El Refugio [Pol_con_o]

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

El Refugio [Pol_con_o]

Mensaje por Pol_con_o »

Bueno, pues creo que me he animado a salir un poco a la luz con este webcomic que llevo a cabo en mi web de aquí:
Y que llevo alrededor de dos años trabajando con él. Al principio publicaba una página al día, pero hace unos capítulos pasé a publicar un capítulo entero cada 14 días. No soy nada amigo de hacer spam de mi trabajo, pero una amiga me ha recomendado que llegue a más gente y que continúe porque "he mejorado mucho" a como empecé, tanto en historia como en dibujo, llevo 30 capítulos (el 31 lo subiré el 4 de Agosto) de alrededor de 17-18 páginas según me vaya cuadrando a mí.

La cosa es que es un cómic que transcurre a partir de una historia que estaba escribiendo y me aburría escribir y sobre todo tenia ganas de hacer algo más cómico por lo que lo abrí como un spin-off. Bueno, la historia transcurre en un mundo donde algunas personas empiezan a tener poderes y no son bien vistas en la ciudad (guionazo típico XD), por lo que huyen de la ciudad, habiendo cuatro alternativas: El Refugio, El Jardín, El Castillo y El Sindicato. Y en este caso la trama se centra en el Refugio, donde tras varios años ya funcionando consigue tener un grupo de menores a los que Libra les da clase. Al principio son 14 alumnos pero terminan siendo 16 tras incluirse un par de nuevos personajes en los primeros capítulos. La cosa es que cada personaje tiene sus poderes, su personalidad, su pasado, etc... además de todos los demás personajes que hay por todo el Refugio y miles de gags de humor que meto siempre que puedo. Es más, inspirandome en Oda tengo ahora una pequeña saga de portadas con los protas cosplayeados de pelis de Disney y tenia pensado copiarle lo de hacer minisagas con personajes que vaya dejando atrás.

Es más, hasta lo subo a tumangoonline por si a alguien le mola y quiere seguirlo, pues ahí puede serle más cómodo si usa la página habitualmente y tal. https://www.tumangaonline.com/bibliotec ... El-Refugio

Y na, que a ver si no me ponéis mucho a parir y lo disfrutáis tanto como yo haciéndolo (que se hay que rallar mucho). Y hay igual patadas al diccionario y cosas que hay que pasar por alto, que ya se que están XD.

Visual xamples:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Pol_con_o el Mié Abr 03, 2019 11:04 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Anolix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 23, 2012 7:22 am
Edad: 33

Re: El Refugio [Pol_con_o]

Mensaje por Anolix »

Pues a leer a ver que tal
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: El Refugio [Pol_con_o]

Mensaje por El Nene Espadachin »

Pues me he cagao de risa y fue solo el primer episodio XD

Nada mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: El Refugio [Pol_con_o]

Mensaje por Pol_con_o »

Muchas gracias, me alegra saber que ha tenido buen impacto al menos el primer capítulo ^-^
Imagen
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: El Refugio [Pol_con_o]

Mensaje por Pol_con_o »

Paso por aquí a decir que ya hay 32 capitulos por si alguien quiere leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: El Refugio [Pol_con_o]

Mensaje por Wholeon »

Oye, pues me he leído la presentación y no esta nada mal.

Para mi hacer un cómic (o tiras cómicas) y que se entienda lo que sucede ya es todo un éxito. Quizá soy conformista, pero creo que es algo mas difícil de hacer de lo que parece. Sobre la historia poco puedo decir habiendo leído solo el principio, veremos a ver que tal.

Lo que si que te puedo comentar, habiendo leído solo la presentación, es que el dibujo es bastante mejorable, pero eso es cuestión de practica, no hay mas (y supongo que con 32 capítulos dibujados ya habrás mejorado bastante).

Si en algún momento me siento frente a la computadora con algo de tiempo intentare leerlo todo.

Te animo a continuar!
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: El Refugio [Pol_con_o]

Mensaje por Pol_con_o »

¡¡Gracias Wholeon!! Empecé haciendo tiras pero luego ya pasé a hacer los capitulos estilo comic. Ya que luego desarrolla partes de acción y en viñetas las dimensiones dejan con ganas de más.

Pero es como dices, la mejora se consigue a base de hacer mucho. Actualmente miro los primeros capitulos y me dan ganas de rehacerlo por lo poco claro que tenia el diseño de algunos personajes. De todas formas no considero que dibuje bien, pero noto mi propia mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: El Refugio [Pol_con_o]

Mensaje por Pol_con_o »

Paso decir que he creado un sitio web para llevar la historia mas simple y manejable, junto a una lista de personajes principales (que aún estoy creando):

https://webcomicelrefugio.wordpress.com/

Y que ya hay hasta el capítulo 38 y siguiendo, es un no parar xD.
Imagen
Responder