Tatuajes. Discusión y galería.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Meta »

Gracias Palabritas y Velkan por la respuesta, tomo nota. No creo que me vaya a tatuar borracho si finalmente doy el paso xD, pero lo de hablar con el tatuador sí que es una aproximación interesante (tanto para la calma como para conectar con la persona que te está plasmando tu idea). Tengo algunas ideas genéricas, veré a ver si puedo darle ese giro/toque más personal.

Cualquier otra persona que quiera aportar alguna idea visión propia, adelante por supuesto.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Komaru »

No entiendo exactamente tu punto. ¿Te sugestiona el miedo a ser pinchado o realmente eres muy sensible al dolor y eso te sugestiona? Sea cual sea el motivo, te recomiendo que empieces por zonas que duelen poco y cuando seas consciente de ese dolor, accedas a zonas más dolorosas.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Obviamente cada persona es un mundo, pero los mapas de dolor suelen servir, aunque también dependerá del rato que te estés tatuando y de si vas a sombrear/colorear o solo delinear.
Por otro lado, si realmente tienes un problema con el dolor, háblalo con tu tatuador. Él te ayudará y te dará consejos lo mejor que pueda.

Por último, soy de los que piensan que si los tatuajes no dolieran, no tendrían tanta gracia. Un tatuaje se sufre. Eso hace que lo valores más también.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Meta »

Komaru escribió:No entiendo exactamente tu punto. ¿Te sugestiona el miedo a ser pinchado o realmente eres muy sensible al dolor y eso te sugestiona? Sea cual sea el motivo, te recomiendo que empieces por zonas que duelen poco y cuando seas consciente de ese dolor, accedas a zonas más dolorosas.

Quizá no me he expresado lo suficientemente bien. Mi lindar del dolor es normal, incluso alto, pero mi mente lo altera artificialmente por aprehensión, estimulando. No sabría explicar científicamente cual es el proceso, porque no tengo tablas en el tema, pero el dolor no deja de ser una respuesta de tu organismo para alertar de una agresión externa, respuesta modulada a través de un complejo sistema de hormonas y sustancias que lo determinan. Digamos que mi cerebro entra en shock cuando entiende que va a sufrir dolor, sobrerreacciona hasta niveles insospechados y anticipa la respuesta.

De hecho no necesito hacerme daño, basta con que tú te pongas a explicarme como te hiciste una herida y empezaste a hurgarte en ella para sacarte un trozo de astilla con pelos y señales (por poner un ejemplo estúpido) para que la recepción y construcción de esa visión haga que mi cerebro empiece a actuar y me empiece a dar una bajada de tensión importante; un blancazo hablando en plata. No necesito sufrir dolor para reaccionar al dolor así.

No significa que no me puedas pegar un puñetazo en la jeta y me dolera más o menos, como respuesta normal a la agresión. He sufrido varios accidentes con vehículos, caídas de lo más espectaculares (por suerte nunca me he roto un hueso) pero eso no me duele demasiado porque no pasa por el filtro previo de mi cerebro. Ocurre sin ser previsto.

El problema está en esa aprehensión a ser herido, en la respuesta de mi cuerpo al saber que va a sufrir una laceración de la carne, empieza a asociar, empieza a bombardear imágenes de piel perforada, musculatura rota, un cuerpo exógeno introduciéndose en ti (sólo de escribirlo ya me está dando flojera xDD)

Por lo tanto, y para acabar, no es el mapa del dolor. A mi me da igual la cantidad de dolor que haga per sé, a mi lo que me preocupa es cómo frenar la construcción del proceso mental de sobrerreacción al dolor. Me duele más pensar en pillarme los dedos con una puerta que pillarme los dedos con una puerta.

Espero se entienda mejor así. En cualquier caso, gracias a ti también por la aportación, que nunca está de más saber cuales son las zonas más sensibles para tatuajes.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Rockorn »

:joint: Eso que dices suena a fobia al dolor. Se trata psicológicamente. Me han hablado bien de un método llamado EMDR.
http://www.iemdr.es
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Komaru »

Pues lo dicho. Empieza por zonas poco dolorosas y así te harás una idea. Yo me lo hice debajo de la nuca y te diré que la sensación era como si la uña de un gato me arañara poco a poco. Al final te acabas centrando más en las vibraciones y ni lo notas.

Aprovecho para dejarlo por aquí, que nunca lo posteé.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Chiquillata2
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:56 pm
Edad: 46

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Chiquillata2 »

Meta escribió:
Komaru escribió:No entiendo exactamente tu punto. ¿Te sugestiona el miedo a ser pinchado o realmente eres muy sensible al dolor y eso te sugestiona? Sea cual sea el motivo, te recomiendo que empieces por zonas que duelen poco y cuando seas consciente de ese dolor, accedas a zonas más dolorosas.

Quizá no me he expresado lo suficientemente bien. Mi lindar del dolor es normal, incluso alto, pero mi mente lo altera artificialmente por aprehensión, estimulando. No sabría explicar científicamente cual es el proceso, porque no tengo tablas en el tema, pero el dolor no deja de ser una respuesta de tu organismo para alertar de una agresión externa, respuesta modulada a través de un complejo sistema de hormonas y sustancias que lo determinan. Digamos que mi cerebro entra en shock cuando entiende que va a sufrir dolor, sobrerreacciona hasta niveles insospechados y anticipa la respuesta.

De hecho no necesito hacerme daño, basta con que tú te pongas a explicarme como te hiciste una herida y empezaste a hurgarte en ella para sacarte un trozo de astilla con pelos y señales (por poner un ejemplo estúpido) para que la recepción y construcción de esa visión haga que mi cerebro empiece a actuar y me empiece a dar una bajada de tensión importante; un blancazo hablando en plata. No necesito sufrir dolor para reaccionar al dolor así.

No significa que no me puedas pegar un puñetazo en la jeta y me dolera más o menos, como respuesta normal a la agresión. He sufrido varios accidentes con vehículos, caídas de lo más espectaculares (por suerte nunca me he roto un hueso) pero eso no me duele demasiado porque no pasa por el filtro previo de mi cerebro. Ocurre sin ser previsto.

El problema está en esa aprehensión a ser herido, en la respuesta de mi cuerpo al saber que va a sufrir una laceración de la carne, empieza a asociar, empieza a bombardear imágenes de piel perforada, musculatura rota, un cuerpo exógeno introduciéndose en ti (sólo de escribirlo ya me está dando flojera xDD)

Por lo tanto, y para acabar, no es el mapa del dolor. A mi me da igual la cantidad de dolor que haga per sé, a mi lo que me preocupa es cómo frenar la construcción del proceso mental de sobrerreacción al dolor. Me duele más pensar en pillarme los dedos con una puerta que pillarme los dedos con una puerta.

Espero se entienda mejor así. En cualquier caso, gracias a ti también por la aportación, que nunca está de más saber cuales son las zonas más sensibles para tatuajes.
Hola a todos me presento, me dicen la Chiquilla, y soy tatuadora en un estudio de tatuajes en Madrid, yo sugiero que empieces con tatuajes pequeños porque los puedes controlar, debido al poco tiempo en solemos hacerlo, la muñeca es un buen sitio para iniciarse en los chiquitatoos, se los comento porque es el dia a dia di mi trabajo y solemos conversar con el cliente y asesorarlo en el proceso para que no inicie por zonas dolorosas con tatuajes grandes
un saludo
Ilustradora y tatuadora en https://www.baltasartattoo.es/ :wave:
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Meta »

Pues 15 cm de tatuaje en el muslo izquiero han sido mi bautismo de fuego. Dos horas y media. Mareado en el minuto 1 pero simplemente con tumbarme y dejar de mirar ya me permitieron tirar hasta el final sin marearme de nuevo. https://ibb.co/GkPXFTP
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Crikrien »

Una vez que te tatúas ya no puedes parar, no será el último y siempre pensarás en el siguiente.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por kaskaroto »

Crikrien escribió:Una vez que te tatúas ya no puedes parar, no será el último y siempre pensarás en el siguiente.
El problema es y será siempre el dinero xD
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Ozymandias »

Yo personalmente sí me haría un tatuaje, pero cuando crea que merece la pena. En mi opinión los tatuajes deberían contar la historia de una persona, y por eso, cuando vaya a hacerme uno, lo haré para recordar algo importante, y no cualquier chorrada.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Vichin »

Justo el otro día me compré una máquina, como persona a la que le gusta el mundo del dibujo, los tatuajes siempre me han dado curiosidad. Mi intención hubiese sido que alguien me enseñara pero claro eso no pasa, o tienes la suerte de que un amigo cercano tenga maquina y te deje practicar o tienes que aprender por tu cuenta. En mi caso he empezado de 0, me he comprado todo el material y me habré gastado unos 200€. Creo que es un buen precio teniendo en cuenta que he pillado, piel sintética, papel hectográfico, tinta, agujas...

Creo que en algo de tiempo ya la habré amortizado he practicado unas cuantas horas estos días, con pieles sintéticas y fruta, y ya he hecho un par de tatuajes a dos chavales. la verdad el primero tengo que repasarlo porque me temblaba el pulso que alucinas (supongo que es normal estar nervisoso) y menos mal que era un dibujito simple y no hice mucha escabechina. En el segundo también era algo sencillo pero tenía mucho relleno por tanto llevó tiempo (1 hora y media aprox), y no quería meter la pata esta vez estaba más relajado y se notó en el resultado.

Si alguien tiene alguna duda, a lo mejor os la puedo resolver, ya os digo que he aprendido todo por mi cuenta y que llevaré 2-3 semanas con esto.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por BrolyUI »

Yo quiero hacerme un tatuaje de un fénix en brazo derecho.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por L909 »

Está muy muerto este tema, pero dejaré el tatuaje que me hice hará cosa de dos semanas por si alguien quiere ver como termino el brazo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por Gattsu »

L909 escribió:Está muy muerto este tema, pero dejaré el tatuaje que me hice hará cosa de dos semanas por si alguien quiere ver como termino el brazo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Está muy bien hecho, nice 8)
Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Tatuajes. Discusión y galería.

Mensaje por L909 »

Gattsu escribió:
L909 escribió:Está muy muerto este tema, pero dejaré el tatuaje que me hice hará cosa de dos semanas por si alguien quiere ver como termino el brazo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Está muy bien hecho, nice 8)
Gracias amigo, este mes pondré otra con el brazo ya terminado. :P
Imagen
Imagen
Responder