Al haber conseguido la bendición de Ramsus y un grupo de PNDM que actuarán de MC's, Nick Gold se dispuso a crear un tema que probablemente sería el mayor éxito o error del subforo de offtopic. El resultado final era incierto...
Sed bienvenidos, queridos jugadores, a la versión onepicera de la Quinta Guerra de Bandas del clásico "Pueblo Duerme". Un juego de astucia, estrategia y algo de suerte, donde la labia de la gente jugará un factor esencial a la hora de lograr sus objetivos.
A diferencia de la versión de la GdBV, aquí se jugará una partida siempre que haya 8 piratas con ganas de jugar y un MC que esté libre. Para poder jugar lo único que tenéis que hacer es avisar por mensaje privado (o por cualquier otra multi) a cualquiera de estas personas: SoyAizen, Nick Gold, Arpegio, HoJu o Wholeon. Se os pondrá en lista de espera y cuando haya 8 piratas en esa lista se avisa en el tema el día y la hora de la partida. Así de simple...
1. Un pirata neutral (de los que no juegan), ejercerá de Maestro de Ceremonias y repartirá roles por MP vía random.org. Luego dará inicio a la partida y caerá la noche.
2. Durante la noche, que dura 10 minutos desde que el Maestro de Ceremonias da el aviso, se podrá hacer uso de los roles que se os hayan asignado. Huelga decir que se usarán los roles únicamente por la noche.
3. Tras la actuación de la gente por la noche, el Maestro de Ceremonias dará las noticias del día. Contará que ya no es de noche y los sucesos acontecidos mientras Grand Line dormía.
4. Desde el post del Maestro de Ceremonias hay 20 minutos de debate, para que los jugadores expongan las teorías que tienen para incriminar a alguien. Los jugadores pueden decir su rol, pueden callárselo, pueden mentir, y pueden buscar confrontarse entre ellos. Para que entendáis lo que quiero decir con las teorías, por ejemplo:
- Si SoyAizen es Lulu y ha distraído a HoJu, y curiosamente no ha muerto nadie esa noche, puede usar este argumento para convencer al resto de que HoJu es asesino.
- Del mismo modo, SoyAizen puede usar este argumento, sin ser realmente Lulu, aprovechándose de algún tipo de situación que se haya generado, para inculpar a HoJu.
- Otro tipo de argumentos serían, el más básico tipo: Arpegio no para de acusar a gente, parece que solo quiere que mueran todos rápido, tengo una corazonada de que es él, creedme. O el típico: Wholeon lleva muy calladito toda la partida, algo esconde, a por él. O el más complejo: Parece que Ramsus defiende todo el rato a Terreis, puede que sean Rucchi y Califa. Argumentos hay miles, solo tenéis que convencer a los demás.
6. Tras acabar el tiempo de votaciones se contabilizarán los últimos votos (durante esos 10 minutos puedes cambiar el voto si lo ves necesario para que salga una opción u otra, lo que contará es lo último que votes en ese periodo). Ejemplo: 3 votos a HoJu, 3 votos a Nick Gold, yo he votado SoyAizen, pues cambio mi voto dentro de los 10 minutos a HoJu y lo colgamos.
7. Si no se alcanza mayoría caerá la noche, Grand Line duerme y Franky y el Cipher Pol vuelven a actuar (así que a la Galley-La más le vale ponerse de acuerdo si no quiere perder poco a poco).
8. Si se alcanza mayoría, se dejan 5 minutos al que va a ser colgado para decir unas últimas palabras, como las de Gol D Roger antes de morir. Tras la muerte caerá la noche.
9. En el caso de que haya 3 noches seguidas con la partida bloqueada tanto en votos como roles, y nadie muera, se dará como tablas.
10. Está prohibido editar. Quien edita muere en esa ronda.
11. Los muertos no hablan. Si un muerto habla en el tema no podrá volver a jugar. La misma norma se aplica para los espectadores y trolls sueltos.
Solo Franky juega de la Franky Family. Nuestro cyborg favorito está solo ante el peligro. Pero no por ello va a tener miedo. Él siempre es SUPER!
Mata a un objetivo cada noche. Puede acabar con todos los personajes excepto el jefe del Cipher Pol (Rucchi) que es inmune.
Hay dos miembros. Uno es Rucchi, que puede matar, y otro Califa, que puede inculpar a cualquier personaje. Cuando se hace de noche pueden intercambiarse mensajes privados para coordinar sus ataques siendo el Maestro de Ceremonias el intermediario. Lo único que no pueden decirse es quiénes son en la partida y coordinar a quién votar/linchar por el día.
Solo Rucchi, el jefe del Cipher Pol, puede acabar con todos los personajes excepto con Franky y Califa. Uno por noche.
Solo Califa, puede poner pistas falsas sobre un personaje cada noche que induzcan a Tyrannosaurus a sospechar de quien no debería. Califa se dedica a ocultar los pasos de Rucchi, así que a quien elija, a ojos de Tyrannosaurus será "Rucchi", para confundirle.
Hay cinco tipos de empleados de la Galley, Iceberg que cura, Tilestone que puede defenderse, Paulie que puede tomarse la justicia por su mano, Lulu que distrae, y Tyrannosaurus que investiga los roles de la gente.
Solo Iceberg puede salvar la vida de quien crea que vaya a ser atacado esa noche evitando su muerte. Uno por noche. No puede salvarse a sí mismo.
Solo Lulu puede "entretener" a alguien una noche y evitar que haga lo que pretendiese hacer. Buen troll nuestro queridísimo Freddie Mercury.
Solo Paulie puede tomarse la justicia por su mano y jugársela matando a alguien que crea que es miembro del Cipher Pol o Franky. La noche que quiera, a ser posible con algún indicio. Si falla y mata a uno de los suyos (Galley-La) se suicidará la siguiente noche.
Solo Tilestone puede ponerse en estado de alerta dos noches durante la ronda. Las noches que le indique al Maestro de Ceremonias. Y con ello acabar con quien se pase de listo y vaya a visitarle, sea quien sea. Lulu, Iceberg, Franky, Rucchi o quien sea.
Solo Tyrannosaurus puede preguntar al Maestro de Ceremonias qué rol juega cada uno. Puede ver el rol de un personaje cada noche, el que él elija. Sin embargo tendrá que convencer al resto de que él es realmente el investigador y que está diciendo la verdad. Además, Califa podrá poner pistas falsas sobre algún personaje para engañarle.
Se juega posteando en el propio foro. Cada jugador se responsabiliza de jugar el día que toque la partida. Si por algún casual no puede jugar ese día y a esa hora porque le ha surgido un imprevisto, deberá avisar a cualquiera de los MC's para que le sustituya en esa partida. De lo contrario no podrá volver a jugar. Los "espectadores" no pueden hablar. No podéis hacer spam descarado, al menos intentad aportar algo aunque sea una mierda.
-Gana Galley-La cuando mueren/cuelgan a Rucchi y Franky.
-Gana Franky si Galley-La está todo muerto y él sigue vivo.
-Gana el Cipher Pol si todo el Galley-La muere, a Franky lo cuelgan, y Rucchi sigue vivo.
La ronda especial se jugará cada dos partidas, es decir, una normal, una especial, una normal, una especial, etc. Lo especial de esta ronda es que se jugará con una figura especial, el Klabautermann. Junto a Rucchi, Franky, y el resto randomizados entre los 6 roles posibles.
Este rol juega de forma independiente a la partida y su única forma de ganar es haciendo que los ciudadanos le cuelguen. Tiene que hacerse ver culpable pero sin ser muy descarado. Una vez muere, vuelve desde la tumba la siguiente noche para matar a uno de los que le votó culpable. Tiene que matar a alguien si o si.
A ser posible se jugará también una ronda especial los viernes, donde participarán 12 piratas con los 9 roles explicados anteriormente y estos 3 nuevos:
Su rol consiste en hablar con Rucchi pero pudiendo decirse quienes son, coordinar ataques y coordinar linchamientos.
Su rol se usa de día, es el único de todo el juego. En el momento en que desee puede pedirle al MC que la revele como Vieja Kokoro, y a partir de entonces sus votos a la hora de colgar a alguien valen por 3. Iceberg no puede salvar a la Vieja Kokoro cuando se revele.
No forma parte del CP, es un rol especial como el Klabautermann. No puede ser asesinado por Rucchi. Se randomeará uno de los nombres en la primera noche y se le dirá a Blueno. Su función es la de no parar hasta convencer a todos de que cuelguen a quien le hayamos dicho, solo así puede ganar.