Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Dom Nov 27, 2016 5:32 pm

Re: Vómito Mental / Concepción de Mundos Paralelos

Mensaje por PabloyKlaus »

1.¿Cuantas dimensiones crees que hay en nuestro universo?
Por lo menos 1, la nuestra. Saber si hay más está guay para los físicos, pero podremos viajar de una a otra, ¿si es que hay más? y ¿qué es lo que marca el límite entre una y otra dimensión?
2.¿Qué es para ti el tiempo?
El tiempo es lo que marca el ritmo de evolución, cambio, deterioro o envejecimiento de todo. Todas las cosas están sujetas a cualquier tipo de cambio y para que se pueda dar es necesario que pase el tiempo.
3.¿Se podrá viajar a través de éste en un futuro o por lo contrario no podremos alterarlo?
Me gustaría que no se pudiese alterar. Pero no creo que en un futuro viajemos en el tiempo, porque no creo que podamos volver a esta época. No se donde queda guardada para ser alterada en cualquier momento. Lo que si creo es que se "podrá viajar al futuro", pero más que viajar, lo que se podrá hacer es acelerar a las personas a tal velocidad que su sensación del tiempo cambie. De esta forma uno puede vivir 40 años como si fuese 1 (aunque no sé que burrada de velocidad sería necesaria), pero seguro que se podrá. Me gusta la película Interstellar.
4.¿Si hubiera una cuarta dimensión que no fuese el tiempo, como crees que podría ser?
¿El cambio del tiempo en el tiempo? Ni puta idea macho, soy bioquímico jajaja
5.¿Crees que pueden existir mundos paralelos? ¿Como serían?
No sé. Me parece muy complejo y como no termino de entenderlo. Aunque no creo que existan, el motivo: yo creo que aunque hoy en día pensemos que sabemos mucho, realmente nos queda muchísimo por saber y habrá cosas de vital importancia que aún desconocemos. Por ejemplo alguna ley física importante (por decir algo). Es posible que la respuesta a esta pregunta esté en esas cosas que aún no conocemos. Y puede que próximos descubrimientos desmientan la existencia de mundos paralelos.
6.¿Como se podría pasar de un mundo paralelo a otro?
.
7.¿Sería bueno para la humanidad descubrir mundos paralelos y cruzarlos o por lo contrario supondría nuestro fin? (pregunta al aire)
.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Vómito Mental / Juzgar; concepción del Bien y del Mal

Mensaje por Terra Arseid »

Wholeon escribió: 3.¿Cómo es para ti una buena persona? ¿Y una mala persona? ¿Existen de verdad?
Una buena persona es aquella que hace lo que yo quiero que haga, y una mala persona es la que no hace lo que yo quiero que haga. Existen, al igual que el bien y el mal, en la mente de cada uno. Todas las personas somos un conjunto de tejidos sin valor alguno, el valor "moral" de la persona se lo añade cada individuo.

8.Pregunta extra 2: ¿Cómo os describiríais a vosotros en este sentido?
Según el concepto de mal que yo tengo, soy malvado. Me siento bastante identificado con Jenny en este aspecto. Puede parecer que soy buena persona porque hago buenas acciones, pero no es para nada así. Para que realizo buenas acciones? El hecho de ayudar a los demás, por ejemplo, me provoca hasta cierto grado un tipo de placer. Creo que ayudando a los demás busco placer, si, suena fatal, pero es así. Cuando ayudo a alguien me siento en cierto sentido superior; quizá sin mi no hubiera podido cumplir su objetivo, me siento importante. Lo que busco también es el placer de la aceptación, el hecho de realizar una buena acción y que los demás lo vean y tengan una mejor concepción de mi me encanta. Quiero que piensen que soy buena persona realizando buenas acciones, quiero sentirme mas querido por los demás, incluso que ellos moralmente me deban favores. Si hago una buena acción es solo por mi.

Detrás de una buena acción por mi parte solo hay el egoismo más puro. Siempre me verás haciendo una buena acción cuando los demás estén mirando. Pero voy a hacer una buena acción por alguien que no conozco, por ejemplo un niño de siria, sin que este pueda agradecerme ni deberme nada, sin que los demás se enteren de que hago una buena acción por el? Desgraciadamente, creo que no.

De hecho creo que todas las personas son egoistas en lo más profundo de sus sentidos o de su mente. Si empezamos a agruparnos en tribus fue porque si estabamos solos moririamos, si estabamos en grupo no, no porque queríamos ayudar a los demás.

Y eso, si alguien más quiere decir algo que aroveche, que el martes cambiamos de tema.
Eres una persona de mierda, lastima que no te tenga delante.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Juzgar; concepción del Bien y del Mal

Mensaje por Wholeon »

Terra Arseid escribió:
Wholeon escribió: 3.¿Cómo es para ti una buena persona? ¿Y una mala persona? ¿Existen de verdad?
Una buena persona es aquella que hace lo que yo quiero que haga, y una mala persona es la que no hace lo que yo quiero que haga. Existen, al igual que el bien y el mal, en la mente de cada uno. Todas las personas somos un conjunto de tejidos sin valor alguno, el valor "moral" de la persona se lo añade cada individuo.

8.Pregunta extra 2: ¿Cómo os describiríais a vosotros en este sentido?
Según el concepto de mal que yo tengo, soy malvado. Me siento bastante identificado con Jenny en este aspecto. Puede parecer que soy buena persona porque hago buenas acciones, pero no es para nada así. Para que realizo buenas acciones? El hecho de ayudar a los demás, por ejemplo, me provoca hasta cierto grado un tipo de placer. Creo que ayudando a los demás busco placer, si, suena fatal, pero es así. Cuando ayudo a alguien me siento en cierto sentido superior; quizá sin mi no hubiera podido cumplir su objetivo, me siento importante. Lo que busco también es el placer de la aceptación, el hecho de realizar una buena acción y que los demás lo vean y tengan una mejor concepción de mi me encanta. Quiero que piensen que soy buena persona realizando buenas acciones, quiero sentirme mas querido por los demás, incluso que ellos moralmente me deban favores. Si hago una buena acción es solo por mi.

Detrás de una buena acción por mi parte solo hay el egoismo más puro. Siempre me verás haciendo una buena acción cuando los demás estén mirando. Pero voy a hacer una buena acción por alguien que no conozco, por ejemplo un niño de siria, sin que este pueda agradecerme ni deberme nada, sin que los demás se enteren de que hago una buena acción por el? Desgraciadamente, creo que no.

De hecho creo que todas las personas son egoistas en lo más profundo de sus sentidos o de su mente. Si empezamos a agruparnos en tribus fue porque si estabamos solos moririamos, si estabamos en grupo no, no porque queríamos ayudar a los demás.

Y eso, si alguien más quiere decir algo que aroveche, que el martes cambiamos de tema.
Eres una persona de mierda, lastima que no te tenga delante.
Que harías, ¿ejecutarme como a aquellos criminales de los que eres moralmente superior? XDDD venga va.

Sencillamente he intentado explorar en el fondo de mi mente que es lo que me impulsa a realizar una buena acción. Yo no me lo tomaría tan a pecho, pero vamos, tienes toda la razón con tacharme de persona de mierda, yo también me veo así de cara adentro, aunque de cara afuera siempre intento aparentar bondad, y lo importante es lo que ven los demás de mi no?

Salu2
Terra Arseid escribió:
Wholeon escribió:aunque de cara afuera siempre intento aparentar bondad, y lo importante es lo que ven los demás de mi no?
Nah, ni me molesto, no vales la pena.
Te molestas en decirme que no te molestas en responderme? Posok xDDDDD. Gracias a tu gran post he descubierto que mis creencias sobre la naturaleza del ser humano y mi concepcion de mi existencia en este mundo estaban equivocados. He descubierto que soy... :o ¡¡¡BRILLANTE!!! :o
Spoiler: Mostrar
Hace tiempo no tenía este glamour
Fui un cangrejito muy soso
Pero ahora estoy feliz y en plenitud
Porque soy muy bello nena

Tu corazón tu abuela te hizo escuchar
Sé cómo eres por dentro!
Ese argumento yo lo voy a desmontar
Ella mintió!

Mejor ser ¡brillante!
Cual tesoro de un navío que se hundió
La cubierta tengo ¡brillante!
Igualito que un collar de un millón
Un segundo

¿Sabes qué? los peces tontos son
Buscan siempre algo brillante!
Principiantes! Oh
Y ahí van sin ton ni son hacia aquello más radiante
Uhmm qué rico

Ven pescadito (pescadito)
Con vestidito (vestidito)

Vaya vaya vaya
Maui tiene con su aspecto un problemín
Pequeño semi mini mini dios, auch
Que espectáculo terrible ven aquí
Vale? El anzuelo grande ya te va
Sin embargo algo te he de agradecer
Y a los tattoos de tu cuerpo
Pues yo también de mi una obra de arte creé
O no lo ves?

Yo soy muy ¡Brillante!
Yo reluzco cual diamante o cual rubí
Soy así, un tipo brillante
Ni un ejército me haría sucumbir, me basto a mi

Maui tío, lo puedes intentar
Pero nunca antes un semidiós
Ganó a un decápodo, míralo
Y tú ahora morirás yo te sacaré con precisión
Tu corazón

Lejos de aquellos que te abandonaron
Buscaste entre humanos amor y cariño
Muy duro te crees pero tu coraza frágil es
Maui, ahora voy a patearte viste a alguien tan ¡brillante!

Lo último que tú veras será a mi
Ces't la vie mon a mi, soy ¡Brillante!
Un deseo antes de comerte pedirás, morirás!
Jamás serás tan radiante, jamás serás tan brillante!
En fin, te pido que dejes de spamear chorradas tan descaradamente en mi tema, si quieres explicar tu punto de vista sobre la esencia de la mente humana (por si no lo habías notado, he estado usando mi persona como ejemplo y explicación sobre mi creencia de que todo ser humano es egoista en esencia y ese egoismo es lo que hace avanzar a alguien como individuo) adelante, y si quieres buscarme para tenerme delante y hacerme aquello que te da lástima no poder hacer en estos momentos también. O algo mejor, puedes molestarte en volverme a decir que no te molestas en responderme.

Perdonad espectadores de este ridículo circo, por mi parte finalizo aquí este cúmulo de idioteces y os pido que sigáis hablando del tema propuesto como si estos posts no existiesen.
Última edición por Wholeon el Mié Jun 28, 2017 12:26 am, editado 1 vez en total.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Vómito Mental / Juzgar; concepción del Bien y del Mal

Mensaje por Terra Arseid »

Wholeon escribió:aunque de cara afuera siempre intento aparentar bondad, y lo importante es lo que ven los demás de mi no?
Nah, ni me molesto, no vales la pena.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Vómito Mental / Juzgar; concepción del Bien y del Mal

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Terra Arseid escribió:
Wholeon escribió:aunque de cara afuera siempre intento aparentar bondad, y lo importante es lo que ven los demás de mi no?
Nah, ni me molesto, no vales la pena.
Ahí, ahí, que se vea la condescendencia para mostrar lo cool que eres. Eres tan cool que me entran escalofríos, jeje, lo pillas? Por lo de que cool en inglés es "fresquito" jeje

Y en otro orden de cosas más interesantes.

1.¿Cuantas dimensiones crees que hay en nuestro universo?

Recomiendo este vídeo pal que no lo haya visto, explica de forma muy sencilla algo muy complicado:
Comento por cierto que todo el asunto de "doblar planos para aumentar una dimensión" me parece espléndidamente ilustrado en el videojuego Fez, que recomiendo a cualquier al que le gusten los plataformas y los indies.

En resumen:
Una raya es una dimensión.
Si desplazas esa raya, la sumatoria de todos los lugares donde ha estado la raya es un plano, dos dimensiones.
Si desplazas ese plano, la sumatoria de todos los lugares donde ha estado el plano es un volumen, tres dimensiones.
Si desplazas ese volumen, la sumatoria de todos los lugares donde ha estado ese volumen es... un hipervolumen, como en el caso del teseracto , cuatro dimensiones.

Aquí es dónde se pone la cosa interesante. Para nosotros las primeras tres dimensiones son "espaciales"; puesto que nuestra perspectiva es tridimensional no tenemos problemas para apreciar objetos en tres dimensiones (un ser en dos dimensiones sería incapaz de percibir un mundo en 3D). Pero llegamos a la cuarta, que viene a ser "la manera en que los objetos tridimensionales cambian" y esto es a través del tiempo.
En realidad tiempo y espacio no son cosas distintas, son ambas la mismas cosa, funcionan de la misma manera, solo que nosotros las percibimos de manera distinta. Gracias a que tenemos memoria podemos percibir los cambios en la tercera dimensión, pero aún así no somos capaces de apreciar el tiempo en su totalidad, al menos no de la misma forma en que somos capaces de coger una caja y apreciarla en su totalidad y no fibra a fibra, plano a plano. Si pudiéramos apreciar las variaciones de esa caja a lo largo de toda su vida, veríamos un hipervolumen.

Sigo:

Si desplazas ese hipervolumen, la sumatoria de todas las "líneas temporales" donde ha estado ese hipervolumen, es un "hipervolumen de 5-dimensiones", dónde ya no solo se ve todas las formas que tiene la caja a lo largo de su vida, sino todas las líneas de vida, con sus correspondientes cambios de forma, que la caja podría experimentar.

A partir de la dimensión 6 ya no se puede seguir explicando las dimensiones como "sumatoria". En el video se habla de "pliegues". Yo me lo imagino de la siguiente forma:
Un plano es una sucesión de rectas en el espacio, pero si miras ese plano "de perfil" lo único que verás será una proyección de una recta. De esta forma, "plegando" adecuadamente la dimensión, consigues que puntos muy alejados entre sí pasen a juntarse en uno sólo. De nuevo pongo como referencia el juego Fez, estupendo plataformas dónde se intuye muy bien como funciona esto (en el juego eres un ser bidimensional que descubre que puede moverse en tres dimensiones mediante "pliegues").

Con el resto de dimensiones ocurriría igual. Ya no son tan fáciles de imaginar, pero a nivel conceptual no es más que repetir el mismo concepto una y otra vez.

El hipercubo es una sucesión de cubos a lo largo del tiempo, pero si miras ese hipercubo desde una cierta perspectiva, "si lo pliegas", lo único que verás será la proyección de un cubo. De esta forma se crea una conexión entre la tercera y la cuarta dimensión.

Y lo mismo con la quinta y la cuarta.

¿Cuál sería entonces esa sexta dimensión? Pues aquella desde la cuál podemos "plegar" la quinta dimensión de forma que obtengamos una única "proyección" del conjunto de la quinta dimensión. Habíamos dicho que la quinta sería algo así como "el conjunto de todas las líneas temporales de la caja". Bueno pues entonces la sexta dimensión sería una dimensión en la que es posible ver "la proyección" de la quinta dimensión como una única cosa.
Si en vez de una caja, hablamos del universo, sería como tratar el conjunto de todas las posibles vidas de nuestro universo como a un único punto o "proyección".

Vamos con la séptima. Ya hemos reducido la totalidad de la existencia de nuestro universo a un único y mísero punto, ¿qué más puede haber?
Bueno, pues ¿qué ocurre si existen otros universos diferentes del nuestro, con condiciones totalmente distintas?
Pues bien, si estableciéramos una línea entre dos de esos universos, en los que cada punto de esa línea vendría a ser la variación de un universo hacia el otro, tendríamos nuestra séptima dimensión. Dos puntos unidos, de nuevo una recta. Y si miramos esa recta de "perfil" vemos un único punto, la sexta dimensión. No deja de ser el mismo concepto una y otra vez.

A por la octava. Si hay dos universos que difieren en un mismo eje de varianza, ¿por qué no hablar de tres universos? ¿o más? La octava dimensión vendría a ser el plano, la sumatoria de todas esas rectas de la séptima dimensión, de todos esos universos que varían de forma distinta, con condiciones de partidas diferentes.Si miramos ese plano "de perfil" de nuevo veríamos una recta, la séptima dimensión.

Pero la octava dimensión sigue siendo muy amplia, ¿hay alguna dimensión dónde la octava pueda ser "plegada" en un único punto. Pos la novena.

Y ya por último, si cogemos la novena y la convertimos en un punto que vendría a representar la totalidad de todos los universos posibles con todas las condiciones iniciales posibles, tendríamos la última dimensión, más allá de la cual con este planteamiento no seríamos capaces de imaginar más dimensiones. (Aunque según algunos planteamientos distintos podrían haber 11 o hasta 26 dimensiones, pero paso de informarme xd ).

Y bueno, por último decir que la sexta y la novena dimensión no las acabo de entender muy allá, y que en general este planteamiento me genera algunas dudas con las que no acabo de estar conforme.

2.¿Qué es para ti el tiempo?

Rollo filosófico, algo muy puto.
Rollo 100tifiko, la variación de objetos objetos tridimensionales.

3.¿Se podrá viajar a través de éste en un futuro o por lo contrario no podremos alterarlo?

El viaje al pasado me parece algo muy irreal, porque somos seres tridimensionales que apenas alcanzan a percibir la cuarta dimensión. Someternos a la quinta o sexta dimensión sería algo para lo que nuestros cuerpos y nuestras mentes no están preparadas. Sería como si a un bichejo bidimensional de repente lo sueltas en un mundo tridimensional: le atropellaría un trolebús :)

No obstante, creo que sí sería posible mandar mensajes, piezas de información.

Lo cuál me recuerda una parida mental mía, y es que en cierto momento de la evolución humana, la única manera que tendrá nuestra raza de dar un paso más allá y de trascender nuestros límites será abandonar nuestro cuerpo. Puede sonar a vacile, pero en el momento en que los secretos del cerebro y de la mente humana sean desvelados, ¿que nos separará de poder descargar nuestra consciencia en una máquina?
Y en ese caso que planteo, no dejaríamos de ser humanos para pasar a ser "partículas de información"? Quizás de esa forma sí que seríamos capaces de viajar en el tiempo, mediante impulsos electromagnéticos.

4.¿Si hubiera una cuarta dimensión que no fuese el tiempo, como crees que podría ser?

El concepto de dimensión que he tratado de explicar no contempla la inexistencia del tiempo. En todo caso habrán universos con condiciones de partidas diferentes (leyes físicas distintas), y quizás seres capaces de vivir y comprender 4, 5 o más dimensiones igual que nosotros nos desenvolvemos bien con 3 dimensiones.

5.¿Crees que pueden existir mundos paralelos? ¿Como serían?

Pues por un lado los mundos paralelos dentro de nuestro universo, es decir que hayan empezado a existir a partir del Big Bang. Y por otro lado, otros universos. No sé, molaría un universo en el que la gravedad funcionase al revés, repeliendo en vez de atrayendo, sería to muy loco xd

6.¿Como se podría pasar de un mundo paralelo a otro?

Para un ser humano de carne y hueso sostengo que sería imposible. Mandar un mensaje lo vería más guay.

¿Te imaginas que la única manera de comunicarse con otro universo fuera que la totalidad de Wholes de esta dimensión se pusieran de acuerdo para enviar el mismo mensaje de la misma forma y en el mismo momento, y que además en el otro universo hubiera algo parecido a un grupo de Wholes esperando recibir un mensaje? :D

7.¿Sería bueno para la humanidad descubrir mundos paralelos y cruzarlos o por lo contrario supondría nuestro fin? (pregunta al aire)

Si algún día cruzamos a otro universo, hará tiempo que habremos dejado de ser humanos.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Vómito Mental / Concepción de Mundos Paralelos

Mensaje por Flecha Verde »

Buen tema el que sacas para esta semana. Me mola mucho hablar de estos temas.
Daré mi opinión, puede parecer una opinión cerrada pero no lo es, yo siempre estoy abierto a nuevos debates y a comprender nuevos puntos de vista. No pienso hoy igual que pensé ayer sobre muchos temas.

1.¿Cuantas dimensiones crees que hay en nuestro universo?

Depende lo que entendamos como dimensión. Si para mi dimensión es todo el plano de existencia que me rodea, entonces solo hay uno. Porque cualquier plano donde yo no exista, no es mi realidad. Y ni no es mi realidad, no existe para mí.

2.¿Qué es para ti el tiempo?

Es una medida que nos hemos inventado para medir los cambios que percibimos en nuestro entorno. Ese árbol era más pequeño antes. ¿Antes? ¿Cuanto antes?
El tiempo está ajustado e inventado a nuestro modo de poder entenderlo e interpretarlo, en una medida que nos viene bien para nuestro día a día.

3.¿Se podrá viajar a través de éste en un futuro o por lo contrario no podremos alterarlo?

No. Enlazado a lo anterior, el tiempo es un concepto falso, un concepto que sirve para marcar los cambios que nosotros notamos. No existe como tal y nuestra percepción de ella está limitada a nuestra esencia como seres caducos y mortales.
Por lo tanto el tiempo no es más que una ilusión, y es imposible alterar esa ilusión porque la realidad se rige por conceptos muy diferentes que los que podemos ni entender ni manipular.

Dicho con palabras más sencillas, yo una vez fui de una manera. Hoy soy de otra manera. Pensar que hoy puedo "visitar" a mi yo de antaño es ridículo, pues que yo mi yo de antaño ya fué, y cuando ya fué no hubo mi yo del presente para poder visitarlo.

4.¿Si hubiera una cuarta dimensión que no fuese el tiempo, como crees que podría ser?

Un concepto tan complicado como el universo infinito o la concepción real del tiempo. Es una barrera que nuestro cerebro no está preparado para asimilar, por eso es un concepto que no hemos inventado ni adaptado, porque nuestro cerebro jamás ha comprendido que existe y no ha necesitado "normalizarlo", así como sí hemos necesitado adaptar el "paso del tiempo" porque los cambios de las cosas sí lo notamos.

5.¿Crees que pueden existir mundos paralelos? ¿Como serían?

No, ver respuesta de la 1.

6.¿Como se podría pasar de un mundo paralelo a otro?

No aplica.

7.¿Sería bueno para la humanidad descubrir mundos paralelos y cruzarlos o por lo contrario supondría nuestro fin? (pregunta al aire)

Si existiera un concepto de universo o dimensión paralela y pudiéramos visitarlo...
Sería demasiado raro xD
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Vómito Mental / Concepción de Mundos Paralelos

Mensaje por trafalgar ha muerto »

1.¿Cuantas dimensiones crees que hay en nuestro universo?

De las que pueda percibir, 3+1. El resto tendrá que venir el señor en cuestión con la ecuación en cuestión y con unos cuantos experimentos que se ajusten a ella, cosa que no espero que suceda dentro de mi esperanza de vida.

2.¿Qué es para ti el tiempo?

Físicamente una variable que va siempre hacia delante, sólo que relativa. Otra cosa es nuestra percepción del tiempo, que va a veces por otros derroteros.

3.¿Se podrá viajar a través de éste en un futuro o por lo contrario no podremos alterarlo?

Por lo que he estado investigando, puedes viajar en el tiempo. Einstein no lo prohibe y de hecho hay soluciones que lo permiten dentro de sus ecuaciones. Mencionaban una si el universo rotase en vez de expandirse y otra dentro de los agujeros negros.

4.¿Si hubiera una cuarta dimensión que no fuese el tiempo, como crees que podría ser?

Esto es la clave del asunto, que estamos a ciegas. No sabemos como puede ser una cuarta dimensión, ni una quinta, ni... osea podemos imaginarlo conceptualmente, pero no sabemos como funciona. No es algo que interactue con nosotros; no hay evidencias empíricas hasta donde yo se y probar las teorías de las que se habla ahora puede tardar siglos y siglos, o puede ser directamente imposible.

5.¿Crees que pueden existir mundos paralelos? ¿Como serían?

Me remito a la pregunta anterior, por poder podrían existir, pero ¿podremos probarlo? Ahora, teniendo en cuenta la increible cantidad de milagros que nos han traido aquí, más vale que el señor que se encarge de esto no la cage en un decimal en una constante de estas universales porque se va al garete todo.

6.¿Como se podría pasar de un mundo paralelo a otro?

Pues curvando dimensiones, según dicen. Me cuesta creer que eso no tenga reglas, que no "requiera energía" por otra parte.

7.¿Sería bueno para la humanidad descubrir mundos paralelos y cruzarlos o por lo contrario supondría nuestro fin? (pregunta al aire)

En el video que vi daban el ejemplo de que nuestro universo estuviese ya frío y congelado, sin energía, y pudiesemos cruzar a otro que sí estuviese empezando. No entiendo por qué debería suponer nuestro fin de por sí el hecho de poder cruzar. Aunque en mi opinión no llegaremos a ese punto XDD.



En general opino del tema que es curioso de teorizar, pero acertar esas teorías es como acertar un misil interbalístico a 3000 km de distancia en la cabeza de un alfiler disparando manualmente a ciegas. Simplemente falta información, lo que no quita que puedas hacer una formulación matemática cojonuda. Solo que seguirá siendo indemostrable durante mucho tiempo, hasta que podamos ver más lejos o nos encontremos con alguna sorpresa estudiando partículas subatómicas.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Vómito Mental / Juzgar; concepción del Bien y del Mal

Mensaje por magomarc »

Rockcorn escribió::joint:
Terra Arseid escribió:
Wholeon escribió:aunque de cara afuera siempre intento aparentar bondad, y lo importante es lo que ven los demás de mi no?
Nah, ni me molesto, no vales la pena.
Ahí, ahí, que se vea la condescendencia para mostrar lo cool que eres. Eres tan cool que me entran escalofríos, jeje, lo pillas? Por lo de que cool en inglés es "fresquito" jeje

Y en otro orden de cosas más interesantes.

1.¿Cuantas dimensiones crees que hay en nuestro universo?

Recomiendo este vídeo pal que no lo haya visto, explica de forma muy sencilla algo muy complicado:
Comento por cierto que todo el asunto de "doblar planos para aumentar una dimensión" me parece espléndidamente ilustrado en el videojuego Fez, que recomiendo a cualquier al que le gusten los plataformas y los indies.

En resumen:
Una raya es una dimensión.
Si desplazas esa raya, la sumatoria de todos los lugares donde ha estado la raya es un plano, dos dimensiones.
Si desplazas ese plano, la sumatoria de todos los lugares donde ha estado el plano es un volumen, tres dimensiones.
Si desplazas ese volumen, la sumatoria de todos los lugares donde ha estado ese volumen es... un hipervolumen, como en el caso del teseracto , cuatro dimensiones.

Aquí es dónde se pone la cosa interesante. Para nosotros las primeras tres dimensiones son "espaciales"; puesto que nuestra perspectiva es tridimensional no tenemos problemas para apreciar objetos en tres dimensiones (un ser en dos dimensiones sería incapaz de percibir un mundo en 3D). Pero llegamos a la cuarta, que viene a ser "la manera en que los objetos tridimensionales cambian" y esto es a través del tiempo.
En realidad tiempo y espacio no son cosas distintas, son ambas la mismas cosa, funcionan de la misma manera, solo que nosotros las percibimos de manera distinta. Gracias a que tenemos memoria podemos percibir los cambios en la tercera dimensión, pero aún así no somos capaces de apreciar el tiempo en su totalidad, al menos no de la misma forma en que somos capaces de coger una caja y apreciarla en su totalidad y no fibra a fibra, plano a plano. Si pudiéramos apreciar las variaciones de esa caja a lo largo de toda su vida, veríamos un hipervolumen.

Sigo:

Si desplazas ese hipervolumen, la sumatoria de todas las "líneas temporales" donde ha estado ese hipervolumen, es un "hipervolumen de 5-dimensiones", dónde ya no solo se ve todas las formas que tiene la caja a lo largo de su vida, sino todas las líneas de vida, con sus correspondientes cambios de forma, que la caja podría experimentar.

A partir de la dimensión 6 ya no se puede seguir explicando las dimensiones como "sumatoria". En el video se habla de "pliegues". Yo me lo imagino de la siguiente forma:
Un plano es una sucesión de rectas en el espacio, pero si miras ese plano "de perfil" lo único que verás será una proyección de una recta. De esta forma, "plegando" adecuadamente la dimensión, consigues que puntos muy alejados entre sí pasen a juntarse en uno sólo. De nuevo pongo como referencia el juego Fez, estupendo plataformas dónde se intuye muy bien como funciona esto (en el juego eres un ser bidimensional que descubre que puede moverse en tres dimensiones mediante "pliegues").

Con el resto de dimensiones ocurriría igual. Ya no son tan fáciles de imaginar, pero a nivel conceptual no es más que repetir el mismo concepto una y otra vez.

El hipercubo es una sucesión de cubos a lo largo del tiempo, pero si miras ese hipercubo desde una cierta perspectiva, "si lo pliegas", lo único que verás será la proyección de un cubo. De esta forma se crea una conexión entre la tercera y la cuarta dimensión.

Y lo mismo con la quinta y la cuarta.

¿Cuál sería entonces esa sexta dimensión? Pues aquella desde la cuál podemos "plegar" la quinta dimensión de forma que obtengamos una única "proyección" del conjunto de la quinta dimensión. Habíamos dicho que la quinta sería algo así como "el conjunto de todas las líneas temporales de la caja". Bueno pues entonces la sexta dimensión sería una dimensión en la que es posible ver "la proyección" de la quinta dimensión como una única cosa.
Si en vez de una caja, hablamos del universo, sería como tratar el conjunto de todas las posibles vidas de nuestro universo como a un único punto o "proyección".

Vamos con la séptima. Ya hemos reducido la totalidad de la existencia de nuestro universo a un único y mísero punto, ¿qué más puede haber?
Bueno, pues ¿qué ocurre si existen otros universos diferentes del nuestro, con condiciones totalmente distintas?
Pues bien, si estableciéramos una línea entre dos de esos universos, en los que cada punto de esa línea vendría a ser la variación de un universo hacia el otro, tendríamos nuestra séptima dimensión. Dos puntos unidos, de nuevo una recta. Y si miramos esa recta de "perfil" vemos un único punto, la sexta dimensión. No deja de ser el mismo concepto una y otra vez.

A por la octava. Si hay dos universos que difieren en un mismo eje de varianza, ¿por qué no hablar de tres universos? ¿o más? La octava dimensión vendría a ser el plano, la sumatoria de todas esas rectas de la séptima dimensión, de todos esos universos que varían de forma distinta, con condiciones de partidas diferentes.Si miramos ese plano "de perfil" de nuevo veríamos una recta, la séptima dimensión.

Pero la octava dimensión sigue siendo muy amplia, ¿hay alguna dimensión dónde la octava pueda ser "plegada" en un único punto. Pos la novena.

Y ya por último, si cogemos la novena y la convertimos en un punto que vendría a representar la totalidad de todos los universos posibles con todas las condiciones iniciales posibles, tendríamos la última dimensión, más allá de la cual con este planteamiento no seríamos capaces de imaginar más dimensiones. (Aunque según algunos planteamientos distintos podrían haber 11 o hasta 26 dimensiones, pero paso de informarme xd ).

Y bueno, por último decir que la sexta y la novena dimensión no las acabo de entender muy allá, y que en general este planteamiento me genera algunas dudas con las que no acabo de estar conforme.

2.¿Qué es para ti el tiempo?

Rollo filosófico, algo muy puto.
Rollo 100tifiko, la variación de objetos objetos tridimensionales.

3.¿Se podrá viajar a través de éste en un futuro o por lo contrario no podremos alterarlo?

El viaje al pasado me parece algo muy irreal, porque somos seres tridimensionales que apenas alcanzan a percibir la cuarta dimensión. Someternos a la quinta o sexta dimensión sería algo para lo que nuestros cuerpos y nuestras mentes no están preparadas. Sería como si a un bichejo bidimensional de repente lo sueltas en un mundo tridimensional: le atropellaría un trolebús :)

No obstante, creo que sí sería posible mandar mensajes, piezas de información.

Lo cuál me recuerda una parida mental mía, y es que en cierto momento de la evolución humana, la única manera que tendrá nuestra raza de dar un paso más allá y de trascender nuestros límites será abandonar nuestro cuerpo. Puede sonar a vacile, pero en el momento en que los secretos del cerebro y de la mente humana sean desvelados, ¿que nos separará de poder descargar nuestra consciencia en una máquina?
Y en ese caso que planteo, no dejaríamos de ser humanos para pasar a ser "partículas de información"? Quizás de esa forma sí que seríamos capaces de viajar en el tiempo, mediante impulsos electromagnéticos.

4.¿Si hubiera una cuarta dimensión que no fuese el tiempo, como crees que podría ser?

El concepto de dimensión que he tratado de explicar no contempla la inexistencia del tiempo. En todo caso habrán universos con condiciones de partidas diferentes (leyes físicas distintas), y quizás seres capaces de vivir y comprender 4, 5 o más dimensiones igual que nosotros nos desenvolvemos bien con 3 dimensiones.

5.¿Crees que pueden existir mundos paralelos? ¿Como serían?

Pues por un lado los mundos paralelos dentro de nuestro universo, es decir que hayan empezado a existir a partir del Big Bang. Y por otro lado, otros universos. No sé, molaría un universo en el que la gravedad funcionase al revés, repeliendo en vez de atrayendo, sería to muy loco xd

6.¿Como se podría pasar de un mundo paralelo a otro?

Para un ser humano de carne y hueso sostengo que sería imposible. Mandar un mensaje lo vería más guay.

¿Te imaginas que la única manera de comunicarse con otro universo fuera que la totalidad de Wholes de esta dimensión se pusieran de acuerdo para enviar el mismo mensaje de la misma forma y en el mismo momento, y que además en el otro universo hubiera algo parecido a un grupo de Wholes esperando recibir un mensaje? :D

7.¿Sería bueno para la humanidad descubrir mundos paralelos y cruzarlos o por lo contrario supondría nuestro fin? (pregunta al aire)

Si algún día cruzamos a otro universo, hará tiempo que habremos dejado de ser humanos.
Brutal, no se me ocurre otra forma de describirlo XD no solo me ha entretenido, desconocía por completo todo este concepto de las dimensiones, nunca me había planteado la idea de mas dimensiones.

No se me ocurre forma alguna de participar en este vomito mental pero me alegra de haberme pasado solo por leerte Rock, tenia que decirlo. Sigan debatiendo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
-raitei-
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 31, 2016 8:46 pm

Re: Vómito Mental / Concepción de Mundos Paralelos

Mensaje por -raitei- »

Madre mia como esta el patio con lo de del tipo de personas :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Concepción de ti mismo e Individualidad

Mensaje por Wholeon »

Siento el abandono del tema, realmente me hubiera gustado responder al tema anterior pero me ha dado demasiada vagancia xDD (tiene delito que al mismo creador del tema le de vagancia), y entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado.

La idea que yo tengo de los mundos paralelos, dimensiones, etc. es similar a lo que ya ha explicado Rockcorn. Para simplifacrlo mucho, lo haré esquematico:

-Dimensión 0: Un punto
-Dimensión 1: Una línea
-Dimensión 2: Un plano
-Dimensión 3: Un volumen - Un punto temporal (aquí empieza la fumada, en las tres dimensiones el tiempo es como un punto, no avanza. Por la misma regla de 3, en las anteriores dimensiones tampoco avanzaría el tiempo)

-Dimensión 4: A partir de aquí seguirá siendo un volumen, en cuanto a espacio - Una línea temporal (sería la sucesión de puntos temporales, es decir, la sucesión de terceras dimensiones, al igual que un volumen es la sucesión de planos, un plano la sucesión de lineas... etc, no se si me explico)

-Dimensión 5: Aún más fumada, un plano temporal. Diferentes mundos paralelos, infinitas líneas temporales que se cruzan y forman un plano. A estas alturas ya no tengo ni idea de lo que digo, pero bueno, me lo intento imaginar xD

-Dimensión 6: Volumen temporal?? Infinitos cruces de planos temporales?? Dragon ball super y sus multiversos?? Wtf??? A partir de aquí ya me pierdo. Además siguiendo la misma serie lógica, que con la dimensión 3, ésta dimensión a la vez también sería un punto del cual la Dimensión 7 convierte en línea... En fin, quedaros mejor con la explicación de Rock y pasemos al siguiente tema xDD

Individualidad y Vida Artificial
Spoiler: Mostrar

Código: Seleccionar todo

1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?

2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?

3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?

4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?

5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?

6.¿Qué nos diferencia de un programa?

7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por JennyLee »

Éste me parece más interesante que el de las dimensiones. Vamos allá:
1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?
Su núcleo principal es el cerebro. Aun así, ese "ente" no se limita a ser eso. No puedo imaginar perder algo y seguir siendo "yo".

2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?
El alma es una pequeña imposición, religiosa o moral, que viene dirigida por el "qué les pasará a los demás/qué pensarán?". La mente es... Todo lo que hace el sistema nervioso, fuera de controlar la fisiología interna. Existen para quien esté dispuesto a aceptarlas, más atrofiadas o más en condiciones.

3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?
Ser un Homo sapiens sapiens? No sé, aunque no nos guste, las características de la especie son bastante claras. El número de cromosomas, la anatomía... Todo es común, excepto en casos patológicos.

4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?
Soy una Sim? Hmmm... Nah, imposible. Si "alguien" decidiera sobre nuestras vidas, sería brutalmente bipolar. Un día le caeríamos bien, otro fatal... Y tendría una imaginación brutal, para hacer que nos pasaran las cosas más inverosímiles jamás imaginadas.

5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?
La capacidad de alterarse a sí mismo y al hábitat donde se esté, tomando esas decisiones de forma autónoma. Una inteligencia artificial carece de autonomía, no es vida.

6.¿Qué nos diferencia de un programa?
Que somos imprevisibles para el resto, a no ser que sea un programa que se estropee por sorpresa.

7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?
Eso ya se ha intentado varias veces y ha acabado muy mal. No hay una opinión universalmente correcta, no hay uniformidad de pensamiento y si la hubiera llegaría a ser algo peligroso. Ponerse de acuerdo en algo puede traer terribles consecuencias.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Jose Berserker »

Hostia, este tema sí que me interesa, así que no se diga más...

Imagen

1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?

Esta pregunta creo que es bastante fácil que estemos todos de acuerdo en su respuesta, y si bien es cierto que el individuo es una simbiosis armónica entre cuerpo y "alma" (así es como se refería Platón a la mente xd) es esta última la que no solo da sentido a nuestra existencia, forma de actuar y de razonar, sino la que nos permite identificarnos a nosotros mismos como un ser pensante y existente.

2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?

Como ya he dicho antes, en tiempos de Platón, Aristóteles y cía el alma era un sinónimo de la mente. Entonces podemos distinguir dos posibles interpretaciones de la primera: la que, como ya he mencionado, Platón tenía o la visión del alma como espíritu y por ende, con connotaciones religiosas. Personalmente no creo en el alma como concepto religioso, ya no porque sea un concepto terriblemente abstracto y subjetivo, sino porque se trata de un hecho difícilmente cuantificable y/o demostrable. En cuanto a si la mente existe y la podemos sentir yo digo que sí, el hecho de que podamos estar pensando sobre ello mismo y cuestionarnos su naturaleza es una gran muestra de su existencia, ya que si no lo hiciera no podríamos plantearnos estas preguntas y otros dilemas morales/existenciales.

3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?

Yo creo que lo que nos diferencia de los animales y de las máquinas es, una vez más, nuestra capacidad para razonar, para hacer juicios de valor, para valorar nuestras acciones y en fin, para actuar de la forma más correcta o conveniente para nosotros mismos. La humanidad no es algo que esté en una apariencia física, es algo que está en nuestro cerebro.

4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?

Bueno, aquí ya entramos en una pregunta digna de Matrix y que genera mucha incertidumbre: ¿es lo que vivimos real o es una simulación? Preferiblemente, me gustaría pensar que no, que yo soy el dueño de mis propios actos, pensamientos y mi vida en general, por una cuestión de necesidad más que nada. Necesitamos ser reconocidos, tanto por los demás como por nosotros mismos y el hecho de pensar que todo lo que hayamos logrado sea falso o estaba premeditado por algún tipo de ente superior es deprimente cuanto menos. Eso sí, por muy desolador, pesimista y surrealista que pueda sonar, es una teoría que no descarto y que incluso considero interesante de debatir.

5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?

Una inteligencia artificial que tiene su código ético programado no puede considerarse jamás una vida. Es un ente autómata, que obedece a unas reglas previamente impuestas sin cuestionarlas o traicionarlas. Sin embargo, si se pudiera crear alguna forma de IA capaz de plantearse cuestiones éticas y existenciales, así como de ir aprendiendo mediante la experiencia, creo que entonces si estaríamos ante una forma de vida artificial.

6.¿Qué nos diferencia de un programa?

Lo dicho en la pregunta anterior.

7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?
No lo creo. Para ello tendría que dejar de existir la disparidad de opiniones, eso conlleva a que todos deberíamos actuar de una forma casi autómata, y si eso pasa entonces dejamos de ser humanos para siempre.

Gran tema de discusión. Thanks Whole :3
Última edición por Jose Berserker el Mar Jul 18, 2017 5:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Wholeon »

JennyLee escribió: 5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?
La capacidad de alterarse a sí mismo y al hábitat donde se esté, tomando esas decisiones de forma autónoma. Una inteligencia artificial carece de autonomía, no es vida.
¿Porque una inteligencia artificial carecería de autonomía? Obviamente no hablamos de robotitos que crean ahora, teniendo una visión de futuro, si crearamos un robotín con su inteligencia, sus sentimientos, su "libertad" (ya que en cierto sentido un humano también carece de ella) etc, porque no podría considerarse vida?
Jose El Bebedor De Orina xd escribió: 5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?

Una inteligencia artificial que tiene su código ético programado no puede considerarse jamás una vida. Es un ente autómata, que obedece a unas reglas previamente impuestas sin cuestionarlas o traicionarlas.
¿A caso un humano tiene todo eso? ¿No obedecemos a todo lo establecido en nuestro código genético y a las alteraciones que padece la manifestación de éste debido al entorno? En cierto sentido sí estamos programados, ahora detallo este punto en la pregunta 6.
Jose El Bebedor De Orina xd escribió:Sin embargo, si se pudiera crear alguna forma de IA capaz de plantearse cuestiones éticas y existenciales, así como de ir aprendiendo mediante la experiencia, creo que entonces si estaríamos ante una forma de vida artificial.
Claro, me refiero a esto. Una IA lo suficientemente compleja como para tomar sus propias decisiones "con libertad" (te digo lo mismo que a Jenny) y que tenga un código lo suficientemente complejo como el genoma humano (o de otro ser vivo).

Y aprovecho para plantear otra pregunta aquí. Decís que una IA para considerarse vida debería plantearse cuestiones éticas, existenciales, tener sentimientos, autoconsciencia, etc. Una bacteria tiene todo eso? Y se considera vida. Quizá incluso podríamos rebajar los requisitos para considerar una IA como vida, teniendo este punto en cuenta. (Claro que si hablamos de inteligencia artificial se supone que tiene inteligencia, pero ya me entendéis, un programa mucho más simple de lo que os digo quizá también, según como, podría considerarse).
JennyLee escribió:6.¿Qué nos diferencia de un programa?
Que somos imprevisibles para el resto, a no ser que sea un programa que se estropee por sorpresa.
Somos imprevisibles? Seremos imprevisibles para nosotros mismos. Yo soy de la opinión de que simplemente nuestra programación es excesivamente compleja y aún no la llegamos a comprender. De hecho es tan compleja que según el ambiente se manifiesta una parte del programa u otra, tú que estudias biomedicina supongo que entiendes esto que te digo ahora, hablo de la epigenética y estas cosas.

Por lo que yo creo que de momento, lo único que nos separa de los programas que creamos es la complejidad. Si en un futuro conseguimos crear un programa tan complejo como nuestro código genético, en ese momento ya no habrá diferencias.
Jose El Bebedor De Orina xd escribió:Gran tema de discusión. Thanks Whole :3
De nah, y también thanks al mejillón, que me hizo medio cuestionario xDD
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Jose Berserker »

Wholeon escribió: Y aprovecho para plantear otra pregunta aquí. Decís que una IA para considerarse vida debería plantearse cuestiones éticas, existenciales, tener sentimientos, autoconsciencia, etc. Una bacteria tiene todo eso? Y se considera vida. Quizá incluso podríamos rebajar los requisitos para considerar una IA como vida, teniendo este punto en cuenta. (Claro que si hablamos de inteligencia artificial se supone que tiene inteligencia, pero ya me entendéis, un programa mucho más simple de lo que os digo quizá también, según como, podría considerarse).
Bueno, cuando hablamos de vida hablamos esencialmente de seres capaces de llevar a cabo las tres funciones vitales. Una IA, por el momento, no podría realizar las tres con plenitud (salvo relacionarse, aunque lo haga atendiendo a unas órdenes preestablecidas en una base de datos y no mediante el libre albedrío; y nutrirse, si es que recargar su energía mediante electricidad/combustibles se puede considerar nutrición), lo cual en un principio la dejaría exenta de ser una vida. Sin embargo no hablamos de una forma de vida convencional y al uso, hablamos de una forma de vida artificial que no necesariamente tiene que regirse por las mismas normas y leyes que el resto de vidas preexistentes. Entonces, ¿qué hace posible que una IA pueda ser considerada una vida? Fácil, la respuesta está en su propio nombre: INTELIGENCIA. Y ahí entraríamos ya en cuestiones de ética y libertad de pensamiento que ya he explicado antes y no me apetece volver a contar xddddddd
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Gentlebellota »

Ya iba siendo hora de que posteara en tu tema Pastelito, y eso que todos los temas anteriores me han gustado pero la vagancia tiene un poder superior en mi XD.
1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?
Para mi el YO se encuentra alojado indiscutiblemente en nuestro cerebro, que es donde se encuentra nuestra mente. El cerebro es algo físico, es parte del cuerpo y la mente (O alma) son los datos almacenados y los procesos que nos hacen ser Seres pensantes. Creo que el YO es algo que se crea. A mi parecer es una combinación de muchos factores. Entre ellos el ADN porque cuando observas a tu familia de sangre exhaustivamente te das cuenta de que existen manerismos y detalles de la personalidad que coinciden con los tuyos. Alguno dirá que es algo que hacemos por aprendizaje al vivir con ellos pero es algo que he observado en ramas de la familia con quien no he tratado demasiado hasta hace poco. El ADN es importante pero no definitivo en la creación del YO. Lo mas importante es la combinación de Inteligencia, Empatía, Curiosidad, Imaginación y la superación. Todo ello sumado a nuestros recuerdos y vivencias individuales crean el YO de cada uno.
2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?
Creo que el alma y la mente son lo mismo, o como mínimo van muy de la mano. Si, creo que existen. Y si, creo que podemos sentirlos pero por lo general solos los nuestros propios. Creo que si pudiéramos sentir el alma y la mente de otras personas no nos preguntaríamos continuamente que es lo que piensan los demás. Creo que a veces y en ciertas circunstancias podemos sentir y notar el alma de una persona cuando esta siente una emocion fuerte como el dolor desgarrador emocional y el amor (ambas sensaciones muy muy cercanas).
3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?
Lo que nos hace ser humanos es lo mismo que crea el YO. ADN+Recuerdos+Experiencias(Apredizaje)+Inteligencia+Empatía+Curiosidad+Imaginación+Superación(Competitividad)=Ser Humano

Debo aclarar que no todo lo que esta ahí nos hace indiscutiblemente humanos, solo un par de cosas porque si lo observamos bien ADN lo tienen todos los seres vivos, los recuerdos se ven claramente en la mayoría de los animales en mayor o menor medida, quien tenga cualquier tipo de animal de compañía y lo observe con regularidad sabe que algunos tienen mas inteligencia que ciertos humanos, he visto animales sentir empatía hacia otros animales u personas o ¿nunca habéis llorado o sentido dolor junto a una mascota? Es increíble como se comportan. La curiosidad también es algo observable en ciertos animales. Y esta claro que podemos enseñarles trucos y habilidades a los animales así que reciben experiencias.

Las dos únicas cualidades que solo tiene el ser humano es la imaginación y el deseo de superación, o competitividad.
La mezcla de ambas forman la habilidad de crear algo totalmente nuevo. Pensadlo, el ser humano imagina cosas que se alejan años luz de lo que tenemos en el presente, pero es nuestra cualidad de superarnos y de conseguir ser el primero y de ser mejor que nadie lo que nos hace crear realmente lo que anteriormente hemos imaginado. Todo invento creado desde el principio de los tiempos fue antes imaginado y eso es lo que ahora nos hace indiscutiblemente diferentes al resto de seres vivos que conocemos.
4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?
Quiero pensar que no, creo que mi destino esta totalmente controlado por mi y mi propia conciencia del YO. Yo soy totalmente consciente de lo que soy capaz de hacer pero también soy quien decide hacer algo o no. Por poner un ejemplo, soy totalmente consciente de todo lo malo que puedo hacer, pero al mismo tiempo soy yo quien prefiere no hacer el mal porque no deseo hacer daño a nadie.

5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?
Totalmente, sobre todo si conseguimos crear una inteligencia artificial que se sostenga por si misma y encima es inteligente, a mi parecer eso ya seria vida. La cuestión no es considerarla vida o no, la cuestión es saber si se puede crear alma o mente artificial.
6.¿Qué nos diferencia de un programa?
Depende de como sea el programa mas completo que exista actualmente. Si cumple los ingredientes que he comentado antes pues no habrá mucha diferencia.
7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?
No podríamos coordinarnos así jamas. Comunicación habrá cada vez mas pero no seres capaces de ponernos de acuerdo en nada. Somos seres extremadamente individuales que a veces nos cuesta coordinarnos hasta por parejas. Para que eso funcionara deberíamos ser una mente colmena, totalmente iguales e indistinguibles entre nosotros con jerarquías claras, la capacidad de ser un 100% empáticos y un 0% creativos y competitivos. Precisamente lo que nos hace humanos es lo que nos impide ser piezas de un mecanismo mayor.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Responder