Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
PirataDgoma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Jue Nov 09, 2017 9:07 am

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por PirataDgoma »

Yo también tengo el UltraLuna con el steelbook, poster y figura. Al abrir el steelbook se ven "todas la Pokeball", mola mucho.

A mí me ha tocado el que quería, Popplio :-)

Quién tenga la edición digital de Oro/Plata puede hacerse con Celebi. Yo ya lo tengo, pero si no os interesan estas ediciones se rumorea que con el tiempo caerá en un evento. Además ya está el regalo misterioso del Rockrruf crepuscular.
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por hollownger »

voy a poner una pregunta en spoiler por si acaso, no es nada gordo de la historia ni nada por el estilo (de hecho es del minijuego Mantine Surf), pero como este tema esta mas vivo que el otro donde se permitían leaks y todo eso, alla voy:

os pongo en situación: ultraluna, he ido avanzando la historia y estoy en Akala, a la altura de la guardería pokemon. Mi equipo esta a los niveles 16-17 (sin repartir experiencia) Bien, los que hayais llegado hasta aquí, podeis responderme por MP o por spoiler, los que NO HAYAIS LLEGADO, NO LEAIS MAS XD
Spoiler: Mostrar
al vencer a Kaudan, se nos da la opción de empezar el minijuego del Mantine Surf. He descubierto 2 niveles, el Principiante (de Melemele a Akala) y el fácil (Akala a Melemele).

la cuestión es que en el principiante hay que conseguir 12K puntos para ser el 1º del tablón, lo he hecho y me han dado un combo nuevo; pero en el Fácil, piden 27K y NO logro hacerlo... alguno sabeis como conseguir velocidad máxima (halo amarillo) mas rápido? ya que solo consigo hacer poco mas de 20K
I am the Dragon King
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

Pues nada. Después de estar despotricando sobre este juego durante meses, va mi pareja y me regala Ultrasol. Porque "sabe que en el fondo me gusta Pokémon y que me lo pasaré bien".
Y me da cosa decirle nada porque ha tenido buen gesto, pero con 3 horas jugadas he corroborado todo lo que me temía. El juego es A-BU-RRI-DO porque es un 99% lo que era en Sol/Luna, y por si no os acordáis el comienzo es un tostón, os llevan de la mano a todas partes, tienes libertad cero y la dificultad es nula.
Es más, la dificultad es aún más fácil porque ahora con lo de la tómbola del Rotom te regala fichas que te suben estadísticas en el combate by the face.

Pokémon se ha convertido en un Press A to win.
Te llevan a los sitios sin que tengas que pensar. Los enemigos van muchos niveles por debajo tuya. Te regalan dinero y objetos por doquier.
En fin... qué triste.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

Flecha Verde escribió:Pues nada. Después de estar despotricando sobre este juego durante meses, va mi pareja y me regala Ultrasol. Porque "sabe que en el fondo me gusta Pokémon y que me lo pasaré bien".
Y me da cosa decirle nada porque ha tenido buen gesto, pero con 3 horas jugadas he corroborado todo lo que me temía. El juego es A-BU-RRI-DO porque es un 99% lo que era en Sol/Luna, y por si no os acordáis el comienzo es un tostón, os llevan de la mano a todas partes, tienes libertad cero y la dificultad es nula.
Es más, la dificultad es aún más fácil porque ahora con lo de la tómbola del Rotom te regala fichas que te suben estadísticas en el combate by the face.

Pokémon se ha convertido en un Press A to win.
Te llevan a los sitios sin que tengas que pensar. Los enemigos van muchos niveles por debajo tuya. Te regalan dinero y objetos por doquier.
En fin... qué triste.
PD
Lo único que me consuela es que al menos puedo entrenar algunos pokes que se me quedaron en el tintero la primera vez, como Rowlet, Lycanroc forma diurna y el oso de tipo lucha.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por BargasYack »

Me paso para decir que tal vez, en la época en la que estamos, tal vez, sacar este juego a precio completo es una mofa.

Yo creo que hubiera sido mejor bienvenido si se hubiera vendido como expansión del Sol y Luna y vendido como DLC.
Avatar de Usuario
White Ritz
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 25, 2014 1:43 am
Ubicación: Centro de Ñaflen
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por White Ritz »

Me compre el Ultra Luna y a la 5º hora me quede dormido xD... No esperaba nada del juego pero es peor que el anterior.

Lo que mas de ha sacado de mis casillas a sido la Rotomdex. La rotombola esta totalmente demás, no bastaba con tener el reparte experiencia ademas te regalan fichas para hacer todo aun mas facil(para mi esta es la peor forma de atraer a los nuevos jugadores y miedo me da como sera la 8º gen), pero lo peor de todo es que no se calla nunca por dios!, "¿te puedo dar un consejo?, ¿deberias curar a tus pokemon?, No has guardado ultimamente!, "deberias ir aqui justo donde nos acaban de decir que vayas", "preguntas randoms" etc, Que te calles!! que quiero ver el mapa maldita sea!!
La prefiero 1000 veces como en la version anterior, un mapa que hablaba de vez en cuando...(a todo esto alguien sabe como apagarlo o algo para que deje de hablar?)

La dificultad es aún peor, no te dejan hacer nada si no te llevan de la mano, cada 10 pasos te curan o te interrumpen para explicar algo obvio o te dan objetos o dinero porque si!

Hace unas semanas en un grupo de pokemon random se subio un video que genero polemica porque casi nadie estaba dispuesto a aceptar una opinion critica sobre como la 6º y sobretodo la 7º gen han "destruido" el modelo que llevaba pokemon hasta la 5º gen... En ese momento pense que el tipo en cuestion exageraba un poco y que no era hacer tanto drama pero ahora... Ahora xDD jajaja... Que mas hago ademas de darle la razon??

El juego es ideal para un publico infantil y el competitivo es mucho mas accesible y con mas posibilidades que nunca, pero la historia!!... Que pasa con la historia?? tendremos que esperar 5 generaciones para que salga un valiente y se digne a poner un selector de dificultad al juego??? o una forma de avanzar que realmente sea un reto con personajes que sea capas de recordar 1 minuto despues de derrotarlo??...

A este paso llegara un momento que pokemon sera un battlefield/Cod que compraras por el puro online porque sabes que la historia es meh...

Era el ultimo pokemon de la 3ds!... esperaba más que traer a los malosos de todos los tiempos o ese ultra-vuelo barato... Espero que el de Switch sea mejor(que la tendra facil) para poder disfrutar de un juego que años antes me provocaba seguir jugando de la frustracion de perder o seguir descubriendo una region a mi antojo sin que te paren 20 veces en un pasillo vacio!...

Ojala los movientos Z queden en el mismo baul que la mega-evolucion y los entierren junto con los juegos de E.T...

En resumen: en mi opnion en juego no vale la pena... Por un perro naranja, (que si tienes el ultra luna tienes que evolucionar a Rockruff a las 5 AM... fallo mio xD), un par de UE y 5 tonterias... Podrian haber dejado todo en un DLC y ya.

(Eso si, la cancion de el Surf con Mantine es 10/10)

PD: El popping da miedo!
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

BargasYack escribió:Me paso para decir que tal vez, en la época en la que estamos, tal vez, sacar este juego a precio completo es una mofa.

Yo creo que hubiera sido mejor bienvenido si se hubiera vendido como expansión del Sol y Luna y vendido como DLC.
Tranquilo que seguramente la nueva generación que salga para switch va a alojar DLCS muy interesantes. Ya hicieron el pokebanco y Nintendo no va a desperdiciar una oportunidad tan jugosa de seguir exprimiendo economicamente la franquicia a los consumidores jeje.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Komaru »

Yo no me he comprado el juego (la primera vez que no me compro uno de Pokemon) y por lo que leo, hice bien, pero hablando de la extrema facilidad e infantilidad que el juego rezuma, yo me quedo en la declaración que hizo Nintendo hace poco acerca del futuro de sus consolas.
Dijo que la familia DS seguiría teniendo vida y que la tendría principalmente debido a que la 2DS/XL son unas buenas consolas de entrada para niños. Son robustas y tienen un catalogo amplísimo, los cuales la gran mayoría son infantiles. Dicho esto, UltraSol y UltraLuna no tienen porque ser la sombra de algo muy malo que esta por venir para Switch, sino todo lo contrario. El proximo juego principal que saldría para la hermana mayor, la cuál está dirigida a un público más adulto, podría significar un cambio respecto a esa madurez del juego: Un personaje más adulto (al menos no tan niño), una trama más madura y difícil (al menos no tan fácil) y si a eso le sumas un mundo más realista, te puede salir un juegazo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por BargasYack »

Komaru escribió:Yo no me he comprado el juego (la primera vez que no me compro uno de Pokemon) y por lo que leo, hice bien, pero hablando de la extrema facilidad e infantilidad que el juego rezuma, yo me quedo en la declaración que hizo Nintendo hace poco acerca del futuro de sus consolas.
Dijo que la familia DS seguiría teniendo vida y que la tendría principalmente debido a que la 2DS/XL son unas buenas consolas de entrada para niños. Son robustas y tienen un catalogo amplísimo, los cuales la gran mayoría son infantiles. Dicho esto, UltraSol y UltraLuna no tienen porque ser la sombra de algo muy malo que esta por venir para Switch, sino todo lo contrario. El proximo juego principal que saldría para la hermana mayor, la cuál está dirigida a un público más adulto, podría significar un cambio respecto a esa madurez del juego: Un personaje más adulto (al menos no tan niño), una trama más madura y difícil (al menos no tan fácil) y si a eso le sumas un mundo más realista, te puede salir un juegazo.
Dios te oiga Komaru.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Bravo Bucanero »

Y joder, que los Repartir Experiencia y los poderes de Rotom son opcionales. A ver si la gente se entera. Ponen facilidades, pero esas facilidades se puedan usar o no.

El único problema que le estoy viendo al juego es la RotomDex, pero no por qué me pida que guarde el juego sino por los consejos. Son pesadísimos, me salen todo el rato y por lo que parece, no se pueden desactivar. Por lo demás, sigo disfrutando el juego. Me gusta que se ganen PB con el Surf Mantine que yo no soy de Árboles de Combate ni demás combates competitivos.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Gafas D Kuro »

Bravo Bucanero escribió:El único problema que le estoy viendo al juego es la RotomDex, pero no por qué me pida que guarde el juego sino por los consejos. Son pesadísimos, me salen todo el rato y por lo que parece, no se pueden desactivar. Por lo demás, sigo disfrutando el juego. Me gusta que se ganen PB con el Surf Mantine que yo no soy de Árboles de Combate ni demás combates competitivos.
Esto me recuerda una cosa: qué tan geniales usos han dado a la táctil en alguna que otra entrega (ROZA merecía la pena por el solo hecho del DexNav, una auténtica maravilla de funcionalidad, y el reloj de Diamante tenía algunos usos bastante útiles) y qué estúpido ese empeño en hacer siempre borrón y cuenta nueva para acabar metiéndonos una cosa tan insulsa como la RotomDex.

Coincido plenamente en que el comienzo de SL era pesadísimo de la nula libertad que te daba. Es una pena que no hayan corregido el ritmo de esa parte, a ver si no se me hace muy pesado en este finde, que es cuando me haré finalmente con el juego.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Torikais
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Vie Sep 09, 2011 8:53 pm

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Torikais »

Solo quiero comentar una cosa en relación a la dificultad, y tiene que ver con el desarrollo de la historia, ya en la parte final de Poni de la historia pre-liga, así que obviamente spoilers:
Spoiler: Mostrar
¿Qué cojones se fumaron al hacer Ultra-Necrozma 10 niveles por encima de lo que te tocaría ir, y encima con un aumento de stat por característica? Salvo que vayas hiper leveado con 1-2 pokes durante la aventura, o tires de Poke-Recreo + suerte, dudo que puedas aguantarlo en un combate "justo" sin usar objetos, porque te mata de un puto golpe a todo lo que pille. Y descarto estrategias rastreras como aprovecharse de la hab de Zoroark con un tipo veneno y usar tóxico+protección, o usar un rattata con cinta focus y esfuerzo+ataque rápido.
El juego te da muchas facilidades con repartir exp+cupones+mil revivires (en serio, te dan como 15 al inicio del juego), pero si prefieres no usarlos los 2 primeros y leveas manteniendo cierto balance con un equipo de 6 pokes, en cuanto a dificultad no está mal. Hay muchas otras cosas para las que quejarse.
Imagen
Avatar de Usuario
AceJacques
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:37 pm

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por AceJacques »

Bravo Bucanero escribió:Y joder, que los Repartir Experiencia y los poderes de Rotom son opcionales. A ver si la gente se entera. Ponen facilidades, pero esas facilidades se puedan usar o no.

El único problema que le estoy viendo al juego es la RotomDex, pero no por qué me pida que guarde el juego sino por los consejos. Son pesadísimos, me salen todo el rato y por lo que parece, no se pueden desactivar. Por lo demás, sigo disfrutando el juego. Me gusta que se ganen PB con el Surf Mantine que yo no soy de Árboles de Combate ni demás combates competitivos.
Torikais escribió:Solo quiero comentar una cosa en relación a la dificultad, y tiene que ver con el desarrollo de la historia, ya en la parte final de Poni de la historia pre-liga, así que obviamente spoilers:
Spoiler: Mostrar
¿Qué cojones se fumaron al hacer Ultra-Necrozma 10 niveles por encima de lo que te tocaría ir, y encima con un aumento de stat por característica? Salvo que vayas hiper leveado con 1-2 pokes durante la aventura, o tires de Poke-Recreo + suerte, dudo que puedas aguantarlo en un combate "justo" sin usar objetos, porque te mata de un puto golpe a todo lo que pille. Y descarto estrategias rastreras como aprovecharse de la hab de Zoroark con un tipo veneno y usar tóxico+protección, o usar un rattata con cinta focus y esfuerzo+ataque rápido.
El juego te da muchas facilidades con repartir exp+cupones+mil revivires (en serio, te dan como 15 al inicio del juego), pero si prefieres no usarlos los 2 primeros y leveas manteniendo cierto balance con un equipo de 6 pokes, en cuanto a dificultad no está mal. Hay muchas otras cosas para las que quejarse.
Concuerdo con ustedes.

Llevo jugando un rato dado que finalmente me lo regalaron mis compañeros por mi cumpleaños, y algo preocupado por la supuesta dificultad del juego decidí jugar sin repartir experiencia, armando mi team con los primeros pokemones que aparecían por ruta (Rowlet, Grubbin, Inkay, Grimer, Crabrawler y Rockruff de evento), y realmente he pasado malos ratos con los Totems estando con 2-3 niveles de más, que aún no puedo con Marowak. Contra otros entrenadores no hay problema, no hay muchos por ruta a diferencia de viejas entregas, y no poseen muchos pokemon, pero de la nada sale el Ultra Squad con Poipole barriendo el piso con mi equipo, a duras penas logré vencerlo.
Otra cosa, hablar con la Rotom Dex es opcional, y si lo ignoras no te hará preguntas por todo el viaje salvo en momentos claves de la historia, donde te dará algún bono. Ignorarlo sólo tiene de contra ver su constante depresión en la pantalla inferior y tener meno "bonos" de Rotom.

P.D: Si ya hacer un Nuzlocke en S/M era difícil (Movimientos Z plssss), no me imagino como será en las versiones Ultra.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Bravo Bucanero »

Torikais escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Qué cojones se fumaron al hacer Ultra-Necrozma 10 niveles por encima de lo que te tocaría ir, y encima con un aumento de stat por característica? Salvo que vayas hiper leveado con 1-2 pokes durante la aventura, o tires de Poke-Recreo + suerte, dudo que puedas aguantarlo en un combate "justo" sin usar objetos, porque te mata de un puto golpe a todo lo que pille. Y descarto estrategias rastreras como aprovecharse de la hab de Zoroark con un tipo veneno y usar tóxico+protección, o usar un rattata con cinta focus y esfuerzo+ataque rápido.
Díselo a mi pobre Florges. La reventó de un Cuerno Certero. Y encima yo tenía Pokémon con buenos IV, EVs a tope y naturalezas buenas. Me salvó Salazzle y el Poké Relax, que ella aguantó para no darme pena.
AceJacques escribió:Otra cosa, hablar con la Rotom Dex es opcional, y si lo ignoras no te hará preguntas por todo el viaje salvo en momentos claves de la historia, donde te dará algún bono. Ignorarlo sólo tiene de contra ver su constante depresión en la pantalla inferior y tener menos "bonos" de Rotom.
Lo sé, pero lo hice sin darme cuenta y abrí la caja de Pandora. Es como si te hicieses amigo de alguien, te coge una confianza increíble y se pone pesado TODO el rato, y no puedes librarte de él. Quizás les guste a los japos esto de ser cansino, pero a los occidentales nos dan ganas de desconectarlo. Es más tóxico que un Gliscor usando la estrategia Tóxico+Sustituto+Hab. Antídoto+Toxisfera.

Así que si alguien va a empezar a jugarlo, les recomiendo que cuando Rotom te pregunte si te quiere llamar Roto-<inicial de tu nombre>, decidle que no.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, a la venta el 17 de Noviembre para Nintendo 3DS

Mensaje por Nocturne Hood »

Bravo Bucanero escribió:Y joder, que los Repartir Experiencia y los poderes de Rotom son opcionales. A ver si la gente se entera. Ponen facilidades, pero esas facilidades se puedan usar o no.

El único problema que le estoy viendo al juego es la RotomDex, pero no por qué me pida que guarde el juego sino por los consejos. Son pesadísimos, me salen todo el rato y por lo que parece, no se pueden desactivar. Por lo demás, sigo disfrutando el juego. Me gusta que se ganen PB con el Surf Mantine que yo no soy de Árboles de Combate ni demás combates competitivos.
Rt a eso, yo tengo un sinfín de objetos ahí ocupando espacio, y el Repartir exp solo lo utilizo cuando capturo un nuevo pokemon y este no sea muy fuerte para sacarlo a combatir, así se va equilibrando un poco con el resto. Si no usas nada de nada puede ser un juego muy puteante, sobre todo si haces un Locke xDD. Lo de los PB es un gran acierto, porque yo a los 4 combates de los torneos de combates me aburría, prefiero hacer cabriolas con las olas.

Yo ya estoy en la entrada de la base del Team Skull, y ha sido de los juegos de pokemon más difíciles en algunas ocasiones, sobre todo con algunos pokemon dominantes que se han bajado a todo mi equipo. Pero claro, yo no cojo pokemon fuertes, pillo los que me gustan, y hasta el momento no tengo un pokemon fuerte en sí.

De momento my team es: Omastar (acabo de evolucionarlo) Rufflet, Noibat, Espeon, Pinsir y Bisharp (acabo de capturarlo)

No es un equipo muy compensado, pero todos son pokemon que quise probar e intento luego que abarquen la mayor cantidad de tipos posible, haciendo más emocionante el juego.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Responder