tipo de series. A One Piece en cambio creo que le irá bastante bien su rollo.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por ExiTeD »

Kevuardo escribió:
ExiTeD escribió:
davy jones7 escribió:Yo no me leído los libros, solo he jugado a The Witcher 3, pero me considero un gran fan del brujo y sin leerme los libros me empapado un poco de la saga, así que llegaba con unos conocimientos básicos.
Lmao
Tío, qué pesao'. No necesitas saber cada mínimo detalle sobre un videojuego, serie o libro, cualquier medio audiovisual... para ser un fan de algo. Deja que a la gente les guste cosas a su manera y alégrate de que haya gente con gustos parecidos a los tuyos, no les ridiculices ni les hagas gatekeeping.

Es por cosas como esas que las comunidades se vuelven rancias y tóxicas.
Lmao
Harlond escribió:No sé de dónde se ha sacado la idea de que Ciri sea una ninfómana, de los libros creo que no, porque yo me he leído toda la saga y no he visto en ningún momento que se describa a Ciri como una ninfómana o alguien con una sed imparable y acuciante de sexo. Más bien los libros se adentran en la profundidad de su carácter y en cómo el personaje va evolucionando a medida que transcurren los diversos sucesos. Eso no quiere decir que en los libros no se hable de su desarrollo sexual y sus inclinaciones, pero de ahí a considerarla ninfómana....Peor en este aspecto es Tyrion en los libros, es raro el capítulo de éste en que no suelte alguna referencia sexual, y pese a ello, no le considero adicto al sexo, solo con una notable inclinación por las prostitutas..
juananhouse escribió:Ciri ninfomana?? Guau, llevare 10 años leyendo mal los libros porque en ningun momento he notado yo eso en las novelas. Lo digo sin sarcasmo, eh. Yo no lo he notado en ninguna de las lecturas que he hecho.

A no ser que porque una mujer tenga ganas de follar se la considere ninfomana.
Spoiler: Mostrar
A lo mejor soy yo, que me lei los libros hará 11-12 años, y era más impresionable, pero cuando la estaba persiguiendo aquel asesino, y ella descubre k el notas era un asesino y en vez de cargarselo del tirón, se lo folla solo porque tenía un calentón... muy de vida sexual sana no es xD
Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por foco »

Llevo unos meses leyendo los libros, voy por el 2 xD (unos meses... segundo book xD). Que me recomiendan, que primero acabe los libros y luego vea la serie O que vea de una la serie?
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Harlond »

@ExiTeD
Spoiler: Mostrar
si te refieres al asesino Bonhart, que se cargo a toda la banda de Ciri y la humillaba y maltrataba, no recuerdo que en algún momento tuvieran tal encuentro, y más con el odio que le tenía Ciri por asesinar a su amante.
Si te refieres al nifgaardiano que se obsesionó con ella y la persiguió desde los sucesos de Cintra, no se si al final se acostaron o no, pero tampoco me parece tan raro. El Nifgaardiano al final me caía hasta bien, por lo que recuerdo de los libros.
Y aún así, peor es el caso de Geralt, que va de flor en flor, y
tiene que guardar un equilibrio delicado cuando trata con Yennefer y Triss.
Flipante el tercer capítulo, como adaptación de la historia narrada en los libros de Foltest y Adda es magistral. Diría que en la serie se han contenido con los detalles más macabros, como cuando la criatura liquida al pobre desgraciado, pero aún así, tremendo capítulo.
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por chum lan »

Por una vez puedo ver algo sin haber leido los libros y en este caso, ni jugado a juegos, lo gozaré porque he gozado con el primer cap.

Pd: No creo que su descarado afán de ser la siguiente JdT les vaya a hacer ningún bien, no han elegido una meta facililla y eso puede llevar a frustraciones que acaban en cancelaciones repentinas.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por juananhouse »

ExiTeD
Spoiler: Mostrar
Lo que pasa en esa escena es que el el asesino ese el que se la queria follar porque se estaba muriendo y creo recordar que se lo pide a ella como ultimo favor o algo asi y ella (que creo que a su vez se estaban escondiendo de unos perseguidores) con el nota encima tambien ya, pues "accede" pero se le muere el nota encima.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Flecha Verde »

Vistos ya varios capítulos, me está gustando mucho la verdad. Más de lo que pensaba.
Al mismo tiempo, creo que alguien que no ha leído los libros puede encontrarse un poco perdido, con muchas piezas del puzzle y sin saber cómo encajan entre sí, pero es normal. Las historias grandes como Juego de Tronos se construyen poco a poco y tienen que ir despacio, lo mismo pasa con The Witcher.
A los que lo estén viendo y no les termine de convencer, les diría que terminen de verse la temporada (que no tiene más que 8 capítulos a fin de cuentas) porque al final lo entenderán todo mejor, y merece la pena.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Maxi TS »

Pues yo llevo 3 capítulos y por ahora me está gustando más de lo que esperaba PERO la serie no es nada generosa con los que no se hayan jugado al menos los juegos,y aún así hay muchos detalles que parece que te los tengas que traer sabidos de los libros por que por ahora apenas ha habido introducción,te meten en mitad del mundo y venga tira tú palante,yo al menos aún habiendo jugado los 3 juegos al 100% (incluso el mierdazo del 1º xD) hay detalles que se me escapan,más aún a mi pareja que solo ha jugado al 3.Cosas como que por ejemplo no te digan el nombre de Jaskier en todo el capítulo de su introducción y te lo tengas que deducir tú por haber leído el libro o jugado los juegos o que te metan tan de golpe y sin explicación lo de la guerra con Nilfgaard no me mola,ya ni contar con el lío cronológico que tienen montado entre las 3 historias que a ver como lo van apañando xD.

Los personajes por ahora me parecen bastante mejor de lo que me parecían en un inicio al ver los trailers.

-Yennefer por ahora me está pareciendo la mejor del trío protagonista,especialmente tras su "transformación" en el tercer episodio.

-Ciri no me convencía nada al principio pero al ver que todo ocurre antes de encontrarse con Geralt y ahí debe tener unos 11-12 años pues tampoco me parece tan mala elección,habrá que ver que evolución tiene en futuras temporadas pero por ahora ni tan mal.

-Superman.En coreografía y escenas de acción tremendo,hay que admitir que el tío se lo ha currado en ese aspecto,en actuación es que a mi el amigo Henry me sigue pareciendo terrible,incluso con un personaje como Geralt que apenas debe mostrar emociones me cuesta creérmelo haciendo el papel.Tengo que ver como evoluciona en los 5 capítulos que me quedan pero por ahora me sigue pareciendo tan mal actor como siempre.

También me gustaría hacer una pregunta a los que habéis leído los libros ¿Geralt es tan cabrón en ellos? ¿o estamos viendo a un Geralt en evolución? por que por ahora el tío me está pareciendo bastante más hijo de puta y mecha corta que la impresión que me causó jugando a los videojuegos,la impresión que siempre me dio es de neutralidad y pasotismo que es del palo que van los brujos,pero sin dejar que ocurran injusticias que puede evitar sin llegar a ser un héroe,pero aquí me da la impresión de que se cabrea con que le soplen y se toma la justicia por su mano demasiado a la ligera (obviamente omito la historia de Blaviken de esto).

-Triss,Foltest y Fringilla.A los que peor les ha sentado la caracterización en la serie por ahora xD.

EDITO:Pues un día después me he visto los otros 5 y al final algo que parecía que iba a ser una chapuza me ha acabado encantando.He de decir que,para mi sorpresa,Cavill me ha ido gustando más tras el capítulo del último deseo,su actuación es bastante mejorable pero al final ha hecho bastante mejor trabajo del que esperaba de él.La actriz que hace de Yennefer tremenda como dije antes,para mí de lejos la mejor de la temporada.Ciri...meh,el personaje tiene mucho trabajo por delante aún.

En general la temporada ha estado bien pero no es nada amigable con quienes tengan poca idea de la saga,encima el formato que han elegido donde te cuentan paralelamente historias con décadas de diferencia entre ellas hace que el inicio sea muy confuso como no sepas lo que te están contando,sin embargo entrada la etapa final cualquiera puede ir hilando cabos.La otra pega es lo que ya comenté en la parrafada anterior y es que este Geralt lo veo demasiado temperamental,no sé como será en los libros pero en los juegos nunca dejaba llevarse por las emociones y cuando lo hacía eran escenas que ganaban mucha fuerza precisamente por eso,sin embargo a lo largo de la temporada deja llevarse un montón de veces por sus emociones y no dejaba de mandar a alguien a la puta en cada capítulo xD.
Última edición por Maxi TS el Dom Dic 22, 2019 11:18 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por JC 92 »

Maxi TS escribió:Pues yo llevo 3 capítulos y por ahora me está gustando más de lo que esperaba PERO la serie no es nada generosa con los que no se hayan jugado al menos los juegos,y aún así hay muchos detalles que parece que te los tengas que traer sabidos de los libros por que por ahora apenas ha habido introducción,te meten en mitad del mundo y venga tira tú palante,yo al menos aún habiendo jugado los 3 juegos al 100% (incluso el mierdazo del 1º xD) hay detalles que se me escapan,más aún a mi pareja que solo ha jugado al 3.Cosas como que por ejemplo no te digan el nombre de Jaskier en todo el capítulo de su introducción y te lo tengas que deducir tú por haber leído el libro o jugado los juegos o que te metan tan de golpe y sin explicación lo de la guerra con Nilfgaard no me mola,ya ni contar con el lío cronológico que tienen montado entre las 3 historias que a ver como lo van apañando xD.
Hombre, también es la primera vez que Geralt conoce a Jaskier, no me parece tan importante que te digan "eh, este es Jaskier! Ya sabes! El bardo ese tan gracioso!". Mejor que él mismo se vaya introduciendo como personaje. Y lo de Nilfgaard curiosamente sí que me parece que está bien llevado, en los primeros libros a Nilfgaard se le mencionaba por encima, en la serie está teniendo tanto protagonismo porque han decidido adelantar la historia de Ciri.
Se supone que es una introducción de personajes y situaciones que vas conociendo poco a poco. No está hecha la serie para que deduzcas nada de los juegos porque los juegos son muuuuuuuuy posteriores cronológicamente y ni siquiera se consideran "canon", por más que la mayoría los hayamos disfrutado casi tanto o más que los libros.
Y precisamente los primeros capítulos son liosos porque mezclan varias líneas temporales y personajes que viene y van, pero así empiezan también los primeros libros y tienes tú que ir juntando las piezas.

También me gustaría hacer una pregunta a los que habéis leído los libros ¿Geralt es tan cabrón en ellos? ¿o estamos viendo a un Geralt en evolución? por que por ahora el tío me está pareciendo bastante más hijo de puta y mecha corta que la impresión que me causó jugando a los videojuegos,la impresión que siempre me dio es de neutralidad y pasotismo que es del palo que van los brujos,pero sin dejar que ocurran injusticias que puede evitar sin llegar a ser un héroe,pero aquí me da la impresión de que se cabrea con que le soplen y se toma la justicia por su mano demasiado a la ligera (obviamente omito la historia de Blaviken de esto).
En los libros es como describes y a mí sí que me da la impresión de que lo están caracterizado así en la serie, de hecho el trabajo de Cavill me parece casi de 10. La mala leche sí que es más exagerada en los libros que en los juegos, pero lo de tomarse la justicia por su mano, bueno, hay casos y casos, pero normalmente suele ser muy neutral.



Vista la temporada entera, me ha gustado más al principio que al final. Spoiler para los de los libros
Spoiler: Mostrar
¿Qué cojones han hecho con la batalla de Sodden y con los hechiceros?¿Desde cuándo es Yennefer Jesucristo reencarnado? Sí, se dice que es buena maga, pero joder, hay otros no sé cuantos hechiceros bastante más poderosos que ella, y algunos presentes. La misma Tissaia que es su maestra debería haber mostrado un poquito más. Y especialmente...
¡¡VILGEFORTZ!!!! Qué cojones han hecho contigo? La caracterización no me encanta, pero bueno tampoco es super grave. Pero enserio, ¿¿¿cómo leches puede este semidios perder contra Cahir???? Un tío que le mete el palizón del siglo a Geralt, perdiendo contra un matao de Nilfgaard. ¿Y qué cojones hace usando espadas y dando volteretas estúpidas? ¿Dónde está su bastón? ¿Qué sentido tiene esta escena? No sé, su aparición era una de las cosas por las que tenía más hype y me la han echado muy por la borda. Mientras que su introducción y casi cada aparición de este tío en los libros es soberbia, me ha dejado muy mal sabor de boca en la serie. Y ya el colmo ha sido la negra robándole una de sus frases más míticas. Por cierto, la negra, Fringilla, es la que luego se acuesta con Geralt en Toussaint, ¿no? Igual estoy mezclando personajes.


El capítulo del dragón me pareció super cutre. En el fondo esperaba que no lo adaptaran, porque es de mis favoritos en el libro y sabía que no iba a haber ni presupuesto ni tiempo para hacerle justicia. Espero que a los que les haya pillado de nuevas les haya gustado, pero por desgracia las comparaciones con el libro son odiosas.


Con respecto a Yennefer, tengo sentimientos encontrados, tal y como en el libro xD. Me encanta como transmiten lo caprichosa y japuta que es, y a la vez su lado más protector y maternal. La parte en la que defiende al bebé me pareció muy buen añadido (porque no recuerdo que lo mencionen en los libros, verdad?). Y me deja la duda de si alguna vez se ha mostrado en tv un bebé muerto, así tan crudamente tratado, en una serie de esta magnitud.

Pero hacia el final de la temporada me parece que abusan de ella, por lo menos para mi gusto. Cerrar la temporada con Ciri preguntando por Yennefer así por la cara, o Yennefer siendo la mejor de las mejores hechiceras... Puf demasiado para mí, aunque admito que es cuestión de gustos y que Yennefer nunca me ha gustado a pesar de que es buen personaje.

...


Ya he soltado la bilis. Lo bueno y destacable:
- Me ha encantado como han adaptado todo lo que tiene que ver con Cintra y Calanthe (que hace un papelón), toda la parte de la Ley de la Sorpresa y en definitiva lo que une a Geralt con Ciri.

- Las historias breves que han adaptado me han parecido muy acertadas, aunque he echado en falta la de Rivellen. La de la estrige en particular me ha encantado verla adaptada, y no ha estado nada mal (aunque de nuevo las comparaciones con el libro son odiosas, siendo esta en el libro una de las batallas más guapas y mejor narradas). Y la de los elfos del fin del mundo no me la esperaba y me ha parecido muy buena idea porque introduce el conflicto con los no-humanos, aunque está un poco apresurado todo el episodio y da mucha información en muy poco tiempo, me da la sensación. Esto último me ha pasado en varias ocasiones.

- Y sobretodo, me repito, las actuaciones en general me han parecido MUY buenas. Veo a Cavill en pantalla y no veo a Superman ni a un actor que ya conozco, veo a Geralt de Rivia. Y esto no es fácil. Anya Chalotra absolutamente fantástica, y la que hace de Tissaia también maravillosa, y como ya he dicho, Calanthe se comía la pantalla cada vez que salía. Una pena que hasta aquí haya llegado xD. Myszowor (Mousesack) también soberbio, si no recuerdo mal, en los libros sobrevivía y se iba a Skellige, no?
Freya Allan bien, lo suyo aún está por llegar. Quizá sea la que menos me convence.
.
Y eso es todo, amigos. Recordad no mear contra un tornado.
Avatar de Usuario
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2019 5:20 pm
Ubicación: En todas partes

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por From Hell »

juananhouse escribió:ExiTeD
Spoiler: Mostrar
Lo que pasa en esa escena es que el el asesino ese el que se la queria follar porque se estaba muriendo y creo recordar que se lo pide a ella como ultimo favor o algo asi y ella (que creo que a su vez se estaban escondiendo de unos perseguidores) con el nota encima tambien ya, pues "accede" pero se le muere el nota encima.
Spoiler: Mostrar
Madre, ¿Pero a qué asesino os referís? De haber habido algo de vida licenciosa por parte Ciri, a mí solo se me ocurre que fuese con Los Ratas (y tampoco lo ubico mucho, la verdad); y Bonhart, que yo recuerde, lo que hace es amenazarla con meterle aquella especie de cocaína por una mucosa más personal sino se la esnifa ella cuando la obliga a combatir en la arena. ¿Hablaís del nilfgaardiano (Cahir) que se une a la tropa de Geralt entonces? Porque a parte de este converso, solo me vienen a la cabeza los asesinos de Antillo que la persiguen y a éstos se la meta ella; No cuento los episodios de los elfos de la cacería junto a su rey impotente, ni del viejo de los culos y los torreznos claro.
JC 92 escribió:
Maxi TS escribió:...También me gustaría hacer una pregunta a los que habéis leído los libros ¿Geralt es tan cabrón en ellos?...
En los libros es como describes...
Spoiler: Mostrar
¿De verdad te parece el Geralt literario un hijo de puta? Pero si quitando al noble de la strige que ya menciona Maxi (y no deja de ser justicia poética más que hijoputismo geraltino, aunque es cierto que tengo algo borroso el episodio que lo visibiliza ante Foltest) es un buenazo, la mitad de las veces termina incumpliendo la ética de su gremio, matarile a todo monstruo y pasando de líos exclusivamente humanos (y eso que una de las primeras anécdotas que conocemos de su pasado primerizo es como salva a padre e hija del latrocinio y la violación, solo para ser tachado de monstruo por los mismos), las veces que le recuerdo ligero en el uso de la violencia es por provocación externa (como cuando iba a batirse con el tercero en discordia por Yennefer y el único que sale mal parado es el matón público aquel que le increpa).
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por JC 92 »

Pangloss from Hell escribió:
JC 92 escribió:
Maxi TS escribió:...También me gustaría hacer una pregunta a los que habéis leído los libros ¿Geralt es tan cabrón en ellos?...
En los libros es como describes...
Spoiler: Mostrar
¿De verdad te parece el Geralt literario un hijo de puta? Pero si quitando al noble de la strige que ya menciona Maxi (y no deja de ser justicia poética más que hijoputismo geraltino, aunque es cierto que tengo algo borroso el episodio que lo visibiliza ante Foltest) es un buenazo, la mitad de las veces termina incumpliendo la ética de su gremio, matarile a todo monstruo y pasando de líos exclusivamente humanos (y eso que una de las primeras anécdotas que conocemos de su pasado primerizo es como salva a padre e hija del latrocinio y la violación, solo para ser tachado de monstruo por los mismos), las veces que le recuerdo ligero en el uso de la violencia es por provocación externa (como cuando iba a batirse con el tercero en discordia por Yennefer y el único que sale mal parado es el matón público aquel que le increpa).
Spoiler: Mostrar
Sí, si a eso me refería, a que normalmente es neutral y no acude a la violencia salvo en casos extremos. ¿A ti también te parece que en la serie no es así? Porque a mí me parece que lo están retratando bien. Aunque no olvidemos que en los libros, en el primerísimo capítulo e introducción, entra a una taberna y ante provocación se pone a repartir estopa y cortar miembros, y cuando llega la guardia se sugiere que pudo haberlo hecho porque era la forma más rápida de llegar hasta el rey. Buenazo buenazo, tampoco es.
Responder