The Witcher [Serie de Netflix - 3ª Temporada el 29 de Junio de 2023]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

The Witcher [Serie de Netflix - 3ª Temporada el 29 de Junio de 2023]

Mensaje por Geralt »

みんなさんひさしぶり
Hola a todo el foro, mucho tiempo sin escribir por aquí. Sin embargo parece apropiado que venga a abrir el tema sobre la serie del brujo que me dio el nick. Sin más dilación ahí va el titular:


Geralt de Rivia (The Witcher) tendrá serie en Netflix

Tal como dice el artículo, parece ser que la compañía Netflix (supongo que a estas alturas nadie necesita reseña sobre ella), ha comprado los derechos para hacer la serie de Geralt.

La historia del asunto, según la revista GQ, parece ser la siguiente: En 2014, el estudio polaco Platige (profesionales de la animación) anunciaron que estaban en fase de preproducción de una película basada parcialmente en los libros de Sapkowski. Dicha película sería una mezcla de animación y actores reales, en inglés, dirigida por Tomek Baginski, nominado al Oscar a mejor Cortometraje de Animación en 2003 y además encargado de realizar las tres cinemáticas introductorias de los videojuegos de la saga "The Witcher". El guión lo escribiría Thania St. John (Rosswell, Eureka, Grimm) La película no sería una reproducción directa de la obra sino más bien un "inspirado en", siendo la primera de varias.

Así pues, según dice dicha revista, ese proyecto se lo ha quedado Netflix ahora y ha dicho que lo va a convertir en serie y que “al menos un capítulo de cada temporada” lo dirigirá Tomek Baginski.

El proyecto cuenta con el beneplácito de Adrzej Sapkowski, que será consultor creativo del proyecto. Sapkowski tiene fama de cascarrabias, sobre todo por el supuesto odio que le tiene a los videojuegos de su obra, y es un consuelo que esté implicado en el proyecto para que no salga una mierda del calibre de la serie polaca que se hizo en su día.

Por tanto abro el tema para quien quiera comentar sus impresiones, opinión, expectativas y perspectivas del proyecto.

Un saludo
Última edición por Geralt el Vie Oct 09, 2020 10:17 am, editado 1 vez en total.
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Mmmm pues suena muy interesante... pero me escama que sea animación + actores reales. O al menos tendré que ver un trailer o algo para que me convenza. Y a ver a quien cogen para Geralt, porque como que me chocaría verlo en actor de carne y hueso xDD.

Ya que estamos, ¿rebienvenido? seas.
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Onikuro »

Que Sapkowski esté en el proyecto me suena en parte a un que me lluevan los royalties que dejé pasar como un gilipollas con los juegos, pero si de verdad va a colaborar y se esfuerza en que el proyecto sea fiel, bienvenido sea.

Ahora lo que creo que queda por saber es si rescatarán del todo la idea de Platige de la mezcla de animación/imagen real o simplemente se encargarán de efectos especiales, etc... Espero que sea esto último, no me terminaría de gustar otra cosa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

¿Puedo preguntar de qué va The Witcher? Podría googlear y eso, pero ya que estamos aquí... :roll:

PD: mezclar actores y animación al menos en el recuerdo que tengo de Space Jam quedaba la hostia de bien, ¿no?
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Geralt »

Sinceramente yo también me inclino por el tema actores y dejar la animación para los monstruos, magias y demás. No sé hasta que punto puede ser viable la animación con captura de movimientos para una serie de este tipo.
Kuby37 escribió:¿Puedo preguntar de qué va The Witcher? Podría googlear y eso, pero ya que estamos aquí... :roll:
"The Witcher", o también la Saga de Geralt de Rivia, es una serie de libros del autor polaco Andrzej Sapkowski. La historia gira alrededor de Geralt, un brujo. En el mundo que crea Sapkowski los brujos son profesionales de la caza y exterminio de los diferentes monstruos que pueblan el mundo. Para hacer su trabajo han sido sometidos desde niños a mutaciones físicas y un entrenamiento extremadamente severo. Geralt es un brujo con cierto renombre que, a pesar de intentar solo hacer su trabajo, se suele ver envuelto en las situaciones más complejas.

El mundo de la saga del brujo se caracteriza por ser muy humano y "realista" dentro del tratamiento de los diferentes aspectos de la magia y la fantasía. Tiene ciertas similitudes a Juego de Tronos en ese sentido. Sin embargo, a diferencia de esta, el mundo de Geralt es más decadente en su tratamiento con estos temas. Así como en Juego de Tronos están reapareciendo los Dragones, magia, caminantes blancos, etc.; en Geralt resulta el caso contrario. Cada vez es menos necesaria la presencia de brujos, puesto que el ser humano está evolucionando en su forma de vida. Así pues juega mucha importancia el papel cada vez más anacrónico que tiene Geralt así como el racismo que sufre debido a su condición de mutante cada vez menos necesitado.

Podría tirarme mucho más el rollo describiendo el mundo, pero más o menos te/os podéis hacer una idea. En resumen es fantasía más adulta.

Los dos primeros libros de la saga son una recopilación de relatos cortos que homenajean cuentos y fábulas tradicionales. A partir del tercer libro comienza una historia larga que llega hasta la séptima entrega (No quiere decir que los cuentos cortos no cuenten) El octavo libro es una precuela y existen un par de historias cortas, una de las cuales no es "canon" y otra que habla de los padres de Geralt. Y por supuesto los videojuegos que si bien continúan la historia no son hechos por el autor, que vendió los derechos por cuatro perras a CD Projekt. Y ahora parece ser que le pica. Aunque leyendo diversos artículos se ha magnificado bastante su pataleta. Por lo que yo entiendo es más un "qué tonto fui" y un "no me gustan los videojuegos en general, no es específicamente los de mi obra, y estos no son horribles" que la imagen de "Quiero mi dinero" y "Los videojuegos son mierda" que se ha vendido. El señor es un poco Perez-Reverte en el sentido de que gruñe mucho y muchas veces se magnifica y malinterpreta lo que dice por ser tan cascarrabias y brusco.

Y si podéis leeros la saga mejor. Está bien escrita y la traducción al castellano es bastante buena. Mejor que la inglesa a mi entender ya que el traductor se hizo colega de Sapkowski y le consultaba.

Saludos.
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por ShankAlex »

Hace una semanita se mostró al bueno de Geraldo en la serie.



Supongo que falta algún retoque y filtros de producción, pero el primer vistazo es un poco meehh.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por ExiTeD »

Henry Cavill es demasiado guapo para ser Geralt de Rivia, :lol: desentona muchisimo con como lo describen en los libros, aunque vaya mejor que el modelo de Witcher 3 es. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por M-bill »

Por lo menos podrían haberle teñido las cejas, queda rarísimo.
Se da por supuesto entonces que la serie empezará por el primer libro y que no van a ponerle barba hipster aún, ¿no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 934
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por j0asS »

M-bill escribió:Por lo menos podrían haberle teñido las cejas, queda rarísimo.
Se da por supuesto entonces que la serie empezará por el primer libro y que no van a ponerle barba hipster aún, ¿no?
¿Por el primer libro? ¿Por qué? Si el primer libro es una antología de relatos inconexos entre sí.
Spoiler: Mostrar
Viendo que para el reparto ya han encontrado actores para Pavetta, Duny y Calanthe, entiendo que empezará desde que deshace la maldición del padre de Cirilla y pide a cambio la recompensa de la Sorpresa.

Aunque el relato de Borch Tres Grajos me gustó especialmente, no me importaría que empezasen por ahí.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Crikrien »

Es que no lo veo por ningún lado, una de las virtudes de Geralt es que su rostro habla de su experiencia, y le pones un guapito de cara que parece que tiene la piel perfecta y que no ha vivido nada. Geralt no es necesariamente un monstruo feo, pero está muy lejos de ser un modelo y esa caracterización es puta mierda y joder, el actor es basura -lo que le he visto me ha dejado frío.-
Henry Cavill es actor porque es guapo y se ha colado ahí porque hay un puñado de gente que adora a los tipos insulsos como él -insulso en cuanto a interpretación-, yo en su lugar me dedicaría al modelaje.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Onikuro »

j0asS escribió:
M-bill escribió:Por lo menos podrían haberle teñido las cejas, queda rarísimo.
Se da por supuesto entonces que la serie empezará por el primer libro y que no van a ponerle barba hipster aún, ¿no?
¿Por el primer libro? ¿Por qué? Si el primer libro es una antología de relatos inconexos entre sí.
Spoiler: Mostrar
Viendo que para el reparto ya han encontrado actores para Pavetta, Duny y Calanthe, entiendo que empezará desde que deshace la maldición del padre de Cirilla y pide a cambio la recompensa de la Sorpresa.

Aunque el relato de Borch Tres Grajos me gustó especialmente, no me importaría que empezasen por ahí.
Spoiler: Mostrar
Y la historia de la maldición es, a su vez, es una historia del primer libro. También han anunciado a actores para hacer de Stregobor y Renfri, así que también parece que adaptarán por lo menos un par de esas historias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 934
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por j0asS »

Onikuro escribió:
Spoiler: Mostrar
Y la historia de la maldición es, a su vez, es una historia del primer libro. También han anunciado a actores para hacer de Stregobor y Renfri, así que también parece que adaptarán por lo menos un par de esas historias.
Spoiler: Mostrar
Había pasado por alto esos personajes. No me parecen las historias más entretenidas pero viendo eso, parece que si que harán varios relatos. No sé que criterio narrativo habrán seguido para escoger los relatos, entendería el de Istredd por presentar a Yennefer y a la magía en general pero estos dos son en mi opinión un poco "meh". Bueno a ver que clase de adaptación hacen porque Triss Merigold no aparece hasta el tercer libro, mucho quieren abarcar en una sola temporada.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

ShankAlex escribió: Supongo que falta algún retoque y filtros de producción, pero el primer vistazo es un poco meehh.
Tiene toda la pinta. En principio no hay que desconfiar, Netflix otra cosa no, pero caracterización y ambientación que son dos factores que dependen del presupuesto (que yo sepa), deberían clavarlo. Que luego los actores no sean todo lo buenos que deberían o la trama se dervirtúe mucho es otra movida.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por redon »

Imagen

Imágenes de Ciri, Geralt y Yen.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por ExiTeD »

Imagen

Repugnante.
Imagen
Responder