[Fanfic] La Leyenda de Kyo

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

[Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Nocturne Hood »

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Por lo que veréis el fic está llena de elementos y referencias históricas de distintas épocas como por ejemplo Grecia, el Imperio Romano o la sociedad medieval

Es un fanfic porque el esqueleto base es sobre un juego que a pesar de no ser muy bueno le tengo mucho cariño, Musashi Samurai Legend; aún así apenas sigue un juego en concreto, intento que casi toda la obra sean mis propias ideas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Antes de entrar con el fic en cuestión, veréis que la historia puede ser muy simple a principio, pero si vais avanzando se va haciendo más complejo todo, incluso los motivos de la guerra. La idea es que aquí no todo es bien o mal, héroe y villano, blanco o negro, existe también el color gris. Si fuera un manga sería calificado como puro shonen, al menos en cuestión de batallas, que hay unas pocas por cada saga. Pero a su vez intento tratar la historia de forma adulta, quiero profundizar en lo que es vivir en tiempos de guerra y las consecuencias que pueden generar éstas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Illyria,es uno de los muchos "multiversos", o mundos, donde la magia fluye por todas partes, en el agua, en la tierra o en el aire; hay tanta cantidad de magia que incluso la misma llega a cristalizarse en forma de mineral, conocido éste con el nombre de arcadita

Los místicos son los que habitan en este mundo, siendo la única raza del universo en poder controlar y emplear la magia de distintas maneras, aparte de ser los únicos en ser capaces de viajar entre multiversos. Pero todo cambió con la llegada del Imperio de Latherium, se ubicaron también en Illyria, y descubrieron que la arcadita era un combustible de primera. No solo llegaba a proporcionar una increíble cantidad de energía, se investigó que si se aplicaba en objetos y personas, el mineral era capaz de conferirles capacidades mágicas; por ello es que el imperio se encarga de explotar este recurso, llegando a acumular un gran poder y originando una agresiva política expansionista por los multiversos y por la propia Illyria.

En ésta última solo queda una zona por tomar, Catalis, el pueblo de los místicos. Durante muchos años han combatido sin descanso al opresor, pero la diferencia era notable y poco a poco iban retrocediendo cada vez más. Ante esta situación, la princesa de los místicos, Helena, decide apostarlo todo por un conjuro olvidado, Convocatio Heros, con el que un héroe legendario sería invocado para ayudarles en su causa. El problema es que sus expectativas no fueron cumplidas, y en vez de traerle un poderoso paladín, llegó a Illyria un héroe que se encontraba en formación, este chico recibe el nombre de Kyo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

LEYENDA
Bosque de Klodian
Río Numeris
Istmo de Khalegon
Montañas Vestales
Páramos Vestales
Mar
Municipio místico
Municipio imperial
Capital mística
Capital imperial
Mapamundi 2 Completo

Illyria
Spoiler: Mostrar
Imagen
Catalis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Núcleo de Lathia
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sur de Lathia
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Muchas gracias a Koopa King por componer ambos temas.

Imagen

Capítulo 1 El guerrero de otro mundo
Capítulo 2 En busca de la gema de la tierra
Capítulo 3 Kyo contra Alexia
Capítulo 4 Lucha a cinco en Manglewood
Capítulo 5 El Seísmo del Minotauro
Capítulo 6 En Busca de un Buen Amigo
Capítulo 7 Lluvia de preguntas
Capítulo 8 Noche en Heimweltz
Capítulo 9 Don Agridulce
Capítulo 10 Irrupción en Armteck Factory
Capítulo 11 Batalla a muerte en el edificio C
Capítulo 12 Determinación de roca
Capítulo 13 Ligas mayores


Imagen
Spoiler: Mostrar
Álbum de imagicromos
Imagen
Spoiler: Mostrar
El Fic está organizado en varios libros, concretamente en cinco. Con cada capítulo colocaré unas imágenes complementarias sobre los personajes o los paisajes. Por supuesto doy todos los derechos a los autores de los diseños.

Los capítulos empiezan al igual que la historia, siendo cortos y sencillos pero cuanto más se avance en la trama más duración puede alcanzar. El mínimo estaría entre las 5-8 páginas y los capítulos más grandes pueden alcanzar unas 15 páginas a lo sumo. Si posee páginas de más es debido a las imágenes de los personajes o paisajes aparecidos o la explicación de los términos propios del fic que contiene el capítulo.

PD: Quiero agradecer a @Wholeon, @CaptainSoraking, @Owain, @Laurapeque24 y @Magomarc por el apoyo que me han dado. Ellos han valorado mi obra y me han ayudado a mejorarla.
Última edición por Nocturne Hood el Mar Ene 09, 2018 8:44 pm, editado 20 veces en total.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Owain »

¡Por fin lo subes! Da gusto ver como un fic del que sabes que hay un gran trabajo de creación, organización, pensar ideas etc, etc, sale a la luz y empieza a publicarse. Espero que mi vagancia extrema me permita ir al día de una vez por todas y no quedarme atrás. Te deseo la mayor de las suertes y que la leyenda de Kyo se escuche por todo el foro y más allá.
Saludos!
Última edición por Owain el Lun Jul 03, 2017 6:27 pm, editado 1 vez en total.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Wholeon »

No me tienes que agradecer nada del logo, que solo le puse un filtro xDD

En cuanto al fic, ya había leído el primer capítulo hace meses (ya no me acordaba de como era y con las coñas de Kyo me he reido igualmente xD), y tras haber leido de nuevo el primer capítulo más el segundo, me ha enganchado aún más. Lo que más me gusta es tu forma de escribir, me parece que te sale muy bien, ya me gustaría a mi tener ese talento. Aunque eso sí, ojo con las faltas de ortografía, me ha parecido ver 5 o 6 en el primer capítulo (acentos sobretodo) y 1 en el segundo.

Kyo ya sabes que me encanta, y pones un dibujo orientativo pero no puedo evitar imaginarmelo como el forero que ya sabes, helena me cae bien y Sol es un grande. Los personajes me gustan bastante y están bien definidos, bastante mejor que los mios al menos.

En fin, ya sabes que te leeré cada semana cuando publiques, me tendrás aquí comentado cual lapa, no te desharás de mí. Y... échale huevos y sube dibujos tuyos hombre, nadie empieza dibujando bien, pero si ni se intenta nunca se va a mejorar, eso es obvio. Aunque sean cosas del papel directamente, aunque puedes buscar tutoriales etc para pasar a digital o pedirme consejo a mi lo que no sabes hacer, aunque no soy un experto ni mucho menos. Maldito.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Lun Dic 28, 2015 3:00 pm
Ubicación: Dressrosa
Edad: 107
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Laurapeque24 »

Hey, al fin lo publicas, no como otro que yo me sé... :|
Espero que a la gente le guste, almenos yo me llevé una buena viciada con el fic cuando lo dejé atrás por falta de tiempo y lo recuperé en un día justo por los capítulos más largos, pero voy adelantada a los demás, me siento especial xd okno.
Me gusta como se presenta la historia y los distintos poderes, pero en cuanto llegan la partes de drama no me provoca demasiada pena, aunque seguramente será por mi corazón de piedra, no sé emocionarme en mangas, libros o pelis... :gota:
Además, los personajes están bien, solo hay uno que no me gusta nada, y mira que es difícil hacer que un personaje no sea odiable para mí...
Spoiler: Mostrar
Wholeon escribió: helena me cae bien
Que mal gusto. Te odio.
Spoiler: Mostrar
¿Para cuando sale Ariadna? Quiero a Ariadna.
Laguna x Sol is real.
Grazie Jenn <3
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Nocturne Hood »

Owain escribió:...
¡Espero que te guste, y muchas gracias!
Wholeon escribió:...
¡Muchas gracias! me gusta mucho escribir y llevo practicando mucho tiempo, eso sí, si vieras mis comienzos llorarías xDD aparte que no tenían mucha coherencia.

Lamentablemente los acentos son mi talón de Aquiles, ya he corregido unos cuantos pero seguro que alguno se habrá guarecido. Estaré muy atento con las faltas.

Me alegro que te gusten los personajes, intento definirlos lo máximo que puedo y que quede bien claro sus motivaciones, sus relaciones etcétera. Cuando ponga las "fichas" que tengo pensadas daré mucha información sobre ellos.

Tengo ganas de leer tus opiniones, y digo lo mismo respecto a tu fic. En cuanto a los dibujos no lo descarto que en un futuro suba de algún personaje, alguno tengo preparado ya, pero es algo que se me atasca bastante xDD.
Laurapeque24 escribió:...
Cuando te viciaste me motivaste bastante, junto a tus opiniones que me analizas lo esencial del capítulo y tu sentido crítico que me ha ayudado bastante a mejorar el fic. Aparte que cuando teorizas sobre los futuros capítulos muchas veces aciertas xDD.

El drama es intenso al ser una guerra, pero si te hago emocionar en algún momento del fic haré esta pose.

Imagen
Laurapeque24 escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Para cuando sale Ariadna? Quiero a Ariadna.
Laguna x Sol is real.
Spoiler: Mostrar
Por donde vas te vas a hartar ya de Ari ^^
Si esa pareja se hace verdad, Ariadna x Helena se hará canon
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por magomarc »

graaaande NOCT, currazo tremendo, espero que te vaya muy bien y mucha gente lea tu fic!!!! :o :o :o :o :o :o :o
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Nocturne Hood »

Capítulo 3 is here.

Capítulo 3 Kyo contra Alexia

A su vez he estado experimentando con una especie de photoshop de los chinos para hacer algunos logos, modelos de fichas de personajes etcétera. Os subo algunos para que los veáis, el resto estarán en los capítulos.

Logo del primer libro
Imagen

Espacio de términos propios del fic: en cada capítulo estará este espacio para definir los términos propios que aparezcan en éste. A su vez más adelante subiré un documento en el tema general donde estén recopilados y ordenados todos los términos propios.

Imagen

Mapa de Illyria: 100% original, hecho con mis manitas. Los nombres de los municipios de Catalis están relacionados con los 4 elementos en griego, mientras que los municipios de Lathia poseen nombres de tipo de pasta + terminología en latín. Ej: Tortillium de Tortellini, Fettuccia de Fettucine, etcétera.
Spoiler: Mostrar
Imagen

LEYENDA
Bosque de Klodian
Río Numeris
Istmo de Khalegon
Montañas Vestales
Páramos Vestales
Mar
Municipio místico
Municipio imperial
Capital mística
Capital imperial

magomarc escribió:graaaande NOCT, currazo tremendo, espero que te vaya muy bien y mucha gente lea tu fic!!!! :o :o :o :o :o :o :o
Muchas gracias, espero que disfrutes del fic, sobre todo ahora con todo lo añadido ^^
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Wholeon »

Leído el capitulo 3, se me ha hecho corto xD.

Mola mucho eso que has puesto al final, la presentación del personaje en su carta y lo de los términos me ha encantado.

Las habilidades de Sol son parecidas a las que quería que fuese aprendiendo mi protagonista a lo largo del fic, ataques pétreos a distancia (se que el tuyo es tierra en general), pero hacen buen equipo Sol y Kyo, uno atacando a distancia y otro cuerpo a cuerpo.

Si te soy sincero tengo un poco de lío con oráculos gemas y mundos, lo que tengo entendido es que cada oráculo protege una gema en un mundo o como va exactamente? Como es la base del fic quiero tenerlo claro xDD

El mapa algo simplón, se puede mejorar bastante, pero ya iras practicando con el photoshop marca blanca que usamos y lo puedes mejorar en un futuro.

En fin, sigue así, que esta muy interesante.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Nocturne Hood »

Wholeon escribió:Leído el capitulo 3, se me ha hecho corto xD.
Al principio los capítulos son más cortos, también porque siempre intento hacer buenos cliffhanger para enganchar más. Pero en el futuro verás capítulos más largos.
Wholeon escribió:Mola mucho eso que has puesto al final, la presentación del personaje en su carta y lo de los términos me ha encantado.
Gracias ^^ Intento que el fic quede lo más completo posible. Ha sido un trabajazo curioso, sobre todo el de las cartas, pero estoy satisfecho con el esfuerzo y me alegro que guste bastante.
Wholeon escribió: Las habilidades de Sol son parecidas a las que quería que fuese aprendiendo mi protagonista a lo largo del fic, ataques pétreos a distancia (se que el tuyo es tierra en general), pero hacen buen equipo Sol y Kyo, uno atacando a distancia y otro cuerpo a cuerpo.
Es un equipo que me gusta mucho escribir, no solo por sus habilidades, también por sus personalidades. Son dos personajes que pegan bastante. Y bueno, no llega al nivel de Dylan de hacer rocas metamórficas (Poder que me gustó bastante por cierto), pero si tiene un dominio general de la tierra dominando la roca, la arena o el lodo. Kyo es el daño puro mientras que Sol es el tío versátil, puede tanto atacar como defender y sobre todo incordiar al rival con la tierra. De todas maneras en los siguientes capítulos verás lo que es capaz de hacer Sol.
Wholeon escribió:Si te soy sincero tengo un poco de lío con oráculos gemas y mundos, lo que tengo entendido es que cada oráculo protege una gema en un mundo o como va exactamente? Como es la base del fic quiero tenerlo claro xDD
En los capítulos 1 y 2 introduje también las fichas y los términos para dejarlo más claro, te aconsejo que los leas. De todas maneras te lo explicó mejor aquí:

Existen 8 gemas místicas, cada una de un elemento (tierra, agua, aire, fuego, hielo, rayo, metal y vacío), estando repartidas por distintos mundos. Quien domine una de éstas conseguirá un incontable poder, y solo unos pocos tienen permitidas utilizarlas, éstos son los oráculos.

Los oráculos a su vez son los hechiceros más talentosos de los místicos, y se podrían considerar como los protectores de las gemas junto a una serie de guardianes que protegen la gema in situ. Los oráculos saben donde se ubica cada gema, y mediante un rito de transferencia puede pasarle el derecho de usar la gema a otra persona, junto con el deber de velar por ella. Esta tradición lleva muy arraigada en la sociedad mística.

Ahora bien, el oráculo no tiene que estar en el sitio protegiendo la gema, para eso están los guardianes, que se verán más adelante. Ellos son los que deciden si ir a por ella o no, y si es necesario delegar su uso en otra persona. Balor y Helena quieren que los oráculos den los derechos de uso de las gemas a Kyo, con los respectivos ritos de transferencia, pero por ejemplo Sol ahora mismo quiere conseguir la gema para él, para dominarla en un futuro y ser de ayuda para su pueblo. Por tanto los oráculos serían como los jueces de los artefactos por así decirlo, e intentan que no caigan en malas manos.

Lamentablemente ha habido casos en los que no han podido evitar ésto, y por tanto las gemas en el fic no van a estar quietas. Hay algunas que si, protegidas por sus respectivos guardianes, y otras en las que el Imperio u otra nación han acabado con el guardián y se las han llevado etcétera. Aunque en estos casos de poco les sirve, pues necesitan a los oráculos para que les transfieran el derecho para poder utilizarlas; es por ello por lo que los oráculos son muy valiosos para el Imperio.

Y para que quede claro, hay miles de mundos, no son necesariamente 8 porque haya 8 gemas. Obviamente hay una historia detrás de ésto, los artefactos ultrapoderosos no son puestos de porque sí, pero ya lo descubrirás más adelante.
Wholeon escribió: El mapa algo simplón, se puede mejorar bastante, pero ya iras practicando con el photoshop marca blanca que usamos y lo puedes mejorar en un futuro.

En fin, sigue así, que esta muy interesante.
No te lo niego xD. Y lo querré mejorar en un futuro, a medida que vaya descubriendo cosas con el programa, pero quería subirlo ya para que os hicierais una idea de como era el mundo de Illyria.

Me alegro de que te vaya gustando, ¡nos leemos!
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
CDM
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:18 am
Edad: 26

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por CDM »

Bueno, me he leído los tres capítulos. Por ahora, la verdad es que esta siendo entretenido el fic. El primer capítulo quizá me ha parecido más lioso por los saltos que había al contarte la historia, pero creo que me ha quedado claro el concepto.
La verdad que al leerlo se hace más fuerte la idea de que estaría bien como manga (Por el hecho de como te cuentan algunas cosas) y por la velocidad a la que avanza la trama. Como bien comentas, podría ser un shonen, aunque a mi por las situaciones absurdas o la loca personalidad de los personajes podría ser un shonen de humor como lo fue al principio Katekyo Hitman Reborn, quizá si te centras más en artes marciales, como Ranma o en la magia, como Negima. Sobre el video juego que nombras, no lo conozco, pero parece curioso.
Lo que más me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
-Los nombres de las localizaciones y el ambiente. Creo que esta muy bien y parece una ambientación fantástica cuanto menos, interesante.
- La magia, los rituales y demás: Bastante interesante también, espero se vea y se explique aún más de esto
-El principal objeto del conflicto: La arcadita, me parece un punto interesante sobre el que también quiero que se ahonde aun más en el futuro y descubrir las múltiples propiedades ocultas que podremos descubrir que posee.
-Personajes mujeres fuertes: Me parece bien que desde el principio en tu fic salgan mujeres fuertes, ocupando cargos altos, incluso de combatientes. Minipunto
Lo que menos:
Siempre como crítica constructiva, sin intención de molestar, pues yo como creador de múltiples fics entiendo que estos a veces tienen fallos o que puede chocar con los puntos de vista de los lectores. Pero me gusta hacer críticas sinceras ante todo por si puede ayudar.
Spoiler: Mostrar
-Muy crédulos: Los personajes no se plantean ni reflexionan lo que ocurre. Son demasiado crédulos en mi opinión.
¿Soy un héroe, el cual ha sido teletransportado de su hogar en otro mundo y vengo para salvar este mundo, el cual es un mundo donde se puede viajar en multiversos y hacer magia? Vale, pues voy a entrenar, que se que tenéis muchas expectativas en mi, amables desconocidos.
-Hola, he aparecido de la nada, soy el héroe al que nadie más que la princesa Helena y Balor han visto y vengo a salvarte y pelear contra ti.
-Claro, se mi aliado y luchemos en equipo.
-Pues luchemos mientras coqueteo de forma siniestra contigo.
No se sí me explico bien, pero me parecieron personajes planos con un estereotipo de personalidad que están ahí para que las situaciones pasen y no para reflexionar sobre las situaciones en sí mismas. Aunque si es para que la acción fluya con humor, en ese caso no es un gran problema.

-Demasiada situación absurda: Algunos personajes como Sol o Alexia me han parecido que tienen un cierto problema mental. Una soltando comentarios sexuales y de coqueteo de quinceañera mientras trata a la vez de cortar la cabeza del combate, pero a la vez manteniendo una charla. Y otro con cortes en las piernas, en el costado, herido y en situación difícil y sin embargo discutiendo con Kyo porque le importa más que este trata de flirtear con su enemiga que "esta buena" a las heridas que le tienen derrumbado en el suelo. Incluso sus pensamientos se van del dolor y la perdida de sangre a la atracción sexual a las tías que tiene enfrente y que quieren matarlo y que de hecho, casi consiguen hacerlo, todo para soltar el típico comentario ingenioso. A mi me parece una actitud un tanto de psicópata la verdad xD

-Contar en vez de mostrar: Me gusta la ficha de los personajes al final del capítulo, es algo que he visto en otros fic incluso en mangas y que me resulta super interesante, pero cuando se usa para complementar otros personajes. He visto más información y forma de ser de los personajes en la ficha que en la propia historia en si misma, diciendonos todo los aspectos psicológicos del personaje en vez de mostrarlos y creo que la ficha debe ser para complementar al personaje con datos extra y a mi me ha parecido al revés. O quizá el que un personaje nos cuente el porque de la guerra o quien manda o el punto de vista enemigo, cuando eso podríamos verlo en acciones y no en palabras. Es solo en mi humilde opinión, pero creo que a veces la imaginación del lector se aviva más leyendo lo que ocurre a un monólogo de personajes sobre lo que el dice que pasa.


En resumen, pudiendo mejorar ese par de aspectos que he comentado o en el caso contrario, potenciarlos para añadir más humor aún si cabe. Como consejo aparte, podrías buscar algo de información sobre artes marciales de la realidad para describir el estilo de combate de Kyo con mayor eficacia y dándole un toque más realista a su estilo de pelea y enriquecería la obra. Bueno, que me enrollo más que las persianas, iré siguiendo como avanza el fic, que me parece entretenido y estaré atento a las novedades, se aprecia el trabajo y todas las horas que tienes que haber echado escribiendo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Nocturne Hood »

CDM escribió:Bueno, me he leído los tres capítulos. Por ahora, la verdad es que esta siendo entretenido el fic. El primer capítulo quizá me ha parecido más lioso por los saltos que había al contarte la historia, pero creo que me ha quedado claro el concepto.
La verdad que al leerlo se hace más fuerte la idea de que estaría bien como manga (Por el hecho de como te cuentan algunas cosas) y por la velocidad a la que avanza la trama. Como bien comentas, podría ser un shonen, aunque a mi por las situaciones absurdas o la loca personalidad de los personajes podría ser un shonen de humor como lo fue al principio Katekyo Hitman Reborn, quizá si te centras más en artes marciales, como Ranma o en la magia, como Negima. Sobre el video juego que nombras, no lo conozco, pero parece curioso.
Buenas ^^ entiendo que el primer capítulo sea algo lioso por la cantidad de términos propios que tiene el fic junto a los saltos temporales, me cuesta un poco porque lo concibo como un manga, pero bueno, si tienes alguna duda con lo que sea déjamela por aquí o por privado y te lo explico encantado.

Al principio es cierto que parece más humor que otra cosa, pero comprobarás que a medida que avanza la historia el conflicto y el drama aumentan considerablemente. El fic está escrito de cierta manera en que al principio comienza como algo muy simple, para luego profundizar enormemente en todos los aspectos, tanto en la guerra, en lo que la motivó, en como le afecta a los personajes y a su vez en como evolucionan. El juego del que cogí el esqueleto tiene esa misma simpleza.
CDM escribió:
Lo que más me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
-Los nombres de las localizaciones y el ambiente. Creo que esta muy bien y parece una ambientación fantástica cuanto menos, interesante.
- La magia, los rituales y demás: Bastante interesante también, espero se vea y se explique aún más de esto
-El principal objeto del conflicto: La arcadita, me parece un punto interesante sobre el que también quiero que se ahonde aun más en el futuro y descubrir las múltiples propiedades ocultas que podremos descubrir que posee.
-Personajes mujeres fuertes: Me parece bien que desde el principio en tu fic salgan mujeres fuertes, ocupando cargos altos, incluso de combatientes. Minipunto
Gracias, verás mucha fantasía en los distintos multiversos que vaya presentando, siempre intento darle un toque único a cada emplazamiento. En cuanto a la magia y a la arcadita verás más detalles a medida que avanza la historia, ésta última apenas ésta por descubrir, y poco a poco van logrando nuevos usos mediante experimentación, tiene hasta un "origen curioso".

Y si, estoy a favor de que haya mujeres fuertes, en mi fic verás que hay unas cuantas que dan mucha guerra. Sin que haya fan service, aunque hay mujeres como Alexia que por su carácter puedan dar un poco de éste.
CDM escribió:Lo que menos:
Siempre como crítica constructiva, sin intención de molestar, pues yo como creador de múltiples fics entiendo que estos a veces tienen fallos o que puede chocar con los puntos de vista de los lectores. Pero me gusta hacer críticas sinceras ante todo por si puede ayudar.
Spoiler: Mostrar
-Muy crédulos: Los personajes no se plantean ni reflexionan lo que ocurre. Son demasiado crédulos en mi opinión.
¿Soy un héroe, el cual ha sido teletransportado de su hogar en otro mundo y vengo para salvar este mundo, el cual es un mundo donde se puede viajar en multiversos y hacer magia? Vale, pues voy a entrenar, que se que tenéis muchas expectativas en mi, amables desconocidos.
-Hola, he aparecido de la nada, soy el héroe al que nadie más que la princesa Helena y Balor han visto y vengo a salvarte y pelear contra ti.
-Claro, se mi aliado y luchemos en equipo.
-Pues luchemos mientras coqueteo de forma siniestra contigo.
No se sí me explico bien, pero me parecieron personajes planos con un estereotipo de personalidad que están ahí para que las situaciones pasen y no para reflexionar sobre las situaciones en sí mismas. Aunque si es para que la acción fluya con humor, en ese caso no es un gran problema.

-Demasiada situación absurda: Algunos personajes como Sol o Alexia me han parecido que tienen un cierto problema mental. Una soltando comentarios sexuales y de coqueteo de quinceañera mientras trata a la vez de cortar la cabeza del combate, pero a la vez manteniendo una charla. Y otro con cortes en las piernas, en el costado, herido y en situación difícil y sin embargo discutiendo con Kyo porque le importa más que este trata de flirtear con su enemiga que "esta buena" a las heridas que le tienen derrumbado en el suelo. Incluso sus pensamientos se van del dolor y la perdida de sangre a la atracción sexual a las tías que tiene enfrente y que quieren matarlo y que de hecho, casi consiguen hacerlo, todo para soltar el típico comentario ingenioso. A mi me parece una actitud un tanto de psicópata la verdad xD

-Contar en vez de mostrar: Me gusta la ficha de los personajes al final del capítulo, es algo que he visto en otros fic incluso en mangas y que me resulta super interesante, pero cuando se usa para complementar otros personajes. He visto más información y forma de ser de los personajes en la ficha que en la propia historia en si misma, diciendonos todo los aspectos psicológicos del personaje en vez de mostrarlos y creo que la ficha debe ser para complementar al personaje con datos extra y a mi me ha parecido al revés. O quizá el que un personaje nos cuente el porque de la guerra o quien manda o el punto de vista enemigo, cuando eso podríamos verlo en acciones y no en palabras. Es solo en mi humilde opinión, pero creo que a veces la imaginación del lector se aviva más leyendo lo que ocurre a un monólogo de personajes sobre lo que el dice que pasa.
No te preocupes, agradezco la crítica encantado, todavía tengo mucho que mejorar y que me indiquen los errores está bien para luego tratar de mejorarlos. Te respondo:

Kyo es un chico muy puro, crédulo e ingenuo, queda en shock y está muy sorprendido al haber viajado a otro mundo, pero con un primer contacto con Balor y Helena el cree que son buena gente. Puede desconfiar si es alguien malvado o si tiene pinta de ser un villano, pero si ve que son buenas personas el chico se fía. El primer día, que es el que cuenta en flashbacks cree que todo es un sueño, y que todo lo que ha pasado no es real, sobre todo al ver a Balor manejar el agua. También se suma que Kyo desea ser un héroe desde que era pequeño, lleva entrenando durante mucho tiempo y a su vez es un chico que le encanta entrenar como pasatiempo.

En cuanto a lo de Sol con Kyo y que se fíe tan rápido, ha pasado una semana desde que trajeron a Kyo y la noticia lo sabe prácticamente todo Antheum, Sol no lo ha visto porque Kyo solo salía para entrenar y poco más, no se ha sociabilizado el héroe con nadie, aparte de que el pueblo místico está decepcionado por no ser lo que esperaban. Es por eso más otro motivo que hablaré más adelante por el que Sol salga en busca de la gema de su elemento, y el porque dice la frase "Helena deja de traer a cualquier héroe de por ahí"; cuando fanfarronea critica a Kyo por lo que ha escuchado de él en la ciudad, pero cuando lo conoce ve que no es tan malo como se lo pintaron. Lo reconoce también por su peculiar manera de vestir, en Antheum es el único que se atreve en ir sin camiseta xD algo muy escandaloso en una sociedad tan puritana como es la mística.

Y sobre el coqueteo de Alexia y Sol te aseguro que no es de esa forma tan realista xDD. Que Sol y Kyo se sientan atraídos es un recurso humorístico, pues ambos aman a las mujeres y por un momento pueden venderse al enemigo, aunque unos segundos después de que se les vaya el calentón, digan que jamás traicionarían a los místicos. Yo los veo como Sanji, al menos a Sol, pese a tener heridas y estar zurrándoles, no puede controlar algunas veces ser lascivos.

Lo de Alexia si está en el personaje, y se la puede denominar como psicópata en cierta manera. Lo que destaca en su personalidad es que sea una mujer bastante fría en el fondo, le encanta jugar con los hombres y es por ello por lo que realiza ese coqueteo, que en el fondo no lo piensa. Si Sol cae en el juego y la piensa tocar, Alexia le corta un dedo o la mano incluso. En este caso no era la cabeza, le iba a cortar los ojos, pues el oráculo no era digno de ver su figura al descubierto, ni él, ni el 90% de los hombres xD. Es lo que más me gusta de este personaje, verás que la mujer no solo se queda en eso, y que puede llegar a ser bastante cruel.

Por último lo de las fichas tienes razón, intento ser escueto en éstas porque prefiero contar ésto a través de la historia, por lo que a lo mejor reduzco un poco las descripciones de éstas. Aún así te aseguro que no he contado nada importante y que los personajes mostrados hasta el momento tienen mucho que ofrecer que todavía desconoces.
CDM escribió: En resumen, pudiendo mejorar ese par de aspectos que he comentado o en el caso contrario, potenciarlos para añadir más humor aún si cabe. Como consejo aparte, podrías buscar algo de información sobre artes marciales de la realidad para describir el estilo de combate de Kyo con mayor eficacia y dándole un toque más realista a su estilo de pelea y enriquecería la obra. Bueno, que me enrollo más que las persianas, iré siguiendo como avanza el fic, que me parece entretenido y estaré atento a las novedades, se aprecia el trabajo y todas las horas que tienes que haber echado escribiendo :)
Y es cierto que los combates de Kyo me cuesta describirlos, sobre todo cuando adopta una pose de arte marcial. Indagaré más en el tema para que los combates enganchen más. Tendré en cuenta todos los consejos que me has dado :ok:

Por otra parte te agradezco mucho el pedazo de comentario que has hecho, me encanta responder a posts que valoren en profundidad mi trabajo; por lo que no te preocupes por haberte enrollado, por mi perfecto que hagas valoraciones extensas, y espero que te vaya gustando como avanza la cosa.

¡Un saludo!
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Nocturne Hood »

Ya está subido el capítulo 4, un episodio lleno de pura acción.

Capítulo 4 Lucha a cinco en Manglewood
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Nocturne Hood »

Ya está subido el capítulo 5, concluyendo ya con esta primera saga. Aclarar que en la foto de Laguna no hay descripción todavía porque no ha mostrado nada de su personalidad y no quiero spoilear ahora, pero si quería que vierais su imagen complementaria.

Capítulo 5 El Seísmo del Minotauro

Cualquier duda con el capítulo o con el fic la podéis dejar aquí, o bien por MP.

Eso sí, tengo una mala noticia...

Imagen

El lunes que viene es mi cumpleaños y como tal no tengo nada de tiempo ese día al estar fuera. Aprovecharé este descansito para ir preparando capítulos posteriores, información complementaria y otras cosillas de interés. La siguiente publicación será el día 7 de Agosto.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Wholeon »

Que vergüenza, hasta los descansos después de 5 capítulos me copian. Report.

Ya leí los capítulos 4 y 5 pero no te comenté. Siendote sincero se me ha hecho pesado el combate, los personajes molan y sus habilidades tambien, pero quizá haya sido un poco largo, teniendo en cuenta también que me leí los dos seguidos.

Dejando de lado lo malo... EONES, como molan joder, eso de que cada oráculo puedo invocar a uno me encanta. Eso si, me ha parecido un poco demasiado chetado el eón junto al oráculo, no se como se podría vencer a ese combo, ya se vera en un futuro.

Y ahora se viene la minisaga de Laguna, con lo pesada que es Laurapeque con ese personaje seguro que mola mucho.

Y... Lo del golem guardián también me ha gustado mucho, tengo curiosidad por ver como serán los demás

Por ultimo, te he de decir que en muchos casos no me imagino a los personajes tal y como los pones tu en las cartas. Alexia o Gabriela si, pero Sol y Kyo me los imagino diferentes, y se van a quedar como los represento en mi mente... A no ser que pruebes a dibujarlos claro :mrgreen:
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: [Fanfic] La Leyenda de Kyo

Mensaje por Nocturne Hood »

Wholeon escribió:
Ya leí los capítulos 4 y 5 pero no te comenté. Siendote sincero se me ha hecho pesado el combate, los personajes molan y sus habilidades tambien, pero quizá haya sido un poco largo, teniendo en cuenta también que me leí los dos seguidos.
Entiendo que se pueda haber hecho algo pesado, es una saga pura de combate, incluso cuando hay muchos versus yo me llego a saturar. Por lo que configuré el fic de cierta manera para que tanto escritor como lector puedan descansar, alternando trama y combate. Ahora viene parte de trama, por lo que no se te hará pesado, o eso espero xD.
Wholeon escribió:Dejando de lado lo malo... EONES, como molan joder, eso de que cada oráculo puedo invocar a uno me encanta. Eso si, me ha parecido un poco demasiado chetado el eón junto al oráculo, no se como se podría vencer a ese combo, ya se vera en un futuro.
Entiendo que te pueda parecer rotísima la combinación, es el poder de un oráculo a full power prácticamente. Pero debo decirte que se pueden parar esas combinaciones xD. Los pretores tienen combos demoledores también, Alexia es la prueba de ello.
Wholeon escribió: Y ahora se viene la minisaga de Laguna, con lo pesada que es Laurapeque con ese personaje seguro que mola mucho.
A partir de esta saga que entra el fic va subiendo, dejando ese carácter simple que puede parecer al principio para ahondar más y más en la temática de la guerra. Es un poco más larga que la de Sol y lo cierto es que tiene cosas bastante curiosas, creo que te puede sorprender bastante para bien.
Wholeon escribió: Y... Lo del golem guardián también me ha gustado mucho, tengo curiosidad por ver como serán los demás

Por ultimo, te he de decir que en muchos casos no me imagino a los personajes tal y como los pones tu en las cartas. Alexia o Gabriela si, pero Sol y Kyo me los imagino diferentes, y se van a quedar como los represento en mi mente... A no ser que pruebes a dibujarlos claro :mrgreen:
Lo cierto es que hay guardianes que se verán mientras otros que quedarán en off panel, pues a mi me gusta jugar con las gemas. Que no todas estén esperando a Kyo, y que haya habido intromisiones. Pero bueno te digo que Atlas no será el único que vayas a ver.

Puff, hice un dibujo de uno de los personajes que salen en esta futura saga y me encantó el resultado, pero otros me salen como homúnculos y engendros, y para alguien tan perfeccionista como yo en ese sentido me hierve la sangre xDD. Pero no descarto que tras un brote de inspiración que me dé lo dibuje y quede bien para subirlo.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Responder