Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Nick Gold »

Imagen
-Tiempos aciagos se ciernen sobre Pirateking... Después de que los marines de la GdBV se resignaran de todas sus responsabilidades después de sacar el wanted, Nick Gold decidió traer al subforo de offtopic, una de las pruebas más exitosas y subebarritas divertidas de la guerra, Grand Line Duerme...
Al haber conseguido la bendición de Ramsus y un grupo de PNDM que actuarán de MC's, Nick Gold se dispuso a crear un tema que probablemente sería el mayor éxito o error del subforo de offtopic. El resultado final era incierto...


Sed bienvenidos, queridos jugadores, a la versión onepicera de la Quinta Guerra de Bandas del clásico "Pueblo Duerme". Un juego de astucia, estrategia y algo de suerte, donde la labia de la gente jugará un factor esencial a la hora de lograr sus objetivos.

A diferencia de la versión de la GdBV, aquí se jugará una partida siempre que haya 8 piratas con ganas de jugar y un MC que esté libre. Para poder jugar lo único que tenéis que hacer es avisar por mensaje privado (o por cualquier otra multi) a cualquiera de estas personas: SoyAizen, Nick Gold, Arpegio, HoJu o Wholeon. Se os pondrá en lista de espera y cuando haya 8 piratas en esa lista se avisa en el tema el día y la hora de la partida. Así de simple...
Imagen
1. Un pirata neutral (de los que no juegan), ejercerá de Maestro de Ceremonias y repartirá roles por MP vía random.org. Luego dará inicio a la partida y caerá la noche.

2. Durante la noche, que dura 10 minutos desde que el Maestro de Ceremonias da el aviso, se podrá hacer uso de los roles que se os hayan asignado. Huelga decir que se usarán los roles únicamente por la noche.

3. Tras la actuación de la gente por la noche, el Maestro de Ceremonias dará las noticias del día. Contará que ya no es de noche y los sucesos acontecidos mientras Grand Line dormía.

4. Desde el post del Maestro de Ceremonias hay 20 minutos de debate, para que los jugadores expongan las teorías que tienen para incriminar a alguien. Los jugadores pueden decir su rol, pueden callárselo, pueden mentir, y pueden buscar confrontarse entre ellos. Para que entendáis lo que quiero decir con las teorías, por ejemplo:
  • Si SoyAizen es Lulu y ha distraído a HoJu, y curiosamente no ha muerto nadie esa noche, puede usar este argumento para convencer al resto de que HoJu es asesino.
  • Del mismo modo, SoyAizen puede usar este argumento, sin ser realmente Lulu, aprovechándose de algún tipo de situación que se haya generado, para inculpar a HoJu.
  • Otro tipo de argumentos serían, el más básico tipo: Arpegio no para de acusar a gente, parece que solo quiere que mueran todos rápido, tengo una corazonada de que es él, creedme. O el típico: Wholeon lleva muy calladito toda la partida, algo esconde, a por él. O el más complejo: Parece que Ramsus defiende todo el rato a Terreis, puede que sean Rucchi y Califa. Argumentos hay miles, solo tenéis que convencer a los demás.
5. Al acabar los 20 minutos de debate, el Maestro de Ceremonias postea y da las votaciones por abiertas. Tienen 10 minutos para votar y colgar a alguien. Para que alguien suba al patíbulo se necesitan los votos positivos de al menos la mitad de los jugadores, siempre que no haya empate.

6. Tras acabar el tiempo de votaciones se contabilizarán los últimos votos (durante esos 10 minutos puedes cambiar el voto si lo ves necesario para que salga una opción u otra, lo que contará es lo último que votes en ese periodo). Ejemplo: 3 votos a HoJu, 3 votos a Nick Gold, yo he votado SoyAizen, pues cambio mi voto dentro de los 10 minutos a HoJu y lo colgamos.

7. Si no se alcanza mayoría caerá la noche, Grand Line duerme y Franky y el Cipher Pol vuelven a actuar (así que a la Galley-La más le vale ponerse de acuerdo si no quiere perder poco a poco).

8. Si se alcanza mayoría, se dejan 5 minutos al que va a ser colgado para decir unas últimas palabras, como las de Gol D Roger antes de morir. Tras la muerte caerá la noche.

9. En el caso de que haya 3 noches seguidas con la partida bloqueada tanto en votos como roles, y nadie muera, se dará como tablas.

10. Está prohibido editar. Quien edita muere en esa ronda.

11. Los muertos no hablan. Si un muerto habla en el tema no podrá volver a jugar. La misma norma se aplica para los espectadores y trolls sueltos.
Imagen
Imagen
Solo Franky juega de la Franky Family. Nuestro cyborg favorito está solo ante el peligro. Pero no por ello va a tener miedo. Él siempre es SUPER!
Imagen
Mata a un objetivo cada noche. Puede acabar con todos los personajes excepto el jefe del Cipher Pol (Rucchi) que es inmune.

Imagen
Hay dos miembros. Uno es Rucchi, que puede matar, y otro Califa, que puede inculpar a cualquier personaje. Cuando se hace de noche pueden intercambiarse mensajes privados para coordinar sus ataques siendo el Maestro de Ceremonias el intermediario. Lo único que no pueden decirse es quiénes son en la partida y coordinar a quién votar/linchar por el día.
Imagen
Solo Rucchi, el jefe del Cipher Pol, puede acabar con todos los personajes excepto con Franky y Califa. Uno por noche.
Imagen
Solo Califa, puede poner pistas falsas sobre un personaje cada noche que induzcan a Tyrannosaurus a sospechar de quien no debería. Califa se dedica a ocultar los pasos de Rucchi, así que a quien elija, a ojos de Tyrannosaurus será "Rucchi", para confundirle.

Imagen
Hay cinco tipos de empleados de la Galley, Iceberg que cura, Tilestone que puede defenderse, Paulie que puede tomarse la justicia por su mano, Lulu que distrae, y Tyrannosaurus que investiga los roles de la gente.
Imagen
Solo Iceberg puede salvar la vida de quien crea que vaya a ser atacado esa noche evitando su muerte. Uno por noche. No puede salvarse a sí mismo.
Imagen
Solo Lulu puede "entretener" a alguien una noche y evitar que haga lo que pretendiese hacer. Buen troll nuestro queridísimo Freddie Mercury.
Imagen
Solo Paulie puede tomarse la justicia por su mano y jugársela matando a alguien que crea que es miembro del Cipher Pol o Franky. La noche que quiera, a ser posible con algún indicio. Si falla y mata a uno de los suyos (Galley-La) se suicidará la siguiente noche.
Imagen
Solo Tilestone puede ponerse en estado de alerta dos noches durante la ronda. Las noches que le indique al Maestro de Ceremonias. Y con ello acabar con quien se pase de listo y vaya a visitarle, sea quien sea. Lulu, Iceberg, Franky, Rucchi o quien sea.
Imagen
Solo Tyrannosaurus puede preguntar al Maestro de Ceremonias qué rol juega cada uno. Puede ver el rol de un personaje cada noche, el que él elija. Sin embargo tendrá que convencer al resto de que él es realmente el investigador y que está diciendo la verdad. Además, Califa podrá poner pistas falsas sobre algún personaje para engañarle.
Imagen
Se juega posteando en el propio foro. Cada jugador se responsabiliza de jugar el día que toque la partida. Si por algún casual no puede jugar ese día y a esa hora porque le ha surgido un imprevisto, deberá avisar a cualquiera de los MC's para que le sustituya en esa partida. De lo contrario no podrá volver a jugar. Los "espectadores" no pueden hablar. No podéis hacer spam descarado, al menos intentad aportar algo aunque sea una mierda.

-Gana Galley-La cuando mueren/cuelgan a Rucchi y Franky.
-Gana Franky si Galley-La está todo muerto y él sigue vivo.
-Gana el Cipher Pol si todo el Galley-La muere, a Franky lo cuelgan, y Rucchi sigue vivo.
Imagen
La ronda especial se jugará cada dos partidas, es decir, una normal, una especial, una normal, una especial, etc. Lo especial de esta ronda es que se jugará con una figura especial, el Klabautermann. Junto a Rucchi, Franky, y el resto randomizados entre los 6 roles posibles.
Imagen
Este rol juega de forma independiente a la partida y su única forma de ganar es haciendo que los ciudadanos le cuelguen. Tiene que hacerse ver culpable pero sin ser muy descarado. Una vez muere, vuelve desde la tumba la siguiente noche para matar a uno de los que le votó culpable. Tiene que matar a alguien si o si.


A ser posible se jugará también una ronda especial los viernes, donde participarán 12 piratas con los 9 roles explicados anteriormente y estos 3 nuevos:
Imagen
Su rol consiste en hablar con Rucchi pero pudiendo decirse quienes son, coordinar ataques y coordinar linchamientos.
Imagen
Su rol se usa de día, es el único de todo el juego. En el momento en que desee puede pedirle al MC que la revele como Vieja Kokoro, y a partir de entonces sus votos a la hora de colgar a alguien valen por 3. Iceberg no puede salvar a la Vieja Kokoro cuando se revele.
Imagen
No forma parte del CP, es un rol especial como el Klabautermann. No puede ser asesinado por Rucchi. Se randomeará uno de los nombres en la primera noche y se le dirá a Blueno. Su función es la de no parar hasta convencer a todos de que cuelguen a quien le hayamos dicho, solo así puede ganar.
Última edición por Nick Gold el Jue Ago 03, 2017 4:22 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Wholeon »

Os animo a participar, sobretodo a aquellos que no lo hicisteis en su momento, es un juego bastante divertido y que puede hacer piña y conocer a más foreros, y no hay ningún compromiso con participar más veces si no te gusta la primera.

Si podéis, pasadnos que días os iría bien jugar a cada uno, así haremos alguna tabla o lista con los jugadores de cada partida y lo tenemos todo más organizado, aunque al final habrá que acordar un día igualmente.

Y eso, si tenéis alguna duda, por estúpida que os parezca, que no os de reparo preguntarla por aquí o por mensaje privado.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por trafalgar ha muerto »

No me lo he podido leer aun pero count me in, decid horarios y os digo. Seré un n00b eso si xdd
Imagen
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Akasaru »

Bueno a ver si es posible jugar una partidilla pronto...

Yo dejo por aquí constancia que 20 min. de debate mas los 10 min. de votaciones me parece mucho tiempo.
Sobre todo en las rondas finales cuando somos poquitos.

Me parece mas razonable y en vista de la experiencia que sean 15 min. de debate, 10 min. de votaciones en las dos primeras rondas y luego solo 5 min. en las restantes votaciones.

Parece poca cosa pero nos ahorramos un tiempo muy bueno.

Comparemos en una partida de 3 rondas que suele ser lo habitual:

Método standar:

1ª Ronda: 35 min.
2ª Ronda: 35 min.
3ª Ronda: 35 min.

Total: 1 h. y 45 min.

Metodo Mono:

1ª Ronda: 30 min.
2ª Ronda: 30 min.
3ª Ronda: 25 min.

Total: 1 h. y 25 min.

Son 20 min. que nos ahorramos y 10 mas por cada ronda extra.

Parafraseando a dragoncitomalo, :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Grand Line Duerme: Primera Partida

Mensaje por Nick Gold »

Partida Guan
Miércoles 5 de Julio
18:00


Plantilla confirmada para el reflote de esta gran prueba:

Piratas:
  • Arpegio
    Aizen
    Homer
    Whole
    Daraen
    Villain
    Chum lan
    Trafalgar ha muerto
Maestro de Ceremonias:
  • Nick Gold
Aun quedan 4 vacantes en esta partida asique informad a cualquiera de los organizadores si quereis participar y veremos si es posible hacer hueco.
Cuando falte media hora para la partida comenzaré a randomizar los roles y os los enviaré por mensaje privado. Que general error se apiade de nosotros.
Akasaru escribió:.
Tendré en cuenta tu opción mono ya que a nadie le gustan las partidas largas pero si que es verdad que para las de 12 personas, pese a ser las más largas, necesitaríamos 20 min de debate si o si. Demasiadas opciones que discutir en ellas.
Enfin Nick out.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Grand Line Duerme: Primera Partida

Mensaje por Nick Gold »

Partida Guan
Miércoles 5 de Julio
18:00


Han habido unos cambios en la plantilla:

Piratas:
  • Arpegio
    Aizen
    Homer
    Whole
    Daraen
    Chandler
    Chum lan
    Trafalgar ha muerto
    Akasaru
Maestro de Ceremonias:
  • Nick Gold
Ahora reparto roles, podeis ir diciendome ya que haceis y asi comenzamos antes
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Nick Gold »

Al final chand es baja confirmada. Ante vosotros yace ahora una partida normal de 8.

Cae la noche. Teneis hasta las 18:10 para utilizar vuestros roles...
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por chum lan »

Pues por como va el foro, yo dejaría mínimo hasta las 7 para usar los roles.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Nick Gold »

Buenos días! Vamos a ver quien ha muerto hoy:
Spoiler: Mostrar
SoyAizen que era Tyrannosaurus (Galley-La)
Ha habido un intento de asesinato frustrado
Tenéis 20 minutos de debate si general error os lo permite
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Arpegio »

Que comience la ronda de acusaciones infundadas!!

Acuso a Trafalgar de Franky
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Akasaru »

No mas partidas en día de spoiler po'favoh.

Vamos al tema que nos importa, nuestra querida rata a muerto y hay que buscar un culpable. (duradera partida para Aizen, bien jugado chico)

Aun es pronto para acusar a nadie, pero es sospechoso que el negro no halla caído en la primera noche...

#votoagafaspormarine
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por chum lan »

Iba a acusar a Isen pero se me ha ido todo en Giniril Irrir. Inyustisia. :(
Bueno Wholy no habla, porque no hablas Wholy?? 8)
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Wholeon »

No a ver, esto no va así.

Todos sabemos que el negro siempre es el primero en morir. El hecho de que no haya sido así no hace más que incrementar las posibilidades de que Chum sea el asesino.

Por el bien de mi teoria obviaremos la posibilidad de que Chum haya sido protegido o que el asesino no haya ido a por él a propósito para que todas las sospechas caigan sobre nuestro negro, pero vamos, es una posibiidad muy remota.

Acuso a Chum, por si no quedaba claro

PD: Maldito Akasaru se me adelanta

PD2: Era el segundo en hablar, cuando envio se me adelanta akasaru, y ahora el negro. Callaos hostias y dejadme enviar el mensaje
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por chum lan »

Sospechar de mi por negro es como sospechar de Aisen por andalus, muy correcto, pero cierto pastelito es Franky, apuesto mi precioso afro.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Grand Line Duerme - Offtopic Edition

Mensaje por Arpegio »

Whole tiene razón, si el negro no muere es que es el asesino.

Yo estaría pendiente de él por si acaso.

Y voto a Gafas por marine.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Responder