The Witcher [Serie de Netflix - 3ª Temporada el 29 de Junio de 2023]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:
juananhouse escribió: Pero tu que sabes de esto, no te parece algo arriesgado cuando aun la 1º Temp no ha cuajado tan bien en los espectadores???
Pero si ha sido el mejor estreno de la historia de Netflix triplicando a The Crown lol
Si, Kuby, pero una cosa es el estreno y que lo haya visto mucha gente y otra que haya gente que le haya gustado.
A mi me gusto mucho pero con casi todo el mundo que he hablado, que desconoce los libros o los juegos, no les ha cuajado mucho la temporada.
Por eso me ha sorprendido tanto esta decision de renovacion de no ya una si no 2 temporadas y el spinoff.

Basicamente era para saber si esto se hacia mucho en este ambito xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió:
Kuby37 escribió:
juananhouse escribió: Pero tu que sabes de esto, no te parece algo arriesgado cuando aun la 1º Temp no ha cuajado tan bien en los espectadores???
Pero si ha sido el mejor estreno de la historia de Netflix triplicando a The Crown lol
Si, Kuby, pero una cosa es el estreno y que lo haya visto mucha gente y otra que haya gente que le haya gustado.
A mi me gusto mucho pero con casi todo el mundo que he hablado, que desconoce los libros o los juegos, no les ha cuajado mucho la temporada.
Por eso me ha sorprendido tanto esta decision de renovacion de no ya una si no 2 temporadas y el spinoff.

Basicamente era para saber si esto se hacia mucho en este ambito xD
Ha triplicado el mayor éxito de la historia de la plataforma. No esperaban ni que estuviese entre las 5 más vistas, y triplicó a la mejor. Es una burrada. Cómo no va a haber peña rajando? Es que es una locura la cantidad de gente que la ha visto.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2502
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Maxi TS »

Que no haya gustado a mucha gente es algo normal, su narrativa cronológica era bastante desastre, pasando de una escena a otra donde había décadas de diferencia o donde tras contarte una historieta pasaban a contarte una aún más antigua. Yo cuando la vi no me había leído los libros, pero si había buscado muchísima información en su día cuando me pasé los juegos por lo que sabía por donde venían las referencias, pero aún así había muchísimas que me costaba pillarlas por que te podían salir con cualquier cosa en cualquier momento, así que alguien que solo conociese la saga por los juegos iba a estar constantemente perdido por no saber hacia donde están tirando.

Si ahora tiran por una historia más lineal con el crecimiento de Ciri, la cacería, el Geralt amnésico y demás yo creo que a mucha gente que no le gustó la primera disfrutarían mucho más de la segunda, sobretodo los que solo se jugaron los videojuegos que ya sabrán de que lado les sopla el viento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Pero vamos a ver, que yo ni leí las novelas ni jugué a los juegos, y no me perdí en ningún momento. Estamos hablando de The Witcher, no de, yo qué sé, Westworld.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:Pero vamos a ver, que yo ni leí las novelas ni jugué a los juegos, y no me perdí en ningún momento. Estamos hablando de The Witcher, no de, yo qué sé, Westworld.
Si tienes razon. Si la serie no es de perderse pero que hay mucha gente que este tipo de narracion le ha echado para atras la serie y el hecho de que no saben, tras ver la serie, de que trata la misma.

Si yo quiero que sigan y tengan exito solo que me da miedo que se estrellen por ir de exagerados por spinoofs y renovaciones de una temporada que, aunque hay atenido mucho exito, puede que las siguientes no sean tan "exitosas" y la cancelen en plan cristal Oscuro.

No se si se me entiende bien xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió:Si tienes razon. Si la serie no es de perderse pero que hay mucha gente que este tipo de narracion le ha echado para atras la serie y el hecho de que no saben, tras ver la serie, de que trata la misma.

Si yo quiero que sigan y tengan exito solo que me da miedo que se estrellen por ir de exagerados por spinoofs y renovaciones de una temporada que, aunque hay atenido mucho exito, puede que las siguientes no sean tan "exitosas" y la cancelen en plan cristal Oscuro.

No se si se me entiende bien xD
Sisi, te explicas bien. Ya te digo que lo de las renovaciones es común. Ayer mismamente Netflix anunció que la s3 de Cobra Kai saldrá el 8 de enero y que ya la ha renovado para una s4 antes del estreno. Y es algo que no solo hace Netflix. Showtime casi siempre anuncia antes del estreno de sus series si renuevan o si cancelan, HBO también lo suele hacer con antelación, y Amazon por ejemplo dijo que Hunters va a tener 5 temporadas.

En el caso de The Witcher, pueden hacer todo esto porque además es que es muy difícil que se la pegue después de tener estos números.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por AlexNBD »

Kuby37 escribió:Pero vamos a ver, que yo ni leí las novelas ni jugué a los juegos, y no me perdí en ningún momento. Estamos hablando de The Witcher, no de, yo qué sé, Westworld.
La serie esta mal montada lo mires como lo mires. Yo me leí los libros hace tiempo y aun así tenia dudas de que epoca estaba ocurriendo que porque los cambios viene a cuenta de nada y no te avisa en ningun momento, lo acabas pillando por el capítulo 3. Eres la primera persona que leo que no se queja de ello.
No es westworld o lo que quieras comparar pero esque no estamos hablando de trama, la cual es planisima durante toda la saga, hablamos del montaje el cual es nefasto y solo marea al espectador.

A mi me dejo un poco frio la temporada pero no doy la serie por perdida, muchos fallos son faciles de mejorar o corregir.

Y olvidaos del Geralt amnesico, eso es de cdprojekt y dudo que adapten la trama de los videojuegos, con más razón si siguen los libros.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo me autocito porque soy sabio.

Capitan Pillo escribió:
Kuby37 escribió:Esto no sorprende en absoluto, eh?

The Witcher ha batido todos los récords de visualizaciones de Netflix. En su primera semana ya triplicaba a Stranger Things y a The Crown. Es una salvajada el éxito que ha tenido la serie.
Es un caso curioso el de esta serie, similar al de Avatar. Productos increiblemente masivos, consumidos, romperecords. Y aun asi, su poso en la cultura popular es cuasi nulo. Lo único que se puede llegar a decir de su presencia en la cultura pop es: Sabemos que existen.
Nadie hace referencia a ellas, nadie las comenta, no son el favorito de nadie, no conmueven, no generan y sin embargo ahí están.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por JC 92 »

Dadle tiempo. Únicamente ha salido una temporada y ha dejado a mucha gente confundida, pero queda mucho camino y muchos momentos para brillar ( o para cagarla, que también es perfectamente posible, viendo cómo han hecho algunas cosas y cómo han tratado a algunos personajes de los libros).
Además, los primeros dos libros son exactamente iguales, sólo hacia el final te empiezas a aclarar de quién es quién, qué y cuándo está pasando todo. Y no le hace ningún mal a la experiencia completa.

El gran error ha sido compararlo con Juego de Tronos, pues son obras muy diferentes. Según yo lo veo, GoT es un producto mucho más accesible, pues aunque tiene un mundo increíblemente complejo y rico, no deja de ser un poco "reality show", en el que lo que mueve la trama y lo que la hizo increíblemente popular entre la gente que no era aficionada al género son las traiciones, líos amorosos e interacciones entre personajes. Su realismo, por decirlo así. La parte fantástica era un lindo toque que gustaba a algunos y que sirve de trasfondo. The Witcher, por otra parte, es mucho más "clásica" en ese sentido. Fantasía a raudales (aunque con su toque decadente propio), protagonista principal y una visión más introspectiva de contar las cosas, en la que vemos el mundo a través de Geralt, o como mucho de Ciri y de Yen, pero ya está. Tiene sus dosis de politiqueo por supuesto, pero no es el eje principal, como en GoT.

Dicho eso, a mí me parece genial que sea un estrenazo, significará que pueden invertir más dinero y que con suerte dejará de tener tufillo a película de tarde de domingo, porque había momentos y efectos especiales que sinceramente daban pena.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por redon »

Primer vistazo a la nueva armadura que llevará Geralt de Rivia en la 2ª Temporada, mañana habrá más información en la cuenta oficial de la serie.

https://twitter.com/witchernetflix/stat ... 5086694406

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

redon escribió:Primer vistazo a la nueva armadura que llevará Geralt de Rivia en la 2ª Temporada, mañana habrá más información en la cuenta oficial de la serie.
Oye redon, podrías cambiar el título del tema a The Witcher, por favor?

Por cierto, me encanta que la nueva armadura tenga abdominales. Cómo no enamorarse de este señor :love:
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Wholeon »

Que guapo es Henry Cavill siempre me hace replantearme mi sexualidad
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por redon »

Kuby37 escribió:
redon escribió:Primer vistazo a la nueva armadura que llevará Geralt de Rivia en la 2ª Temporada, mañana habrá más información en la cuenta oficial de la serie.
Oye redon, podrías cambiar el título del tema a The Witcher, por favor?

Por cierto, me encanta que la nueva armadura tenga abdominales. Cómo no enamorarse de este señor :love:
No es la armadura la que tiene abdominales, son los abdominales de esta mala bestia los que deforman la armadura hasta ajustarse a ellos 8) 8) 8)

Sobre el nombre del tema, me da cosa cambiarlo. No suelo modificar los nombres de los temas que han creado otros, salvo para añadir alguna fecha o algo así.

Creo que Geralt se sigue pasando por el foro (aunque lleve años sin escribir), así que le cito para que vea tu petición y sea él quien lo cambie si quiere.
Geralt escribió:...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por redon »

Imagen de Ciri en la 2ª Temporada.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: The Witcher [Serie de Netflix]

Mensaje por Geralt »

Hola a todo el mundo,

Pues sí, de tanto en tanto me paso por aquí a ver que se cuece por el foro. Alguien tiene que miraros de reojo en la sombra por si os portais mal.

Ya he cambiado el título, más corto y conciso. Aunque para mi, igual que Juego de Tronos es Canción de Hielo y Fuego, The Witcher es La saga de Geralt de Rivia o del Brujo. Pero ya que le han puesto ese nombre a la serie por los juegos, concuerdo que lo más apropiado es poner el título con el nombre de la serie.

Como no dejé mi impresión de la primera temporada, pues aprovecho y dejo por aquí mi opinión.

La primera temporada de la serie me gustó en general. Aunque tiene aspectos ciertamente mejorables. Sobre todo en lo que se refiere a ritmo narrativo. Como demuestra mi nick, soy muy fan de la saga y me la conozco al dedillo. A mi me costó poco seguir lo que pasaba y hacerme una idea del planteamiento. Pero creo que no todo el mundo tuvo esa suerte y que hay partes que resultan confusas o que se hacen pesadas. Especialmente los segmentos de Ciri.

Aunque en un principio tenía mis reticencias con el casting, la verdad es que me ha gustado bastante y creo que los actores han estado a la altura. El peor es el de Vilgeforz, que impone poco.

Otro aspecto negativo es el tema Nilfgaard. Entre las armaduras de escroto y que me los pintan como fanáticos religiosos... no me convence mucho. En los libros se asimilan más a la Roma Imperial que a lo que pintan aquí. Quitando los planes del Emperador y su coleguilla obviamente.

Aunque sea un poco cascarrabias y me queje, la verdad es que disfruté bastante viendo la serie y me gustaría que en la segunda temporada aprendieran de los errores de la primera y mejoraran. Mejor CGI (Ejem, Villentretenmerth, ejem), mejor adaptación de algunos detalles y sutilezas de los libros... Pero creo que pueden hacer un buen producto y acercar al gran público una saga de fantasía tan maravillosa como es la del brujo.

Un saludo
NOBLESSE OBLIGE
Responder