The Witcher [Serie de Netflix - 3ª Temporada el 29 de Junio de 2023]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Jules »

juananhouse escribió:Me sorprende esto porque ha habido mucha gente que no le ha gustado la temporada, bien porque directamente no le ha gustado porque no han comprendido de que va (y con razon).
El problema es que la gente (y aquí yo también me incluyo) tiene metido el chip de los videojuegos... la historia tampoco es que haya sido de lo mejor, pero es que todavía queda, como tal, la guerra de Nilfgaard, el tema de la cacería salvaje..... vamos, que hay donde sacar.

Si a eso le sumas que había Pj importante mal caracterizados.... pues normal que la gente este mosca.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Esto no sorprende en absoluto, eh?

The Witcher ha batido todos los récords de visualizaciones de Netflix. En su primera semana ya triplicaba a Stranger Things y a The Crown. Es una salvajada el éxito que ha tenido la serie.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por juananhouse »

Si yo no digo que haya sido un exito y que aprueben una 2º temporada y demas, pero hacer ya una precuela cuando la gente, alguna, no tiene muy claro aun el mundo y mitologia de Geralt pues me parece un pelin precipitado.

A lo mejor me equivoco pero es que conozco gente que ni han tocado el juego ni han leido los libros, y logicamente, pues aun no saben muy bien de que va todo esto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:Esto no sorprende en absoluto, eh?

The Witcher ha batido todos los récords de visualizaciones de Netflix. En su primera semana ya triplicaba a Stranger Things y a The Crown. Es una salvajada el éxito que ha tenido la serie.
Es un caso curioso el de esta serie, similar al de Avatar. Productos increiblemente masivos, consumidos, romperecords. Y aun asi, su poso en la cultura popular es cuasi nulo. Lo único que se puede llegar a decir de su presencia en la cultura pop es: Sabemos que existen.
Nadie hace referencia a ellas, nadie las comenta, no son el favorito de nadie, no conmueven, no generan y sin embargo ahí están.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2502
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Maxi TS »

Tampoco se puede hablar mucho cuando la primera temporada ha sido totalmente para introducirte personajes, preparar el terreno para la introducción de otros en futuras temporadas (de Emhyr especialmente, que en la siguiente temporada debería tener un papel bastante gordo) o un par de cacerías random de Geralt, lo que ha pasado por ahora es el equivalente a ver como Luffy conoce a Coby, tumba a Alvida y Morgan y lo deja para que se acabe volviendo un marine. El grueso de la historia de The Witcher no ha empezado ni de lejos.

Lo que si que es innegable es el hecho de que la serie peca mucho del que conozcas de tu parte a ciertos personajes ya que muchos de ellos te los nombran una vez y no los vuelves a ver en toda la temporada (el caso de Crach de las Skellige por ejemplo).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Crikrien »

Que la gente la haya olvidado es normal, el único meme que se sacó fue el del jaskier cantando. Para mí, al principio fue un: bueno me la veo me convence, pero ahora mismo piensa en ella y me parece bastante normalita tirando a meh y sinceramente el pavo que hacía de superman, para mí, no es un buen actor. Solo tiene dos caras, enfadado, y menos enfadado. Chico, dedícate al modelaje. La actuación no es lo tuyo sinceramente. No sé, es que no veía a un brujo desgastado (porque joder Geralt aunque sigue, se le percibe algo de desgaste de tanta mierda que ha vivido) aquí veo a un playboy enfadado.

No tiene mucho rescatable y el formato Netflix no ayuda, si la serie no es la hostia, se diluye, cuando seguramente si se estrenase durante varios meses duraría.

Pero ¿quién soy para quejarme? Si nadie se acuerda de Mr. Robot siendo un pepino de serie, así que tampoco tengo tan claro que el recuerdo sea una vara de medida de la calidad.

Y sobre la precuela, puede estar bien para liberarse de meter tanto lore porque así pillan algo más abierto y libre (noté que metieron un montón de referencias y tramas de los libros como forzados por abarcar mucho lore); sinceramente si no te has leído los libros o jugadoa los juegos, no te enteras de una mierda de The Witcher. Lo que debería preocuparnos es si van a hacer lo mismo que han hecho con La maldición esa, una infumable versión posmo de cualquier relato de caballería infumable. Algún día se darán cuenta que el feminismo no es cambiar cromos para repetir los mismos esquemas con géneros invertidos, sino subvertir los modos narrativos, pero es Netflix no pidamos más.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Jules »

Crikrien escribió:... y sinceramente el pavo que hacía de superman, para mí, no es un buen actor. Solo tiene dos caras, enfadado, y menos enfadado. Chico, dedícate al modelaje. La actuación no es lo tuyo sinceramente...
Es que Geralt, literalmente es la inexpresividad personificada (que no significa carencia de sentimientos, si no que no los muestra). Ciertamente, en mi opinion lo que caracteriza al brujo es la resignación con todos de vivir en un mundo de mierda, lo que le lleva incluso a sacar un cierto humor "borde" con el resto. El unico sentimiento como tal que suele mostrar es para con Yennefer.... Pues en lo que vi, quitando que la trama principal que huele a "temporada piloto" para ver la respuesta del publico, todo eso lo muestra bastante bien.

Que tambien, hace bastante que me vi los caps... tendría que revisármelos de nuevo. Pero tuve la sensación que estaba mejor caracterizado que Yennefer o Jaskier (de la primera tengo dudas, pero del segundo estoy 100% seguro). Y no hablaré del meme de Merigold,,,,xD

En fin veremos la segundo temporada...
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por juananhouse »

Tampoco esta del todo bien caracterizado Geralt.

El brujo tiene una delgadez musculosa que va acorde con su estilo de lucha que se asemeja a una danza a veces.
Cavill esta demasiado empotrador pero no es algo que me moleste mucho.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Arteacher »

La vi y es verdad que es olvidadiza. Yo no conocía nada de esta saga, ni los libros ni los videojuegos. Supongo que la segunda temporada será diferente, esperemos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Blaster »

Parte de la decepción viene por el hype que hubo tras su anuncio por la gente que había leído los libros o jugado a los videojuegos. Llegué a leer que sería la sucesora de Juego de Tronos. Y decepcionó tanto a lectores/gamers como a los que no lo son. Los efectos especiales no estaban muy a ala altura (que yo entiendo que no es nada barato, pero si pretendes hacer una serie de una saga desarrollada en un mundo de fantasía pues la gente espera muchos efectos y de buena calidad). A veces me recordaba a algún capítulo de Embrujadas (Charmed) en cuanto a efectos. Por no hablar de la caracterización de los personales, algunos demasiado cantoso como el caso de Triss como habéis comentado algunos.

Y luego está la narrativa de la historia, que para los que conocíamos de que va la historia bueno, pero yo conozco gente que no ha jugado a los videojuegos ni leído los libros que me comentaban que se perdían con tanto salto temporal. La parte que mejor pillaban era la historia de Yennefer pero la parte de Ciri y Cintra tuve que explicarles algunos conceptos como la Ley de la Sorpresa (que la serie no explicaba muy bien) o quienes son Duny o Pavetta.

Igual le ocurre como a Juegos de Tronos, serie que mucha gente no lectora se quejaba de no entender mucho con la cantidad de personajes que aparecen pero que con cada temporada conseguía más adeptos hasta convertirse en un fenómeno de masas.

Pero bueno, que yo la segunda temporada la veré sin dudar.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

The Witcher renovada para una tercera temporada en 2022 antes de saber ni siquiera fechas ni de la segunda temporada ni del especial animado.

Por cierto, estaría guay que algún mod cambiara el título del tema, que me he vuelto loco buscándolo :lol:
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:The Witcher renovada para una tercera temporada en 2022 antes de saber ni siquiera fechas ni de la segunda temporada ni del especial animado.

Por cierto, estaría guay que algún mod cambiara el título del tema, que me he vuelto loco buscándolo :lol:
Como es esto posible?
Se ha dado algun caso antes?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió:
Kuby37 escribió:The Witcher renovada para una tercera temporada en 2022 antes de saber ni siquiera fechas ni de la segunda temporada ni del especial animado.

Por cierto, estaría guay que algún mod cambiara el título del tema, que me he vuelto loco buscándolo :lol:
Como es esto posible?
Se ha dado algun caso antes?
Sí, claro. No es algo raro.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:
juananhouse escribió:
Kuby37 escribió:The Witcher renovada para una tercera temporada en 2022 antes de saber ni siquiera fechas ni de la segunda temporada ni del especial animado.

Por cierto, estaría guay que algún mod cambiara el título del tema, que me he vuelto loco buscándolo :lol:
Como es esto posible?
Se ha dado algun caso antes?
Sí, claro. No es algo raro.
Pero tu que sabes de esto, no te parece algo arriesgado cuando aun la 1º Temp no ha cuajado tan bien en los espectadores???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió: Pero tu que sabes de esto, no te parece algo arriesgado cuando aun la 1º Temp no ha cuajado tan bien en los espectadores???
Pero si ha sido el mejor estreno de la historia de Netflix triplicando a The Crown lol
Responder