Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por trafalgar ha muerto »

1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?

La sensación de identidad reside en el cerebro. De hecho, me parece uno de los trucos más ingeniosos desde el punto de vista de la programación genética, dar una sensación de diferenciación al organismo y crear un miedo a la muerte y a las lexiones que alarguen su esperanza de vida. En ese sentido, diría que una gran parte del "yo" es una versión edulcorada del instinto de supervivencia.

2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?

Pues por esa línea, mente, alma y conciencia se refieren al circuito mental que nos confiere de identidad... a base de señales eléctricas, como todo lo demás. Y por supuesto podemos sentirlas, o al menos podemos sentir ese circuito que ha dado lugar a tantas interpretaciones.

3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?

Pues lo mismo que todo bicho viviente, un conjunto de células que por algún motivo se resisten a disgregarse y palmar. Por eso a mi me flipa toda la historia de cómo surgió. Osea dentro de un universo a base de átomos de repente unos cuantos se organizan de manera que no se separen y encima se reproduzan, me parece muy arbitrario.

4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?

See lo típico de que te hablas a ti mismo en tercera persona en vez de en primera y te sientes gilipollas. Yo diría que no es más que un truco mental: las órdenes se dan para corregir fallos y los fallos suelen quererse achacar a "otro".

Sí, nos damos ordenes supongo, pero es solo un constucto mental. Somos nosotros los que respondemos a este test.

5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?

Algo que crece, se relaciona y reproduce, según el libro de biología. Supongo que a efectos de esta discusión podemos considerarlo algo que tenga conciencia (?) para compararlo con una inteligencia artificial. Ya que un robot puede replicar fácilmente los medios para reproducirse (Ctrl+C al código en otro hardware) y para crecer, al menos en el sentido físico.

6.¿Qué nos diferencia de un programa?

Que llevamos varios millones de años de ventaja en lo que viene siendo la programación. Nada más, al menos no hasta que no sepamos exactamente como va esto del cerebro. Poor cierto, sabeis que se han logrado crear células que se reproducen con 6 bases en el ADN en vez de 4? El día que sepamos manipular bien el ADN pueden pasar cosas muuy curiosa.

7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?

No ocuparíamos el mismo lugar que neuronas y células, espero. Por ahora yo no tengo muchas ganas de renunciar a mi individualidad.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Wholeon »

Jose Berserker escribió: Bueno, cuando hablamos de vida hablamos esencialmente de seres capaces de llevar a cabo las tres funciones vitales. Una IA, por el momento, no podría realizar las tres con plenitud (salvo relacionarse, aunque lo haga atendiendo a unas órdenes preestablecidas en una base de datos y no mediante el libre albedrío; y nutrirse, si es que recargar su energía mediante electricidad/combustibles se puede considerar nutrición), lo cual en un principio la dejaría exenta de ser una vida. Sin embargo no hablamos de una forma de vida convencional y al uso, hablamos de una forma de vida artificial que no necesariamente tiene que regirse por las mismas normas y leyes que el resto de vidas preexistentes. Entonces, ¿qué hace posible que una IA pueda ser considerada una vida? Fácil, la respuesta está en su propio nombre: INTELIGENCIA. Y ahí entraríamos ya en cuestiones de ética y libertad de pensamiento que ya he explicado antes y no me apetece volver a contar xddddddd

No había caído en los de las 3 funciones vitales, ahí he patinado, por lo tanto el argumento de la bacteria es incorrecto, la razón la lleva usted caballero.

Solo podríamos considerar la nutrición como que la IA se alimente con... Electricidad? Vamos, si creamos una IA sera con energías renovables, nada de contaminar el planeta con petroleo. Dejando la brominola de lado, estaría atada a una fuente de alimentación, asi que no podría realizar la nutrición por si misma (aunque llevando esto al extremo, los humanos también dependemos de esa fuente de alimentación... En fin, ni idea).

La relación la podrían hacer perfectamente, de hecho es de las pocas cosas que podrían hacer xD. Y luego la reproduccion, a no ser que una maquina copy-pastee su programación (quizá cambiando algunas cosillas) y cree otro robotin o algo por el estilo, también seria complicado de visualizar.

Aunque yo soy partidario de que si las IA pudieran mantener su vida mas o menos independientemente, ya las consideraría vida.
Gentlebellota escribió:Ya iba siendo hora de que posteara en tu tema Pastelito, y eso que todos los temas anteriores me han gustado pero la vagancia tiene un poder superior en mi XD.
Normal, si hasta a mi me da pereza mantener el tema xDD

En general concuerdo con lo que has dicho, pero quiero destacar un punto (que no rebatir)
7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?
No podríamos coordinarnos así jamas. Comunicación habrá cada vez mas pero no seres capaces de ponernos de acuerdo en nada. Somos seres extremadamente individuales que a veces nos cuesta coordinarnos hasta por parejas. Para que eso funcionara deberíamos ser una mente colmena, totalmente iguales e indistinguibles entre nosotros con jerarquías claras, la capacidad de ser un 100% empáticos y un 0% creativos y competitivos. Precisamente lo que nos hace humanos es lo que nos impide ser piezas de un mecanismo mayor.
Totalmente de acuerdo, el ser humano es demasiado egoísta e individual como para poder coordinarse al 100% con todos. Pero yendo un poco por la rama de la ciencia ficción, si en algún momento se logra manipular totalmente y de nacimiento a una persona, quizá si que se podría lograr. Seria construir una mente de cero con los ideales y pensamientos de la mente global del organismo, algo harto complicado y que sin clonacion (código genético idéntico) y la manipulación total (educar exactamente igual y en un ambiente igual) y mierdas varias veo inviable.

Eso si, yo siempre he tenido la aguja esta de que la sociedad es como un microorganismo. Están los que recolectan/cultivan nutrientes (aparato digestivo?), los que los transportan (vasos sanguineos?), los que investigan y transmiten información (neuronas?), los que mantienen un orden como el ejercito o la policía (sistema inmunológico?), los médicos (de nuevo sistema inmunológico y quizá sanguineo?)

Esto llevado al 100% de compenetración que solo se podría conseguir con una mente común y uniforme, podría llegar a crear un ser pluricorporal (en vez de pluricelular) o alguna parida por el estilo.

En fin, esto ha sido un buen vómito xDD
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Gentlebellota »

Wholeon escribió:
Jose Berserker escribió: Bueno, cuando hablamos de vida hablamos esencialmente de seres capaces de llevar a cabo las tres funciones vitales. Una IA, por el momento, no podría realizar las tres con plenitud (salvo relacionarse, aunque lo haga atendiendo a unas órdenes preestablecidas en una base de datos y no mediante el libre albedrío; y nutrirse, si es que recargar su energía mediante electricidad/combustibles se puede considerar nutrición), lo cual en un principio la dejaría exenta de ser una vida. Sin embargo no hablamos de una forma de vida convencional y al uso, hablamos de una forma de vida artificial que no necesariamente tiene que regirse por las mismas normas y leyes que el resto de vidas preexistentes. Entonces, ¿qué hace posible que una IA pueda ser considerada una vida? Fácil, la respuesta está en su propio nombre: INTELIGENCIA. Y ahí entraríamos ya en cuestiones de ética y libertad de pensamiento que ya he explicado antes y no me apetece volver a contar xddddddd

No había caído en los de las 3 funciones vitales, ahí he patinado, por lo tanto el argumento de la bacteria es incorrecto, la razón la lleva usted caballero.

Solo podríamos considerar la nutrición como que la IA se alimente con... Electricidad? Vamos, si creamos una IA sera con energías renovables, nada de contaminar el planeta con petroleo. Dejando la brominola de lado, estaría atada a una fuente de alimentación, asi que no podría realizar la nutrición por si misma (aunque llevando esto al extremo, los humanos también dependemos de esa fuente de alimentación... En fin, ni idea).

La relación la podrían hacer perfectamente, de hecho es de las pocas cosas que podrían hacer xD. Y luego la reproduccion, a no ser que una maquina copy-pastee su programación (quizá cambiando algunas cosillas) y cree otro robotin o algo por el estilo, también seria complicado de visualizar.

Aunque yo soy partidario de que si las IA pudieran mantener su vida mas o menos independientemente, ya las consideraría vida.
Gentlebellota escribió:Ya iba siendo hora de que posteara en tu tema Pastelito, y eso que todos los temas anteriores me han gustado pero la vagancia tiene un poder superior en mi XD.
Normal, si hasta a mi me da pereza mantener el tema xDD

En general concuerdo con lo que has dicho, pero quiero destacar un punto (que no rebatir)
7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?
No podríamos coordinarnos así jamas. Comunicación habrá cada vez mas pero no seres capaces de ponernos de acuerdo en nada. Somos seres extremadamente individuales que a veces nos cuesta coordinarnos hasta por parejas. Para que eso funcionara deberíamos ser una mente colmena, totalmente iguales e indistinguibles entre nosotros con jerarquías claras, la capacidad de ser un 100% empáticos y un 0% creativos y competitivos. Precisamente lo que nos hace humanos es lo que nos impide ser piezas de un mecanismo mayor.
Totalmente de acuerdo, el ser humano es demasiado egoísta e individual como para poder coordinarse al 100% con todos. Pero yendo un poco por la rama de la ciencia ficción, si en algún momento se logra manipular totalmente y de nacimiento a una persona, quizá si que se podría lograr. Seria construir una mente de cero con los ideales y pensamientos de la mente global del organismo, algo harto complicado y que sin clonacion (código genético idéntico) y la manipulación total (educar exactamente igual y en un ambiente igual) y mierdas varias veo inviable.

Eso si, yo siempre he tenido la aguja esta de que la sociedad es como un microorganismo. Están los que recolectan/cultivan nutrientes (aparato digestivo?), los que los transportan (vasos sanguineos?), los que investigan y transmiten información (neuronas?), los que mantienen un orden como el ejercito o la policía (sistema inmunológico?), los médicos (de nuevo sistema inmunológico y quizá sanguineo?)

Esto llevado al 100% de compenetración que solo se podría conseguir con una mente común y uniforme, podría llegar a crear un ser pluricorporal (en vez de pluricelular) o alguna parida por el estilo.

En fin, esto ha sido un buen vómito xDD
El problema es que en un tu hipotético caso el resultado de esa manipulación humana no puedo considerarla humana XD Habría que llamarlo de otra manera. Yo que sé, "Homo Colmenum" o algo así. Lo mismo pasa con una inteligencia artificial que se le de un cuerpo muy muy similar al ser humano, lo llamaríamos Homo Maquinus o algo XD

Es un poco como lo que hicimos a los lobos y los jabalíes, que ahora tenemos cerdos y perros. Son evoluciones paralelas que el mismo Homo sapiens ha creado con tiempo y esfuerzo. Por que para el que no lo sepa las distintas razas de perro que existen son creaciones humanas.

Pues eso, si consideramos lo que tenemos ahora como humanidad, todo lo que no sea exactamente igual debería llamarse de manera distinta.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Kuroashi o »

1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?

Yo creo que es la persona en su conjunto, sus pensamientos, su cuerpo, ...


2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?

La mente es el conjunto de nuestros pensamientos. Yo si que creo que existen algo como el alma, no como lo pintan las religiones, pienso que hay una energía o "algo" que tenemos todos y que forma parte de nosotros.


3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?

Somos seres vivos al igual que animales y plantas pero diferentes por nuestra evolución, la cual nos deja mucho más allá del resto de animales y nuestra anatomía obviamente.



4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?

Podría ser que fuéramos parte de un plan supremo pero lo dudo. Cualquier cosa es posible, solo podríamos comprender perfectamente algo así cuando dejemos de ser humanos y lleguemos a un punto de nuestra evolución extremo a lo que se podría considerar como divino. Nadie nos da ordenes, simplemente decidimos cosas y estás tienen consecuencias.


5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?


Una vida es el tiempo durante el cual un cuerpo tiene vida, valga la redundancia, esa energía de la que hablaba antes. Por ejemplo, un robot nunca será un ser vivo puesto que no tiene ese algo propio de nosotros. Es una máquina creada con una programación determinada que no puede desafiar a ésta, mientras que nosotros somos impredecibles.


6.¿Qué nos diferencia de un programa?

Un programa haría lo mismo eternamente si así pudiera, una persona no, cambiaría tarde o temprano.


7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?

Eso de ser las neuronas de una persona formada por la humanidad podría ser solo un recurso estilístico pero quizás también real. En cualquier caso no creo que fuera eterno.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Gromio D Gonz »

1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?
¿"La esencia de la individualidad"? No entiendo bien esto. Los humanos somos en esencia individuos separados unos de otros, vale que en ocasiones trabajamos en comunidad y con relaciones estrechas, influencias entre unos y otros, etc, pero en esencia seguimos siendo individuos.
El yo, o mi yo es la consciencia de cada uno. El ser consciente que decide lo que es, lo que hacer, etc.
Y está en el cerebro obviamente. No creo que nadie piense que su "yo" está en su riñón o en su femur izquierdo XDD

2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?
El alma no es nada, un concepto mitológico. No diré más que quien en pleno siglo XXI crea en cosas semejantes a las almas debería hacerselo mirar seriamente.
La mente no es más que una parte de nuestro cerebro, que no es físico sino mental (aunque sea redundante). La mente es el resultado y producto de una serie de pensamientos, conocimientos, información, etc, producto de nuestro cerebro y neuronas obviamente.

3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?
Significa ser una especie animal mamífera y primate. Con la particularidad de que es muy inteligente, autoconsciente, racional y en fin, una serie de atributos más que les hace creer a los miembros de dicha especie que son algo más que una más de las miles de especies de animales de este planeta.
Pero sería estúpido querer creer que somos algo más de lo que realmente somos.

4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?
Podría. Y ese sujeto que da ordenes podría a su vez ser controlado a su vez por otro sujeto superior, y este por otro supuerior, y así hasta que te hartes. En definitiva, ese ser que me da ordenes soy yo mismo, no existe diferencia alguna, y querer profundizar más en elloe intentar darle veracidad a la hipótesis de un matrix conspiranoico no sería más que un fanfic sin fundamento, útil para escribir ciencia ficción pero inútil para comprender la realidad.

5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?
Vida e inteligencia no tienen absolutamente nada que ver.
La vida es la capacidad de un ser (orgánico) de autoabastecerse, nutrirse y autoreplicarse indefinidamente para sobrevivir y perpetuarse en el tiempo, todo eso mediante la obtención de nutrientes y energía de su propio metabolismo.

Una "inteligencia artificial" no es más que una simulación computerizada que pretende emular o simular un comportamiento humano, pero aún existe una diferencia abismal entre lo que sucede en un montón de chips y cableado de un ordenador y lo que sucede en el cerebro y sistema nervioso de un humano o incluso de otro vertebrado.

6.¿Qué nos diferencia de un programa?
Supongo que lo mismo que diferencia una ciudad real que una ciudad del GTA por ejemplo.
Que somos reales, y que el progrma es solo una simulación que intenta dar una versión lo más parecida posible de la realidad.

7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?
Si no he entendido mal estás planteando que en el futuro los humanos nos volvamos una especie de civilización de mente colmena, como las hormigas??
Es posible que gracias a Internet y la comunicación cada vez más globalizada y exponencialmente creciente, la humanidad sufra un cambio drástico en ese aspecto de aquí a dentro de unos pocos siglos.
Pero de la misma forma que la gente de siglos atrás no podía concebir cómo sería Internet, dudo mucho que lo que nos imaginemos ahora sobre eso se corresponda en lo más mínimo en lo que se conformará en el futuro.
Imagen
Catxill
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 27, 2017 3:53 pm

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Catxill »

Buen tema. Lo descubro demasiado tarde. Vamos a ello:

1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?

La respuesta inmediata, intuitiva, es que está en el cerebro. Este es la parte menos cambiante (fisicamente) de nuestro cuerpo, mientras que las partes del cuerpo las vamos " regenerando" (en el sentido de que cambiamos la piel, los pelos... No somos Deadpool, obviamente). Ademas, la perdida de partes de nuestro cuerpo no hace que dejemos de existir como entes; si tengo un accidente y pierdo un brazo, mi identidad se mantiene (y segun tengo entendido, la existencia de miembros fantasma es comun en estos casos).

La cuestión es que ocurre ante la "perdida de cerebro". Incluso en el caso de alguien que cambia de caracter por otra persona ya decimos ya no es él; "cuando esta con su novia ya no es él", " cuando sale de fiesta con Pepito ya no es él".

Y eso en cambios de caracter, ya no digo en casos extremos como Alzheimer, demencia... Y no se ni que decir en una parada de funciones cerebrales como un coma prolongado. ¿Alguien que se encuentre en coma es alguien o un trozo de carne en suspensión?

Asi, si vemos a Juan en silla de ruedas, nunca diremos "ese no es Juan". Si Juan cambia sus hábitos por culpa de su pareja, en cambio, si que decimos " ese no es el Juan que conozco". Al final, nuestra existencia probiene mayormente del carácter. Incluso en casos de cerebros dañados, y hablo por mi abuelo que pasó por el Alzheimer, si el carácter se mantiene, esa persona sigue siendo ella. Es una conjuncion de cuerpo y mente, pero le doy mas importancia a la segunda.

2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?

El alma y la mente son lo mismo, y aquello que nos define como individuos. Si se quieren separar, la mente define nuestro comportamiento y hacer cientifico, logico, matematico y racional mientras el alma es la parte que atañe nuestro lado mas artístico, humanistico y etico-moral.

3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?

Un ser humano es un animal que cuestiona cosas propias y ajenas. Una casualidad de la existencia y la evolución. Lo único que nos diferencia de los demas animales es esa capacidad de cuestionarnos la existencia.

4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?

Es una cuestión intrascendente a mi entender. O se autoresponde. El condicionante que pones, "sin que te hayas dado cuenta" implica que si, porque parece que no es asi. Es decir, alguien solo podria haberme estado dandome ordenes en el contexto de que yo no me entere, y si no me entero en cualquier caso se puede dar. Podria darse el caso de que fuese un programa, o una maquina. O un cerebro en un tarro.

5.¿Qué es una vida? ¿Podríamos considerar vida una inteligencia artificial?

Empiezo por la segunda: una inteligencia artificial puede estar viva, pero nunca ser vida. No es lo mismo. La vida es algo muy específico, algo que nace, crece, se reproduce (aunque hoy en dia deberiamos decir mejor: tiene las capacidades o posibilidades de reproducurse; jamas le dire a alguien esteril que no està vivo), y una inteligencia artificial no puede cumplir una de ellas. No puede nacer, solo puede ser creada.

6.¿Qué nos diferencia de un programa?

Un programa es un ente matematico que funciona o no. Nosotros no somos solo matematicos y, ademas, funcionamos a veces a medias, o funcionamos mal. Ademas, nosotros somos libres. Aunque no nos quede ninguna libertad, cada dia elegimos si queremos vivir o suicidarnos. Y eso no lo puede elegir nadie mas.

7.¿Qué opinas de la idea de que, en algún momento del futuro debido a la cada vez más elevada comunicación que hay entre unos y otros, los humanos nos convirtamos en las neuronas y/o células de un organismo superior llamado humanidad? ¿Podríamos coordinarnos hasta tal punto?

No. La unica opción seria un control no-se-como proviniente de las elites comerciales, pero ni a ellos le interesa eso. Quien les compraria lo que producimos?
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Vómito Mental / Individualidad y Vida Artificial

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues resulta que tenía esto pendiente... antes que nada, la bso de rigor:
1.¿Dónde se encuentra la misma esencia de nuestra individualidad? ¿Cuál es el ente al que podemos llamar "Yo"? ¿Es el cuerpo? ¿Es el cerebro?

Hola amigos, soy yo, la esencia misma de la individualidad de Rockcorn, y os hablo a través de señales con las que coordino mis manos y tecleo tecleo tecleo. Aunque ahora que lo pienso, ¿soy "yo" el que teclea, el que manda esas señales? Porque si bien está claro que teclear un mensaje es un medio para transmitir mis pensamientos, ¿acaso el cerebro, mandando esas señales a la mano, no es una suerte de medio también? Mi cerebro está aquí, cerquita, encargándose de que no me muera, enviando información a todas las partes de mi cuerpo para que todo funcione como es debido... pero, ¿soy "yo" eso? ¿Un cerebro? Porque cabe pensar que quizás sea algo más.
Vamos a ver, Rock, ordena tus pensamiento, si te cogieran el cerebro y te metieran en un tanque de líquido verde y burbujeante, ¿me iría "yo" con él? Desde luego no creo que me quedase escondidito en una parte especialmente blandita de tu riñón izquierdo, así que sí, me iría con tu cerebro. ¡Podemos afirmar que habito en tu grumo de masa gris craneal!
Bien, vamos haciendo progresos Rock. Ahora imagina que enchufan nuestro cerebro a otro cuerpo al que oportunamente también han despojado de su anterior inquilino nervioso. ¿Sería lo mismo? Ciertamente por muy parecido que fuera el cuerpo al tuyo, Rock, se sentiría diferente: los brazos serían algo más largos quizás, las uñas nos crecerían inusitadamente despacio, nuestro centro de gravedad estaría desplazado, ¡por no hablar de la decepción que nos llevaríamos al bajarnos los calzoncillos! Sin embargo, aun con todo eso, pasado un tiempo lo más probable es que me acostumbrase a mi nuevo cuerpo como quién ha perdido un miembro y se acostumbra a una prótesis. La pregunta es por tanto, ¿ese cambio de motricidad, de equilibrio, cambiaría en algo lo que significa ser "yo"? Pues te diré una cosa, "yo" creo que no. Igual que un software se puede readaptar para manejar máquinas ligeramente distintas, a mí me ocurriría lo mismo. ¡Estupendo Rock! Ya hemos llegado a la conclusión de que tú eres un cuerpo inútil, magníficamente dotado, pero inútil. Y siento decirte que puedo prescindir de ti. Aunque sabes que nunca lo haría, hemos pasado muy buenos momentos juntos :P
Bueno Rock... wait, si no eres más que materia orgánica vacía, ¿para qué estoy hablando contigo...? Aunque claro, ahora que hemos resuelto las anteriores cuestiones, queda preguntarse, ¿este arrugado y excepcional ejemplar de cerebro humano, a quién pertenece, a ti o a mi? Ya ves Rock, todo apunta a que no eres más que una carcasa vacía y aquí sigo, hablándote de tú a tú, pero al fin y al cabo la gente mantiene conversaciones eróticas con Siri a diario y nadie les reprocha nada, ¿no? Pues sigamos.
Entonces "yo" vivo en un cerebro, ¿pero soy "yo" ese cerebro? El cerebro se compone básicamente de neuronas, unos 10 mil millones según nuestra estimada amiga la Wikipedia, comunicadas entre sí por medio axones y sinapsis. Me parece claro pensar que "yo" no vivo en una única neurona en el centro de todo el cerebro, ni en dos, ni en tres. Si el cerebro es un conjunto de neuronas, cabe preguntarse cuántas de esas neuronas son mi casa. Si empezaramos a quitar neuronas, un poquito por aquí, un poquito por allá, ¿en qué momento la casa se me quedaría pequeña? Seamos sinceros, las casas grandes pueden molar, pero son un coñazo, ¿para qué quiero un dormitorio del tamaño de una cancha de tenis, para hacerme series cronometradas de 400 m sin salir del cuarto? No, las cosas pequeñitas, o mejor dicho, en su justa medida, son las más adecuadas, las más cómodas. Igual me ocurre en el cerebro, 10 mil millones de neuronas son muchas neuronas la verdad, yo creo que no importa perder alguna de vez en cuando. Dicen que el alcohol nos hace perder alguna que otra ¡y anda que a ti se te ha ido la mano Rock y aquí sigo! De hecho, no estoy muy versado en los estudios sobre el funcionamiento del cerebro, pero si no me equivoco unas partes se encargan de unas cosas y otras de otras. Por ejemplo, si me voy a desprender de tu cuerpo, Rock, ¿realmente necesito todas esas neuronas que se encargaban de manejar mi cuerpo, de respirar, de controlar mi sistema inmunológico? ¡Claro que no! Fuera con ellas, qué pereza Rock, yo quiero adelgazar, me sobran neuronas. Pero ¡ojo! No me quites mis recuerdos, no me quites mi conciencia ni mis principios, no me quites mi manera de percibir el mundo, ¡y tampoco mis conocimientos, qué bien que me ha costado aprenderlos! Si me quitaras cualquiera de esas cosas tendríamos un problema, ahí sí que dejaría de ser "yo". Y claro, todas esas cosas no dejan de ser datos, almacenados y organizados Dios sabe de qué manera, pero una cosa clara, su soporte físico no dejan de ser neuronas. ¡Así que Rock! Este rollo se va terminando, para ti todas esas neuronas que me sobraban, hay que tener economía de vida, es lo que se lleva, yo me quedo con mi cachito de cerebro y pa ti el resto.

Joder Rock, parece que ya vamos terminando esta pregunta y mira todavía todo las que nos quedan. Afirmemos pues: la esencia misma de la individualidad se encuentra en un cachito de cerebro.

2.¿Qué es el alma y qué es la mente? ¿Existen? ¿Las podemos sentir?

¡Ojo Rock! Antes he dicho que "yo", la individualidad, vivo en un cachito de cerebro, pero no olvides que ese cachito está formado por neuronas, por materia. Sin ellas "yo" no existiría, pero eso no significa que "yo" sea ellas. No. "Yo" soy información, "yo" soy datos, igual que un sistema operativo no se puede instalar en el aire, necesito mi soporte físico. La ciencia está lejos de ese día, ¿pero acaso no se podrían decodificar todos esos datos que me conforman y transmitirlos a una máquina? ¿Podría cambiar mi materia gris por un conjunto de plástico y metales cuidadosamente dispuestos y ordenados? ¿Qué sería entonces? ¿Habría dejado de ser "yo" por haber perdido mi soporte físico original? ¿El hecho de poder cambiar de soporte físico a mi antojo, de una máquina a otra, me haría un nómada, incapaz de encontrar "un hogar en el que habitar"? ¿No somos acaso seres acostumbrados a habitar? Habitamos hogares, hechos de hormigón, acero y cristal, pero antes que eso habitamos cuerpos de carne, hueso y materia gris, ¿podría abandonar mi hogar y seguir siendo el mismo? ¿No necesitamos acaso un hogar con el que identificarnos? Igual que el viajero que desde el otro lado del mundo añora las tierras que le vieron nacer, los peñascos desde los que aprendió a saltar, los sonidos de su infancia... en cierta manera no es que cada vez acumulemos más y más recuerdos, sino que es la memoria la que nos va construyendo poco a poco. La mente, el alma, llamadlo como queráis, todo ese conjunto de datos al que puedo referirme como "yo", no surge de repente sino que cambia, y se va volviendo cada vez más compleja, pero siempre hacia arriba, la base, los cimientos, siempre son los mismos, aquello que atesoramos de nuestra infancia.
Mierda, me lo he puesto más difícil... no, Rock, creo que si abandonase mi soporte físico dejaría de ser "yo", ya no sería el mismo. Y ya no sólo me refiero al conjunto de materia gris en el que estoy acomodado, sino a ti, a toda tu estúpida carcasa vacía, desde el mismo momento en que fui consciente de mi existencia, estoy condenado a que seas mi hogar: sin "mi" eres nada, pero también me retracto de lo que dije en la pregunta anterior, y digo que "yo" sin ti, asqueroso pedazo de carne mortal, no sería "yo". Sería otra cosa.

3.¿Qué significa ser un "ser humano"? ¿Qué somos?

Y he aquí que sigo con mi planteamiento de la pregunta anterior, Rock. El ser humano se siente humano, el ser humano necesita sentirse humano, necesita identificarse, necesita una identidad. "YO" SOY UN SER HUMANO PORQUE NECESITO SERLO". Se que suena extraño, no deja de ser una suerte de retrocausalidad extraña y un poco por la cara pero eso no significa que no sea un planteamiento válido: desde hace tiempo pienso que cuando se trata de enfrentarse con una incógnita existencial tiene más peso la voluntad, lo que uno quiere, que la búsqueda de la verdad absoluta. Y como sostuve antes, "yo" necesito un hogar que habitar, un soporte físico con el que identificarme, vivimos en un mundo físico, ¡es imperativo desenvolverse en él!

El ser humano es un habitante. En el momento en que el ser humano deje de habitar, dejará de haber ser humano. Sería otra cosa.

4.¿Podría alguien haber estado dándote órdenes durante todo tu vida sin que te hayas dado cuenta? ¿Eres realmente dueño de ti mismo o no eres más que una máquina? ¿Quién está escribiendo las respuestas a este test?

Bueno, oye, ¡para el carro! Eso que dices es muy turbio. O sea, antes hable de cómo las manos son un medio para transmitir un mensaje, recibiendo órdenes del cerebro. Y que el cerebro a su vez se podía entender como un medio mediante el cuál mi mente se aseguraba de que todo fuera bien en el cuerpo, porque al fin y al cabo no deja de ser un órgano más. Pero ahora estás yendo un paso más allá y diciendo que... que mi mente... ¿podría ser a su vez otro medio más? Que alguien o algo me maneja, y que sabe de qué hilos tirar, y de que cuando me refería a Rock como una inútil carcasa vacía, en realidad yo también era una carcasa vacía, solo que de otro tipo, inmaterial, pero[DELETED: La sesión ha expirado antes de tiempo, póngase en contacto con un administrador]
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Wholeon »

Voy a cambiar de tema:
Mundo Onírico

Esto se podria considerar un: "debate de la concepción de mi mismo parte 2", ya que va fuertemente ligado al tema anterior
Spoiler: Mostrar

Código: Seleccionar todo

1.Hay un proyecto que se realizará a finales de año, que se trata del transplante de una cabeza humana a otro cuerpo. ¿Que opinas? ¿Si transplantaran tu cabeza a otro cuerpo, seguirias siendo tu mismo? (si tienes curiosidad puedes googlear transplantes de cabeza y leer noticias)

2.¿Cómo definirias un sueño? ¿Qué ocurre cuando soñamos? ¿Cómo los percibes?

3.¿Podrían ser los sueños una clara expresión de nuestro verdadero yo o de nuestra mente?

4.¿Alguna vez has tenido un sueño lúcido? ¿Cómo lo describirias?

5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?

6.¿Alguna vez has tenido la sensación de que recuerdas algo que no has vivido? ¿Crees que podría ser producto de un sueño? Dicho de otra forma, ¿Alguna vez te ha venido algo a la cabeza que no recuerdas si es soñado o real? ¿Hasta que punto nuestra mente puede diferenciarlos?

7.Pregunta Extra: ¿Sueles recordar lo que sueñas? Si te apetece, puedes explicar el sueño más bizarro que hayas tenido

8.Pregunta Extra 2: ¿Sueles tener pesadillas? Explica el peor sueño que hayas tenido (y que recuerdes)
Este es un tema bastante peculiar, así que creo que será más interesante basarse en la experiencia personal que en lo que se ha "descubierto" (sin perder demasiado el sentido, claro). Por este mismo motivo, el test es más personal que nunca, si hay cosas que no quereis responder no teníes porque hacerlo. Para quien responda, claro.

Y aprovecho para decir que no todos los martes me acuerdo de cambiar de tema, así que sudad de mi, en serio. Si os apetece hacer un test por vuestra cuenta y colgarlo aquí para debatirlo, adelante. Procurad que no sea repetido, o si lo es darle un enfoque diferente. Y tampoco os pisoteéis entre vosotros y cambiéis de tema cada día, dejad al menos una semana entre tema y tema. Es que a mi la mitad de las semanas se me olvida cambiar, así conseguiremos agilidad foril. Yo en cuanto vea que hay nuevo tema propuesto por quien sea, lo pondré en el post principal y en el titulo, siempre y cuando venga minimamente a cuento.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Gromio D Gonz »

1.Hay un proyecto que se realizará a finales de año, que se trata del transplante de una cabeza humana a otro cuerpo. ¿Que opinas? ¿Si transplantaran tu cabeza a otro cuerpo, seguirias siendo tu mismo? (si tienes curiosidad puedes googlear transplantes de cabeza y leer noticias)
Precisamente leía sobre esa noticia hace un tiempo. Por lo que he visto, el científico que planea hacerlo lo veo bastante soñador o ansioso de llamar la atención, veo bastante probable que lo posponga o que no llegue a buen término. Mientras que el paciente es un pobre minusválido que no puede mover nada, solo la cabeza, y que está en unas condiciones que no le importa jugarse la vida con tal de tener una posibilidad de recuperar el cuerpo.
En esencia si seguiría siendo yo mismo tras un trasplante así, el yo está en el cerebro, el cuerpo aunque también forma parte de mi, son extensiones de mi yo, no mi "yo" propiamente dicho.
En cuanto a las limitaciones éticas, qué lo prohibe? Yo creo que nada, si se le puede ayudar a ese pobre hombre pues adelante, y de paso se avanza en ciencia, que ese es el objetivo de todo.

Aunque me quedo con la duda de de donde sale el cuerpo donado. De un cadaver? Entonces realmente estaría en condiciones óptimas como para funcionar con una nueva cabeza. Y sino? Viene de otro recién decapitado?? XDD

2.¿Cómo definirias un sueño? ¿Qué ocurre cuando soñamos? ¿Cómo los percibes?
No lo he estudiado, así que no se mucho del tema, pero tengo entendido que los sueños son proyecciones de imagene, sonidos, y otras informaciones recopiladas por nuestro cerebro, y que durante la dormancia, al descansar y recuperarse el cerebro, permanecen algunas partes activas (no entraré en temas del subconsciente), por lo que los sueños serían algo así como una recopilación o un ordenamiento mental de todo lo vivido o almacenado en la memoria.

3.¿Podrían ser los sueños una clara expresión de nuestro verdadero yo o de nuestra mente?
Seguramente sí. En algunas ocasiones. En otras no son más que sucesiones de cosas vistas o vividas resultado del pasado inmediato.

4.¿Alguna vez has tenido un sueño lúcido? ¿Cómo lo describirias?
Jamás. Soñar algo y que luego me ocurra exactamente eso?? No. Al menos en mi caso yo no suelo soñar cosas que me puedan pasar en el día a día, sino cosas absurdas, ilógicas o estrambóticas XDDD

5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?
Eso sí. La sensación de estar viviendo algo y sentir como si ya hubiera pasado eso antes. Sigues con eso y sigues con la impresión de que lo que estás viviendo ya te ocurrió antes. Luego haces conscientemente una acción que sabes de antemano que nunca has hecho y se te pasa xD

6.¿Alguna vez has tenido la sensación de que recuerdas algo que no has vivido? ¿Crees que podría ser producto de un sueño? Dicho de otra forma, ¿Alguna vez te ha venido algo a la cabeza que no recuerdas si es soñado o real? ¿Hasta que punto nuestra mente puede diferenciarlos?
a. No que yo recuerde.
b. Si, los sueños perfectamente pueden recrear situaciones ficticias que nunca has vivido. Por ejemplo que te encuentras, conoces y hablas con cierta persona y al despertar esa persona no existe. xDDD :zzz:
c. Por suerte suelo tener bastante claro qué es soñado y que es real, y puedo distinguirlo bastante bien.


7.Pregunta Extra: ¿Sueles recordar lo que sueñas? Si te apetece, puedes explicar el sueño más bizarro que hayas tenido Lo cierto es que no. Si lo recuerdo es solo durante unos minutos u horas tras despertarme, luego se me olvida xDD

8.Pregunta Extra 2: ¿Sueles tener pesadillas? Explica el peor sueño que hayas tenido (y que recuerdes)
La verdad, no recuerdo ahora mismo ninguno que valga la pena contar :neko:
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Wholeon »

Gromio D Gonz escribió: 4.¿Alguna vez has tenido un sueño lúcido? ¿Cómo lo describirias?
Jamás. Soñar algo y que luego me ocurra exactamente eso?? No. Al menos en mi caso yo no suelo soñar cosas que me puedan pasar en el día a día, sino cosas absurdas, ilógicas o estrambóticas XDDD
Sueño lúcido es que estás soñando, pero tú eres consciente de que estás soñando por así decirlo. Entonces, puedes alterar todo lo que sucede en el sueño, haciéndolo a tu gusto. Como me explico como el culo, aquí te pongo un fragmento de wikipedia:
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza por un soñante que es consciente de estar soñando, logrando alterar el desarrollo del mismo.
Creo que lo has confundido con un sueño premonitorio, eso sí que da mal rollo xD

Sin ir más lejos, yo esta mañana he tenido un sueño lúcido de estos, a medio sueño me he dado cuenta y me he divertido bastante xDD

En cuanto al resto del test:

1.Hay un proyecto que se realizará a finales de año, que se trata del transplante de una cabeza humana a otro cuerpo. ¿Que opinas? ¿Si transplantaran tu cabeza a otro cuerpo, seguirias siendo tu mismo? (si tienes curiosidad puedes googlear transplantes de cabeza y leer noticias)
Me da un poco de asquito el proyecto en si, tanto la idea como el "científico" que la va a realizar. No sé, estaré chapado a la antigua, pero yo creo que esto sobrepasa un poco los límites de la ética (por algo solo se lo dejan hacer en no se que país de Asia)

En cuanto a la persona, yo creo que más o menos conservaría su yo... pero por muy compatible que sea, tendrá cambios hormonales de todo tipo, creo, desde mi desconocimiento. La esencia del yo concuerdo en que reside en el cerebro, pero todas las reacciones químicas que hay en el cuerpo también afectan a tu "yo". En definitiva, creo que seguiría siendo la misma persona, pero padecería una evolución psicológica bastante potente. Ya lo veremos cuando haya resultados.

2.¿Cómo definirias un sueño? ¿Qué ocurre cuando soñamos? ¿Cómo los percibes?
Es difícil definirlo por ti mismo, me quedo con lo que ha dicho Gromio, que es más o menos lo que está acpetado. Personalmente suelo soñar en primera persona, y difícilmente recuerdo lo que he soñado. De hecho, este último año solo recuerdo dos sueños.

3.¿Podrían ser los sueños una clara expresión de nuestro verdadero yo o de nuestra mente?
Sí. Al activarse la parte del subconsciente, creo que un sueño es un claro reflejo de aquello que te pasa en ese momento de tu vida. Quizá no siempre, hay sueños que son paridas de lo que has visto en la tele aquella noche, pero yo más de una vez me he dado cuenta de algo a través de un sueño, algo que no pensaba que estuviera en mi cabeza, y que al soñarlo me di cuenta de que eso formaba parte de mi "yo", por explicarlo de alguna forma.

5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?
Demasiadas veces, y cuando los tengo me da muy mal rollo. No es la sensación de que eso ya te ha sucedido antes, es la sensación de que estás volviendo a vivir algo. No es que te viene un recuerdo a la cabeza, exactamente la misma situación en las mismas circunstancias vuelven a suceder. Cuando me pasa me quedo petrificado y a veces necesito sentarme. Lo curioso de esto es que cuando los tengo, no consigo recordar en que otro momento de mi vida he vivido algo similar, y esto lo enlazo con la siguiente pregunta.

6.¿Alguna vez has tenido la sensación de que recuerdas algo que no has vivido? ¿Crees que podría ser producto de un sueño? Dicho de otra forma, ¿Alguna vez te ha venido algo a la cabeza que no recuerdas si es soñado o real? ¿Hasta que punto nuestra mente puede diferenciarlos?
En los actuales no, pero cuando intento escarbar en mi memoria y pienso en recuerdos de cuando era pequeño... hay veces que no tengo claro si un recuerdo es real o de un sueño. Me ha pasado un par de veces, y ahora no recuerdo bien ningún ejemplo.
Lo que si me ha pasado alguna vez es cambiar la concepción de algo a través de un sueño. Una persona que me caía más o menos bien pasa a caerme, no mal, pero si a tenerle algo de tirria. Y soy consciente de que son recuerdos falsos, soy consciente de que en verdad aquella persona no me ha hecho aquello... pero cada vez que pienso en ella, tengo una estaca en el cerebro que me hace recordar una mala sensación. Cosas que aquella persona no sería capaz de hacer, pero me resulta inevitable.
Me ha pasado con dos personas, un profesor, de bien para mal, y con un compañero al revés, pasó a caerme relativamente bien tan solo por esa "agradable" sensación que me transmite cuando el recuerdo falso del sueño aflora.

7.Pregunta Extra: ¿Sueles recordar lo que sueñas? Si te apetece, puedes explicar el sueño más bizarro que hayas tenidoActualmente dificilmente recuerdo lo que sueño. De pequeño si que lo recordaba más. Sueño bizarro? Sabeis las vallas que suelen poner en las colas largas, que van haciendo s? Pues un dinosaurio persiguiéndome por ahí, pero respetando dichas vallas. Es decir, una persecución en s para no ser incívicos. Dificil de explicar, ni si quiera lo recuerdo con claridad, es de hace muchos años xDD

8.Pregunta Extra 2: ¿Sueles tener pesadillas? Explica el peor sueño que hayas tenido (y que recuerdes)
Si las tengo no las recuerdo. Solo recuerdo un par de cuando era pequeño, una en que un payaso se bañaba con mi periquito (y eso que yo nunca he tenido un periquito xD), suena muy estúpido, de hecho lo és, pero cuando lo soñaba con 4 años me dio muchisimo miedo. Y otra, de cuando tenía unos diez años, perros fantasmas en un ascensor. Lo mejor de este último es que era como un thriller, la historia del sueño la pienso ahora y la verdad es que molaba, y el guión más o menos se sostenía.

Lo peor de este último sueño, hablamos de una raza de perros de la cual no sé su nombre pero es parecida a la de Milú, de Tintín, es que me pasó aquello de que crees que has despertado pero sigues soñando. En el sueño original, tras una serie de sucesos, estaba encerrado en un ascensor y fantasmas de perros iban pasando, y yo cagado. Cuando desperté, desperté en un segundo sueño, en que estaba en mi casa, en mi cama. Me levanté y fuí al cuarto de mis padres. Cuando encendí la luz, no estaban mis padres, había dos de esos perros fantasma.

Fué la pesadilla más estúpida y más real, pues tenía la certeza de que había despertado y estaba en mi casa, pero en verdad no. Creo que es la peor sensación que he tenido en mi vida.

Y ya, que estoy explicando muchas paridas y me llaman a comer.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por JennyLee »

Este tema ha ido cumpliendo las funciones de silla, pero de forma más abierta, casi.

1.Hay un proyecto que se realizará a finales de año, que se trata del transplante de una cabeza humana a otro cuerpo. ¿Que opinas? ¿Si transplantaran tu cabeza a otro cuerpo, seguirias siendo tu mismo? (si tienes curiosidad puedes googlear transplantes de cabeza y leer noticias)
Pues suena a fake, y ojalá lo fuera. Me parece cruel jugar con falsas esperanzas, decir ser capaz de hacer algo imposble. No me he informado, pero si el paciente tiene familia, van a sufrir un montón.
Si transplantaran mi cabeza? Ya habría dejado de ser yo misma antes de necesitar esa operación. Y si ése fuera el caso, no habría marcha atrás.

2.¿Cómo definirias un sueño? ¿Qué ocurre cuando soñamos? ¿Cómo los percibes?
Una mezcla de recuerdos, miedos o intrigas que salen a la luz en unas horas de privacidad. Las cosas suceden de forma más extrema que en la vida real, y tú mismo cambias un poco dentro de ellos.

3.¿Podrían ser los sueños una clara expresión de nuestro verdadero yo o de nuestra mente?
No creo, sería algo perturbador para según quién. Vamos, a mí me encantaría no soñar con alguien a quien por suerte he perdido de vista. Pero se pasan por ahí, a amargarme el rato con su estupidez.

4.¿Alguna vez has tenido un sueño lúcido? ¿Cómo lo describirias?
Alguna vez, pero por muy poco tiempo. El típico momento en que debería sufrir dolor físico en una pesadilla y no pasa, pero hay otro tipo de malestar. Ahí piensas "jodeeeeer stop!"

5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?
Sí, pero ha sido con cosas sin importancia. Dudas sobre si ha pasado algo muy parecido o... Cualquier cosa.

6.¿Alguna vez has tenido la sensación de que recuerdas algo que no has vivido? ¿Crees que podría ser producto de un sueño? Dicho de otra forma, ¿Alguna vez te ha venido algo a la cabeza que no recuerdas si es soñado o real? ¿Hasta que punto nuestra mente puede diferenciarlos?
Quién no ha salido de fiesta y ha tenido lagunas pese a no estar muy perjudicado? Hay cosas en general que te hacen pensar "ostraaas si eso pasó". Tanto en esas situaciones como en recuerdos de hace tiempo, te vienen a modo de flash.

7.Pregunta Extra: ¿Sueles recordar lo que sueñas? Si te apetece, puedes explicar el sueño más bizarro que hayas tenido
A veces sí, es como que vas resolviendo un rompecabezas de qué ingredientes ha usado tu mente para hacer el sueño. Un par de escenarios conocidos mezclados, la profe religiosa que me tenía manía, unas escaleras empinadas y alguna cosa que parezca sacada de un videojuego...
El más bizarro? Que cerraban un súper en concreto, lo volvían a abrir y le ponían cortinas (wtf) a su cristal. Que un ladrón se escondía ahí con su navaja, estaba a punto de pillarme, y cuando lo clavaba (muy poco) se acojonaba al ver los casilleros ésos que funcionan con una moneda de 1€ o 0,50€. Luego, ese súper se cerró y reformó de verdad para convertirse en un Spar, pero sin cortinas, claro.

8.Pregunta Extra 2: ¿Sueles tener pesadillas? Explica el peor sueño que hayas tenido (y que recuerdes)
Pues... Relativamente a menudo. De pequeña siempre soñaba con palomas (me dan algo de miedo, quién no lo sabe) y ahora con fracasos de la vida real. Cosas como perder el tren y un autocar a la vez, suspender un examen/trabajo, perder la maleta en un chiquipark de críos...
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Nombre D Usuario »

Pues yo una vez soñé que podía viajar en el tiempo y descubría un futuro distópico en el que todo el mundo eran Barbies, así que para evitarlo tenía que viajar al pasado, a la peli de Aladin, por suerte allí conseguí como aliado al rey, Don Berenguer, Putoflowleridano.

Otra vez estaba en un agujero hobbit que era mi casa pero estaba en mitad del campus universitario de zaragoza, que además era un castillo con plataformas y bajo las plataformas habia un tipico foso de agua mortal de videojuegos. La cosa es que un mafioso intentaba testear droga cara experimental en mi perro y yo le defendía con un cuchillo de cortar el pan, pero nos rompía la puerta, que era de cristal.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Gromio D Gonz »

Wholeon escribió:
Gromio D Gonz escribió: 4.¿Alguna vez has tenido un sueño lúcido? ¿Cómo lo describirias?
Jamás. Soñar algo y que luego me ocurra exactamente eso?? No. Al menos en mi caso yo no suelo soñar cosas que me puedan pasar en el día a día, sino cosas absurdas, ilógicas o estrambóticas XDDD
Sueño lúcido es que estás soñando, pero tú eres consciente de que estás soñando por así decirlo. Entonces, puedes alterar todo lo que sucede en el sueño, haciéndolo a tu gusto. Como me explico como el culo, aquí te pongo un fragmento de wikipedia:
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza por un soñante que es consciente de estar soñando, logrando alterar el desarrollo del mismo.
Creo que lo has confundido con un sueño premonitorio, eso sí que da mal rollo xD
Ah ok, entonces me había confundido, pensaba que era otra cosa XD

Si que he tenido sueños en que tenía mi consciencia despierta, pero todo pasa dentro de mi mente, yo sigo dormido.
Suele ser bastante desagradable, porque en ese estado no puedo seguir durmiendo con tranquilidad, por lo que intento hacer lo posible para despertarme y así salir de ese estado y luego seguir durmiendo otra vez. :gota:

Es la verdad es que no puedo controlar lo que pasa en el sueño, pero si que no me afecte nada de lo que me ocurra pues se que no es real.
Una vez me pasó, intenté despertarme, hasta abrir los ojos, levantarme y salir del cuarto, extrañado de ver todo tan cambiado, pero continué y se acabó el sueño lúcido.
Luego me desperté de verdad y me di cuenta que todo eso lo había soñado xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Jose Berserker »

5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?
5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?
5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?


DEJA VU, I'VE JUST BEEN IN THIS PLACE BEFORE, HIGHER ON THE STREET AND I KNOW IT'S MY TIME TO GO, CALLING YOU AND THE SEARCH IS A MISTERY, STANDING ON MY FEET IT'S SO HARD WHEN I TRY TO BE ME, WOOOOOOOOOAAAAAHHHHHH!!!!
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Nombre D Usuario »

Jose Berserker escribió:
5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?
5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?


DEJA VU, I'VE JUST BEEN IN THIS PLACE BEFORE, HIGHER ON THE STREET AND I KNOW IT'S MY TIME TO GO, CALLING YOU AND THE SEARCH IS A MISTERY, STANDING ON MY FEET IT'S SO HARD WHEN I TRY TO BE ME, WOOOOOOOOOAAAAAHHHHHH!!!!
Esto me recuerda que una vez soñé que había un atentado terrorista en un parking pero hacíamos un LOL NO y nos ibamos en el coche y fin.

Volviendo a los bizarros, una vez soñé que el mundo había sido destruidi pero mi familia materna lo estaba reconstruyendo, había un edificio grande con diversas secciones, cada una se encargaba de reparar un aspecto (no pregunteis donde estaba el edificio, lo ví desde dentro y no pregunté). Por ejemplo, había una parte en la que tenían jirafas. En otra habia un puzzle del mapamundi político, había que reconstruirlo de memoria. Había una pieza que nos costaba encajar, total que ahora argentina está en alaska. También estaba la zona de dirección, en el centro de un laberinto de espejos custodiada por dos payasos, pero se murieron (causa desconocida) y volvieron como zombies, pero no solo se perdieron, además eran zombies lentos lentos, avanzaban a metro por minuto, así que no les dió tiempo ni a llegar a estar a un pasillo de distancia de alguen.

Lo de saber que estás en un sueño me pasó una vez, estaba en una biblioteca de vacaciones intentando coger un libro mágico cuando se me acerca a hablar una tía buena ligera de ropa y a eso me doy cuenta de que la fecha a la que estaba ya había ocurrido, ergo es un sueño y me desperté.

Aunque tengo un tema recurrente en mis sueños, que es poder levitar a base de tirar de mis pies para arriba. Siempre que me sale pienso "Sabía que no era un sueño" porque como lo he soñado mucho pues hasta en sueños lo recuerdo. Así que siempre, por si acaso, me paro a comprobar si en realidad sí que es un sueño, y me quedo 100% seguro de que está pasando de verdad. Al menos levitar mola.
Responder