[BANDAI REVELARÁ INFORMACIÓN DE LA NUEVA SERIE CGI]
El pasado 15 de noviembre, GOKIN by MetalRobot consiguió tener una entrevista exclusiva en la sede de Bandai Co. Ltd (Asakusa, Tokio) con Ryuzo Noza “Chief Global Sales & Marketing Team / Collectors Toy Department” y con Daiki Fukaura “Global Sales & Marketing Team / Collectors Toy Department”.
Entre muchas cosas que conversaron vamos a citar sólo lo que más nos interesa, obviamente Saint Seiya:
- P: El año pasado con motivo del 30 aniversario de la carrera de Kurumada (es 40 en realidad) se dieron a conocer 3 nuevos proyectos importantes relacionados con Saint Seiya (una película hollywoodense live action, la adaptación al anime del manga spin-off Saintia Shô y el remake de Netflix de la serie clásica) ¿Planean lanzar productos vinculados a uno o más de esos proyectos? ¿Nos podría decir algo al respecto?
- R: Por supuesto, ya tenemos planes en mente, nos gustaría lanzar tantos productos como nos sea posible y darles a los fanáticos lo que quieran. Sin embargo, como fabricantes de la marca, tenemos que hacer elecciones y selecciones. Nuestro trabajo es satisfacer a los fanáticos y no sólo se trata de “qué lanzar”, sino de “cómo lanzarlo”. La forma de lanzarlo necesita un contexto apropiado; por ejemplo, Siegfried se presentó por primera vez en México en la World Tour en Sudamérica. Así que tenemos planes, pero primero debemos pensar en las prioridades, como permitir a los fanáticos completar sus colecciones, lanzar los EX Asgardianos y los nuevos Myth Cloth clásicos. Además, como sucedió con Soul of Gold, podríamos preparar algo especial para estos proyectos en el próximo evento.
- P: A propósito, ¿qué piensan de la serie licenciada de Netflix?
- R: Será algo completamente diferente de la serie clásica de Saint Seiya, por lo mismo que será hecha por Netflix. Creo que Netflix se está enfocando más en las nuevas generaciones que en la relacionada a la serie clásica; la esencia del proyecto, por tanto, debe ser unir este reboot con el presente, con la finalidad de tener un aspecto más moderno y, por lo tanto, más estilizado, con escenas de acción más directas y fuertes. En la próxima Tamashii Nation 2017 se sabrá más.
- P: Los fans gustan mucho del arte y estilo visual de la serie clásica, les encanta.
- R: Sí, estamos completamente conscientes, sabemos que es la piedra angular de los fanáticos clásicos de Saint Seiya, pero este reinicio también es importante para tratar de involucrar a las nuevas generaciones, con el objetivo de hacer que se apasionen por la marca Saint Seiya. Dado que la cultura del anime y el manga está creciendo, creemos que es el momento adecuado para lanzar este proyecto; Sin embargo, si lanzamos un producto para una nueva serie sin recibir retroalimentación de nuevos seguidores, resultaría ser un fracaso, no queremos eso.
El objetivo, por lo tanto, es involucrar a nuevos fanáticos, lanzando sus productos sólo cuando esos fanáticos estén listos para tener un interés colectivo en estos. Obviamente, tendremos en cuenta también a los antiguos fanáticos de la serie clásica.
- P: Bueno, quieren intentar involucrar a un público cada vez más joven a través de un nuevo proyecto animado de Saint Seiya que esté más cerca de las tendencias actuales y que les permita producir más merchandise. Entonces, ¿esa era la esperanza detrás del experimento de Toei cuando se hizo Saint Seiya Omega?
- B: (Risas)
Gracias a Saint Seiya Friends.
Fuente:
http://www.gokin.it/2017/11/19/news-e-a ... ssion4fun/
Agradecimientos a Saint Seiya Yours Ever